Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009 | 12:20 PM

Sociedad

¿Eres diabético? Platícanos cómo es tu estilo de vida para sobrellevar la enfermedad

Se estima que entre 70 y 80 por ciento de las personas con sobrepeso desarrollarán la diabetes y si tomamos en cuenta que en México casi 70% de la población de entre 30 y 60 años tiene este problema, el panorama es desalentador.  
  Foro creado el 27 / 11 / 2008  
  742 visitas

12 registros 1 - 2  

Soy diabetica

Tengo 40 años, soy obesa y me acaban de diagnosticar que tengo diabetes millitus II. Mi padre es diabetico I, se inyecta insulina 2 veces al día. Actualmente peso 120 kilos, pero me asusté, lloré y me dio mucho miedo, es por eso que voy a rebajar a cuidarme quiero vivir, tengo 2 bellos niños un niño y una niña de 7 y 2 1/2 años respectivamente. Tengo que cuidarme y hacer todo lo que me indique mi médico.  
  Enviado el 6 / 12 / 2008 09:37  
Envíe un e-mail a ana ynes montañez A.

DIABETES

Es muy importante que existan este tipo de foros que auxilian en el control de esta enfermedad. Cada uno con sus experiencias puedan recomendar algo que les haya funcionado. Sin enbargo podemos concluir que lo mas importante para mantenerse controlado es la alimentación y el ejercicio, tratando de establecerlo como una rutina o estilo de vida.  
  Enviado el 1 / 12 / 2008 13:38  
Envíe un e-mail a FIDEL

Se conoce que existe el problema, pero y la solución?

Es verdad que en México el problema de la diabetes va en aumento, asi como la hipertensión, pero que se está haciendo al respecto? Si cuentas con seguridad social, más o menos la llevas, si no, tienes una alternativa: acudir al sector salud, donde sólo te harán perder el tiempo y tu salud o acudir con un médico particular, que la mayoría de las veces es el mismo que trabaja en el IMSS o el ISSSTE, pero que te atiende mejor en su consultorio. Deberían existir clinicas públicas para atender estos dos grandes problemas de salud pública, pero no es así. Los pacientes diabéticos debemos ser autodidáctas en la mayoría de los casos y a fuerza de error-acieto vas encntrando el equilibrio más o menos deseado. Además que decir de los medicamentos de ultima generación, que cada día están mas caros. Ojalá y de verdad se haga un esfuerzo institucional para atender este problema día a día más creciente. Saludos  
  Enviado el 1 / 12 / 2008 10:19  
Envíe un e-mail a Ricardo Martínez

Es muy difícil, pero se puede empezar

Soy diabetico de hace algunos años. A mis 41 me sinto fuerte y he participado en carreras de bicicletas hasta de 160 km, he hecho algunas cosas empíricas en cuanto a mi alimentación, y generalmente no tomo refresco, lo que me mata y que no puedo dejar de comer es al pan y algunas veces la tortilla, prohibirnos a nosotros mismos es muy difícil más aquí estoy. Algunas veces soy extremista en cuanto a mi ejercicio y mis alimentos soy algo descuidado, pero me siento bien por ahora, por mi trabajo he tenido accidentes como cortadas en mis manos y en mis pies y he observado buena recuperación, la recomendación es encontrarse así mismo, y desde luego empezar a aprender sobre el asunto.  
  Enviado el 30 / 11 / 2008 12:50  
Envíe un e-mail a rojo rosas

diabetes

Tengo a mi padre y tres hermanos diabéticos, me he informado mucho sobre esta enfermedad, pero lo más lamentable es que los médicos no llevan un seguimiento de la nutrición de sus pacientes, sólo se limitan a decir no esta haciendo la dieta, o bien los regañan, pero jamás revisan lo que come y le gusta al enfermo, mucho menos les diseñan un programa de ejercicio, bueno tampoco se actualizan y estamos de mal en peor con estos profesionales de la salud. Saludos.  
  Enviado el 29 / 11 / 2008 22:00  
Envíe un e-mail a herrera

Diabetes, costo de medicamentos

Diabetes en México significa primera o segunda causa de muerte, las tiras que se usan con el glucómetro son costosas y es increible ¡ se paga el IVA !, este indicador permite que la gente que padece la enfermedad esté presente a correcciones y reduzca los impactos de la misma ya sea modificando el medicamento , controlando los alimentos , haciendo el ejercicio...Una de las medicinas de reciente presencia en el mercado es la JANUVIA, el costo es elevado-cerca de dos dólares por pastilla-; no existe una espacialidad en diabetes generalmente los pacientes aprenden más cuando se relacionan con " grupos de diabéticos" y comparten estilos de vida para mejorar la calidad de la misma. Mi correo es fervv@hotmail.com  
  Enviado el 29 / 11 / 2008 18:14  
Envíe un e-mail a Fernando augusto Velásquez V

DIABETES MILLITUS

CONSIDERO QUE LA DIABETES II (MELLITUS) SE ORIGINA A PROBLEMAS DE ESTRES, OSEA DE PROBLEMAS ORIGINADOS DE SALÚD EMOCIONAL DEL INDIVIDUO. CONSIDERO QUE ESTO ES FUNDAMENTAL PARA QUE SE DESARROLLE LA DIABETES. SOY DIABETICO Y HE VISTO A GENTE OBESA QUE NO TIENE LA DIABETES. RECORDEMOS QUE TODOS TENEMOS NIVELES DE GLUCOSA. LES SOLICITO QUE EN SU SECCIÓN DE SALUD, MANTENGAN ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ESTE PROBLEMA DE SALUD EN FORMA PERMANENTE, PARA QUE EL DIABETICO TENGA MAYOR CONOCIMIENTO DE LA ENFERMEDAD.  
  Enviado el 29 / 11 / 2008 13:50  
Envíe un e-mail a JOSE LUIS IBARRA VASQUEZ

Soy diabetico

Tengo 40 años y por obesidad y sedentarismo me detectaron diabetes Tipo II hace cuatro años, hago ejercicio todos los días y trato de comer lo más sano posible, estoy yendo con el nutriólogo, sin embargo, mi primer síntoma fue la afectación en la vista, la cual he recuperado, pero no al 100%. Considero que debemos educar a toda la gente desde niños hasta adultos mayores a hacer ejercicio todos los días y comer frutas y verduras de tempoarada para que no les sea tan oneroso el gasto, para el ejericicio no es necesario ir al gimnasio, se puede caminar en casa o en la misma cuadra.  
  Enviado el 29 / 11 / 2008 11:36  

Yo soy diabetico

Actualmente tengo 39 años y el año pasado me detectaron la enfermedad. Eliminé de mi dieta la cerveza (que me gusta mucho, aunque ocasionalmente me compro un botecito, una vez al mes)de vez en cuando me compro una soda de dieta, elimine las tortillas (máximo 3 al día), como de todo aunque limitado, actualmente peso 75 kilos y mido 1.70, (llegué a pesar 82 kilos) y todos los días corro durante 40 minutos (en una trendmill) y realizo abdominales durante 8 minutos (unos ejercicios que baje de youtube), incluso juego en un equipo de soccer los fines de semana y con eso alcanzo niveles de glucosa de 95 o hasta 100 mg/DL, ahh pero si flaqueo con esta rutina se me sube hasta 220 mg/dl. por ejemplo la semana que esta terminando no pude hacer ejercicio por x o y razones y el miercoles tenia 180, y para amanecer jueves 200. Entonces el jueves no fui a trabajar en la tarde y me quede dormido todo el día... para la noche ya tenia 85 y empece mi rutina.. ayer viernes todo normal incluso me comi una hamburguesa sin papas ni soda, y para hoy sabado espero seguir con mi rutina, ya que mañana tenemos juego a las 9 am. Saludos y espero le sirva a alguien este comentario... escribanme a Rickabc2000@hotmail.com  
  Enviado el 29 / 11 / 2008 10:39  
Envíe un e-mail a rick

Mi papá era diabético

Mi papá murió a los 82 años, tuvo la diabetes por 35 años, mi papá se cuidaba mucho principalmente su alimentación, cuando el veía que podía comerse una antojo lo hacia. Él uso la insulina los últimos 8 años, antes no la uso y afortunadamente nunca le falló la vista ni perdió extremidades (el siempre tenía cuidado con las heridas), Por eso digo que con buenos cuidados puedes tener una buena calidad de vida. Mi papá falleció de un paro cardiáco.  
  Enviado el 28 / 11 / 2008 17:00  

12 registros 1 - 2  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

439 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

371 comentarios | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

351 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

215 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

184 lecturas | DF
  ¿Estás de acuerdo con la ruta de la línea 3 del Metrobús?

51 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

171 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

138 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

9625 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL