Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009 | 3:10 AM

México

¿Crees que las autoridades mexicanas deben interceder por el mexicano condenado a cárcel en España?

Alejandro Ordaz Moreno, el estudiante mexicano detenido en marzo del 2008 acusado de intentar matar a dos policías, fue condenado a 8 años y 4 meses de cárcel en España. Fue aprehendido a las tres de la madrugada en Sevilla --donde reside becado por el Conacyt--, por dos policías nacionales vestidos de paisano, quienes supuestamente lo confundieron con un delincuente. Alejandro pensó que lo querían secuestrar y los golpeó, y después de una brutal pelea entre los tres, fue detenido y acusado de intento de homicidio. ¿Crees que las autoridades mexicanas deben interceder por el connacional?  
  Foro creado el 13 / 7 / 2009  
  3,232 visitas

174 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  

AHORA LA VAN A VOLTEAR, NOSOTROS PEDIMOS CLEMENCIA PARA ESTE JOVEN, Y LOS FRANCESES PEDIAN CLEMENCIA PARA SU COMPATRIOTA Y LOS MANDO CALDERÓN A VOLAR (CON RAZÓN, PORQUE ES UN FICHA LA FULANA), ASÍ QUE NI QUE ALEGAR., POBRE CHAVO OJALÁ LA LIBRE PRONTO.  
  Enviado el 19 / 7 / 2009 20:51  

Todos son culpables

Los policías españoles son culpables por NO identificarse y andar haciendo detenciones sin ton ni son, Eso está PROHIBIDO por las mismas leyes españolas, salvo en casos de terrorismo (lo cual suena por demás idi... en este caso). Las autoridades españolas debería investigar fuertemente a estos pseudopolicías (si no mal recuerdo un hombre y una mujer), y si acaso no los encarcelan, de menos darlos de baja por ser una verdadera vergüenza para la policía misma. Es seguro que los tipos mienten en mucho de lo que afirman. Por otro lado... El mexicano pues que diantres tenía que andar de briago y de antro en antro ¿no se supone que fue a estudiar? si se quiere divertir que lo haga con su dinero no con el dinero de nuestros impuestos a través del Conacyt. Encima de todo, es un borracho cobarde, que por lo que se ve tiene delirio de persecusión (no bromeo), si lo padeció temporalmente por estar tomando, debe haber bebido MUCHO alcohol, si lo padece desde antes ¿cómo diablos se se le declaró apto para recibir el beneficio de una beca? Quien recibe una beca es porque se va a estudiar no a beber ni a drogarse, es porque va a aprovechar esa oportunidad de progresar y no a perder el tiempo ni nuestros impuestos. Si dijo que lo estaban secuestrando, que lo demuestre, si él dice que "creyó que lo iban a secuestrar" pues que lo demuestre muy bien por qué o que se friegue. Si está mintiendo en todo, merece ir a la cárcel por cobarde, estúpido y violento (resistencia e insultos a la autoridad, delitos también aplicables en la ley española) Así que por mí, que lo encarcelen, no 8 años, pero si al menos 1 año, y que pierda todo apoyo de becas para siempre. De chillones, ebrios y mantenidos ya estamos hartos. Y la CNDH que ni se meta, no hay nada que defender en un caso de un borrachín mantenido y violento como lo es este tipejo. Si regresa a México, aparte deberían encarcelarlo por su pésimo desempeño en el extranjero como mexicano, por malgastar recursos del Conacyt, y por muchas otras cosas. Y que sirva de ejemplo para todos los demás. Ya basta de mediocres.  
  Enviado el 19 / 7 / 2009 16:21  
  Enviado por Aunque les arda

Desde aca es dificil dar una opinion objetiva, se gia uno por lo que dicen unos y otros, lo que si puedo decir es que a los mexicanos nos encanta quebrantar cuanta regla esta escrita, por algo el pais esta como esta. Seguramente España es un pais donde la justicia se cumple, donde las reglas se hicieron para respetarlas, algo que el Mexicano, con mucho placer desdeña. Este joven quiso hacer lo que muchos Mexicanos hacen en USA, quebrantar la ley y que no pase nada, y pues alla, como les sucede a los Mexicanos en USA al bote fue a dar, y luego a llorar y decir que son unas blancas palomitas, y el gobierno a rasgarse las vestiduras, gritando y luchando por cosas que no valen la pena. El muchacho no es ningun ignorante, debio haber pensado en las consecuencias.  
  Enviado el 19 / 7 / 2009 15:52  
Envíe un e-mail a ROMO

NO TE ENOJES ELENA

Elena, comparto tu indignación por la forma insultante como se han referido a tus compatriotas y a tu país. Pero en tu defensa de España incurres en contradicciones flagrantes, como se manifiesta en tus referencias racistas hacia los árabes y hacia otros grupos de migrantes. Tus opiniones sobre la discriminación antimexicana en España son sesgadas, pues no estamos hablando de un caso aislado, sino de una práctica sistemática. El racismo contra los "sudacas", como llaman ustedes a los sudamericanos es inocultable, es un problema social que hay que denunciar y que es muy arraigado en los españoles. Y no es que seamos "resentidos", como afirmas, por lo de la conquista; el problema es que muchos de ustedes todavía creen que son el Imperio; y su postura ante la historia es profundamente deshonesta y unilateral, pues lejos de reconocer las arbitrariedades y crímenes de la colonia (lo que los deslindaría de las generaciones pasadas) se hacen los perdonavidas al pretender expiar culpas con el argumento del legado religioso y la lengua, como asumen muchos intelectuales y escritores hispanos... Se diría, de acuerdo a esa posición etnocéntrica, que nuestras culturas originarias no tuvieron una lingua franca (náhuatl o quechua) o una cosmovisión propia compleja y meritoria. Por cierto, no deberías negar la parte árabe de España, pues es un componente muy visible no sólo en la raza y constitución de la población española, sino en la lengua y la cultura. Y yo digo que a mucha honra, pues la cultura árabe no es de ninguna manera desdeñable más que por los ignorantes (sin ofender). Porque también, a mucha honra, tengo mucho de español (y otro tanto de totonaca); pero me enorgullezco de la parte española heredera de Cervantes, no de la heredera de Cortés o de Franco. Te saluda,  
  Enviado el 19 / 7 / 2009 03:11  
Envíe un e-mail a Mexpectador

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA

Hace un par de años viaje a España con mi familia y como mi hermano es muy morenito y alto, tiene el aspecto de la gente de oriente parece arabe, saliamos de un cine mi hermano y yo e hibamos camino a un restaurant a cenar y de pronto unos policias en una patrulla nos abordan y se llevan a mi hermano y segun ellos pensaron que era un terrorista. Gracias a la oportuna intervencion de mis padres pudieron comprobar su identidad y lo soltaron. como eso de que unos orientales les pusieron bombas en su metro andan a la defensiva de personas que tiene aspepcto oriental y son morenos. Jamas volveremos a la dizque madre patria.  
  Enviado el 18 / 7 / 2009 18:08  
  Enviado por La asustada

TODO ES IGUAL

El mexicano tiene que cumplir su sentencia, porque cometió un delito.Como es posible que aquí estemos exigiendo que le reduzcan la sentencia y por el otro lado cuando el gobierno francés pide la extradición de la criminal francesa Casez nos oponemos(ELLA CUMPLIRÁ SU CONDENA PERO EN MENOS AÑOS). Esto es una contradicción.  
  Enviado el 18 / 7 / 2009 17:27  
  Enviado por La justicia ciega

Nos olvidemos los lazos que nos unen.

Ya comparti mis comentarios con ustedes sobre el juicio y permitanme comentarles que sigamos opinando para que el Gobierno de Mexico haga algo por Alejandro,y ojala en Sevilla las autoridades den una sentencia mas justa,cuando entre la apelacion.Si quiero decirles que antes de viajar a aquel Pais,tenia prejuicios contra ellos,ya saben,la conquista,etc. Inclusive trabaje en un hotel Melia aca en Mexico y vaya que son duros como gerentes de empresa,cosa que reforzo mis prejuicios.Pero cuande pise Madrid,y otras ciudades, senti que llegue a un Pais conocido,por el idioma,los edificios,los apellidos,me senti como si estuviera en Ciudad de Mexico o Guadalajara,pero mas limpio,mas ordenado,mas seguro.Soy moreno y la gente por las calles me observaba discretamente como queriendo adivinar mi origen,y comprendi el valor de la frase"Como te ven te tratan",y no hablo de llevar corbata,simplemente bien vestido,ya que todo mundo me trato bien.Bastaba escucharme hablar,para que me dijeran,Mexicano! y pues demuestran simpatia muchos y otros seriedad pero con respeto.Vale la pena visitar el Pais que dio origen a nuestro mestizaje,descubrir una mitad de nuestras raices.Que todo salga bien para Alejandro,y aca en Mexico apoyemos todos su caso,y ojala nuestros hermanos Ibericos evaluen mejor su actuacion en estado incoveniente y no lo descalifiquen tan severamente.Saludos a todos.  
  Enviado el 17 / 7 / 2009 18:37  
Envíe un e-mail a Alfredo Perez

PARA JOSÉ

Gracias,José,la verdad es que da gusto encontrar a gente como tu,amable y educada,y claro que se que en México también habrá gente encantadora;Me alegra que un mexicano diga cosas de España que son ciertas,y sabes de lo que hablas,llevando 4 años viviendo en mi país. Yo no he pretendido dar lecciones de historia a nadie,ni he querido dar aires de superioridad ,sólo aclarar cosas que son totalmente falsas ,y en cuanto a mi descripción física,y a mi higiene lo hice porque un señor de este foro nos insultó y nos llamó gitanos,moros,judíos etc,que por otra parte no pasaría nada si lo fuéramos,pero no es así,somos blancos,y ya está,da igual el color de piel,es lo de menos,lo mismo que los mexicanos tienen que estar orgullosos de sus raíces. Al fin y al cabo lo que cuentan son las personas,lo que tienen que ofrecer,sus valores,etc ,no donde hayan nacido,ni si son morenos o rubios,y para nada estoy de acuerdo con la sentencia que le aplicaron a este chico,dije que era desproporcionada,y que ojalá se arregle todo de la mejor manera para él. Saludos a todos.  
  Enviado el 17 / 7 / 2009 09:42  
  Enviado por Helena

Para Helena

Estimada Helena, soy mexicano y llevo viviendo 4 felices años en España. No me interesa entrar el tema del mexicano arrestado en sevilla, sólo diré que considero la sentencia un tanto desproporcionada. El aparato legal de la Embajada tendrá que ponerse a trabajar en este aspecto. Lo que si te quiero decir Helena es que como mexicano comparto tu opinión. La sociedad española, a pesar de tener los problemas que cualquier sociedad puede tener, recibe bien al inmigrante, saben disfrutar la vida e incluirte en ello. Es un país seguro, limpio, amigable, que le gusta la fiesta, en fin, es un gran país. Y te puedo decir lo mismo de México, no cometas el mismo error que mi paisano. No califiques a todo un país por los errores de una persona. Anda a México, verás como te recibe bien y te brinda calidez. Anda a México, no lo dudes, seremos tan amables como ustedes lo han sido conmigo en España. Dejo mi mail por si te animas a ir a México pasarte cualquier tip.  
  Enviado el 16 / 7 / 2009 11:41  
Envíe un e-mail a José

Estudiente detenido en España

Es increible que la intervención del consulado fuera tan poco exitosa. Un país hermano como España no puede actuar con tanta saña sin que nadie de las autoridades de relaciones exteriores influya en lo mas mínimo. Si bien es cierto que este muchacho agredió a los policias, ellos provocaron todo por su forma gangsteríl de actuar. Lo abordaron como si fueran delincuentes, sin uniforme, de forma violenta, en la madrugada, etc. Que garantías tiene la gente que quiere prepararse en el extranjero ante tanta impunidad. Finalmente los cargos suenan duros, en realidad lo que mostraron los policias es su bajo o nulo entrenamiento, resulta que un muchacho con unas copas de mas no pude ser sometido con técnicas adecuadas y provocaron esto.  
  Enviado el 16 / 7 / 2009 11:35  
Envíe un e-mail a Jaime Ruiz

174 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?

436 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?

347 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?

226 comentarios | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

211 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

65 lecturas | DF
  ¿Estás de acuerdo con la fastuosa celebración de Navidad en el DF?

13 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?

44 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?

55 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?

5895 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL