Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009 | 3:50 AM

Sociedad

¿Utilizarás Kindle para leer libros y periódicos?

El lector electrónico ya llegó a México y las entregas llegarán a partir del 19 octubre. En EU cuesta 279 dólares ¿Lo utilizarías?  
  Foro creado el 7 / 10 / 2009  
    1,315 visitas

13 registros 1 - 2  

Viva México!

Me da risa como los mexicanos (y hablo de ellos, porque yo soy uno y los conozco) se quejan de cualquier cosa sin antes conocerla, por ejemplo; Diego se queja de que no es abierto, pero seguro lo hace porque el como muchos mexicanos pretenden bajar libros piratas y usarlos (sin querer darme golpes de pecho), por otro lado está David Ricardo que dice "Demasiado costoso para su durabilidad y uso. * No está probado que se pueda leer mejor en él." cuando en EEUU lleva más de dos años en el mercado con resultados excelentes, y creo que a la larga el daño que se hace por tala de árboles es peor, no? Y David Ricardo, si, si se lee cual papel... es increíble la verdad lo que la tecnología puede hacer por el planeta si se usa adecuadamente... hasta ahora! este invento, es un parte aguas en la historia de la tecnología que le dirá Adios al uso del papel... Para finalizar, puedo asegurar que la mayor parte de la gente que dice que no, no te lee ni un libro al año... por eso el país está como está, sigan viendo las novelas de televisa y tvazteca y echandole porras a los candidatos guapos! eso es bien mexicano... ah, y quejarse y no hacer nada al respecto... Los que cambiaremos al país algún día, estamos leyendo ;-)  
  Enviado el 1 / 11 / 2009 19:15  
Envíe un e-mail a Edgar Anzaldua

No es Abierto..

El detalle que solo se pueden leer libros comprados en Amazon.. no puedo leer mis propios ebooks ni pdfs, por lo que el costo de este equipo no vale la pena.. es como si un iPod no pudiera leer mis mp3s y solo leyera los que se compren en iTunes.  
  Enviado el 8 / 10 / 2009 23:20  
Envíe un e-mail a Diego

Claro que sí

Creo que limitar el uso del Kindle para leer libros electrónicos es una visión muy cerrada sobre lo que puede hacer. El aparato reconoce muchos formatos, además del que usan los libros que se venden a través de Amazon, como doc, txt, pdf, html, jpg y hasta mp3. Además, con un cable USB puedes transferir documentos a través de tu computadora, por lo que puedes compartir documentos y descargarle aquellos textos que son gratuitos. En lo persona, me emociona la idea de poder leer revistas, periódicos, libros y más cosas, como guiones o hasta los apuntes de la escuela que mucha gente transcribe de su cuaderno, sin mencionar que muchos estudiantes ya usan una computadora portátil en su salón de clases. El Kindle es una herramienta muy flexible cuya utilidad dependerá el usuario. Además, tiene el detalle de que tiene conexión 3g (gratuita), por lo que pueden navegar por internet para leer más noticias o adquirir más contenidos. El gran "pero" es que es muy caro importar el aparato a México, por lo menos muy caro para mí, si se pudiera adquirir aquí, a través de alguna otra tienda, o los gastos de importación se redujeran, serían una herramienta muy útil para muchas personas, incluyendo estudiantes.  
  Enviado el 7 / 10 / 2009 19:30  
Envíe un e-mail a Alma Sanchez

Por supuesto que sí

Claro, me parece que es una decisión muy personal y que en gran medida tiene que ver con algo que generacionalmente ya no se puede detener. Sony acaba de sacar uno más barato (199 usd)habría que esperar. Personalmente me encantará tener uno pero tengo la duda de que sólo se pueda leer lo que hay en el mercado gringo, además, qué pasa con los libros que ya hay disponibles en red, y que son, ¡gratis!  
  Enviado el 7 / 10 / 2009 17:58  
Envíe un e-mail a Coma

SI VIENE EN ESPAÑOL SI  
  Enviado el 7 / 10 / 2009 17:56  

¡NO!

Por varias razones: * Es un dispositivo redundante. * Demasiado costoso para su durabilidad y uso. * No está probado que se pueda leer mejor en él. * A nadie le gustaría ser espiado mediante sus lecturas y apuntes. * El verdadero dueño de los libros electrónicos es quien los vende, pues puede borrarlos del Kindle, como pasó recientemente con Amazon.com. * Se pone la lectura solamente fuera del alcance de la gente de menor ingreso. * No aporta ninguna ventaja real a la lectura. * ¿Quién necesita traer a cuestas toda una biblioteca? Esto solo se justifica con un diccionario o enciclopedia. * Los libros electrónicos son demasiado costosos; con lo que se ahorran en producción, papel y almacenamiento deberían valer centavos. * El aparato lector es tan frágil y efímero como un teléfono celular. * Cada cambio de paradigma tecnológico implicará gastar de nuevo en aparato y libros electrónicos  
  Enviado el 7 / 10 / 2009 15:49  
Envíe un e-mail a David Ricardo

KINDLE

NO LO UTILIZARÍA, PARA LOS PERIÓDICOS SOLO LEO LOS ENCABEZADOS, Y RESPECTO A LOS LIBROS, PREFIERO COMPRARLOS Y DISFRUTAR LA LECTURA EN LA COMODIDAD DE MI HOGAR.  
  Enviado el 7 / 10 / 2009 15:30  
Envíe un e-mail a OLGA BAUTISTA LÓPEZ

NEVER, JAMAS, NUNCA

IMAGINATE, VOY EN EL MICROBUS Y SACO MI SOFISTICADO Y CARO APARATO PA LEER UN LIBRO, LO VE UN VIVALES Y EN LA PARADA ME LO ROBA, MEJOR COMPRO UNO (AUNQUE SEA PIRATA)SALEN BUENOS, PUES COMPRÉ ALGUNOS EN LA FAMOSISIMA LIBRERIA GHANDI Y EL LIBRO DE LA MUERTE DEL TIGRE DE ROSARIO CASTELLANOS DESPUES DE LA PAGINA 135 EMPEZÓ LA 1, ETC,ETC.(QUE CORAJE)Y QUE MALA CALIDAD, ASI QUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.EN FIN PREFIERO EL LIBRO, SUBRAYO LO GUARDO, LO VUELVO A LEER.ASI ES MEJOR.  
  Enviado el 7 / 10 / 2009 15:21  
Envíe un e-mail a RAUL

NO! CON LA PC ME BASTA!

EL PC ES SUFICIENTE. OTRO ARTEFACTO DIFERENTE AL PC ES REDUNDANTE Y VA CONTRA LA INGENIERIA DE LA UNIVERSALIDAD/COMPATIBILIDAD ELECTRONICA. POR LO TANTO, NO COMPRARIA OTRA CHIVA MAS. NI TAMPOCO COMPRARIA CUADERNOS DIGITALES. CON EL TECLADO BASTA Y SOBRA, Y ADEMÁS, ASÍ MI CALIGRAFIA SI ES ENTENDIBLE.  
  Enviado el 7 / 10 / 2009 14:44  
  Enviado por HUMBERTO MOTA

No respeta los derechos naturales del lector

No, por qué si yo quiero prestarle mi libro a alguien no puedo. Si vendo mi Kindle no puedo venderlo con mis libros. No usare nada con DRM, por que sencillamente es algo antinatural. Prefiero tener un dispositivo donde puedo copiar y prestarle mi material a mis amigos por que ellos también pueden prestarme el suyo. Amazon además borró de los Kindles de millones de usuarios los libros que ya les había vendido, por que no tenía derechos para distribuir un libro ofreciendoles devolver el pago. Después se arrepintió. Pero ese tipo de cosas no suceden en los libros normales y son como digo anti-naturales y contrarios a los derechos que normalmente se asumen como obvios en un libro. http://www.defectivebydesign.org/day16-kindle-swidle  
  Enviado el 7 / 10 / 2009 14:23  
Envíe un e-mail a Fernando

13 registros 1 - 2  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

436 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

347 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

226 comentarios | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

211 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

66 lecturas | DF
  ¿Estás de acuerdo con la fastuosa celebración de Navidad en el DF?

13 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

46 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

55 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

5915 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL