Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Sábado 21 de noviembre de 2009 | 8:10 PM

El Mundo

¿Vives en EU y vas a votar? Cuéntanos que está pasando en la Unión Americana

Con el fin de crear una red de reporteros ciudadanos abrimos este espacio en el que puedes colaborar con comentarios, fotos o videos. Dinos ahora mismo cómo está el ambiente previo a las elecciones en Estados Unidos y el 4 de noviembre envíanos todo lo que sea digno de publicar. Tu voto cuenta. Tu opinión también.
  • Envía aquí tus fotos o videos
  •  
      Foro creado el 17 / 10 / 2008  
      7,537 visitas

127 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  

Mexicanos flojos

Lastima.. me aqueja que la gente queira todo facil.. mucha gente aca en México votó por AMLO porqué iba a "repartir la riqueza"... quien quiera riqueza.. que trabaje!! y los discursos de Obama son mesianicos.. mexicanos flojos que radican en EEUU.. trabajen!  
      Enviado el 4 / 11 / 2008 22:45  
    Envíe un e-mail a Agarza

Obamonos!

Hoy vote por Obama y en la parte conocida como el Westside de Los Ángeles hay muy poca gente que prefiere a McCain. Estados Unidos esta muy dividido pero creo que el liderazgo de Obama puede unir más a este país.  
      Enviado el 4 / 11 / 2008 18:13  
    Envíe un e-mail a Francisco Gimenez

Dia de Voto tranquilo en Chula Vista (Condado de San Diego, CA)

Yo vivo en Chula Vista, Calfornia, ciudad ubicada entre la ciudad de San Diego y la frontera con Tijuana. Soy Mexicano (Michoacano) de nacimiento y nacionalizado estadounidense. Esta tarde (2:30 p.m.) fui a votar a mi lugar asignado (un complejo de apartamentos aquí en Chula Vista) y todo estaba en calma. La gente estaba poco a poco llegando a votar. Se veia un gran entusiasmo en la gente, como que todos teniamos ganas de votar y asegurar que nuestro voto cuente. En estás elecciones se siente y se nota una gran diferencia al ir a votar en comparación con las votaciones de hace cuatro años cuando la gente (yo en particular) no se sentía entusiamada en votar. Hoy parece que todo mundo lo quiere hacer. No importa de que lado estemos, todos queremos expresarnos. Los progresistas, queremos participar y evitar un robo del voto, como ocurrió en el 2000 en EU o en el 2006 en México. Esta vez, queremos que el margen de votos para Obama sea tan amplio como para que no sean los jueces conservadores y republicanos los que decidan quien va ser el Presidente. Esta tarde del trabajo, mi esposa y unos amigos y yo nos vamos a ir a un bar donde tengan pantallas grandes de televisión para después de las 6:30 empezar a ver los resultados llegar y celebrar la victoria de Obama y otros candidatos con una buena cerveza helada. Y con una nueva esperanza y ese mismo entusiamo en el 2012 vamos a estar en Tijuana celebrando elecciones limpias donde el PAN y los conservadores no puedan robarse las elecciones. Muchos saludos desde California. Miguel Angel Tapia Zavala Ciudad de Chula Vista, California  
      Enviado el 4 / 11 / 2008 17:46  
    Envíe un e-mail a Miguel Angel Tapia Zavala

Barack Obama, McCain y la ortografía.

Por favor, escriban correctamente en castellano. O si por vivir en Estados Unidos se acomodan mejor escribiendo en inglés, háganlo así. A muchas personas nos cuesta trabajo comprender algo escrito con faltas de ortografía y errores gramaticales.  
      Enviado el 4 / 11 / 2008 17:37  
    Envíe un e-mail a Antonio Bautista Martínez

Por Gusto

Nací en México de padres mexicanos, me decepcionó el ver que en entoces mi país no operaba ningún cambio, me jubilé de piloto empaque y me fui aprovechando que uno de mis hijos habia nacido en EU y ya era mayor de edad. Use el dinero de mi jubilación y establecí un negocio de construcción en el que a la fecha he multiplicado varias veces su valor. De modo que vivo en este lugar POR GUSTO. Me gustan ambos candidatos pero creo que McCain cometió el error de nombrar a Sarah Palin como candidata a VP. De modo que le voy todo a Obama.  
      Enviado el 4 / 11 / 2008 17:37  
    Envíe un e-mail a Luis Xavier

Mi nombre es Guadalupe Rios, Mexicano de nacimiento y Americano por naturalización. Esta fue la primera vez que tuve la oportunidad de votar, desafortunadamente lo hice desde los Balcanes debido a mi trabajo con el Army. Mi voto fue por el Senador Obama, creo que el es el líder que necesitamos y estoy seguro que el va ha ganar la eleccion. Change We Need!!! SGT Rios  
      Enviado el 4 / 11 / 2008 17:29  

NO

NO vivo ni voy a votar.  
      Enviado el 4 / 11 / 2008 17:27  
    Envíe un e-mail a Juan

Michoacanos MX por Obama y la reforma Migratoria

Los michoacanos nos organizamos y votamos por Obama ya que es la mejor oportunidad que tenemos de una reforma migratoritoria. En está elección haremos la diferencia si tenemos una reforma y hacemos ciudadanos a todos imaginen lo que podemos hacer en este país. Dignificar nuestra presencia  
      Enviado el 4 / 11 / 2008 17:25  
    Envíe un e-mail a michocano

Voté por la esperanza del cambio

Mi nombre es Juan Zavala. Soy mexicano, naturalizado estadounidense. Soy un "refugiado economico" mas, como todos los que estamos acá, por fuerza, no por gusto. Por necesidad y hambre. Mi voto fue por Barack Obama, aqui en Chicago, donde tienen su casa, él ha hecho diferencia, es un tipo astuto, luchador, joven, innovador, sinceramente lo admiramos mucho. Este país me da de comer, es donde crecen y se educan mis hijos...le debo casi todo lo que soy...lo menos que puedo hacer por ellos es que Obama lleva a la presidencia y que McCain jamás lo intente otra vez, seria un suplicio más,de que Bush nos a partido la madre literalmente. ¿Racismo? Si lo hay y mucho encontra de nosotros las minorias, pero...no olvidemos que más de la mitad de México odian a los Chilangos ¿o no? eso es racismo. Saludos.  
      Enviado el 4 / 11 / 2008 16:50  
    Envíe un e-mail a Juan

Es una certeza matemática

En el 2000 escribí un artículo en el cual argumente que la victoria de Vicente Fox era predecible a través del estudio del comportamiento de los sistemas no lineales, dado que las comunidades humanas pertenecen a esta categoria. Ocho años después, vuelvo a votar en una elección historica, pero en otro país. Hace 8 años vote por Fox. Cuatro años después perdi toda esperanza que México cambiaria y emigre a los Estados Unidos. Hoy vote nuevamente en una eleccion historia, la única diferencia es que la magnitud de esta elección tendra impacto mundial. Vote por el candidato que restituira el sueño norteamericano y volverá a hacer de Estados Unidos la meta de todo progresista. Hoy vote por Barack Obama. Estados Unidos es un país que evoluciona, que cambia y progresa. Tengo fe que los ciudadanos norteamericanos elegiran al líder que renovará la esperanza y dejará atrás estos ultimos 8 años de oscurantismo. Por cierto, ¿saben cual sería el partido republicano en México? El PAN.  
      Enviado el 4 / 11 / 2008 16:33  
    Envíe un e-mail a Horacio Ballinas

127 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  

Los más comentados
      Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

577 comentarios | Sociedad
      ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

432 comentarios | México
      ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

346 comentarios | México
      Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

345 comentarios | México
      ¿A qué atribuyes que México haya perdido liderazgo en la región?

199 comentarios | Finanzas
      Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
      Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

262 lecturas | Televisión
      ¿Qué te pareció el desfile?

1565 lecturas | México
      ¿Qué rumbo consideras que está tomando la guerra contra el narco?

159 lecturas | Varios
      ¿Has sido víctima de una extorsión telefónica?

931 lecturas | Ve futbol
      ¿El partido entre Francia e Irlanda debe repetirse?

133 lecturas | Ve futbol
      ¿Debe la FIFA repetir el encuentro entre Francia e Irlanda por la mano de Henry?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL