Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Domingo 22 de noviembre de 2009 | 3:20 AM

Los Estados

¿Simpatizas con la postura del gobernador de Coahuila de aplicar pena de muerte a criminales?

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, presentó al Congreso estatal una iniciativa que destaca la necesidad de imponer castigos ejemplares para frenar la criminalidad, “porque el gobierno mexicano no ha podido detener la delincuencia que le ha robado la paz y la tranquilidad a las familias en muchas partes del país”. El planteamiento ha empezado a levantar polémica. Tú, ¿apoyas su propuesta o la rechazas?  
  Foro creado el 3 / 12 / 2008  
  29,696 visitas

1566 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

Sí claro...

Claro, que se ponga la pena de muerte... y fácilmente 3 de cada 10 sentenciados a morir, serán inocentes... con el gran sistema de justicia "pronta y expédita" que tenemos en el país, creo que sería una injusticia total. Primero que se reforme el sistema jurídico y penitenciario, y luego que ya piensen en otras cosas, pero hoy en día las carceles están llenas de personas, que por falta de un buen abogado, por mala integración de un expediente, por ignorancia de sus derechos, e incluso porque no saben hablar castellano, están presos y cumpliendo una condena.  
  Enviado el 22 / 1 / 2009 19:42  
  Enviado por Manuel Velásquez

Si hubiera una impartición de justicia en la que realmente se castigue al culpable, estaría de acuerdo, pero vivimos en una sociedad en la que al más tonto o pobre se lo carga el payaso y no sería justo llevar a la muerte a un inocente.  
  Enviado el 22 / 1 / 2009 19:17  

Inocentes

Son varias las razones por lo que no debe existir la pena de muerte, sólo mencionare 3 no baja la delincuencia de delitos mayores, esta comprobadisimo. Se pueden matar inocentes , también muy comprobado. En este país una ley como esa serviría únicamente para eliminar legalmente a enemigos de los poderosos. No se dejen manipular electoralmente por el PVEM y por el PRI, el verde dice que defiende a las arañas, viviras, reptiles, pajaros, osos, etc. etc. pero promueve la muerte en los seres humanos, ¿les crees? pues yo no, son falsos.  
  Enviado el 22 / 1 / 2009 18:57  
  Enviado por marcelo

Totalmente a favor

Ya se están tardando en autorizarla... Urge...  
  Enviado el 22 / 1 / 2009 18:40  

¡Que empiecen con los politicos!

¡Que empiezen con los politicos!  
  Enviado el 22 / 1 / 2009 17:59  
Envíe un e-mail a Carmela

A favor

Simple y sencillamente, a favor. Y que ya se imponga. Gracias.  
  Enviado el 22 / 1 / 2009 17:46  
Envíe un e-mail a Daniel

PIENSO QUE SI DEBERÍA EXISTIR LA PENA DE MUERTE. POR OTRA PARTE, PIENSO QUE SE HA POLEMIZADO MUCHO DEBIDO A QUE MUCHOS MANDOS SUPERIORES Y FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO ESTAN INVOLUCRADOS EN ESTOS DELITOS, CLARO, PUES A ELLOS NO LES CONVIENE.  
  Enviado el 22 / 1 / 2009 17:41  

Calidad moral

Aceptar la pena de muerte sería rebajar a la sociedad y a la justicia a la misma calidad moral del criminal, en otras palabras no porque el señor sea asesino la sociedad también lo debe ser, el criminal es asesino por muchas causas, no nos rebajemos a ser como él.  
  Enviado el 22 / 1 / 2009 17:36  
Envíe un e-mail a Yukio Matsugae

¿Quieren quitar el mejor trabajo de México?

¿Cómo? quieren quitar el mejor trabajo de México mientras secuestras ganas bien y si te agarran te mantienen de por vida creo que no es justo que lo quiten... mientras la vida en los penales sea algo que no cause miedo temor no habrá nada que impida a esta gente seguir secuestrando por mi parte no estoy de acuerdo en la pena de muerte pero si estoy de acuerdo que la población no tiene por que mantener estas lacras, si la pena de muerte no reduce el crimen pero si reduce los gastos me imagino.  
  Enviado el 22 / 1 / 2009 17:20  
Envíe un e-mail a D C G

Pena de muerte sí

Aquí en Coahuila 9 de cada 10 queremos que se aplique la pena de muerte, lo que opinen los que no son de aquí no nos importa cada estado es libre independiente y soberano, si los chilangos no quieren matar a sus secuestradores pues que no los maten total ellos ya estan acostumbrados a vivvir con el delito en cada esquina.  
  Enviado el 22 / 1 / 2009 17:08  
Envíe un e-mail a sergio gonzalez.

1566 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

576 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

432 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

345 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes que México haya perdido liderazgo en la región?

344 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

199 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

18 lecturas | Ve futbol
  ¿Será desventaja para Puebla jugar el partido de vuelta en el Azul?

327 lecturas | Televisión
  ¿Qué te pareció el desfile?

1839 lecturas | México
  ¿Qué rumbo consideras que está tomando la guerra contra el narco?

174 lecturas | Varios
  ¿Has sido víctima de una extorsión telefónica?

1023 lecturas | Ve futbol
  ¿El partido entre Francia e Irlanda debe repetirse?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL