Irán – México
07-junio-2006
Abraham Guerrero G.
Sabemos muy poco de su futbol, al igual que ellos tienen escaso conocimiento del balompié mexicano. El juego del espionaje entre los equipos que se enfrentarán en la Copa del Mundo llega a su última final, en la que se verán los resultados del seguimiento realizado.

La selección de Irán puede convertirse en el rival más peligroso para México en la primera ronda, si es que el trabajo de los espías de Ricardo La Volpe no fue lo bueno que esperaba.

Al igual que para México, el duelo del próximo domingo es de suma importancia para las aspiraciones del conjunto asiático. Por ello, el técnico de Iran, Branko Ivankovic echó mano de la experiencia en el futbol mexicano de su compatriota, Zlatko Petricevic, para conocer un poco más del conjunto tricolor.

"México es un equipo sólido y unido”, comentó durante la última semana el ex director técnico del Atlante, quien le ha dado su análisis a Ivankovic como en su momento lo hizo Francisco Ramírez a La Volpe.

Una de las similitudes entre el cuadro asiático y el mexicano es la dependencia del juego en equipo. La principal figura de Irán es Ali Karimi del Bayern Munich, mientras que por México lo es Rafael Márquez.

A partir de el juego del mediocampista se despliega todo lo que puede generar el resto del equipo, sobre todo a la ofensiva con Ali Daei, quien depende mucho del trabajo de sus compañeros en las bandas, al igual que Jared Borgetti depende de los centros de los carrileros o volantes.

Así las cosas, tanto La Volpe como Ivankovic han echado mano de todas las herramientas que tienen a su disposición para conocer mejor al respectivo rival y tratar de anularlo, ya que el partido del próximo domingo podría definir en gran medida el destino de estas dos selecciones.

Comentarios (4)
Lecturas (482)

 

Yo creo que Mèxico va a ganar , ojalà y la muerte del padre de Oswaldo Sànchez no afecte al mejor portero de Mèxico.

Por otro lado , ese estùpido de chilangoleòn debe buscar otro lugar donde escribir sus estupideces sin sentido , si dice que el FUTBOL (no pambol como estupidamente dice) es el opio del pueblo , que fregados hace en este blog.

Ya, que se vaya a chiflar a su mansiòn.

 Enviado por ENRIQUE ZEPEDA BEJARANO - 07-junio-2006 a las 19:20 Enviar mail al autor
 

IRÁN PERDERÁ POR GOLIZA, IGUAL QUE EL PERDIÓ PEJE EN EL DEBATE

 Enviado por 666 - 07-junio-2006 a las 14:14 
 

comentarios sin sentido = comentarios de chilangoleon

 Enviado por = - 07-junio-2006 a las 13:59 
 

no=sabemos=si=iran=a= mexico=o=no=iran=pero=el=pambol=es=opio=de=mexico= y=deporte=favorito=piporro

 Enviado por chilangoleon - 07-junio-2006 a las 10:01 
 
 
Acerca del autor
 
El Once inicial

Alba, un Ángel, el otro Ángel, Abraham y Pedro Iván no están de acuerdo en la mayoría de las cosas que piensan, no tienen las mismas edades (de hecho, nacieron a lo largo de tres décadas distintas), ni siquiera beben el café de la misma forma y mucho menos concuerdan en torno a cosas realmente importantes, como el sentido de la vida y el escándalo de Jolette.

En común tienen que sus vidas giran, más o menos, en torno a un balón (y la de quién si no) y que todos se dedican a buscar pequeños fragmentos de magia y sueños para contárselos después a sus lectores, a través de la sección de Deportes de El Universal.

Y ya que el Mundial de Alemania 2006 nos da pretexto, aquí vamos a hablar de futbol a diez manos, desde cinco cabezas, cinco trincheras y otras tantas formas de interpretar la pasión que nos une.

 
Escribele  haz click!
 

Los últimos 10 posts
 
A una semana…
 
La Volpe nos unió... en su contra
 
Claudio, ‘Les Bleus’ y el Tricolor
 
Mejor esconde… te
 

Más weblogs
 
El Anticristo y ...
 
Día 343. Chiang Mai, tailandia: la caída del Berlusconi asiático (1 de 2)
 
Irán – México
 
¿Cómo vio la gente el debate?
 
El calvario de una esposa
 
Carrera pareja
 
Calendario de búsqueda
Leénos en RSS
 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.