| | | | | | | | | | | | | ¿Te viste afectado por la extinción de Luz y Fuerza? ¿Qué posición adoptaste? | | | | | A tres semanas de que el presidente Felipe Calderón decretara la extinción de Luz y Fuerza del Centro, ¿qué hiciste en tu calidad de ex trabajador?
| |  | | | Foro creado el 30 / 10 / 2009 | | | | | | | | | | |
| | | | | | |  | | SE FAJO LOS PANTALONES CALDERON , AGARRO AL TORO POR LOS CUERNOS | | | | | Felicito a Calderon por haber empezado la exterminación de vividores de el país , los otros vividores sienten la lubre cerca y se defienden como gatos boca arriba y no kieren soltar la cuchara grande ya estaban tan acostumbrados a vivir como reyes a costillas de este pobre país y son los mas vividores los ke sienten la sal en la erida ke buen espectáculo , mirar a los lideres de sindicatos como PEMEX y la sep sintiendo ke se acercan la gillotina y ban a tener ke ponerse a talonear o se ban a poner a talonear. | |  | | | Enviado el 14 / 11 / 2009 11:57 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | me afecta | | | | | me afecta ver al pais sumido en la miseria, mientras el gobierno se vuelve cada vez mas rico, pero los ignorantes apoyando al fraudulento de calderon, ojala no les toque quedarse sin nada, o recibir 1 peso de salario despues de que aumenten mas los impuestos, hay personas que se informan antes de dar una opinion, yo pertenesco a la UNAM con mayuscula no al chunditec, y gracias a las luchas sociales fui privilegiada con una educacion gratuita la mejor de america latina premio principe de asturias le pese a quien le pese, he asi que si creen que la privatizacion es el mejor camino piensen por que la UNAM no es privada, y por que los recursos del pais tampoco deben serlo, pues presisamente para que la mayoria que somos el pueblo tengamos acceso a ellos, soy profesionista y me doy cuenta como las empresas privadas explotan a los trabajadores, pero a ustedes los que opinan sin saber y hablan por que no tienen un sindicato que defienda sus derechos les encanta ser explotados, yo trabajo por mi cuenta, cumplo con mis obligaciones como ciudadana, y dejenme decirles que corrupcion hay en todos lados en este año me ha parado al menos 3 veces la policia de transito para que le de su mordida, sin razon alguna, y no por eso digo que los corran y les voy a decir por que, por que ganar 6 mil pesos no es un lujo es simplemente lo necesario para vivir, el gobierno te orilla a ser corrupto, no hasta te dice que hay que ser como los narcos sembrar marihuana y amapola por que son las necesidades del mercado, a mi me van a quitar el 30 % de mi salario con el ISR, pagare iva en todo lo que consuma, y ademas el 2% de IETU, es por eso que como profesionista que vive en este pais, apoyo las causas que asi lo ameritan en donde se busca el respeto a los derechos de los seres humanos, la igualdad, y las oportunidades (no las que dice el presidente), y por eso les reitero mi apoyo a ustedes electricistas por sus luchas, no se rindan ni se dejen convencer por el titere de lozano, y ademas invito a todos los alumnos y exalumnos de la UNAM a unirnos con ellos, por consevar una educacion publica, por evitar la privatizacion del pais. La UNAM siempre presente en los movimientos sociales, comprometida con el pais, asi que sepan que no estan solos somos muchos los que pensamos y nos sumamos a esta causa. | |  | | | Enviado el 11 / 11 / 2009 02:06 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | DURO!!DURO!!DURO!!! | | | | | DE VERDAD QUE NO DEJO DE SENTIR EL NUDO EN MI GARGANTA AL SABER QUE NADIE NI NADA PODRA HACER QUE CAMBIE LA OPINION DE ESTA PERSONA QUE SE HACE LLAMAR PRESIDENTE DE MEXICO. NO CABE DUDA QUE NUESTRO PAIS TIENE EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA SEGUN TU NOS DARIAS MAS EMPLEOS PERO HAZ LO QUE PUEDAS HACER , SOLO TE QUEDAN TRES AÑITOS DIOS QUIERA QUE A TODOS LOS BUENOS TRABAJADORES DE LA EXTINTA "MAMA LUCHA" nos de una oportunidad mas para triunfar asi mismo TENGA UNA LUZ AL FINAL DE ESTE CAMINO TAN OBSCURO. UN FUERTE ABRAZO Y UN GRAN SALUDO MUY FRATERNAL. ME DESPIDO CON UNA FRASE MUY CIERTA ESPERO QUE TODO USUARIO QUE VISITE ESTE SITIO LA PUEDA ENTENDER " POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR " | |  | | | Enviado el 10 / 11 / 2009 22:37 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | extinción de luz y fuerza | | | | | ESPERO QUE NO LO CENSUREN A TODOS LOS QUE ESCRIBEN POR FAVOR NADIE PUEDE PASAR POR LAS LEYES PISOTENDO A OTROS, AQUI NO ES EL PROBLEMA DEL SINDICATO, NI DE LA EMPRESA,ES DE ESTE GOBIERNO Y DE OTROS GOBIERNOS DEL PRI DEL PAN O DEL PRD, NO SE PUEDE DEJAR SIN TRABAJO A MUCHOS MEXICANOS EL ARTICULO 1o DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO ES EL DERECHO AL TRABAJO, A NADIE LE GUSTARIA QUE EN EPOCA DE RECESIÓN SE QUEDEN SIN INGRESO CON TASAS DEL 2% QUE PAGAN LOS BANCOS Y CON TOMADAS DE PELO COMO LAS FRANQUICIAS SEAMOS MAS CONCIENTES DE NOSOTROS MISMOS EN VERDAD LES DIGO DONDE ESTA LEX WALESA, DONDE ESTA LULA DA SILVA ERAN TRABAJADORES Y MIEMBROS DE SINDICATOS AQUI EN MEXICO EXISTE UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGO PARA ESTOS TRABAJADORES QUE LLEVAN DINERO A SU CASA PARA LA MANUTENCIÓN DE SU FAMILIA, LOS ALIMENTOS SON SAGRADOS,PIENSO QUE EL SR, CALDERON SE ESTA EQUIVOCANDO FUERTEMENTE YO SIGO ESPERANDO A VER QUE RESPUESTA NOS DAN DE LOS NIÑOS QUEMADOS MUERTOS EN SONORA YA QUE AL ANTIGUO DIRECTOR GENERAL EL SR. HORCACITAS LE DIO COMO PREMIO LA SECRETARIA DE COMUNICACIUONES Y TRASPORTES ALGO LE SABIA ? PORQUE ESO FUE UN PREMIO, Y AL ARROGANTE SECRETARIO DEL TRABAJO NUNCA HABIA VISTO A ALGUIEN QUE ODIARA TANTO A SUS COMPATRIOTAS COMO A LOS TRABAJADORES ESTE SEÑOR TRABAJO EN GRUPO ALFA PREGUNTEN POR SU DESEMPEÑO NO FUE EL MEJOR? POR FAVOR MEXICANOS COMPATRIOTAS NO HAGAMOS MAS DAÑO A ESTOS TRABAJADORES QUE SU UNICO DELITO FUE TRABAJAR EN LUZ Y FUERZA DEL CENTRO , QUE PASARA CON PEMEX,EDUCACIÓN,RADIO CINE Y TELEVISIÓN,ASPA,ASA,IMSS,ISSSTE,STEUNAM,APAUNAM,STUAM,CTM,CROC, QUIEN SIGUE? ESO SI SE Y ESTOY SEGURO AL ISSSFAM QUE ES EL INSTITUTO DE SEGURIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS A ESOS NADA LES PASARA AL CONTRARIO EXISTIRA MAS PRESUPUESTO PARA CUIDAR A LOS POLITICOS CINICOS Y SIN VERGUENZAS DE ESTE REGIMEN Y DE OTROS ANTERIORES, DESPIERTEN MEXICANOS NO SEAN TARUGOS | |  | | | Enviado el 10 / 11 / 2009 22:10 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | DESDE MI PUNTO DE VISTA | | | | | Miren, la verdad, no sé si TELMEX al privatizarse habrá convertido a Slim en uno de los hombres más ricos del mundo... lo que yo pude ver en seguida, fue una mejora impresionante en el servicio.. simplemente las colas de TELMEX ya no son las que eran antes de que se privatizara. Y eso era lo más frustrante con LFyC... las llamadas eternas para poner alguna queja... cuando desconectaban los teléfonos cuando había algún partido de futbol, las colas eternas para poner alguna queja, hasta 3 horas me tuve que esperar en una ocasión, las instalaciones con equipo del año del caldo y mientras sus directivos... HINCHÁNDOSE DE LANA... además de la prepotencia de la gente que atendía... BUENO.. SE ACABÓ.. y qué bueno | |  | | | Enviado el 10 / 11 / 2009 21:27 | | | | | Enviado por JOAQUIN GONZALEZ | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | no estoy satisfecho | | | | | todos los que piensan que nosotros los trabajadores de lyf somos rateros y corruptos pues no todos pero si los hay no lo boy negar yo sienpre trabaje duro y sienpre desquite mi sueldo dia tras dia y nada me fue regalado y si tenia prestaciones pero eran prestaciones no regalos y no soy un delincuente ni paracito tanpoco sangano yo soy un obrero calificado y tanpoco le debo nada ala sociedad no generalisen | |  | | | Enviado el 5 / 11 / 2009 16:56 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | COMENTARIO A CESAR | | | | | YO TAMBIEN TRABAJO EN LA INICITIVA PRIVADA CESAR Y SIN EMBARGO NO DEJO DE RECONOCER QUE LA ELECTRIFICACION DE TODA EL AREA METROPOLITANA Y ZONAS CIRCUNDANTES LA HIZO LYFC, Y ESTO SE TRATA DE OTRA COSA, PODRAS O NO ESTAR A FAVOR DE ELLOS COMO EMPRESA O SINDICATO PERO LO QUE NO CREO QUE ESTES EN CONTRA DE MEXICO, Y POR QUE TE LO DIGO? POR LA SIMPLE RAZON DE QUE CUANDO PRIVATIZARON TELMEX NOS LO VENDIERON COMO QUE ERA UNA EMPRESA DE LO PEOR Y QUE ESTABA EN QUIEBRA, QUE YA NO LE CONVENIA AL PUEBLO DE MEXICO Y AHORA ES LA EMPRESA QUE HIZO AL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO EN UN PAIS TAN POBRE COMO EL NUESTRO, O ME VAS A DECIR QUE YA TIENEN UN SERVICIO EXCELENTE? COMO INICIATIVA PRIVADA PAGAMOS LOS COSTOS MAS ALTOS DEL MUNDO EN TELEFONIA AUN A PESAR DE SUS PAQUETES PLUE Y DEMAS. YO ESTOY A FAVOR DE ELLOS Y ES PORQUE DEFIENDO A MEXICO POR QUE YA BASTA DE QUE LOS GOBIERNOS HAGAN LO QUE QUIERAN Y EL PUEBLO NO DIGA NADA | |  | | | Enviado el 4 / 11 / 2009 23:02 | | | | | Enviado por JUAN PUEBLO II | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | Respuesta a Orgulloso Ex-Electricista | | | | | Estimado extrabajador de Luz y Fuerza, en parte tiene razon, no dudo que hubiera trabajadores honestos como usted menciona y que pocos se enriquecieron, lo que si es que el gobierno con el dinero de los impuestos de todos, si aporto presupuesto que no manejaron adecuadamente los dirigentes del sindicato y por eso se volvio obsoleta la empresa, e ineficiente y por eso al final la liquidaron.
Y yo trabajo en una de esas empresitas de la iniciativa privada, nunca he sido sindicalizado y no aspiro a serlo. Ya que no podria dormir tranquilo sabiendo que puedo dar mas y me limito a no hacerlo por que no me pagan tiempo extra o porque me da flojera y ya cumpli con mi jornada.
Al final he podido ascender y he tenido personal sindicalizado a mi cargo, siempre me apoyo en el personal transitorio o eventual que quiere hacerse de planta y hacen meritos, y terminan dando la cara y sacando la casta por la mayoria de los flojonazos sindicalizados.
Disfrute su liquidacion, y espero que usted sirva de ejemplo de medriocridad para sus hijos y personas que lo rodean para que no quieran ser en el futuro como usted. | |  | | | Enviado el 4 / 11 / 2009 19:32 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | lean,informense | | | | | aquellos que solo piensan en que bueno que se acabo luz y fuerza les invito a que lean proceso de este mes si cfe es la solucion porque ellos tampoco pagan luz y chequen su contrato colectivo que es mas oneroso que el de la luz y cfe 1000 veces mas corrupta que lfc ya los vere en 4 meses cuando se las dejen caer con el pago de luz de ahi van a salir las liquidaciones de los trabajadores de lfc | |  | | | Enviado el 4 / 11 / 2009 17:12 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |  | | DE PINOLITO | | | | | ASUMÍ LA POSICIÓN DE "PINOLITO", PORQUE YA ESTOY ESPERANDO EL NUEVO RECIBO DE LUZ SIN "SUBSIDIO". | |  | | | Enviado el 4 / 11 / 2009 16:12 | | | | | | | | | | | | | | | | | | |