| | | | | | | | | | | | | ¿Cómo has percibido la inseguridad en el país en los últimos cien días? | | | | | El próximo viernes 28 de noviembre se cumplen cien días de la firma del Acuerdo Nacional contra la Inseguridad en el que participaron autoridades federales, estatales y municipales. Los compromisos más significativos están relacionados con frenar la escalada de secuestros y de homicidios del crimen organizado en el país.
| |  | | | Foro creado el 20 / 11 / 2008 | |  | | 1,681 visitas | | | | | | | | | | | | | | | | | 60 registros | 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 | | | | | | | |
| | | | | | |  | | CADA SEGUNDO PEOR | | | | | En lo personal junto a mis hijos conoci la inseguridad, la imopunidad,el miedo constante, el abuso de póder, el influyentismo.
Buscar justicia no es cosa facil, incia esta lucha con el corazon en la mano, creyendo las promesas de nuestros gobernantes no obstante vas viendo que el tiempo pasa y no encuentras esa justicia que por derecho como mexicano y ser humano te corresponde . Asi sucecivamente los funcionarios de primer nivel te dan evasivas te piden tiempo ese tiempo jamas llega. En nuestro caso clamabamos justicia por todo el daño que recibimos de un pseuperiodista que en realidad al dia de hoy es un miembro del crimen organizado de cuello blanco. Nosotros ibamos dando pasos institucionales creyendo en las autoridades y de pronto ese ganster daba miles y hasta millones de dolares en la PGR en lo particular a Santiago Vasconselos. yo me uno a la lucha de la familia Marti y de todos los mexicanos que somos victimas de la infamia, de la impunidad, el ser rehenes de la corrupcion diaria. Porque estos secuestradores, narcos, violadores compran INJUSTICIA. Porque si existiera la JUSTICIA Esta ni compra ni se vende "LO QUE SE COMPRA Y SE VENDE ES LA INJUSTICIA" Tengo plena confianza que todos los mexicanos unidos lograremos erradicar la corrupcion que prevalece en los funcionarios, policias, URGE RESCATAR A NUESTRO MEXICO DE ANTAÑO. MERCEDES | |  | | | Enviado el 10 / 12 / 2008 23:44 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | No hay futuro | | | | | Acabo de leer la nota del Sr. Alejandro Martí, y me parece triste ver que estos famosos "100" días han sido por entero inútiles: no se resolvió albsolutamente nada y, al contrario, pareciera que la violencia en el país tiende a incrementarse de maner alarmante.
No sé qué más decir: tanta confusión e irresponsabilidad por parte de nuestro gobierno (en todos los niveles), así como por parte de nosotros mismos... Al igual que el Sr. Martí, estoy consciente que como mexicanos siempre damos otra cara cuando estamos fuera del país: nos acomplamos a las reglas que nos pongan, ya sea en Estados Unidos, en Canadá, en España... ¿Por qué diablos nunca podemos hacerlo aquí?
Tengo 35 años..., y se supone que llegaríamos a vivir en un "México Mejor". Desgraciadamente, creo que este este país se está desmoronando y no hay nada, ni nadie, que pueda hacer algo al respecto. Y lo triste y paradójico es pensar que..., quizá nos lo merezcamos. | |  | | | Enviado el 1 / 12 / 2008 16:09 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | UN TEATRO | | | | | Desafortunadamente el señor Martí también se prestó a este teatro, mal muy mal, el gobierno federal quiere dar atole con el dedo a la gente, no han desarticulado bandas, han atrapado a dos que tres pillos que dicen que pertenecen a los zetas o a grupos del narcotráfico..
Me gustaría que te mataran a tu familia en un asalto mi querido presidente del empleo, para que te pusieras a trabajar de verdad..
Que pena de verdad, que pena de país estamos dejando para nuestros hijos.
Si no pueden renuncien, o por lo menos denos la facultad de comprara armas y defendernos por cuenta propia.
| |  | | | Enviado el 1 / 12 / 2008 14:42 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Pena de Muerte | | | | | Dicen que no soluciona nada, sin embargo el Partido Verde lo trae como bandera, Pena de Muerte a Secuestradores. Quizá podría hacersele una pequeña modificación a, Pena de Muerte a Políticos Corruptos, ya que el secuestro y otros males de la sociedad no son sino frutos de la corrupción que nuestros "representantes" han provocado. Pena de Muerte o Cadenas Perpetuas a Políticos y/o Servidores Pùblicos Corruptos cuyas faltas se traduzcan en delitos de gravedad como el asesinato o el secuestro. | |  | | | Enviado el 1 / 12 / 2008 14:21 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Parece Burla | | | | | Si parece que se burlan, cuando te dicen tantas y tantas palabras, escribe tantas y tantas noticias, mandan reformas e iniciativas, y todo ¿para qué? Es tan absurdo cuando salimos a la calle, no importando en que lugar de este país... estamos expuestos a ser víctimas, de la delincuencia. Mucha gente como yo hemos sido atracados en nuestra economía, nuestra casa, nuestros bienes, y hasta en nuestra moral... con estos pobres resultados, y tanta palabrería, me pregunto si se burlan!!! Para muestra, en la misma calle donde vivo comercializan estimulantes con variedad de precios, pa que le alcance al chavo!!! y cuando no le alcanza --al atraco...-- todos saben donde viven, quienes son, horarios, entonces, ¿cuál lucha contra la delincuencia?
Resultados... dejen de palabrear y a chambear...
| |  | | | Enviado el 1 / 12 / 2008 12:40 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | ¿QUÉ VAMOS A HACER? | | | | | Ahí están los testimonios de la corrupción, como el caso de la nota del abogado que vive amenazado, ¿porque?, por lo de siempre la corrupción de la policía y su complicidad y sociedad con el crimen, entonces ¿cómo limpiar esto? Si todas las instituciones de este país esta completamente podridas, por donde empezar si los políticos no tienen calidad moral porque también son corruptos, como incentivar la denuncia si dejan escapar a los ladrones, como ir a denunciar con los socios de estos criminales que son las mismas autoridades. Estamos muy mal en este país y la verdad cada vez se ve mas difícil que se mejore algo
| |  | | | Enviado el 28 / 11 / 2008 14:01 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | ¿Qué hacemos? | | | | | ¿Qué hacemos nosotros, los millones que coincidimos con todos lo de este foro y muchos foros más?
Es trabajo del gobierno, todos los niveles y colores el de brindar seguridad, pero no ellos ya más obvio no puede ser que no habrá una respuesta satisfactoria. Todo lo que se ha escrito aquí es echar a saco roto. Nosotros somos mayoría, somos más los que queremos paz para tu familia para ti.
Unamos, de verdad no importa que, paro nacional. Empresas, paren todo, no vayamos a trabajar, dejemos de producir, que pare el país. Presionar como millones que somos a que estos cuantos que tienen el poder salgan. De plano vivamos en la anarquía total.
No importa tu partido si eres de un lado, de otro o ninguno.
Dejemos de producir bienes, servicios, etc y etc que de eso vive los gobiernos inútiles que tenemos.
Lo siento si es un sueño guajiro todo lo que puse, pero ante lo que se vive no se que más decirles, quejarme no servirá de nada. Decirles que un partido es mejor que otro o menos peor, sólo están a la orden del mejor postor e intereses propios.
Sólo me se ocurre una pregunta. Tu en el contexto actual (todo lo que implica), qué harías si fueras el presidente o el jefe de gobierno o de la policía o gobernador o delegado, etcétera.
¿Qué harías? Renunciar no es opción.
Yo no se que haría la verdad..
| |  | | | Enviado el 28 / 11 / 2008 13:30 | | | | | Enviado por Jacobo Carrillo | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | NO VA A HABER CAMBIOS SIN UNA PLANEACIÓN FORMAL | | | | | No ha habido avances "reales" en la guerra contra la delincuencia porque en el gobierno de Calderón está fallando en las estrategias. ¿A qué me refiero?, a que en toda actividad humana es necesario hacer un proceso de planeación antes de ejecutar actividad alguna. La planeación se inicia identificando las debilidades y fortalezas internas, así como las oportunidades y peligros externos. Lo interno es el gobierno y lo externo es la sociedad. Una vez elaborado un buen diagnóstico municipal, estatal y federal, se tendrá un plan que debe contener objetivos, metas y actividades claramente definidas, responsables, recursos requeridos y fechas. (Esto debía haberse hecho antes de lanzar al ejército a las calles). Los expertos en planeación afirman que los mexicanos, a todos niveles somos muy dados a iniciar actividades sin tener un plan concreto. Sin duda le ha fallado al Presidente ese grupo compacto de amigos y colaboradores con el que llegó al poder (Germán Martínez Cázares, Cesar Nava, Juan Camilo Mouriño, que en paz descanse), porque no tenían ni idea de lo que deberían hacer estando cerca del Presidente. Todavía hay tiempo para elaborar un plan correcto, pero cualquiera que ese sea, debe considerar como objetivo el mayor el beneficio para la sociedad, tanto en el nivel económico como en otros sentidos, porque el grupo en el poder hasta ahora ha privilegiado la política y a los políticos. Ha faltado visión de Estado en las decisiones. El Presidente debe recordar todos los días que es el “Presidente del Empleo de los Mexicanos” y en base a eso implementar un Programa de Seguridad Integral basado en un buen plan nacional para combatir la inseguridad:
En lenguaje coloquial (usado por el mismo Presidente Calderón), lo que se menciona en la primera parte podría ejemplificarse con un enfermo de cáncer (la sociedad mexicana), al que sin mediar ningún diagnóstico se le hizo una operación de un tumor en el páncreas (sacar el ejército a las calles), y para sorpresa de los doctores las células malignas se multiplicaron atacando otros órganos vitales ( se termina con un grupo de delincuentes y aparece otro). El organismo se resiste ahora a los tratamientos con medicamentos (el mal radica en la sociedad misma que alimenta las bandas de delincuentes con jóvenes que no encuentran oportunidad de trabajo y que por necesidad o ambición se afilian a las bandas criminales, asimismo los funcionarios públicos son seducidos por el dinero extra). El enfermo se encuentra debilitado por el tratamiento (las bandas han atacado a la población civil para amedrentar al gobierno intentando que la sociedad se rebele en contra del mismo). Como alternativa el doctor (el Presidente Calderón) decidió hacer un tratamiento de desintoxicación y depuración del organismo (operación limpieza), y estamos a la espera de que el organismo (la sociedad mexicana) reaccione por sí mismo y ocurra un milagro ( la falta de Planeación conduce a un callejón sin salida en el cual el Presidente y todos los mexicanos esperamos que la situación cambie de la noche a la mañana). ¿ Hay alguna razón para esperar cambios espectaculares? | |  | | | Enviado el 28 / 11 / 2008 11:21 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Inseguridad | | | | | Creo que apenas se está haciendo algo de ruido, pero nada en concreto.
¿Ustedes le creyeron al titular del Ejecutivo que en 100 dias? Yo tampoco, así como todas sus promesas de campaña. | |  | | | Enviado el 27 / 11 / 2008 14:34 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | CUAL LIMPIEZA | | | | | SI TODO ESTA PODRIDO, QUE ES LIMPIEZA, DE QUE CREEN QUE VAN A VIVIR LOS QUE NO AGARRARON, O LOS QUE ESTAN COLUDIDOS, Y QUE HACIAN EL TRABAJO SUCIO, MIENTRAS NO SE GENEREN FUENTES DE TRABAJO Y EXISTAN ESCUELAS SUFICIENTES PARA TODOS LO QUE DESEAMOS QUE NUESTRO HIJOS TERMINEN UNA CARRERA, EXISTIRA LA DELINCUENCIA PORQUE NO TIENEN DE QUE VIVIR, Y LA HAMBRUNA ES DIFICIL AUNQUE EL DELINQUIR NADA LO JUSTIFICA, Y MIENTRAS NUESTROS GOBERNANTES NO SE PONGAN LAS PILAS Y DESARROLLEN SU TRABAJO Y SOLO SE DEDIQUEN A VIVIR DEL PUESTO ESTE PAIS SEGUIRA COMO HASTA AHORA,Y SI NO VEAN LO QUE ESTA PASANDO CON GENTE QUE TIENE GRANDES EMPRESAS COMO DEPORTES MARTI, LA IMPOTENCIA QUE TIENEN POR LO ACONTECIDO, EL CASO DEL SR. DE LA CONADE, Y TANTOS OTROS DE LOS HIJOS SECUESTRADOS Y SON DE LOS QUE TIENEN DINERO Y NO SON RESPALDADOS POR SUS RELACIONES CON EL MISMO GOBIERNO, SALUDOS COMO DICEN DURMIENDO Y COMIENDO EN CASA CON EL ENEMIGO. | |  | | | Enviado el 27 / 11 / 2008 11:39 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 60 registros | 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 | | | | | | | | | |