| | | | | | | | | | | | | ¿Tienes una propuesta para salvar el mundo? | | | | | Si tiene una idea para ayudar al mundo, pero no el dinero para ponerla en marcha, envíesela a Google: el buscador lanzó hoy un concurso para financiar con 10 millones de dólares los proyectos que mejoren la vida de un mayor número de personas | |  | | | Foro creado el 24 / 9 / 2008 | |  | | 682 visitas | | | | | | | | | |
| | | | | | |  | | Planificacion familiar | | | | | Cada vez es más difícil proporcionar los servicios necesarios para toda la poblacion, cada vez hay más desigualdad, hambre, carencias de todo tipo. Debemos de mantener una población a la que podamos proporcionarle lo básico y asi poco a poco ir aumentando estos servicios, bienes, etc.
Entre más cabezas, hay que repartir más y llegaremos a un punto en que nuestro planeta no podrá sustentar a toda la poblacion. | |  | | | Enviado el 28 / 10 / 2008 13:35 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Que el conocimiento universal llegue al ser humano en el lugar más recóndito del planeta | | | | | Cuando era niño, recuerdo que era muy curioso. Siempre que veía al cielo en la noche y me preguntaba que había detrás de ese inmenso espacio negro lleno de estrellas y constelaciones, si terminaba o era infinito. Luego si abría un radio de pilas y veía todos los circuitos electrónicos, me preguntaba cual era su principio de funcionamiento, porqué emitía sonido, o también porqué se formaban los arcoiris después de una lluvia en una tarde soleada, o porque las aves se mantenían en vuelo y no se caían. En fin, tantas preguntas, que en su momento se hubiesen podido responder yendo a una biblioteca (que afortunadamente en mi localidad si hay), pero que fácil hubiera sido si hubiese tenido a la mano una computadora con acceso a Internet, la Wikipedia a mi disposición. Ahora 25 años después cualquier duda en cualquier área la aclaro rápidamente con este dispositivo. Siento que de 10 años para acá mi cultura general a aumentado considerablemente. Yo tengo la plena seguridad de que si cada niño en el mundo, tuviera la oportunidad de acceso al mundo de la información, se daría cuenta en que mundo vive, el conocimiento que pudiera llegar a adquirir lo haría menos ignorante y menos propenso a su domestición por su gobierno local, menos corrupto y como consecuencia colaboraría notablemente al desarrollo de su país (en el área que el elija). La idea que yo propongo es que las personas que viven en países desarrollados, donde las computadoras (por ejemplo una Pentium 4) las tiran a los basureros, -Lo digo porque yo las junto y las arreglo para reciclarlas. Con ayuda de alguna compañía de envíos que se preste. Se envíen estas computadoras a las comunidades más apartadas del planeta y que los políticos contraten para que instalen redes de Internet inalámbricas con gran alcance. Esto creo que si cambiaría al mundo. El conocimiento universal al alcance de todos. | |  | | | Enviado el 26 / 9 / 2008 10:02 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | | | | | | TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES TENEMOS LA VIDA LIMITADA,
TIEMPO, LO QUE HA FALTADO, ES TOMAR CONCIENCIA DE NUESTROS ACTOS, HACEMOS TECNOLOGIAS QUE ACABAN CON LA NATURALEZA POCO
A POCO, DEBERIAMOS PENSAR EN NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS
HIJOS, NIETOS, ETC. A LOS CUALES LES TOCARA VIVIR Y TENER
UN RECUERDO EN FOTO IMPRESA,INTERNET,EN LA COMPUTADORA, EN EL CELULAR,EN EL IPOD,EN LOS MUSEOS DE HISTORIA NATURAL,DE DE TODOS: LOS ANIMALES,LAS PLANTAS,LOS ARBOLES,LOS RIOS, LOS MARES, EL HIELO:EN EL POLO NORTE, POLO SUR Y EN LAS MONTAÑAS, EN LOS SUELOS FERTILES,ALIMENTOS, ETC TODO ESTO LO ESTAMOS CONSUMIENDO SIN CONCIENCIA, PERO QUIERO DECIRTE QUE LO QUE SEMBRAMOS ESO COSECHAMOS. LA SOLUCION QUE EXISTE ES UNA PROFECIA MUY IMPORTANTE PARA LOS SERES HUMANOS, LA CUAL NOS INVITA A CAMBIAR NUESTRA FORMA DE PENSAR EGOISTA, EGOCENTRICA, ES A DEPENDER AL 100% DEL CREADOR DE LOS CIELOS, DE LA TIERRA, DEL UNIVERSO Y ESTA EN JESUCRISTO, PORQUE EL RESTAURARA TODAS LAS COSAS. ASI QUE CREE, CONFIESA Y VIVE Y LO QUE FUE SERA. | |  | | | Enviado el 25 / 9 / 2008 18:29 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Una visita a los hogares.. | | | | | Siempre he creído que el humano es un ser VISUAL , esto es, que aprendemos más de lo que vemos que de lo que leemos o escuchamos. Entonces, si hubiera el modo de llegar a cada hogar, a cada familia, mostrando videos cortos y fotos de los daños provocados x nuestro estilo nocivo de vivir, y en esa visita enseñarles a las familas cómo pueden con simples acciones; como tener la luz apagada el mayor tiempo posible, usar menos el auto, bañarse con agua menos caliente, usar menos plastico, reclicar domesticamente, etc, etc.
Es decir hacer una campaña de educación ambiental, como la típica campaña de vacunación, cuando va el personal de la Secretaría de salud casa x casa, o cuando va esterilizar animales, o como el INEGI cuando va casa x casa hacer un censo. Se puede reunir gente voluntaria o con salario, o que se le pague solo el pasaje o la comida.
Este personal debe ser capaz de explicar el problema ambiental actual y enseñar a la familias a modificar sus habitos. Estoy segura que la gente cambiaría. Bueno, esta es una idea escueta, pero se puede estructurar un proyecto esquematizado que sustentable, y que vaya de estado a estado, de nación a nación para impactar a la humidad... | |  | | | Enviado el 25 / 9 / 2008 16:08 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | para vivir mejor | | | | | si, cuando uno solicita un empleo en cualquier empresa nos hacen infinidad de entrevistas examenes y muchos requisitos mas para determinar la capacidad para desempeñar un modesto trabajo y si en el desempeño comete algun error de inmediato es despedido o llega a parar en la carcel, en cambio un politico no padece esto, y hablamos de dependencias o municipios etc. etc. y herrores, despilfarros o robos de muchisisimos millones de pesos a la nacion y no pasa nada. | |  | | | Enviado el 25 / 9 / 2008 15:36 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | propuesta para salvar el mundo | | | | | que los politicos abandonen el mundo y estaremos mejor mejor mejor. per todos , que no dejen ninguno | |  | | | Enviado el 25 / 9 / 2008 14:46 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Sólo una cosa | | | | | Siempre he creído -sin ser una persona que practique o crea en religión alguna- que deberíamos educar a nuestros hijos para que cumplan cabalmente con lo estipulado en los 10 mandamientos cristianos. No quiero decir que haya que seguir el dogma cristiano, sino seguir las leyes básicas de convivencia que allí se condensaron: no matarás, no robarás... Creo que sólo le falta el mandamiento que diga: "aceptarás las consecuencias de tus actos".
Pero esta ídea no requiere de financiamiento alguno, sino de compromiso y coherencia para educar a los futuros ciudadanos que nos tocan a cada uno como padres. | |  | | | Enviado el 25 / 9 / 2008 04:38 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Qué sería de mi | | | | | Que sería de nosotros, sin todo lo
que nos ha regalado nuestro planeta. Y nosotros
nos encaprichamos en destruirlo, maltratarlo, agotarlo.
Imaginemonos el principio de todo esto:
La variedad de árboles, animales, rios, lagos, cascadas, pastizales verdes donde se pude respirar
el aire puro.
Sería más feliz este mundo asi....
con gran abundancia y ricos en todas esas cosas y no cosas materiales..
Imaginenselo..
SALMO 23
1. El señor es mi pastor nada me faltará
2. En lugares de delicados pastos me hara descansar junto a aguas de reposo me pastoriara.
3. Confortará mi alma me guiará por sendas de justicia por amor a su nombre. | |  | | | Enviado el 24 / 9 / 2008 23:06 | | | | | | | | | | | | | | | | | | |