| | | | |  | | | |  | | México D.F., Domingo 22 de noviembre de 2009 | 6:30 PM | | | |
|
| | | | | | | | | | | | | | | | | ¿Cómo crees que el gobierno ha manejado la situación en medio de la crisis por la influenza? | | | | | ¿Te parece atinado el modo en que se han conducido las autoridades? ¿Han respondido de manera eficiente? ¿Crees que ha sido pertinente la manera como se ha manejado la información?
| |  | | | Foro creado el 28 / 4 / 2009 | |  | | 17,412 visitas | | | | | | | | | |
| | | | | | |  | | Chequen esta entrevista | | | | | Por favor, lean esta entrevista que el diario el País realizó al asesor científico del Presidente, y saquen sus propias conclusiones. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/panico/confusion/vinieron/fuera/elpepusoc/20090518elpepisoc_4/Tes | |  | | | Enviado el 21 / 5 / 2009 18:12 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Esfuerzo de Todos | | | | | En las semanas pasadas hemos vivido una situación fuera de control que no esperábamos y en la que no contábamos con un manual para enfrentarla. Se dijeron muchas cosas a favor y en contra, se puso en entredicho las actitudes de muchos países y sobre todo se dañó aun más la imagen de nuestro país en el extranjero. Pero lo que más preocupa de ahora en adelante son las cosas que enfrentaremos en los próximos meses o incluso años. ¿Cómo le haremos para enfrentar la crisis económica que es consecuencia del virus? México actualmente tiene que sanar una herida interna que se exterioriza. Si el virus realmente existe hay que tomar medidas de salud. Si el virus fue creado en complicidad con otros países, tiene que enfrentar el acoso de otros paises. En cualquier forma el resultado es el mismo. Se tuvieron pérdidas económicas y hay que pagar los platos. Sea cual sea la verdad, a nosotros nos toca unirnos y salir adelante. México tiene las fronteras cerradas y tiene que dar la cara para salir adelante. ¿Cómo enfrentó China la economía del SARS? ¿Cómo enfrento Japón la economía dañada de la segunda guerra mundial? ¿Cómo enfrento E.U. su independencia de Inglaterra? La respuesta es sencilla. Tenemos que crear un sistema socio-político-económico que permita sacar adelante al país. Calderón no puede sacar al país solo, tampoco los senadores o diputados, presidentes municipales o gobernadores estatales. TODOS lo podemos hacer. Tenemos que trabajar en conjunto para salir adelante. Nuestro compromiso es simple, hay que dejar de apuntar y no hacer absolutamente nada. Actualmente sabemos que tenemos un gobierno en crisis, dañado no por el cambio de estafeta, sino de corrupción de muchos, muchos años atrás. Un pueblo que se ha caracterizado por ser agachado y que se deja dominar desde que fué conquistado por los españoles en el siglo XV. un pueblo que fué maltratado por muchos gobiernos internacionales como España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, por mencionar algunos y que indirectamente ha sido manipulado a su antojo por gobiernos como Cuba, Alemania, Rusia (cuando existía), Japón y actualmente China. La respuesta no esta en la violencia que nos ha caracterizado como la Independencia y la Revolución Mexicana o los enfrentamientos Zapatistas de Marcos. La respuesta está en la Educación y en el trabajo en conjunto. Si señalamos a un presidente por mal gobierno es porque nosotros no hacemos nada para cambiar esa situación. El abstencionismo y la falta de educación para no saber elegir a un buen presidente o gobernantes está en nuestras manos. Si nos quejamos que los ignorantes votan por que compraron sus votos a cambio de una despensa, ¿qué hicimos al respecto?, ¿qué hacemos actualmente? Tenemos que comenzar por educar a los más necesitados de manera voluntaria. Nos sentimos avergonzados por que nos llaman indígenas, siendo que debería de ser lo contrario. Nos dá verguenza nuestro color de piel en vez de sentirnos identificados. Los españoles provocaron ese sentimiento de tener verguenza por nosotros mismos. Fuimos maltratados por dicha causa y no somos lo suficientemente inteligentes para saber que España ya no nos gobierna. Hace mas de doscientos años que fuimos independientes de ellos, pero psicológicamente a traves de nuestra cultura seguimos siendo gobernados por España. Hay que identificarnos como cultura, hay que sacarle partido a ello. Los extranjeros se maravillan de nuestra arquitectura, y nosotros no hacemos nada para preservarla. Al contrario, contaminamos las zonas arqueológicas, y rechazamos los grupos etnicos que todavía existen en nuestro país. ¿Cuantas veces pasamos de largo cuando un indígena estira la mano para pedir limosna? ¿cuántas veces los insultamos y los rechazamos? Deberiamos sentir orgullo por ellos y ayudarlos porque son nuestro origen. Hay que proteger las zonas etnicas y brindarles apoyo. Labor social. El gobierno no puede solo. Hay programas de apoyo pero no son suficientes. Nuestra carta de presentación está en nuestras manos. Hay que ver que todo está afectando. Estamos dañados en todos los aspectos, tanto en la cultura, religión, salud, política y economía. Hay que sanar todo en conjunto. Y dejar de buscar culpables en los demas porque todos somos culpables por no hacer nada, absolutamente nada esperando que todo nos caiga del cielo, aplastándonos en el sofá y viendo programas de televisión que lejos de ayudar empobrecen más nuestra imagen como país. | |  | | | Enviado el 17 / 5 / 2009 13:43 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | EFICACIA | | | | | CONSIDERO QUE UNA VEZ MAS EL GOBIERNO PRESIDIDO PLOR CALDERON HA DADO MUESTRA DE EICIENCIA,EFICACIA,VOLUNTAD Y VALENTIA PARA HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS QUE IMPLLICA GOBERNAR A NUESTRA SUFRIDA PATRIA.EN ALFREDOBIEN DE TODOS DEBEMOS APOYARLO | |  | | | Enviado el 15 / 5 / 2009 10:36 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | MUY BIEN ORQUESTADA LA DOCTRINA SHOCK | | | | | Coincido con verdejanus. El tema de la salubridad pública en México es deprorable desde hace muchos años y esto no es nada nuevo. Por desgracia es en nuestro país donde se hizo notoria como con una lupa la evidente miseria y contrastes que siempre se han vivido aquí con las muertes de esos ciudadanos; se demuestra que los gobiernos nunca han planificado ni se han preocupado por los temas de contingencias sanitarias de este nivel. Con medidas correctivas ambigüas e inútiles como llevar cubrebocas, no se resuelve nada...simplemente ayuda a acrecentar la paranoia y demostrar a lo largo y ancho de los medios de comunicación a nivel mundial que se trataba de algo "muy grave". Recuerdo perfectamente que ya desde el jueves 23 de Abril aqui en la radio de España la OMS empezó a dar la voz de alarma por posible pandemia mundial, cuando el número de víctimas fallecidas en México eran datos NO confirmados; ¿cómo es posible que según los medios, desde el 24 de abril México tenía mas de cien muertos por la gripe A? Y ahora resulta que solo llega a casi medio centenar.....
En fin muy lamentable por parte del señor Calderón, informar en cadena y a nivel nacional que se trataba de una enfermedad mortal e incurable....pero claro! olvidaba que esto iba dirigido para llevar a un nivel de alerta y preocupación a la población. Bueno como podremos observar ni los terremotos, ni los huracanes, ni la crisis, ni la inseguridad, ni el narco, ni la corrupción, ni los virus mortales van a poder con México, mi México amado. | |  | | | Enviado el 13 / 5 / 2009 09:51 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | INSEGURIDAD ANTE LA DELINCUENCIA Y AHORA ANTE LAS ENFERMEDADES | | | | | Buenos dias, soy microbiologa de profesión y conozco muy bien el manejo y comportamiento de virus y otros microbios patógenos. He vivido siempre en el DF y conozco todos los estados de la Rep mex (antecedente para que no digan que hablo sin sustento) Me parece que el Secretario de Salud exageró el alcance de la enfermedad, el virus no es nuevo ya existía, a causa de la producción desmedida de aves y cerdos para nuestro consumo, los alimentos de aves y cerdos a base de hormonas y medicamentos, han hecho mutar a los virus y por convivencia con los humanos, se han preguntado cuantos pollos y cerdos hay en la Rep mexicana? son millones
Lo mejor para el ser humano es crear defensas propias, a mucha gente ya le dió esta gripe, sin consecuencias mortales,DE HECHO NO ES MORTAL. La hace mortal:la falta de Servicio Médico en el País y la falta de Educación en salud de los mexicanos, no tenemos el hábito de ir al médico, siempre queremos hacernos remedios caseros y por ello los "muertos" por el virus fueron personas que no acudieron al médico con oportunidad y llegaron con una neumonía grave. Y los abuelos siempre nos han dicho: "cualquiera se muere de una gripa mal cuidada" El presidente dejo el problema en manos del Secretario de Salud y ahora él es culpable de la verdadera epidemia que tenemos encima:la DEVALUACION y todavía lo que falta: más desempleo!! Por experiencia con los microbios, si puedo decir que no hay virus que mate si se tiene una buena atención médica.Estamos en el siglo XXI con adelantos increibles en medicina, seguro que fué exagerado. En Estados Unidos por ejemplo donde no se han muerto tantos es por su atención médica y servicios de Salud y las personas no se hacen remedios caseros.
Es mejor como siempre atender las políticas de Salud Publica y Educación, URGEN!!! | |  | | | Enviado el 12 / 5 / 2009 10:34 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | ¡asta que hace algo bien el gobierno! | | | | | a la antiguita dicen, pero seguros; contodo y un presidente que nos hizo un paro con los extrangeros y les dijo via tv asta la bendicion | |  | | | Enviado el 10 / 5 / 2009 01:09 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Morelos en riesgo | | | | | Nuestro querido gobernador es un gran mentiroso. Yo vivo en Jiutepec y aqui no se ha hecho nada al respecto.
No han dado tapa bocas, no hay informacion, en las tiendas nadie hace nada por no contagiarse. Comercial Mexicana de Jiutepec, no usan tapaboca sus empleados, ni limpian los carros etc.Tiendas Oxxo, Farmacias del Ahorro etc
Sin embargo hoy se paso el Sr Gobernador hablando de las medidas que ha tomado CUALES' Y ESO QUE SE SUPONE ES DOCTOR
En Cuernavaca el presidente municipal no acato la orden de suspender labores. Y recibimos mas de 500 mil turistas. Dios nos agarre confesados. | |  | | | Enviado el 5 / 5 / 2009 23:50 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | YA CHOLE J PEREZ EL FORO ES DE OTRO TEMA | | | | | SE ME HACE QUE TÚ ERES EL QUE SE SUBE AL METRO EN LAS MAÑANAS A PREDICAR. DA CHANCE ¿NO?. ESTAMOS HABLANDO DE LA CONTIGENCIA POR LA GRIPE PORCINA, NO DE RELIGIÓN. TU TOMATE TODA LA SANGRE QUE QUIERAS, YO NO LE HAGO AL VAMPIRO. POR LO DEMAS, QUE VAYA BIEN. | |  | | | Enviado el 5 / 5 / 2009 21:57 | | | | | Enviado por JOSÉ LUIS ESPAÑA | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Basta de ser tan criticos y tomemos acciones. | | | | | Soy una ciudadana mexicana, aclaro que no tengo NINGUN interés político. Y agradezco la oportunidad que tengo de poder expresar mi opinión al respecto a través de este medio. Primero: Quiero felicitar a nuestro presidente Felipe Calderón porque a ha demostrado ser una gran líder y tener los pantalones bien puestos para defender a su nación, es la primera vez en mi vida que siento la protección de mi país, todas las veces que he viajado a España me encuentro con un gobierno involucrado y protector de sus ciudadanos y yo me preguntaba porque en México no lo sentía?, y ahora si que lo siento! siempre me he sentido muy orgullosa de ser mexicana e intentado ser una buena representante de mi país, pero es que ahora me siento mucho más orgullosa de ser mexicana!!! Yo desde mi trinchera he intentado contradecir las noticias con dolo y malintencionadas en los diarios internacionales con datos reales y siempre enfatizando que nosotros fuimos la punta de lanza para que otros países tomarán sus precauciones y que gracias a la excelentes acciones de nuestro gobierno por supuesto lideradas por el Sr. Calderón este grave problema no transcendió a una tragedia mundial, como la del 1918 con la gripe española matando a más de 40 millones de personas a nivel mundial! solo por poner solo un ejemplo de este tipo casos tan graves que se dan en todo el mundo y que hoy le toco por desgracia a nuestro pueblo. Sr. Calderón no se si Ud. leerá esto o no, pero le quiero decir que le deseo mucha suerte en su estrategia para reactivar la economía y turismo de México. Estoy segura que lo va a lograr y le deseo mucha suerte!
Segundo: Lamento mucho que las personas que dan su opinión continuamente en este tipo de notas solo hagan para criticar y descalificar las notas de su conveniencia. PORQUE NADIE COMENTA LAS NOTAS DE FORMA POSITIVA? Claro porque no somos capaces de reconocer abiertamente la buena labor que desempeño nuestro gobierno y muchos desde su ignorancia siempre culparon al gobierno de auto sabotaje para la selecciones, me parece monstruoso que seamos capaces de tener pensamientos tan retorcidos, les exhorto a estar más informados y ser capaces de reconocer y pedir disculpas abiertamente cuando se equivoquen como esta ocasión. Creo que todo evoluciona y México ha evolucionado positivamente y lo esta demostrando. Y como sé que muchos me criticarán por mi opinión lo cual me da lo mismo, les enfatizo que soy un pequeña muy pequeña empresa que esta luchando como todos para salir de la crisis y es la tercera vez que me caigo y me vuelvo a levantar y por eso entiendo lo difícil que es mantenerse y defender lo que es tuyo sin permitir que nadie venga pisarte o a robártelo, pero como buena mexicana nunca me rendiré y por eso les pido a TODOS que nos unamos y apoyemos a nuestro presidente en esta lucha en contra de los países que nos critican, recuerden que la unión hace la fuerza. Gracias a todos por leerme y les deseo mucha suerte! Les dejo mis datos por si alguien se quiere poner en contacto | |  | | | Enviado el 5 / 5 / 2009 20:38 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Deplorable | | | | | Los que detentan el Poder, nunca pensaron que se presentaría un problema de esa magnitud resultado: Hicieron strip tease mundial.Pero que se podría esperar de: Un señór que no había gobernado ni un municipio como preciso, un experto en transa electoral de Guanajuato como Jefe del Sector Salud.Un porro golpeador experto en Chinos como Srio. de Trabajo y un gordito que debería estar en tratamiento intensivo como experto en manejo de dolares prestados y que el pueblo solo se enterará cuando tenga que pagar. | |  | | | Enviado el 5 / 5 / 2009 20:01 | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
| |
| | | | | Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección. | | | |
| | |
| | | | | | | | Participe en los foros del EL UNIVERSAL online | | | | | | |
| | | | |
|
|