Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009 | 12:30 PM
     
 
 
  México
 
 
 
¿Estás de acuerdo en una refundación de la República?
   
El rector de la UNAM, José Narro, consideró que el actual modelo de organización nacional "ya dio lo que podía, ya no nos sirve ni resolver los problemas hacia adentro". ¿Coincides? ¿Cómo debería hacerse?  
  Foro creado el 4 / 11 / 2009  
    2,598 visitas
 
 
 
 
 
       
  136 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  
         

 
 
    que sea una verdadera República Mexicana
 
  Que se reestructure las instituciones de la verdadera República, y deje de ser sojuzgada por personas ajenas a un sentimiento nacionalista. La verdadera república debe de ser gobernada por mexicanos de corazón y un sentimiento nacionalista, con personas que no piensen en enriquecerse a costa del pueblo sino a velar por las instituciones que en la verdadera república la sustentan, ya decía un célebre mexicano de raíces indígenas "los servidores, su salario no debe de ser ni muy abajo tampoco muy alto, la mitad un poco mas". Que bello era el pensar de estas y otras personas que nos dieron la libertad (verdaderos mexicanos de corazón) revisemos un poco el pensar de estas gentes y podríamos darnos una idea de cómo debe de ser la Nación Mexicana. Y si los políticos no quieren entender pueden despertar al México Bárbaro, DESPIRTE MEXICO......"Mexicanos al grito de guerra........."  
  Enviado el 10 / 11 / 2009 22:54  
Envíe un e-mail a José Luis Chavarria
 
 
 
 
 
 
    Estas de acuerdo con una refundación de la republica
 
  Pienso que el modelo esta agotado y habra que crear una nueva republica mexicana pienso que es el pricipio y la actualidad de muchos dolores de cabeza para nuestra patria habra muchos cambios desde una reforma nueva y actualizada de la Constitución y de las leyes que de ella se extienden y la extinción de las anteriores si no se quiere tener en el futuro situaciones civiles, a que me refiero a un cambio de todo, recuerden que todo inicia por descontentos Economicos,Politicos y al Final Sociales estos ultimos dan cambio al timos de lo que siempres esta errado solo vean la historia.  
  Enviado el 10 / 11 / 2009 22:19  
Envíe un e-mail a Jesus Bravo
 
 
 
 
 
 
    NARRO ES OTRO PEJISTA EBRARDISTA
 
  Ni que hablar si Narro pertenece a una banda como cualquier otra que no aporta sino quita a la Nación.  
  Enviado el 10 / 11 / 2009 19:58  
   
 
 
 
 
 
 
    UUUUTA, HABRÍA QUE REFUNDAR A LOS BURÓCRATAS
 
  A los burocratas hay que ponerlos en su lugar, los papeles se invirtieron, éstos son nuestros empleados y no alrevez. En estos tiempos, los empleados de gobierno son los que nos imponen cuánto debemos de pagar, cuándo, dónde y rapidito porque nos castigan, en lugar que nosotros los contribuyentes seamos los que pidamos cuentas y determinemos en que gastar y cómo gastar. TODO FUNCIONA A LA INVERSA. TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SON NUESTROS SUBORDINADOS, VIVEN DE NOSOTROS, DEBEMOS EXIGIR Y PEDIR CUENTAS Y METER AL BOTE AL QUE HAYA MALVERSADO FONDOS PÚBLICOS (en este último punto, creo que nos quedaríamos sin ningún burócrata, todos estarían en el tambo).  
  Enviado el 10 / 11 / 2009 19:52  
  Enviado por Contribuyentes los jefes
 
 
 
 
 
 
    Refundacion
 
  Lo que el pais necesita no es solo una refundacion, si no una verdadera y profunda Revolucion Cultural, sobre todo de la clase politica ya que Mexico es un pais con una clase politica de tercer mundo.  
  Enviado el 10 / 11 / 2009 19:27  
Envíe un e-mail a kwisatzhaderach
 
 
 
 
 
 
    banapublic, nopapublic, actecpblic....
 
  se aceptan sugerencias... mientras, pongamonos a trabajar en cada trinchera desde lavarlos trastos de la casa, cuidar a los suyos, pisar tirra y si de paso, empezamos por usar el cerebrito que cada quien llevamos dentro... pero en fin, estan grande la republica mexicana, que amiguitos como el profe narro  
  Enviado el 10 / 11 / 2009 17:44  
   
 
 
 
 
 
 
    No importa el titulo sino la realidad
 
  Asi viviera en un pais comunista quisiera vivir en un pais tranquilo sin corrupcion y soobre todo que mi trabajo sirviera para el bienestar del pais y el mio propio.  
  Enviado el 10 / 11 / 2009 13:35  
  Enviado por luisa tellez
 
 
 
 
 
 
    Refundación de la República
 
  Muchos políticos insisten en la Reforma Fiscal y resulta que no pueden hacerla porque estan empezando al revés. Para tener una lógica correcta (Beltrones, Francisco Rojas, Calderón)debemos empezar con la Reforma del Estado a saber: Congreso: Visión, mision, objetivos y valores. insisto solo el 5% de las masas piensa los demás son borregos. Con 5 Diputados y dos Senadores por estado, como promedio, basta para tomar las mejores decisiones, solo que deben ir a esos recintos solo personas con capacidad probada, conocimientos y educación, pasion por méxico. vocación por los hacer bién las cosas aún pisando callos. Que sepan legislar. Adios a los plurinominales. El poder Judicial que sea integrado por personas sabias y entiendan bién la Justicia. cómo que solo el dos por ciento de los crimenes se esclarecen?..pues en donde están.Qué tipo de República tenemos...Estamos mal...muy mal. Las Insituciones que existen tenddran que ser muy bién evaluadas: Educación, cómo que no se puede con esa Maestrita?. Un modelo de educación que dé valor agregado y no sea para idiotizar a los niños y jovenes...Salud, el Seguro Social e ISSSTE no tiene que estar sobregargado de pacientes, cómo que te dan una cita a los tres meses,? ya para qué, ya estarás muerto...como estan las pensiones. porque dan pensiones tan altas a ciertos burocratas..Agricultura. vamos a apoyar al campo con tecnología y enseñanza precisa sobre los cultivos, vamos a poner cuotas de produccion para que tengan precio los productos del campo, vamos a buscar mercados para produccion, etc. Las secretarias de Estado, en primer término que sean llenadas por elementos que en realidad sepn de trabajo en equipo, tengan los suficientes conocimientos en sus respectivas areas. A la Iniciativa Privada, la vamos a incentivar, pero que pague impuestos contantes y sonantes. Quitar monopolios y oligopolios. La distribución de la riqueza estará en función de la eduacion y las oportunidades de crear empleos y tener empleos para todos. Nuestro pecado mas grande en México está en la mala distribución de la riqueza. La base de contribuyentes es baja porque hay pocos con trabajo. imaginate si estuvieramos como en Finlandia en donde todos o casi todos pagan impuestos porque por su educacion adquieren un trabajo y pagan impuestos... En fin, solo haciendo una Plaaneación Estratética, de Estado podremos llegar a saber qué querémos y cómo vamos a hacer las nuevas estructuras para soportar el crecimiento del Pais. Todo esto hecho con personas bién preparadas y que sepan como hacerlo. Esto es solo un esbozo..  
  Enviado el 10 / 11 / 2009 08:25  
Envíe un e-mail a Keke López
 
 
 
 
 
 
    QUE TRISTEZA QUE NUESTRO FUTURO SEA NUESTRO REGRESO AL PASADO
 
  LO ÚNICO QUE SE VA A REFUNDAR VA A SER EL TOTALITARISMO PERO YA MODERNIZADO POR EL PRI  
  Enviado el 10 / 11 / 2009 04:08  
  Enviado por UN VIEJO PESIMISTA PERO REALISTA Y ACERTADO
 
 
 
 
 
 
    De acuerdo
 
  No importa si refundan la República en una Monarquía Absoluta, siempre y cuando tengamos para tragar, por mí conviértanla en un Estado Fundamentalista del Imperio Yanqui.  
  Enviado el 10 / 11 / 2009 02:00  
  Enviado por LUCAS PUEBLO
 
 
 
 
       
  136 registros 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  
         
 
 
 
  Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.
 
 
  583 comentarios | Sociedad
  ¿Compartes el sentimiento y el ambiente de desesperanza en el país?
 
  439 comentarios | México
  ¿A qué atribuyes el aumento de la corrupción en México?
 
  371 comentarios | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?
 
  351 comentarios | México
  Los diputados disfrutarán doble puente, ¿qué te parece?
 
  215 comentarios | Finanzas
  Brasil, la economía 10 del mundo, ¿y México?
 
 
  Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online
 
 
  188 lecturas | DF
  ¿Estás de acuerdo con la ruta de la línea 3 del Metrobús?
 
  52 lecturas | Estilos
  ¿Conoces otras técnicas de respiración que beneficien al organismo?
 
  177 lecturas | Sociedad
  ¿Cómo ha afectado la crisis tu salud?
 
  141 lecturas | Ve futbol
  ¿Toluca sacará la casta en el partido de vuelta en el Nemesio Díez?
 
  9743 lecturas | México
  ¿Qué ha conseguido AMLO en tres años de resistencia?
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | CÓDIGO [2008] | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL