aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
 
  Deportes
 
 
 
¿Cómo se podría acabar con el grito del 'pu...' en estadio de la Liga MX?
   
Conapred exige a la FMF que termine con el uso de expresiones en los estadios que atentan contra los derechos de personas homosexuales  
  Foro creado el 18 / 3 / 2014  
    2,135 visitas
 
 
 
 
 
       
  12 registros 1 - 2  
         

 
 
    PREVENCIÒN
 
  El estadio en donde esta pésima cosumbre casi no se practica, es en CU (en ocasiones, por las porras visitantes) los locales, no lo hacemos. Conclusiòn EDUCACION, EDUCACION, EDUCACION  
  Enviado el 18 / 3 / 2014 18:06  
Envíe un e-mail a Migual Angel Pezzotti
 
 
 
 
 
 
    ACABANDOSE
 
  Acabandose los jotos...asi de simple. son una aberracion,  
  Enviado el 18 / 3 / 2014 17:55  
Envíe un e-mail a manuel
 
 
 
 
 
 
    puto no es puto
 
  Es como un capitulo de la caricatura South park... MARICA Y MARICON no es la misma... los maricas son los mensos que hacen ruidos con sus motocicletas... los maricones son los gay... el "puto" en el estadio NO ES PARA DECIR QUE EL PORTERO ES GAY,es una expresion para presionarlo,molestarlo, distraerlo, etc, etc...ahora, suponiendo que se cambiara por "BURROOOOOOOOOOO" para que se oiga la misma tonadita, tambien es "pecado"? ¿saldra alguien en su defensa y dira "el portero no es burro porque si estudio"? Al rato van a poner el rosario obligatorio al medio tiempo de los partidos...  
  Enviado el 18 / 3 / 2014 15:31  
Envíe un e-mail a alfonso
 
 
 
 
 
 
    Absurdo!
 
  En el reportaje ponen que no dejan que "salgan del closet"! Eso si es una expresión homofóbica, que no se pasen de vivos. Estoy de acuerdo que quieren levantar la mano pero hagan cosas diferentes y en favor de sus defendidos.  
  Enviado el 18 / 3 / 2014 14:41  
   
 
 
 
 
 
 
    No es un derecho
 
  NO se trata del derecho que uno adquiere al pagar un boleto (que por cierto, no me da derecho a ofender) ni se trata tampoco de que el grito ofenda a quien es gay o no lo es. Es algo mucho más complejo que no se quiere o no se puede entender: el uso discriminatorio y violento del lenguaje genera violencia. Cuando llamamos "jo to, vie ja, na co, pu to, in dio, ga ta..." a alguna persona en realidad la estamos humillando por no ser como nosotros (y por ser, desde luego "inferior"); esta actitud la aprenden los niños, que luego la imitarán en sus contextos inmediatos (grupos de amigos, escuela...) y se harán niños acosadores, abusivos, gan dallas pues. A algunos les parecerá muy "normal" y hasta divertido... no lo es. El bullying, como se conoce actualmente a ese problema de abuso que ha existito durante mucho tiempo, se cobra con las vidas de las víctimas, con su estabilidad emociona y deja traumas y heridas profundas, que es una forma más de acabar con la vida de una persona. ¿Cómo acabar con ese grito? Muy fácil: que los estadios estén obligados a prohibirlo por el sonido local (y que de una vez prohíban las pancartas con la palabra porque el "ingenio mexicano" buscará formas de mostrar su ridiculez) y en caso de que el público no atienda la prohibición, se le establezca veto de al menos un partido a puerta cerrada. A grandes males, grandes remedios.  
  Enviado el 18 / 3 / 2014 14:25  
Envíe un e-mail a Dante Aguilera
 
 
 
 
 
 
    Enfoquen
 
  NO se trata del derecho que uno adquiere al pagar un boleto (que por cierto, no me da derecho a ofender) ni se trata tampoco de que el grito ofenda a quien es gay o no lo es. Es algo mucho más complejo que no se quiere o no se puede entender: el uso discriminatorio y violento del lenguaje genera violencia. Cuando llamamos "joto, vieja, naco, puto, indio, gata..." a alguna persona en realidad la estamos humillando por no ser como nosotros (y por ser, desde luego "inferior"); esta actitud la aprenden los niños, que luego la imitarán en sus contextos inmediatos (grupos de amigos, escuela...) y se harán niños acosadores, abusivos, gandallas pues. A algunos les parecerá muy "normal" y hasta divertido... no lo es. El bullying, como se conoce actualmente a ese problema de abuso que ha existito durante mucho tiempo, se cobra con las vidas de las víctimas, con su estabilidad emociona y deja traumas y heridas profundas, que es una forma más de acabar con la vida de una persona. ¿Cómo acabar con ese grito? Muy fácil: que los estadios estén obligados a prohibirlo por el sonido local (y que de una vez prohíban las pancartas con la palabra porque el "ingenio mexicano" buscará formas de mostrar su ridiculez) y en caso de que el público no atienda la prohibición, se le establezca veto de al menos un partido a puerta cerrada. A grandes males, grandes remedios.  
  Enviado el 18 / 3 / 2014 14:21  
Envíe un e-mail a Dante Aguilera
 
 
 
 
 
 
    Erradicar la homofobia
 
  Debido a que los organismos humanos son diversos por naturaleza, resulta una agresión referirse a cualquier condición de género como un insulto. Del respeto por los demás depende el sano desarrollo de las relaciones humanas. Propongo que se suspendan las funciones deportivas o de cualquier índole a la primera expresión notoria de insulto a cualquier condición de género.  
  Enviado el 18 / 3 / 2014 14:20  
Envíe un e-mail a José Iván Cervantes Payán
 
 
 
 
 
 
    Como evitar el uso de la palabra pu..en los estadios de futbol
 
  Creo que lo primero sería hacer un censo de cuantas personas gay se sienten ofendidas, pero como el grito es muy mediático los primeros en no darle importancia de más deberían ser los medios pues la televisión popularizó dicha expresión.  
  Enviado el 18 / 3 / 2014 12:45  
Envíe un e-mail a Víktor Morales
 
 
 
 
 
 
    Libre Expresion
 
  Cuando uno paga un boleto para ir a cualquier evento publico, tiene el derecho de expresar los sentimientos, pasiones y exclamaciones que uno desee, sin embargo en cada lugar al que se hay asista hay una regla de comportamiento; por ejemplo si vas a ecuchar un concierto de la sinfonica no le vas a gritar al Director de Orqueta Pu..... cuando inicia una interpretación, sin embargo cuando la termina y es magistral si le gritan BRAVO!!!! ó tampoco en un concierto masivo utilizas ese grito cuando termina un cantante su presentación ( ahí le gritan otra cosa, Culeeeeee...). Bueno en los deportes la gente esta acostumbrada a que ahí se puede decir de todo desde hace mucho tiempo y es un lugar en que las pasiones fluyen a tope, además de ser una capsula de escape en donde dejas tus frustaciones, enojos y demas problemas que se tuviueron en la semana, con otro factor muy importante el alcohol, el cual potencializa el hervor del publico. Es por esto que la gente se siente con derecho de hacerlo y sería muy complicado que se quitará además la mayoría de la gente que va a esos espectaculos no tiene la educación ni la cultura para dejar a un lado su manera de hablar y de actuar 8no digo que toda la gente), por otra parte les sale espontaneo cualquier forma de expresarse ya que es como lo hacen en el día a día con su entorno.  
  Enviado el 18 / 3 / 2014 12:34  
Envíe un e-mail a Jorge Origel
 
 
 
 
 
 
    Tocando en corto
 
  Es grito se deriva de un saque de meta, ya que el portero quiere lo mas lejos de su porteria el balón, a lo que el aficionado del equipocontrario responde con un gran pu..., por lo que deberían poner una regla similar a la del fut 7, en la que el despeje del portero no debe exceder la media cancha.  
  Enviado el 18 / 3 / 2014 12:23  
Envíe un e-mail a Angel Varela
 
 
 
 
       
  12 registros 1 - 2  
         
 
 
 
  Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.
 
 
  6 comentarios | Espectáculos
  ¿Cuál es la canción más representativa de Lou Reed?
 
  3 comentarios | Cartera
  ¿Qué piensas de la brecha salarial en México y que sugieres para atenuarlo? Opina
 
  2 comentarios | DF
  ¿Qué deberían hacer las autoridades con los indigentes de la Ciudad?
 
  2 comentarios | Sociedad
  ¿Has tenido problemas con Faceboook?
 
  1 comentarios | DF
  Cuéntanos tu experiencia ¿Cómo sentiste el temblor?
 
 
  Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online
 
 
  250 lecturas | DF
  ¿Qué deberían hacer las autoridades con los indigentes de la Ciudad?
 
  699 lecturas | Cultura
  ¿Qué trabajo de Emmanuel Carballo recuerdas más?
 
  294 lecturas | DF
  Cuéntanos tu experiencia ¿Cómo sentiste el temblor?
 
  157 lecturas | Cultura
  ¿Qué obra es la que más recuerdas de Gabriel García Márquez?
 
  9531 lecturas | DF
  ¿Cuánto te ha afectado la suspensión de servicio en un tramo de la L-12 del Metro?