¿Cómo vio la gente el debate?
07-junio-2006
 
 
Foto: Hiram Molina. El debate en el Zócalo de la Ciudad de México.
EL UNIVERSAL.com.mx registró a varios ciudadanos para que participaran como cronistas del II debate entre los aspirantes a la presidencia de la República. Conoce sus impresiones.

Una tarde del 6-6-2006 en México

Miguel Ángel Huerta Vázquez
Tlalnepantla

- ¿Qué onda Mike?
- ¿ Donde vas a ver el debate?, vamos a mi depa a echarnos unas chelas mientras vemos como se agarran a fregadazos los candidatos…
- Fijate que no puedo voy a ir a mi cada a verla, pero en la semana nos echamos las chelas…

Y en efecto así fue a la casa, y llegué apenas unos momentos antes de que empezara, nos vamos a la sala a ver el debate y decidimos verlo por el canal 11 (es el que se agarra mejor en la casa); empieza, y lo primero que vemos es a Ugalde,

- Era más fregón el esposo de Carabias – dice mi mamá, este chango como que está muy verde para el IFE, el otro como se veía con más ganas, este está medio tonto…

Empieza doña Mercado, la verdad se nota muy nerviosa, -se ve que ya tiene algo que perder al menos el registro, cosa que en el anterior debate no- pestañea mucho- , tiene algunos deslices verbales –pequeños- pero la verdad nadie la pela. Después sigue Campa,

- ¿Que ·$%&/$%& tiene que hacer el ahí?, sòlo quita tiempo – dice mi papá… y nadie presta atención..

El turno de Madrazo, bien vestido el hombre, la verdad muy seguro, -se ve la mano de Alazraki – le digo a mi papá, - si se ve mejor - contesta.

Adriana Pérez Cañedo le da la palabra a AMLO - Bien Andrés Manuel –se oye en la sala, creo que lo dice mi mamá- y con su discurso de siempre, los dos modelos, los ricos, los pobres y toda la cosa, pero lo que más me llama la atención es que repite lo mismo de siempre AMLO, (será que ya me harté de oírlo en sus entrevistas…), termina su turno...

Y por último empieza hablar Calderón, noto que su rostro está sobremaquillado (¿¿angel face??), empieza con su discurso de que el es la legalidad y que el de al lado es la violencia...

Y así empieza el debate (debate, debate, debate pues no, pero es lo más cerca que tenemos)

Se va desarrollando, y Campa infumable, Mercado nerviosa pero en su onda muy de avanzada, Madrazo muy bien, nos sorprende lo articulado, lo bien que se escucha y las propuestas que si no fuera que es Madrazo me caí que votaba por el...

Pero lo importante es la pugna entre el Sr. López y el candidato del empleo, eso es lo que queríamos ver… Andrés Manuel fiel a su estilo y a su discurso, ayudar al pobre, quitar privilegios, etc… su lenguaje llano, lejos de ternísimos, más pueblo… wow si te agrada, dices: AMLO el próximo presidente, sino: ‘che populista, nos va a llevar al hoyo...

Por otro lado Calderón firme, aunque en varias intervenciones, algunos errorcitos verbales, nada importante, hablando de sus propuestas, pero aunque con mucho menos carisma que AMLO, más en su papel de buen funcionario, cumplidor, pero aburrido, eso si en momentos avienta ataques contra AMLO acerca del DF, este se defiende de manera aceptable, y así hasta el final donde AMLO lo ataca con un supuesto enriquecimiento de su cuñado, Felipe lo desmiente categóricamente… y termina el debate...

Las propuestas esas que las analicen los analistas, un debate es para ver confrontada a la gente, que fue lo más importante, el que se vio mejor fue Madrazo la verdad, bien vestido, propuso, ataco de manera inteligente y nadie se metió con el porque nadie se mete con el que va en tercer lugar (y si no fuera Roberto Madrazo me “cai” que voto por el, es bueno el Alazraki), Andrés Manuel y Felipe se vieron los dos en su papel, Felipe muy panista, Andrés Manuel perredista, a que me refiero con esto, que los dos expusieron sus plataformas, muy acordes con sus partidos, aunque matizados, Felipe firmeza, legalidad muy de derecha, AMLO con lo pobres, muy izquierda...


En Nuevo León, ganan los cinco, pero aplauden a AMLO en la sede del PRI.

Por Patricia Salazar Martínez
Monterrey, Nuevo León.- Un debate en el que todos salieron triunfadores, y en los que los asistentes en diversos puntos, otorgaron a su candidato a la Presidencia de la República un 10; pero Andrés Manuel López Obrador, ganó adeptos, al menos en la sede del Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León, en donde fue aplaudido por más de una veintena de jóvenes que asistieron a ver el debate organizado por el instituto Federal Electoral.

Los panistas vivieron el debate en dos grandes salas del Centro de Negocios Mexicanos (CONVEX), que fueron abarrotadas por más de 500 militantes, quienes sin importar lo que dijera, abucheaban a López Obrador, cuando éste tomaba el micrófono; los príistas más sobrios, utilizaron el Salón de Actos de la sede estatal para colocar una megapantalla y observar el debate; mientras que los militantes mayores de 40 años aplaudían a Roberto Madrazo, candidato presidencial; los jóvenes, casi insistidamente daban su aplauso al candidato presidencial por la Coalición Alianza por el Bien de Todos.

Sin embargo, Roberto Campa, candidato del Partido Nueva Alianza, también contó con porra, aunque éste se abrió al público en general, en cada comité electoral; en donde Jorge Santiago Alanís representante del magisterio en la entidad, y candidato a alcalde de Santa Catarina, llamó a los mexicanos a “no bajar la guardia”, luego del llamado en el que su candidato, aseguró “qué bonito, ya tienen programas, nombres y todo, pero por qué no los han puesto en marcha”. López Obrador, contó con nutrida porra, al llenarse con mas de mil asistentes la sala México, del Centro Internacional de Negocios Mexicanos ( CINTERMEX); el candidato, que más gente reunió para ver su desempeño. El aplauso, la porra y el entusiasmo no cesó en el desarrollo del debate, pero pareció explotar, al momento que el candidato, aseguró “no voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo”.

En tanto, Patricia Mercado, obtuvo el apoyo de los militantes del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, desde la comodidad de sus hogares; y sin tanto algarabía, aseguró Juan Manuel Gamboa, es necesario ver el debate, las propuestas y el desempeño de los cinco candidatos desde la comodidad del hogar, en especial, porque así es el espíritu de nuestra candidata”.

A pesar de los ataques que inició Felipe Calderón contra Andrés Manuel López Obrador, los príistas consideraron acertada la táctica que asumió su candidato, ya que aseguraron se mantuvo sobrio en sus propuestas, ya que coincidieron en que dos de los candidatos, son un peligro, y el tercero, es quien puede hacerle frente al futuro de México, Roberto Madrazo.

Es así como cada quien desde su trinchera, con sus recursos, con su voz y hasta con sus familias, vivieron el segundo y último debate oficial, organizado entre los cinco candidatos presidenciales en México.


Ni hablar, la violencia vende

Hiram Molina
Iztapalapa

Sería injusto negarlo: en el zócalo, el ganador del debate tiene un nombre: Roberto Madrazo. Fue quien recibió más insultos y más señas obscenas. Las rechiflas a Madrazo sólo son comparables con las que recibió Felipe Calderón, de quién no puedo opinar porque el griterío no me dejaba escuchar sus propuestas.

El clímax de esta oleada de malas vibraciones se dio cuando los señores Calderón y Madrazo se empeñaron en promocionar sus libros. Incluso alguien dijo: “Ya ni la hace Calderón, mire que llevar una estampita de Ignacio de Loyola”, “Es Arturo Núñez”, contestó un espontáneo.

Las partes que más prendieron fueron las de los trapitos al sol entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador. Estuvo bueno el chisme. Calderón dijo: “Coincido con el candidato del PRD”. ¿Se imaginan si no coincidiera?

Ni hablar, la violencia vende.

El público no estaba de humor para escuchar a otro que no fuera el del sol azteca. Así que entre porras y luces de bengala hicieron del debate una fiesta de color amarillo.


Crónica de un no debate

Mayra Alejandra Sosa Unzueta
Boca del Río, Veracruz

Presuntos atentados, balazos y video escándalos bien guardados, formaron parte de la atmósfera que antecedió al segundo debate presidencial.

Con un formato acartonado, en donde las posibilidades de un verdadero debate fueron nulas, los candidatos a la presidencia aparecieron ante millones de mexicanos, mismos que se posaron ante sus televisores a la espera de propuestas reales.

Amigos, una niña inquieta, palomitas y cervezas, complementos indispensables en el espectáculo que esperaban algunos estudiantes, maestros y egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Madrazo tratando de limpiar su imagen, Patricia Mercado a favor del voto razonado y no del útil, Campa mendigando votos para no perder el registro, Calderón recitando de memoria sus spots y AMLO cuidando no ser golpeado.

Al final, el debate no fue debate


Debate acartonado

Fernando Barrientos
Coyoacán, Ciudad de México

No cabe duda que este debate deja en la mesa la urgente necesidad de cambiar el formato, para que en las siguientes elecciones exista efectivamente un debate de ideas y se confronten hechos, y no sea una serie de breves spots encadenados con una moderadora en medio.

El debate fue demasiado acartonado, no sòlo por el formato, sino por la actitud de los participantes. Los punteros en las encuestas (PRD y PAN) se dedicaron a proteger su electorado, y Madrazo, que debió acercarse a los votantes indecisos, no logró impactar con su discurso. Fue claro que López Obrador no fue preparado por sus asesores, pareció que confió sólo en su propia capacidad oratoria, que es efectiva en los mìtines, pero ineficiente en la TV. Dos veces la moderadora tuvo que decirle que su tiempo había terminado, no contestó a casi ningún ataque de Calderón, a pesar de que fueron argumentos en su mayoría exactos, por ejemplo, la postulación de los candidatos del PRD de origen priísta, y la cuestión de la falta de transparencia en el Distrito Federal.

Es una pena que AMLO no haya sido preparado, ya que es representa la esperanza política de un amplio sector del electorado.

Lo único que quedó claro es que la competencia está entre dos alternativas: Felipe Calderón y López Obrador. El candidato del PRI, Roberto Madrazo, se destacó por sus propuestas, muchas de ellas viables, pero que no se llevarán a cabo tal vez nunca, porque lo más probable es que no sea presidente para el 2006, y difícilmente será candidato en el 2012. Patricia Mercado, trató en todo momento de que los candidatos la nombraran en sus participaciones como sucedió en el primer debate, estrategia que no funcionó, se equivocó demasiado en la pronunciación y en la concatenación de las ideas. Sobre el candidato de Nueva Alianza no hay nada que hablar, cuando le tocaba su turno, seguramente la mayoría de la gente se levantaba al baño o por otra cerveza.

La Seguridad fue el tema donde menos destacó López Obrador, y no podía ser de otra manera. Pero fue triste su intervención respecto a la Política Exterior, ya que dicho candidato supone que el mundo no ha cambiado y que habría que regresar a la tradición de la Doctrina Estrada. Esta estrategia funcionó en un mundo de economías relativamente cerradas y de polarización entre el Socialismo y Capitalismo. Hoy el mundo es otro. Por lo demás, en el tema de Gobernabilidad, ninguno de los candidatos pudo siquiera tenía una idea de lo que significa, Patricia Mercado, trató de hablar de gobernabilidad democrática pero se enredó en sus palabras. En suma, el debate fue muy aburrido, ninguno de los candidatos destacó sobre los otros. Serán los medios a fin de cuentas los que definan quién ganó en debate.


El debate, desde Sonora
Por Laura Bello
Hermosillo, Sonora

Reunidos todos, cuatro estadounidenses, un canadiense y tres mexicanos, como en el chiste, pero en esta ocasión no competían por nada, sólo estaban reunidos para comentar el segundo debate.

…Son las 6:20, todos preocupados porque la señal “no agarra”, 6:44, finalmente alguien se apiadó de nosotros y nos puso una antena de conejo. Patricia Mercado nos llamo la atención con su sobriedad y su movimiento frente a las cámaras, el que logró las idas al baño definitivamente fue Campa. Al mostrarse cansado del evento. El que arrancó los aplausos fue Calderón con su propuesta de apoyo a esta parte de la región (Mar de Cortes).

Sin embargo, cuando Obrador dijo:”si limpiamos la casa, nos van a respetar afuera” fue el momento más interesente y en el cual se levantó la polémica por los hechos recientes de las nuevas reformas migratorias.

La pelea entre Macrazo y Calderón sobre el robo de ideas fue lo may divertido del debate. Un buen debate, aunque nos hubiera gustado ver las caras durante las réplicas.


Las mejores propuestas, de Madrazo

Alejandro Campos
Tlalpan, Ciudad de México

¿Cuál fue la propuesta que más llamó la atención?
Definitivamente el candidato que se dedicó a realizar propuestas inteligentes, viables y realizables, fue Roberto Madrazo. No entró al juego de la guerra sucia de los candidatos del PAN y del PRD. Se dedicó a presentarle a la sociedad sus ideas. La propuesta de reestructurar al Ministerio Público para separarlo del Poder Ejecutivo, me parece que acerca dicha función a la sociedad, y evitaría la corrupción que se viven en el sistema de procuración de justicia.

En esta misma materia, prometió instaurar los juicios orales, lo que brindaría mayor transparencia y agilidad al sistema de justicia.

También mencionó que el Gobierno no puede, y que tenemos que lograr acuerdos en favor de la gente. De lograr una redistribución del poder, una reforma que cambie al gobierno para que cueste menos y sea más eficiente.

El construir una nueva gobernabilidad en donde quepan todas las fuerzas políticas. Lograr con el Congreso un nuevo acuerdo, para aprobar reformas para que la Secretaría de la Función Pública tenga menos atribuciones y se le transfieran a la Auditoria Fiscal de la Federación, a efecto de que sea el Congreso, el que fiscalice la labor del Poder Ejecutivo.


Primero, gobernabilidad

Héctor Alejandro Estrada
Estado de México

La propuesta que más llamó la atención fue la de gobernabilidad de Roberto Madrazo cuando señaló que se tiene que trabajar más en las coincidencias que nos unen y mostrar una mayor voluntad para lograr acuerdos entre la presidencia, el Congreso de la Unión y la ciudadanía.

Asimismo, señaló que para poder gobernar es necesario generar mejores empleos bien pagados, así como dar seguridad a las inversiones, permitir que desde el Congreso se fiscalice la actuación del gobierno y se cree el tribunal laboral fiscal.

Otra parte importante de la propuesta es cuando señaló que se deberán de quitar funciones a la Secretaria de la función Pública y pasarlas a la Auditoria Superior de la Federación.

Otro de los puntos sobresalientes es la inclusión de los ciudadanos con la propuesta de la creación de la Ley de participación ciudadana.


Un desperdicio

Manuel Haas

El tema más álgido del debate (como se anticipó desde días antes, yo diría semanas antes) fue el de ataque mutuo entre los dos candidatos punteros, el del PAN y el del PRD, los cuales desperdiciaban una y otra vez sus oportunidades de presentar propuestas a la ciudadanía en su afán de defenderse y contra atacar a su adversario.

Yo opino, entrando en términos más comunes a nuestros tiempos futboleros actuales, que los tres candidatos punteros le apostaron al catenaccio, defenderse, esperar y contraatacar pero sin comprometer sus propias oportunidades de mantener intacta la portería, para no dar ventajas innecesarias y desde esta estrategia bastante representativa del futbol, dedicarse a esperar el próximo ataque.

Por su parte, el candidato del PRI decepcionó a sus adherentes al quedarse en el medio de los ataques de los candidatos punteros, pero sin demostrar capacidad de reacción. Qué se esperaría sobre todo con las encuestas que le dan una desventaja mínima que en teoría le comprometía a proponer con el afán de remontar los puntos necesarios para alcanzar a los dos candidatos hoy protagonistas.

De los otros dos candidatos los observé en general bien, jugando su juego, conservar el registro y dándose por bien servidos con este fín. Al final de cuentas las expectativas superaron por mucho el propio debate.


Una visión

Por Daniel Robles
Zapopan, Jalisco

En mi opinión el debate comenzó con la propuesta económica de AMLO, que por cierto me parece fácil de prometer, pero imposible de cumplir.

Roberto Madrazo. Él dijo que no iba a atacar a los demás. Desde su primera intervención comenzó a lanzar ataques hacia el gobierno federal y también hacia el candidato del PAN. Se dedicó a detallar datos sobre los últimos años (gobierno de Fox). Sus propuestas fueron comunes, no resaltaron.

AMLO. Se le notaba diferente, distraído, no era el candidato que todos conocemos. Traía un as bajo la manga, lo usó, pero no causó gran impacto. AMLO seguramente estaba arrepentido de no haber asistido al primer debate, puesto que era su fuerte. Su gran error fue la soberbia que lo caracteriza, el seguir insistiendo en encuestas amañadas, complots desde los pinos etc.

Felipe Calderón. Buenas propuestas, cabe señalar que ha sido el único candidato que cada día brinda una propuesta. Respondió con elegancia los ataques de sus adversarios, siempre sonriente, seguro de sí mismo. Nos brindó propuestas y además nos dijo cómo las iba a realizar. El ganador del debate.

Roberto Campa. Mucho más conservador que en el primer debate, más centrado, mas pasivo. Su fuerte es la gran determinación que tiene.

Patricia Mercado. Sólo se enfocó (fiel a su costumbre) a su nicho, las mujeres, dando ejemplos de mujeres que conoció en su campaña. Su fuerte es la honestidad.


Lorena Licona
Veracruz, Veracruz

a) ¿Cuál fue la propuesta que más llamó la atención?

Bienestar social
Propuesta en la cual se menciona el trabajar conjuntamente con los representantes de cada agrupación, como son iglesias, partidos políticos, sindicatos, indígenas y representantes de la sociedad civil en general para que de esta manera haya un crecimiento real en todos los niveles.

b) ¿Cuál fue la frase más contundente?

La frase más contundente a nivel personal me parece que fue la de frenar los privilegios a las élites ya que son muy pocos los que reciben ciertos privilegios.

Vi el debate en familia y las únicas reacciones que puedo comentar son las siguientes:

1.Patricia Mercado.- Que es una mujer que si continua en su carrera política puede ser una excelente gobernadora del país.
2.Roberto Campa.- Es un buen político, con convicciones y firmeza en sus diálogos.
3.Felipe Calderón.- Es una persona que no tiene convicción propia ya que demuestra con su actitud que esta guiado por un equipo muy fuerte detrás de su campaña.
4.Roberto Madrazo.- Es un buen político por formación y creo que seria el que mejor podría representarnos como presidente con los países que tiene contacto México. Sin embargo no muestra esa credibilidad que la gente necesita para sentir seguridad en general. Proyecta cierta derrota en su rostro.
5.Andrés Manuel López Obrador.- Es un buen hombre de Ideales, y con convicciones propias, y sobre que todo proyecta a la gente ese cambio real que le hace falta al país, y finalmente eso es lo que te convence al votar, alguien que realmente este consciente de los problemas de fondo que tiene el pueblo de México.


Luis Pérez Valencia
Villahermosa, Tabasco

a) ¿Cuál fue la propuesta que más llamó la atención?. A mí en particular dos: la de Roberto Madrazo en el tema de Seguridad, La propuesta del "Instituto de Inteligencia"; me suena eso como a la CIA versión México. La intención es buena, pero quizá lo más viable sea reestructurar las actuales dependencias encargadas de nuestra soberanía y seguridad. También llamó la atención el que se va a dar más facultades al ejército. Eso sí nos gustó en casa. Esto lo planteó más de un candidato.

b) ¿Cuál fue la frase más contundente?. La frase más contundente la identifico como aquella que da de qué hablar en los días siguientes del debate (en el primer debate fue "Madrazo no paga impuestos"). En mi opinión, la de este debate fue que el cuñado de Felipe recibió contratos millonarios del Gobiernos cuando Felipe estaba en Energía. Felipe negó lo de su cuñado. Le pegó esa acusación y reparó: que sea o no cierto, eso lo veremos en el transcurso de los días.

c) Crónica acerca de los espectadores del debate. ¿Quién lo vio? En mi casa lo vimos toda la familia. ¿Hubo quién se condoliera, consternara o alegrara por el mal desempeño de algún candidato? No, somos positivos, no nos alegramos de las desgracias ajenas. En el supuesto de que se hubiera caído algún candidato de su lugar, no es motivo para reirse, simpaticemos o no con él. ¿Hubo desencuentros entre los espectadores? No, lo vimos sin mayores comentarios, al final cada quien guardó sus comentarios y nos fuimos a dormir.

d) ¿Cuál fue el momento más álgido o más divertido del debate? Nos sonreímos un poco cuando Felipe se trabó al hablar y dijo "debatando" en lugar de "debatiendo" (luego corrigió)

Comentarios (237)
Lecturas (508)

 

Perdón "primero los pobres" ¿cuales? ¿los que si trabajamos?¿los que pagamos impuestos?¿los que cumplimos con los compromisos? ahhhhh, se refieren a todo el publico del centro del DF de mercados ambulantes, fayuca y demás que es economía informal, que solo ha fomenado corrupción (ya que pagan uso de suelo, a quien, como y que se hace con el dinero es otra historia); ¿no? perdón, quiza se refiera al aparato burocratico del df que recibe un sueldo miserable (porque no se cuentan los bonos, excelentes aguinaldos, vacaciones, puentes y demás chacharas); ¿tampoco? a caray, pues no le doy, ¿a que pobres se refiere?. El mesias? mal ejemplo, pesima la analogía; hace 2000 mil años alguien dijo "Dale un pescado al hombre y comera un día, enseñalo a pescar y comera toda la vida" y ahora este quien sabe que dice (seamos sinceros, solo el se entiende) pero no enseña a pescar, y no veo que proponga de donde va a sacar el pescado. Entonces ¿a que pobres se refiere? ¿a los "pobres" necios que solo quieren seguir extendiendo la mano? ¿a los "pobres" ignorantes que solo ven la imagen y no el contenido? ¿alguien me lo puede explicar, por favor? (en un español bien hablado)

 Enviado por Ludovico Elq - 07-junio-2006 a las 19:53 
 

Lamentablemente, además de que no hubo debate, hay muy poca comprensión de los hechos; alguien dice "las propuestas, que las analicen los analistas....", alguien dice "Fecal", "Peje" y demás; que pena es ver que el futuro del pais se mida y decida por imagen y no por contenido.

Es cierto, debate no hubo; tampoco hay compromiso, mucha propuesta teórica sin sustento ¿porque? nadie se compromete a nada, por que en las camaras no se logra nada. Lo cierto es que no podemos culpar a una figura publica de esto (en ejercicio de sus funciones o como aspirante a un puesto) ya que el verdadero mal no esta en ellos, esta en la gente de los gabinetes, de las camaras, en donde se antepone una idea partidista antes del bienestar del pueblo, en donde lo primordial parece que es primero ir en contra de cualquier idea o propuesta que no sea la del propio partido antes de ver el fin. No hubo debate, es cierto; no hay propuesta real, es cierto; no creo que haya ganador tampoco, pero si hay quien pierde: el pueblo de Mexico, y con mucha tristeza digo que es porque quiere; no solo votamos por una imagen o un discurso vacío, nos quejamos con los vencinos pero no exigimos cuentas a los funcionarios publicos, no queremos pagar impuestos, pero nos pavoneamos de haber negociado bien un soborno (y salimos ganando). ¿a quien le voy? que importa, de todas formas una ves que ganó ya no me interesa y solo me quejo; ¿cuanto se invierte en propaganda negativa? ¿alguien se atrevería a decir lo que cuesta un spot, solo un spot, en red nacional?, ¿para "hecharle tierra" al contrincante?. Hay un buen comentario "nos identificamos por danzas y taparrabos", que pena que no sea lo único; también se ve nuestra ignorancia y el empeño que muchos ponen por seguir en ella (ahí si que se ve esfuerzo).

 Enviado por Ludovico Elq - 07-junio-2006 a las 19:42 
 

FELIPE GANA EL DEBATE... y de calle, pudo debatir los temas que le sacaron otros candidatos, y responder con elocuencia e inteligencia... A diferencia de otros que dijeron "ahorita te respondo Calderón" y yo sigo esperando... Digo, es compresible... el pejecillo se tenía que limitar a lo que tenía escrito, porque no nos tiene respuestas a todas sus tranzas, y nos dariamos cuenta de su infinita ingnorancia (sobre todo en temas como economía)... aahh pero se me olvida "jjjoooonnn un complo" digo aunq nadie le está preguntanto si es complot o no verdad, lo que nos debería decir es porqué su gente se embolsa pacas de dinero y hasta las ligas... pero esa... es otra historia...

 Enviado por la inteligencia siempre gana - 07-junio-2006 a las 18:56 
 

Ahora entiendo cómo amlo piensa que va a sacar, del sueldo tres expresidentes, para regalarle a todos los viejitos del país y aumentarle 20% a los ilusos q le están creyendo... si le parece igual 250,000,000 que 2,500,000, un errorcito como del 1000%!!! A todos los que no viven en el DF, dense una vueltecita por aquí... los reto a dar una vuelta a la 1 am a ver qué les pasa... Es la ciudad más insegura del MUNDO ya le ganamos hasta a Colombia en secuestros... y AMLO ya nos dijo en el debate que hizo todo lo que pudo por la inseguridad, o sea llegó a su máxima capacidad y no pudo hacer nada por la inseguridad, por el contrario está peor que nunca... Así que a todos los peje lovers, cuando secuestren a sus papás, hermanos o hijos... no digan que no se los advirtieron...

 Enviado por alguien pensante... - 07-junio-2006 a las 18:47 
 

LOS TESTIGOS DEL PEJEOVÁ Con los ojos vendados. Con los oídos tapados. Así caminan demasiadas personas que apoyan a Andrés Manuel López Obrador. Encendiendo velas, prendiendo incienso, aplaudiendo sin cesar. Colocando al Sr. López en otro pedestal sexenal y arrodillándose frente a él. Y cayendo en la misma trampa de siempre; ésa que coloca el destino del país en manos de un hombre providencial que todo lo resolverá. Que todo lo cambiará. Que todo lo renovará. Ahora sí, el bueno. Antes era "Echeverría o el fascismo". Hoy es López Obrador o lo mismo... El que es buen padre, dicen. El que es buen hijo, dicen. El que es honesto, dicen. El que está cerca de la gente, dicen. El que dejó que se grabara un documental sobre su trayectoria sin modificarlo y que por ello no es autoritario, dicen. El que no tiene un solo defecto, dicen. Razones que parten del corazón pero no de la cabeza. Razones construidas en torno al liderazgo carismático, no en torno a la propuesta práctica. Razones que justifican la llegada de López a la Presidencia debido a su supuesta autoridad moral, no en función de su proyecto real. Posiciones reflexivas de personas acostumbradas a adorar. A idolatrar. La genuflexión histórica de un país que erige a sus presidentes en dioses. Y para muchos, el Mesías de Macuspana. Ese a quien sus seguidores le ven atributos casi mágicos. Ese a quien sus electores ven como un padre benefactor. El poderoso, el omnisciente, el virtuoso, el querido, el intachable. Tocado por el dedo de Dios. Encomendado a la tarea de cambiar las fuerzas de la historia, perseguir objetivos trascendentes, alcanzar la Tierra Prometida.... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA Aclaro que este texto es un extracto de un articulo de Denisse Dresser que ví en alguna página que no recuerdo pero me parece que retrata bien a los pejefans... Ya déjense de tonterías y pónganse a trabajar...

 Enviado por salvador - 07-junio-2006 a las 18:42 Enviar mail al autor
 

Ahora si se medio vieron lo que son cada uno de los candidatos y da pena leer que muchos mexicanos continúan apoyando a un iletrado y burrote y mediocre como el Sr. López (¿Se enoja porque le dicen Sr. Lopez?, pues así se apellida). Tan solo el hecho de que repita que todo es para los "pobres" y con eso mueve a las masas me recuerda a los que decía Lopez Portillo y Luis Echeverría (sus maistros). El Sr. Lopez se le "olvida" que los que trabajamos en la iniciativa privada somos los que pagamos impuestos y mantenemos a este país en movimiento; no le cabe en la cabeza que el oro negro se terminará en pocos años y esa entrada cesará; ¿Dice que quiere construir tres refinerías?, si hace dos años dijo que construir una era una locura del presidente; ¿Quiere dar 20% de bono salarial?, no ha hecho las cuentas el pobre buey, eso es mucho dinero que iría a manos de gente que en su mayoría no trabaja, fué despedida por las circunstancias y las condiciones mundiales del 2001. Solo una migaja iría a las manos de los pobres de verdad. Para él, el mundo es México. En el siglo XXI sabemos que tenemos que competir con todos los mercados mundiales en todos los ámbitos y aprender inglés bien está dentro del paquete (no como tu el analfabestia), Benito Júarez (su dizque ídolo) sabía cinco idiomas y era un hombre de estado que primero preparó al país para el siglo XX y no anduvo dando limosnas a la gente, como este menso. Júarez impulsó la educación en el país, y junto con otros intelectuales hizo posible que el Sr.López cursara la UNAM, pero, ¿que creen? le fue como en feria, por burro. Quiere ser presidente un hombre que se le dificultó Economía I?. Solo en México.

 Enviado por M. Hernandez - 07-junio-2006 a las 18:36 Enviar mail al autor
 

En el debate se ha mostrado que para Felipe Calderón "la mejor defensa es el ataque" ya que con sus manos sucias; pretendia enbarrar a Andrés Manuel, de las cosas turbias y deshonestas que ha hecho el mismo Calderón y su partido. Que pena que el único proyecto que realmente quiere cumplir sea el de acabar con Lopez Obrador, y seguir por el "mismo camino" que nos ha llevado a la miseria. Por ultimo, que tal se oye: Niego categoricamente........ sólo los mentirosos mienten. (palab, Fel.Cal). tienes razón mentiroso

 Enviado por Marisol - 07-junio-2006 a las 18:33 Enviar mail al autor
 


A quién creerle. En qué creer. Ya no digo confiar, porque la clase política se ha encargado de enlodar el término con su ineficacia e ineptitud para desarrollar sus funciones y asumir sus responsabilidades; todo esto es lastimoso por más que se empeñen algunos “intelectuales” en afirmar que son los avatares propios del tránsito del autoritarismo a la democracia; ayer escuchaba a la coordinadora de campaña de Calderón afirmar triunfante que las políticas planteadas por López Obrador estaban muy bien, si, pero para el México de los setentas, qué les pasa a los políticos que creen que gobiernan solo a esa porción de país que tiene Internet en casa y saben que al hablar de globalización no se refiere a adquirir forma de globo sino a integrarse a una “comunidad global”, hay partes de México, y muchas desgraciadamente, que mantienen rezagos severos y a las que ninguno voltea a ver pensando erróneamente que terminarán integrándose por obra del espíritu santo a la cascada de beneficios que bañará a nuestro México por alcanzar “buenos índices macroeconómicos”, no se prácticamente nada de economía pero intuyo que esos importantes mares los surcan solo unos cuantos “expedicionarios” que llegan luego embelezar a la turba que se queda en tierra con historias fabulosas de riquezas y bienestares que jamás serán repartidos con equidad y justicia. Cómo puede un pueblo mal informado, mal educado, mal gobernado participar de la presunta “democracia” que nos lleva al libre voto, al voto conciente, a la elección racional de un “proyecto de gobierno” eficaz y viable, realmente no tenemos elección, y creo que lo reflejan los bajos índices de participación que nos convierten lejos de una nación democrática en un rescoldo revolucionario abatido por la feroz rapacidad de la plutocracia.

 Enviado por V Menchaca - 07-junio-2006 a las 18:18 Enviar mail al autor
 

ACASO ESTAREMOS ENTRANDO A UNA RETORICA HISTORICA EN DONDE SE MARGINARA A LOS HUMILDES POR SU ATUENDO, STATUS SOCIAL, NIVEL ACADEMICO Y EN DONDE SE LLAMABA MOZO AL SIRVIENTE Y MONSIEUR "AL DISTINGIDO" PUES ES LO UNICO QUE NOS FALTA; AUNQUE EN LA ACTUALIDAD SE ALLA UNA ESTAMPA DE NEGARLO CATEGORICAMENTE EXISTE A TODA VISTA, EN DONDE NO BASTA CON RIDICULIZAR SI NO HUMILLAR.

LO QUE VISUALIZO EN ALGUNAS NOTAS ES LA EXIATACION DE GANAR A TODA COSTA O MEJOR DICHO DE QUE SU PARTIDO GANE; PERO NO SE HAN PUESTO A REFLECCIONAR EN QUE LO UNICO QUE LOGRAN ES LA DIVICION DE UN PUEBLO QUE NOS GUSTE O NO TRASENDEMOS POR BAILARINES CON PENACHOS Y TAPARABOS CON LOS CUALES PREFIERO IDENTIFICARME, HAGO ESTA OBSERVACION QUE TAL VEZ ESTE FUERA DEL CONTEXTO DE ESTA NOTICIA PERO ESTO ES A RAIZ DE LA DISCUCION AMLO-CALDERON, HE AQUI UNA CRITICA A NOSOTROS "SEAMOS OBJETIVOS Y NO VINCULEMOS A STATUS CON ALGUN PARTIDO POLITICO EN ESPECIAL YA QUE DEBO DE SER HONESTO YO ME SENTI HUMILLADO Y AGREDIDO, Y MAS AL VER LO DE ANOCHE; POR QUE, ¿QUE DEBATE?, SI NO HUBO TAL PARA UN DEBATE DE EXISTIR UN DISCURSO, Y ANOCHE LO UNICO QUE GANO FUE LA DISCUSION, POR QUE LOS RESTANTES 3 DE ESOS 5 SABEMOS ESTAN FUERA.

LO QUE ESPERO ES SER LIBRE EN ESPIRITU, ESTADO Y NACION, Y NO REHEN DE UN VECINO INCOMODO QUE SE ENCUENTRA AL NORTE DE NUESTRO PAIS ESO SE LOS DEMANDO

 Enviado por tonatiuh avila obispo - 07-junio-2006 a las 18:04 Enviar mail al autor
 

Las propuestas de MAdrazo me parecieron las mejores ya que en materia de política exterior Felipe Calderon dió recomendaciones y las propuestas de Lopez Obrador sobre desarrollo me parecen inviables. Pero lo más importante es que no podemos tener un país donde un 20% de los ciudadanos y como el 15% del padron elijan a un presidente que va a hacer cosas muy diferentes y opuestas a lo que quiere otro digamos 15%.

 Enviado por Manuel Ruiz - 07-junio-2006 a las 17:56 Enviar mail al autor
 

Es evidente que AMLO fue el ganador del debate. Se desinfló el escenario creado por los supuestos videoescándalos, además la maquinaria panista en contubervio con algunos medios no pudieron crear un ambiente post-debate de triunfo del candidato panista. Es claro que los cálculos de la derecha salieron errados este martes, de aquí no es dificil ver que su candidato continuará cuesta abajo. Si todavía hay dudas de por quién votar solo hay que preguntarnos si estamos mejor como país que hace seis años. ¿La economía creció?, no, ¿se crearon empleos? no, ¿aumentó nuestro poder adquisitivo? no, ¿hay mas seguridad en las calles? no, ¿disminuyó la actividad del narcotráfico? no, ¿se encarceló a los políticos corruptos? no, ¿mejoró la impartición de justicia? no, ¿se acabó el influyentismo? no, y un largo etc. Entonces ¿que hizo Fox en estos seis años? nada trascendente

 Enviado por sergio - 07-junio-2006 a las 17:55 Enviar mail al autor
 

si ganar es decir mentiras (incluso durante el tiempo de exposición de propuestas), entonces ganó Calderón. Si ganar es poder exponer propuestas y durante el tiempo de réplica contestar a algunas de las mentiras panistas, entonces ganó AMLO. Madrazo, duro contra el gobierno federal, pero se le olvidaron más de 70 años de pobreza. Ni el Pri ni el Pan: ambos tuvieron su oportunidad y la cagaron. Mejor, vota por AMLO. Démosle una oportunidad al cambio verdadero. Calderón cree que nadie recuerda el Fobaproa, el toalla-gate, las plumas y las tangas, Atenco y el "yo hubiera actuado igual que Fox", Juárez y el "no pasa nada", las ofensas a pueblos hermanos por parte de Fox, el presidente más torpe.. si Calderón se queja de que AMLO dice que las encuestas están amañadas, él cree que los datos de Hacienda (que prueban que durante el gobierno de Peje DISMINUYÓ LA DEUDA), o los del INEGI (que demuestra que se crearon empleos de calidad y que disminuyó la delincuencia!). AMLO, tienes razón. Sonríe! VAMOS A GANAR :)

 Enviado por Alaíde - 07-junio-2006 a las 17:40 Enviar mail al autor
 

SEÑORAS Y SEÑORES... ¿Dónde quedó el "Mesías Tropical"? ¿Dónde quedó el Purificador de Todos los Males? Señor de los Pobres... Rayo de Esperanza... Consuelo de los Afligidos.

Este hombre poco ilustrado tenía en el enfrentamiento político su mejor arma. ¿Qué quedó de todo ello? Nada. Un hombre de pequeños alcances y corta estatura intelectual que no rebatió ni uno solo de los cuestionamientos y ataques (eso es un debate) que recibió en el debate de ayer. Necesitamos un gobierno progresista en este país. Efectivamente, hay que sacar del Gobierno a los "miones de agua bendita". Pero ¿la opción es este infelíz ser humano que sabe de la Historia lo que se enseña en las escuelas primarias y que del Mundo prácticamente no conoce nada? Me da pena el candidato López Obrador. Me da pena porque nunca he votado ni votaré por el PAN, y me desilusiona que el partido -el PRD- haya abandonado sus principios, su ética y a sus mejores hombres. Me da pena ver el proyecto unificador de izquierda convertido en el escaparate de un hombrecillo necio, altanero, bravucón y sin ideas. Qué lástima, que lástima por México y su gente. Ojalá derroten a López Obrador (desde luego mi voto lo anularé el próximo 2 de julio) ... ojalá derroten a este calumniador, farsante e ignorante. Así podremos recuperar el proyecto de la izquierda inteligente, de la izquierda que sí sabe y puede debatir, de la izquierda moderna.

 Enviado por Arturo - 07-junio-2006 a las 17:38 
 

Hagamos un pequeño analisis: PRI:Tuvieron mas de 70 años para construir un pais prospero, pero continuas devaluaciones e inflacion producto de gasto desmedido y politicas paternalistas, en los ultimos dos sexenios se retomo el rumbo sin embargo la descomposicion que hay en el PRI no es de apenas con roberto madrazo, se empezo a fraguar desde hace tiempo lo cual impide que se tenga confianza en sus propuestas. PRD:Es una copia del pri con un nivel de corrupcion aun mas alto.Tuvieron la oportunidad de estar en la presidencia, pero la vendieron. Obtuvieron triunfo en el D.F. y que hicieron? Nada, bueno si. Construyeron un segundo piso que no sirve. han visto las cataratas que se hacen cuando llueve? hay veces que esta todo inundado convirtiendose en un peligro y todos los demas sin infraestructura en transporte ya que la mayoria vamos apretados en el metro .Le dan dinero de nuestros impuestos a adultos mayores y madres solteras sin importar si lo necesitan a no o haber hecho un estudio economico previo.. En confencias anuncian la baja incidencia de delitos (Cuando hicieron su primer anuncio ese mismo dia le dieron un balazo a mi hermano en un intento de robo). Como se puede tener confianza en alguien que da esos resultados? PAN:Si bien hicieron promesas que no se han cumplido -agregando tambien todos los demas partidos han frenado propuestas- podemos decir que tenemos niveles historicos en reservas internacionales, se han pagado compromisos de deuda con antelacion, ha bajado considerablemente los indices de inflacion y se han implantado programas de educacion.. Teniendo pendientes incrementar los niveles de empleo, seguridad y reformas estructurales, podemos tambien reclamarle su tibia reaccion en casos como el que se dio con el aeropuerto alternativo. Podemos tener confianza en ellos? Independientemete de por quien voten les invito a que reflexionemos en propuestas y hagamos proyeccion de como afectara la eleccion que hagamos en nuestros hogares.

 Enviado por Elvia - 07-junio-2006 a las 17:28 Enviar mail al autor
 

Por aqui alguien dijo una frase de Abrahm Lincon " No se puede favorecer al pobre exprimiendo al rico " ,PUES CLAROOO ¡¡¡¡¡, lo que se debe hacer es ¡¡¡ FAVORECER AL RICO EXPRIMIENDO AL POBRE ¡¡¡, Ni hablar ¡¡, eso se ha hecho siempre ¡¡¡, preguntenle a los familiares de los mineros, ¿¿ vieron lo que vale su trabajo para sus patrone$$$$ dueños de las minas ??, una cubeta de madera que sube y baja amarrada con un mecate para bajar al infierno, de donde sacan minerales que dan muchisima riqueza a unos pocos que pagan ¡¡¡¡¡ $700.00 ¡¡¡¡¡ a sus obreros, por arriesgar la vida y deteriorar sus pulmones. Esta MUY BIEN que haya fuentes de trabajo, patrones y obreros y emplados, esta perfecto, pero si fueran algunos empresarios MENOS ambiciosos y MAS justos, todo seria diferente. No soy izquierdista, soy HUMANA. Prefiero de los 5 a Lopez Obrador, por mucho.

 Enviado por Mary - 07-junio-2006 a las 17:27 
 

por desgracia el esquema del debate es demasiado rígido y no permite hacer mucho; Sin embargo resulta un tanto ocioso decir quien gano y quien perdió, porque cada quien lo ve desde la perspectiva de su preferencia personal, así los panistas pensaran que Calderón Los del Prd que López obrador,y así sucesivamente, resultaría una tarea estéril tratar de convencer a alguien de que gano tal o cual candidato si no es su favorito; hay quien afirma que el debate se gana en el posdebate conclusión exagerada, pero es producto de la influencia de los norteamericanos afectos a mediatizar todo (sino se difunde en los medios no paso) considero que seria mas importante considerar quien fue mas autentico, quien plantea propuestas y soluciones es decir el que y el como. Finalmente será el que dirija los destinos de nuestro país los próximos 6 años y seria muy lamentable que a lo largo del sexenio comprobáramos que el producto que nos vendieron como el mejor no lo fue y ni siquiera tendremos la posibilidad de quejarnos ante la Profeco, solamente tendremos el triste consuelo de que en las siguientes elecciones le daremos un voto de castigo. " La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos : el que es y el que le gustaría ser " William Feather

 Enviado por Jose Domingo - 07-junio-2006 a las 17:22 Enviar mail al autor
 

Que tal, reitero mi invitación a los perredistas participando en este blog. Gasten todo este mes, compren ese refrigerador nuevo que les gusta, o la televisión de plasma para ver el mundial y hagan feliz a su familia. Gasten mas de lo que ganan. Solo por este mes. Y midan las consecuencias para el mes siguiente. Como dije antes, extrapolenlo a nivel nacional y por 6 años. Esa es la promesa de AMLO... "Vamos a subir el sueldo 20%", "vamos a bajar el precio de la gasolina, la luz y el gas", "vamos a bajar los impuestos". De verdad se necesita mucha fe para creer en tanta belleza. Pero siendo honestos, de verdad creen que AMLO tiene la convicción de ayudar al país?, que es una especie de caudillo que solo piensa en rescatar al pobre de su situación? ¿que no tiene mas interés que la igualdad en México?

Yo creo que es mas fácil creer que es un hombre con hambre de poder, que es capaz de hacer o decir lo que haga falta para conseguir su objetivo. Eso la verdad me parece mas natural. Recuerden que en el gobierno del DF se rodeo de gente corrupta, no se preguntan ¿por que?, hay dos opciones, la primera por conveniencia, por sacar ventaja de su posición y condiciones y así conseguir lo que hiciera falta en su gobierno, o la segunda por que no sabía que eran corruptos y le tomo por sorpresa descubrirlo. Escojan la opción que crean mas razonable o probable. Cualquiera de las dos es preocupante. Ustedes deciden.

 Enviado por Eduardo Quintana - 07-junio-2006 a las 16:57 Enviar mail al autor
 

creo que no importa quien gane un debate, sino que los ciudadnos hayamos prestado atencion a las propuestas y la personalidad del candidato,definitivamente creo que fue tiempo perdido el de campa y patricia, hay que ser honestos la mayoria del pueblo estaba esperando que diran madrazo,calderon yobrador, pero en fin asi son estas "leyes"CREO QUE CALDERON ES UNA OPCION MAS VIABLE ya que ofrece cosas claras y reales

 Enviado por diana juarez - 07-junio-2006 a las 16:54 
 

Rayando en la santidad se le ve al de manos limpias (seguro porque nomas se dedica ala iluminacion), la recalcitrante derecha, quiere seguir vendiendo coca cola, que tanto danno hace a la salud, sigue recuriendo a la nueva mercadotecnia (por supuesto extranjera), los herederos del Salinismo, quieren completar el total despojo de los logros de la reforma y la revolucion, si hombre, que los ejidos ya se pueden vender, para que otra vez los poderosos compren las tierras y los campesinos otra vez sin nada, en B.C. ya lo dijo Jelipe lo quiere de botin, A la aniguita para ser presidente de nuestro mexico se necesita ser PATRIOTA y NACIONALISTA. Cuidado ahora resulta que Don benito juarez, Gral Lazaro cardenaz (petroleo y luz) son ahora traidores al pais. asi que seria verdaderamente catastrofico para el pais que continuara ganando la nueva ultraderecha. Ojala y razones y leamos un poco de nuestra historia y se vote por quien mas sino por los de la revolucion democratica o institucional

 Enviado por Esteban - 07-junio-2006 a las 16:53 Enviar mail al autor
 

AH QUE FECAL TAN VACIADO, A LA PRIMERA QUE LE DAN RECIO SE ABLANDA Y CHILLA COMO MARIQUITA!!!!! Y ASI QUIERE SER PRESIDENTE??? YA ME IMAGINO, SI FOX QUE PARECIA LEON SALIO GATITO, ESTE FECAL QUE PARECE RATON SALDRIA CUCARACHA!!!!!!

 Enviado por ERICK - 07-junio-2006 a las 16:43 
 

La presentación de propuestas en el debate, en general me parecieron muy buenas.

La actitud de los candidatos me pareció como si fuera un vistazo de como gobernarían. Patricia Mercado Nerviosa, se imaginan una presidenta que se ponga nerviosa frente a situaciones adversas. Roberto Campa rogando que voten por su partido, ya me imagino al señor cumpliéndole a la gente "1 de 3" de sus peticiones. Roberto Madrazo se mostró seguro de que el si puede contra la delincuencia, ya me lo imagino la sociedad llena de policías enmacanados, látigos y toda un arsenal de instrumentos de torturas para que los delincuentes se sigan riendo. Felipe Calderón, me lo imagino como el gato Tom tragándose a Jerry mostrando tan solo la cola afuera de su boca, diciendo “que el no se lo comió”. Andres Manuel López Obrador me lo imagino como un padre que ama a sus hijos por igual, tratando que todos tengan las mismas oportunidades, ayudando a la tarea al menos receptivo y cuidando que haya armonía en su hogar.

Por razones de fuerza mayor no voy a votar por ninguno, pero si así fuera, sin temor a equivocarme, votaría por Andres Manuel López Obrador.

 Enviado por Juan Perez - 07-junio-2006 a las 16:28 Enviar mail al autor
 

MALO Y las encuestas:

Así descalifica López Obrador las encuestas que no lo favorecen, al más puro estilo fascista:

Antes: "Viene una encuesta en REFORMA... No es cualquier hoja suelta. No vayan a decir que están conmigo. Es un periódico que actúa profesionalmente". AMLO, 28 de febrero de 2005, tras la publicación de una encuesta que lo ponía adelante en la carrera por la Presidencia de la República.

Después: "¡Sí, cómo no! Estamos en una campaña y, este... pues todos tienen su corazoncito. En el caso de REFORMA pues simpatiza mucho con el PAN y con su candidato (…) Todo este peje (sic) y maneje de la derecha da hasta risa. Tienen una estrategia muy obvia: están pensando que, con los medios de comunicación, con spots y encuestas truqueadas, van a poder cambiar el modo de sentir y las preferencias de la gente”. AMLO, 25 de abril de 2006, tras la publicación de una encuesta en la que Felipe Calderón estaba en primer lugar de las preferencias electorales.

 Enviado por = - 07-junio-2006 a las 16:27 
 


Tendré que empezar diciendo, con todo mi pesar, y a pesar de mi propia circunstancia, que Roberto Madrazo se vió mas presidente en este "celebrado logro democrático" que es el debate, sin embargo este no me ayudó a tomar la desición. Al principio de esta desgastante "contienda", una sencilla reflexión me habia llevado a pensar en votar por Patricia Mercado; conciente de emitir un voto que no serviria sino para acaso apoyar la permanencia de un nuevo partido, crei justo manifestar mi apoyo a una voz ciudadana, genuinamente interesada en aportar ideas para la resolución de los severos problemas que nos aquejan; sabía de antemano que quien más posibilidades tenía de llegar a la presidencia era AMLO, después se posicionó Calderón y me pareció que el país podría soportar la ineficiencia de cualquiera, o en el mejor de los casos, disfrutar de los muchos o pocos beneficios que pudieran lograr, pero ahora, una severa repulsión hacia Calderón se ha apoderado de mi. Si Fox terminó causando cierta impresión negativa con sus desatinos y necedades, o su solapada calma ante la marcada ambición de Sahagún, Calderón se me presenta de improviso como un aspirante inexperto, sin mucha personalidad, y a fin de cuentas corrompido por las fuerzas mediáticas que ven al ciudadano como un manojo de costumbres, prejuicios y conductas que son perfectamente explotables para alcanzar una meta política y no ciudadana, Calderón se ha convertido en un spot andante, exacervado por sus cualidades oratorias su capacidad de retención y memorización que le satisface al punto de dibujarle una tierna sonrisa al final de cada frase bien recordada. Ahora creo, talvés estoy herrado, que hay tres candidatos con posibilidades reales de alcanzar el triunfo; y me encuentro en la disyuntiva de emitir un "voto útil", que me libre de escuchar y ver durante los proximos seis años al funcionario aplicado que llegó a la presidencia impulsado por la plutocracia que tanto daño ha hecho al pais.

 Enviado por V Menchaca. - 07-junio-2006 a las 16:23 Enviar mail al autor
 

"REHUYE CALDERON CONTESTARLE A SHEINBAUM"......SUPONGO QUE EN ESTOS MOMENTOS TODO UN EQUIPO DE ASESORES ESTAN VIENDO LA FORMA DE JUSTIFICAR TODOS LAS TRANZAS DE CALDERON, SU ESPOSA Y SU CUÑADO QUE SE ENRIQUECIERON APROVECHANDO QUE FELIPILLO ESTABA A CARGO DE LA MENCIONADA SECRETARIA....

 Enviado por ERGO - 07-junio-2006 a las 16:19 
 

Madrazo destaca por propuestas pero al final se resume en coherencia en las ideas pero incongruencia con su estilo y los hechos, Calderón propuestas en su mayoría ya establecidas y superadas, es congruente con su ideología pero incoherente con la realidad, Lopez Obrador parece ser congruente con sus ideas y coherente con su forma de actuar, quizá resulte populista, pero después de 25 años de fracasos del modelo neoliberal, se antoja probar algo nuevo, el argumento de peligroso, parece fútil ante otros 6 años mas perdidos..... Los otros dos solo comparsas, un declamador y una nerviosa muje4r detrás del registro ¿para que ambos? ¿por negocio?

 Enviado por Benjamín Ruiz Cabañas - 07-junio-2006 a las 16:19 Enviar mail al autor
 


Ahí les van mis personales apreciaciones: Mi galla: Chin, la vi muy nerviosa, desconcentrada, volteaba a ver las notas que llevaba, ¿qué le pasó? :-( A mi parecer tenía todo que ganar y nada que perder. ¿Habrá tenido alguna bronca personal?
Campa: Super tranquiiiilo, hasta hablaba quedito, yo ya que me había acostumbrado a sus gritotes, y al final de cada intervención hacía una mueca que me imagino quería ser una sonrisa, qué horror!
Madrazo: Nada que ver con el debate anterior! Super ecuánime, ya no volteó a leer sus notas, me cae que si no supiera que representa la mentira, corrupción y saqueo, hasta se la compraba, eh! Viejo lobo de mar! Creo que de hecho trae las mejores propuestas! Y el wey tan pinche simpático que es! Ay nana!! Pero no, no sucumbí ante el hechizo.
Felipe: Qué buenos lentes!! No manches, yo quiero unos así! Me cae que a las primeras de cambio pensé que llevaba lentes de contacto, hasta que se hizo un poquitín para arriba y le reflejó la luz! Jaja, respecto a sus propuestas, pues creo que ya las conocía, le tiró dos que tres raspones al Peje.
Peje: Me sorprendió escucharlo hablando de corrido, se los confieso, se ve que le ensayó duro. No respondió los raspones de Felipe, no entró en confrontación, solo le dijo lo que se ha venido escuchando en sus spots acerca del Fobaproa.
No me gusta ese formato de dizque debate, no se puede como tal debatir, solo es una exposición de ideas. Creo que precisamente para eso sería la moderadora, para poder poner orden en un real debate, no solo como reloj parlante. Están mil veces mejor los de Carmen Aristegui.

 Enviado por Kika - 07-junio-2006 a las 16:17 Enviar mail al autor
 

Calderón quedó al descubierto. Hizo multimillonario a su cuñado con una trama de corrupción que no puede negar por más que brinque, llore o patalee. Hace unos minutos salió llorando en una entrevista en radio con Joaquín López Doriga. Se quejó de que recibió faul, que todo es mentira pero la información está en internet en este mismo radio.

 Enviado por Juan - 07-junio-2006 a las 15:55 
 

Alguna vez han tenido la oportunidad de ver a una mujer despechada y resentida con el marido que cuando lo ve, lo único que hace es decirle un montón de groserías y barbaridades, pues así es FELIPE CALDERON frente a Andrés Manuel, una mujer despechada.

 Enviado por Fdo. - 07-junio-2006 a las 15:54 Enviar mail al autor
 

Mal formato del debate. El que mejor e vió en mi opinión fue Madrazo, aunque ya sea tarde. Calderon como en el anterior, pero con propuestas. AMLO intantando deshechar que es un peligro para México, super maquillado,sus pomulños brillantes, ya que sin eso esta muy desmejorado y envejecido. La misma retórica de una campaña con propuestas inviables. Campa, y Patricia lucieron menos, en especial el primero. Para mi, Madrazo ganó.

 Enviado por Rafael Sainz - 07-junio-2006 a las 15:46 
 

Que tal, un saludo para todos.

Desde mi punto de vista, a diferencia del primer debate, quien hizo las mejores propuestas fue Roberto Madrazo, pero, desgraciadamente los medios han fijado en un gran porcentaje de la población, una imagen negativa de Madrazo, no debemos perder de vista que durante los dos últimos sexenios (Zedillo Y Fox) Madrazo ha sido objeto de calumnias que en su mayoría son falsas y/o exageradas, y el Estado se ha valido de la prensa (cuarto poder) para esos fines. Lamentablemente, llegaremos al 2 de julio con las conciencias manipuladas de forma ruin.

Tengo confianza que a pesar de lo anterior y de las traiciones de priístas (Elba Esther, Barllett, Borrego, Campa, Yunes y otros), el PRI ganará las elecciones Presidenciales.

 Enviado por Gabriel Solís - 07-junio-2006 a las 15:43 Enviar mail al autor
 

Ya estoy arta de que en este país los de abajo paguemos impuestos y las transnacionales no paguen lo que deben, que a nosotros los mexicanos nos traten en nuestro propio país como ciudadanos de segunda y se le paguen deudas de agua a los gringos que no les debemos, todo eso gracias a los lame huevos de los poderosos, que tenemos en el gobierno y que Calderón promete continuar. Por eso , yo voto por AMLO

 Enviado por Claudio Marcelo - 07-junio-2006 a las 15:35 Enviar mail al autor
 

Cada quien ve lo que quiere ver. Me gustó el desempeño de mi candidato López Obrador, no me interesa si gano el debate, aunque así me pareció, lo que me importa es que va a ganar la presidencia. A este sonorense le vastaron tres años de su gobierno en el DF para quedar convencido de cual es la única opción de gobierno para el país: Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la participación de Calderón, fue como juntar todos sus spots y verlos uno tras otro, sólo que ahora viendo su cara. Otra cosa que me quedo clara es que el principal crítico del gobierno de Vicente Fox es Felipe Calderón -y por tanto más incongruente- ya reprueba la situación actual del país. Cómo si el actual candidato del PAN no hubiese ocupado dos cargos en el actual gobierno, en fin.

Han de disculpar los seguidores de Calderón, es muy respetable su preferencia y sus razones -espero- tendrán, pero le creo tanto a las promesas -que no propuestas- de su candidato que antes de votar por él prefiero abstenerme.

 Enviado por Jaime - 07-junio-2006 a las 15:27 
 


Cada quien ve lo que quiere ver.

Me gustó el desempeño de mi candidato López Obrador, no me interesa si gano el debate, aunque así me pareció, lo que me importa es que va a ganar la presidencia. A este sonorense le vastaron tres años de su gobierno en el DF para quedar convencido de cual es la única opción de gobierno para el país: Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la participación de Calderón, fue como juntar todos sus spots y verlos uno tras otro, sólo que ahora viendo su cara. Otra cosa que me quedo clara es que el principal crítico del gobierno de Vicente Fox es Felipe Calderón -y por tanto más incongruente- ya reprueba la situación actual del país. Cómo si el actual candidato del PAN no hubiese ocupado dos cargos en el actual gobierno, en fin.

Han de disculpar los seguidores de Calderón, es muy respetable su preferencia y sus razones -espero- tendrán, pero le creo tanto a las promesas -que no propuestas- de su candidato que antes de votar por él prefiero abstenerme.

 Enviado por Briseño - 07-junio-2006 a las 15:22 
 

Los que quieren vivir del erario votan por el PRI. Los revoltosos, paracaidistas y los que creen que el gobierno los debe mantener votan por el PRD. Los inteligentes, pensantes, que trabajan y buscan la superación y el éxito votan por el PAN.

 Enviado por Mary C - 07-junio-2006 a las 15:22 Enviar mail al autor
 

señores 32 estados voy a ponerle a cada estado solo diez ciudades eso nos da trecientas veinte ciudades, bueno resulta que en una sola de esas 32o ciudades vivo yo y he alcanzado a contar 50 (cincuenta) unidades diferentes tapizadas con propaganda de felipe calderon y cuando digo tapizdas lo digo literalmente es decir unas calcomanias que cubren toda la unidad, considerando que en la ciudad donde yo vivo no es ni siquiera una ciudad grande, no queiro imaginasme el gasto que esto esta representando para MEXICO yo al verdad no pienso votar por quein dice que se va a hacer los mejro por el pais, por que no considero que el hecho de que esposa e hijos de presidentes anden adjudicandose miles de millones de la manera mas asquerosa y hartera, sea lo mejor, lo peor del caso es que lo sabemos todos a naide nos resulta nuevo saber que los hijos del presidente estan denunciados y ahi siguen señores yo hace una semana vi a una mujer en la carcel por que se robo una bolsa con kinientos pesos, y a ella no le crearon una comision especial para ver si era culpable o no, se feuron al mp la denunciaron y a los dos dias estaba durmiendo en frecobote. a mi me gusta ir a las casas de mis amigos, pero solo a las que estan limpias y donde son educados, arreglar el problema empezando desde dentro es lo mejor. conicido con el señor lopez obrador, si ese que secuestro un pozo petrolero. pero no coicido con madrazo ese que seceustro un partido completo con los ideales de millones de mexicanos y menos coincido con aquel que le va hacer pagar a mis nietos 32 mil pesos antes de nacer. ami que em vengan con comerciales y lo que queiran señores yo por eso estudio cotidianamente leo de 6 a 7 horas para formarme mis criterios ami nadie va a venir a querer verme la cara.

 Enviado por MEXICANO RESPONSABLE - 07-junio-2006 a las 15:21 
 


Cada quien ve lo que quiere ver. Me gustó el desempeño de mi candidato López Obrador, no me interesa si gano el debate, aunque así me pareció, lo que me importa es que va a ganar la presidencia. A este sonorense le vastaron tres años de su gobierno en el DF para quedar convencido de cual es la única opción de gobierno para el país: Andrés Manuel López Obrador. Respecto a la participación de Calderón, fue como juntar todos sus spots y verlos uno tras otro, sólo que ahora viendo su cara. Otra cosa que me quedo clara es que el principal crítico del gobierno de Vicente Fox es Felipe Calderón -y por tanto más incongruente- ya reprueba la situación actual del país. Cómo si el actual candidato del PAN no hubiese ocupado dos cargos en el actual gobierno, en fin. Han de disculpar los seguidores de Calderón, es muy respetable su preferencia y sus razones -espero- tendrán, pero le creo tanto a las promesas -que no propuestas- de su candidato que antes de votar por él prefiero abstenerme. Las propuestas implican el como y eso es algo que no escuche en el debate.

 Enviado por J Briseño - 07-junio-2006 a las 15:12 
 


Pues AMLO es el bueno, porque votar por Felife sería tanto como poner la Iglesia en manos de Luthero. Calderón huele a fascismo, a ultraderecha pura cruzada con mesianismo ramplón. Fecal dice que votar por él significa asegurar el futuro de México por los siguientes 25 años, solamente se le olvida que al darle visto bueno al Robaproa-IPAB, la bancada panista hipotecó al país por esa misma cantidad de años e incluso más, en beneficio de los Amigochos de Fox y, por supuesto, de los hijastros incómodos aportados al matrinio por Martita. El Feli-Pillodice que nada tuvo que ver en la aprobación del Fobaproa-IPAB, pero era presidente del PAN en aquellos días y es público y notorio que en las Cámaras toda votación se da en bloque, siempre con la venia del CEN panista, so pena de pasar el caso de aquel diputado o senador que se salga del huacal, a la Comisíon de (Des)Honor y (In)Justicia, primer paso para la expulsión de las filas de Acción Nacional.

 Enviado por Roberto - 07-junio-2006 a las 15:12 
 

PUES NO QUE MANOS LIMPIAS????? YA SALIO EL TAL CUÑADO HILDEBRANDO (VER EN EL UNIVERSAL DOCUMENTO) QUE RECIBIO CONTRATOS DE FELIPILLO PARA GANARSE UNA LANOTA... CREO YA EMPEZO A DESINFLARSE LA BURBUJA CALDERONISTA, QUE LE ECHE GANAS TODAVIA PUEDE GANARLE A MADRAZO EL SEGUNDO LUGAR!!!!!!

 Enviado por KARMA - 07-junio-2006 a las 14:54 
 

Hola a todos. Como todo mundo supongo esperaba mas del tan famoso y anunciado debate, sin embargo pienso que si obtuvimos algo bueno pues los candidatos no se dedicaron tanto como lo temiamos a las mutuas acusaciones, lo que yo veo muy grave es que la gente se deje llevar por encuestas manipuladas y no haga una real conciencia de lo que sería mejor para el país dejandose llevar como borrego por spots que lejos de aportar solo señalan los errores de quien se supone es un "peligro" para el país. Y aquí entra mi pregunta ¿si en verdad Calderón va a la cabeza y su propuesta es la mejor por que no ocupa su tiempo en propuestas y gasta su dinero en difundirlas? Creo yo que es mucho esfuerzo para desacreditar a alguien a quien no le mete no creen??? Ahora otra pregunta ¿a cuantos de ustedes les han consultado para las famosas encuestas? Yo al menos tengo MUCHA familia y MUCHOS conocidos y nadie ha sido consultado, por mi parte he participado en algunas a las cuales tengo acceso pero insisto en donde aplicarán sus encuestas puesto que nadie sabe de donde sales sus resultados. Además que pena me da saber que mucha gente nunca leé las noticias ni ve los periodicos y no vieron el debate pero si se dejan llevar por los anuncios que pasan mientras ven una telenovela o los correos que reciben. En verdad voten x quien quieran pero no por quienes les digan que es bueno, malo o peligroso creo y espero que todos tengamos cerebro para pensar por nuestra cuenta.

 Enviado por Delia - 07-junio-2006 a las 14:53 Enviar mail al autor
 


Si para dejar de ser el patio trasero de los gringos se tiene que votar por el peje yo voy a votar por el, ah y otra cosa un mensaje a los 5 candidatos a la presidencia promuevan el consumo de los productos mexicanos, nos olvidamos de lo principal fortalecer el mercado interno para poder competir en el exterior.

 Enviado por Poncho - 07-junio-2006 a las 14:40 
 

Para el "Cacomixtle " que pregunta si nos sentiriamos bien si el FBI o la DEA abriera oficinas en la embajada de EEUU en México... lamento informarle que la CIA, el FBI y la DEA (entre otras) tienen oficinas no solo en la embajada, sino en casi todos los consulados... ellos si protegen a sus ciudadanos cuando están en el extranjero... la propuesta es crear procuradurias en los consulados de México en EEUU y apoyar a los Mexicanos que están por allá sin importar su situación migratoria... es indispensable

 Enviado por Alex - 07-junio-2006 a las 14:32 
 

acartonado, ciertamente... Madrazo: no te creo ni tantito. Dices que no entras en el ataque y fundas tu rollo en atacar. Pides no ver hacia atrás y pretendes hacernos creer que el país se malinventó en el 2000. La inercia de la inopia heredada (y que te da esa incredulidad que generas) para ti no cuenta.... Te deseo lo que la canción de Silvio Rodríguez: "ojalá pase algo que te borre de pronto" Mercado: Me cae bien, pero no soy la seño de Turiangato. Le deseo mucho éxito porque creo lo merece. Campa: AMLO: Senota que fuiste gallito montonero en la escuela. Sin tus huestes, nomás no das pie con bola; no atiendes, no respondes, no te deslindas, no propones. Serás muy ideólogo, pero eso no te hace estadista. Si gano más de 9 mil pesos es porque me he partido el lomo, pero eso no parece importarte, aun cuando pago mis impuestos. No estoy dentro de tus planes. No estás en los míos. Calderón: ¡va! Amigo perredista: sonríe...pero recuerda: el que ríe al último

 Enviado por julio vila - 07-junio-2006 a las 14:26 
 

............. pense que era una pasarela de propaganda politica, todos sonrientes y en su mejor angulo, pero no, es solo dar la cara, la mejor apariencia, ..... la pregunta rea es: detras de esas caras sonrientes que hay??? ..... yo creo que nada, nada que valga la pena ..... pero a lo que te "truje chencha" ....... ............. PREGUNTO: cual debate??? de debate fue pura farza...... fue solo un catalogo de buenas intenciones de parte de los cinco ..... todos repitieron lo que ya se les ha oido decir y JAMAS DIJERON COMO VAN A LOGRAR ATERRIZAR SUS "PROPUESTAS" ...... me parece que lo unico destacable fue, la "civilidad" que impero pero que no creo que lleguen a aterrizar plenamente y, el color, el maquillaje de todos y en especial el de fecalhino, caray, con un poco mas de negro podria haberle hecho competencia al "...tomaaaaaaaassssssssss" de hector suarez ..... y de pilon ugalde, de que habla y que presume???? ..... la verdad, no sirve para nada, no le llega ni a la zuela de los zapatos a woldemberg karakowsky...... ni con ademanes y lenguaje corporal adquirido parece lo que deberia ser: un hombre de caracter, decisivo y con autoridad ....... pobre mexico, pobre de todos los que habitamos esta tierra ..........

 Enviado por fabian rocca - 07-junio-2006 a las 14:24 
 

Es lamentable que los panistas critiquen hasta la forma de mirar de AMLO, eso ya raya en la ofensa personal. Considero que ese discurso solo divide a los mexicanos y tambien se que no ganará el pan pues sus propuestas de son para un país excluyente, tan alejado de la filosofía de los ciudadanos de convivencia pacifica. El pan solo tiene una forma de ganar es la de divir a los mexicanos. Si son observadores en todo el espectro de la vida nacional eso han hecho DIVIDIR. Fox lo intento para privatizar PEMEX, la CFE. Cuando la unidad brota de la población se encuentra a Atenco y mineros y se vuelve incendiaria cuando se agrega la incapacidad de los panistas para resolver, solucionar y negociar el problema. Vamos con AMLO este 3 de Julio.

 Enviado por Horacio Valtierra - 07-junio-2006 a las 14:20 
 


Ojalá la mayoría de los ciudadanos votemos por la continuidad del cambio, ya que las variables económicas a nivel macro han sido las mejores de la historia, lo que en el corto plazo se verá reflejado en nuestros bolsillos, a todos los niveles. AMLO simplemente es un peligro para México, ya que cerraría las relaciones internacionales, lo que implicaría cero inversión extranjera, elevación de las tasas de interés (sin mencionar la alza en la inflación por su relación con los empleos)... en pocas palabras CRISIS NACIONAL. Su estrategia es convencer a las mayorías con propuestas que no podrá cumplir... , solo mediante la ya mencionada CRISIS. Piensen su voto, la mejor opción es Felipe Calderón. Saludos

 Enviado por Fer - 07-junio-2006 a las 14:14 
 


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Comisión Investigadora de los hijos de Marta Sahagún, se comprometieron a trabajar de manera conjunta para comprobar las irregularidades cometidas por la empresa Construcciones Prácticas cuando les fueron adjudicadas varias subastas por el IPAB.

Los diputados Sofía Castro Ríos y Jesús González Schmal detectaron que en la asignación de las subastas del IPAB se favoreció a Construcciones Prácticas, al adjudicarle un paquete de activos con valor en libros de mil 100 millones en tan sólo 8 millones de pesos.

La secretaria y presidente de la Comisión, respectivamente, se reunieron con el auditor Arturo González de Aragón para aclarar la veracidad de las irregularidades encontradas en las operaciones del Instituto de Protección al Ahorro Bancario.

Los diputados insistieron que en la revisión hecha por la Comisión Investigadora, se encontró en la documentación del IPAB un cheque casi ilegible (hecho así a propósito) firmado por Jorge Alberto Bribiesca Sahagún para el pago de dicha postura. Ante esta situación, y existiendo otras operaciones con similares irregularidades, la ASF acepta el requerimiento de la Comisión Investigadora para la presentación de dichos documentos, y que se hará a través de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados o de la propia PGR, ya que el Ministerio Público Federal conoce los hechos presentados sobre los presuntos delitos de tráfico de influencias de los Bribiesca. La Comisión Investigadora informó que, además de lo anterior, mañana se presentará ante la PGR la ampliación de la denuncia penal en contra de los hijos de la señora Marta Sahagún y otros funcionarios federales como el secretario ejecutivo del IPAB, Mario Beauregard. SIGAMOS POR EL MISMO CAMINO.............

 Enviado por ISIDRO - 07-junio-2006 a las 14:06 Enviar mail al autor
 

OBVIO GANÓ CALDERÓN, por fin sé por quien voy a votar.

 Enviado por ciudadana - 07-junio-2006 a las 14:04 
 

¿quién puede confiar en hampones profesionales como amlo y madrazo?

 Enviado por Diana Perez - 07-junio-2006 a las 13:50 Enviar mail al autor
 

PRIMERAMENTE FELICITAR A ESTE GRAN DIARIO, POR LA OPORTUNIDAD QUE LE DA AL INTERIOR DE LA REPUBLICA DE CONOCER EL ESCENARIO NACIONAL EN TODOS LOS ASPECTOS QUIERO DECIRLES QUE SOY ORIGINARIO Y VIVO EN COXCATLAN SLP UN MUNICIPIO ALTAMENTE MARGINADO, Y QUE NECESITA Y URGEN POLITICAS SOCIALES QUE PROVOQUEN EL DESARROLLO, POR QUE ESTAMOS HARTOS DE OIR DECIR QUE CRECEMOS ,YA NO QUEREMOS CRECER QUEREMOS DESARROLLARNOS DEMANERA HUMANA.

AL ESCUCHAR ANOCHE EL DEBATE OBSERVE QUE LOS TRES PRINCIPALES CANDIDATOS ESTUVIERON EN EL CONTEXTO POLITICO ACTUAL, PERO EL QUE DEFINITIVAMENTE LLEGO PROPUSO Y FUNDAMENTO SUS PROPUESTAS FUE ROBERTO MADRAZO, SE NOTO CONOCEDOR DE CADA UNO DE LOS TEMAS DE LA AGENDA COMO POR EJEMPLO: EN POLITICA EXTERIOR, EL FEDERALISMO, GASTO PUBLICO, SEGURIDAD PUBLICA, COMBATE A LA CORRUPCCION Y DEFINITIVAMENTE SE VIO COMO UN GRAN ESTADISTA. HOY RAZONE MI VOTO Y VOTARE POR EL.. LOS OTROS DOS CANDIDATOS LOS DEL PAN Y PRD. UNICAMENTE DIERON MUESTRA DE UNA OBSECION POR EL PODER, Y CREO QUE CON SUS PROPUESTAS DIERON PUROS SALTOS AL VACIO. ADEMAS QUE LA SOCIEDAD MEXICANA NO QUIERE VER ESOS TIPOS DE PLEITOS ESTERILES. LA SOCIEDAD MEXICANA MERECE RESPETO. Y PRECISAMENTE HOY EN LA MAÑANA EN W RADIO CON CARMEN ARISTEGUI SE VIO EL ARREBATO Y FALTA DE CULTURA POLITICA DE LOS REPRESENTANTES DEL PAN(IGNACIO ZAVALA)POR CIERTO CUÑADO DEL CANDIDATO DEL PAN Y EL REPRESENTANTE DEL PRD(FEDERICO ARREOLA) ANTE UN CESAR AUGUSTO SANTIAGO (REPRESENTANTE DEL PRI ) ECUANIME RESPETUOSO Y CONOCEDOR DEL ESTADO MEXICANO ANTE ESTE PANORAMA ESPERO QUE LA SOCIEDAD MEXICANA RAZONE SU VOTO

 Enviado por RAUL DE JESUS GLEZ VEGA - 07-junio-2006 a las 13:49 Enviar mail al autor
 

Está claro: Vendemos la patria al mejor postor, mientras reprimimos violentamente al que se oponga o usamos los bienes de la nación a favor de los mexicanos y hacemos que se nos respete como nación. El primero es Calderón, lo segundo es el señor López. Hay un tercero que podrá decir misa pero ha dado muestras que hace todo lo contrario a lo que dice.

 Enviado por Amo a mi País - 07-junio-2006 a las 13:45 
 


Ganó Andrés Manuel, fue el más congruente y el único que realmente hizo propuestas. Calderón exhibió lo poco auténtico que es Madrazo?? quién le cree??? Patricia, que malo estuvo hoy super nerviosa, mal, mal

 Enviado por Dania - 07-junio-2006 a las 13:43 Enviar mail al autor
 

Despues de haber observado el debate, parece obvio que Calderón es el candidato ideal. Quienes apoyan al candidato Lopez, o son victimas de un mentiroso profesional, o piensan que van a recibir algo a cambio. Cuando dice primero los pobres, lo q quiere no es acabar con la pobreza, sino que ahora todos sean pobres. Sus ideas estan bien para escribir un cuento de fantasia. Lo que necesita Mexico es un presidente que garantice cosas reales como estabilidad y empleo, no sueños guajiros que nos lleven a crisis peores q las anteriores.

 Enviado por Ger - 07-junio-2006 a las 13:43 Enviar mail al autor
 

Defitivamente el mejor candidato con mejores propuestas, Felipe Calderón, sin lugar a dudas la estabilidad económica en el país es algo que nos preocupa a todos los mexicanos, 75 años de priismo que fueron sinónimo de robos, abuso de autoridad, crisis sexenales, y sucesión de poder no pueden volver, es risible que venga ahora Roberto Madrazo a decirnos que en un sexenio no se ha trabajado, cuando todo esto es el resultado de 75 años de saqueo en el país por el Partido Revolucionario Institucional, PRD sinónimo de confrontaciones e intabilidad social. Definitivamente Felipe Calderón.

 Enviado por Adriana Pereyra - 07-junio-2006 a las 13:33 Enviar mail al autor
 

Ya entrando en tema mi opinión es la siguiente.

Felipe Calderón, parece que gira en torno a Andrés Manuel.

Lo primero que me pregunto, es ¿que sería del candidato de las manos limpias sin AMLO? La respuesta parece sencilla, pero suguier al mismo tiempo varias respuestas.

Por otro lado, Felipe no tiene experiencia de gobierno alguno, ni siquiera en su natal Michoacán, donde dicho sea de paso, no tiene los seguidores mínimos que cualquiera supone.

En otro sentido de ideas, es conocido que rara vez los eventos públicos de Felipe tiene una asistencia aceptable, es por ello que se ven precisados a adornar los mismos con una gran espectacularidad: miles de globos, banderas, papel picado que vuela por los aires, estridente música, eventual visita de personajes frivolos de la televisión, miembros del Estado Mayor Presidencial, haciendola de militantes, y algo que según la optica de ellos, es malo en los otros, pero no ellos mismos, EL ACARREO de personas a los mitines.

 Enviado por Francisco Gómez - 07-junio-2006 a las 13:33 Enviar mail al autor
 


FELIPE SI SABE COMO HACERLO. TODOS QUEREMOS UN MEXICO FIEL A LOS PRINCIPIOS PANISTAS Y YA!!!!!!!!!

 Enviado por H.H. - 07-junio-2006 a las 13:33 
 

CHEQUEN ESTO Y LEANLO POR FAVOR:

El mensaje de AMLO, respecto del no cobrar impuestos , no hay nada peor que tener en el poder un "iluminado", un ser que se cree infalible, portador de la verdad absoluta e irrebatible y de la voz del pueblo.

Es un Echeverría "reloded" ciertamente los dos muy madrugadores y sumamente dinámicos, pero para muestra un botón: durante el Echeverrismo ¿será Echeverriato?, se otorgaron a diestra y siniestra subsidios y préstamos al campo, está demás que les diga que estos últimos jamás se pagaron, pero los subsidios que llegaron al campo y a las tortillas crearon situaciones tan estúpidas y absurdas como que a los criadores de puercos se les hacía más barato engordar a sus animales con tortillas subsidiadas que con olotes. Exactamente las mismas medidas que propone AMLO.

Hay que ponerse las pilas y salir a la calle a convencer a la gente que vote sensatamente, decirles que único que los va a sacar de pobres es su trabajo no un mesias y que salgan de la apatía, ojalá circulen esta carta, es mi granito de arena.

Un contemporaneo de Juarez , un hombre famoso por su sensatez llamado Abraham Lincoln, dijo: "no se pude favorecer al pobre oprimiendo al rico" que traducido al castizo significa: "Apriétale el pescuezo a la gallina y esta apretará el culo". Regalar dinero ¿De donde lo va a reponer? ¿y la inflación que va a generar? Un tren bala a Guadalajara, ¿Qué tonto va a pagar un boleto carísimo pudiendo volar de Toluca por 500 pesos?¿va a subsidiar el costo del boleto?; yo soy un hombre de clase media, "gente de razón" como se diría en epoca y contexto histórico de Juárez y estamos aterrados de que este hombre llegue a presidente, ya que no tengo el consuelo de poder irme a refugiar a Miami, ya que no me alcanza, ni hablar, tengo que trabajar, en, por y para México..... que además amo entrañablemente.

 Enviado por Arturo Hernández Salazar - 07-junio-2006 a las 13:19 Enviar mail al autor
 

El debate carece de orden y lamentablementes los candidatos no saben aprovechar las opciones de replica que les da, ya que se salen del esquema que asi propone el IFE y termina volviendose acartonado. En un debate de ideas y discusiones se dan hasta con la cubeta, y estos parecian niñas taimadas fue mejor el debate que se dieron Josefina Vazquez Mota con Porfirio Muñozledo, ahi si se dieron con la cubeta sin perder civilidad y debatieron ideas propuestas hasta faltas de memoria politica por parte de uno de los que fuera fundador del PRD.

En definitiva el debate aburrido, propuestas si algunas concretas por parte de Calderon y Madrazo , pero el Peje no aporto nada, ya que crees fervientemente que con apapachar al pueblo lo va a sacar de la miseria y mediocridad que desde las epocas revolucionarias se ha vivido em este pais.

Como va a querer AMLO querer cambier el rumbo economico de un pais al cual apenas conoce, el cual no es capaz de aprender de los ejemplos de paises que eran lo mas pobre del mundo y hoy son potencias productivas mundialmente (China y la India) ¿como se atreve a querer establecer precios de garantia al sector agricola cuando estos fueron los que acabaron con el campo? ¿ganador? pues creo que Calderon se lleva la victoria ya que su conviccion y oratoria es mas directa que las vagas y difusas expresiones del tabajqueño (AMLO) y del otro que quiere que el pais pierda la memoria de su pasado politico y traidor a la nacion (Madrazo) Por favor amigo sal a votar porque no queremos que una minoria que vote decida el destino de todos los mexianos.

 Enviado por Arkangel - 07-junio-2006 a las 13:17 Enviar mail al autor
 

Es razonable pensar que mucha gente quisiera expresar muchas cosas, lamentablemente no es posible, por lo que quién quienes tenemos la fortuna de poder hacerlo, debemos expresarnos lo más respetuoso con nuestra comunidad.

Lo anterior viene al tema, porque precisamente las encuestas, reales o truqueadas, solo reflejan una parte demasiado mínima de la gente que quisiera y no puede decir lo que siente.

Hay miles de mexicanos en esta situación. Es presuntuoso pretender hablar a nombre de ellos, pues las condiciones sociales actuales, diariamente demuestran que este y los otros gobierno federales, han hecho caso omiso de sus principales obligaciones.

Francisco Gómez. DF

 Enviado por Francisco Gómez - 07-junio-2006 a las 13:17 Enviar mail al autor
 

SONRIAN, LA ALEGRÍA ESTÁ POR LLEGAR... TODAVÍA NO ALCANZO A ENTEDER COMO ESTOS PANISTAS TIENEN EL DESCARO DE DECIR QUE EL FOBAPROA FUE PARA SALVAR AL PAÍS... DEFINITIVAMENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ES EL QUE VA A GANAR PORQUE ES LA MEJOR OPCIÓN. YA DEJEN DE PRESENTAR ESAS ENCUESTAS, LA MAYORÍA DE LA GENTE YA HA DECIDIDO POR QUIEN VOTAR DESDE HACE VARIOS MESES, ESAS ENCUENTAS SOLO BUSCAN VALIDAR LAS TRANZAS QUE PIENSAN HACER LOS PANISTAS EN EL PODER, SOLO QUIEREN PERMANECER DURANTE OTROS 70 AÑOS, BUENO, QUIEN REALMENTE QUIERE SEGUIR EN EL PODER ES LA IGLESIA, SOLO LES FALTA AGREGAR A SU CAMPAÑA EL SLOGAN: "VIVA CRISTO REY". VIVA EL PEJECITO

 Enviado por RAMIRO - 07-junio-2006 a las 13:16 Enviar mail al autor
 


POBRECITOS LOS QUE PIENSAN QUE FECAL LES VA A SOLUCIONAR LA VIDA.

YA LOS ENGAÑO FOX Y AHORA QUIEREN VOLVER A COMETER EL MISMO ERROR

SIGUEN CON ESA MENTALIDAD INFANTIL DONDE A CUALQUIERA QUE LLEGUE HABLANDO BONITO GUSTOSOS LE CAMBIARAN EL ORO POR ESPEJITOS

 Enviado por RAUL - 07-junio-2006 a las 13:14 
 


Lo importante, sin ser relevante en este debate, fue sin duda una "No violencia pre-fabricada" es decir, México espectador sereno y ancioso por los ataques entre los 3 presidenciables punteros -por no menospreciar incluso al Dr. Simi, Mercado y Campa- no fue movido por ese odio político al que siempre estamos acostumbrados ver en los medios de comunicación, ciertamente MADRAZO llega entero, pero creo que reacciona demasiado tarde, marcado por la No credibilidad incluso de algunos militantes renombrados del PRI, CALDERON no pierde oportunidad de lanzar los primeros dardos a AMLO y fija entre palabras su propuesta, por más que quiera presentar un suculento menú parece no ser apetecible para los desempleados y mal pagados pobladores de este país, el cual toda vía tiene FE, cree en los milagros -el tricolor de futbol posible campeon FIFA 2006- y con esa FE cuasi religiosa damos entrada a AMLO, sencillo, con ideas claras y pertinentes presentando un menú apetecible para quienes no vemos ni por donde nos llueve. REFORMAR el ESTADO es interesante, pero esos temas del debate sinceramente ¿la gente los tiene conceptualizados?.

Campa: Priísta renombrado hace ni menos de un año y que pertenece a las filas-todavía- de esa maquinaria dirigida por una "dama" llamada Elba Ester Gordillo, cuya alma mater se recuesta sobre las filas priístas de esos años maravillosos con Echeverría, Portillo, De la Madrid, Salinas y Zedillo -lástima por los jovenes de nueva alianza-.

Mercado: Después de tronar a "México Posible" y despues de varios intentos por entrar a la politica, logra llegar pero quien sabe si obtenga el registro, estuvo a punto de ser desbancada por el Dr. Simi y no veo que su puro discurso feminista, antimachista, lesbicogueysista, campesinista, etc...ista logre incluso algun lugar en los curules.

Señoras y señores esta política interna solo la podemos cambiar nosotros votando por su mejor menu, que les sea apetecible y buen provecho.

 Enviado por Jorge Gama - 07-junio-2006 a las 13:10 Enviar mail al autor
 

De las cada vez más extendidas sospechas de una intentona abusiva y hasta ilegal, diseñada por las cúpulas panistas para llevar al triunfo a Felipe Calderón, se ha pasado, sin duda alguna, a todo un plan de acción para descarrilar a López Obrador del sitio preferido por el electorado. El PAN, y sus múltiples aliados, se han lanzado por la malsana y arriesgada senda de confeccionar toda una conjura para permanecer en el poder. No reparan en disponer de los vastos recursos del Ejecutivo, en especial aquellos que deberían destinarse, de manera estricta, a los programas de corte social. Poco se han cuidado de mostrar, a cielo abierto, sus maniobras o de caer en descarados manipuleos. Sus errores, excesos y trampas han dado el suficiente contenido para integrar sendas denuncias penales. Y, aunque la subprocuraduría para investigar y perseguir delitos electorales navega con lentitud sospechosa, las pruebas se le irán acumulando con el paso de los días. Asesorados por oscuros expertos extranjeros, los panistas insisten en oscurecer la contienda con lodalazales de mala propaganda, dirigida, en exclusiva y a raudales, contra su odiado y temido rival: AMLO.

 Enviado por BRGRG - 07-junio-2006 a las 13:08 Enviar mail al autor
 

Existen tres formas de ganar dinero sin trabajar, ni dedicarse a absolutamente ninguna actividad, siendo mantenido, vividor, y PRDista

Por que mínimo los de los otros partidos primero estudian una carrera y no andan como el salgado macedonio orinando en vía publica hasta su madre de borracho

Mayor ingreso =mayor consumo =mayor producción= mayor empleo

Como se ve que no estudiaste la carrera,

la conformación de la economía de México tiene un gran porcentajes de importaciones de hecho tenemos déficit comercial (compramos mas de lo que vendemos) por lo tanto lo que va a pasar con tu mayor consumo = mayor importación= mayor salida de dinero del país = y como muchas compras son a crédito = mayor deuda

PRDISTAS = pónganse a estudiar bola de haraganes No se la vivan llorando por los pases automáticos aunque tengan 30 años

 Enviado por Ruben Perez - 07-junio-2006 a las 13:08 
 

Un debate, donde nadie sabe debatir. En México y en la mayor parte del mundo en desarrollo, debatir ideas está fuera de nuestro alcance, no se ejerce esta actividad en ninguna esfera de la vida. Nuestras sociedades están educadas para oir, que no escuchar, y seguir directrices, en la casa, en la escuela, en la iglesia, en el trabajo. Aquellos que muestran curiosidad y preguntan, cuestionan o analizan, son irremediablemente suprimidos. Razonar, antes que hablar es un ejercicio poco frecuente. Así, en estos "debates" se apuesta a la reacción hormonal y no a la actividad de la corteza cerebral. Las sociedades "obedientes" obviamente no son libres, y apuestan a la dirección vertical, la voz "divina", aquella que nos salvará inequívocamente. Casi 200 años de vida independiente en México no nos ha liberado, seguimos esperando a "la mano firme", "la aplicación de la ley", "la creación de empleos", y, en el colmo de colmos, apostando a "la continuidad" de lo que no ha funcionado. El gran perdedor de los "debates" es el pueblo de México, por su pasividad y abulia. Será hasta que asumamos nuestra responsabilidad para conducir este país y dejemos de lado a los merolicos del sistema cuando un cambio empiece a gestarse.

Esto requiere un largo proceso de trabajo (Roma no se hizo en un día), en el interín, votar por la derecha violenta, retardataria, autoritaria, corrupta y confesional es, en verdad, un verdadero suicidio.

 Enviado por Marco A. Vega - 07-junio-2006 a las 13:06 Enviar mail al autor
 

CHEQUEN QUE VARIAS DE LAS PERSONAS QUE DICEN QUE CALDERON ESTUVO MUY BIEN NO TIENEN BUENA ORTOGRAFIA Y ESO ME DA UNA IDEA DEL TIPO DE PERSONAS QUE ESTAN CON EL PERO NO TENGO IDEA DE PORQUE QUE QUIEREN LA CONTINUIDAD DEL PAN . PORQUE EN ESTE SEXENIO SE HAN CERRADO MAS FUENTES DE TRABAJO . PORQUE SI A FOX LO HUBIERAN DEJAD0 HACER TODO LO QUE EL QUERIA ,AHORITA CFE Y PEMEX ESTUVIERAN PRIVATIZADOS PORQUE COMO ES POSIBLE QUE FOX NO ESTUVIERA DE ACUERDO EN QUE LAS REFRESQUERAS USEN LA AZUCAR QUE SE PRODUCE EN MEXICO Y PREFIERA LA FRUCTUOSA QUE NOS VENDEN EN EL EXTRANJERO PORQUE MILLONES DE COMPATRIOTAS SE VAN A TRABAJAR AL EXTRANJERO POR QUE AQUI NO HAY TRABAJOS DECENTES . Y MUCHOS MAS PORQUES PERO VOTEN POR EL QUE QUIERAN PERO VOTEN Y PIENSEN EN SUS HIJOS Y EN EL FUTURO DE ELLOS CUANDO PONGAN SU VOTO PORQUE CADA SEIS AÑOS ESTAMOS MAS POBRES Y EL MODELO ECONOMICO ES EL MISMO

 Enviado por ALEX DIAZ - 07-junio-2006 a las 13:05 Enviar mail al autor
 

Al igual que en el caso del Fobaproa (en el que dijo que no lo aceptaría el PAN) Felipe Calderón una vez más dijo mentiras, al declarar que en el debate se enfocaría exclusivamente a presentar propuestas, pues a la primera de cambio empezó con la actitud hostil que ha mantenido durante su campaña política (si es que le podemos llamar así a la mercadotecnia barata de lodazal que no engaña a nadie). No me sorprende, pues era de imaginarse, sin embargo aún me indigna. Digan NO al voto del Miedo, Digamos NO a la campaña de la Calumnia, Difamación, Doble Discurso, hipocrecía, escandalización, manipulación y Mentira. Digamos SI a la del verdadero cambio. Citando al próximo presidente de México... "La alegría está por llegar. Sonrían, vamos a ganar".

 Enviado por Adrian Alvarez - 07-junio-2006 a las 13:05 
 

Desde mi punto de vista, el ganador de este debate fue AMLO, mostró contundencia en sus declaraciones y grandes diferencias con la propuesta de Calderón.

En los temas donde se notó más este contraste, a mi manera de ver, fueron en la política exterior y la política económica, por un lado Calderón propone hacer de México un país ganador y que participe activamente en el exterior, también dijo que no nos podemos quedar aislados del resto de mundo y criticó a aquellos que ven a la política exterior como la extensión de la política interior, al verlo hablar parecía más un motivador que un futuro presidente. Yo creo que seguir con una política exterior protagónica cuando no tenemos nada que presumir es dañino para nuestra imagen en el exterior, ya nos pasó con Fox y sus múltiples giras en donde en muchas de ellas quedó en ridículo. Por eso estoy de acuerdo con AMLO cuando dice que primero hay que arreglar nuestra casa, además de respetar la soberanía de las demás naciones para que no se metan con nosotros, esto no significa quedar aislados del resto del mundo, la globalización nada la detiene, otros países de izquierda como China, España, Chile y Brasil están completamente inmersos en la globalización, así que por ese lado, lo que dice Calderón es una falacia, la política exterior que propone AMLO es de un estadista.

Y desde un punto de vista mas superficial, la actitud de Calderón fue muy conflictiva y poco convincente, se notó muy falso cuando dijo “me duele profundamente el dolor de México”, ¿acaso ha dormido alguna vez bajo techo de cartón y comer únicamente tortillas con sal?, para mi, eso fue una ofensa a nuestro pueblo. Además no perdía el tiempo en lanzar ataques contra AMLO, parecía que eso era lo mas importante para el y ya casi al final se le salió lo neurótico cuando le sacaron lo del Fobaproa y lo de su cuñado. En cambio AMLO se notó ecuánime, seguro, convincente y creo que si hizo conexión con la gente, definitivamente fue el ganador.

 Enviado por Anibal Santeliz - 07-junio-2006 a las 13:03 Enviar mail al autor
 


Definitivamente, me quedo con el Lic. Andres Manuel Lopez Obrador, se le vio MUY SEGURO, DECIDIDO, INTELIGENTE, CAPAZ, y NO DUDO que haga lo mismo con el Pais, de los demas no me ocupo no tiene ni sentido dirigirles unas lineas de mi tiempo. Aquellos panistas, que quieren matarse si el Lic. Lopez Obrador GANA LA PRESIDENCIA (Y LO VA A HACER MUY BIEN), yo les presto la pistola gente como ustedes no merecen un lugarcito en nuestro pais, o de plano vayanse de aqui, No nos interesa su presencia.

 Enviado por Oscar Figueroa - 07-junio-2006 a las 13:01 Enviar mail al autor
 

Nosotros vimos el debate en Vancouver,Canada.

Salio la candidata Patricia Mercado con algunas ideas rescatables , voz sin inflexiones, hablando de ser de izquierda para restar votos a AMLO.Luego el tal Campa que nadie oyo, vio o discutio porque enferma el pensar en la cantidad de recursos que se invierten en propuestas inviables por el solo capricho de una lider magisterial que solo se queria vengarse de Madrazo. Luego AMLO que aunque el discurso fue repetitivo y ya no lo sabemos, es genuino y habla de lo que nadie habla un sistema economico que no funciona. La ayuda en los pobres entiendalo en paises como Canada donde vivimos, no es gasto, es inversion. El ayudar a la gente necesitada es una industria y fuente de trabajo sino le queremos ver el lado humano solamente. Se le acusa de populista por proponer ayuda social, aqui en estos paises ayudar a la clase social necesitada se le llama ser "progresista". Si es en Latinoamerica "populista".

Luego salio Calderon, con voz de locutor estudiada, pose estudiada y todo muy ensayado. Si presento sus propuestas 1, 2, 3 pero en pocas palabras nos dijo que todo seguira como esta, que funciona. Abrir mercados, seguir esa docilidad con EU, recordar que solo se le puede ser fiel a un amo. Y el gasto social, alguien lo oyo hablar fuera de que creara empleos en EU, como va enfretar el rezago de millones de mexicanos y garantizar que respeten las libertades basicas de los discriminados por el Yunque. Ahi si no me meto compadre, porque ese es discurso de populistas. Y si si tuvo que ver con el FOBAPROA ya que el era presidente del PAN , ahora resulta que el no hizo nada. No necesitas mas que ver una acccion y conoceras a la persona, ?como estuvo eso de su puesto en Banobras y lo primero que hizo es hacerse un autoprestamo para construirse su casa de lujo?

Ah, se me olvidaba Madrazo, pero mira si hablo bonito, pero ya quien le cree???

 Enviado por Eva Trigueros - 07-junio-2006 a las 13:01 Enviar mail al autor
 

Hola de nuevo: Me ha parecido muy interesante participar en este debate ciudadano sobre el debate. Primera vez que lo hago. Estoy convencido de que López Obrador va adelante en las encuestas y en las propuestas. Todo lo indica de ese modo. Si no fuera así, entonces porqué continuar con los ataques, para qué asumir el tono marcadamente triunfalista de un Felipe Calderón hablando a todos lo medios, para decir que él había ganado el debate. Eso es algo que debe dejarle a la ciudadanía para que lo juzge. Si fuera adelante no sería necesario. Para qué hacer el montaje de ayer del supuesto atentado a la esposa de Ahumada, que ya no sabe bajo qué árbol cobijarse para salir del calabozo al que él mismo se metió por sus transas. Lo que faltó: Me hubiera gustado oir ayer decir que dentro de la reforma del Estado se iba a hacer otra reforma electoral para reducir el tiempo y el costo de las campañas políticas, pues es insultante que en un país tan lleno de hambre y de miseria, nos estemos gastando las millonadas de recursos financieros en propaganda. en eso estamos invirtiendo nuestro petroleo y la fuerza laboral de milones de hombres y mujeres en este país. También me hubiera gustado que se hiciera más referencia a los problemas ambientales. Sólo Patricia Mercado y AMLO mencionaron de pasada algo. Necesitamos políticas públicas en ese sentido. No se puede hablar de crecimiento económico si eso implica quemar a lo tonto los recursos naturales y dejar el país como un chiquero. ¿No creen? Saludos

 Enviado por Javier - 07-junio-2006 a las 12:55 Enviar mail al autor
 

Yo no entiendo la mentalidad chilanga. Y cónste que yo insisto y sostengo que en el DF hay 2 tipos de gente: el chilango y el capitalino. No entiendo, entonces, qué criterios utilizan los chilangos para alegar que el "Peje" ganó el debate.

Entiendo que que hay acarreados, fanáticos, burócratas y mapaches que tienen motivos para votar por el "Peje" hasta para dios padre. Pero de eso, a querer inventar pseudo-ciencias sociales para creer que el "Peje" salió siquiera empatado con Felipe Calderón, por favor... ni nacimos ayer, ni nos falta juicio. No nos pendejeen, como habria dicho una vez el izquierdista capitalino Victor Trujillo.

El "Peje" eludió réplicas, presentó información difamatoria, en su momento se puso nervioso, se le acabó el tiempo un par de veces, y recurrió ad nauseam a su misma cantaleta de sus "pobres". Eso es ya tan canción, que mejor el "Peje" debió ir a debatir... pero musicalmente al festival OTI. Mi voto indeciso ya lo tiene Felipe Calderón.

 Enviado por david - 07-junio-2006 a las 12:55 Enviar mail al autor
 

El gran ganador es Roberto Madrazo. Creer que si Madrazo ganara las elecciones, la corrupción regresaría como en épocas pasadas es como creer que Calderón va a traer empleo y legalidad al país.

Muchos mexicanos creimos en Fox hace seis años y fue muy vergonzoso como todo mundo se le subió a los bigotes. Su hoy esposa y su familia fueron los grandes beneficiados de este sexenio. La infraestructura que está atrás de Calderón son personas que no quiere perder sus privilegios y que saben que resultando ganador otro que no sea él, sería evidenciados y condenados.

Calderón no ha sido gobernador, no tiene equipo de trabajo. El creer que las cosas mejorarán es cierto, pero para los que tuvieron poder desmedido estos seis años. Yo no se como puede soportar sus promesas si cuando negoció el FOBAPROA no pudos hacer válido que Ortiz saliera del gobierno de Zedillo. Ýo me pregunto si tendrá los calzones suficientes pra frenar a la familia Bibriesca o a los muchos otros que se enriquecieron en estos años respaldados por la confianza que les dimos muchos mexicanos que estabamos cansados y seguimos cansados del abuso de poder?

AMLO es bueno e idealista pero con un grupo de trabajo tan corrupto e ineficiente como el actual gobierno.

Actualmente yo vivo en Nuevo León, después de haber vivido 26 años en Cd. México, y creo que se puede confiar en el PRI, simplemente porque tienen la experiencia y la preparación suficiente.

La corrupción creo que como mexicanos y sociedad debemos ser capaces de frenarla sea el partido que sea. Para todos es evidente que en los gobiernos de los 3 partidos que se disputan hoy la presidencia existen evidencias claras de corrupción. No importa las cantidades, igual es corrupción.

Ojalá los ganadores seamos la sociedad mexicana , el pueblo y los que han esperado tantos años una oportunidad. Sinceramente ningún gobierno de estrema derecha podrá hacer mejorar las condiciones de nuestro país. Saludos y suerte a todos.

 Enviado por José Carlos Dávalos - 07-junio-2006 a las 12:51 Enviar mail al autor
 

CUANDO CONSTRUIMOS UNA CASA COMENZAMOS DESDE LOS CIMIENTOS NO DESDE EL TECHO, DE IGUAL FORMA CUANDO PRETENDEMOS AHORRAR 100,000 COMENZAMOS AHORRANDO DESDE 1 PESO, CUANDO DESEAMOS SER EXITOSOS CON NUESTRAS EMPRESAS COMENZAMOS CON 1 CLIENTE, Y CUANDO DE POLITICA ECONOMICA SE TRATA, SE DEBE IR CRECIENDO DE IGUAL FORMA

ES DECIR LA TEORIA QUE PRESENTA AMLO, A MI PUNTO DE VISTA ES BUENA, POR QUE COMIENZA AUMENTANDO EL SALARIO DEL TRABAJADOR Y POR CONSECUENCIA HABRA MAS DEMANDA DE SERVICIOS Y ESTO TRAE MAS APERTURA DE EMPRESAS, SI HACEMOS ESTO DE FORMA CONTRARIA COMO LA PROPUESTA DE FELIPE CALDERON, SE CREARAN LAS EMPRESAS...PERO ESTO ALTERARA EL SISTEMA Y FORZARA A LA SOCIEDAD CREAR NECESIDADES Y GASTAR SU DINERO, Y LA SOCIEDAD NUNCA DEJARA DE SER POBRE ESTA TEORIA DEBE APLICARSE PERO CUANDO SEAMOS COMPETITIVOS FUERA DEL PAIS...EN OTRAS NACIONES DONDE COMERCIALICEMOS NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

, EN EL CASO DE LA PROPUESTA DE AMLO, SE IRA MARCANDO LA PAUTA PARA LA APERTURA DE NUEVAS EMPRESAS, RECUERDEN QUE ESTAMOS EN UN MUNDO SISTEMATICO, DONDE SE DEBE IR TRABAJANDO DESDE LOS SUBSUSTEMAS NO DESDE LOS SUPRASISTEMAS...

 Enviado por aDOLFO - 07-junio-2006 a las 12:50 Enviar mail al autor
 

Llega el Peje a su primer conferencia de prensa como presidente y dice:

- Logré en pocoh mejeh lo que a todo el mundo le parejió impojible, hoy, todoj loj mexicanoh honejtoh, trabajadores e intelihentes viven en el primé mundo, ahora jólo ehperamos que algún dia regrejen...-

 Enviado por = - 07-junio-2006 a las 12:49 
 

Se encuentran Andrés Manuel, Bush y la reina de Inglaterra en el infierno. Bush le contaba a la reina que había un teléfono en el infierno y que iba a pedirle autorización al Diablo para llamar a EU. El Diablo le concedió la llamada y habló dos minutos. Al colgar, el Diablo le cobró 3 millones de dólares, Bush pagó. La reina Isabel II hizo lo mismo y llamó a Londres durante cinco minutos. El diablo le pasó la cuenta por 10 millones de dólares. Le tocó el turno a López Obrador y llamó al DF para ver cómo andaba la capital y el país sin sus conferencias de prensa. El tabasqueño habló tres horas. Cuando colgó, el Diablo le dijo que eran 35 centavos. Andrés Manuel se quedó atónito pues había visto el costo de las llamadas de sus colegas y le preguntó al Diablo si se trataba de un precio especial en reconocimiento a su honestidad valiente. El Diablo le dijo, enojado: "Mira, @#@@#. Tienes el DF hecho un infierno. Y de infierno a infierno, la llamada es local".

 Enviado por = - 07-junio-2006 a las 12:47 
 

Como decimos en Mexico " Los Toros Desde Las Gradas Se ven Mejor". Reunidos Un Grupo de amigos a qui en Wallingford, Connecticut.USA(Todos de diferentes inclinaciones politicas) Concluimos Lo siguiente de este debate visto atravez de ElUniversal.com.mx. Gracias: Felipe Calderon, Con propuestas que oimos decir a Mr. Fox seis años atraz,con algunas nuevas ideas pero robadas, Altanero, Prepotente, y se ve que trae los bolsillos llenos de dinero del herario PUBLICO. Lo que mas nos purgo fue su propuesta migratoria, COPIA FIEL,EXACTA DE LO QUE YA SE ESTA COCINANDO AQUI. A SU FAVOR: Tiene los pantalones para decir mentiras en publico. EN SU CONTRA: El escupitajo se le regesara a la cara. AMLO: Timido, Melindroso, Con los mismos argumentos de siempre, el FOBAPROA su mejor aliado, propuesta que estan Caon de cumplir pero cuidado. A SU FAVOR: 60 PLUS millones de pobres. EN SU CONTRA: Millones y Millones de DOLARES invertidos en campañas en su contra. Roberto Madrazo: “SAME SHIT DIFERENT MAN” Mucho rollo. A SU FAVOR: Politico de carrera, Buenas intenciones. EN SU CONTRA: El aparato de Govierno que siempre utilizo el PRI. (Vease la Frase " EL TIRO POR LA CULATA" MRS. Mercado y MR. Campa Buena Suerte. En Conclusion:Los Mexicanos en el extranjero votamos por EL BIEN DE TODOS. Y los que estan en Mexico Por Una Nueva Esperanza. Gracias

 Enviado por Joel Dominguez - 07-junio-2006 a las 12:47 Enviar mail al autor
 

Se cuenta que cierta noche, hace unos meses, salieron de sus oficinas López Obrador, Ponce y Bejarano. Estaban cenando en un restaurante cercano cuando Ponce exclamó de pronto dándose una gran palmada en la frente: "¡Qué barbaridad! ¡Se me olvidó cerrar la caja fuerte de la Tesorería!", "¿Y qué importa? --responde con tranquilidad López Obrador-- los tres estamos aquí".

 Enviado por = - 07-junio-2006 a las 12:46 
 

Sentido común y citerio deberían definir las elecciones. Lamentablemente a diferencia de Madrazo cuyos seguidores quieren regresar a un México que conocieron como próspero para sus beneficios particulares, los seguidores de AMLO siguen una causa que creen justa y que ilusamente se están aventando al abismo.

Hay situaciones claras: Cada vez que AMLO dice que va a retirar pensiones a expresidentes, mencionando a Salinas, el pueblo hierve y gana más votos. Por cierto, podría alguien mencionarle lo que es la NO RETROACTIVIDAD en las leyes mexicanas? Para aquellos que si quieren saber la realidad les comentaré que si es que AMLO llegara a ser presidente y promulgara su ley de no más pensiones a expresidentes, él sería el primero en acatar la ley. Las leyes en México no se pueden aplicar en contra cuando resultan no benéficas.

Y resulta que con ese ahorro planea llevar a cabo su política social de dádivas a "viejecitos" y demás.

Ayudar no tiene nada de malo, pero qué es mejor, darles el pescado o la caña de pescar?

Si AMLO aplicara mejor economías de escala, sabría que 1000 "paquetes" de 600 pesos juntos valen más que 1000 paquetes por separado. Si ese dinero se destinara mejor a la creación de servicios médicos como el Seguro Popular, la calidad de vida de los adultos mayores mejoraría.

Concluyo:

Cuando a un gran motor se le quiere cambiar el giro de su movimiento y se le para en seco, necesariamente requerirá de un arranque lento para trabajar en sentido contrario. Señores, dejemos de actuar como niños! El rumbo que tomó un país por 73 años no se va a desviar a algo mejor en 6, y no podemos estar jugando al "este no pudo, vamos con el que sigue" Tenemos que apostar a la continuidad. Este 2 de julio no se vota por el destino de México para los siguientes 6 años, se vota por el futuro para dentro de 25 o más.

Igualdad no es que todos en México seamos pobres, igualdad es que todos en México podamos estar a la altura del mundo.

 Enviado por Ing. Manuel Alejandro Villegas López - 07-junio-2006 a las 12:46 Enviar mail al autor
 

El gran ganador es Roberto Madrazo. Creer que si Madrazo ganara las elecciones, la corrupción regresaría como en épocas pasadas es como creer que Calderón va a traer empleo y legalidad al país.

Muchos mexicanos creimos en Fox hace seis años y fue muy vergonzoso como todo mundo se le subió a los bigotes. Su hoy esposa y su familia fueron los grandes beneficiados de este sexenio.

La infraestructura que está atrás de Calderón son personas que no quiere perder sus privilegios y que saben que resultando ganador otro que no sea él, sería evidenciados y condenados. Calderón no ha sido gobernador, no tiene equipo de trabajo. El creer que las cosas mejorarán es cierto, pero para los que tuvieron poder desmedido estos seis años. Yo no se como puede soportar sus promesas si cuando negoció el FOBAPROA no pudos hacer válido que Ortiz saliera del gobierno de Zedillo. Ýo me pregunto si tendrá los calzones suficientes pra frenar a la familia Bibriesca o a los muchos otros que se enriquecieron en estos años respaldados por la confianza que les dimos muchos mexicanos que estabamos cansados y seguimos cansados del abuso de poder? AMLO es bueno e idealista pero con un grupo de trabajo tan corrupto e ineficiente como el actual gobierno. Actualmente yo vivo en Nuevo León, después de haber vivido 26 años en Cd. México, y creo que se puede confiar en el PRI, simplemente porque tienen la experiencia y la preparación suficiente. La corrupción creo que como mexicanos y sociedad debemos ser capaces de frenarla sea el partido que sea. Para todos es evidente que en los gobiernos de los 3 partidos que se disputan hoy la presidencia existen evidencias claras de corrupción. No importa las cantidades, igual es corrupción. Ojalá los ganadores seamos la sociedad mexicana , el pueblo y los que han esperado tantos años una oportunidad. Sinceramente ningún gobierno de estrema derecha podrá hacer mejorar las condiciones de nuestro país. Saludos y suerte a todos.

 Enviado por José Carlos Dávalos - 07-junio-2006 a las 12:46 Enviar mail al autor
 

Todos somos Mexicanos:

Del debate quedan dos opciones para gobernar al país. Pero desgraciadamente estas dos opciones que surgen de dos partidos políticos están dividiendo a la sociedad civil y esto puede resultar en un efrentamiento entre los mexicanos. Debemos saber que si gana uno o el otro no es porque el de junto está bien o el vecino está mal, sino que la mayoría opto por esa opción y tenemos que respetar a la mayoría.

A mi en lo particular, el discurso de primero los pobres me parece muy bueno, pero hasta que no me expliquen con pelos y señales cómo se lograría no puedo entender de donde sacaría tanto dinero y no puedo apostar al gasto público. Por el otro lado no he logrado entender la relación entre el Yunke y Felipe. Hasta ahora nadie ha probado esta relación.

Pensemos nuestro voto en relación a viavilidad política, económica y social. No dividamos al país. Los Mexicanos nos necesitamos todos, los chaparros a los altos, los gordos a los flacos, etc.

No hay que convertir la elección en una fractura nacional, porque no nos lo merecemos. Saludos a todos y todas las ideas

 Enviado por J Felipe Espínola - 07-junio-2006 a las 12:45 Enviar mail al autor
 

Calderón y los panistas son unos cobardes y mentirosos a los que ya se les cayó su teatrito...Los desenmascararon....Las manitas limpias de Calderón ya mostraron su verdadera faz....Me da gusto....Habrá anotado las placas Calderón? Si no yo se las digo AMLO 2006......

 Enviado por José García - 07-junio-2006 a las 12:45 
 

Ha vuelto el JR de Luis Echevarria,Portillo y demas

Lopez Obrador parece una calca de lo que hizo Luis Echeveria ,las nuevas generaciones no vivieron las consecuncias tan nefastas de las politicas populistas. Todo lo hacen por el bien de los pobres , pero la realidad al final los pobres se hacen mas pobres y la clase media se vuelve pobre. No hay que olvidar los 25 años de crisis economica de Mexico por el populismo, todo se regalaba pero al final la factura la pagamos todos los mexicanos a un costo mucho mas alto.

Como los antes mencionados Obrador nunca toma su responsabilidad ni acepta errores. Es triste ver la corrupcion que hubo en su Gobierno y nunca acepto que el fue el responsable!!!!! EL escogio a sus subordinados .. El levantarte a las 4 de la mañana para dar conferencias de prensa no es Gobernar.

En el debate se vio a su falta de vision de pais. Se le olvida que el fue parte de ese partido que undio a Mexico y ahora toma nuevamete sus mismas Politicas.

 Enviado por Luis Gmo. Villanueva H. - 07-junio-2006 a las 12:44 Enviar mail al autor
 

YO NO ENTIENDO COMO PRETENDE AMLO QUE GANEMOS MAS DINERO SOLO POR QUE EL LO DICE.... ESO DEPENDE DE LA EMPRESA DONDE UNO TRABAJE Y LOS JEFES O DUEÑOS QUE TENGAMOS... HAY QUE RECONOCER QUE HIZO BIEN CON LA TARJETA DE SI VALE PARA LA GENTE DE LA TERCERA EDAD, PERO ESO QUE GASTO EN SEGUNDOS PISOS QUE NO SIRVIO REALMENTE DE NADA , LO HUBIERA OCUPADO EN TENER MEJORES ESCUELAS, HOSPITALES, ASILOS PARA LOS ANCIANOS Y SOBRE TODO PROCURAR A LOS NIÑOS DE LA CALLE Y LA SEGURIDAD QUE DIA CON DIA SE VIVE EN MEXICO, DESGRACIADAMENTE SU SEGUNDO PISO NO SIRVIO DE NADA Y NUESTROS IMPUESTOS QUE NOS QUITAN NO LO OCUPAN PARA ALGO REALMENTE NECESARIO. DICEN QUE LA DELINCUENCIA YA BAJO, ESO ES MENTIRA SIMPLEMENTE YA NO SE DENUNCIA COMO ANTES POR QUE NO HACEN NADA AL RESPECTO, DESGRACIADAMENTE NUESTRO GOBIERNO NO SABE GOBERNAR, POR QUE CON EL SUELDO TAN MISERO QUE GANAN LOS POLICIAS COMO CARAMBAS NO PRETENDEN QUE ELLOS MISMOS ROBEN, MATEN Y SECUENTREN SI NO SON BIEN PAGADOS NI CUIDADOS, UN GOBIERNO NECESITA MANO FIRME, Y AUNQUE SE VEA DURO Y SIN CORAZON, LA LEY DEBE DE SER MAS SEVERA, CON EL QUE ROBA Y VENDE DROGAS, CORTARLE LAS MANITAS, EL QUE VIOLA CASTRARLO, Y EL QUE MATA MATARLO Y ASI SE ACABARIAN TANTO RELAJO, SI REALMENTE QUISIERAN QUE NO HUBIERA GENTE EN LA CALLE VENDIENDO SU MERCANCIA LES ALQUILARIAN EL LOCAL A UN PRECIO JUSTO, PERO QUE ESA RENTA SE FUERA ACUMULANDO Y AL JUNTAR EL MILLON Y MEDIO EN QUE LO VENDEN AUTOMATICAMENTE EL LOCAL PASARIA A SER DE ESA PERSONA Y ASI DEJARIA DE HABER TANTO RELAJO, . ASI QUE EL PROBLEMA ESTA GRAVE POR QUE REALMENTE NO TENEMOS BUENOS CANDIDATOS PARA OCUPAR UNA PRESIDENCIA, ESA ES LA REALIDAD, Y NO SABEMOS QUE VAYA A PASAR CON NUESTRO PAIS.

 Enviado por Cielo - 07-junio-2006 a las 12:44 Enviar mail al autor
 

SONRÍE... definitivamente MALO NO VA A GANAR !!! www.sabaconsultores.com

 Enviado por Pilo - 07-junio-2006 a las 12:39 
 

El Sr. Andres M. López Hablador, ha pasado los últimos seis años de su vida trayendo problemas y causando controversias a nivel nacional, priísta resentido, fósil de la UNAM, adquiere relevancia hace años porque decide tomar pozos petroleros en Tabasco (cosa ilegal); después se encarga de la presidencia del PRD a nivel nacional, y posteriormente llega a la gubernatura del DF (sin cumplir los requisitos necesarios de residencia en la ciudad, todo arreglado por Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles), donde declaró por años que no le interesaba llegar a la presidencia, aunque al final decidió que mejor sí. Con un severo caso de paranoia y esquizofrenia (¡compló compló!), incongruente, hipócrita, manipulador, mentiroso, ignorante y mil cosas más, pretende ser nuestro próximo presidente. A lo cual nosotros contestamos con un rotundo NO. No porque seamos panistas, pirruris, niños bien, gringos, ricos, banqueros, empresarios o alguna de las cosas que el Peje detesta, sino porque somo mexicanos pensantes que se preocupan por su país, pagan sus impuestos, razonan y se han dado cuenta que el proyecto de nación que este hombre propone no es el que necesitamos (un refrito de ideas de Echeverría y López Portillo).

 Enviado por Mexicano - 07-junio-2006 a las 12:38 Enviar mail al autor
 


Ay este MALO, de plano que está mal. No es la manera de sacar del hoyo a un país dandole despensas a los pobres, que les de empleos, educacion!!!!

Y aparte me da coraje que diga que los de la clase media y alta no pagamos impuestos...está mal o que? De donde cree este sr. que saca el dinero pa darle a sus pobres? Yo si pago impuestos y muchos!!! Y soy de clase media...que no me venga con tonterías!

FELIPE ES EL MAS LETRADO, EL MAS INTELIGENTE, EL DE MEJORES PROPUESTAS...EL QUE TIENE LOS PIES SOBRE LA TIERRA DE LOS 3 PRESINDENCIABLES. VAMOS EL 02 DE JULIO A VOTAR!!!

 Enviado por Cecy - 07-junio-2006 a las 12:34 Enviar mail al autor
 


A TODOS LOS LECTORES, para comentarles que abran su mente, que piensen en el FUTURO. MÉXICO necesita un presidente capaz, con convicción de servir y de preocuparse por el crecimiento del país propiciando una estabilidad financiera e invirtiendo en lo que a futuro nos redituará todos, a lo que me refiero es la EDUCACIÓN y por ende a un TRABAJO mejor remunerado.

En los debates quienes salimos ganando somos los mexicanos y las mujeres mexicanas ya que de esa manera observamos al más preparado para gobernar el país.

En mi humilde opinión quien se desempeñó mucho mejor que cualquier otro candidato fue Felipe Calderón ya que no solo hizo propuestas dirigidas al sector "pobre" (hombres y mujeres) sino que también al sector empresarial quienes son los que brindan trabajo a la mayoría de los mexicanos.

Espero no se sientan ofendidos los simpatizantes del señor Andrés M. López pero fue quien desempeñó el peor de papel ya que las cosas se quedaron "al aire" y en lo que se basaba era en el Fobaproa, siendo que el candidato blanquiazul aclaró y de hecho mostró la foto de uno de los actores intelectuales del endeudamiento que hoy los mexicanos cargamos como una piedra en la espalda.

Patricia Mercado ha repuntado en su campaña sin embargo sería bueno que no sólo se dirigiera a las mujeres ya que casi un 50% son hombres.

De Campa, de los que menos tenían que perder en el debate y tuvo un muy buen desempeño y creo que esperamos un mayor ataque por parte de él al candidato del PRI, sin embargo no lo fue.

Madrazo tuvo momentos de hacer las cosas bien, sin embargo los planteamientos parece que fueron "de memoria" y no pensando con la cabeza.

Un día que estés solo(a) ponte a razonar tu voto, pon los pies sobre la tierra y piensa de una manera consiente.

"EVITA VER LOS COLORES DE LOS PARTIDOS, OBSERVA AL MÁS PREPARADO, EL MÁS CAPAZ Y EL MEJOR YA QUE ÉL ES EL QUE TE CONVENDRÁ"

 Enviado por Un Mexicano preocupado por su país dando una opinión objetiva - 07-junio-2006 a las 12:34 Enviar mail al autor
 

No es saludable comparar los gastos de una casa con los de la nación, didacticamente se vale pero para el caso de México no. Debe de existir una reforma Fiscal que todos paguen impuestos, que no existan privilegiados (BANAMEX, JUGOS del VALLE, ambulantes, etc,), hacer autosustentable PEMEX para la construcción de tres refinerias y mejorar la hacienda pública, mediante la distribución y con ello mejorar el mercado interno, mantener el control en la macro-economía. Generar una estabilidad basada en trabajo contra la desigualdad. Apoyo al estado austero , ello mejora la administración, combate a la corrupción e impunidad. Esto dice AMLO cuando señala que hay que limpiar la casa. Los mexicanos si queremos que México sea repetado en el mundo.

 Enviado por Horacio Pastrana - 07-junio-2006 a las 12:33 
 

Hola. Recuerdan en mensaje donde AMLO te dice, si ganas menos de 9000 peso esto es para ti?. Pues resulta ser que no es mi situación, obviamente el no esta interesado por la clase media, la que realmente paga los impuestos, y que es la que corre peligro de desaparecer con gobiernos populistas. También, esta el peligro de que los inversionistas, generadores de empleos, pierdan el interés en México, y cuando eso pase, no me preocupan los miles de obreros que se quedaran sin trabajo, de una manera, ellos pueden ser colocados, pero que pasa con los miles de profesionistas que perderán su lugar. Me resisto a votar por una opción la cual, atenta en contra de la población que realmente trabaja, que es a la que asaltan, que es a la que secuestran, que es la que produce, que es la que sostiene a Mexico. México no son solo los pobres, o los ricos, y la idea no es hacer pobre al rico y darle limosna al pobre, la idea es tener un México fuerte. Si el rico es mas rico, who fucking cares, la idea es hacer que todos crezcamos de la misma manera (todo es proporcional). Solo quiero, que piensen en México, no en los pobres o en los ricos, o en la clase media. El total es + que la suma de las partes

 Enviado por Raul - 07-junio-2006 a las 12:33 Enviar mail al autor
 

Leo algunos de los comentarios de los que defienden a AMLO y no puedo creer todavia que exista gente que lo defienda. No tiene ninguna propuesta viable, siempre se salva con que a los pobres los va ayudar y a los ricos les va quitar. Yo digo, si los pobres esperamos que venga un Robin Hood a salvarnos ahi nos podemos quedar hasta la muerte y eso es lo que le pasa a la mayoria de los mexicanos. Ponernos a trabajar deberiamos y a sacar adelante al pais, pero queremos una madre calcuta obrador de presidente? disculpenme pero no, quiero a alguien que tenga vision y que se sienta seguro de lo que se va a realizar, no alguien que quiera convenrtir al pais en un IMSS nacional o un DIF, para eso hay otras secretarias que estan para ayudar. Yo creo que es muy dificil hacerle entender a la gente que apoya a AMLO lo inviable de sus propuestas, porque ven en el no un politico si no un padrecito de iglesia o un heroe, que no es, juarez?! se debe saber muy bien su historia pero no entiende la logica de sus acciones.

 Enviado por Nano - 07-junio-2006 a las 12:24 Enviar mail al autor
 

Qué les parece si el día de hoy el FBI y la DEA, declaran que van a abrir oficinas en la embajada de EEUU en México, y en todos sus consulados, para combatir el narcotráfico y el terrorismo en México, y tal propuesta es presentada por el candidato que quieran para ocupar cualquier puesto en el citado país...

Seguramente todos los mexicanos rechazaríamos tal propuesta, pues sería una violación a la soberanía nacional. Seguramente López Obrador (al igual que lo hizo cuando el escandalito del Hotel Sheraton), se rasgaría las vestiduras...

¿Cómo es posible que AMLO se declare Juarista (entre los países, el respeto al derecho ajeno, es la paz), y afirme que su política exterior será de no intervención y libre determinación de los pueblos, y luego nos diga -como si fuera la idea de los 64000 - que su gobierno instalará PROCURADURIAS en los consulados mexicanos en EEUU?

No me impresiono fácilmente con las balconeadas que todos los candidatos se ponen entre ellos, pero ante eso me pregunto ¿No será cierto que el historial académico de AMLO es una cuestión verdaderamente grave para el país?

Hablar por hablar es muy fácil Sr. AMLO. Convencer a gente necesitada y hastiada de injusticias también lo és. Sin embargo, lo exhorto a que -por el bien de todos, como usted dice- deje de prometer imposibles y de explotar cruelmente a la gente que quiere un cambio verdadero.

Por cierto, no entendí bien, a ver si alguien me explica: ¿AMLO es Juarista, Maderista, Zapatista o Villista? en realidad tendrá idea de quiénes fueron ellos, o sólo se le ocurrió explotar imágenes históricas sin conocer qué significa cada una y, muy importante, si se puede ser "de chile, mole y manteca" a la vez. Por lo pronto, dado lo expuesto en los primeros párrafos, concluyo que su única coincidencia con Juárez, es que quiere vivir en Palacio Nacional y quien sabe, tal vez fusilar a quien se le oponga.

Como siempre, pan y circo.

 Enviado por El Cacomixtle - 07-junio-2006 a las 12:23 Enviar mail al autor
 

Por favor dejen de apoyar a Felipe, es pura imagen. Más mano dura y represión como en Michoacán y Atenco, porque insisten tanto en el discurso clasisista de AMLO no escucharon que no tiene rencores sólo les pide que paguen sus impuestos ¿Algo del otro mundo?

 Enviado por David Bonilla - 07-junio-2006 a las 12:17 Enviar mail al autor
 


Querido Santo AMLO: Los mil varitos que me vas regalar me van a caer de pelos. Tengo un puesto en San Cosme en el que vendo discos piratas que me dejan como 30 mil varos mensuales, pero como chambeo en un despacho y oficialmente gano seis mil chuchulucos, pues ya fregué. Con esos mil pesitos va a salir lo de las mordidas a los de Via Pública, asi que mis ganacias del puesto van a quedar intactas.

Tambien te quiero pedir que si vas a hacer el favor, lo hagas completo; porque no le pones tambien, juinto con los mil varitos, un cartón de chelas, aunque sean de cuartito. De una vez deberías mocharte con una casita, dos recamaras es suficiente, al fín que la quiero para mi segundo frente. Eso si te te pido que no vayas a dejar sin chamba al hijo de mi compadre Arturo, que trabaja en el Gobierno. Te voy a mandar por mail su nombre y puesto para que no lo vayas a correr ahora que vas a liquidar a varios miles de empleados del gobierno. Que chido, los corres y luego les das una lanita para que sobrevivan sin chambear. Me cae que eres mas chido que Los Reyes Magos.

El proximo dos de Julio todos salgan a votar por Santo AMLO, yo no voy a poder porque voy a andar crudito.

 Enviado por Carlos - 07-junio-2006 a las 12:16 Enviar mail al autor
 

Un debate que no es precisamente eso, un acuerdo para respetar los resultados del 2 de julio (entonces, ¿para qué tanto IFE, TRIFE, FEPADE), una elección de por lo menos 5 mil millones de pesos. ¿Por qué? Porque tenemos una democracia bananera, costosa, inútil, cirquera, extensa en tiempo y corta en propuestas. Lo que le hace falta a la clase política de este país, es clase.

 Enviado por Salvador Sigüenza - 07-junio-2006 a las 12:12 
 

A quien opina que Ahumada debe ser liberado pero Imaz, Bejarano y los demás deben de ser encarcelados... sin defender lo indefendible, todos hiceron algo incorrecto y deben de pagar... pero en diferente medida no puedes castigar por igual al corruptor que a la persona corrompida... sólo como ejemplo, si una persona abusa de un menor dandole a cambio algo, eso se llama corrupción de menores, es irracional querer aplicar la misma pena al corruptor que a la persona corrompida... ese es el caso extremo pero la analogía es la misma, no puedes pedir el mismo castigo para los dos lados de un ilicito... si tu compras (sabiendo o peor aún sin saberlo) algo robado no puedes tener la misma pena que quien vende algo robado, si tú pides un crédito y no lo pagas, no puedes tener la misma pena de quien te lo otorgó... es ilógico

 Enviado por Leonardo - 07-junio-2006 a las 12:06 
 

Sinceramente el formato del debate no es apto para discutir propuestas (claro, pacificamente); sin embargo si hay q nombrar a las comadres del debate son calderon y obrador, claro, dieron propuestas, pero la mayor parte del tiempo lo unico q hicieron fue criticarse mutuamente. El mas neutral fue Roberto Madrazo, aunq dio una referencia de sus propuestas tomadas por otros candidatos, no ataco como lo hicieron calderon y obrador.Mas vale malo por conocido q bueno por conocer.

 Enviado por Liz - 07-junio-2006 a las 12:01 Enviar mail al autor
 

Felicito a Felipe Calderón, el candidato inteligente para la presidencia de la República. Y en verdad, es penoso que de verdad haya gente que apoya a MALO, no cabe duda, este candidato es ignorante y torpe, pero lo es más el que osa apoyarlo. Debemos imginar lo que ya sería el país si él gobernara... Un México totalmente cerrado, más disputas entre poderes, corrupción total como la que hasta ahora existe en el DF, personas que con ir a sus marchas y causar alborotos tienen departamento seguro, una verdadera mafia de la que les aseguro, nunca nos vamos a librar, ya que MALO aún sin ser elegido ya quiere reelegirse. Y abusados, quienes tienen dinero pueden irse y comprar casas departamentos en el extrangero y los pobres nos quedamos con lo que sea del país... MALO es un peligro para el país, abran los ojos.

 Enviado por Norma, Princesa Tinúviel. - 07-junio-2006 a las 12:01 Enviar mail al autor
 

Yo simplemente no entiendo, como es posible que la gente piense que deberás dando limosnas de pensiones la gente de bajos recursos de veras va a salir adelanté, o díganme que pueden hacer con 500 pesos al mes, de veras los hace menos pobres, lo único que va a pasar es que se lo van a ir a pistear, o a los viejitos se los van a quitar sus hijos, o el mismo AMLO por que con esas propuestas va a tener que subir los impuestos forzosamente, “Dale un pescado a un hombre y comerá un día enséñale a pescar y comerá toda la vida” eso si el día que le quieras dejar de dar pescados te morderá la mano, por que ya lo acostumbraste a algo y el día que se lo quites te lo va a exigir, YO NO VEO POR QUE REGALARLE NADA A NADIE TODO SE DEBE DE GANAR EN ESTA VIDA, ni veo por que tienen que ser primero los pobres, hay formas de salir de la pobreza, hay mil historias de gente que viene de lo mas humilde y se volvió adinerada eso de que no se puede es solo un pretexto, y si d seguridad hablamos hay por ahí algún padre d familia del DF que se quede tranquilo si su hijo no ha llegado a las dos de la mañana o existe alguno que no sepa una historia de asalto en su calle, bueno ahí se las dejo, la verdad para mi no vamos tan mal tenemos el mayor ahorro de la historia, y el dólar no se nos ha escapado de las manos, esta casi igual que como cuando entro fox, y ya teneos libertad de expresión, y lo mejor de todo fue que nos opusimos a la guerra en Irak yo les pregunto a los que hablan del fracaso de nuestras relaciones internacionales ¿Realmente queríamos ir a una Guerra? Por que eso fue lo que nos peso todo el sexenio, no votar por estados unidos, en su propuesta de invasión a Irak en el consejo de seguridad de la ONU. Por que la verdad a mi y a mi familia no nos va mal y nos gusta vivir bien yo si voy a votar por Felipe

 Enviado por Emmanuel Sanchez - 07-junio-2006 a las 12:00 
 

Calderón es la opción por años luz. Con Calderón y el PAN es situarnos en el mundo real no en la construcción imaginaria setentista de AMLO. Da pena ajena López Obrador, mentiroso, con una dicción vergozosa y con la desgastada retórica de siempre que solo puede convencer a quienes tienen una severa limitación educativa o están inmersos en un rencor y revanchismo de clase perennes ante su propia incapacidad, complejos y falta de iniciativa en todos los sentidos. En pocas palabras, los que piensan que estirar la mano a cambio de nada es un derecho cuasi milenario consagrado. Y cuenta, ya que no podía ser de otra manera, con los aplausos de los "intelectuales" de siempre, vividores del presupuesto federal. El PRD es la proyección de un México decadente y oscuro y lo peor, criminalmente manipulador de un sector social ciertamente marginado y desprotegido que tenemos obligación de terminar de incorporar al nuevo México Democrático en construcción. Por México es Calderón y el PAN.

 Enviado por Pablo López - 07-junio-2006 a las 11:58 Enviar mail al autor
 

El PAN surgió a partir de la iniciativa de Manuel Gómez Morín en su fundación participó un importante número de personalidades de diversas regiones del país, como Efraín González Luna, Manuel Herrera y Lazo, Rafael Preciado y Luis Calderón Vega.

Los principios y programa de acción del PAN tienen como ejes rectores entre otros, el respeto al voto y la búsqueda, desde el gobierno y la sociedad, del bien común. AHORA VÉAMOS LO QUE HACE FELIPE CALDERÓN, ¿Con su campaña negativa, de agresión y plagada de mentiras en contra de AMLO? REALMENTE ESTÁ RESPETANDO LOS PRINCIPIOS DOCTRINALES DEL PAN? O ¿SOLO ES UN MIEMBRO MÁS DE UNA ORGANIZACIÓN FACCIOSA Y RADICAL DE LA ULTRADERECHA MEXICANA?

¿Dónde están los seguidores de Morín y de su propio padre, Luis Calderón Vega (fundador), que más tarde, en el año de 1981, renunció al PAN, porque éste se había alejado de los motivos que dieron origen al partido? ¿Los representa Calderón?

El propio Gómez Morín dijo: “... El dolor de los hombres es la única cosa objetiva, clara, evidente y constante. Y no el dolor que viene de Dios, no el dolor que viene de una fuente inevitable, sino el dolor que unos cuantos hombres causamos a otros hombres, el dolor que originan nuestra voluntad o nuestra ineficacia para hacer una nueva y mejor organización de las cosas humanas. Todo lo demás es discutible e incierto.”

Si no aceptamos que en México, hay millones de pobres con elal que se refiere Gómez Morín, el que les causamos otros mexicanos, es inverosímil no tomar en cuenta lo dicho por AMLO:

“POR EL BIEN DE TODOS…PRIMERO LOS POBRES”

CALDERÓN, NO ES UN PELIGRO PARA MÉXICO, SIMPLE Y SENCILLAMENTE ES LA PEOR OPCIÓN QUE UN MEXICANO CONSCIENTE Y PENSANTE PUEDE ELEGIR.

Nos vemos el 2 de julio, no traiciones la historia, o después, te lo puedo asegurar, te estarás lamentando de haberle dado tu voto a Calderón, como hoy muchos se lamentan de habérselo dado a Fox y su infructífera gestión.

 Enviado por Gontar Ouspensky - 07-junio-2006 a las 11:58 Enviar mail al autor
 

El Debate una coleccion de Monologos:

Propuestas, ideas, algunas nada originales.

Vamos punto a punto:

I.- La seguridad publica. Ninguno analizo el problema profundamente. Felipe se centro en la mano dura. Patricia y AMLO en la mejoria social. Madrazo en las penas y cambios al sistema de justicia. Esas cantaletas se han propuesto antes y no han funcionado. La mano dura de felipe y hacer una nueva policia federal (lo que ya se hizo y no funciono), sin tomar en cuenta que las policias federales no tienen ambito de competencia en la investigacion de los delitos comunes. Ahi solo las policias estatales y municipales tienen competencia. Nadie hablo de fortalecer las policias municipales. II.- Gobernabilidad: parece que nadie sabe el significado de esta palabra, solo Roberto Campa. Pero entonces se requiere incorporaranos a todos en la responsabilidad del gobierno. Cambios inmediatos a la constitucion para quitarle el poder politico a los partidos para regresarlo a los ciudadanos. Quizas esas sean las ideas mas rescatables. Todos coinciden en ello. Patricia lo dijo claramente. Madrazo lo expreso. Felipe quiere una coalicion. AMLO tambien. Entonces que esperan para superar las diferencias y ponerse a dialogar y buscar el acuerdo? III.- La politica exterior: Poco hay que decir al respecto...todo centrado en defender a nuestros migrantes, aunque nadie dijo los migrantes quieren ser norteamericanos y cuidadanos de alla que juran la bandera de las barras y las estrellas. El mundo es mas ancho que nuestro vecino del norte. En conclusion: El debate no existio. Mas bien fueron monologos, cada quien en su propuesta en su idea: En lo general nada nuevo bajo el sol. No creo que vaya impactar significativamente en el animo de los votantes. El pais decidira entre derecha e izquierda. Eso es normal y no hay de que asustarse.

 Enviado por Felipe Medrano - 07-junio-2006 a las 11:57 Enviar mail al autor
 

AMLO tiene la peculiaridad de que si llegara a ser presidente, seria la primera vez que habria que rogarle que no cumpla lo que prometio. Cualquiera que tenga bases elementales de matemáticas se dara cuenta de que si sube salarios, precios de garantia, si gasta mas en apoyo a los de "abajo" y al mismo tiempo baja precios da gas, luz, gasolina y ademas recorta impuestos, las cuentas no checan. Les invito a los respetables perredistas particpando en este blog que en su casa solo por este mes gasten mas de lo que reciben para que vean las consecuencias para el mes siguiente. Despues extrapolen el resultado a nivel nacional y por seis años.... Esto no es una pelicula o historieta cómica, no se trata de ver quien es el malo y el bueno, ni tampoco es una pelea entre ricos y pobres. Se trata de ver que es mejor para todos...

 Enviado por Eduardo Quintana - 07-junio-2006 a las 11:54 Enviar mail al autor
 


ES IMPOSIBLE OCULTAR LA VERDAD AMLO SERA PRESIDENTE: SONRIE....VAMOS A GANAR. SONRIE....VAMOS A GANAR. SONRIE....VAMOS A GANAR. SONRIE....VAMOS A GANAR. SONRIE....VAMOS A GANAR. SONRIE....VAMOS A GANAR.

 Enviado por guillermo - 07-junio-2006 a las 11:54 Enviar mail al autor
 

HOLA COMO TODOS PUDIMOS VER AYER, EN EL DEBATE HUBIERON ALGUNOS CANDIDATOS QUE DIERON PROPUESTAS, OTROS QUE HICIERON QUE SE PERDIERA EL TIEMPO, LO CIERTO, ES QUE : - EL QUE PROPUSO PROPUESTAS MÁS CLARAS Y DIJO COMO LAS IBA A CREAR FUE CALDERÓN

-CAMPA DIÓ ALGUNAS BUENAS PROPUESTAS PERO NO FUE SU NOCHE

- PATRICIA EMPEZÓ BIEN PERO LUEGO SE PERDIÓ Y TERMINÓ EN EL "PLANETARIO"

-MADRAZO SE PERDIÓ EN EL ESCENARIO YA QUE A VECES HASTA TE OLVIDABAS QUE EL ESTABA DEBATIENDO.

- OBRADOR NO PROPUSO NADA Y NADIE LO PUDO SACAR DE "PRIMERO LOS POBRES".

LO QUE CREO ES QUE OBRADOR ES UNA PERSONA ¡NO! PREPARADA PARA LLEVAR A UN PAÍS YA QUE TIENE PLANES PARA SU GOBIERNO TOTALMENTE ABSURDOS, ASEGURA SER EL PREFERIDO DE LA POBLACIÓN, PERO LOS QUE MÁS LO APOYAN SON LOS "TAXISTAS PIRATAS", LOS "AMBULANTES" QUE ANTES ESTABAN EN ZONAS NO MUY FEAS PERO AHORA HASTA ESTÁN EN SAN ANGEL, COYOACÁN, SE PONEN AFUERA DE TUS CASAS, Y POBRE DE TI SI LES DICES ALGO PORQUE TE "LINCHAN" ENTRE TODOS, TAMBIÉN CUENTA CON EL APOYO DE [email protected] [email protected] YA QUE ESTÁN BAJO LA AMENAZA DE QUE SI NO APOYAN LES QUITAN SU TAJETA, A GENTE DE DELEGACIONES DEL PRD, COMO XOCHIMILCO, DONDE HAY DIRECTORES DE ÁREA, QUE APENAS Y TIENEN LA PRIMARIA TERMINADA...

DICEN QUE A OBRADOR LO FESTEJABAN EN EL ZÓCALO SUS SEGUIDORES, PUES LES TENGO UNA NOTICIA, NO ERAN SEGUIDORES "ERA GENTE TEMEROSA" DE PERDER SUS EMPLEOS, DE QUEDARSE EN LA CALLE, "ACARREADOS" O QUE SIMPLEMENTE LOS HAN LLEGADO A AMENAZAR DE MUERTE A ELLOS Y FAMILIAS, ESO ES LO QUE QUEREMOS?

LOS INVITO A TODOS A CHECAR LAS SIGUIENTE PÁGINA http://www.youtube.com/watch?v=JvNfB1Lo7Q0 TANTO A LOS SEGUIDORES DE OBRADOR COMO A LOS QUE NO, Y LES INVITO A QUE POSTERIORMENTE REFLEXIONEN!!

SALUDOS BYE!!

 Enviado por aline - 07-junio-2006 a las 11:53 
 

lo que mas me asombra es que a estas alturas la gente siga creyendo en Felipe Calderón, como es posible que la gente no se de cuenta de todas sus mentiras de sus propuestas ilogicas por favor que ya DESPIERTE hasta cuando se le va a quitar el sindrome de único poseedor de la verdad, no se da cuenta que lo unico que quiere es llamar la tension agarrandose del empleo, de la seguridad, ES MENTIRA todo lo que les promete no se dejen llevar eligan bien, acaso le cren su frasecita "presidente del empleo" principalmente después de ver lo que ha hecho Fox. Y como alguien en la calle escuche decir si gana FeCal con mi voto no sera.

 Enviado por El conejo - 07-junio-2006 a las 11:50 
 

Todavía ayer me encontraba indecisa en mi voto, obviamente solo existen 2 opciones reales (y digo reales xq los otros ya está mas que cañón que ganen) Felipe Calderón y AMLO.

La verdad es que Felipe Calderón me decepciono: inseguro, sin nada nuevo, sin contestar a los cuestionamientos de su desempeño en la Secretaria de Energía, repetitivo y sin una propuesta viable.

AMLO tuvo más presencia, sus propuestas fueron mejor planteadas y mas lógicas y se supo defender con clase ante los ataques.

Otra cosa que ayer me di cuenta, es que Felipe Calderón dice y repite que va a ayudar a generar empleos pero si se fijan bien NUNCA ha dicho de donde va sacar el dinero para la "promoción del empleo", (quiere quitar trámites administrativos?, quiere condonar impuestos a los empresarios que inicien un negocio? quiere dar créditos? de donde va a salir todo ese dinero????)... Ademas considero muy peligrosa que Felipe Calderón quiera marcar tanto "un gobierno de respeto a la ley”. Lo importante es que todos somos mexicanos y TODOS necesitamos una mejor remuneración por nuestro trabajo. En Conclusión: este 2 de julio, estoy seguro que mi voto es para AMLO

 Enviado por Juan - 07-junio-2006 a las 11:46 
 


La guerra sucia de Vicente Fox buscando impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia es contra el pueblo mexicano, al que con sus espots televisivos la derecha en el poder trata con profundo desprecio, buscando confundirlo y engañarlo para evitar que comprenda que el verdadero peligro para todos es el continuismo, y que con Felipe Calderón prosiga la destrucción de México como un proyecto soberano e independiente. El verdadero programa de Calderón, es el mismo que a Salinas, a Zedillo y a Fox les impusieron desde Washington.Y los únicos que han ganado en esta “guerra de los spots” han sido las televisoras, destacadamente Televisa, los equipos de publicistas, consultores, encuestadores y mercadólogos que se han transformado en auténticos equipos de campaña alternos.

El verdadero peligro para México ya no es un conjunto de spots impugnados, por el Tribunal Electoral, sino la mitificación foxista en la publicidad y en la propaganda televisiva para tratar de convencernos --con mercadotecnia-- lo que no ha logrado hacer con hechos.

Pruebas de la participación, encubierta y descarada, del gobierno de Fox en el proceso electoral hay muchas Ahora la Secretaría de Hacienda manda publicar, inserciones para proteger al candidato panista de su complicidad con la legalización del Fobaproa. Cierto, Jorge Emilio González Martínez no es confiable, pero procede investigar la oferta que le hizo Fox para aliarse con Calderón, con quien ya se había asociado… Lo dicho: Liberales o conservadores.

 Enviado por ALFONSO - 07-junio-2006 a las 11:45 Enviar mail al autor
 

Madrazo estuvo bien, pero es Madrazo con su historia de traiciones y trapacerias y eso basta para que sea descartado, Calderón incisivo, contundente pero es la ultraderacha, el Yunque, los curas en las calles y plazas persiguiendo a las conciencias, es la privatización de la educación y con ello el sometimiento del pueblo mexicano al oscurantismo y a la ignorancia, es también el gobierno de los ricos por los ricos y para los ricos sumiendo mas a la inmensa mayoría de los mexicanos en el hoyo negro de la miseria de por si ya muy acentuada en el país, López Obrador frente a las cámaras un desastre, pero no lo queremos para que gobierne frente a los medios, sus propuestas acertadas en cuanto a lograr una sociedad mas igualitaria en este país de tan altos contrastes, considero que hasta hoy sigue siendo la esperanza de los pobres, que son la mayoría, y por eso ganará las elecciones este 2 de julio.

 Enviado por Aristeo Angulo González - 07-junio-2006 a las 11:45 Enviar mail al autor
 

EL FORMATO DEL DEBATE ES MUY CORTO PARA EXPLICAR O PROFUNDIZAR EN LAS PROPUESTAS,

1.- PERO CREO CONVENIENTE HACER UN ANALISIS DEL ATAQUE QUE FECAL LE RECALCA A AMLO, REFERENTE A LA INSEGURIDAD Y LA DEUDA DEL DF, USTEDES CREN QUE SI AMLO HUBIERA ENDEUDADO AL DF COMO LOS PANUCHOS ARGUMENTAN, LA GENTE DEL DF SEGUIRIA APOYANDO A ANDRES MANUEL, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES EN EL DF ESTAN CARGADAS AL PRD.

2.- POR QUE FECAL SE MOLESTA Y PIERDE LOS ESTRIBOS SACANDO SU LADO FACISTA E INTOLERANTE CUANDO AMLO LE RECUERDA EL FOBAPROA Y A SU CUÑADO INCOMODO FAVORECIDO CON CONTRATOS FEDERALES.

3.- MARCIAL MACIEL PRINCIPAL PROMOVEDOR DEL YUNQUE ACUSADO DE PEDERASTA, PANISTA, CONFESOR DE FOX Y MARTHA, ESTOS MOCHOS SON TAN MORALES QUE TIENEN DOBLE MORAL.

CONVENCETE AMLO LA MEJOR OPCION

 Enviado por ALDO SORIANO SANCHEZ - 07-junio-2006 a las 11:44 Enviar mail al autor
 

ASÍ LO ESPERABAMOS, ANDRES MANUEL SERENO Y SEGURO, ENFOCADO, ALGO QUE SOLO PUEDE CONSEGUIR QUIEN TIENE LA CONGRUENCIA PARA REAFIRMAR SUS COMPROMISOS, LA INTELIGENCIA PARA NO CAER EN PROVOCACIONES, DEMOSTRÓ QUE NO SOMOS COMO NOS PINTAN LOS DEL PAN, CADA VEZ QUE NOS ACUSAN DE VIOLENTOS, NOS OFENDEN A LOS QUE ESTAMOS EN ESTE MOVIMIENTO, COMO CREE FELIPE QUE SERÍA CAPAZ DE HACER UN PACTO (EN SUS SUEÑOS GUAJIROS PRESIDENCIABLES) SI NO DEJA DE ACUSAR Y ACUSAR, Y EN PLENO DEBATE DICE QUE SOMOS UN PELIGRO PARA MÉXICO, AHY FELIPE, SOMOS MEXICANOS, QUEREMOS A NUESTRO PAIS, Y SOLO POR PENSAR DISTINTO A TI, SOMOS LO PEOR, JA. EN EL DEBATE MOSTRASTE TU ROSTRO DESCOMPUESTO E INTOLERABLE, PERDISTE EL PISO AL FINAL, NO PUDISTE DISIMULAR MÁS TU VERDADERO CARACTER, EN CAMBIO TU ANDRES MANUEL ME HICISTE SENTIR CONFIADA, FELIZ Y CON LA CERTIDUMBRE QUE LO VAMOS A LOGRAR, QUE ENTRE TODOS, VAMOS A SALIR ADELANTE. ESO ES LO QUE UN VERDADERO LIDER PUEDE LOGRAR. A SONREIR Y A TRABAJAR.... VAMOS A GANAR

 Enviado por ALMA LOREDO - 07-junio-2006 a las 11:42 
 

Seguramente los que dicen que si gana AMLO, sera para ir para atrás no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que hemos estado en atraso por mas de 76 años, si gana no digo que nos vamos a poner en la punta del desarrollo, pero al menos le daremos la oportunidad a un partido diferente de que nos medio saque del atraso en que estamos, digo, para no seguir con las mismas migajas que nos da el PAN y que nos dio el PRI en su momento....

 Enviado por Guadalupe - 07-junio-2006 a las 11:42 Enviar mail al autor
 

Lo de ayer fué una muestra de la idiosincracia mexicana. Campa: es prista expresarse es de los políticos de los años 80's donde se quejaban de la pobreza de la gente y de la situación del país para captar la atención. Soluciones: las lógicas que sabe el mexicano común que trabaja duro. Mercado: mujer inteligente, pero no tanto como se le hace creer. Aunque la considero con porcentaje alto de honestidad repite cosas que ya se saben. Madrazo: El chilloncito, el supuesto "conciliador", el "convenenciero", el "manipulador de masas", etc. etc., por eso ya sus cuates de partido se estan saliendo del grupo debido a que es un cacique mafioso. Es hijito de disosaurio. Calderón: es algo creíble y aunque sabe que se enfrentará a las movidas de sus contrincantes promete cosas que son difíciles de cumplir, no debido a él, sino de los políticos opositores que no les importa el país sino el poder. La propuesta de la educación y la preparación es la mejor. Los jóvenes deberán prepararse más si quieren trabajo. La globalización no es del la derecha ni de la izquierda, el mundo es y será así. Aún la gente de los países llamados de Izquierda están preparados para trabajar en cualquier parte del mundo. India nos está ganando las chambas tecnológicas de los países del primer mundo donde la población esta envejeciendo rápido. AMLO: Un tipo que se cree sus propias mentirotas. Aún a estas alturas, después de tanto gasto en imagen se nota que fué un burrote en la escuela. No se atreve ni a contestar un cuestionario de historia de primaria. Tiene vedadas las matemáticas, sus propuestas rebasan por mucho lo permitido por el presupuesto de este país que a duras penas marcha. No reconoce que en pocos años el petróleo se acabará. ¿Ahora quiere platicar con USA? ¿cree que todos los mexicanos tenemos memoria de teflón igual que él?, Pertenece al grupito sectario del PRI, borregotes, debido a su nula capacidad de razonar. Mediocre que cree que el idioma inglés es innecesario.

 Enviado por Manuel Hernandez - 07-junio-2006 a las 11:41 Enviar mail al autor
 

¡Cállate Chachalaca!

Les anticipo de una vez a todos los que no estén de acuerdo con lo que escribiré a continuación: ¡Cállense chachalacas! ........Suena agresivo ¿verdad?

El tolerante (a veces demasiado) presidente Fox debe aguantar que le digan chachalaca, porque es libertad de expresión; pero si el periódico Crónica habla mal del PRD en sus páginas, un grupo de simpatizantes de ese partido toman las instalaciones de dicho medio de comunicación. Cállense chachalacas

El PRD puede sacar un cómic con PG MAN y supermarcelo contra los villanos del PAN y el PRI que quieren destruir el país; pero si alguno de esos partidos dice que AMLO es un peligro para el país, hasta la mismísima Elena Poniatowska toma el relevo para decir: cállate chachalaca.

Un diputado del PRD se apropió ilegalmente de unos terrenos con situación predial irregular, y para colmo comenzó a construir sin permisos; fue clausurado, rompió los sellos y continuó su obra. Dos periodistas lo atacaron en su periódico y el diputado les tendió una trampa: los citó en el predio y ahí los esperaba con la policía, los llevaron a la delegación, y con la complicidad de MP, delegado y hasta jefe de gobierno, los guardaron un rato tras las rejas. Creo que el mensaje es evidente: cállense chachalacas.

Tengo un problema: yo tampoco le creo a AMLO, tampoco comparto su visión de la política; me parece populista e hipócrita, creo que maneja un doble discurso según su audiencia: ¿seré también una chachalaca? Será que el 65% de los votantes que no lo quieren son también unas chachalacas?

Está claro que la tolerancia en este país es unilateral. El proyecto de AMLO es tolerar a los que están de acuerdo con él. Meditemos una cuestión: EL que hoy calla al presidente, mañana nos callará a todos....¿o no?.

Piensa y recapacita Juan Miguel Zunzunegui

 Enviado por = - 07-junio-2006 a las 11:36 
 

Tuve la suerte de ver y comparar tanto proyecto como personalidades, es increible la actitud de Calderon, excelente para una telenovela. No cabe duda que la burguesia tiene todo los medios para engañar. Bien por el Sr. Lopez, autentico, refleja lo que muchos somos. Crèo que si los 40 o 60 millones de pobres dispusiera de un telèfono o el acceso a un internet seguramente apoyaria al sr. Lopez.

 Enviado por carlos maldonado - 07-junio-2006 a las 11:36 Enviar mail al autor
 

Que tristeza...., yo fui panista, pero estoy sumamente desilusionado del PAN y algunos militantes, nunca pense que los que se dicen " gente pensante y decente " este utilizando los medios que esta utilizando para ganar.

La actitud de los panistas, que brincan de inmediato cuando alguien comenta en cualquier foro, que cree en AMLO, es de inseguridad, no creen que su candidato Felipe tenga suficiente valor por SI MISMO para ganar, tienen que decir una sarta de tonterias que la gente verdaderamente PENSANTE no la cree, por mas que la repitan y la repitan y la repitan y la repitan. Que si " ¿ pero como se te ocurre, como pueden creer en el ?,¿ como te atreves ?, ¡¡ Por Dios ¡¡, ¡¡ Hay que detestarlo si eres decente ¡¡. Ninguna candidato, como NINGUN ser humano somos perfectos, pero en relidad NADIE puede adivinar el futuro y decir, " tal persona sera asi y asi porque yo digo...." TAl parece que algunos creen firmemente en las promesas del perredista, de quitarle sus privilegios y estan desesperados defendiento sus $$$$ intereses a costa de dejar su moral y sus principios y valores por el suelo.

 Enviado por Pedro - 07-junio-2006 a las 11:33 
 

Lo importante y revelador de este debate no es lo que dijeron los candidatos. Es lo que AMLO en el debate, Porfirio Muñoz Ledo y Leonel Godoy en los análisis posdebate de TV Azteca y Canal 2 no quisieron comprometer. Que respetaran los resultados de las elecciones después del 2 de Julio. Ninguno de los altos cuadros perredistas lo quiso hacer y eso es lo grave para nuestro País con esa gente, en este momento y es lo que demos analizar y discutir.

 Enviado por Carlos González - 07-junio-2006 a las 11:32 Enviar mail al autor
 

El ganador fue AMLO, sus propuestas están bien fundadas y mesuradas, ya basta que los del PAN-PRI saqueen al país con su FOBAPROA, no tienen llenadera. Hay que atender a los pobres pero ya! No marginarlos y negarlos como quiere FECAL y el PAN.

 Enviado por Manue Montoya - 07-junio-2006 a las 11:30 Enviar mail al autor
 

AMLO o FELIPE?, esa es la cuestion. Yo diria Mexico y los mexicanos. Estamos acostumbrados a ver lo que pasa en la politica solo en epoca de elecciones, y despues nos dormimos 6 años esperando que los problemas de Mexico se resuelvan magicamente, por eso nos dicen que tenemos el gobierno que merecemos. Lo peor es que nos peleamos entre nosotros por uno u otro candidato, nos decimos de todo sin deberla. Mi propuesta es (chale ya parezco candidato :p), que independientemente quien gane, hagamos un esfuerzo por despertar y estar al tanto de lo que pasa dia con dia en este pais, de informarnos a traves de fuentes fidedignas (actualmente todos los medios tambien juegan, apoyando al candidato que les conviene, incluso manipulando la informacion) . Este pais puede llegar a ser de primer mundo, con toda la riqueza que tiene y no depende de uno u otro candidato. Trabajemos duro y organizemonos para evitar otros seis años de mediocridad politica... Saludos a todos y viva mexico ca...nes!

 Enviado por Miguel Cruz - 07-junio-2006 a las 11:28 Enviar mail al autor
 

Creo que es muy triste que la gente le siga creyendo al PAN y a la ultraderecha de este país, se nota que falta demasiada educación al respecto, se nos olvida como hemos estado gobernados por gobiernos ineptos y que favorecen solo a las clases privilegiadas, como se ha descuidado la educación... y eso claro porque le conviene al gobierno tenernos dormidos, creo que debería de haber mas análisis de ideas , yo no veo a AMLO como el héroe ,sino como una persona sensata con sus ideas bien plantadas y sin esa soberbia e indiferencia de los demás hacia el pueblo, a mi parecer es la opción mas viable para este país donde mas de la mitad de la gente vive en la miseria y sin las mas mínimas expectativas de una mejora en su vida.

 Enviado por Asmara Sosa - 07-junio-2006 a las 11:28 Enviar mail al autor
 

No me asombra nada que la tactica de Felipe Calderón sea la de engañar a quien puede engañar, una persona con poca preparación y que no sabe leer (de los cuales aún hay muchisimos conciudadanos así) contesta a una pregunta de quien debería ser el proximo presidente de la republica, este responde pues el que sea, menos López Obrador, y al cuestionarle por que lo dice el contesta, pues !¿que no ha oido en la tele que dicen que es un peligro para México?!, muchos ciudadanos ven a la tele o la radio como una verdad inobjetable, lo cual Calderón utiliza mañosamente para traerse consigo mas votos, ¿¿¿!!!Este es el tipo de manipulador que queremos como presidente!!!???, Ya somos también muchos mexicanos que no nos engañan tan facilmente, eso lo demostraremos en las urnas, mucho me gustará ver como esa risa hipocrita se le cae de la cara, el proximo 2 de Julio lo veremos....

 Enviado por Obed - 07-junio-2006 a las 11:25 Enviar mail al autor
 

SEGURAMENTE LOS QUE APOYAN A ANDRES LOPEZ NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE REPRESENTAN LAS IDEAS RETROGRADAS QUE ESTA PERSONA PROPONE. BASTA CON DARSE UNA VULETA POR EL CARIBE Y SUDAMERICA.

NO ME EXTRAÑA QUE PERSONAS QUE DESGRACIADAMENTE NO TIENEN EDUCACION NI ACCESO A TODA LA INFORMACIÓN QUE EXISTE HOY EN DIA LO APOYEN; LO QUE ME DESEPCIONA ES QUE EL MEXICO "EDUCADO" LE CREA SUS MENTIRAS Y COMPRE SUS MEDIDAS POPULACHERAS.... Y MUCHOS DE ELLOS ESTAN AQUI, EN ESTE FORO....

SI GANA AMLO, PREPARENSE PARA SEIS AÑOS DE RETROCESO, DE DEUDAS, DE CORRUPCION, DE MENTIRAS... ESO SI, DE $300 PESOS MAS EN LA BOLSA DE LOS QUE EL LLAMA "POBRES" (QUE FALTA DE RESPETO!) .... LES PREGUNTO.. ESO LES RESUELVE EL PROBLEMA ....????

 Enviado por MAA - 07-junio-2006 a las 11:23 Enviar mail al autor
 


Es evidente que la propaganda política pretende hacernos creer que el candidato del PAN es quien ha hecho las mejores propuestas. Para quienes hemos seguido de cerca la actuación del actual gobierno federal, nos queda claro que lo que prometió Fox y no cumplió (generación de empleos, no a la privatización de la industria eléctrica, castigo a los culpables del ROBAPROA, Tema migratorio, entre otras), se parece en mucho a lo que hoy, hoy, hoy propone Calderón.

La propuesta de López Obrador es claro que se contrapone, en su mayor parte porque retoma las demandas mas sentidas del pueblo mexicano y que quienes detentan el poder económico, junto con un presidente de México que mas bien parece un chamaco peleonero de primaria buscan por todos los medios posibles detenerlo. Evidencias de esto hay muchas, basta mencionar el DESAFUERO Y Los spot del PAN de que López Obrador representa un peligro para México.

En realidad si representa un peligro pero para todos aquellos que se han beneficiado del presupuesto del gobierno, a los que no pagan impuestos (cuñado incómodo), a los que han saqueado al país (Salinas y Cía.) y a los beneficiados por el ROBAPROA

 Enviado por Octavio Villanueva - 07-junio-2006 a las 11:22 Enviar mail al autor
 

El señor AMLO volvio a caer en un simplismo exagerado, prometer que todo va a estar mejor con el porque va a apoyar a los pobres, es muy dificil que un gobierno por si solo apoye a toda su poblacion, este debe ser apoyado por la industria que este candidato parece no importarle. En el debate de nueva cuenta se vio a un AMLO autista, necio e ignorante que no se ha dado cuenta que sus argumentos contra Felipe Calderon no prosperaron ni prosperaran. Vamos Felipe!!

 Enviado por Tavo Torres - 07-junio-2006 a las 11:21 Enviar mail al autor
 

DEFINITIVAMENTE AMLO GANO!!! SE MOSTRO MESURADO Y NO QUISO CAER EN EL JUEGO DE DESCALIFICACIONES. AMLO VAS A SER PRESIDENTE!!!!! YA GANASTE TAMBIEN EN LA ENCUESTA DE "EL CRISTAL CON QUE SE MIRA" DE VICTOR TRUJILLO, ERES EL UNICO CON CARACTER PRESIDENCIAL, ESO NECESITAMOS ALGUIEN HUMANITARIO Y NO AVARICIOSO. ALGUIEN QUE SE PREOCUPE POR UNIFICAR NO POR POLARIZAR AUN MAS CLASES SOCIALES. ALGUIEN QUE LE TIENDA LA MANO A LA MAYORIA EN ESTE PAÍS QUE SON LOS DE MAS ABAJO Y NECESITAN ESCALAR UN POCO. FELICIDADES A TODOS LOS QUE LO APOYAMOS!! AMLO!!!

 Enviado por Lizi - 07-junio-2006 a las 11:18 
 

Yo no soy partidaria de Felipe Calderón y mucho menos del gobierno del PAN y de Vicente Fox. Pero me gustaría que ganara Calderón para así taparles la boca a muchos que dicen que es la mejor opción y que ellos nos van a sacar del atolladero, que bueno que así sea, espero que un hombre que ha tenido lo mejor, que no ha sufrido porque no tiene para el pasaje del día de mañana para ir a trabajar y que su economía es muy buena, sepa entender a un país tan cansado de injusticias, a un país lleno de resentimientos hacia los políticos, senadores, diputados y demás celebridades, que con la mano en la cintura ganan dinero al por mayor.

Ojala que sepa entendernos. Y no salga como Fox que ya se le olvido que el también fue populista y que ahora critica a diestra y siniestra, si el Sr.. no hizo nada según algunos "estabilizo la economía del país" Con que poco se conforman, si prometió mas, que ya no se acuerdan? Por otro lado el debate para mi fue súper light y no dio para mas, eso de que Felipito lo gano, que bueno lo celebro, mucha suerte Calderón!!!!

 Enviado por Sandra - 07-junio-2006 a las 11:17 Enviar mail al autor
 

Durante el debate, además de los comentarios estuve pendiente del lenguaje corporal, porque ahí podemos encontrar a veces más señales de lo que verdaderamente se está comunicando, diferente de aquello que se dice con palabras. Me llamó mucho la atención que cuando López Obrador denunció al familiar contratista del gobierno y que ni siquiera había pagado impuestos, Calderón respondiera que 'categóricamente era falso' sin perder una sonrisa congelada en su rostro. Creo que alguien sincero, aunque esté frente a los medios, tiene el derecho de enfadarse cuando lo calumnian. El hecho de seguir presentando un rostro acartonado a pesar de la seriedad de la denuncia, para no salirse del script, me confirma que la postura de Calderón no es más que una gran burbuja de poses y respuestas prefabricadas que han sido memorizadas como clichés de propaganda. Como muñeco de ventrilocuo, siempre con la misma sonrisa.

Me produce enorme desconfianza alguien así. Saludos

 Enviado por Javier - 07-junio-2006 a las 11:17 Enviar mail al autor
 

Felipe Calderón: Seguro de sí mismo, con buenos golpes hacia el Peje pero con el mismo discurso de mentiras acerca de la gestión pejista en el DF.

AMLO: Semblante de enojo, incómodo, desvió todos los golpes de su antagónico y se esperaba más de él. El discurso de siempre: sin una propuesta de fondo y demasiado utópico.

Madrazo: Desdibujado, con semblante cansado, sin ánimo. Defendiendo el pasado priísta y "pseduo" conciliador. Sobre actuado.

Mercado: Demasiado nerviosa, se trababa mucho, faltaron sus propuestas innovadoras (aunque hubo una que otra, pero faltó darle seguimiento) y menos protagonista a comparación del debate anterior.

Campa: =? ...... (no coment)

 Enviado por Paul Alcántar - 07-junio-2006 a las 11:16 Enviar mail al autor
 

Sin duda alguna la Credibilidad la tiene Andres Manuel López Obrador, en lo económico AMLO parte de la desigualdad social, Felipe dice que sigamos igual, con la desigualdad. Analicen y no se vayan por la puerta falsa.

En Reforma del estado, AMLO señala el referendum y la participación y revocación del mandato si algun funcionario falla y la concordia entre mexicanos, un nuevo pacto social, para atemperar la desigualdad. Felipe la mano dura de aplicar la ley, como ilegalmente lo hicieron en Atenco, Sicartsa.

Las posturas son claras.

 Enviado por Victor Ramos - 07-junio-2006 a las 11:16 
 

buenos dias mi nombre es jacobo cruz y el dia de ayer en el debate en el cual el señor candidato calderon, por si no se dieron cuenta los espectadores calderon se contradijo en muchas ocaciones y la peor fue cuando menciono el aumento de sueldo a funcionarios y despues dijo lo contrario cuan do el mejor candidato andres manuel lopez obrador dijo que reduciria el sueldo a funcionarios, en la replica calderon dijo que iva a disminuir el sueldo a los funcionarios aqui nos damos cuenta que calderon es mas de lo mismo y lo unico que hace es copiar las propuestas de andres manuel lopez obrador.

a la conclusion que llegue es que no podemos dejar los ciudadanos comunes que un peligro verdadero para mexico llegue a gobernanrnos felipe calderon es el verdadero peligro para mexico y para la economia y no queremos otros seis años de mal gobierno y promesas incumplidas y que siga la falta de empleo. por eso para este dos de julio votemos por el mejor candidato y por que se reactive la economia del pais votemos por la coalicion por el bien de todos y por un gran proyecto para mexico "ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE."

 Enviado por JACOBO - 07-junio-2006 a las 11:15 Enviar mail al autor
 

Solamente leer este blog me da ganas de llorar, no tienen ni idea de lo que se esta jugando...solo se fijan quien estuvo bien vestido, quien peleó, quien estaba nervioso...Ah! y hay que votar por quien tenga chance de ganar! Como apostar en una carrera de caballos. De verdad lo siento mucho,cada pueblo tiene el gobernante que se merece.

 Enviado por Giselle - 07-junio-2006 a las 11:13 Enviar mail al autor
 

Definitivo: el debate como ejercicio democrático no se nos da en México. Es muy bueno que se realicen estos eventos, lo que nos falta son políticos. En lo personal el sólo nombre del PRI me recuerda a Echeverría, López Portillo, de la Madrid, Salinas y Zedillo: esas son mis 5 razones para jamás volver a votar por el PRI. En cuanto al PRD sólo veo a AMLO y su paranoia de que todos quieren hacerle daño, pero eso sí, el puede decirle chachalaca al presidente (a ver cómo me dice a mí cuando NO vote por él si es que gana), él sí puede decirle "pirruris" a los panistas, etc. Finalmente en cuanto al PAN se nota la intención pero no la claridad de las propuestas, a lo mejor buenos deseos y pobres propuestas. Patricia muy bien, lástima que luche más por un registro que por un país y a Campa lo veo como al moderno Antonio López de Santana. Voten por el menos peor: pero voten, voten, voten. El peligro para México no es AMLO ni el PAN ni el PRI, el verdadero peligro para México es el abstencionismo.

 Enviado por Don Roberto. - 07-junio-2006 a las 11:13 Enviar mail al autor
 

Salí corriendo a la oficina para llegar a casa y presenciar el debate, cuando llegué mi familia había preparado unos ricos hot dogs para subirlos a la sala de tele y poder ver agusto el encuentro entre los cinco candidatos.

Vi a Mercado, en cuanto a imagen mejor vestida y con más brillo que el debate pasado, lástima que estaba excesivamente nerviosa y tuvo errores muy notables de pronunciación y llegó el momento en que nos hicimos bolas con sus palabras. Madrazo bien, se ve la mano de Alazraki sobre el, en realidad ha mejorado muchisimo, y con propuestas y un tono muy "vendedor" adecuado, si no fuera Madrazo tal vez pudiera convencerme. Campa, estab enefermo? de flojera. Calderón APLAUSOS!!!

Definitivamente el ganador del debate, puntual, concreto, seguro y muy hábil. El Peje, ayyy, ya no sé si me da coraje como antes o de plano lástima y pena ajena. Se nota que no se preparó, se nota que sigue en su plan de "los privilegiados" y los pobres... así no son las cosas, eso de que los ricos no pagan impuestos y si los pagan los pobres marginados fue una mentada de ...

A ver, como se sabe... los ambulantes, los piratas, y mucho mucho muchos "pobres" no pagan impuestos, de hecho me atrevería a decir que ninguno... en cambio las clases medias y los ricos , millonarios, medios ricos, nuevos ricos o wannabeslos pagan y los pagan por todo. Como siempr el tipo sin propuestas puntuales, pura demagogia, su dedito, y mareando al electorado. Bueno pues quien le cree a este cuate? Si llegara a ganar me decepcionaria ampliamente de mi país, en realidad me pondría llorar y saldría huyendo de aquí. Ya me imagino en menos de ters años, seriamos una tianguis de ambulantes, taxis piratas, bejaranos roba ligas, policias aún más corruptos tomando la chela y la torta, llenos de grandes obras públicas que no sirven para nada. Y para variar la clase media pagando todos los impuestos que a los "pobres" les va a quitar. Mejor amigos lectores, voten por las oprtunidades, no por las limosnas.

 Enviado por JMCC - 07-junio-2006 a las 11:13 Enviar mail al autor
 

Tiene razón Maria en lo que dice de “AMLO dice y repite que va a ayudar a "los pobres" pero si se fijan bien NUNCA ha dicho que los vaya a SACAR de esa pobreza .. esto quiere decir ¿que no quiere un país rico, si no que todos seamos pobres?”

La propuesta principal de AMLO consiste en regalar dinero. Los mexicanos no somos tontos, no necesitamos que nos regalen dinero, sino que nos apoyen para HACER dinero.

¿Porque no hace propuestas en educación? Un país educado es un país con futuro, un país educado le exige mas a sus gobernantes, no deja que lo engañen ni que le roben, un país educado escoge mejor a la hora de votar y no se deja engañar por falsas promesas y propuestas poco viables ¿Será por eso que AMLO prefiere regalar dinero que un país con educación?

 Enviado por Cecilia FC - 07-junio-2006 a las 11:11 Enviar mail al autor
 

Los panistas, al igual que televisa y tv azteca, no se cansan de ofender a los ciudadanos. Los ciudadanos de la capital hemos recibido impunemente sus ofensas y sus ataques, parece que el haber elegido como gobernantes a gente más honrada, que la que teníamos con el pri y el no haber aceptado a sus cómplices del pan, es una cuenta pendiente que nos han cobrado y no se cansan de machacarla todos los días. Pero ha sido un acto del más burdo autoritarismo, al estilo de la guerra sucia de los 70’s, la forma en que quisieron quitar a los gobernantes elegidos por los capitalinos. Sí la ciudad está llena de basura, si hay más delincuencia, si los segundos pisos no sirven para nada, sí la contaminación, sí el tráfico, si los viejitos, etc., es nuestra responsabilidad como ciudadanos y como sea, hemos tenido que asumir los costos, pero de eso a que estos tipos no se cansen de tratarnos como tontos ya es otra cosa. Pero en las elecciones del 2 de julio los ciudadanos y sobre todo los de la capital habremos de pasarles la factura en las urnas y López Obrador habrá de ser presidente muy a su pesar. A ver si por una vez en la historia de México son capaces de respetar la voluntad del pueblo.

 Enviado por Ricardo Rodríguez S. - 07-junio-2006 a las 11:10 
 

En mi opinión, la cosa estuvo muy pareja. Creo que los dos mejores (más presidenciables) fueron López Obrador y Calderón. Yo me quedo con AMLO, porque me pareció que habló mejor, más tranquilo y más simpático. Además, pienso que muchos antes del debate no esperaban que resultara tan buen orador y esa sorpresa va a pesar en las encuestas. En mi opinión, logró conectar con la gente. Primero, se mostró conciliador: "No vamos a imponer, vamos a convencer". Luego, dijo cosas que de veras calan por ciertas, como "ya basta de privilegiados... los mismos de siempre... rateros de camisa blanca". Creo que esas frases generan entusiasmo en la gente que quiere un México más justo. Y su mensaje al final fue muy emotivo: "Yo soy feliz; no soy vengativo". Eso marcó una distancia clara con sus oponentes y lo posicionó como alguien más moderado y más humano: un presidente negociador. Calderón no estuvo mal. Hizo propuestas concretas que me parecen muy buenas. Sin embargo, debo decir que me molestó cuando empezó los ataques y me desagradó su risita burlona y sus aires de superioridad y autosuficiencia. Me parece que es un inmaduro, bravucón, que se calienta muy rápido ante cualquier ataque. No sería buen presidente. Madrazo trató de mostrarse tranquilo, neutral, propositivo, pero no me convence. Tiene un pasado de mentiroso, traicionero y rufián que no puede ocultar. Necesitaba un milagro y no ocurrió. Como dijo Sergio Aguayo en el postdebate en el 11: "no hay un claro ganador, pero sí un perdedor: Madrazo, que queda firmemente anclado en el tercer lugar... Ahora, gran parte del voto del PRI se irá a los 2 que tienen posibilidades: Calderón o AMLO". Yo creo que tiene toda la razón. Ah, y Patricia Mercado me cayó muy mal. La seño no tiene idea de lo que es México y es una hipócrita que está tratando de cazar votos donde pueda. ¿Cómo puede decirse de "izquierda" si todas sus propuestas son dirigidas a la clase media-alta urbana? Es una habladora. Lo peor del debate.

 Enviado por Luis Jimenez - 07-junio-2006 a las 11:07 Enviar mail al autor
 

EL MAS COHERENTE Y A TONO CON LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS- CALDERON

EL RAYITO DE ESPERANZA Y SE APAGO AL DEMOSTRAR SU TOTAL SOBERVIA - ANDRES MANUEL

EL QUE LLEVA LA DE PERDER, POR QUERER UN PAIS DE HASTA HACE 75 AÑOS - MADRAZO

LA GATITA BLANCA - YA SABEN

EL BONACHON QUE SIRVE PA' DOS COSAS EN EL DEBATE, PARA LEVANTARSE AL BAÑO O IR POR OTRA CERVEZA - CAMPA

EL QUE SE HIZO SU DEBATE "SIMILAR" - DR.SIMI

ESE ES MI PUNTO DE VISTA, SALUDOS Y QUE DIOS SE APIADE DE NUESTRO PAIS A PARTIR DEL 2 DE JULIO Y ASI HASTA LA ETERNIDAD- AMEN.

PD. - VAYAN A VOTAR, NO SEAN FLOJOS, Y DECIDAMOS EL FUTURO DE NUESTRO PAIS.

 Enviado por VICENTE GUTIERREZ GARCIA - 07-junio-2006 a las 11:01 Enviar mail al autor
 

hola me llamo Omar Robles Woolrich tengo 25 años y lo unico que puedo decir es que si gana el "peje " me largo del pais a trabajar como ilegal a los EE.UU. por que no quiero vivir en una dictadura

 Enviado por Omar Robles Woolrich - 07-junio-2006 a las 10:59 Enviar mail al autor
 

CALDERÓN... LA MEJOR OPCIÓN.
Obrador... un grave error.
http://www.antipeje.com.mx

 Enviado por Antipeje - 07-junio-2006 a las 10:58 Enviar mail al autor
 

DIGAN LO QUE DIGAN LO IMPORTANTE ES QUE NOS INFORMEMOS Y QUE NOS DEMOS CUENTA QUE LAS PROPUESTAS DE AMLO ESTÁN BASADAS EN UN CUENTO DE ADAS Y QUE MUCHAS DE ELLAS NECESITAN EL RESPANDO DEL CONGRESO DE LA UNIÓN MISMO QUE COMO LA MAYORÍA ESTARÁ INTEGRADA POR PRI Y PAN NO LO DEJARÁN HACER NADA Y SERÁ PURA DEMAGOJIA PARA NO VARIAR. UN EJEMPLO ES LA POLÍTICA FISCAL QUIERE AUMENTAR EL GASTO Y DISMINUYENDO LA RECAUDACIÓN, NO LE BASTA CON PROPICIAR EL COMERCIO INFORMAL Y LA INSEGURIDAD QUE DEJÓ EN EL D.F. SINO QUE AHORA QUIERE SACARSELA CON EL "LES VOY A DAR 10 COBRANDO SÓLO 3" Y LOS OTROS 7 DE DONDE??

 Enviado por Gody Esparza - 07-junio-2006 a las 10:55 Enviar mail al autor
 

Todavía ayer me encontraba indecisa en mi voto, obviamente solo existen 2 opciones reales (y digo reales xq los otros ya está mas que cañón que ganen) AMLO y Felipe Calderón.

La verdad es que AMLO me decepciono: inseguro, sin nada nuevo, sin contestar a los cuestionamientos de su desempeño en el DF, repetitivo y sin una propuesta viable.

Calderón tuvo más presencia, sus propuestas fueron mejor planteadas y mas lógicas y se supo defender con clase ante los ataques.

Otra cosa que ayer me di cuenta, es que AMLO dice y repite que va a ayudar a "los pobres" pero si se fijan bien NUNCA ha dicho que los vaya a SACAR de esa pobreza .. esto quiere decir ¿que no quiere un país rico, si no que todos seamos pobres? Ademas considero muy peligrosa que AMLO quiera marcar tanto una diferencia entre “los pobres” y “los ricos”. Lo importante es que todos somos mexicanos y TODOS queremos un México mejor. En Conclusión: este 2 de julio, estoy segura que mi voto es para Felipe Calderón

 Enviado por Maria - 07-junio-2006 a las 10:55 Enviar mail al autor
 

Como el mejor orador Calderón, como mejor propuesta López obrador...Si se trata de comunicar me parece que Calderón le pegó una zurra a López Obrador, esperaba un debate con mayor agilidad de parte del Perredista. No me agradó que quedó callado ante el golpeteo constante de su oponente trato de ser muy objetivo en mi apreciación porque constantemente le doy seguimiento a la información y es por ello que me atrevo a considerar que la mejor propuesta es la de López Obrador. Percibo su preocupación en su propuesta de apoyar a las clases más desprotegidas como el apoyo a adultos mayores fue duramente golpeado en el renglón de la seguridad, pero yo me pregunto es que no tenemos memoria? aún recuerdo en los tiempos priístas donde Joaquín López Dóriga aparecía comentando "otro robo a un banco, policias cero, delincuentes 16 o según el número de atracos que se hayan suscitado, hoy a pesar de la inseguridad que se padece en la cd. capital, le faltó el argumento sólido al Peje, pero estoy convencido de que va a ganar, puede ser por un pequeño margen pero va a ganar.

 Enviado por Neftalí - 07-junio-2006 a las 10:55 Enviar mail al autor
 

lo que mas me asombra es que a estas alturas la gente siga creyendo en AMLO, como es posible que la gente no se de cuenta de todas sus mentiras de sus propuestas ilogicas por favor que ya DESPIERTE hasta cuando se le va a quitar el complejo de persecución, no se da cuenta que lo unico que quiere es llamar la tension agarrandose de los pobres, de la gente humilde, ES MENTIRA todo lo que les promete no se dejen llevar eligan bien, acaso le cren su frasecita "quien defiende y protege a la gente" principalmente a los del D.F.y como alguien en la calle escuche decir si gana el peje con mi voto no sera.

 Enviado por alicia - 07-junio-2006 a las 10:51 
 

la verdad el vencendor del debate es madrazo por que tiene una mejor propuesta de nacion y se vio mas respetuoso que los otros candidatos al no entrar al juego de dimes y diretes. Si nos ponemos analizar el PRI es el que le ha dado todo a Mexico, Fox a robado mas de lo que robo el PRI en 70 años, no votemos por la persona si no por la instuticion, no hay que votar por toda esa bola de malandrines que han manchado las siglas de nuestro partido y que quieren seguir haciendo ricos a traves del pueblo. Asi que les pido que reflexion su voto.

 Enviado por Zayam Bernal - 07-junio-2006 a las 10:51 Enviar mail al autor
 

A La persona que cree en AMLO

Tu crees que reuniendose como dijo a las 6 de la mañana los delincuentes van a dejar de robar?. creo que si se hace una policia general se tendra mas control, claro esta que los altos mandos lo quieran, pero si crees que AMLO es lo mejor solo te digo que veas la calle y veras que en materia de seguridad nos dejo una porqueria, como traen las patrullas la policia del df?, como son los gordopolis?, la ciudad es un completo relajo en seguridad, cabe ver desde el caso ahumada, ahumada esta en la carcel, pero Imaz?, Bejarano?, y demas?, culparon a Ahumada por por ofrecer el dinero, pero porque no culparon a los que se lo llevaron (que hasta la fecha no lo regresan), eso es Justicia?, otro punto es, el narco menudeo, todos sabemos quienes son los que lo estan propiciando en el DF:...........EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, como dice su spot, SONRIE, PORQUE YA TE FREGAMOS.

 Enviado por leonardo - 07-junio-2006 a las 10:51 Enviar mail al autor
 

EL debate interesante realmente, creo que hemos dado un paso mas a la democracia al ver que quieren hacer un acuerdo de civilidad de partidos, esto es lo que mas nos debe importar del debate pues asi construimos mejor a un Mexico democratico por el bien de los ciudadanos.

Ahora Calderon fue el mejor preparado y el que mejor puntualizo las propuestas, al mismo tiempo las mas viables.

Madrazo mucho mejor que en el debate pasado lo pondria en segundo lugar pues puntualizo e hizo buenas propuestas.

Lopez obrador no convencio se esperaba mas de el, no fue preparado y manejo el mismo discurso, no puntualizo, solo hablo de desigualdades y de ricos y pobres, de una politica interior que no es viable en estos tiempos, creo que fue el perdedor del debate.

 Enviado por Alvaro - 07-junio-2006 a las 10:49 
 

Prehispánica formula son las promesas, así como quien cree en ellas, no dejan de ser eso, vacias formas de conquistar al electorado, piensen un poco, si se cumplieran al menos el 50% de lo que dicen, el país estaría en buen camino, definitivamente. El debate pura retórica y pocas propuestas reales y concretas, el mundo de las ideas brillantes no aparece por ningún lado, y nos debería de preocupar.....

Pero como me siento obligado como ciudadano y como parte de este país, mi voto se lo dare a Felipe Calderon, por sus "promesas" mas específicas dentro del marco de las políticas públicas, asimismo, considero que el discurso (porque solo es eso) de AMLO es infinitamente una farsa, su lenguaje tipo "izquierdoso de quinta", me hace reflexionar sobre la historia de nuestro pais, cuantas veces no hemos escuchado "defendere a los pobres, les dare empleo, casi, casi, le quitare a los ricos para darselo a los pobres", es totalmente una farsa, y no se la creo...........

 Enviado por Isaias H. - 07-junio-2006 a las 10:48 Enviar mail al autor
 

Para mí es evidente que Felipito Calderón es un mentiroso y ayer me lo demostró, AHORA MI VOTO ES PARA ANDRES MANUEL. NOS VEMOS DEL 2 DE JULIO ahora a mí me toca sonreir..como ayer tú lo hcisite Felipito.

 Enviado por Martha - 07-junio-2006 a las 10:48 
 

Quien esta de acuerdo a mi libertad es Felipe Calderón, no volvere al PRI en lo que me queda de vida ( eso por supuesto incluye al PRD que es lo mismo).

 Enviado por Alberto A. - 07-junio-2006 a las 10:44 
 

Calderón sin duda ganó el debate, le ganó a Santiago Creel la candidatura, le ganó la preferencia del candidato hasta al mismo presidente, se ganó el título del hijo desobediente. Y ahora para los PRDistas que creen que todo puede ser regalado y llegará Amlo santa claus...será su Presidente desobediente. El 3 de julio lo veremos. Ganará la lógica, no las fantasías.

 Enviado por Rolando Larrasón - 07-junio-2006 a las 10:43 
 

Por cierto ¡que gran favor le hicieron a AMLO llamándolo "señor López"! porque hoy, AMLO es el señor López más famoso de la historia de nuestro país. Cuando alguien se refiere a "López" nadie piensa en López Dóriga, ni en López Portillo, ni en Sonia López, ni en López Mateos, ni en López Tarso, ni en Jeniffer López, ni en López de Santa Anna, ni en López Velarde, ni en Marga López, ni siquiera en Pancho López; todos y cada uno de ellos para ser identificados requieren su segundo apellido o su nombre. Sólo a AMLO le basta con que se diga López para que cualquiera piense específicamente en él y en nadie más.

Vaya manera de hacerle el caldo gordo a López

 Enviado por Científica - 07-junio-2006 a las 10:42 
 

ES MUY DIFICIL SER TOTALMENTE IMPARCIAL AL MOMENTO DE HACER UN COMENTARIO EN ESTE TEMA DE LA ELECCION PRESIDENCIAL. PERO BUENO, ASI COMO ME TOCO HACER UNA CRITICA SOBRE EL AMLO Y MADRAZO EN SU MOMENTO; ESTE ES MOMENTO DE CRITICAR AL PAN DESDE LA PERSPECTIVA DE TU COMENTARIO. PRIMERO. DICES QUE LAS PROPUESTAS DE CALDERON FUERON LAS MAS REALES U OBJETIVAS. QUE NADIE TE VENDA LA IDEA DE QUE EL PAIS SERA UN JAPON, UNA ALEMANIA O UN ESTADOS UNIDOS. QUIEN TE LO PRESENTE ASI: MIENTE ROTUNDAMENTE!

ESTE SEÑOR CALDERON CRITICA LA POSTURA DE DISPENSAR A QUIENES GANA MENOS DE 9000 PESOS. SE OYE DESCABELLADO. APOYAR CON UNA MENSUALIDAD A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD. LA PREGUNTA ES: Y DE DONDE SCARA EL DINERO?

HASTA AQUI, ES DIFICIL CREERLE A LOPEZ OBRADOR. PERO NO VEO LA CRITICA A LO QUE DICE FELIPE CALDERON:

TODOS LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES TENDRAN BECA, APOYO ECONOMICO AL CAMPO, APOYAR ECONOMICAMENTE A LOS INMIGRANTES PARA QUE NO PAGUEN POR SUS ENVIOS DE REMESA, AMPLIAR EL SEGURO POPULAR NO SOLO PARA LOS POBRES SINO PARA TODOS LOS NIÑOS DEL PAIS. ETC.. ETC. FELIPE CALDERON: SI LO QUE PROPONE LOPEZ OBRADOR ES INVIABLE POR TANTO DINERO.... ENTONCES DE DONDE SACARA USTED ESAS CANTIDADES DE DINERO PARA CUMPLIR LO QUE PROMETE??? EN EL DEBATE LE DIJO MENTIROSO A LOPEZ OBRADOR, CUANDO ESTE ULTIMO CRITICO AL CUÑADO DE CALDERON, POR TODOS LOS CONTRATOS MILLONARIOS CON LOS QUE FUE FAVORECIDO....OTRA VEZ PARA MORDERSE LA BOCA... LOS DOCUMENTOS AHI ESTAN, EL IFE LOS TIENE.

ENTONCES. DE VERDAD CREES TODO LO QUE DICE CALDERON, OBRADOR O MADRAZO? DEJATE DE CUENTOS, MEXICO NO SALDRA DE LA SITUACION EN QUE ESTA, ASI DE FACIL COMO LO PROPONE EL PANISMO! A POCO YA SE TE OLVIDO LA LISTA DE PROMESAS DE FOX? LA RECUERDAS LA LETANIA DE PROMESAS? LLEGO A DECIR QUE EN MENOS DE 10 AÑOS SERIAMOS COMO JAPON O ESTADOS UNIDOS... ESTA GRABADA SEMEJANTE ESTUPIDEZ!! VAMOS!! NO NOS HAGAMOS.. LA PROPUESTA DE CALDERON SE LLAMA CONTINUIDAD. CONTINUIDAD A ESTO??

 Enviado por alejandro - 07-junio-2006 a las 10:40 Enviar mail al autor
 

LO MARAVILLOSO DE UN DEBATE ES QUE NO SOLO SE EVIDENCIA A LOS CANDIDATOS, SINO QUIEN Y QUIENES ESTAN DETRAS DE ELLOS.

DEJANDO LOS APASIONAMIENTOS QUE NO LOGRAN CONVENCER A NADIE DE CAMBIAR UN VOTO, NO COMPARTO LA IDEA DE QUE UNA PERSONA SEA UN PELIGRO PARA MEXICO YA QUE UNA PERSONA NO GOBIERNA SOLA, EXISTE NORMATIVIDAD, REGLAS E INSTITUCIONES QUE CONTROLAN A LAS PERSONAS.

TODOS LAS OPCIONES IMPLICAN RIESGOS, ASI COMO CAMINAR EN LA CALLE TIENE RIESGO. TENEMOS EL DERECHO INALIENABLE DE CORRER ESE RIESGO, PORQUE TENEMOS QUE SALIR A BUSCAR NUESTRO FUTURO, YA VIMOS LA OPCION QUEMADA, QUE FALLO EN PRIVATIZAR PEMEX, LA CFE Y HASTA EN CONSTRUIR EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO. TAMBIEN CUANDO SE TRATA DE PROTEGER INVERSIONES MILLONARIAS DE EXPLOTADORES MINEROS SI SE REPRIMIO A LOS TRABAJADORES A BALAZOS EN LUGAR DE BUSCAR NEGOCIACIONES. QUE FALTA DE OFICIO POLITICO EN PLENO PROCESO ELECTORAL.

LOS MEXICANOS SI SABEMOS QUIEN REPRESENTA UN PELIGRO PARA MEXICO, NO NECESITAMOS QUE NOS DIGAN QUIEN LO ES O QUIEN LO PARECE Y EN LAS URNAS QUEDARA MUY CLARO QUIEN ES UN PELIGRO PARA MEXICO PORQUE NO GANARA QUIEN SEA UN PELIGRO SINO QUIEN CONVENZA DE SUS INTENCIONES.

TAMPOCO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUE SE PUEDE HACER CON LO QUE TENEMOS Y QUE NO, Y QUE ALGUIEN PRESUPONGA QUE SOLO SE PUEDE ESTO O AQUELLO Y QUE LO PROPUESTO POR EL OTRO NO ES REALIZABLE O ES INVIABLE PORQUE DENTRO DE SU PLAN DE TRABAJO NO PUEDA AFECTAR LOS INTERE$E$ DE SUS AMIGOS DE CAMPAÑA, MILLONARIOS QUE PRETENDEN SEGUIR CONTROLANDO EL PAIS CON BIG BROTHERS Y ACADEMIAS. QUE NO QUIEREN QUE LAS COSAS CAMBIEN SINO DARLE CONTINUIDAD A LO MISMO DE SIEMPRE, O SEA QUE SIGAMOS IGUAL. PRIVATIZAR LA EDUCACION PARA QUE EL RICO ESTUDIO Y EL POBRE SOLO BECADO, UNOS CUANTOS Y DE DIEZ PARA REALIZAR EL SUEÑO MEXICANO.

YO SI SE POR QUIEN VOTAR PRD PRD PRD EN TODAS LAS BOLETAS

 Enviado por jaime guillermo - 07-junio-2006 a las 10:39 Enviar mail al autor
 

No confio en blogs hechos por periodicos o instituciones ya que por norma en Mexico aplican la censura. Yo prefiero blogs independientes y de particulares que preferiblemente no sean famosos en un medio oficial o institucional.. Los periodicos quieren migran hacia los blogs pero la verdad yo no confio.

 Enviado por Desconfiado - 07-junio-2006 a las 10:39 Enviar mail al autor
 

Si gana Lopez Obrador el 3 de Julio vamos a tener nuestra kristalnacht llevada a cabo por los Panchos Villas, Panteras, Bejaranistas, Atenquistas y todas las demás organizaciones dizque populares que controla el PRD, pero no contra los judíos, sino contra los empresarios, franquicias, y contra las clases altas y medias.... después no digas porqué invaden tu casa con el permiso del gobierno como represalias por ser rico (como sucede en Venezuela).... o porqué se va a instalar la reelección del presidente para que el mesías llamado Lopez Obrador se perpetúe en el poder como nuestro vecino Castro.... AMLO = Hitler Panchos Villas, Panteras, Bejaranistas, Atenquistas = Camisas Pardas

 Enviado por Manuel - 07-junio-2006 a las 10:39 
 

--****AMLO PRESIDENTE**** QUE CALDERON SE VAYA A LLORAR LOS PIES DE SU PAPA FOX...RATEROS

 Enviado por JUAN - 07-junio-2006 a las 10:38 
 

Sonrían, el dos de julio los voy a atorar cuando menos por seis años. Sonrían!

 Enviado por Andrés Manuel - 07-junio-2006 a las 10:38 
 

LO QUE A MI ME LLAMO MAS LA ATENCION, ES QUE FA-CAL, NO PUEDE ARTICULAR NI UNA SOLA IDEA SIN TOMAR COMO REFERENCIA A ANDRES MANUEL O ALGUNA DE SUS PROPUESTAS; QUE ? SERA QUE NO TIENE LA CAPACIDAD DE SIQUIERA IMAGINARLAS.

Y ESE ES EL PRESIDENTE QUE QUEREMOS? YO CREO QUE NO.

 Enviado por juan manuel - 07-junio-2006 a las 10:33 Enviar mail al autor
 

Felipe Calderón es el mejor: tiene las propuestas más claras y realistas.

 Enviado por Manuel Fernández - 07-junio-2006 a las 10:32 Enviar mail al autor
 

Tan malo el pinto como el colorado.

Yo le voy al balón, observo el partido y, de acuerdo con las jugadas y estrategias opino quién merece ganar. Al igual que en el futbol, en la política hasta el momento quien ha jugado sucio todo el tiempo ha sido el PAN, desde el desafuero hasta la guerra sucia y AMLO se ha dedicado a decirle a la gente lo que la gente quiere oir.

Si nos basamos en su trabajo, AMLO merece ganar las elecciones (lo cual No significa que será un buen presidente) Pero yo espero que gane Calderón, para que se quede a cosechar la crisis financiera derivada de la recesión económica mundial que está provocando Estados Unidos y su fallida incursión en Irak, Que el PAN se quede a cosechar lo que sembró: una economía dependiente del capital extranjero, sin inversión propia ni oportunidades internas, pues si gana AMLO y la crisis mundial nos arrastra, van a decir que fue culpa del señor López.

 Enviado por Científica - 07-junio-2006 a las 10:32 
 

El candidato con las mejores propuestas fue Calderon sin dudarlo por que dijo como y donde, sabe donde se encuentran los problemas y sobvre todo analiza lo que es viable no solo eso tambien cuando fue se defendio lo hizo seguro y mostro como los adversarios tratan de mentir para dejarlo mal parado, No pudieron !!!

Madrazo tambien ofrecio propuestas viables y tambien explico como realizarlas pero la realidad es que pertenece a un partido que undio al pais por mas de 70 años, casi casi instituyo la corrupcion en el gobierno y para terminar su eleccion dentro de su partido fue una imposicion total y absoluta de el como todo lo que hace o hizo el PRI. (Mira el gober precioso) AMLO como simpre, sin propuestas, vagabundo en sus planes tratando de confrontar alas claese sociales o mas bien etiquetarlas perfectamente para vernos diferentes, propuestas incoherentes y que no seran viables, tantas mentiras atras como lo de su chofer, como la de que no sabia que su gente la robaba y se hiban ajugar a las vegas, los jefes delegacionales corruptos y guardandose hasta las ligas, El DF es un caos y no hizo nada bueno pues el segundo piso solo beneficia aquien tiene carro y no al que menos tienen como segun dice el, no solo eso, se amafio con organizaciones que estan fuera de la ley, que hacen lo que se les antoja y que pueden violentar a los ciudadanos ejemplo el grupo de jaguares que son unas taxistas que en su mayoria son ratas y fuera de cualquier normativa, asi como los ambulantes que se pueden poner donde se les antoje si estan dentro del PRD y la gente que no vive en esta ciudad cree que si hizo un bien y trajo prosperidad y la verdad NO (hay que informarse mejor antes de hablar aquellos que dicen apoyar al PRD)

 Enviado por Luis - 07-junio-2006 a las 10:31 Enviar mail al autor
 

Si gana Calderón preparense para un sexenio totalmente intolerante y mocho, pues van a poner al yunque en el poder. Acuerdense la semana pasada como un alcalde panista quizo quitar una estatua de José Luis Cuevas por "obcena". Así que todo lo que se relacione con el sexo seguramente será censurado, porque para estos todo lo que tiene que ver con el sexo les asusta y les parece pecado. Eso lo dicen públicamente, claro, porque estos tipos de doble moral, en su vida privada sí hacen sus porquerías. Como el caso del violador de menores Maciel, que quieren que sea santo. Los legionarios, segiudores del pedófilo, están muy entusiasmados con Calderón. Así nos va a ir.

 Enviado por Rafael Moreno - 07-junio-2006 a las 10:26 
 

La credibilidad la tiene Andres Manuel López Obrador. La credibilidad hace la diferencia, nadie le cree a Madrazo, nadie le creera sus puntadas a Calderón en cambio hasta sus enemigos le cren a Andres manuel López Obrador. Cito un ejemplo: En el tema de seguridad Calderón y Madrazo coincidieron en unificar a la policia y eso es demagogia, no resuelve el problema, con ello las bandas de secuestradores serán más grandes.

Un policia del Edo. de Mex. espero pacientemente a que mi amigo sacara dinero del banco, tan luego lo hace lo aborda y lo lleva al ministerio público por no querer darle 8 mil pesos, le inventan una averiguación claro dice el ministerio público de San Agustin si me das 2000 ahí queda todo. Cuando recien empezo el pan en tlanepantla Edo. de Méx. un policia llevo a una compañera ante el juez civico (conocido diregente panista) por pasarse un alto y no dar mordida, la metiron a las carcel inventandole cargos. Cuando salio le conminaron a decir que si decia algo o actuaba en contra de ellos, no debia olvidar que tenian su domicilio.

Como ven el problema de seguridad es otro no unificar a los delincuentes.

 Enviado por Victor Ramos - 07-junio-2006 a las 10:25 
 

Una perspéctiva.

Este debate en general se vió sombreado por la redundancia en todos los candidatos, que definitivamente no aprovecharon el tiempo otorgado para mostrar más propuestas.

El error de Madrazo fue atribuír las dificultades de nuestro país al actual gobierno federal, como si en 6 años se pudiera reestructurar una nación. Lo que si tomó en cuenta es que por más propuestas, estas no se alcanzarán si no hay un acuerdo y tregua entre los partidos en el senado; cosa que el PRI hizo perfecto con las propuestas del actual presidente; el boicot político nos encierra en el retroceso.

Calderón me pareció firme y claro en sus ideas, con sustento no sólo ideológico, sino planteamientos lógicos. El interpretar el respeto a las leyes como característica asociada al autoritarismo, según de derecha, es lo que nos hace irresponsables, con falta de compromiso ante nuestras instancias y ser renuentes ante las exigencias de superación.

AMLO, es un idealista y eso puede ser muy seductor, todos queremos caminar hacia el nirvana, sin embargo; la parte responsable y congruente se pierde en su discurso y llega a ser intolerable el que por medio de lo que conmueve, la probreza, la iglesia, los ancianos, se abra paso para "convencer". Me asustan sus propuestas porque tienen un néctar de esperanza, que más que alcanzar un sabor de progreso, nos puede llevar a todo lo contrario, a la falta de elementos políticos, a la división social y violentar inútilmente el desarrollo económico del país.

Campa y Patricia me parece que fueron a sostenerse en la contienda, puntualizaron aspectos importantes que solicitaron fueran tomados en cuenta por la nueva administración presidencial.

 Enviado por Susana - 07-junio-2006 a las 10:23 
 

Una perspéctiva.

Este debate en general se vió sombreado por la redundancia en todos los candidatos, que definitivamente no aprovecharon el tiempo otorgado para mostrar más propuestas.

El error de Madrazo fue atribuír las dificultades de nuestro país al actual gobierno federal, como si en 6 años se pudiera reestructurar una nación. Lo que si tomó en cuenta es que por más propuestas, estas no se alcanzarán si no hay un acuerdo y tregua entre los partidos en el senado; cosa que el PRI hizo perfecto con las propuestas del actual presidente; el boicot político nos encierra en el retroceso.

Calderón me pareció firme y claro en sus ideas, con sustento no sólo ideológico, sino planteamientos lógicos. El interpretar el respeto a las leyes como característica asociada al autoritarismo, según de derecha, es lo que nos hace irresponsables, con falta de compromiso ante nuestras instancias y ser renuentes ante las exigencias de superación.

AMLO, es un idealista y eso puede ser muy seductor, todos queremos caminar hacia el nirvana, sin embargo; la parte responsable y congruente se pierde en su discurso y llega a ser intolerable el que por medio de lo que conmueve, la probreza, la iglesia, los ancianos, se abra paso para "convencer". Me asustan sus propuestas porque tienen un néctar de esperanza, que más que alcanzar un sabor de progreso, nos puede llevar a todo lo contrario, a la falta de elementos políticos, a la división social y violentar inútilmente el desarrollo económico del país.

Campa y Patricia me parece que fueron a sostenerse en la contienda, puntualizaron aspectos importantes que solicitaron fueran tomados en cuenta por la nueva administración presidencial.

 Enviado por Susana - 07-junio-2006 a las 10:22 
 

ANTES QUE NADA GRACIAS POR BRINDAR LA OPORTUNIDAD DE EXTERNAR NUESTRA OPINION.

A MI PERCEPCION, LOS CANDIDATOS SE HAN DEJADO LLEVAR POR LOS DIMES Y DIRETES, NADIE ES OBJETIVO, SOLO PROPUESTAS QUE NACEN HOY, ¿PUEDEN LIGAR ASUNTOS DEL PASADO CON LOA ACTUALES? ¡SI!, SOLO MALOS RESULTADOS.

SE DICE "APRENDAMOS DE LOS ERRORES", HASTA CUANDO LO HAREMOS?, PERO CURIOSAMENTE EXISTE "MAS VALE VIEJO POR CONOCIDO QUE NUEVO POR CONOCER".

SI EXISTEN ESTADISTICAS Y REPORSTAJES DE LAS CONDICIONES EN LAS CUALES SE ENCUENTRA EL PAÍS, ¿ QUEREREMOS TIRAR TODO LO HECHO Y VOVER A EMPEZAR, O RECOSTRUIR LO CAIDO?

¿INVERSIONES O GASTO?

QUE HAY DEL USO DE LAS POMPOSAS RESERVAS DE QUE SE HACE ALUSION. CÓMO ENCAMINRALAS?

 Enviado por LEONARDO DE LA CRUZ - 07-junio-2006 a las 10:22 Enviar mail al autor
 

Que hayan algunos aqui que le crean a Calderón, lo puedo comprender; necesitan otro sexenio igual para que se den cuenta de su error (así es el pueblo de mexico: de lento aprendizaje) Pero los que si no tienen perdon son los que todavía le creen a Madrazo. A este hombre no le creen ni los de su partido y no va ganar ni a apellidazos suyos.

 Enviado por Martin R - 07-junio-2006 a las 10:12 Enviar mail al autor
 

Este fenómeno de campañas mediáticas implica que los candidatos suelen poner la "cara bonita". En ese sentido me parece interesante resaltar que Madrazo se ha comportado como suele ser: camaleónico y, consecuentemente, ofrece incertidumbre: hemos ido del candidato que ofrece unidad y nueva esperanza para los mexicanos (recordar que en algún momento sus spots iban acompañados de musiquita cursi), a otro que hace que los delincuentes se orinen (fenómeno curioso resulta mojar el pantalón por un lado y gotear por el otro, hasta en eso es camaleónico). Calderón, en un momento dado, dijo que ahora sí sería auténtico, lo que implica que es un auténtico hipócrita (no me explico cómo pudo dar clases de ética política): busca la coalición, pero divide entre los que están con la ley y quienes están en contra, cuando la verdad es que tendría que negociar hasta con el diablo (un dato: Genaro Borrego fue un pelele de Salinas cuando Borrego presidió el PRI). De AMLO hay que decir que es, de los tres principales, quien ofrece certeza: siempre ha sido el mismo (mesiánico, tendiente a polarizar, pero sincero) y, en ese sentido, es el úncio con el que uno sabe a qué tirarle: se presenta sin caretas, aunque su personalidad pueda no gustar.

 Enviado por Rubén - 07-junio-2006 a las 10:08 
 

BUENOS DIAS NO SE QUE LES PASO A LOS CANDIDATOS ESTABAN MUY TRANQUILOS, QUE A CASO TIENEN GENTE QUE LES DIJO QUE SE COMPORTARAN DE ESA MANERA. TODOS PROPONEN LA SIGUIENTE ES QUE LO CUMPLAN. ES URGENTE UN VERDDERO CAMBIO POR EL BIEN DE MEXICO Y NUESTROS HIJOS. A MI ME GUSTARIA QUE PATRICIA MERCADO SEA PRESIDENTE EL 3 DE JULIO. QUIERO UN VERDADERO CAMBIO. SALUDOS.

 Enviado por ALF - 07-junio-2006 a las 10:08 Enviar mail al autor
 


Lo que mas me llama la atención de FECAL (Felipillo) es que cuando se le cuestiona si su proyecto es de derecha, como un perro al que se le ha amaestrado contesta que NO, que su proyecto es para beneficio de México y saben porqué? Por que si declarara eso, inmediatamente la gente lo relacionaria con la derecha facista y el Yunque (Para los ilusos que piensan votar por el PAN sería bueno que investigaran al respecto, referente al Yunque) ya en otros paises se ha visto lo que ha sucedido cuando la derecha intolerante llega al poder, el caso de España con Aznar apoyando a Bush para invadir a Irak, Carlos Mennen en Argentina privatizando todo lo que esté a la mano provocando un colapso económico, en cambio cuando Zapatero en España, quien es de izquierda, toma el poder, retira sus tropas de Irak. FECAL, EL PAN Y EL YUNQUE SON UN PELIGRO PARA MEXICO Y NUESTRAS LIBERTADES y el único que puede evitarlo es AMLO, yo no quiero 6 años mas de mediocridad, freno a la economía, un gobierno mocho, impunidad de los Bibriesca, los Cevallos.... POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES AMLO SERA PRESIDENTE

 Enviado por Ing.Rodrigo López - 07-junio-2006 a las 10:07 Enviar mail al autor
 

Mi voto en definitiva sera por Andres Manuel Lopez Obrador!!!! Lo vi tranquilo y coherente en sus ideas, tenia mucho tiempo de no observar esa mesura en sus palabras. Me lleno de alegria ver su integridad humana y me emocione con los miles de personas que lo esperamos en el Zocalo para demostrarle nuestro apoyo incondicional. Sonrie... Vamos a GANAR!!!!!!

 Enviado por Cindy Giles - 07-junio-2006 a las 10:06 Enviar mail al autor
 

amlo=presipeje=2006

 Enviado por chilangoleon - 07-junio-2006 a las 09:59 
 

Ay, cuate. Se nota que eres muy joven y eres fruto de el deficiente sistema escolar que tenemos. Deberías de leer un poco más para darte cuenta de que si gana Calderón, nos va a tocar otro sexenio como el de Fox (que prometió hasta más que este cuate) o peor. Ahora, si crees en los reyes magos, pues sigue así.

 Enviado por Rafael Moreno - 07-junio-2006 a las 09:58 Enviar mail al autor
 

Obrador no respondió a las afirmaciones de Calderón de que bajo el gobierno perredista, el D.F. se ha convertido en la ciudad más endeudada, e insegura del país, con mayor corrupción, con la tasa de desempleo más alta y el crecimiento más bajo de todo México.

Mientras Calderón respondió categóricamente a los ataques del perredista respondiendo con habilidad a sus acusaciones calificándolo de mentiroso. Obrador quiere con mentiras convencernos de que es el Mesías que México necesita, pero esta claro que solo es un mentiroso. Lo pudimos comprobar una vez mas en el debate afirmando que “El 80 por ciento de los mexicanos ganan menos de cuatro salarios mínimos" cuando en la última encuesta del INEGI aparece que sólo el 40 por ciento de los hogares mexicanos tienen ingresos inferiores a 4 salarios mínimos. Quiere cambiar el modelo económico de México, cuando reprobó economía en la Universidad. Algunos de sus seguidores son intolerantes que gritan "Que Obrador sea presidente o el pueblo irá a la Revolución".

 Enviado por Jaime Rodolfo - 07-junio-2006 a las 09:48 Enviar mail al autor
 

El dia de ayer reafirme por que el Sr. Felipe Calderon es mi candidato favorito para ganar; Sereno, propositivo, con ideas claras y precisas y sobre todo con propuestas viables y no demagogicas ni paternalistas como el Sr. Obrador propone. De nueva cuenta se comprobo como el Sr. AMLO tiene delirio de persecusion y demostro que los que no estan con el estan en su contra, con el mismo discurso de siempre, que si el complo, que si el desafuero, que si los pobres, que si las encuestas amañadas (si no lo favorecen claro) y su poca capacidad para debatir ya que no contesto a ninguno de los cuestionamientos que inteligentemente le hizo Felipe calderon, me parecio que fue aburrido, poco inteligente y muy pero muy chantagista y manipulador, asi mismo tirandose al suelo para que lo levanten sus adorados pobres y viejecitos. Adelante Felipe Calderon, vamos por la victoria.

 Enviado por Apartidista - 07-junio-2006 a las 09:47 Enviar mail al autor
 

Calderon el Santa Clos de la democracia, tiene bonitos regalos para todos y para todo ¡mago! por chismoso y violento. Piensa que con gritos y muchas promesas le van a creer. Primero que vaya a la escuela (pero una laica).

 Enviado por Fernando - 07-junio-2006 a las 09:45 Enviar mail al autor
 

En este pasado debate no encontramos con lo que todos ya sabiamos: Un ataque directo de Felipe Calderon hacia Andrés Manuel, es evidente que se siente amenazado por las propuestas del Candidato del PRD y por los miles de personas que lo siguen. Para mi Andrés Manuel es el que tiene las mejores propuestas. Y lo de el FOBAPROA es consecuencia del PAN y del actual presidente Vicente FOX, qué por cierto promovió a Felipe Calderón. Y no que no obstante en estos últimos 6 años aumento la deuda externa de 20 mil pesos por pesona a 30 mil. Qué mas deuda puede haber.

 Enviado por Maciel - 07-junio-2006 a las 09:45 Enviar mail al autor
 

Calderón fue desde mi perspectiva el ganador del debate, sus propuestas me parecieron más claras y realizables; por otro lado AMLO nunca contesto los planteamientos que se le hicieron y sus propuestas no tuvieron relieve, además de plantear una reforma de Estado imaginaria. Madrazo creo que hizo menos de lo que se esperaba.

 Enviado por Miriam - 07-junio-2006 a las 09:43 Enviar mail al autor
 

Ay Carlos, no sueñes con que AMLO te dará lo que tu no has podido ganarte. Duerme, duerme, y el 3 de julio despertarás de esta fantasía que muchos como tu han caído en ese sueño profundo y fantástico.

En un mundo globalizado los héroes ya no existen son parte del pasado y de historias locales, yo por ejemplo ya no tengo chamba... dicen que mi ideología es absurda e insustentable, al principio no les quise creer, pero ahora me dedico a otra cosa, ya no les quito el dinero a los ricos para darselo a los pobres, pues entendí que cada quién obtiene lo que sus capacidades le merecen y que siempre existirán los ricos y los pobres, pero al final el país será el mismo para todos, un mismo bosque.

Hay que construir los mejores acuerdos para que el bosque esté mejor, no para que los arbustos critiquen a los robles, tengan envidia y rencor de su altura y condiciones. Al final el bosque es para todos, pero no todos los árboles tienen las mismas condiciones. Un bosque donde todos los árboles sean iguales no existe, es utópico. Ya lo aprendí. La fantasía terminó, y ahora entiendo que es lo mejor.

Atte.
Ex-Robin Hood de Sherwood

 Enviado por Intelecto electoral - 07-junio-2006 a las 09:42 
 

4 CANDIDATOS DIJERON QUE EL GOBIERNO DE FOX FUE UN DESASTRE, EXCEPTO EL DE QUE QUIERE CONTINUIDAD. SI EL GOBIERNO DE FOX FUE UN DESASTE CALDERON NO ES LA OPCION. HAY QUE VOTAR POR EL CAMBIO REAL. YO SI CREO QUE PRIMERO HAY QUE ESTAR BIEN EN MEXICO Y ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS DE UNOS CUANTOS, QUE ES A LO QUE LE TIENEN MIEDO LOS DEL PAN

 Enviado por JULIAN MARTIN - 07-junio-2006 a las 09:41 
 

Una vez más destacó Felipe Calderón por dar propuestas y soluciones concretas. Es el más sensato y centrado de los candidatos y es quien puede ayudar a México a salir adelante. AMLO, como siempre, se dedicó a prometer, sin decir como llevaría a cabo sus ideas populistas. Se está aprovechando de la ignorancia de los más pobres prometiendo imposibles. Su modelo económico no es viable y regalando el dinero del pueblo llevaría al país a la quiebra.

 Enviado por Ma. Carmen - 07-junio-2006 a las 09:38 Enviar mail al autor
 

EL FORMATO DEL DEBATE NO PERMITE QUE SE EXPLOREN LAS IDEAS A PROFUNDIDAD PEROLO QUE SE PERCIBIO ES QUE CALDERON SIGUIO CON SU MISMO TONO DE ATAQUES, NO SOLICITO EL VOTO A SU FAVOR, SOLOCITA QUE NO SE VOTE POR AMLO, ESOES UN CANDIDATO ES MUY TRISTE PORQUE DEPENDE DE OTRO(S) PARA SOBRESALIR, SI ASI VA A LLEGARA A SER, SI EL GANA, NOS VA A IR PEOR QUE CON FOX.

 Enviado por JOSE ANTONIO MUÑOZ LEDO - 07-junio-2006 a las 09:38 Enviar mail al autor
 

Fiel a su costumbre, AMLO dice lo que quiere hacer, pero no dice como. No presento propuestas, sólo sus mismas ideas y su papel de victima que tanto ha explotado en los ultimos años. No creo que un Presidente que ve que todos lo atacan y descalifica sin bases sea lo que requiere el Pais. Madrazo es un humorista involuntario, cuando habla de acabar con la inseguridad y los delincuentes, y sobre todo, de corrupcion, es como escuchar a Ali Baba dando recomendaciones de buen comportamiento a sus colegas. Calderón hizo propuestas mas claras, me parecio mejor preparado. Patricia tiene un discurso muy interesante pero realmente no ofrece nada diferente a algun programa social que los gobiernos federales y estatales ya tienen, aunque es cierto que ni funcionan correctamente. Campa se dedico a resumir lo que decian los demas, pero se vio mas preparado y menos enojado que en el primer debate.

 Enviado por Victor - 07-junio-2006 a las 09:31 Enviar mail al autor
 

Al contrario, precisamente por el bien de México necesitamos a López Obrador FUERA de la presidencia de la República. No me imagino lo que pueda pasar si llega a ser presidente y en efecto quiera cumplir las propuestas que ha hecho, lo único que pienso pueda pasar es que el país salga endeudado y en crisis. Cuando veo a AMLO me acuerdo mucho de Carlos Salinas, que son sus políticas de "Solidaridad", de ayuda al que menos tiene y de subsidio nos endeudó. ¿Quieren otro año 94? Por el bien de la nación y de todos hay que darse cuenta que es muy fácil prometer, es muy fácil decir que vamos a pensionar a todo el mundo, pero a la hora de financiar dichas promesas todo se puede ir cuesta abajo. Piensenlo.

 Enviado por Alejandro Gómez - 07-junio-2006 a las 09:29 
 

Calderón: El mejor preparado, propuestas realistas, viables y con sentido común, enfocándose a las necesidades reales de la gente. AMLO: Decepcionante, Manipulador, propuestas vacías sin fundamentos. haciéndose la víctima como acostumbra. Es un pena que existan personas que crean tanta falsedad. Madrazo: ¿No le dá vergüenza decir que durante mas de 70 años hubo paz y estabilidad? tal vez no recuerde que durante los gobiernos de su partido se dieron las peores crisis económicas, entonces SI habia presos políticos, desaparecidos, matanza de estudiantes. Tal vez tenga amesia. Mercado: Segura, congruente, mejor que el primer debate. Campa: Creo que el es una persona inteligente, tiene buenas propuestas

 Enviado por Erika López - 07-junio-2006 a las 09:29 
 

El debate en general fue ineresante en cuanto a los candidatos lo unico y mal visto fueron las propuestas de calderon como puede una persona como Felipe hablar de honestidad, burocracia y abuso de autoridad cuando el partido del PAN desde que entro Fox se ha visto envuelto en escandalos y no en el progreso del pais y es mejor que la gente se fije bien en votar ya que no queremos de nuevo un presidente que le compre guardaropa a su mujer de miles de pesos y hasta los hijos salen beneficiados o bien un presidente que se engalane toda la vida en bienes y riqueza. Ya que de nuevo estamos viendo las mismas promesas de Hace 6 años y que nada paso y que Calderon no siga poniendo su cara y sus manos limpias ya que las tiene mas socias que un pepenador .

 Enviado por Patricia - 07-junio-2006 a las 09:28 Enviar mail al autor
 

¡PARA QUE VIVAMOS MEJOR! La mejor propuesta. Sin duda las propuestas de Felipe Calderon Hinojosa son las mejores y las más viables para nuestro país, amigo mexicano necesitamos unidad, y no distinciones de clases como lo hace AMLO. Necesitamos erradicar la pobreza pero con todo México unido, no dividiendo. Definitivamente lo que necesitamos es un México donde todos podamos vernos como amigos y hermanos, sin odios ni recelos de los pobres contra los ricos ni de los ricos contra los pobres. Necesitamos un México donde todos los hechemos la mano para sacarlo adelante y esa es la propuesta de el candidato del PAN. ¡QUE VIVA MEXICO!

 Enviado por Ánonimo - 07-junio-2006 a las 09:26 Enviar mail al autor
 

Sin duda alguna, la propuesta más viable y por lo tanto adecuada para México es la de Felipe Calderón; es prudente y ofrece una estabilidad económica que nuestro país necesita. López Obrador significa un riesgo de retornar al endeudamiento y la crisis. Un riesgo que México no necesita correr si no por el contrario ver de cara al futuro con un pais inserto en en un mundo de apertura economicas. Por el amor de Dios, la solución para lograr la igualdad social no es darles dinero a los pobres.

 Enviado por Edgar Acosta - 07-junio-2006 a las 09:25 
 

POBRE CALDERON LO DESENMASCARARON QUE PODRA PRESUMIR AHORA DE SUS MANOS SUCIAS, DE CONTRATOS MILLONARIOS A SU CUÑADO, DEL AUTOPRESTAMO EN BANOBRAS, YO NO SABIA QUE HABIA APOYADO EL FOBAPROA Y POR ESE SIMPLE HECHO LE RETIRO MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA.

 Enviado por FERMIN HIDALGO - 07-junio-2006 a las 09:24 
 

Definitivamente Madrazo se reivindico, realizó debate e ideas y actuó como candidato de oposicion criticando al gobierno, dando a conocer el porque de sus ideas y criticas muy bien AMLO conservador, con spots bien preparados, pero no vimos mas alla quedo igual que antres Calderón su actitud me hace recordar a aquel pequeño can bravucon sobrino de Scooby Doo, sin presencia de estadista, acartonado se nota que ensayo frente a un espejo todo el día anterior, no propuso nada diferente.

 Enviado por Victor Guzmán - 07-junio-2006 a las 09:22 
 

AMLO FUE MAS SINCERO, DEVERDAD AHORA SI ME LLEGO, ME CALO SU MENSAJE, ME LLENO DE ESPERANZA EN QUE AHORA SI VENDRA UN CAMBIO BUENO PARA MEXICO, DE FELIPE PUEDO DECIR QUE SE VIO SOBERBIO, CINICO Y BURLON, DE MADRAZO YA NI HABLAR, ME QUEDO CON EL EX-JEFE DE GOBIERNO OJALA LLEVASE A TODO EL PAIS LAS GRANDES OBRAS QUE REALIZO EN EL D.F. SOY CIUDADANO INDEPENDIEN SIN A FILIACION PARTIDISTA, PERO APOYARE AL TABASQUEÑO OBRADOR.

 Enviado por MARCOS GARDUZA - 07-junio-2006 a las 09:20 
 


Gane quien gane, la responsabilidad de que todo se cumpla es de nosotros los ciudadanos, y mi enfoque es mas sobre el resto de la ciudadania que en los candidatos mismos, el cambio empieza desde abajo empezando por reconocer las propuestas practicas y viables de realizar.

 Enviado por Jose Lugo - 07-junio-2006 a las 09:19 Enviar mail al autor
 

Tristes y Fantaciosas las propuestas de Calderon, son algo asi como mas de lo mismo, si tomamos en cuenta que Vicente Fox prometio mas que este, quiere decir que este saldra peor que el actual mandatario; Utilicemos el Voto Util en favor de Andres Manuel Lopez, por que el candidato de mi partido Madrazo esta totalmente perdido, mi voto es por AMLO.

 Enviado por Frank Larios - 07-junio-2006 a las 09:15 
 

Creo que en esta ocasón Madrazo fué el único en presentar de manera puntual sus propuestas y dejo callados a Calderón y López que únicamente les quedó continuar con su jueguito de ataques, (me recuerda policías y ladrones) ya fastidian con lo mismo.

 Enviado por Paty - 07-junio-2006 a las 09:13 Enviar mail al autor
 

Como ciudadanos tenemos que ser congruentes en la manera de tomar las propuestas, no veamos el color, sino la contundencia que dichas propuestas se deberan de llevar a cabo, ¿como? ¿porque? y que resultado obtendria.Cabe señalar que tanto el candidato del PRD y del PAN si hubo un acuerdo en lo que se refiere al impacto ambiental, yo creo que de ahi es un parteaguas para lo que quieren lograr, en si esa fue una de las mejores propuestas dichas el dia de ayer

 Enviado por Emmanuel Nuñez V. - 07-junio-2006 a las 09:13 Enviar mail al autor
 

Muy interesante las propuestas de Felipe Calderon, me gusto el que ordenara a diputados y senadores, ojala sea una reforma integral, incluyendo asisitencias, dietas, prestaciones, y lo sobrante lo regresen a la federacion y no se lo repartan, sus propuestas veo mas suntentables, Felipe fue el ganador de este devate.

 Enviado por Rodolfo Franco Casas - 07-junio-2006 a las 09:12 Enviar mail al autor
 

Me desepciono Felipe Calderon, parece atacar al mismo partido de donde proviene; me pregunto si felipe ataca las malas politicas foxistas y Fox pertenece al mismo partido de este, por que votar por mas de lo mismo, definitivamente Yo era de los indecisos con el II debate me inclino a favor de Lopez Obrador como creo que lo aran millones de compatriotas.

 Enviado por Ruben Salcido - 07-junio-2006 a las 09:12 
 

CALDERON CONTUNDENTE, debe ser el próximo presidente, señores participantes, López Obrador se declararía en moratoria, tendríamos muchos problemas con Estados Unidos, seríamos parte del eje Cuba-Venezuela - México , en lugar de trabajar por el país este hombre se metería al protagonismo con sus ideas socialistas, pero es incongruente por el sueldo de su chofer, la corrupción que promovió en su partido y en el DF y como realmente vive, educa a sus hijos en el extranjero, realmente este sr. es un mentiroso ¡Fuera!

 Enviado por Santiago - 07-junio-2006 a las 09:06 
 

Yo la verdad vi a obrador algo desatinado, como que no era su noche y como que no se preparò. Pero si hay algo que me queda claro es que sería el menos peor. Realmente cayó en lo monotono y mínimo debió haber ensayado otras frases que no fueran las que ha estado repitiendo en campaña. Pero Calderón no fue algo muy diferente, sus propuestas fueron redundantes y carentes de sentido, el tipo no decía nada pero hablaba mucho, A quien vi muy bien fue a Madrazo, lástima que nadie le crea jaja. No necesariamente el que mejor debate es el mejor candidato, o el presidente ideal. México necesita urgentemente un líder que tome las riendas, sinceramente ¿ustedes creen que Calderon es un líder?

 Enviado por antonio - 07-junio-2006 a las 09:05 
 

Estoy convencido que lo mejor es dar un voto de confianza al cambio que se inicio hace casi 6 años, dar continuidad al PAN y exigir resultados en un plazo prudente, lo anterior con plena conciencia de que Felipe Calderon es el más acertado en sus propuestas.

 Enviado por Adrian - 07-junio-2006 a las 09:02 
 

Estoy convencido que lo mejor es dar un voto de confianza al cambio que se inicio hace casi 6 años, dar continuidad al PAN y exigir resultados en un plazo prudente, lo anterior con plena conciencia de que Felipe Calderon es el más acertado en sus propuestas.

 Enviado por Adrian - 07-junio-2006 a las 09:02 
 

En este debate se evidenció como esta conformada la población de nuestro país donde aprovechando el nivel cultural de la mayoría de los Mexicanos Andrés López abusa de las promesas incumplibles y se empeña en dividir al país entre ricos y pobres provocando serios resentimientos entre la gente que se pueden convertir en una bomba de tiempo al poder explotar en la población. También claramente se ve como en el centro de la república y sobretodo en el DF la gente esta acostumbrada a que le regalen cosas, subsidien sus gastos y su vida todo a costa del resto del país, lo anterior simplemente al ver la cantidad de gente que reunieron en el Zócalo, lo más peligroso es que este modelo no es repetible para todo el país, es imposible hacerlo y no hay dinero que alcance. Espero que la gente con cierto nivel cultural pueda informar bien a la población sobre esta situación y no se dejen engañar por el populismo chafa e infundado de López Obrador. Felicidades Felipe, ganaste!!!!

 Enviado por Luis Aguirre - 07-junio-2006 a las 09:01 Enviar mail al autor
 

En cualquier pais del mundo, la eleccion es el reconocimiento al partido en el poder de su buen gobierno. Calderon resalto propuestas para atacar los problemas de desempleo, poco desarrollo economico e inseguridad, como si el fuera ajeno al partido en el poder. Daba la impresion que era un candidato de la oposicion. Lamentablemente hace referencia al desempleo, inseguridad y poco crecimiento economico de la ciudad de Mexico, como si el gobierno federal no tuviese responsabilidad alguna en la generacion de empleos y como si en la ciudad de mexico la inseguridad fuera el resultado de la degradacion social por causas de la personalidad de un individuo y no de la falta de oportunidades que es patente en todo el pais. Campa y Mercado resaltaron problemas actuales y fueron mas consistentes en seguir el formato y los temas principales del debate. Madrazo hizo su tarea, pormenorizó los problemas y las cifras no son halagadoras para el gobierno en turno. Quizá fue el unico que entendió el debate. En una confrontacion de propuestas los antecedentes sirven para dar contexto y señalar los errores del presente gobierno y mostrarse como alternativa. Sin embargo, por la estrategia con la que obtuvo la candidatura de su partido, no tiene credibilidad lo que no le permite avanzar en las preferencias electorales Lopez Obrador hizo un discurso mas ideologico, orientado a señalar los saldos de los ultimos 25 años de neoliberalismo y la falta de compromisos de Accion Nacional con el llamado cambio. Llama la atencion que Calderon no rebatio las cifras de pobreza. Ninguno de los candidatos nos dijo algo nuevo. Las propuestas han estado en el aire desde los ultimos meses. Se rescata quizá la capacidad de argumentacion de algunos de los representantes de los partidos que se observó en los programas de analisis del debate. Ojala que los proximos debates emplearan un formato similar al que emplearon las televisoras y programas de radio para el post-debate.

 Enviado por Luis Gutierrez - 07-junio-2006 a las 08:54 Enviar mail al autor
 

Las personas que van a votar por AMLO que esten concientes que este señor no es la solución a nuestros problemas,, que no va a sacar de pobres a los pobres .. ni es el mesias esperado ! El pais necesita que trabajemos en conjunto ricos, pobres, clase media.. un proyecto de unir ideas para sacarlo adelante ! Es desesperante ver que la gente de bajos recursos que se siente excluida de la distribución de la riqueza piense que AMLO es la gran victima y su salvador ..!!! Señores ponganse a jalar en lugar de estar asistiendo a mitines.! no quieran estirar la mano y que les caiga todo del cielo. No se trata de poner a ricos contra pobres !!!! Estoy conciente que Felipe Calderon tampoco va hacer la gran solución pero por lo menos va a ofrecer estabilidad. El pais no esta preparado para un cambio tan radical.!

 Enviado por Estrella - 07-junio-2006 a las 08:52 Enviar mail al autor
 

Con lo sucedido en este segundo debate , reitero un avez màs mi apoyo a AMLO , pues Calderon se ha dedicado solo a golpear y no ha proponer , al parecer cuenta con el recurso suficiente para desmentir a cada momento.

 Enviado por clara olivia rosendo martinez - 07-junio-2006 a las 08:46 Enviar mail al autor
 

Definitiva y claramente Felipe Calderon Fue contundente , claro , CON PROPUESTAS , me decepciono AMLO , crei que tenian mas caracter , mas claridad pero confirme lo que es , ambiguo , radical ,poco transparente , lo vi Opaco sin las agallas que se necesitan , con sus mismas palabras de siempre " los de arriba y los de abajo " " el pueblo etc.etc " es decir dijo lo siempre dice sin decir COMO lograr lo que dice , cuando Felipe lo debatio , el no hizo nada por replicar cuando era el momento de su replica para eso es el Debate y el momento , y no cuando esta subido en el Templete con sus seguidores que le aplauden Todo y no hay quien lo replique porque si lo hubiera existe un COMPLO. Abran los ojos de su falso Mesias rayito de esperanza.

 Enviado por Jose Garcia - 07-junio-2006 a las 08:39 Enviar mail al autor
 

Sin duda, Calderón mostró quién es el verdadero "violento" de la contienda. AMLO se mostró prudente y conciliador como en realidad ha sido desde el principio. La gente ya no creemos lo que la publicidad foxiana ha querido hacer parecer a base de mentiras repetidas infinidad de veces.

 Enviado por Guadalupe - 07-junio-2006 a las 08:32 Enviar mail al autor
 

El problema del pais es que no se piensa en eliminar los problemas de raíz, esa a groso modo es la diferencia entre PRD y el resto de los partidos, mientras en el PAN dicen: "Todo es miel sobre hojuelas" y sacan propuestas sin estudios y honestamente (Por el antecedente de Mr. Fox) que no van a cumplir ni siendo una charada el PRD plantea el cambio para eliminar el problema de raíz. Las propuestas PRIANistas dicen en pocas palabras que hay que poner a los pobres en la carcel porque son los que roban y estorban a que este país sea de "punta", la otra mentalidad es darles para que no tengan la necesidad de robar ni secuestrar. En otras palabras, la propuesta de la derecha equivale (Por que la historia si es ciclica) a otro levantamiento armado como se ha hecho cada 100 años en el país, la propuesta de la izquierda es cambiar ese patrón y hacer que el país crezca sin esos movimientos y basandose en la equidad. Ahora el PRD y el PAN tienen la responsabilidad de resolver las acusaciones que ahi se hicieron, en parte creo que de eso va a salir el ganador, el que mienta va a ser castigado porque no queremos un presidente mal fajado y falto de etica... ¿O si?...

 Enviado por Enrique - 07-junio-2006 a las 08:31 Enviar mail al autor
 

Es definitivo, Calderón se muestra superior en todos los aspectos a sus contrincantes. AMLO nervioso, asustado, no es un hombre culto, ni respetuoso, por lo tanto tenía que reprimirse para no demostrar su verdadera personalidad. Madrazo pobre, se dedica a criticar al actual gobierno y menciona que ya no más, que nos deje tomar la decisión, cuando aguantamos 70 años de lo mismo. Los demás X.

 Enviado por Ma. del Pilar - 07-junio-2006 a las 08:27 Enviar mail al autor
 

lopez obrador promete cosas que no se pueden cumplir y de cumplirlas nos llevara una crisis por que no sabe de donde sacara el dinero. sin duda es un peligro para el país, yo no soy la clase pobre que el defiende, yo soy de la clase media y sin duda creo que me afectara mucho si llega a la presidencia,ya que el lo dice nos quitara a nosotros y a los de mas arriba para darle a los viejitos.

 Enviado por francisco - 07-junio-2006 a las 08:26 Enviar mail al autor
 

En lo personal necesitamos a una persona como AMLO para presidente, ya estamos cansados de estar reguidos por el PRI que nunca hace nada y ahora que estuvo el partido "AZUL EL CAMBIO" la verdad es que no se vio mucho de tanto que nos prometio. Y eso no entrando en detalles del FOBAPROA y muchas cosas mas.

 Enviado por Gabriela Fabre - 07-junio-2006 a las 08:24 Enviar mail al autor
 

Desafortunadamente, el mejor expositor fue Madrazo, porque ya sabemos que el actua diferente a como dice. el segundo mejor , (por lo bonito) fue Calderón, supermaquillado y chillón gritando AMLO es un peligro, sus propuestas tienen la esperanza que los que han dedicado su vida a acumular riqueza , con el modelo de Fox-Calderon, sean buenas personas, inviertan en México y en cascada le llegue algo al 80 % de la población que gana menos de 4 salarios minimos, eso lo sabemos por experiencia lo hacen solo un puñado de prohombres. En tercer lugar AMLO, haciendo ver que se requiere hacer cambios en la estructura para que las finanzas del Gobierno sean mas saludables y se retome la esencia definida con la revolución francesa de lo que el estado debe ser, bienestar a la población, --similar a lo que plantea la consitución de Estados Unidos: La Felicidad de sus ciudadanos -- .

 Enviado por Listo para votar - 07-junio-2006 a las 08:24 
 

En este debate se hizo patente quién es el violento, el que se dedica al pleito: Felipe Calderón. AMLO se mostró como un personaje conciliador, consistente y seguro. Calderón evidenció su carencia de carácter, una vez más sustentado en bravuconadas y búsqueda de confrontación. Sin duda, AMLO sostuvo lo que ha proyectado desde el principio y que el PAN ha querido ensuciar a base de repeticiones malsanas. Bien por Andrés!

 Enviado por Guadalupe - 07-junio-2006 a las 08:23 Enviar mail al autor
 

Definitivamente el gran ganador nuevamente fue FCH, su preparación es mucho mayor que la de sus dos contrincantes, Madrazo con el mismo discurso de siempre, del viejo pri, su figura me recordó a la película de la caída en donde pasan los últimos días de Hitler, ahí se le ve como siempre le temblaba la mano derecha, producto de su enfermedad, creo que Madrazo por momentos así le temblaba la mano, vean y pongan atención a este detalle. Respecto de Obrador, no cabe duda que es un verdadero farsante y por ende un gran peligro para todos los mexicanos, a leguas se le ve el rencor y el odio que siente por la case media, sigue insistiendo en su discurso de ricos y pobres lo cual genera rencor y odio de las personas, no me imagino a este sujeto de presidente quitándole a unos para darle a otros. De las propuestas en cada participación Calderón tenía al menos cuatro en cada intervención, muy viables, concretas y precisas, los demás una que otra y en ocasiones una mismo la repetían varias ocasiones. El ganador es Calderón y creo que si es por nocaut.

 Enviado por DELFINO PÉREZ RIVERO - 07-junio-2006 a las 08:20 Enviar mail al autor
 

Creo que no cabe duda, el mejor fue Felipe Calderón, me hubiese gustado que AMLO respondiera todo lo que se le cuestionó, es un cobarde, se escuda en la gente ignorante que es la que lo sigue, ojalá que los mexicanos nos demos cuenta de que es un farsante y ya nadie lo apoye.

 Enviado por LUPITA LOPEZ - 07-junio-2006 a las 08:16 Enviar mail al autor
 

BUENOS DIAS TENGAN TODOS USTEDES, ESPERO NO DAR LA IDEA DE QUE ESTOY A FAVOR DE ALGUN CANDIDATO, EN REALIDAD ESTOY SEGURO QUE DE LOS TRES MAS FUERTES NO HACEMOS UNO BUENO, LO QUE EN REALIDAD TENEMOS QUE HACER ES ACABAR CON ESA MALDITA CLASE POLITICA QUE ARRASTRAMOS DE TODA LA VIDA, SIEMPRE LOS MISMOS NOMBRES Y SIEMPRE LOS MISMOS MALOS RESULTADOS, QUE TENEMOS QUE AGRADECERLES A LOS PRIISTAS, PANISTAS O PERREDISTAS Y DEMAS PARTIDITOS POLITICOS SI LO POCO QUE HACEN ES CON EL DINERO QUE USTEDES Y YO GENERAMOS Y POR LO CUAL COBRAN UN SALARIO QUE YA QUISIERAMOS LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS. ME DA FLOJERA OPINAR DE LA PERSONALIDAD DE LOS CANDIDATOS PORQUE SON LOS MAS GRISES DE LA HISTORIA AL MENOS LA QUE YO RECUERDO. QUE LO UNICO BUENO QUE HACEN ES EMBARRARNOS EN LA CARA LA SERIE DE PORQUERIAS QUE UNOS Y OTROS HACEN ¡ACABEMOS CON LOS MISMOS POLITICOS DE SIEMPRE ¿ACASO USTEDES O YO NO TENDRIAMOS EL DERECHO DE PARTCIPAR OCUPANDO LOS PUESTOS QUE TODOS ELLOS TIENEN COMO SI FUERA PROPIEDAD ETERNA? ¿CREEN QUE SEAN ELLOS LOS UNICOS QUE PIENSAN EN ESTE PAIS?

 Enviado por Mario Rey - 07-junio-2006 a las 08:15 Enviar mail al autor
 

LAS PROPUESTAS DE FELIPE CALDERON, SON FALASIAS PONGO DE EJEMPLO LA SIGUIENTE. CALDERON AFIRMA QUE SANEARA LA CUENCA DEL RÍO LERMA. SEÑOR CALDERON EL RÍO LERMA ES EL DESAGUE DE LA ZONA INDUSTRIAL DE TOLUCA, Y LA CUENCA EN TODA SU TRAYECTORIA HA SIDO MODIFICADA. AL SEÑOR CALDERON YA SE LE OLVIDO QUE EN MÉXICO LOS QUE ANTES HERAN RIOS HAORA SON DESAGUES. NO MIENTA MÁS SEÑOR CALDERON.

 Enviado por FCO. JAVIER GONZALEZ - 07-junio-2006 a las 08:14 Enviar mail al autor
 


El debate fue utilizado por Calderón para atacar a AMLO, creo que la sobervia del panista poco a poco lo llevara a perder los votos de la clase media, pues su proyecto sigue apoyando a poderoso, lo que en realidad necesita nuestro país, es como dice AMLO ocuparnos de los que menos tienen, pues el gobierno actual los olvido, los margino. En cuanto a Madrazo es imposible creerle si a los mismos priistas no ha podido converselos, pues menos a los que no lo somos. Patrica Mercado, como buena mujer, siempre mesurada, con buenas ideas y con un tono consiliador, fue regular su presentación. En cuanto a Campa, pobre ni para atras ni para adelante.

 Enviado por Olvido Molinos Vargas - 07-junio-2006 a las 08:11 Enviar mail al autor
 

Me parecio un debate muy mesuroda o por lo menos mas de lo que esperaba, Calderón muy nervisoso y con un texto memorizado y repetitivo ademas de no proponer nada nuevo a lo que tenemos con Fox, Madrazo con buenas ideas bien planteadas pero con nula credibilidad, Mercado propositiva y muy definida en sus criterios,Campa???? y por ultimo Obrador que dijo exactamente lo que dicen sus spots y no profundizo mas, su proyecto me parece mas arriesgado pero bueno el que no arriesga no gana ¿no? aun asi me provoco ganas de arriesgarme también por que me gustaria ver sus propuestas realizadas, las Universidades, el tren, Pemex. Creo que a mi si me ayudo a definir por quien votar.

 Enviado por Maria - 07-junio-2006 a las 08:01 
 

Lo que realmente ocurrio en el debate solo son "promesas" que como en todos lados hacen -- el prometer no empobrece-- Yo esperaba lo mas importante, una reforma hacendaria que me ilustre sobre como se van a llegar de recursos para cumplir lo que me prometen ??; esto es lo que necesitamos ya que esto es el verdadero camino para un México con futuro no con promesas inalcanzables (AMLO). Quien en realidad se percibe como el mejor empleado del pueblo es Calderon ya que con sus propuestas si se puede llevar a cabo un buen proyecto de nación. Recordemos que el presidente va a ser nuestro representante y guía, no deja de ser un Empleado para los ciudadanos al que le vamos a confiar nuestro voto y para que este pueda realizar su trabajo debe tener de su parte tanto a los Diputadillo como a los Senadores para que no le pongan trabas, *** Esto es Democracia *** Que el pueblo escoja a sus representantes pero que tambien entienda lo que quiere y necesita para crecer.

 Enviado por Ernesto - 07-junio-2006 a las 08:00 Enviar mail al autor
 

Las propuestas de Andrés López son inviables y poco sostenibles, no se trata de dar limosnas a los pobres, se debe de pensar en el desarrollo del país completo, al final quiere que la clase media sigamos siendo los únicos que mantengamos al país con nuestros impuestos. Me parece que las propuestas de Felipe Calderón son más viables y convincentes, ya que se tiene una visión de desarrollo interno del país, con visión también de competir en el ámbito mundial, pienso que se le debe dar oportunidad a la continuidad que lo ha hecho digamos bien a pesar de todas las trabas que le han puesto los Priístas y Perredistas en el congreso, estos últimos no asumen la responsabilidad y el compromiso por México.

 Enviado por Mark - 07-junio-2006 a las 07:46 Enviar mail al autor
 

Precisamente!! Por el Bien de Mexico, no se puede permitir que Lopez Obrador (MALO) llegue a la presidencia! Aqui no se trata de desigualdades, sino de no regresar al Populismo Echeverrista que tanto dano de hizo a Mexico!

Las propuestas de MALO son una "carta a Santa Clos" donde se puede prometer todo. Pero para hacer eso, tendria que endeudar al pais! Mas Inflacion, mas deuda, mas recesion economica! Calderon ha dado propuestas claras y viables. Antes de repartir la riqueza, hay que generarla!! Se necesita inversion que cree trabajos... no dadivas, ni regalos financiados por el estado. La desigualdad no es causa de la pobreza... la falta de trabajo, inversion y empleos si lo es.

 Enviado por G.Z. - 07-junio-2006 a las 07:40 
 

Creo que el ganador fue Roberto Madrazo pues fue el candidato con las propuestas mas inteligentes y efectivas, creo que es el unico candidato que le convendría a Mexico en este sexenio. Y no m gusta tocar mucho el tema de Calderon pues vaya que tiene muchos defectos, el si que es un peligro para Mexico con sus tendencias de ultraderecha y extremadamente conservadoras; si no m creen echenele un ojo a la tesis de Carlos Abascal. Si alguien le interesa este tipo de informacion escribanme a mi mail tambien lo pueden hacer para escribirme un comentario a: [email protected]

 Enviado por Luis Alberto - 07-junio-2006 a las 07:32 Enviar mail al autor
 

si ya pensamos, dile no a Obrador, que en materia economica caeriamos en un Venezuela, donde la represion, la crisis esta al orden del día. Di no a la responsabilidad y al peligro del espanta empleos

 Enviado por Alvaro - 07-junio-2006 a las 07:12 
 

Definitivamente el ganador fue Roberto Madrazo, debido a que dio sus propuestas, las cuales explico el porque y el como y no se dedico a atacar a los oponentes sin ton ni son, como el chaparrito de lentes y MALO. No hay que olvidar que buscamos al mejor gobernante y estadista tal como demostro ser Roberto Madrazo, y no buscamos al que arme el mejor circo o el mejor escandalo, yo votare por el candidato de las propuestas y soluciones. Roberto Madrazo PRESIDENTE.

 Enviado por Sotero - 07-junio-2006 a las 06:12 Enviar mail al autor
 

¿Cómo está el chaparro pelón y nazifascista¡¡¡¡¡¡

 Enviado por Luis Arturo Heil - 07-junio-2006 a las 05:22 Enviar mail al autor
 

No deberían de existir las clases sociales, pero existen. Si quieres cerrar los ojos y no ver al dragón, no quiere decir que deje de quemarte con la lumbre que sale de su boca. Es interesante la propuesta de AMLO. Primero los pobres. Nada que temer.

 Enviado por Jorge - 07-junio-2006 a las 05:19 Enviar mail al autor
 

Desde mi punto de vista, sin apasionamientos, me pareció mejor la postura, propuesta y reacción del PEJE. El PRI tuvo mucho tiempo la oportunidad de hacer algo por el país y no le importó, no lo hizo, produjo sólo políticos millonarios y millonarios políticos. Afortunadamente ahora con Madrazo no pintan en el escenario político electoral. El PAN hizo el ridículo y mostró su doble moral, el famoso cambio sólo fue de reversa y aunque FOX a muchos engañó, al final mostró su verdadera cara, tramposo, hablador, mentiroso y conflictivo. FECAL, hijo putativo de FOX (que al principio no quería) le sigue los mismos pasos, el mismo camino, lo que ahora prometen lo pudieron hacer y no lo hicieron... ambos sueñan al PEJE, lo ven hasta en la sopa. Finalmente, me parece mejor propuesta la del PRD, por el bien de todos, por el bien de México, démosle la oportunidad ahora a Adrés Manuel López Obrador de ser presidente, ¿por qué tanto miedo?, si antes con el PRI y ahora con el PAN no pasó nada grave, por qué tanto temor y odio? Saludos.cordiales, Junio 7, 2006.

 Enviado por Gabriel Alvarez - 07-junio-2006 a las 04:45 Enviar mail al autor
 

Los Candidatos en el Debate Campa: Intrascendente. Patricia: Peor que en el primer debate. Demasiado rollo, nerviosa, el color de su traje no la favorecía. Madrazo: Acartonado, prometio hacer, todo lo que se nego a hacer como líder de la oposición. Ya no convence. López Obrador: . Nervioso. Demasiado maquiilaje, cabello tieso, malhumorado. Su propuesta vaga, repetitiva, dispersa. Inquietante al hablar del futuro y su extraña convocatoria... ¿Pretende a caso redactar a una nueva Constitución?. Dejo pasar cuestionamientos graves sin contestar. Cuando atacó, se le acabó el tiempo, y la moderadora lo interrumpió. Sin duda la gran decepción, el perdedor indiscutible del debate. Felipe: Convincente, sereno, lógico, divertido. El ganador.

 Enviado por Juan Ramón Gómez S. - 07-junio-2006 a las 04:37 Enviar mail al autor
 

definitvamente yo creo que Felipe Calderon tubo mas propuestas claras y Manuel Lopez Obrador solo hizo gala de su populismo y no dios ninnguna nueva prpuesta

 Enviado por antonio Orozco - 07-junio-2006 a las 02:40 Enviar mail al autor
 

Nuevamente Felipe calderon ha convencido mi voto, si bien mantuve mi decision en duda debido a los ataques excesivos tanto de su partido como del PRD, aun asi creo que es el candidato que ha hecho las propuestas mas tangibles y viables para le pais. Mexico ya no debe ser un juguete para jugar a las revoluciones, Mexico merece respeto y ser administrado con seriedad.

 Enviado por Ing Manuel Garcia - 07-junio-2006 a las 02:32 Enviar mail al autor
 

definitivamente el GRAN GANADOR DE ESTE DEBATE ES Felipe Calderon, por que ? es muy sencillo, no oferto promesas demagogicas e irracionales, ya no somos tontos, ciegos y sordos, no nos vamos a tragar el cuento de que trabajan para los pobres, los ciegos y los mancos, es populismo puro.

 Enviado por Rafael Ornelas - 07-junio-2006 a las 02:27 Enviar mail al autor
 

PARA MI EL QUE TUVO MEJORES PROPUESTAS FUE LOPEZ OBRADOR YA QUE TOMO DIFERENTES TEMAS Y TOCO UN TEMA DEL QUE NADIE HABLO LA EDUCACION GRATUITA EN TODOS LOS NIVELES, HABLO DE EL ROBAPROA QUE AHORA LA QUIEREN BARAJEAR CON EL IPAB Y ME TERMINO DE CONVENCER AQUI EN ZUMPANGO VA A ARRASAR YA QUE MUCHOS ESTAMOS CON EL.

 Enviado por CIBERTRANSFER - 07-junio-2006 a las 02:22 Enviar mail al autor
 

Me parece que Lopez Obrador se vió mejor que todos. Puesto que no le entro a la gurra de descalificaciones e insultos que ya son normales del candidato de la mojigatería. Dan cara de conciliadores y pacifistas y son los que iniciaron sus ataques (algunos personales) sin otroa pretensión que desalificar de forma grotesca al adversario.

 Enviado por Feragq - 07-junio-2006 a las 01:49 Enviar mail al autor
 

Irrefutable la contundencia de Felipe Calderon, abanderado del Accion Nacional. Sin lugar a dudas fue el unico candidato en el debate con ideas claras, no el tipico politico que memorisa el discurso que le escriben sus peones como lo fue el caso de Rober Madrazo, que les puedo asegurar no sabe ni lo que dice, pero lo dice. Al señor Lopez Obrador de plano no le fue como al semidios que se cree, su "argumento" es que los capitalinos estan felices... vaya, PAN Y CIRCO AL PUEBLO, y perdonese la frialdad de mis palabras pero, es tipico del populista dar despensas y demas con agilidad sorprendente sin figurar en su maquiavelica cabecita que es un derroche de dinero realizar estas practicas sin sus debidos estudios de impacto social y economico. El que no relincha es porque no puede, AMLO no pudo refutar las acusaciones directas de Calderon, ni siquiera hacia alucion a posibles falacias, su silencio debe ser interpretado por la poblacion. Ademas el señor se vale de publicidad engañosa y engaños bulgares, se le hace muy facil decir que fulano o perengano hizo algo, sin prueba alguna, y en el peor de los casos inventar pruebas como en los recientes spots televisivos. Disculpen si no hago referencias profundas de Madrazo, Campa o "la candidata", pero esque realmente brillan por su falta de carisma, presencia y sobre todo VERACIDAD, inclusive fue denigrante el cierre de Campa, casi se arrodillo pidiendo que voten por su partido aunque sea en lo minimo, que sutileza! Sin duda alguna en estas elecciones lo mejor es votar por México, votar por Calderon pues no es la mejor opcion, ES LA UNICA.Realiza tu voto, es tu obligacion y derecho, haslo con el uso del intelecto que nos caracteriza, el nivel de México se vera reflejado por el resultado de este 2 de Julio, el mundo esta mas pendiente de lo que te podrias imaginar. Pongamos a México en alta y seamos parte de un compromiso por el crecimiento de la Nacion.

 Enviado por Felix R. - 07-junio-2006 a las 01:24 Enviar mail al autor
 

AMLO para variar polarizando y creyendose el Robin Hood de los pobres, la mayoria de la gente esta contigo? te recuerdo que de cada diez gentes 3 votarian por ti, y eso te da derecho ha hablar por las otras siete, diciendo que la “gente” esta contigo. No va a haber un presidente de mayoria eso es un hecho. Que pena me da que eres popular solo por regalar dinero que al final de cuentas no es tuyo, sino mio y de muchos mexicanos mas. Porque no regalas el tuyo?. Callate chachalaca, quieras que no Fox es mas popular que cualquiera de los que ahora se andan candidateando. O vas a decir que somos idiotas casi 7 de cada 10 mexicanos que lo apoyan?. Solo te pido que si pierdes no hagas lo que hiciste en Tabasco cerrando carreteras y pozos petroleros. Caray, he llegado hasta pensar que definitivamente Salinas es mejor que tu, y eso ya es hablar demasiado. Nos vemos Peje. Y ustedes amigos que piensan que la mejor propuesta es que les regalen dinero mejor, ponganse a trabajar, es mejor eso que estirar la manita mes a mes.Pero como todo no… nadie quiere matar a Santa Claus

 Enviado por Jorge Amador - 07-junio-2006 a las 00:55 Enviar mail al autor
 

por el bien de mexico necesitamos a obrador en nla presidencia, fuera a la inequidad, por el bien de mexico hay que decirle a todos los politicos de mexico que ya pensamos, que ya queremos libertad, que ya queremos un cambio real

 Enviado por carlos - 07-junio-2006 a las 00:12 
 

definitivamente calderon fue el mas claro. lopez obrador se la paso anteponiendo las clases sociales cosa que ya no debe de existir para que no exita tanto rencon.

 Enviado por mari carmen - 07-junio-2006 a las 00:07 Enviar mail al autor
 
 
Acerca del autor
 
Blog colectivo

De Tijuana a Villa Hermosa, de La Paz a Monterrey... Lectores de toda la república opinan y comparten sus puntos de vista sobre el debate presidencial de este 6 de junio.

Los últimos 10 posts
 

Más weblogs
 
El Anticristo y ...
 
Día 343. Chiang Mai, tailandia: la caída del Berlusconi asiático (1 de 2)
 
Irán – México
 
¿Cómo vio la gente el debate?
 
El calvario de una esposa
 
Carrera pareja
 
Calendario de búsqueda
Leénos en RSS
 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.