Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Domingo 22 de noviembre de 2009 | 10:40 PM

Sociedad

¿Cómo ha cambiado tu vida en estos días de emergencia?

Ni la ciudad ni el país son como hasta antes del jueves 23 de abril, cuando se disparó la alerta por la epidemia de influenza A. Sin escuelas ni restaurantes o bares, ni centros comerciales, cines, centros de diversiones, parques, estadios o centros de espectáculos abiertos, la gente ha tenido que modificar sus rutinas. ¿A ti de qué manera te ha cambiado la vida la contingencia? Si te toca estar en casa ¿cómo pasas el tiempo?  
  Foro creado el 4 / 5 / 2009  
  4,376 visitas

95 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  

BODA EN "VEREMOS"

Todo está listo, dos bodas al precio de una, ( y no precisamente por mayor economía, pero una boda en Barcelona es demasiado para nuestras posibilidades) Primera boda: -Holstebro, Dinamarca; 23 mayo 2009- el ayuntamiento, los pasaportes, las firmas, la casa de Far og Mor (papás del novio) Segunda boda: -Ixtapa, México; 6 junio 2009- el amigo danés del novio que viene desde Noruega a realizar la ceremonia en la playa, mis 4 damas catalanas y mis 5 damas mexicanas, el estrés de mis padres, los colados. El novio ya tiene los dos trajes y yo ya hice las pertinentes pruebas del vestido.... Pero, ¿para que tanta organización? si ahora sólo tenemos tiempo para actualizar si cierran las fronteras, mis damas hacen votaciones para saber si "arriesgarse" en ir a mi país, y no paran de preguntarme que hacer, cancelar el vuelo, devolver los vestidos y yo vivo en estrés, ¿será que hemos exagerado las medidas preventivas, aunque a Cuba no le parezca suficiente o tendremos que coordinar los cubrebocas azules con el vestido de novia?  
  Enviado el 12 / 5 / 2009 02:17  
Envíe un e-mail a Luana Sandoval

solidaridad con mejico

a los hermanos mejicanos les quiero trabnsmitir mi solidaridad total,como asi tambien decirles que este gobierno que toma desiciones que seguramente lesionarán las relaciones institucionales con mexico no representan el sentimiento que los argenntinos.salud a ustedes.  
  Enviado el 10 / 5 / 2009 14:26  
Envíe un e-mail a nelson donoso

Mi vida cambIO? ¡NO!loquecambio fue mi economia soy comerciante en pequeño tengo una papeleria y desde principio del catarrito esto no pasaba del suelo. y Con la gripe del pobre marrano se complico tengo perdida del 100% hasta la fecha. Haya gastos con los que tenemos que cumplir y declaraciones fiscales pero el Precidente con todo respeto que me merece a las empresas les perdonara millones en declaraciones y a nosotros que somos los que mas cumplimos que nos ... otra observacion todo fue una estu... de cerrar escuelas ya que todos los chamacos y escuinclas se la pasaron en la calle fregando y sus padres? durmiendo y quejandose de que nos estan espantando con el petate del muerto. Deberian de ver como en el Edo. Mex. tultepec,Coacalco, etc. abrieron todos los locales y los jovenes y niños estubieron en las calles sin tapavocas cambiando fluuidos y hasta la fecha nadie se ha enfermado, de quesirvio que no fueran a la escuela sise reunieron diario en las calles.  
  Enviado el 10 / 5 / 2009 14:16  

CIRCO POLÍTICO

Por fin termina el circo que el mismo gobierno mando hacer con todos los medios de comunicación para hacer un panico en la población hasta cuando se daran cuenta los mexicanos de como estamos siendo engañados y por estos días el gobierno va a decir que se perdieron miles de millones por lo que el país entrara en criss y con esto se la va a sacar la porqueria que tenemos de gobierno No apoyo a ningún partido político porque todos son basura incluyendo a los medios de comunicación que se prestan para asustar al pueblo. Me da tristeza que mi pais no logre salir adente por gentes que gobiernan y sólo lo que buscan es robar. Invito a todos los mexicanos a exigir para sacar a nuestro pais adelante.  
  Enviado el 8 / 5 / 2009 18:02  

YA BAJÉ A LUMPEM PROLETARIO

YO ERA UN LINDO CLASEMEDIERO. A CONSECUENCIA LA GRIPE PORCINA ECONÓMICA PERDÍ MI CHAMBA, MI AUTO, ME TRAEN CORRETEADO LOS DE LA TARJETA DE CRÉDITO, QUE NO MÁS NO ENTIENDEN RAZONES. ES DECIR, ME PEGÓ MÁS EL DESASTRE ECONÓMICO QUE HABÍAN DICTAMINADO SERÍA UN CATARRITO Y RESULTÓ GRIPE PORCINA. AHORA VIVO EN NEZA, VIAJO EN MICRO, Y SIN EMBARGO SIGO PAGANDO A LOS BANCOS CASI TODO MI SALARIO. ME PROMETIERO QUE SI VOTABA POR EL PAN IBA A VIVIR MEJOR, ME HUBIERAN DEJADO COMO ESTABA.  
  Enviado el 8 / 5 / 2009 11:11  
  Enviado por JORGE PIMENTEL

PENSE QUE DIOS ERA LA RESPUESTA

PERO ES EL FUTBOL...  
  Enviado el 7 / 5 / 2009 19:41  
  Enviado por JOAQUIN S. PEREZ

Seguro que ha cambiado

No solamente mi vida ha cambiado. A pesar de algunas respetables opiniones vertidas en este foro, basta ver a la gente pobre y de clase media en la calle. Se puede percibir una impresionante depresión social después del terror que causó la alerta por la influenza así como palpar un desánimo colectivo casi respirable en la calle (a lo mejor, esto ya se veía desde antes de la alerta, pero hasta ahora me di cuenta). También está aumentando notablemente la delincuencia en vía pública. En la última semana nos han asaltado dos veces viajando en micros sobre la Av. Gustavo Baz, en Naucalpan, Edo. Mex. Los delincuentes son casi niños armados con pistolas. A ver si en lugar de inaugurar obras monumentales, ponen más atención a la seguridad pública.  
  Enviado el 7 / 5 / 2009 18:11  
  Enviado por Juan Pueblo Segundo

¿cambiado mi vida?

Para nada ha cambiado, sigo llendo a trabajar, (si no trabajo no como) fui al super el fin de semana, en casa incremente un poco la limpieza, en la oficina tambien, sigo llendo a comer al lugar de siempre, para nada me cambio la vida. ah¡ si use el cubrebocas y despues de lavarme las manos ponerme alcohol al 70 % al hospital no voy porque soy alergico a ellos. Los medicos(as) a ver si ahora cambian la ultima vez que fui, hace como 10 años llegue a ir a la clinica de la escalera (junto al IPN Homeopatia) y alli le dieron incapacidad a uno que llego crudo, yo que llegue con gripe y temperatura, ni siquiera levanto la cara para verme, nomas me dijo que no me hiciera tonto, que no me iba a dar incapacidad...ya saben que le dije a la chaparra de lentes y al gordo de lentes que se dicen medicos.  
  Enviado el 7 / 5 / 2009 08:30  
  Enviado por Jorge

Llevo un Diario desde que comenzó

En estos días cambié totalmente mi rutina. Suelo salir mucho ya sea por la Universidad o por otras cosas, así que el mantenerme en casa me hizo retomar herramientas sociales en internet. Me la pasé escribiendo un DIARIO desde el 23 de abril ----- http://h1n1diary.blogspot.com ----- pues además, muchos amigos que viven en otros países me preguntaban sobre la situación. Creo que al final es más importante darse cuenta de cómo actuó uno mismo en vez de estar criticando cómo actuaron los demás. Es un gran problema de México: queremos todo en bandeja de plata y ni siquiera nos levantamos a recogerla.  
  Enviado el 7 / 5 / 2009 01:47  
Envíe un e-mail a Andrea López-Portillo

Otra de las grandes mentiras

Otra gran mentira que oculta algo, pero al final de día tenemos lo que nos merecemos por ser tan faciles de engañar,suerte y descubran que es!!!  
  Enviado el 6 / 5 / 2009 23:46  

95 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

436 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

349 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes que México haya perdido liderazgo en la región?

348 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

211 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

11 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

26 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

41 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

5045 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

107 lecturas | Ve futbol
  ¿Será desventaja para Puebla jugar el partido de vuelta en el Azul?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL