| | | | | | | | | | | | | ¿Qué opinas de estos programas que permiten a sus concursantes insultar a gente o países? | | | | | En el reality Big Brother de la edición en Australia, sus participantes se dieron a la tarea de opinar sobre México, su cultura e historia política. Sin más ni más, en un juego, lanzaron bolsas de agua contra la bandera nacional. ¿Qué sanción debería recibir la producción del programa? | |  | | | Foro creado el 21 / 6 / 2007 | |  | | 13,740 visitas | | | | | | | | | |
| | | | | | |  | | ¿es malo? | | | | | Es una pena que la solemnidad y el nacionalismo mal entendido se roben tanto tiempo de los cerebros mexicanos. Cualquier cosa es más importante que esta noticia que llena las pantallas de tv y los encabezados de los diarios de circulación nacional.
Con esa actitud México nunca va a dejar de ser el país del rancherito dormido junto a un nopal y a su burrito. | |  | | | Enviado el 22 / 6 / 2007 11:05 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | endemierda! | | | | | que se puede esperar de tan aborrecible programa, ahora no esperemos una disculpa del gobierno, que tomen cartas en verdad. | |  | | | Enviado el 22 / 6 / 2007 11:05 | | | | | Enviado por victor higuera | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Es un insulto.. | | | | | Sin desgarrarnos las vestiduras por lo que sucedio me parece que independientemente de la bandera que se trate es un simbolo de un pais y no debe ser objeto de trato como el sucedido pero tambien hay que entender que en otros paises la bandera no tiene el mismo smbolismo que en Mexico... | |  | | | Enviado el 22 / 6 / 2007 10:48 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Orgulloso de ser mexicano | | | | | Que lástima ver que por que otros "mexicanos" pisotean el país, yo también. Al fin ya está bien dado al catre, unas patadas más las tiene merecidas. Que forma de pensar más baja y estúpida. Viva México! Yo he trabajado codo con codo con gringos y europeos y siempre he llevado el nombre de México bien puesto, les he ensenado a muchos que los mexicanos saben trabajar como ninguno. Exijo al gobierno de Australia saque del aire ese programa. | |  | | | Enviado el 22 / 6 / 2007 10:47 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | sin bandera | | | | | dediquemonos a estudiar y trabajar, a quien le interesa que le hagan a nuestra bandera, a mi esa bandera no me representa, educacion y cultura es lo que deberiamos defender. he dicho. | |  | | | Enviado el 21 / 6 / 2007 20:19 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Yo si me enoje........ | | | | | Pues la verdad yo sime enoje de que le hayan faltado al repeto a nuestra bandera, al menos yo si me considero mexicana, y la verdad yo como no soy como los demas, que dicen que somos, un Mexico corrupto, lleno de rateros y dorgadictos, la verdad yo si me indigne...... soy una joven que mis padres y profesores me enseñaron los valores civicos y morales, em verdad que tristeza que todos se expresan asi del pais, creo que en nosotros esta el cambio pero bueno si asi se expresan de su pais que podemos esperar de otra gente, la verdad que decepcion.
Y yo si me quejo, y no es solo por hoy, siempre he respetado mi pais, por gracias a dios tengo un trabajo, y no he sufrido de corrupcion, ni me han asaltado y sobre todo por que aqui naci. | |  | | | Enviado el 21 / 6 / 2007 19:55 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Gimnasia y Magnesia | | | | | Sí, es digno de eclamo la acción de los australianos; sin embargo hemos descuidado la educación cívica.
Antiguamente (hace como 8 años) a las 18:00 se arriaba la bandera Nacional en el Zócalo, se suspendía el tránsito vehicular, la gente hacía valla y se seguia el protocolo oficial (una banda de guerra tocaba el Himno Nacional, el toque de bandera y el clarín daba las órdenes) ahora ya no es así. De hecho el Zócalo ya es un manifestódromo donde lo que menos se respeta son los símbolos patrios. ¿Recuerdann los vándalos que decapitaron un águila del hemiciclo a Juárez, a los mozalbetes que pretendían grafitear la base del asta bandera o el salvaje que hace unos años arrollo a unos niños de kinder (cuando hacian su ceremonia de honores a la bandera) con la excusa de que no lo dejaban pasar? por otro lado: ¿cómo olvidar a nuestros "embajadores ciudadanos" que extinguieron el fuego del monumento al soldado desconocido en Francia?. Seamos congruentes: si nos desgarramos las vestiduras por lo hecho en Australia, ¿qué hacemos para mejorar nuestra educación cívica en México?, ¿qué tanto respetamos los símbolos nacionales de otros países?, finalmente citando a Marcos Vargas (de "canaima")¿Se es o no se es? | |  | | | Enviado el 21 / 6 / 2007 19:51 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | muy patriotas | | | | | Se que es bueno respetar los emblemas patrios, seria bueno que se fijaran en que tipo de juegos van a tener no tenian porque meter la bandera habiendo multiples juegos mexicanos regionales que se pueden jugar sin necesidad de agredir, mas sin embargo puedo decir que mas agresivo, ofensivo y degradante para los mexicanos debe ser el que los politicos como los diputados se suban el sueldo y nos quedemos conformes que los expresidentes se llenen las bolsas con nuestro dinero y sin pena anden, mientras los mexicanos pobres les mantenemos sus lujos con nuestros impuestos en eso deberiamos mejor fijarnos. | |  | | | Enviado el 21 / 6 / 2007 19:41 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | buenos mexicanos!!, amantes de su bandera y alma corrupta | | | | | que cosa más absurda querer sintetizar en en símbolo las cosas que vive un pueblo, la bandera es una farsa, la bandera es la dominación, el nacionalismo vacío y estúpido, el nacionalismo mexicano es lo más grotesco, me parece más sano querer nuestra tierra si empesamos a dejar de ser corruptos, irresponsables y dejemos de tirar basura... más que amar una bandera..... | |  | | | Enviado el 21 / 6 / 2007 19:40 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | APRENDAMOS LA HISTORIA DE MEXICO | | | | | Muchos nos indignamos por una cuestion como esta, pero que tantos de los "indiganados" conocemos realmente la historia de muestro pais, y me pregunto, no es mas ofencivo esto, no es ofensivo que el 15 y 16 de septiembre lo veamos como el dia de emborracharnos e irnos de parranda, mejor es que busquemos ser mejores cada dia, aprender de nuestra historia y darle prioridad a lo que realmente importa.
BUSQUEMOS SER MEJORES MEXICANOS | |  | | | Enviado el 21 / 6 / 2007 19:23 | | | | | | | | | | | | | | | | | | |