Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009 | 11:20 AM

DF

¿Estás en la zona afectada por lluvias? Envíanos testimonios y/o fotos

La tarde de este viernes las intensas lluvias que se registraron en el norte del DF ocasionaron el desbordamiento de la presa Maximalaco, en la delegación Gustavo A. Madero, lo que dejó unas 50 casas sumergidas de manera total o parcial y algunos vehículos que fueron arrasados por el agua. ¿Estás en alguna de las zonas afectadas? Envíanos tus testimonio en texto o fotos  
  Foro creado el 30 / 10 / 2009  
    7,728 visitas

86 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9  

¡NO SE VALE COMPARAR!

En respuesta a la opinión del Sr. Emiliano Robledo que dice que en tapachula si llueve en serio, le recomiendo que vea algunas de las consecuencias de la "lluviecita" que dice el que cayó en "los videos de la tromba del 30 de octubre" de 2009 en youtube a ver si los rios de lodo, piedras y basura (lamentable) tambien los "gozan" en chiapas, a ver si ese caudal de agua que arrastra automoviles se los lleva allá también y que no diga que eso no es cierto porque yo viví algunos años en tapachula y actualmente vivo en cuautepec y conozco tambien ecatepec. No se vale minimizar la tragedia, diciendo que allá lluve más, cuando las condiciones son diferentes, tapachula es una ciudad practicamente plana a diferencia de cuautepec y ecatepec rodeados ambos por la sierra de guadalupe y por el cerro del chiquihuite y otros de los cuales cuando llueve bajan por sus caudales (inclinados en ocasiones mas de 45 g.) toneladas de lodo y ramas de arboles, simplemente no se vale comparar.  
  Enviado el 6 / 11 / 2009 19:04  
Envíe un e-mail a ALVARO SANVICENTE

Información

Por favor, seria alguien tan amable de decirme si con la tromba del la semana pasada se afectaron las viviendas aledañas a la preparatoria 105 en Villas de San José??  
  Enviado el 5 / 11 / 2009 10:57  

QUERIDO MÉXICO

Antes que nada lamento mucho lo que ha pasado a infinidad de mexicanos, es muy triste y muy doloroso la inundacion del pasado viernes, pero, es más cierto todavía que somos personas inconcientes pues me he dado cuenta como la gente tira la basura en las calles, me ha tocado ver gente que desecha su basura en las mismas coladeras para que no se vea, yo le doy gracias a Dios por no encontrarme en esa triste realidad a mi no me toco la inundacion pero tengo familia en cuautepec, y estoy muy preocupada por ellos no se cómo están, no se que ha pasado con ellos, pues tienen gente alrededor que no les permite que se acerquen ami; y yo me pregunto porque la gente no cambia, porque no tienen un corazón de cane, pues el mundo se nos esta acabando y nosotros no queremos comprenderlo, si alguien lee este mensaje porfavor piense que debemos cambiar que debemos ser más humanos y que debemos acercarnos a Dios ya que él es el único que puede salvarnos.  
  Enviado el 3 / 11 / 2009 21:42  
Envíe un e-mail a nycol

¿Y LA AYUDA, DÓNDE ESTÁ?

YO VIVO EN LA COLONIA LOS BORDOS EN ECATEPEC Y ES INCREIBLE VER CÓMO TODAS LAS COLONIAS ALEDAÑAS A ÉSTA NO ESTÁN SIENDO APOYADAS EN LO MINIMO.SE PUEDE VER CÓMO LA BARRANCA DERRUMBÓ CASAS COMPLETAS Y LAS CALLES LLENAS DE LODO Y QUE NUESTROS "GOBERNANTES" NISIQUIERA SE MUESTREN INTERESADOS, AÚN EN LAS NOTICIAS NO INFORMAN SOBRE LA REAIDAD DE ESTAS COLONIAS, SE PREOCUPAN MÁS POR EL DF PORQUE SE INUNDÓ SIN DARSE CUENTA DE QUE HAY PERSONAS QUE LO PERDIERON TODO, NO SÓLO MATERIAL SINO HAN PERDIDO A FAMILIARES Y NADIE HA HECHO NADA POR AYUDARLOS. LO CIERTO ES QUE SI NOSOTROS NO NOS APOYAMOS NADIE LO HARÁ POR ESO PIDO A LOS MEDIOS DE "COMUNICACIÓN" QUE ANTES DE DAR UNA NOTICIA RECAVEN MÁS INFORMACIÓN Y NO PASEN SOLO UNA EMBARRADITA DE LO ACONTECIDO EL DIA VIERNES YA QUE MUCHOS ESTABAMOS INTERESADOS EN SABER SOBRE LOS HECHOS Y NUNCA INFORMARON MÁS ALLÁ DEL DF. Y POR ULTIMO PIDO QUE SI ES POSIBLE, MANDEN AYUDA A LAS COLONIAS DE SAN ANDRES DE LA CAÑADA, LA ESPERANZA, LOS BORDOS, HANK GONZALEZ, ENTRE MUCHAS OTRAS, PORQUE AUN NO HEMOS PODIDO TERMINAR CON EL LODO Y MUCHO MENOS A LAS PERSONAS QUE SE QUEDARON SIN CASA.  
  Enviado el 3 / 11 / 2009 19:25  
Envíe un e-mail a KARINA CARRILLO

Los recados de celulares.

Lei su miniarticulo del día miércoles de los mensajes por celular le mando el texto que llegó al mío: *multi juegos*Ganaste una CHEYENE 2009 $200.000 y un cel. llama al 6621941369 con DAVID CABRERA PERM SEGOB 00872-2437/2009? FELICIDADES y el telefono que marca el remitente es el 5517480952, ojo por si les llega uno parecido.  
  Enviado el 2 / 11 / 2009 19:40  
  Enviado por Susana Arellano González.

Apenas se dan cuenta

La parte de la Zona Escolar que colinda con el Estado de México y Reclusorio Norte siempre en tiempo de lluvias se ha inundado, le estoy hablando del año 1996-1997, yo trabaje en esa zona por seis años y cuando llovia bajaba toda la basura de las colonias que estan en los cerros, las calles se inundan, de la avenida principal a tres calles para arriba se llenaba de agua ahora para abajo era peor, la unica manera de salir de esa colonia era caminando, la gente de este rumbo ya se quejaba por el problema; como dicen después del niño ahogado ...........  
  Enviado el 2 / 11 / 2009 19:33  

Dormi en una gasolinera

Sali a trabajar a las 8.30 pm del dia viernes sobre las Via Jose lopez portillo en Coacalco edo de mex. a la altura de fuentes del valle se paro totalmente el trafico, muchos optaron por orillarse y apagar sus automoviles y dormir mientras ya se pudiera avanzar, yo opte por orillarme a una gasolinera y pase ahi toda la noche hasta las 4.30 am que ya se pudo avanzar,, entiendo que las autoridades deberian planificar mejor las vias de comunicacion y drenaje, por este tipo de situaciones, sin embargo tambien debemos poner de nuestra parte al no arrojar basura pero lo que aun no logro entender es como es posible que acabado de ser recontruida la Via Jose lopez portillo y habiendo gastado tantos millones de pesos siga teniendo los MISMOS problemas de inundaciones en las mismas zonas.? y no solo por lo de ayer. no cabe duda que los ingenieros o la gente que intervino en el proyecto no esta preparada por eso mexico sigue siendo un pais tercer mundista Saludos a todos  
  Enviado el 1 / 11 / 2009 01:53  
Envíe un e-mail a Guillermo

INUNDACION

LO QUE PASO EL PASADO VIERNES EN COACALCO NO TIENE NOMBRE, NO ES JUSTO QUE LOS GOBERNANTES COMO PENA NIETO SE DEN SUS LUJOS Y SE BURLEN DE NOSOTROS SOBREVOLANDO LA ZONA EN SUS EXCLUSIVOS VEHICULOS AEREOS Y RIENDOSE DE COMO SUFRIMOS TRATANDO DE SACAR NUESTROS AUTOS DE LAS AGUAS NEGRAS, ES POR ESO QUE LES PIDO NO VOTEEENNNNN POR PENA NIETO EN EL 2012 PARA PRESIDENTE SI LO HACEMOS LAS COSAS VAN A EMPEORAR.  
  Enviado el 1 / 11 / 2009 01:26  
Envíe un e-mail a FERNANDO

¿Y PEÑA NIETO? ¿DÓNDE ESTÁ?

¿Cómo es posible que su Estado sea noticia de primera plana y él ni sus luces?  
  Enviado el 1 / 11 / 2009 00:02  
  Enviado por Adrian

La culpa es de la pobreza y la corrupción

Yo he vivido en Cuautepec Barrio Bajo por 28 años, ahora viajo mucho por todo el país y el extranjero por mi trabajo. Siempre desde que tengo uso de razón nos hemos inundado. Sólo dos o tres ocasiones a estos niveles. Pero la culpa en primer lugar fue de los gobiernos priístas que permitieron saturar los terrenos ejidales de la sierra de guadalupe con asentamientos irregulares. La gente tira su basura a las calles impunemente, se pone un tianguis martes y domingos y toda su basura va al alcantarillado, ante la mirada míope de los gobiernos perredistas. No solamente pobre vive en Cuautepec, se los puedo asegurar. Pero esto no es de clases sociales, y es obvio que tampoco el fenómeno metereológico es culpa de los gobernantes, pero lo que sí es consecuencia de ello, es la ineptitud y corrupción con que manejan el saneamiento en mi colonia y delegación. Una de las delegaciones de mayor densidad poblacional, delincuencia y desorden.  
  Enviado el 31 / 10 / 2009 22:10  
Envíe un e-mail a David Núñez

86 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

439 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

351 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

346 comentarios | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

215 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

140 lecturas | DF
  ¿Estás de acuerdo con la ruta de la línea 3 del Metrobús?

46 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

153 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

127 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

9168 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL