Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009 | 3:10 AM

México

¿Te ha pegado la influenza en esta temporada?

La Secretaría de Salud emitió una alerta nacional, al registrarse 20 muertes por infuenza en las primeras tres semanas de abril, algo que consideró atípico o inusual. En el DF se han registrado 70 personas con síntomas de influenza y en el Edomex, 44. ¿En tu casa, escuela, oficina o comunidad ha habido algún bote con rasgos singulares?  
  Foro creado el 23 / 4 / 2009  
  11,770 visitas

141 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  

influenza

creo que esta vien que les avisen alas personas muchos no lo creen pero yo si.Soy de sahagun estado de hidalgo esperamos que pronto se acabe esto ami me gustiria que ablaran sobre aclarar lo de como empeso por que muchos ablan de otras cosas y muchas personas se confunden y por eso no lo creen MUCHAS GRACIAS.  
  Enviado el 19 / 5 / 2009 14:41  
  Enviado por LAURA HERNADEZ

¿Se puede recaer?

Por lo que leo a mucha gente ya le había dado algun tipo de influenza, alguien me podría decir si ya son inmunes o les puede volver a dar esta enfermedad?  
  Enviado el 29 / 4 / 2009 18:29  
  Enviado por Curiosa

No, y toco madera, soy muy alérgica

Pero estos días han estado estupendos y yo me he sentido de maravilla. De todos modos toco madera y me encomiendo, porque uno nunca sabe y me adapto a las medidas preventivas para no arriesgarme.  
  Enviado el 29 / 4 / 2009 18:04  

Pregunta

Hola, soy mexicana y estudiante de criminología y victimología en la ciudad de puebla, tengo 22 años y estoy a pocos meses de terminar mi carrera, y quiero preguntar a la gente si se da cuenta de la basura que es México, tristemente yo y los demás mexicanos estan preocupados por si mismos porque los problemas de un país que le delegamos a unos cuantos no pueden solucionar ni mucho menos pensar en que pueden preveer una enfermedad mortal que afecta hasta llegar a la alerta roja… puesto que un mexicano no puede dar ni un peso de sus 30,000 pesos (o mas) de salario que ganan haciendo un trabajo inservible de funcionarios, no se preguntan porque los mexicanos somos tan miserables, yo no puedo dejar de ser nunca mexicana, pero si odio México deliberadamente, y tantos otros lo hacen viendo morir a la demás gente. Por que el maldito gobierno odia más a México que yo? Yo lo odio por que desde que tengo memoria en mexico en las calles roban, matan, golpean a los ninyos, hay hambre y personas viviendo en la calle, y quien no odiaría ver eso a diario?. Y los que tienen dinero, que cada mes reciben grandes salarios que compran comida para tirarla o ropa para nunca usarla… no se cansan de ser los perdedores mexicanos? Los que no tienen vacunas suficientes para una enfermedad de una población completa, por que hay que pagar dichos salarios sin sentido, puesto que en las camaras de diputados se duermen... quiero salir de México, ojalá que otro país me acoja con un trabajo que de para devolver al estado lo que hace por su gente, ir al hospital y que me curen la enfermedad, ir a la escuela y que los maestros enseñen valores y no pidan pesos ($) para tener el ‘10’, que no haya gente que tenga que robar para poder vivir... etc etc. Si a una persona tan común y corriente como su salario se le muere un hijo... yo sólo de pensarlo se me destripa la panza… los bebes de mi familia, mis padres o mi esposo... Pero si a un perro de los que se rien de estas cosas y son felices de recibir sus megasalarios por irse a dormir al trabajo ojalá que se les muera la persona más querida, si es que quieren a alguien en esta vida, para que vivan lo que todo un pais vive a diario y sepan lo que causan sus millonarios salarios, porque por pagar sus salarios el presupuestos para el sector salud ‘no alcanza’ y vas a los hospitales y ya no hay vacunas para la influenza… en otras palabras, te puedes morir de influenza, pero primero hay que pagar los salarios excesivos para que no se queden sin gastar de mas los que siempre lo han hecho…. No se cansan de ser los mexicanos indijenas que el resto del mundo cree por estas cosas? Creo que el que mejor nos trata es USA… y eso porque han de querer algo… o petroleo… No me jodan, mexico no es pobre, el que es pobre de la cabeza es el mexicano… asi es que salgan de sus huevos mexicanos, y no sean victimas de la influenza, porque mas bien serian heroes que dan la vida para que los politicos no les falte su salario… Ojala pudieramos elegir un sistema de gobierno diferente… este no sirve… y los politicos de ahora tampoco sirven… Ahora si necesitamos ser radicales…. Quien se avienta? gracias  
  Enviado el 28 / 4 / 2009 20:07  
Envíe un e-mail a Mariana

Soy muy alérgica

Sin embargo en estos días de tanta alerta con lo de la influenza porcina, confieso que gracias a Dios estoy sana y ni si quiera un estornudo. Además los días han estado tan despejados y cálidos que es raro que la influenza pegue tan duro.  
  Enviado el 28 / 4 / 2009 09:15  

INFLUENZA

EN LA PRIMER SEMANA DE ABRIL ME DIO UNA GRIPE TREMENDA CON TEMPERATURA, DOLOR CORPORAL Y BASTANTE SUEÑO, AUN ASI NO CANCELE NINGUNA DE MIS ACTIVIDADES, NUNCA ME HABIA ENFERMADO DE ESA MANERA DE LA GRIPE, ¿PUDO HABER SIDO EL NUEVO VIRUS?  
  Enviado el 27 / 4 / 2009 17:53  
Envíe un e-mail a LEONOR

EL VIRUS ESTA AFECTANDO DESDE MES DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO

ME DA GUSTO QUE AL FIN DETECTARON ESTE EXTRAÑO VIRUS,VIVO EN CUERNAVACA,MOR. Y HACE MES Y MEDIO A TODA MI FAMILIA(5)NOS DIO INFLUENZA LOS SINTOMAS ERAN TAL CUAL LO MENCIONAN ,FUIMOS AL ISSSTE Y SOLO NOS DIERON PARACETAMOL,FENILEFRINA Y CLORFENAMINA,QUE NO NOS CALMABA NADA NUESTROS SINTOMAS ,POR NUESTRA CUENTA TOMAMOS ANTIBIOTICOS,COMO LA AMPICILINA,ESO NOS AYUDA A IRNOS RECUPERANDO POCOA A POCO,ENTONCES LES COMENTE A MIS HIJOS QUE ESTA GRIPA ERA MUY RARA Y A LOS QUINCE DIAS DE QUE NOS CURAMOS 2 DE MIS HIJOS Y YO VOLVIMOS A RECAER CON MENOS INTENSIDAD LOS SINTOMAS ,PERO SEMEJANTES A LOS ACTUALES,ESO SI DEMASIADO LAGRIMEO EN LOS OJOS Y MUCHA COMEZON EN EL PALADAR Y GARGANTA Y SI DA UN DOLOR MUY INTENSO EN LOS HUESOS COMO SI NOS HUBIESEN APALEADO,HACE UNA SEMANA UN SOBRINO DE 5 AÑOS DE EDAD LA TUVO PERO CON VOMITO Y DIARREA,GRACIAS A DIOS EL YA SE ENCUENTRA BIEN.NO SE ALARMEN SI SE CURA,SOLO TENGAN CALMA Y EN CUANTO TENGAN LOS SINTOMAS ACUDEN INMEDIATO AL MEDICO,AHHH,Y MUCHOS LIQUIDOS Y VITAMICA C. OK.  
  Enviado el 27 / 4 / 2009 08:33  
Envíe un e-mail a ISABEL MORALES SALAZAR

Influenza porcina ... fácil desde Diciembre

Esto fácil tiene desde Enero, mi esposa y yo tuvimos los mismos síntomas, 5 días de fiebre intensa arriba de 39°C, flujo nasal, dolor en articulaciones, tos, dolor de cabeza intenso. Nos cambiaron de antibiótico 2 veces. Nunca me había sentido tan mal por una gripa, es muy probable que haya sido esta influenza.  
  Enviado el 26 / 4 / 2009 23:21  
Envíe un e-mail a Antonio

MIENTRAS SON PERAS Ó MANZANAS

La cantidad real de muertos no lo sabemos, entre la información que me dan mis conocidos ya van 12 y entonces los otros 8 son del resto del país??? ó también del EDOMEX. Hay alerta epid,no hay vacuna, los cubrebocas cuestan caros,la mayor parte son jovenes upssss.. pues a donde vamos a llegar. YO LOS INVITO POR LO MENOS HACER CUBREBOCAS CASEROS CON ROPA QUE YA NO USAN PARA ASÍ PODERLOS CAMBIAR A LAS 4 HORAS y de ésta forma conservar la económia aunque la calma siga alterada.  
  Enviado el 26 / 4 / 2009 23:20  
  Enviado por MARLENNE

La semana antepasada tenía dolor de garganta y en las mañanas amanecía con la garganta reseca, pensé que como a veces estoy en la computadora trabajando en la madrugada, pensé que con el calor de la laptop y luego el aire me habia dado algún tipo de gripe o algo así. Ahora no sé si por sugestión ya empiezo a tener gripe aunque muy ligera, de hecho ya se me está pasando, pero lo que me preocupa es qu eno haya información sobre el periodo de incubación del virus y cuál es el proceso que sigue el virus. Yo creo que si sintiera una gripe más fuerte, estornudos más repetitivos, dolor de cabeza ó síntomas de resfriado no dudaré ir algún doctor. Lo lamentable de todo esto es que no hay mucha información, por ejemplo dónde irse hacer análisis contra la influencia, cuáles son los pasos en caso de que estuvieras contagiado.. mucha desinformación realmente es decepcionante el sistema de salud mexicano y sobre todo la logística que están teniendo ante esta alerta mundial.  
  Enviado el 26 / 4 / 2009 23:17  
Envíe un e-mail a Diego

141 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

436 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

347 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

226 comentarios | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

211 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

65 lecturas | DF
  ¿Estás de acuerdo con la fastuosa celebración de Navidad en el DF?

13 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

44 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

55 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

5895 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL