Carrera pareja
07-junio-2006
Quienes ya tienen un candidato dirán, sin dudarlo, que su gallo ganó el segundo debate entre candidatos presidenciales. En lo personal, la idea que queda del encuentro entre aspirantes a la silla es que la cerrada competencia en las encuestas (Parametría, El Universal y Ulises Beltrán dan empate entre PAN y PRD) se reflejó en el encuentro, esto es, Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador llegaron empatados, ambos se lanzaron puyas, pero ninguno de los dos acabó con su oponente.

Si hubiera que caracterizar brevemente a los tres principales candidatos, Roberto Madrazo apareció defendiendo el pasado priista y señalando las ineficiencias del gobierno actual; el ex gobernador de Tabasco trató de mostrarse como un político moderado, aunque falta ver si es capaz de granjearse la confianza de alguien.

Calderón, en forma similar a los otros candidatos, usó las frases de sus spots –“mano firme”, “peligro para México”– para reafirmar su discurso y centró sus cuestionamientos en López Obrador, específicamente, en los temas de la inseguridad y el endeudamiento de la ciudad de México. El ex jefe de Gobierno, por su parte, recurrió a sus caballitos de batallas, también en forma de slogans: primero los pobres, los de arriba y Fobaproa. Dejó pasar la mayoría de los señalamientos del panista pero al final, usó material de una versión periodística para acusar al cuñado de Calderón de tráfico de influencias.

Era previsible que los candidatos se lanzaran golpes, especialmente, cuando allegados a Roberto Campa anunciaban que traían un misil preparado contra Madrazo. En el encuentro hubo señalamientos personales pero, a reserva de las opiniones personales, no se presentó el nocaut que partidarios y candidatos esperaban para marchar ya sin adversarios al triunfo en la elección.

Muchos pensaban que si el debate arrojaba un claro ganador este se perfilaría, de forma inevitable, como el próximo presidente. Los primeros sondeos y espacios de participación de cibernautas, por ejemplo, mostraban empate.

El debate generó gran expectativa porque todos los candidatos acudieron, a diferencia del primero, pero podría decirse que el encuentro fue anticlimático, quizá porque ningún candidato quiso mostrarse rijoso en exceso y, si bien usaron algo de juego rudo, no se dedicaron a golpear todo el tiempo. Quizá el debate no fue lo emocionante que se esperaba, pero tampoco se convirtió en la guerra de lodo anticipada por algunos, ese aspecto me parece positivo.

Podría decirse, en resumen, que como en las buenas competencias deportivas, a la elección presidencial llegarán a enfrentarse en la final el equipo número 1 contra el 2. Quien se desempeñe mejor o quien cometa menos errores ganará, lo que hace emocionante el desenlace. Una duda queda, sin embargo, y cierro con ella como pregunta a los indecisos: ¿les sirvió el debate para definir su voto?

Comentarios (36)
Lecturas (323)

 

oye, chilangoleon, por cierto. no tendrás una foto tuya para que veamos a un adonis rubio, de ojo azul y cuerpo atlético, pero que también es un resentido social? digo, se cree que los resentidos sociales son feos, pero por tus comentarios se ve que eres hermoso, aunque eso no atenúa tu rencor. lo que sí te falla de a feo es la lectura porque la comparación era entre tú y la gentuza que usa la palabra "negro" como insulto, y eso sólo lo han hecho tú y la cosa esa que últimamente no ha venido, no le eches la culpa al raven (te digo que tu resentimiento social es gruexo). como dicen en mi barrio, si no le cabe...

 Enviado por jorge cisneros - 07-junio-2006 a las 20:13 
 

tal cual, chilangoleon. bajo, mezquino y sin mínimo de cerebro. por eso no te alcanza sino para copiar.

 Enviado por jorge cisneros - 07-junio-2006 a las 20:07 
 

Viniendo de alguien que cree que Camacho, Ebrard, Bartlett y demás representan el cambio, no sorprende que Victor no sepa que lo que las autoridades electorales prohibieron es usar esas frases en spots. Si es que realmente no sabe y lo que pasa es que cobra por llenar los blogs de ese material que llega desde la Galaxia de López, extraño lugar situado a muchos años-luz de nuestro planeta.

 Enviado por Rodrigo Saldaña Guerrero - 07-junio-2006 a las 19:17 Enviar mail al autor
 

Aclaración Aclaración!!! antes que se vayan sólo rectifico mi último comentario: por error de "dedo" afirmé que Calderón es "mi candidato". quise decir lo contrario, él NO es mi candidato sin embargo reconozco que su habilidad ganó sobre la de AMLO. Felíz Tarde

 Enviado por Paul Alcántar - 07-junio-2006 a las 18:47 Enviar mail al autor
 

Del documento con el que los señores del PRD pretenden probar, no se ante quien sino es ante un juez, publicado en la página de internet de López Obrador, destacan dos preguntas: por que no se denuncia y la otra: si la empresa del cuñado incómodo de Calderón tiene tantos empleados y solo paga el equivalente a dos salarios minimos por concepto de impuesto sobre nóminas en el Distrito Federal - presumo que en el DF por que son ahí donde tienen los "ilícitos" domicilios fiscales- por que el gobierno del DF no los audito? No solo es mentiroso el tipo, sino inepto tambien. "Miren, miren el señor me declaró mal, siempre lo supe y no paso nada..... hasta ahorita". Nuevamente, si llega a gobernar este país, si simpatizamos con otras ideas nos espera que nos saquen los trapitos al sol, en los medios, sin auditorias, difamando (afectar la fama personal o la reputación), con juicios sumarísimos, y sin la garantia constitucional de audiencia que nos permita defendernos. Del Sueldo de Loenel Cota como gobernador de BCS, equivalente a 2,750,000, que tampoco prueba Calderón, no tuvo ni la molestia de negarlo .... sera por que es cierto. Total incongruencia.

 Enviado por Francisco Valencia - 07-junio-2006 a las 17:57 
 

-está igual de perdido que su cuate el que venía aquí suplicando que alguien lo recordara=ha=ser=raven= porque=usa=logo=cuervos=baltimore= cuervos=negros=tambien=y= de=mala=suerte

 Enviado por chilangoleon - 07-junio-2006 a las 17:46 
 

100 mil millones de pesos anuales representan la vigésima parte de los ingresos del país.

Para que se den una idea de las cifras que se recaudan en México, les comento que les proporciono un extracto de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF): (cifras en MILLONES DE PESOS)
A. INGRESOS DEL GOBIERNO FEDERAL 1,339,787.1
(se lee: un billón trescientos treinta y nueve mil setecientos ochenta y siete millones de pesos) los principales ingresos son los impuestos (también existen los derechos, contribuciones de mejoras, aprovechamientos, etc.) por concepto de impuestos se recauda lo siguiente:
I. Impuestos: 836,812.4
y, los principales impuestos son:
1. Impuesto sobre la renta. 374,923.5
2. Impuesto al activo. 13,412.5
3. Impuesto al valor agregado. 335,746.8
4. Impuesto especial sobre producción y servicios: 56,158.9

Además de los Ingresos del Gobierno Federal, existen otras partidas de ingresos:
B. INGRESOS DE ORGANISMOS Y EMPRESAS 613,712.9
Dentro de los cuales destacan las:
VIII. Aportaciones de seguridad social: 130,331.0
El último rubro de ingresos en la LIF es la deuda externa o interna, que se denomina:
C. INGRESOS DERIVADOS DE FINANCIAMIENTOS 20,000.0
Con base en este marco de referencia sabemos que

 Enviado por Experto fiscal - 07-junio-2006 a las 17:03 
 

Viendo al proximo presidente, doy gracias a Dios en Mexico no hay re-eleccion !!!!!!!!!!!!!!

Que nos agarren confesados este 2 de Julio

 Enviado por Santo Mojado - 07-junio-2006 a las 16:33 
 

Ahí les van mis personales apreciaciones: Mi galla: Chin, la vi muy nerviosa, desconcentrada, volteaba a ver las notas que llevaba, ¿qué le pasó? :-( A mi parecer tenía todo que ganar y nada que perder. ¿Habrá tenido alguna bronca personal?
Campa: Super tranquiiiilo, hasta hablaba quedito, yo ya que me había acostumbrado a sus gritotes, y al final de cada intervención hacía una mueca que me imagino quería ser una sonrisa, qué horror!
Madrazo: Nada que ver con el debate anterior! Super ecuánime, ya no volteó a leer sus notas, me cae que si no supiera que representa la mentira, corrupción y saqueo, hasta se la compraba, eh! Viejo lobo de mar! Creo que de hecho trae las mejores propuestas! Y el wey tan pinche simpático que es! Ay nana!! Pero no, no sucumbí ante el hechizo.
Felipe: Qué buenos lentes!! No manches, yo quiero unos así! Me cae que a las primeras de cambio pensé que llevaba lentes de contacto, hasta que se hizo un poquitín para arriba y le reflejó la luz! Jaja, respecto a sus propuestas, pues creo que ya las conocía, le tiró dos que tres raspones al Peje.
Peje: Me sorprendió escucharlo hablando de corrido, se los confieso, se ve que le ensayó duro. No respondió los raspones de Felipe, no entró en confrontación, solo le dijo lo que se ha venido escuchando en sus spots acerca del Fobaproa.
No me gusta ese formato de dizque debate, no se puede como tal debatir, solo es una exposición de ideas. Creo que precisamente para eso sería la moderadora, para poder poner orden en un real debate, no solo como reloj parlante. Están mil veces mejor los de Carmen Aristegui.

 Enviado por Kika - 07-junio-2006 a las 16:32 Enviar mail al autor
 

Bien Víctor Ramos pues yo aplaudo la mayor parte de tus comentarios del día de hoy , ya que por fin nos has dejado saber los argumentos por los que votarás por AMLO , más allá de lo buenos o malos que sean sus rivales. De los puntos que tocas en ellos hay dos que me llaman la atención y que me gustaría desarrollar un poco más. Respecto a la delincuencia como un problema de gestión social , estoy de acuerdo , no sólo basta con más policías , se necesita eliminar esos focos de miseria y marginación que son semilleros de conductas delictivas. Sin embargo esto no debe implicar descuidar los cuerpos policiacos que ya se tienen , sobre todo tomando en cuenta que algunos delitos representan negocios multimillonarios (como el narco y el secuestro) y que quienes los cometen son sociópatas consumados cuya actividad delictiva ya no obedece estrictamente al cumplimiento de necesidades negadas por el entorno donde crecieron.
Respecto a la inversión extranjera , creeme que no es tan azarosa como parece , cualquier inversionista (nacional o internacional) busca ciertas condiciones que hagan prosperar su negocio. Lo que es un hecho es que no toda la inversión proveniente del exterior es tan buena como parece , debemos procurar traer inversión que se quede en el país y que genere empleos y tener cuidado con los capitales especulativos. Saludos.

 Enviado por Ricardo Martínez Zorrero - 07-junio-2006 a las 16:20 Enviar mail al autor
 

Victor Ramos, me has convencido... pero de votar por Felipe Calderón. Te lo agradezco

 Enviado por Ing. Vargas - 07-junio-2006 a las 16:18 
 

(continúa) y mientras se acerca el final de la obra, aparecen las definiciones. a un nivel menor, pero muy menor, chilangoleon expone su bajeza; combinada con su ignorancia infinita arroja un coctel lamentable. no es que se le supusiera intilegente, los participaciones lo han mostrado, pero ahora junta sus prejuicios suponiendo que eso lo hará simpático. seguro, ignora que "black messiah" es una canción de los kinks, o si lo sabe lo aprendió en este blog, donde alguna vez se comentó la rola, aunque es imposible que comprenda la letra, su entendimiento no da para más. luego, en su pequeñísimo cerebro, cree que decirme negro -está igual de perdido que su cuate el que venía aquí suplicando que alguien lo recordara- es una ofensa. no me molesta porque, uno, mi piel es oscura -por decirlo en el lenguaje de el cantar de los cantares-; dos, porque existe un cantante, llamado james brown, que compuso una canción que se convirtió en lema para muchos, yo incluido: "say it loud. i'm black and i'm proud". vas bien, chilangoleón, todos los días se aprende algo nuevo. en este caso, que un resentido social que envidia a quien gana dinero por trabajar también puede ser racista. tampoco es que esperara que un ente tan reducido conociera a james brown o los kinks, pero tus últimas participaciones reflejan que no eres, ni serás, más que lo que el diccionario de la real academia de la lengua (www.rae.es) en su acepción 2, define como "Hombre cobarde y pusilánime". tal cual

 Enviado por jorge cisneros - 07-junio-2006 a las 15:56 
 

dice víctor ramos que quienes no votarán por su ídolo lo harán "por odio, rencor y dogma". luego, a tono con la hipocresía de su inspiración, dice que él respeta a todos y que no hay que insultar. precisamente lo dice quien se pasa la vida insultando a todo el que no es un burdo fanático como él. pero, incongruencias, verborrea sin sentido y confusiones conceptuales aparte, va un reto, víctor. explica qué significa "la democracia de AMLO es mejorar el dialogo y la concordia, el consenso y negociación". Recuerdo que algo así dijo el pg cuando hablaba de asuntos económicos y citó el instrumental de la negociación. ya que eres un expertazo en el tema, ramos, explica qué es eso. a ver si es cierto que muy león...

 Enviado por jorge cisneros - 07-junio-2006 a las 15:44 
 

Jorge tiene razón, los para los seguidores de AMLO, su candidato ganó. Para lo seguidores de Calderón, su candidato ganó.

Me llama la atención que ninguno de ambos bandos es capaz de ver matices. Odian o aman a AMLO, odian o aman a Calderon.

Yo me pregunto: quien es el beneficiario de tanta polarización.?

 Enviado por Edgar - 07-junio-2006 a las 15:41 
 

victor ramos = taliban fanatico del PG hace algunos dias le puse 7 u 8 puntos sobre el PG y solo contesto uno... de los demas se quedo calladito. Era la anticipacion de lo que pasaria en el debate. El PG solo hablo sobre Calderon de un punto, y no contesto lo demas VOTA POR CUALQUIER OTRO CANDIDATO, MENOS POR EL PG UN VOTO A FAVOR DE OTRO CANDIDATO ES UNA ULCERA EN EL ESTOMAGO PARA victor ramos

 Enviado por = - 07-junio-2006 a las 15:10 
 

Ja ja ja, por aqui el Victor Ramos propone que Mexico necesita un cambio y lo que nos propone es al Peje... ¿dónde esta el cambio? Debe ser un adolescente de 20 años, no ha de haber vivido lo que muchos de nosotros con Echeverria, Lopez Portillo y De la Madrid. Inflación alocada, injusticia, deuda externa exhorbitante, inseguridad, represion, falta de democracia y un largo etcetera. Porque lo que su idolo de barro propone es exactamente eso, las mismas practicas viles que aprendio muy bien en el PRI. Eso no seria cambio, seria un retroceso de varios sexenios. Muera el PRI y sus nuevo engendro el PRD

 Enviado por Espiritu de Benito Juarez - 07-junio-2006 a las 15:09 
 

raven=yunke

 Enviado por chilangoleon - 07-junio-2006 a las 15:05 
 

LIBRE COMPETENCIA=suenio=de=una=noche=de=debate= solo=oligarcas=ganan=con=PAN

 Enviado por chilangoleon - 07-junio-2006 a las 15:05 
 

Me da una gran pena saber que Mexico no cambiara, y que se este inclinando por tener PAN con lo Mismo, que lastima que no se den cuenta que en Mexico estan sumidos en una gran In-Gobernalidad, una pesimo manejo de la politica exterior, con un dollar sobre valuado, con una gran bolsa de desempleo, etc,etc, Creo que el que mejor propuesta tiene es Madrazo lastima de persona, pero creo que es el mejor grupo de campana tiene, Ni modo otros 6 anos fuera de Mexico suerte

 Enviado por eduardom - 07-junio-2006 a las 14:46 
 

Se nota la desesperación del que pone ESPAM como loco en el blog. Cree que con eso nos quitamos la sensación de ver a su jefe "CA-LLA-DI-TO".. puro ESPAM .. no esta prohibido el ESPAM en el blog??.. AMLO combatiendo la desigualdad?, si, con ambulantaje e ilegalidad, tambien con 'dinerito' regalado.. mas bien creo que el ESPAMEADOR gana 6000 pesos mensuales y le gustó ese remedo de 'propuesta'.. Por cierto, no dejen de leer la respuesta del 'cuñado incómodo' de Calderon, que de incómodo no tiene nada y que ya esta poniéndole otro tapón al Mesías.. je je je.. va de mal en peor el Ayatolah.

 Enviado por Cuervo - 07-junio-2006 a las 14:17 
 

Ayer quedó mas claro que nunca que Felipe CALDERÓN será el próximo presidente de México. Enhorabuena a su equipo!

 Enviado por feliz - 07-junio-2006 a las 14:09 
 

Para ser exacto. El plan económico de Felipe esta basado en el azar de la inversión extranjera, si cumplimos ciertas condiciones que señalen esos inversionistas.

La propuesta económica de AMLO se basa en lo que tenemos, los recursos naturales y humanos, si hay inversión extranjera es bueno pero esta sustentada en consideraciones nacionales. Es decir nos integramos al mundo con lo que esta bien hecho en México, no al azar como México lo a venido haciendo.

 Enviado por Victor Ramos - 07-junio-2006 a las 14:01 
 

Los panistas en este blog siguen igual, atacan a la persona, manejan la vision mistica de que las sensaciones contruyen juicios, es lamentable, que voten por odio, rencor y dogma, pero que se le va hacer. Unicamente respeto y tener un poco de paciencia. México saldrá adelante auqnuqe no les guste verse en el espejo de la desigualdad así es México y solo un candidato planto bien el inicio de la reconstrucción nacional AMLO. Partio del problema que tenemos: la desiguladad, es coherente con lo que queremos los mexicanos. Existe una matriz de consistencia que elaboré y en ella sale que varias de las propuestas de AMLO son consistentes, en cambio las de Calderón salen sin consistencia: lo demuestro. Contra la inseguridad: Unificar policias, gobernabilidad Mano dura como Madrazo. Ahora la ¿mano dura de Fox no a sido de utilidad?, tal parece que sus interlocutores eran los oligarcas y no los millones de ciudadanos, en economía propueso un despegue, sin embargo no es consistente pues dice que traera inversión extranjera, pero con inestabilidad que genere la mano dura no creo que venga esa tal inversión. O acaso propondrá una dictadura. Vamos el pan en esté sexenio quemo sus cartuchos, en Atenco, en Sicartas y mineros, en el estancamiento y principalmente por ser un gobierno conchudo a la espera de las remesas de migrantes. La democracia panista es electoral, la democracia de AMLO es mejorar el dialogo y la concordia, el consenso y negociación, vamos con ello genera estabilidad.

 Enviado por Victor Ramos - 07-junio-2006 a las 13:43 
 

racista y mala leche = chilangoleon

 Enviado por = - 07-junio-2006 a las 13:24 
 

Visto así hay dos propuestas para el país y algunas intersecciones: la del pan que dice autoritarismo, mano dura y economicamente seguir igual, aplicar la ley (hasta donde se que Felipe utilice públicamente que AMLO es un peligro para el país es una frase que el IFE señalo que no debe utilizarse, la legalidad se la pasa por la ruta de Cisneros), la propuesta de AMLO por profundizar la democracia, con la figura jurídica de referendúm y diálogo nacional, "no vencer convencer". Ahora sorprende el artículo neutro de Cisneros, parece que abandono a su suerte a Calderón, como que escribias obligado. Este debate si fue útil para confirmar ante el pueblo de México que si existe ese discurso de la desigualdad en los políticos, aunque lastimen a la oligarquía. Hay un candidato que no tranzo con la oligarquía que a hecho de México un lastre en el mundo. Un voto razonado es un voto por AMLO. Me soprende que desen seguir igual con Calderón. Solo comentare un dato. Con este debate se confirma que fue acertado por parte de AMLO no asitir al primero ya que con la presencia de AMLO el que se fortalece es Madrazo, el debate actual seria entre Madrazo y Calderón, lo cuál se les reviro a la oligarquía. Debe quedar claro como persona Calderón merece repetos, el problema es lo que representa, por ello se ve obligado a mentir a engañar, en público no puede decir que apoya a BANAMEX, que aplicará la ley a la población pero no a los delitos de cuello blanco. Seguira México igual con el pan. Necesitamos cambiar

 Enviado por Victor Ramos - 07-junio-2006 a las 13:22 
 

Bien dicen que el ser humano no puede procesar 7 procesos simultaneos. Para tratar el tema de gobierno se debe tratar diversos temas al mismo tiempo, esta es la razón por la cuál la complejidad aparece. Propongo una visión horizontal a la vertical aqui emitada. La Seguridad, reforma de estado, propuesta económica, política exterior y gobernabilidad. En seguridad la policia única a nivel nacional (demagogia de Calderón y Madrazo, desean unir a los delincuentes), el impacto en gobernabilidad (la ley y la fuerza: la mano dura y no limpia de Calderón y Madrazo), en la economía si no se reconoce la enorme desigualdad social del país como premisa de planeación económica todo es demagogia (eso hicieron Calderon y Madrazo), en política exterior Calderón reconoce la globalidad y México debe estar ahi con su desigualdad. Madrazo se desmarca. En cuanto a la reforma de estado se reduce a una reforma electoral para el pan, para Madrazo profundizar la democracia. Voto por AMLO basado en lo siguiente: La seguridad, no es asunto de policias sino de política social, el plan economico se basa en la desigualdad y con base en ello se planifica, de donde sale para ello, reforma fiscal (sin privilegios), construcción de tres refinerias, empleo y reactivación económica. La gobernabilidad: la concordia y un nuevo pacto social, diálogo y negociación.Reforma de Estado referendum, limitar el gasto en campañas (reforma electoral).

 Enviado por Victor Ramos - 07-junio-2006 a las 13:08 
 

Así es Cuervo, y qué lástima que la toma no fuera abierta, me hubiera encantado ver la cara del Peje mientras le decían mentiroso a palabra expresa. Yo pensé que inmediatamente el tipo contestaría pero mejor se hizo wey hasta que después de dos vueltas se acordó del cuñado de Calderón y contestó con resortera el misil que le mandaron con tremendo corcho para semejante bocota.

 Enviado por Argos - 07-junio-2006 a las 12:56 
 

Aunque es normal que en campaña se quiera utilizar todo argumento de que las cosas van mal para atacaral partido en el poder, preocupa que no se reconozca cosas que van más allá de los partidos. El contexto internacional es muy difícil, y no veo que por ningún lado haya una estrategia que aproveche resquicios para promover nuevas formas de trabajo (impulsar nuevas formas de actividad económica para campesinos que ya no podrán ganarse la vida cultivando, por ejemplo). Y aunque varios hablan de cambios en la policía no me parece que vayan a fondo sobre los problemas de una policía generalmente más orientada a proteger a los influyentes y hasta a los delincuentes que a aplicar la ley, un concepto que sigue siendo ajeno a millones de mexicanos. Peor todavía resultó la propuesta lopizta en materia de seguridad. Si en lugar de contarle las pecas y las arrugas del traje a los candidatos los críticos trataran de desentrañar estas cosas, tal vez averiguaríamos algo. Con razón el crimen organizado parece imparable...

 Enviado por Rodrigo Saldaña Guerrero - 07-junio-2006 a las 12:44 Enviar mail al autor
 

Yo mas bien noté que dejaron CA-LLA-DI-TO al Peje, asi es.. este triste Mesias pensaba que estaba en un mitin, donde podia decir sus exabruptos sin sentido y salir impune. Que clarito le dijeron "MENTIROSO".. en su propia cara y sin intermediarios. Entonces tuvo que 'callarse' porque no tuvo argumentos, y sus acusaciones siguen siendo 'periodicazos' y no investigaciones serias. AMLO es puro ruido, populismo de alguien que cree que regalar dinero es ver por el 'bienestar' de los pobres. Los mexicanos no necesitamos un 'Papá' y este 2 de Julio demostraremos que YA SOMOS MAYORES DE EDAD y que necesitamos un presidente que vea por facilitarnos el acceso al EMPLEO, LA LIBRE COMPETENCIA, LA CREACION DE EMPRESAS, etc.. no un tipo que promete dar dinero a cambio de que se le de el HUESOTE. Pobre Peje, creyó que estaba en un mitin, y lo dejaron CA-LLA-DI-TO.

 Enviado por Cuervo - 07-junio-2006 a las 12:34 Enviar mail al autor
 

NO SE VAYAN CON LA FINTA DE LA PALABRERIA HUECA DE CALDERON, SE NECESITA ESTAR CIEGO PARA NO VER EL DESEMPLEO GALOPANTE, MAS MIGRANTES HACIA EE.UU. EL FAVORITISMO POLITICO DE FOX A LA MAESTRA DOÑA ELBA ESTHER, A LOS MAESTROS LES AUMENTO EL SALARIO EN 19.5 POR CIENTO Y A PEMEX Y CFE SOLO EL 4%, PORQUE FOX MAÑOSAMENTE TOMO LA ALTERNATIVA DEL PEMEXGATE PARA PARA INMOVILIZAR AL CORRUPTO DE ROMERO DESCHAMPS, ADEMAS LES AFLOJO 4500 MILLONES DE PESOS DIZQUE "AUDITADOS POR HACIENDA" PARA TENERLOS CALLADITOS Y CONTENTOS A LOS LIDERES CLARO. EXISTE UNA DEMANDA LABORAL QUE INICIO E LA SECCION 30 DE POZA RICA, EN DONDE SOSTIENEN QUE EL CITADO LIDER RENUNCIO AL REPARTO DE UTILIDADES Y QUE AHORA BAJO EL RUBRO DE RENDIMIENTO SE PAGA A LOS TRABAJADORES EL FAMOSO REPARTO, Y ASI MIENTRAS FIRMA CONVENIOS IRREGULARES Y LE OTORGAN CANTIDADES MILLONARIAS A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES DE PEMEX Y QUE DESTINA PARA COMPRAR SENADURIAS Y DIPUTACIONES. DESPUES SE QUEJAN DE LOS ATENCAZOS Y DE LAS GUERRAS NAPOLEONICAS, ESTE ES EL CONTINUISMO DE FELIPE CALDERON., QUE CUANDO SONRIE COMO ALGUNOS LO ADVIERTEN, EN REALIDAD SE ESTA BURLANDO DE TODOS LOS MEXICANOS.

 Enviado por Carlos .A Noroña - 07-junio-2006 a las 12:00 Enviar mail al autor
 

Afortunadamente llegue a este debate con la firme convicción de que lo mejor para los mexicanos es votar por Felipe Calderon, un hombre que el día de ayer se manejo con categoria y claridad, dandole puntada a su oponente MALO, pero no dejando duda que este ultimo solo sirve para convencer a los menos afortunados, o debo decirlo de otra manera, gracias al nivel educativo del país es que MALO esta donde esta, de lo contrario no habría mayor problema para Felipe Calderón quien en verdad lleva la delantera y esperemos por el bien de todo Méxicoque gane las próximas elecciones. No a las dictaduras, la represión y el engaño, no a MALO. Sí a la libertad de expresión, la transparencia y las ideas, todos a favor de Felipe Calderón.

 Enviado por Efren Suárez Puente - 07-junio-2006 a las 11:59 Enviar mail al autor
 

Mi confianza de plano no la va tener el tal Madrazo. Y a mi no me sirvió el debate excepto para reconocer el interés de los cinco por suscribir un acuerdo para respetar las reglas y respetar el voto, ojala lo hagan en serio, a mi candidato lo tengo definido desde el principio ¿verdad W?

 Enviado por Teresita - 07-junio-2006 a las 11:26 
 

jorge=“Black Messiah”

 Enviado por chilangoleon - 07-junio-2006 a las 11:26 
 

queremos=debate= victor=ramos=jorge

 Enviado por chilangoleon - 07-junio-2006 a las 11:15 
 

Me faltaron los cómos , aunque es normal que las limitaciones de tiempo del debate hagan imposible el plantearlos plenamente. Me centraré en AMLO y FCH, me parece que las propuestas de ambos son interesantes pero para llevarlas a cabo se necesita MUCHO , MUCHO dinero y la pregunta es ¿de dónde va a salir? , creo que el candidato que sepa contestar mejor esta pregunta sacará cierta ventaja sobre su oponente.

Los "misiles" que se lanzaron mutuamente AMLO y FCH eran de esperarse y la mayoría de ellos son lugares comunes en el discurso del PAN y PRD, no creo que ninguno haya tambaleado seriamente a alguno de los punteros. ¿Qué deben hacer el PAN y el PRD para ganar?. El PRD puede dirigir toda su batería al "cuñado incómodo" , pero si no presenta pruebas contundentes será tiempo perdido y sólo le terminarán creyendo sus seguidores más recalcitrantes , su voto duro.

Lo más inteligente para el partido del sol Azteca sería explicar a detalle de dónde saldrá la cifra dorada de los 100,000 millones de pesos anuales sobre la que gravita su propuesta económica. El PAN podría aprender ese tono casi didáctico de su oponente perredista para hacer sus propuestas entendibles para la mayoría de la población, así como dar sustento financiero a su programa. Anunciar anticipadamente a los miembros del gabinete podría ser un arma de dos filos , despejaría dudas sobre el estilo de gobierno de los candidatos y representaría por ende ventajas en proyección de imagen, pero también abriría nuevos flancos para descalificaciones. Quedan 25 días, comienza la cuenta regresiva.

 Enviado por Ricardo Martínez Zorrero - 07-junio-2006 a las 11:11 Enviar mail al autor
 

definitivamente no me sirvió el debate para definir mi voto, a pesar de que reconozco que mi candidato(a) no tuvo un papel tan relevante como yo lo esperaba. Sin embargo creo que para muchos si tendrá un efecto de decisión y que la tendencia, creo yo, comenzará a definirse en los próximos días. No me gustaría arriesgarme a definir quién despuntará pero creo que Felipe Calderón (tengo que reconocerlo, aunque sea mi candidato) impuso (no de manera arrolladora) con argumentos a lo mejor no precisos pero sí uno que otro golpe hacia el rival AMLO.

 Enviado por Paul Alcántar - 07-junio-2006 a las 11:05 Enviar mail al autor
 
 
Acerca del autor
 
Jorge Cisneros

“¿Pa’ qué tantos brincos y sombrerazos?, estando parejo el llano”. Y quién sabe si el llano de la política esté parejo, pero sin duda está lleno de aspavientos y ruido y a eso le prestamos atención.

Quisiera decir, como Machado, que mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y mi historia algunos casos que recordar no quiero, pero la tragedia no se me da. Mi historia, al menos de los últimos 10 años, son varias redacciones de periódicos e innumerables pláticas de cantina acerca de cómo mejorar el mundo.

Y por encima de todo hay dos amores inconmovibles: Bob Marley y el futbol americano. Si pudiera, sólo escribiría de eso; como no, me la he pasado escribiendo de música, literatura, política, asuntos metropolitanos y lo que haga falta. En esas andamos.

 
Escribele  haz click!
 

Los últimos 10 posts
 
Izquierda y medios
 
Una balada para Bartlett
 
Alianzas y pretextos
 
Elección de Estado
 

Más weblogs
 
El Anticristo y ...
 
Día 343. Chiang Mai, tailandia: la caída del Berlusconi asiático (1 de 2)
 
Irán – México
 
¿Cómo vio la gente el debate?
 
El calvario de una esposa
 
Carrera pareja
 
Calendario de búsqueda
Leénos en RSS
 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.