| | | | | | | | | | | | | Si estuviste en Morelia durante la ceremonia del 15 de septiembre, envíanos tu testimonio | | | | | ¿Estuviste en la plaza Melchor Ocampo en Morelia durante la ceremonia del grito que fue empañada por atentados? Cuéntanos cómo sucedieron las cosas. Si tienes fotos o videos, envíalas a a esta dirección de correo electrónico
| |  | | | Foro creado el 16 / 9 / 2008 | |  | | 21,035 visitas | | | | | | | | | | | | | | | | | 90 registros | 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 | | | | | | | |
| | | | | | |  | | QUIENES SON LAS VICTIMAS (8MUERTOIS) | | | | | YO SOLAMENTE QUIERO SABER EL NOMBRE DE LOS OCHO MUERTOS DE LAS BOMBAS EN MORELIA YA LO HE ESTADO BUSCANDO EN TODOS LADOS Y NADIE MENCIONA LOS NOMBRES QUE PASA, ACASO ESTAN OCULTANDO INFORMACIÓN NI SIQUIERA EN LOS PERIÓDICOS APARECEN LOS NOMBRES | |  | | | Enviado el 2 / 10 / 2008 10:46 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | YO TAMBIEN ESTUVE AHI | | | | | BUENO PUES PARA MI ERA LA SEGUNDA VEZ QUE IBA AL GRITO, SIEMPRE ME GUSTA VERLO DESDE MI CASA PORQUE EN LUGARES DONDE HAY MUCHA GENTE ME PONGO MUY NERVIOSA POR LOS AVENTONES Y TODO ESO... ESE DÍA YO LE DECIA A MI MAMÁ QUE NO QUERIA IR PERO MIS PRIMOS INSISTIAN EN HACERLO, Y POR FIN FUIMOS LLEGAMOS AL CENTRO COMO A ESO DE LAS 10 DE LA NOCHE Y LES COMENTE A MIS PRIMOS QUE ERA MEJOR QUE BUSCARAMOS UN LUGAR SEGURO DONDE VER, CUANDO NOS ACERCAMOS A LA PLAZA MELCHOR OCAMPO BUSCAMOS UN LUGAR SEGURO Y COMO A DOS METROS DE DONDE ESTALLO LA GRANADA NOS QUEDAMOS PORQUE VEIAMOS "BIEN" PERO AL POCO TIEMPO EMPEZO EL AVENTADERO DE LA GENTE. . . ASI QUE MI PRIMA DIJO QUE BUSCARAMOS OTRO LUGAR PORQUE ELLA QUERÍA VER EL CASTILLO, ASI QUE NOS FUIMOS A LA PLAZA DE ARMAS. . . HABÍA MUCHISIMA GENTE PERO NOS PUSIMOS EN LA PUERTA QUE ESTA EN DIAGONAL EN LA CATEDRAL AHI VEIAMOS MÁS O MENOS. . . LA GENTE ESPERABA CON ANSIA A QUE SALIERA EL PRESIDENTE TODO TRANSCURRIO "NORMAL" HASTA QUE EL GOBERNADOR TERMINÓ DE DAR EL GRITO LA GENTE EMPEZÓ A GRITAR EN ESO QUE ESCUCHO UN ESTALLIDO TODOS PENSAMOS QUE ERA UN COHETE Y VOLTEAMOS AL CIELO. . . PERO NUNCA SALIÓ NADA YO ME VOLTIE HACIA MI PRIMO Y LE COMENTE QUE NO SALIA NADA . . . PERO PUES SEGUIMOS FESTEJANDO. . . SE TERMINARON LOS JUEGOS PIROTECNICOS Y TODO Y LES COMENTE A MIS PRIMOS QUE BUSCARAMOS UNA SALIDA SEGURA PARA REGRESARNOS A LA CASA PORQUE YO YA NO ME SENTIA AGUSTO ASI QUE DECIDIMOS REGRESAR POR EL MISMO LUGAR. . . PERO AL TRATAR DE PASAR POR LA PLAZA DONDE FUE EL ESTALLIDO SE VEIAN MUCHOS POLICIAS, POR LO QUE DECIDIMOS IRNOS POR LAS AMBULANCIAS YA QUE NOSOTROS NO SABIAMOS QUE ESTABA PASANDO. . . DE REPENTE UNA POLICÍA NOS DIJO QUE NOS HICIERAMOS A LA ORILLA PORQUE IBA A SALIR UNA AMBULANCIA... NOSOTROS NOS IMAGINABAMOS QUE HABIA ALGÚN DESMAYADO O ALGO ASÍ... DESPUÉS DE QUE PASO LA AMBULANCIA LA POLICIA NOS DIJO QUE NOS ALEJARAMOS DE AHÍ LO MÁS PRONTO POSIBLE, ASÍ QUE NOS CRUZAMOS LA GENTE QUE ESTABA AHI NO SABIA QUE ESTABA PASANDO DE REPENTE VOLTEAMOS PARA VER QUE ESTABA PASANDO Y HABIA GENTE TIRADA MI PRIMO QUE ESTA MÁS ALTO QUE YO DICE QUE EL VIÓ QUE LA GENTE ESTABA LLENA DE SANGRE, TODA LA GENTE SE PREGUNTABA QUE ESTABA PASANDO PERO NADIE SABIA NADA. NOSOTROS DECIDIMOS IRNOS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE A LA CASA, LA GENTE CAMINABA SUPER RÁPIDO Y TODAS LA CORNETAS Y BANDERAS IBAN TRANQUILAS... COMENTABAMOS CON MIS PRIMOS QUE ERA LO QUE ESTABA PASANDO PERO NADIE SABIA, NOSOTROS NOS IMAGINAMOS QUE HABÍA SIDO UNA COHETE QUE HABÍA EXPLOTADO ABAJO.... HASTA EL SIGUIENTE DÍA NOS ENTERAMOS QUE PASO.
Y CREO QUE ES MOMENTO DE DECIR BASTA DE LO QUE ESTA PASANDO, NO ES POSIBLE QUE VIVAMOS SIEMPRE CON EL MIEDO Y A LA ESPERA DE SABER QUE ES LO QUE VA A PASAR AHORA. QUEREMOS UN MÉXICO TRANQUILO Y SEGURO, DONDE SALGAMOS A LAS CALLES CON LA SEGURIDAD QUE REGRESAR CON BIEN A NUESTRAS CASAS, NO CON LA INCERTIDUMBRE DE SABER QUE SALIMOS DE ELLA PERO QUIEN SABE SI REGRESAREMOS, QUE LAS MARCHAS POR LA PAZ QUE SE HAN ORGANIZADO SIRVAN DE ALGO Y NO SEA UN GRITO AL VIENTO DE LA HUMANIDAD. YA ESTAMOS HARTOS DE ESTO. | |  | | | Enviado el 24 / 9 / 2008 13:57 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Entre los cobardes, los ineptos y los corruptos | | | | | Compatriotas,
Lo acontecido es verdaderamente inaceptable, como hermanos mexicanos que somos debemos protegernos y denunciar a quienes atenten contra la sociedad, incluyendo a las autoridades que no cumplan su obligación. Todo acto de corrupción o negligencia de las autoridades fortalece a los cobardes enemigos de México.
No permitamos que ningún politico nos divida, ni toleremos la ineptitud o avaricia de quien nos debería proteger, y no permitamos jamás que nos dejemos de ver como hermanos.
Quien ama verdaderamente a México, ama a su gente y la cuida y la respeta, cualquier cosa distinta es politiquería barata.
Mi mas sentido pésame a nuestros compatriotas, cuyos familiares, amando a México con todo corazón, murieron vitoreando nuestra independencia como nuestros héroes nacionales lo hicieron. | |  | | | Enviado el 23 / 9 / 2008 12:12 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Y si no fueron los narcos | | | | | Sobre los últimos hechos en Morelia, Yucatán, el estado de México, etc.
No justifico sus acciones, pero:
Los narcos no matan clientes,
Arreglan sus cosas entre ellos, etc.
Hay mucho más grupos interesados en lo que sucede y que tienen menos escrúpulos que los mismos narcos y aprovechan el jueguito de Calderón. Que por cierto, no recuerdo ninguna guerra o líder en el mundo que haya ganado la guerra al narcotráfico. Este señor debe de estar aturdido o esta demasiado enfermo como para pensar que va a ser el primero en hacerlo. Mientras exista demanda habrá proveedor. | |  | | | Enviado el 23 / 9 / 2008 10:38 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Que tristesa | | | | | Yo no estuve en Morelia. Yo vivo en Oregón EEUU pero mis padres son de Morelia. Yo me acuerdo cuando fue por primera vez a Morelia y yo estuve en La Plaza, y era tan hermoso. Y ahora con lo que paso no lo puedo creer. Todavía tengo familia alla y me da miedo pensar que pueden ver mas atentados. Las personas responsables son una bola de cobardes! Como pueden hacer algo así. Si son los narcos que estan haciendo esto mi pregunta es ¿por qué? No es suficiente con vender todo ese veneno a nuestros hijos, padres, madres, hermanas, familiares? Que se ganan con matar a gente inocente? Lo que si se es que todo en esta vida se paga, si no es en la tierra lo van a pagar cuando mueran. Ojalá suferan miles y miles de anos sin llegar a la felicidad. Que Dios los castigen a estas personas responsables de esta gran tragedia. En vez de apoyarnos para que México sea un país con estudio y preparación para que nuestra gente salga adelante nos estamos destruyendo. Si no nos apoyamos nunca va salir México de ser un país pobre. Y de nuevo las personas responsables de esta tragedia ustedes son una bola de cobardes y no tienen los pantalones de vivir una vida honorable y honesta! | |  | | | Enviado el 22 / 9 / 2008 17:15 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | El respeto al derecho ajeno... ES LA PAZ!!! | | | | | Pienso que debemos empezar por respetar lo que todos y cada uno de los que aquì y en otros sitios escribamos, que si novela, opiniòn o no... pues cada quièn! Es la forma de cada uno de expresar la indignaciòn, el temor, o lo que sintamos... Con este tipo de acciones minùsculas tal vez, comparadas con todo lo grave que pasa, son con las que se inicia y genera todo esto de lo que nos estamos quejando ahora, sobre lo que estamos opinando.
Entrando màs en materia, quiero decir que al igual que muchas familias, la mìa, incluìda yo, estuvimos presentes en la conmemoraciòn y, aunque afortunadamente en ese momento no nos percatamos de lo sucedido... y digo afortunadamente porque, como ya lo opinaron con anterioridad, hubièsemos sido vìctimas del caos, de la desesperaciòn y todos querrìamos salir de ahì, a base de empujones, de pisar a gente que cae, y no por ser malos, sino por la desesperaciòn de sacar a tus hijos de un lugar donde algo les puede pasar!!! y eso hubiera sido mucho peor... En lo particular, me siento consternada, dolida y sobre todo muy temerosa... no puedo imaginar siquiera lo que realmente estàn pasando la gente que sufre tendida en camas de hospital; la gente que vio a los suyos morir... cuando yo, que a pesar de no haber visto, escuchado ni sabido nada en el momento, estuve ahì... pudieron haber atacado donde estaba yo! o en otros puntos distintos! y me siento vuelta a nacer... | |  | | | Enviado el 19 / 9 / 2008 16:08 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | | | | | | Mi opinión mas que testimonio porque la verdad no tengo vocacion de martir, y si la libramos en el momento, no me iba a esperar a ver “caras o reacciones” Le pido sea anónimo, por mi seguridad y la de mi familia, pero a mi me parece que hay cosas raras, tan solo un ejemplo: desde antes del grito, gente vestida de negro, con escudos y letreros de GOES, PEP y de policía, estuvo dejando o no pasar gente al área en que después sucedió la explosión, e incluso gente que estaba ya en el lugar la estuvo quitando, que porque “acá se ve mejor”, o de plano “a empujones” y después ellos mismos dejaban pasar a otros, ya al iniciar todo los perdimos de vista, y creo que se fueron porque cuando se dio la explosión hubieran sido los primeros en ayudar y no fue así, y eso de que eran dos o tres para nada, minimo eran dos grupos de 3 o 4 cada uno, y con las armas que traían, dese de santos que solo usaron la granada. Es reprobable, que en las noticias estén ocultando información, porque dicen 100 “lesionados, enfermos, afectados” pero no dicen que esos “enfermos” sufrieron amputaciones, perdieron parte de sus familias (hijos, padres, hermanos), la solidaridad del mexicano comun y corriente, volvio a ser la diferencia porque de los de Rescate, cruz roja y demas “gente preparada”, tardaron en serio, ¿seria que no los dejaba pasar la gente? O ¿”alguien aun no les daba permiso”? en el mejor de los casos habra secuelas irreversibles, porque ver cuerpos despedazados y el olor a carne quemada no se quita con platicas motivacionales, o con visitas del Gobernador o del Presidente, y la verdad no he escuchado o leido nada que no este Suavizado, o manipulado, le aseguro que las personas que están saliendo en las fotos recibiendo palmadas del presidente, o contestando preguntas forzadas, y fingidas de las autoridades, preferirían 1000 veces no haber estado ahí, y no ahora escuchar discuerdos demagógicos de quienes han sido incapaces de preservar el orden, y la seguridad. Le pregunto ¿ El Presidente Municipal, el Gobernador, El presidente Calderón, etc… traen chalecos antibalas, mas guaruras que otra cosa, pero y los otros 100 millones de Mexicanos, los 3’500,000 de Michoacanos que? A donde pasamos por la pistola, el guarura y el chaleco? | |  | | | Enviado el 18 / 9 / 2008 20:04 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Los jóvenes morelianos | | | | | JOVEN MORELIANA, JOVEN MORELIANO
te invitamos a que mandes lo que pienses, lo que sientas, creas, tus opiniones, dudas, comentarios, reclamos, muestras de apoyo, lo que quieras, una frase, un párrafo, una cuartilla lo que sea pero exprésate hacia los que elegimos mediante el voto y que son nuestros representantes, exprésate, alza la voz, juntaremos todas las cartas en paquetes y las enviaremos al presidente municipal, al gobernador, al presidente de la República, y a los diputados y senadores de Michoacán, impactemos y expresémonos por la paz y por nuestra Morelia.
Agradecemos sobremanera este espacio del períodico el universal y el seguimiento de lo acontecido en nuestra hermosa Morelia.
En tu universidad ya existen buzones para depositarlas, pero si gustas también puedes enviarla por correo a: jovenesmorelianos@gmail.com
Respondiendo, cooperando y actuando.
Los jóvenes morelianos. | |  | | | Enviado el 18 / 9 / 2008 19:44 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Ya se veía venir | | | | | Yo no estuve en Morelia, sino en Acapulco, sin embargo tuve la sensación de que algo pasaría en la plaza central a la hora del grito porque como sabrán Acapulco es una ciudad donde el Narco ha regresado a las calles y hay ejecuciones constantemente, así que decidí no ir a la plaza central con mi esposa, por alguna razón tuve miedo esa noche, que mejor fecha para perpetrar un atentado? la gente reunida en las plazas públicas, la seguridad pública desconcentrada ocupandose de actos bandálicos menores o de hacerla de "viene viene" cuidando los carros de la gente que acude a las plazas para luego recibir un pago simbólico. Lamentablemente esa noche si sucedió aunque no en Acapulco sino en Morelia. Mi mas sentido pésame a todas las familias afectadas.
en el segundo 51 del siguiente video se puede apreciar a una persona de playera negra con lo que parece ser un radio en la mano corriendo justo segundos antes de la explosión sobre el costado derecho del palacio municipal. Quizá sea la paranoia o el miedo que nos hace ver moros con tranchetes pero por si las dudas aqui dejo el video que encontré.
http://www.youtube.com/watch?v=DauHqpKskIA&feature=related | |  | | | Enviado el 18 / 9 / 2008 18:22 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Vivir para contarlo | | | | | Verde, blanco, rojo eran los colores mas resaltantes en el centro de la ciudad de Morelia, yo estuve ahí, todo se pintaba de los colores patrios. La bandera mexicana aparecía por todos lados, celebración de independencia y en honor a aquella lucha que nos liberó de la colonia española en 1810, ahorita los espacios que habían sido colocada, todas y cada una de esas banderas oleaban al compas del aire. Matracas, trompetas, caras pintadas, niños con el pelo pintado de los colores patrios, todo era alegría porque se celebraba un año mas de la independencia de México, sin embargo el centenar de gente no imaginaba lo que estaba apunto de suceder. Los gritos de Viva México fueron parte de toda esta alegría que al final fue apagada y que concluyó en llantos, en gritos de desesperación y caras de impresión al ver la gente desesperada y queriendo huir de la tragedia que había comenzado, el sonido de las patrullas y ambulancias ponían la piel chinita y nos hacían sentir el mismo dolor, el mismo miedo que sentían los familiares de la víctimas. La gente que estaba en ese momento como testigo de la situación, no encontraba el porque de las cosas, no sabían la razón, la causa para dañar a tanta gente entre ellos niños y adultos, ¿por qué?, fue la pregunta, ¿quién?, eso fue minutos después. En ese momento empezaron a desalojar el centro de la ciudad de Morelia, querían espacio para entrar la gran hilera de ambulancias para ir sacando a la gente que había sido lastimada. Las alegrías se habían convertido en miedo, los gritos de Viva México eran en gritos de dolor pidiendo auxilio, el sonido de las ambulancias eran mas insistentes y la gente era insuficiente para atender a todos los heridos. Adiós a los arreglos tan vivos que hacían brillar al centro de Morelia, a las imágenes de Morelos a todos los arreglos Mexicanos que durante un tiempo estuvieron para celebrar, después de esto cualquier color era opacado y transformado a negro. El rojo de nuestra bandera mexicana se convirtió en el rojo de la sangre de las personas que resultaron heridas, en los ojos rojos de las personas que lloraban de dolor y del miedo que se estaba viviendo. Morelia quedara siempre marcado por los hechos y mi corazón y mente siempre estará el recuerdo de lo que viví ese 15 de septiembre del 2008, agradezco a dios que puedo estar aquí, platicando esto. | |  | | | Enviado el 18 / 9 / 2008 18:10 | | | | | Enviado por Paulina Alfaro | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 90 registros | 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 | | | | | | | | | |