Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Domingo 22 de noviembre de 2009 | 1:20 PM

Sociedad

Y a ti ¿cómo te está afectando la crisis?

La percepción entre la población mexicana, en los últimos seis meses, es que la economía del país ha empeorado mucho, según 66% de las personas encuestadas, mientras que para un 16% ha mejorado mucho o algo. Para 17% de la población, la economía sigue igual. ¿Cómo has sorteado la crisis? ¿Qué pasa con tu entorno familiar en este aspecto?  
  Foro creado el 9 / 2 / 2009  
  7,893 visitas

51 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6  

Todos somos mexico

El pensar que alguien que tiene una franquicia o alguien que compra vinos y comida gourmet no deberia considerarse en crisis o no deberia estar en este tipo de suplementos, disculpenme, pero eso es tener muy corta vision, pues toda esta gente, desde el campesino hasta el dueño de franquicia trabaja para subsistir y les afecta de la crisis, porque mexico son todos ellos y sus diferencias y de eso de trata el articulo de plasmarnos a todos, no solo al pobre. Felicito a quien tuvo esta idea. Y a todos los entrevistados (pobres o ricos) les deceo la mejor de las suertes. En mi caso, tengo trabajo, soy soltera, nadie depende de mi (solo mis mascotas), soy conciente de que tengo muchas deudas y he tenido que acortar mis gastos en diversión, pienso 2 veces antes de gastar en ropa y he tenido que olvidarme de algunos caprichos en mi despensa, pero Bendito Dios estoy bien, sana, estirando cada peso y esperando que pronto me mejore nuestra economia, porque mis respeto para quienes tienen que sacar una familia adelante.  
  Enviado el 30 / 3 / 2009 13:58  
Envíe un e-mail a Hilda

Crisis

¿Qué clase de reportaje es este? Malísimo, no muestra nada de crisis con personas que se quejan de que ven "menos vinos y quesos gourmets", un tache al universal y al reporterucho que hizo esta serie de reportaje de "crisis"...  
  Enviado el 10 / 3 / 2009 23:07  
  Enviado por franciscopgr

NOS ACABAN DE CORRER

EN CREDITO FAMILIAR SI QUE SON BIEN GANDALLAS NOS CORRIERON A LA MITAD DEL PERSONAL, AHORA PUES TENGO QUE PAGAR DEUDAS, AGUA LUZ, ETC., Y NO ME HE SENTIDO BIEN DE SALUD, PERO, COMO NO TENGO DINERO, NI PARA IR A UN DOCTOR  
  Enviado el 10 / 3 / 2009 17:26  
Envíe un e-mail a COLECCIONISTA DE HUESOS... DE POLLO

Bola de codiciosos

Me dan risa las opiniones de algunos, que gannando 30,000 ó 40,000 pesos al mes, dicen que ''la crisis les está afectando'' jajajaja Yo gano 10,000 al mes y me la llevo bastante tranquila. Vivo solo, cubro sin problema mis gastos básicos (renta, luz, gas, gasolina,comida), y hasta me alcanza para uno que otro capricho y salir con mi novia.No tengo deudas y tampoco manejo tarjetas de crédito. ¿Por qué ganando tanto dinero se sienten ''ahorcados'' por la crisis? mejor deberían aprender a administrarse y a cancelar todas sus tarjetas de crédito, bola de babosos!!  
  Enviado el 10 / 3 / 2009 12:03  
Envíe un e-mail a DANTE

Para abrirse los ojos.

Tengo más de 20 años de vivir en los EU. Viviendo aquí uno se olvida de la pobreza que existe en México. Que una familia pueda vivir de 5,000 pesos mensuales es simplemente increible (sino que inverosimil). Aquí gasto más que eso en pagar la electricidad, el gas y el telefono. Se que muchos se indignaron por la cobertura del dueño de la hamburgueseria. Pero la verdad es que si truena pierde parte de su inversión (me imagino que podría vender el inmueble), y las franquicias norteamericanas son muy caras.  
  Enviado el 16 / 2 / 2009 15:55  
Envíe un e-mail a Frank

pArA El buRoCrAta aNonImo...

me gustaria darle un consejo al burocrata anonimo, nosotros estabamos en una situación similar, mi papá queria aumentar sus ingresos y tener una vida más acomodada para los tres que somos en mi casa, pero desafortunadamente el trabajo que le ofresieron no funcionó y se quedo sin trabajo, gracias a Dios nosotros no rentamos, y mi papá tiene una pensión que ajusta para los gastos básicos de la casa, pero no para lo que estabamos acostumbrados a tener, mi consejo es que mantenga su puesto en el gobierno hasta que pase la crisis si despues le sale algo mejor y ya ahorro algo pues que lo haga, pero mientras tenga un trabajo seguro seria mejor que se quedara ahi por que pueden pensionarlo o eso tengo entendido que pasa. Bueno espero se lo hagan saber y supongo que mi historia es como la de muchos, así que sólo escuche el consejo y vea si es conveniente ese trabajo que parece un elefante blanco.  
  Enviado el 15 / 2 / 2009 14:10  
Envíe un e-mail a Alejandro Villatoro Vázquez

A mi me va muy bien, tengo un negocio propio de reparaciones electrónicas y mis ingresos son buenos, ahorro 200 pesos diarios en cundinas y hasta ahora no he tenido problemas, no tengo vicios así que no gasto en tonterías. ¿cómo la ven?  
  Enviado el 14 / 2 / 2009 18:48  

a mi la crisis me esta beneficiando

Hola, mi nombre es Horacio Esquinca, tengo una mestria en economía del itam y me gustaría ser parte de las historias de las crisis, pero en un sentido positivo, porque a mi la crisis me está favoreciendo, me dedico al negocio de inversiones y seguros en GNP, espero una confirmación.  
  Enviado el 13 / 2 / 2009 11:07  
Envíe un e-mail a horacio esquinca

¿por qué no dicen lo de MTY?

Me preocupa que no mencionen lo que está sucediendo en Monterrey en estos días...¿por qué no informan la violencia que se está viviendo en las calles?  
  Enviado el 12 / 2 / 2009 17:19  

Fuertes desigualdades... triste realidad

Después de revisar los casos de las 12 familias que entrevistaron, es triste ver la desigualdad de nuestro querido México. Me uno al comentario que señala que es impresionante leer que hay familias que sobreviven con lo que cosechan y que su gasto de alimentación es de menos de 2 mil pesos, mientras otros 11 mil pesos!!!. Claro que es crisis el percibir menos ingresos, pero si por eso no podemos ir todos los fines de semana al cine, o no podemos comer fuera de casa cada mes, o no se estrena ropa al año... No será que los valores donde estamos basando a nuestra familias es el equivocado? Yo no comparto la idea de que si un negocio percibe menos deben despedir a los empleados. Primero, que recorten horarios, que gasten menos en luz, teléfono, gastos operativos que pueden ser recortados. Somos pésimos administradores de lo que tenemos. Si solo tuvieramos claro que entre más pierdan empleos más perdemos todos!!  
  Enviado el 11 / 2 / 2009 14:54  
Envíe un e-mail a Ana Zdrg

51 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

582 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

436 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

347 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes que México haya perdido liderazgo en la región?

346 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

208 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

906 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

69 lecturas | Ve futbol
  ¿Será desventaja para Puebla jugar el partido de vuelta en el Azul?

515 lecturas | Televisión
  ¿Qué te pareció el desfile?

186 lecturas | Varios
  ¿Has sido víctima de una extorsión telefónica?

1163 lecturas | Ve futbol
  ¿El partido entre Francia e Irlanda debe repetirse?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL