Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009 | 10:50 AM

México

Envíanos postales de la ciudad ante la emergencia

La ciudad de México y la zona conurbada han cambiado su fisonomía con la contingencia por el brote de Influenza A. ¿Tienes imágenes que den cuenta del cambio que se ve en lugares habitualmente concurridos? Haznos llegar tus imágenes del México trastocado por la amenaza de la influenza

• Fotogalería: Una ciudad escondida ante la influenza
  •  
      Foro creado el 4 / 5 / 2009  
      3,521 visitas

12 registros 1 - 2  

Aún no termina

Hasta el día de hoy 6 de mayo esto no se ha acabado, aún llegan contagiados a los centros de salud, pero cada día menos, necesitan pasar más de 15 días sin que se reporte desde un centro de salud de un nuevo contagio, para que se declare la epidemia como controlada. Pero aún después de los 15 días sin contagios pueden aparecer brotes aislados y esporádicos.  
      Enviado el 6 / 5 / 2009 13:06  
    Envíe un e-mail a Germán

PUE NO QUE YA SE ACABO LA INFLUENZA

PUES LEO QUE MUCHOS SE QUEJAN , YA SE ACABO LA INFLUENZA O NO? YO ENTIENDO QUE LA CADENA DE CONTAGIO YA TERMINO, PERO LA SUPUESTA ENFERMEDAD AHI SE QUEDA, COMO EL COLERA, SARAMPION, PAPERAS, SIDA, ETC,ETC,ETC. MAS BIEN HAY QUE CUIDARES PUES OTRO MAL NOS ACECHA,ASI COMO EL SALIR Y QUE TE ATROPELLEN, O UN INCENDIO ETC,ETC,ETC.  
      Enviado el 6 / 5 / 2009 12:27  
    Envíe un e-mail a BRAIN CORE

Para Daniel B

Hola Daniel, yo soy fotógrafo amateur y siempre han habido ciertas restricciones para tomar fotos en centros comerciales. No tiene nada que ver con la contingencia sanitaria. Esto se entiende como una medida de seguridad ante robos que lamentablemente ocurren en bancos y joyerias dentro de las plazas comerciales. Saludos!  
      Enviado el 6 / 5 / 2009 12:18  
      Enviado por Omar H

Miedo o que?

El día 4 de mayo estuve en Plaza Universidad, y noté que casi todos los locales estaban cerrados. Dado lo extraño que se ve esto, comencé a tomar fotos para mostrar cómo se ve la ciudad ... y me encuentro con que uno de los vigilantes de la plaza me prohibió tomar fotos. ¿Que les importa si toman fotos o no? ¿Por qué ahorita, y no en tiempos "normales", ya que en mi vida me habían prohibido tomar fotos en un centro comercial?  
      Enviado el 6 / 5 / 2009 09:26  
    Envíe un e-mail a Daniel B.

EN BODEGAS AURRERÁ DE HUAJUAPAN, OAXACA, LES FALTA ASESORÍA SANITARIA

DESDE HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX. ¿QUE PASA EN ESTE SUPERMERCADO QUE NO SE VE QUE LO HAGAN O REALMENTE NO ATIENDEN DEBIDAMENTE LA ALERTA SANITARIA? HOY A LAS 14:00 QUE ACUDÍ A COMPRAS NOTÉ QUE LOS EMPLEADOS SE SIENTEN MUY SEGUROS POR EL SOLO HECHO DE UTILIZAR EL TAPABOCAS, ¿Y QUE PASA CON LO DEMÁS?... LOS CARRITOS, CANASTAS Y DEMÁS Y LA MISMA MERCANCÍA QUE ES MANIPULADA SIN NINGÚN CUIDADO SANITARIO POR LA CAJERA O CAJERO. QUE NO HABRÁ FORMA DE QUE DESINFECTEN RÁPIDAMENTE LOS CARRITOS DEMÁS ARTÍCULOS DE USO FRECUENTE Y REPETITIVO POR LOS CLIENTES Y EMPLEADOS?... SE QUEDA MI PREOCUPACIÓN AL AIRE, SALUDOS.  
      Enviado el 5 / 5 / 2009 22:28  
    Envíe un e-mail a ISMAEL LÓPEZ ROMÁN

Miedo a la influenza

Increible el metodo que usaron para magnificar la influenza y utilizarla para encubrir todas las reformas que hicieron y la modificación a la constitución...  
      Enviado el 5 / 5 / 2009 20:27  
    Envíe un e-mail a Aquiles Boyaloyo

OJO AUTORIDADES DEL DF!!!!!

BUENO,ES INCREIBLE LO QUE OCURRE EN ESTA CIUDAD,A PESAR DE SER EL PRINCIPAL FOCO DE EPIDEMIA DE UN VIRUS NUEVO Y MORTAL,LAS AUTORIDADES DECIDEN BAJAR O SUBIR LA ALERTA DE EPIDEMIA,CUANDO LA OMS ES LA UNICA AUTORIDAD(BASADA EN LOS DATOS DE LOS PAISES,OBVIAMENTE) QUE PUEDE BAJAR O NO LA ALERTA (OJO,EBRARD!!!!),PERO NO SOLO ESO,SI NO QUE GRACIAS AL SR. EBRARD,AL DECIR QUE HIZO SU SEMAFORO DE CONTINGENCIA Y BAJARLO A COLOR NARANJA (OJO!!!!)LOS CAPITALINOS INMEDIATAMENTE DEJARON LOS CUBRE BOCAS Y TODO LO DEMAS,Y HAN SALIDO HOY A LA CALLE COMO SI NADA......SALI HOY INGENUAMENTE AL SUPER (SAMS Y WALMARTH UNIVERSIDAD)Y MI SORPRESA FUE QUE MAS DE LA MITAD DE LA GENTE NO TENIA CUBREBOCAS NI GVUANTES,Y LO PEOR NO ES ESO,SI NO QUE LOS EMPLEADOS DE DICHOS ESTABLECIMIENTOS NI CUBRE BOCAS NI GUANTES,Y HASTA DONDE YO SE,ES UNA OBLIGACION USAR GUANTES Y CUBREBOCAS EN LOS CENTROS DONDE SE PRESTEN SERVICIOS,LLEGUE A MI CASA ATERRADA Y TECNICAMENTE DESINFECTE TODO LO QUE PUDE,INCLUIDAS LAS BOLSAS,ES INCREIBLE QUE NINNGUNA AUTORIDAD VIGILE QUE LOS POCOS ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PUBLICO NO TENGAN LAS MEDIDAS DE SALUBRIDAD QUE TANTO PRESUMEN EN EL EXTRANJERO.....  
      Enviado el 5 / 5 / 2009 17:32  
      Enviado por A

Las malas influenzas

Tal vez cientos de personas están muriendo por la Influenza en México. Millones más están muriendo de aburrimiento encerrados en sus casas. Ante el aislamiento obligado no me queda más que observar atentamente el interior -y uno que otro exterior- de mi casa. Esto es parte del extraño microcosmos que se encuentra a mi alrededor. http://www.flickr.com/photos/ruvalcaba/sets/72157617563700304/detail/  
      Enviado el 5 / 5 / 2009 09:07  
    Envíe un e-mail a Diego Ruvalcaba

La población en general participó bien.

El ejército participando en labores de ayuda social, repartiendo cubrebocas, la gente respondió bien al acatar los lineamientos básicos para hacer frente a ésta contingencia sanitaria. Algunas imágenes: http://www.flickr.com/photos/enritorices/sets/72157617330198962/  
      Enviado el 5 / 5 / 2009 02:32  
    Envíe un e-mail a Enrique Torices

Exageración

Los medios locales - En Mérida, Yucatán - han exagerado enormemente el impacto de la influenza. Y lo demuestro con fotos: http://p3epesblog.blogspot.com/2009/05/merida-una-ciudad-desierta.html  
      Enviado el 4 / 5 / 2009 22:19  
    Envíe un e-mail a Manuel Menéndez

12 registros 1 - 2  

Los más comentados
      Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
      ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

439 comentarios | México
      ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

351 comentarios | México
      Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

346 comentarios | México
      ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

215 comentarios | Finanzas
      Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
      Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

120 lecturas | DF
      ¿Estás de acuerdo con la ruta de la línea 3 del Metrobús?

43 lecturas | Estilos
      ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

143 lecturas | Sociedad
      ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

117 lecturas | Ve futbol
      ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

8947 lecturas | México
      ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL