| | | | | | | | | | | | | ¿Qué les preguntarías a los candidatos sobre cómo mejorar el salario y el poder adquisitivo? | | | | | EL UNIVERSAL, EL GRÁFICO y EL UNIVERSAL.com.mx te invitan a formular a los candidatos presidenciales preguntas sobre los temas que más te preocupan. Publicamos cada semana la pregunta que plantee el mayor número de lectores y las respuestas de los candidatos. En esta ocasión, ¿qué les preguntarías a los candidatos sobre cómo mejorar el salario y el poder adquisitivo? | |  | | | Foro creado el 19 / 5 / 2006 | |  | | 18,584 visitas | | | | | | | | | |
| | | | | | |  | | bajos sueldos... | | | | | En Mérida Yucatán la situación es muy específica,la sociedad en esta ciudad se comporta con patrones a veces de antaño, los indígenas y la gente que vive en el sur de la ciudad es muy pobre y en el norte está claramente marcada por la sociedad adinerada, los sueldos que pagan estas gentes a sus empleados es de risa mientras ellos ganan cantidades enormes, por ejemplo, yo he trabajado en discotecas y en el carnaval ó en un determinado evento como músico en un grupo, el dueño del grupo me preguntó que cuanto le cobraba como músico, toco las percusiones, le dije 300 pesos y siempre le pareció mucho dinero, siempre le tenía que estar pidiendo mi dinero, ya no con esa persona; en el caso de la disco a uno no le quieren pagar una cantidad x, a los empleados les pagan poco, pero las entradas en la disco da en pensar que hay para que uno se le page más y estas personas que son empresarios en verdad casi como casiques, en Jalapa Ver, a mi me pagaban 5oo pesos por presentación , me parece que es un vicio de la sociedad mocha de Mérida.Gracias. | |  | | | Enviado el 25 / 5 / 2006 19:31 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Los cómos son importantes | | | | | Cómo lo harían, con qué medios, en cuánto tiempo veríamos resultados tangibles. | |  | | | Enviado el 25 / 5 / 2006 19:30 | | | | | Enviado por Javier García | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | SEÑORES CANDIDATOS | | | | | YO LES PREGUNTO HASTA CUANDO SE TERMINARA EL AMBULANTAJE EN LAS MAS HERMOSASA CALLES DE NUESTRO D.F.YHASTA CUANDO SE DEJARA DE MATAR A LAS MUJERES NO SOLO DE CIUDAD JUAREZ CON DESESPERANZA LES PREGUNTO | |  | | | Enviado el 25 / 5 / 2006 17:08 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Como generarian empleos, si no protegen a los empresarios verdaderos, solo protegen a banqueros y em | | | | | Es indispensable que se apoye a los medianos y pequeños empresarios mexicanos, por que actualmente solo se estan beneficiando a los grandes empresarios de empresas trasnacionales y de servicios, tienen que darle oportunidad a empresas pequeñas mexicanas, pero nadie se fija en ellos. Este sexenio se ha caraterizado por ayudar a las grandes trasnacionales y un grupo reducido de empresarios mexicanos ligados al poder,,,que piensan hacer?? | |  | | | Enviado el 25 / 5 / 2006 16:11 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | A PONERCE LAS PILAS | | | | | el candidato que resulte ganador en las proximas elecciones tiene que dignificar a el ciudadano mexicano,ya que las pasadas administraciones JAMAS han echo nada por nosotros
por que en relidad si lo hubieran hecho no existirian tantos indocumentados y no estarian peiandose con USA por la admistia.
MEJOREN LOS SALARIOS MINIMOS o que tambien ellos tengan el salario minimo para que sientan que es morir de hambre | |  | | | Enviado el 25 / 5 / 2006 16:05 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Que ganas tú como presidente. | | | | | Que ganas tú como Presidente al mejorar mi salario?, que harias para generar mas empleos en todas las Areas? | |  | | | Enviado el 25 / 5 / 2006 15:56 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | El Desempleo | | | | | Por que la zona CIUDAD MENDOZA, MOGALES, RIO BLANCO, ORIZABA Y IXTACZOQUITLAN en la que vivio ha sido olvidada por completo por parte de la Autoridades Federales, Estatales y municipales, ya que mimguno ha generado realmemte las fuentes de empleos que necesita esta zona ya que si contamos con bastante riqueza humana, recursos naturales y espacios para generar o crear fuentes de empleo nos olvidan, en ultimas fechas he vito que la visitan los candidatos a la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, SENADORES Y DIPUTADOS Y PROMETEN MUCHO Y PASARM OTORS SEIS AÑOS SIN QUE USTEDES HAGAN HALGO POR ESTA ZONA YA QUE UNICAMENTE SE BIENE A LUCIR CON SUS GRANDES CAMIONETAS Y REALIZAN UNA CAMPAÑA MUY BAJA EN CUANTO A PROPUESTAS PARA LA ZONA HABLAN EN PLURAR EN DONDE SE PRESENTA QUE HARAN CRECER AL PAIS PERO NA MENCIONAN NADA AL RESPECTO D ELA ZONA QUE VISITAN Y QUE CREO QUE MUCHOS DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA O SENADURIAS ES LA PRIMERA VEZ QUE LA CONOCEN Y NO SABEN NADA DE LA PROBLEMATICA QUE VICE LA ZONA SEÑORES CANDIDATOS LES PIDEN QUE POR FAVORT PROPONGAN ALGO LOGICO PARA LA ZONA, AHI TIENEN LAS FABRICAS TEXTILERAS NDESDE QUE CERRARON HAN PASADO TRES PRESIDENTES DE LA REPUBLICA Y MUCHOS VISITARON LA ZONA Y NO HAN HECHO NADA POR ESTA Y LA POBLACION SE ESTA MUY DECEPCIONADA CON USTEDES ADEMAS SE INSTALAN FABRICAS PERO EMPLEAN A MUY POCA GENTE RELAMENTE Y CON UN SALARIO MUY BAJO POR FAVOR SEÑORES CANDIDASTOS NECESITAMOS PROPUESTRAS POR ZONA gracias | |  | | | Enviado el 25 / 5 / 2006 15:51 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Al señor Calderón Hinojosa | | | | | Ud. propone abrir el sector energético a la inversión privada, lo que me gustaría saber es en qué condiciones:
PEMEX y CFE seguirían siendo empresas con participación estatal:
-Total
-Mayoritaria o
-Minoritaria
Y/o además habría otras empresas del sector privado que competirían con las paraestatales.
Por favor es importante que precise su propuesta.
Gracias por su atención | |  | | | Enviado el 25 / 5 / 2006 15:06 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | ¿PODRA EL PROXIMO PRESIDENTE CUMPLIR SUS PROMESAS? | | | | | YO CREO QUE ESO ESTA MEDIO DIFICIL,PARA QUE UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PUEDA DESARROLLAR SUS PROPUESTAS NECESITARIA TENER UNA MAYORIA EN EL CONGRESO DE LA UNION DE LA DE SENADORES, SIN EMBARGO UN MAYORIA SIN PLURALIDAD DE LOS DEMAS PARTIDOS IMPLICA QUE PUEDA HABER PREPOTENCIA GUBERNAMENTAL, PERO ESO NO ES TAN GRAVE, LO MAS GRAVE SERIA QUE LA MAYORIA DE DIPUTADOS Y SENADORES LA TENGA POR EJEMPLO EL PRI, PORQUE ANALIZEMOS, HASTA AHORA ES UNO DE LOS PARTIDOS CON MAYORIA EN ESTAS CAMARAS Y QUE HAN HECHO, HACER QUE LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS HAGAN LO QUE ELLOS PROPONENE PUES SON MAYORIA, LA VERDAD HABRIA QUE REVISAR QUIEN LEGISLA Y PARA QUE, PORQUE NO ES IMPORTANTE QUIEN GOBIERNA MEJOR, SI NO COMO LO HACE, SIN TENER QUE PASAR POR LO MISMO DE SIEMPRE, POR NEGOCIACION DE LAS CAMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES, ES DIFICIL PARA UN GOBERNANTE HACER LO QUE LA GENTE NECESITA, PORQUE ESTA DE POR MEDIO LOS INTERESES CUPULARES Y POLITICOS DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES MAYORITARIOS, QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, SON DEL PRI O DEL PAN. MEDITEMOS, CON DIPUTADOS O SENADORES ASI, CUANDO TENDREMOS UN PRESIDENTE QUE DEJE DE SER UN TITERE, YA LO VEREMOS DESPUES DEL 1 DE SEPTIEMBRE CUANDO QUEDE CONFORMADO ESTOS ORGANOS LEGISLATIVOS. | |  | | | Enviado el 25 / 5 / 2006 14:31 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | yo les sugereria a los candidatos por la presidencia de mexico. quede quien quede,
se pongan a trabajar, evitar la corrupcion
el raterismo que lo considero como un can
cer crucial para mexico, evitar los gastos
tan exagerados, fomentar el ahorro y mejo
rar los salarios a los trabajadores en ge
neral dar confianza a los empresarios de
aqui y de otras latitudes para incrementar el trabajo y con ello nuestros paisanitos no vayan a los EE.UU. a sufrir y dar lasti
ma. yo nomas me gustaria que el SR FOX y los
candidatos se dieran una vueltecita a la ----
frontera de tijuana con sn isidro para que vean
la bola de gente con los trapitos en la mano ofreciendo limpiar los carros. yo no se como se atreve el SR FOX. al decir que estamos muy bien.
sera el y los de su casa porque el mexicano medio casi se muere de hambre yo en lo particular estoy
mas jodido que hace cinco a@os. | |  | | | Enviado el 25 / 5 / 2006 14:24 | | | | | | | | | | | | | | | | | | |