Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009 | 3:20 AM

México

Para ti, ¿Cuál es el trámite más inútil, complejo o ilógico?

La Secretaría de la Función Pública lanzó esta tarde el concurso ciudadano "El trámite más inútil" con premios que van de los 100 mil a los 300 mil pesos, en tu opinión ¿Cuál es el más inútil?  
  Foro creado el 25 / 9 / 2008  
  14,233 visitas

218 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

Tramite inutil

Empezando con los trámites inutiles, te dan una página para que participes y esta no funciona www.funcionpublica.gob.mx Que cosas  
  Enviado el 4 / 11 / 2008 10:36  
Envíe un e-mail a Alejandro Mayo

LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

PRIMERO IR A LA DELEGACIÓN A DETERMINADA HORA PARA PODER ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS PORQUE DAN CIERTO NÚMERO DE CARTILLAS AL DIA, Y SI UNO NO LLEGA TEMPRANO NO QUEDA UNO REGISTRADO, DESPUÉS ESPERAR 15 DÍAS APROX. PARA QUE LE DIGANA A UNO SI LE TOCA MARCHAR O NO, LA FAMOSA BOLA BLANA O BOLA NEGRA, EL PROBLEMA SE COMLICA SI LE HA TOCADO A UNO MARCHAR, PUES PERDEER UN SABADO COMPLETO EN TODO EL AÑO, SIENDO QUE MUCHOS TIENEN COSAS QUE HACER, DESPUÉS DE ESO IR A FINAL DEL AÑO O PRINCIPIOS DEL OTRO YA NO RECUERDO BIEN, IR A RECOGER LA CARTILLA CON SU HOJA DE LIBERACIÓN,Y ESPERARSE EN EL SOL SOPORTANDO INCLUSO LAS GROSERIAS DE ESTOS TIPOS DE LOS SOLDADOS. EN FIN UN TRAMITE DE UN DOCUMENTO LE LLEVA A UNO TODO UN AÑO, TODO PARA QUE ESA CARTILLA NO LA PIDAN EN NINGÚN LADO, SÓLO EN TRABAJOS DE SEGURIDAD Y EN GOBIERNO, TOTAL QUE SI UNO NO LA TIENE SE ANDA QUEDANDO FUERA DE CIERTOS TRABAJOS... QUE DOCUMENTO TAN INUTIL Y TEDIOSO, PIENSO QUE SE LLEVA LAS PALMAS AL TRAMITE MÁS ENGORROSO.  
  Enviado el 2 / 11 / 2008 00:35  
Envíe un e-mail a VITALIS

LA BUROCRACIA... VERSUS LA CORRUPCION

AMBAS SON IGUAL DE NEGATIVAS.... LA UNA ENGENDRA A LA OTRA... AL DENUNCIAR LOS DELITOS ANTE EL MINISTERIO PUBLICO, QUIEN DENUNCIA DEBE PROBAR DEMASIADO ANTES DE QUE LA BUROCRACIA ACTUE... SEGUN DECIR DE ALGUNOS MINISTERIOS PUBLICOS, ES NECESARIO "INCENTIVAR" A LOS AGENTES PARA QUE LE APUREN AL ASUNTO... EN EL SENTIDO BUROCRATICO... ANTE UNA DENUNCIA QUE HICE HACE UN AÑO DEL ROBO DE MI CELULAR Y DE MI IPOD, EL MINISTERIO PUBLICO DIJO QUE APENAS VAN A ENVIARLE UN OFICIO AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD PUBLICA DE CD. GUZMAN PARA QUE PROPORCIONE LA FOTOGRAFIA DEL POLICÍA QUE SE LOS ROBO CUANDO YO ESTABA ATROPELLADO... SUPONGO QUE EN 20 AÑOS YA LO HABRAN HECHO... LUEGO SE NECESITARAN OTROS 20 PARA DARLE SOLUCIÓN... ¿PARA QUÉ DENUNCIAR ENTONCES? CL ROBERTO D SANCHEZ IBARRA 52 341 413 117 9593  
  Enviado el 1 / 11 / 2008 19:13  
Envíe un e-mail a CL. ROBERTO D SANCHEZ IBARRA

EL TRAMITE MAS INUTEL

EL TRAMITE MAS INUTIL Y HASTA RIDICULO, ES EL QUE SE DA EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA, AL TRATAR DE ADQUIRIR UN FORMATO PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE UN NEGOCIO, POR UN SIMPLE PAPEL SE TIENE QUE FORMAR EN TRES FILAS DIFERENTES, UNA EN EL DE ORIENTACIÓN, OTRA EN DONDE LE HACEN UN RECIBO INFORMAL CON EL MONTO QUE DEBE PAGAR, LA OTRA EN LA CAJA PARA HECER EL PAGO, Y POR FIN LA ULTIMA PARA RECOJER LA FORMA YA CON EL RECIBO PAGADO, ES UN ABSURDO DISPONER DE TANTO TIEMPO POR UNA SIMPLE FORMA, TAN SENCILLO COMO QUE EN LAS CAJAS DE PAGO EXISTAN LAS FORMAS, SE PAGA Y SE LA ENTREGAN AHÍ MISMO,  
  Enviado el 1 / 11 / 2008 19:13  
Envíe un e-mail a ENRIQUE

Por donde empezar....

Creo que en México, los trámites más ilógicos e injustos son la moneda de cambio de todos los días,en el sector de trámites e impuestos sobre el uso de un auto como una herramienta de trasporte empezamos con las Tenencias automotricez, emplacamiento, verificacion, impuestos al auto nuevo,iva y todo lo que se les ocurra, y no se te ocurra no hacerlo porque practicamente te conviertes en un delicuente y te mandan cartas "invitandote" a pagar con sus multas y trámites correspondientes para pagarlas. En los impuestos es lo mismo, en el Imss lo mismo,y para que hacemos el cuento largo no existe la capacidad ni el deseo verdadero de empezar a cambiar la historia de la tramitología en México, y esto sólo se convirtio en una puntada de Calderón.  
  Enviado el 1 / 11 / 2008 19:11  
Envíe un e-mail a Ernesto Mtz

todos

Todos los trámites ante las dependencias oficiales, son un fastidio y una pérdida de tiempo., todo es perderera de tiempo viendo a los funcionarios, servidores públicos le llaman, comiendose una torta y su clásica pepsi-cola, y mandando mucho al diablo al ciudadano.  
  Enviado el 1 / 11 / 2008 18:56  
Envíe un e-mail a manuel

EL TRAMITE INUTIL POR UNA PENSION

MI HIJO TIENE UNA PENSIÓN POR $330.00 MENSUALES APROXIMADAMENTE EN EL IMSS POR ORFANDAD, DESDE QUE EL TENIA 4 AÑOS, AHORITA TIENE 17 AÑOS. CADA AÑO TENGO QUE RENOVARLA PARA QUE ME LA VUELVAN A OTORGAR, NECESITA PASAR DE 3 A 4 MESES, PARA ÉSTO, MAS APARTE DESDE EL AÑO PASADO TENGO QUE LLEVARLO PARA LA SUPUESTA "SUPERVIVENCIA" QUE DEBE IR CADA 6 MESES, NO CONFORMES QUE CADA VEZ QUE VOY TENGO QUE LLEVAR LA CONSTANCIA DE ESTUDIOS. ESPERO Y PUEDAN ENVIAR MI CASO AL TRÁMITE MAS INUTIL (SIN CONTAR TODAS LAS VECES QUE TENGO QUE IR A VER SI YA LIBERARON LA PENSIÓN), GRACIAS.  
  Enviado el 1 / 11 / 2008 18:23  
Envíe un e-mail a SRA. TERESA COLMENARES GLZ.

tramitar energía eléctrica para una colonia en Cuernavaca

desde hace aprox 4 años los vecinos de la colonia lomas Tzonpantle del municipio de Cuernavaca, pretendemos legalizar el consumo de energía eléctrica ante la Cia de luz y Fuerza del centro, topandonos con el problema principal de que ellos carecen de dinero para infraestructura, y por lo tanto quieren que los vecinos pagemos los postes, cable, transformadores y mano de obra; pero desde luego ellos serían los dueños. Nosotros les propusimos la compra de todo y la obra por nuestra cuenta, pero no, ellos lo tienen que hacer y nos sale al triple. Supuestamente el HHHHH Ayuntamiento siempre nos ofrece ayuda, pero siempre queda ahí solo palabras. Es absurdo que nadie nos de una solución ni el Ayuntamiento, ni el Gobierno Federal tampoco, los Diputados, nadie en lo absoluto, pero desde luego a alguien de la CLyFC le conviene porque nos cobran "contratos ilícitos" de $200.00 por vecino, y desde luego en oficinas sin razón social, ni muebles o computadoras, sino llenos a mano o en el mejor de los casos en viejas máquinas de escribir, pero no recibos. Desde luego es absurdo que nosotros querámos contratar un servicio y hacer las cosas legales, pero la burocracia de la CLyFC nos trate como limosneros y de muy mala manera. Hagan cuentas somos más de 1000 vecinos  
  Enviado el 30 / 10 / 2008 14:12  
Envíe un e-mail a r villegas

CRONICA DE UN HORNO FRUSTRADO

Mi nombre Gloria Rodriguez Monzalvo, he tratado desde el 13 de enero del 2006 que el Gob. del Edo. de Hidalgo a travès del Ramo 26 me ayude a conseguir un horno para panificaciòn, me enterè por un allegado que tienen registrado en la sria. de planeaciòn que me otorgaron un horno de microhondas!!!! y yo nunca recibi nada!!! pero si tengo un negocio de pan para que quiero un horno de microhonda, por lo que fuì a invistigar y desde mayo del presente año hasta la fecha estoy esperando que me otorguen un horno de lamina con 6 charolas suministrado por gas con valor de $ 7,705.oo y como dijo Don Tiofilito y lo seguirè esperando, porque a la fecha, nada, estoy por escribir una verdadera cronica de este calvario, por en 2006 entregue copia de mi credencial de elector, considero que la usaron para comprobar el gasto del dichoso horno de microhondas que nunca recibi... he pasado todo un calvario de oficina en oficina porque ademàs solicite que me enseñaran donde firme de recibido por el dicho horno y nadie sabe nada.. es un caso para "la araña", estamos mal muy mal... me ha pasado de todo en este caso del horno frustrado, porque además cuento con los documentos que avalan mi pequeña crónica.  
  Enviado el 27 / 10 / 2008 10:45  
Envíe un e-mail a gloria rodriguez monzalvo

La secretaría más inútil

Creo que lo impiortante a destacar es que la Secretaría de la }función Pública es la más inútil de todas, no hace nada más que estar poniendo ppiedritas en el camino a los burócratas pero no soluiciona nada, absolutamente nada. Pide una declaración patrimonial al año, com firma electrónica que hay que confirmar por correo. Pero muchos burócratas no tienen acceso al dinero, para que presentan declaración? ¿de qué sirve? ¿Que hizó la función pública para supervisar la biblioteca que construyó Fox y que no sirve para nada? ¿por qué no persiguió a los hijos de Martita Sahagún? ¿que áce además de solicitar las declaraciones?. En realidad no sirve para nada.  
  Enviado el 21 / 10 / 2008 20:24  
Envíe un e-mail a el zopilote vengador

218 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > >|  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

436 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

347 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

226 comentarios | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

211 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

65 lecturas | DF
  ¿Estás de acuerdo con la fastuosa celebración de Navidad en el DF?

13 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

46 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

55 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

5902 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL