Día del maestro
15-mayo-2007
Por efeméride, claro, pero también por las marchas y sus peticiones, como todos los años, de aumento salarial. Hoy 15 de mayo es una invitación irresistible para hablar de la importancia y los retos de los maestros en nuestro país.

Como dato histórico –nunca está de más saberlo: fue en 1918 cuando Venustiano Carranza, entonces Presidente de México, decretó que cada 15 de mayo se instituiría para celebrar a los maestros.

Desde entonces, México felicita a sus casi un millón 600 mil maestros cada 15 de mayo, de los cuales, un millón se encuentran en educación básica, 245 mil en media superior y 247 mil en superior.

Y es justo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien desde 1943 es una de las agrupaciones más importantes del país encargada de representar los derechos de estos profesores ante las autoridades educativas. Sin ir más allá, este año negoció un aumento salarial de 4.8 por ciento para ellos, después de largas y conflictivas negociaciones con la Secretaría de Educación Pública.

Pero conseguir dicho aumento no fue nada fácil, Josefina Vázquez Mota enfrentó uno de los retos más importantes que le ha impuesto, hasta el momento, el gobierno de Felipe Calderón, al negociar junto con Elba Esther Gordillo el ¿beneficio?, de millares de profesores. Y sin contar que, bueno, el subsecretario de educación básica es nada menos que… su yerno (de Elba Esther, claro, no de Vásquez Mota).

La historia de los maestros no termina aquí, habrá que esperar los resultados de la prueba Enlace, que aplicó la SEP hace unas semanas y que tiene el objetivo de calificar la calidad educativa del país, así como la respuesta de la SEP ante dichos resultados. Y es que, aunque se evaluará a los alumnos, su nivel educativo dirá mucho de los maestros.

Pero a todo esto, ¿cómo estamos en educación según organismos internacionales? Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que ahora dirige el excanciller y secretario de Hacienda mexicano, José Angel Gurria, tenemos un gasto importantísimo en educación… pero los resultados no se reflejan en proporción al gasto. Les recomiendo, sobre todo, las conclusiones de la página 3 y 5. Sí, gastamos mucho en educación, pero mucho de esto se va a nómina, a gasto corriente.

Antes de que este gobierno tomara posesión, fue Gurría precisamente quien hizo recomendaciones a México para mejorar su nivel educativo… Y bueno, nótese que en la foto estaba presente Josefina Vásquez Mota.

También pueden encontrar datos interesantes sobre estadísticas relacionadas con educación en nuestro país en esta página de la UNESCO.

¿Creen que los maestros son responsables directos del rezago educativo del país?, o ¿el verdadero problema está en el plan de estudios de la SEP y los profesores son sólo víctimas del mismo?, ¿tendrá que ver el nivel de los maestros con la cruda realidad de la educación en México?, ¿o quizá la influencia del sindicato, el más fuerte en Latinoamérica, en la política del país complica todavía más el funcionamiento de los planes educativos?

Espero sus comentarios. Estamos en cibercontacto…

Comentarios (219)
Lecturas (4530)

 

Su comentario será aprobado o declinado por el moderador. Los invitamos a ver todo lo que los gordillistas nos estan haciendo en B.C. http://www.youtube.com/profile?user=setebc37 NOTA: EL EJEMPLO ES DE UN TRABAJADOR DE 45 AÑOS DE SERVICIO… http://www.youtube.com/watch?v=r0azJqtozHE http://setebc37.blogspot.com/

 Enviado por silvia hernandez - 27-mayo-2007 a las 14:34 Enviar mail al autor
 

El problema no son los profesores (maestro solamente quien tenga estudios de postgrado), sino el pulpo llamado SNTE. Salinas tenia un excelente plan cuando descentralizó la educación y se la otorgó a los estados... pero Elba Esther lo convenció para utilizar al SNTE con medidas electorales. Ahí están los resultados en materia educativa. Y todavía hay ingenuos que piensan que con el 8% del PIB hacia la educación se resolvería el problema. Mentiras nada más, ahí tenemos el programa "Carrera Magisterial" que no ha servido para nada. Burocracia tenia que ser.

 Enviado por Josdamet - 21-mayo-2007 a las 02:39 Enviar mail al autor
 

Mi opinion respecto al sistema educativo es el siguiente: por un lado cada sexenio llega un sabio a la secretaria que no le importa todo lo anterior realizado, enciclomedia un paso muy importante (con sus bemoles de que si hubo tranza o no,,,,nadie sabe), pero en esencia muy interesante y que a nuestra flamante secretaria de educacion no le importo lo que se gasto y no le ha dado el seguimiento adecuado a toda esa infraestructura, escuelas de calidad otro ejemplo muy positivo y quedo tambien en el olvido.....como con esas autoridades y esas desiciones tomadas de un escritorio con simulaciones y arreglos en lo obscurito con pseudolideres que no sirven mas que para poner obstaculos le hechamos la culpa de la educacion que reciben nuestros hijos? a los maestros....los que si se llenan los dedos de gis y que estan todos los dias soportando carencias, malos tratos hasta de nosotros los padres de familia que aun no nos cae el veinte y que debemos entender que la educacion viene de nuestra casa y que el nivel que queramos para nuestros hijos nos va a costar a nosotros mismos, y realmente nuestras autoridades educativas tienen a sus hijos en escuelas federales?...... yo creo que si hacemos una encuesta la mayoria los tiene en colegios particulares...en esa tonica les interesa en algo la educacion que van a recibir el grueso de la poblacion.....muchas interrogantes ......en resumen lo que queda a los simples mortales que somos mayoria en este pais es entrarle de lleno a las escuelas y demostrar que la educacion de nuestros hijos compete unica y exclusivamente de nosotros mismos.

 Enviado por ING. JORGE A. HERNANDEZ GUERRERO - 17-mayo-2007 a las 14:06 Enviar mail al autor
 

Yo de nuevo...Comentarios de todo tipo, pero mas preocupantes los que ven la escuela de guarderia y no como lugar para la enseñanza... o no??? Venganza del Maestro... Julio y agosto, que los mismos padres ya no saben que hacer con sus hijos y andan danzando para ver en que curso de verano los meten para "entretenerlos" ¿o no??? Carlos Lorett de Mola... Jodete.... es facilisimo criticar desde atras del ruedo... Elkba Esther Gordillo... mUerete vende patrias (y no soy del snte soy del GEM) Cuando pongan a maestros en las cabezas sera diferente.... que hace un licenciado en economia o mugre y media, concursando para los llevar a cabo los libros de texto???? qu no mam... Examen de enlace???? Es un fraude, mal hecho y solo para justificar desvio de dinero.... SE gastaron Millones en aplicarlo... ajah.... lo que deben de quitar es carrera magisterial; tengo compañeros ""maistros"" que estan en Nivel C y D, y no sueltan la "Pecsi", Todavia pregonan el "haiga" del verbo hablar, se suben a la Micro... Joder.... como es posible que un sujeto que no puede mandar un oficio interno sin faltas de ortografía llegua al salon a exigirle a los alumnos que se fijen las sandeces que escriben,,.... y que encima de aguinaldo reciban hasta 6 veces mas que uno.... Y los diputados???? y los burocratas???? que digan como le friegan.... Gastandose nadamas los recursos... en fin...

 Enviado por Gabo - 17-mayo-2007 a las 01:18 Enviar mail al autor
 

HOLA BLOGUEROS. A QUIEN LE INTERESA EL FUTURO DE MEXICO ENCUANTO ALA EDUCACION? A QUIEN LE INTERESA QUE SIGAMOS SIENDO UN PAIS DE ANALFABETAS IGNORANTES, AMANTES DE TELECHURROS Y ARTISTILLAS DE PLASTICO, QUE NOS IMPONEN PATRONES DE CONDUCTA COMO LA PROSTITUCION, DROGAS, HOMOSEXUALIDAD, RELAJAMIENTO SEXUAL, ? PARA QUE EDUCARNOS ?LA VIDA ES CORTA. QUIEN GANA MAS CON UN PUEBLO IGNORANTE Y ANALFABETA, CON UNA NIÑEZ SIN FUTURO? LOS POLITICOS? LOS RICOS Y PODEROSOS DE MEXICO? EL CLERO CATOLICO? EL PRESIDENTE? LOS MAESTROS? QUIEN GANA MAS? YO DIGO QUE TODOS GANAN CON UN PUEBLO IGNORANTE Y ANALFABETA. SALUDOS.

 Enviado por ANTONIO KATSUO - 16-mayo-2007 a las 10:24 Enviar mail al autor
 

La clave de la escuela en donde trabajo es 14DST0099L si entran a resultados de enlace del año pasado tenemos a un 97 % de las escuelas del pais por abajo de la nuestra, aunque esta en una zona con terrenos no aptos para la construcción tenemos un buen resultado pero de que le sirve a nuestra escuela si no llevan ni siquiera un bote de pintura ni nos ponen las llaves de cuello de ganso que debieron poner en el laboratorio de ciencias desde que construyeron el edificio, ni la instalación de gas. Podremos tener un buen lugar en la evaluación pero no solo de teoria se cubre la curricula. Muchas escuelas en la ciudad tienen enciclomedia y nosotros en la provincia no tenemos mas de que voluntad y profesionalismo. Cuando van a voltear a ver al campo?

 Enviado por Felipe Palmillas López - 16-mayo-2007 a las 00:38 Enviar mail al autor
 

He tenido la oportunidad de vivir en paises de economia emergente (como dicen que se dice). En todos ellos la educacion juega un papel importante. Los planes y su implementacion son seguidos con un alto porcentaje de cumplimiento. Nuestro pais es de los ultimos en el ranking mundial de la muestra de paises. La educacion basica siempre ha sido gratuita y obligatoria. En nuestro pais tambien, y es loable; pero la calidad dista mucho de serlo. Algunos que se dicen maestros (termino presuntuoso para muchos de ellos), no tienen la educacion para formar educandos. Lo digo en general, ( en base a datos estadisticos de los resultados de la evaluacion del producto). En la ensenanza superior principalmente en algunas de nuestras Universidades del estado, los profesores y autoridades no cantan mal las rancheras. Algunos profesores no tienen los conocimientos para ensenar. En la educacion superior, al menos en nuestro pais, la ensenanza esta enfocada a aprender a hacer. Se intenta producir individuos eficientes y especializados, (que no es lo mismo que ser educados). Requerimos profesores altamente especializados. Si no se tienen, la educacion se relaja. (Tambien lo podemos comprobar con datos de la evaluacion de la calidad del producto). La falta de autoridad de lalgunas juntas de gobierno de algunas Universidades e Institutos tecnologicos brilla por su ausencia cuando se ve presionada por grupos (estudiantiles?, sindicatos? otros?) y la educacion se relaja. Sin embargo, hay recursos humanos que pueden ayudar al mejoramiento de la educacion. Una seleccion de profesores es imprescindible. El presupuesto limitado para la educacion y otros recursos materiales debe administrarse eficientemente (debe mejorarse y extenderse a algunos territorios que urgentemente lo necesitan). La mejora continua en educacion es primordial para nuestro pais. Tambien tenemos, normas, reglamentos y leyes en Mexico. La autoridad de los que la tienen debe ejercerse para poner orden.

 Enviado por Juan Farias - 15-mayo-2007 a las 23:52 Enviar mail al autor
 

EL SINDICALISMO MAS CORRUPTO,,MAESTROS QUE HACEN COMO QUE TRABAJAN, EL GOBIERNO HACE COMO QUE LES PAGA Y EL RESTO HACE COMO QUE ESTUDIA , ESTAMOS FRITOS

 Enviado por HILARIÒN - 15-mayo-2007 a las 22:18 Enviar mail al autor
 

El ser docente implica tener una vision del mundo tan grande y tan comprometida con nuestros educandos que aveces es imposible acordarnos de todos lo bueno de esta profesion es que ellos lo hacen, para bien o para mal por que estoy seguro que los hoy criticos o los que felicitan esta labor recibieron lo medular para hacerlo de un maestro, es decir el alfabeto que lo es todo;y solo es cuestion de sentido comun no de ciencia el comprender que si la educacion en mexico esta, no mal (si no,no habria criticos) no respondiendo a los problemas que enfrentamos es problema de nacion, que no esta en nosotros resolver al 100,hagan los demas lo que les corresponde nosotros estamos cumpliendo,es decir los que tenemos orgullo de impartir clases,en politica es sabido el SNTE y la seudo lider Gordillo son corruptisimos,los que van a las calles van por su tajada,pero los que nos dedicamos al servicio creo estamos satisfechos de nuestra labor y lo vemos cada que aparece o se lee un escrito porque seguros estamos les enseño un maestro

 Enviado por joel gonzalez gomez - 15-mayo-2007 a las 21:16 
 

Si ya en alguna ocasión se hablaba del triángulo del amor y llegó al quecosaedro del amor, ¿de qué manera llamar a ese candente intercambio entre Alex Sanciprián y Johanna?

¿El dúo dinámico del amor?
¿El ciberdueto?
Carmela y Rafael redivivos?
¿Alka y Seltzer?

¿Podrían ir a contar su dinero a otra parte? No se vale hacerlo delante de los pobres.

 Enviado por Lennon - 15-mayo-2007 a las 20:51 
 

LA EDUCACION, COMO EL RESTO DE LOS SECTORES, NO VIVE COTIDIANAMENTE EN UN AMBITO COMPETITIVO. LA ACTUALIZACION MAGISTERIAL, EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, LA MERITOCRACIA, SON RAREZAS EN EL GREMIO EDUCATIVO. CALDERON Y SU GOBIERNO, DEBEN ACTUAR CON DECISION Y PONER LAS BASES PARA EL BONO EDUCATIVO, COSTARIA AÑOS IMPLEMENTARLO PERO YA SE PERDIERON VARIAS DECADAS, EL MODELO ACTUAL ES MEDIOCRE. QUE CADA PADRE O TUTOR RECIBA UNA CANTIDAD QUE SOLO PUEDA USAR EN LA ESCUELA (PUBLICA O PRIVADA), QUE MAS LE CONVENGA. DE SEGUIR COMO HASTA AHORA, NO DAREMOS EL SALTO CUALITATIVO.

 Enviado por ABACO - 15-mayo-2007 a las 20:51 Enviar mail al autor
 

Chismoso:

Andas muy lejos de la realidad. Microbusero parece más bien chilango. Yo vivo muuuuy lejos del D.F. Microbusero juega ajedrez. Yo ya dije que prefiero el dominó

Microbusero la emprendió contra Sor Juano. ¡ Dios me libre de semejante osadía !

En fin. No soy microbusero y, en todo caso, ese sería quizá el último nick que se me ocurriría utilizar. El único que he usado, como alternativa a Lennon y porque resulta muy obvio, es Sr. de Ono. Te falló el chisme, mi buen.

 Enviado por Lennon - 15-mayo-2007 a las 20:47 
 

ESTIMADA KATIA, MI OPINION.....YO CREO QUE SON POCOS LOS MAESTRO QUE REALMENTE SE ENTREGAN A LA ENSEÑANZA DE SUS ALUMNOS. Y POR QUE LO DIGO ??? VEAN LAS CONSTANTES HUELGAS Y LA NO ASISTENCIA A CLASES POR PARTE DE [email protected] (ADEMAS DE TODAS LAS VACACIONES DE LAS QUE GOZAN). ESTE PAIS LO QUE NECESITA ES TENER UNA BUENA EDUCACION A TODOS LOS NIVELES PARA QUE SE PUEDA SER COMPETITIVO A NIVEL MUNDIAL DE OTRA FORMA SIEMPRE VAMOS A ESTAR FRITOS... A LOS CONTADOS PROFESORES QUE REALMENTE SE ENTREGAN A LA ENSEÑANZA LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y LA MAS CALIDA DE LAS FELICITACIONES !!!

 Enviado por Carlos Herrera - 15-mayo-2007 a las 20:14 
 

¿ YA VIERON LOS RESULTADOS DE LA "PRUEBA" ENLACE? SOLO 1 DE CADA 100 ALUMNOS OBTUVO CALIFICACIONES DE EXCELENCIA. ¿ FELICIDADES [email protected]?

 Enviado por MIKE - 15-mayo-2007 a las 20:06 Enviar mail al autor
 

Pagina nueva 1

Katty, vaya culebron que mas parece telenovela de televisa o tvasteca, yo no me pierdo el capitulo de mañana porque las broncas y los amoríos se desbordan como teledrama¡¡¡ que si la vecina y la antivecina se desgreñan, que si joahanna y sanciprian ya se dan el sí con los celos del tomatero, que si chismoso y microbusero se enemistan, que si lennon es sor juano o microbusero, que si super can admira a tantas y se le olvida super clan quien ama sus huesos, que si la bestia es todos ellos junto con el club de mafalda...ya escribe tu telenovela, nooo????


 Enviado por audioblog - 15-mayo-2007 a las 19:52 
 

UFFFF. CON TAN FINOS E ILUMINADOS INQUISIDORES POSEEDORES DEL MONOPOLIO DE LA SABIDURIA EDUCATIVA, LOS PROFESORES SERÁN LLEVADOS AL PAREDÓN O A LA CÁMARA DE GASES A PAGAR SUS CULPAS. !VIVA EL MANIQUEISMO!. NI ES TODO LO QUE DICEN, NI DICEN TODO LO QUE ES. SU VISION HACIA EL MAGISTERIO ES TORPE Y MIOPE, POR ESO EL PAIS NUNCA AVANZA EN NINGUN RENGLON. AGARREN PAREJO.....¿QUIEN SIGUE?...LOS MÉDICOS? LAS ENFERMERAS? ¿ALGUN DIA LES TOCARÁ A LOS PERIODISTAS? SI A ESOS QUE GENERALIZAN, DIFAMAN Y SE APROVECHAN DE UN ESPACIO PARA SACAR A FLOTE SUS MAS RECÓDITOS COMPLEJOS. !SALUDOS DESDE WATSONVILLE CALIFORNIA!

 Enviado por SILVIA - 15-mayo-2007 a las 19:50 Enviar mail al autor
 

Te doy mi opinión. Soy Lic. en Lengua y Literatura Hispánica, y actualmente estoy por titularme de la maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Desde 2000 laboro en un colegio religioso privado por lo cual no pertenezco al sindicato. En mi escasa experiencia en la docencia puedo decirte lo que he observado. Si una parte de todos los implicados en lo que llamamos educación tienen no juegan el rol que les toca desempeñar, aquello no se logra. #1, los sindicatos han dado carta abierta a muchos profesores para que se cuelguen de los beneficios que les da estar cobijados bajo su protección. Hay profesores que piden más horas para luego pedir permiso y que se las sigan pagando. # 2. Hijos de profesores heredan las plazas mediocre preparación pues la seguridad hace que los invada la pereza. # 3. Participé en un encuentro llamado "Maestros lectores" donde maestros de diferentes escuelas expusieron su experiencia de lectura. No tienen ni la menor idea de la lengua que enseñan. Su expresión es deficiente, su pensamiento, igual. # 4.- Los salarios. La que aquí suscribe puede “sostenerse” con lo que gana pero no me saca de ningún apuro. Si fuera madre, tendría que cargarme de horas para poder subsistir lo cual no me permitiría enseñar con propiedad. Y en mi caso, al no cubrirme el valor de mi maestría, me veré en la necesidad de dejar la institución y contraten a alguien que nomás haga como que trabaja porque ellos harán como que le pagan. # 5.- Algunos jefes de enseñanza soy muy incompetentes, obtuvieron su plaza por la reforma del ´93. # 6.- Padres de familia. Tengo alumnas muy buenas por sí solitas, pero a las que no las estimula nada tienen un fuerte problema en su casa. Como maestra, tengo límites, y no me puedo adentrar más a un problema de índole familiar, lo reporto al departamento correspondiente, el cual poco hace cuando los padres no se presentan. # 7.- Los planes de estudio están atiborrados de información innecesaria. Me despido.

 Enviado por Sandra Luz Ramírez - 15-mayo-2007 a las 19:45 Enviar mail al autor
 

Johanna - 17:39 Ojala pudiera volar..............pero no soy mas que la sombra patetica sin alas y sin esperanza de................ tu amiguita ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

 Enviado por Super Perro - 15-mayo-2007 a las 19:31 
 

MICROBUSERO.- ¿en verdad perteneces a esa subespecie, o sólo te haces llamar así por chistocillo?, porque si eres en verdad de los gorilas que manejan esas porquerías de cafeteras destartaladas, permiteme decirte con no conozco uno, uno, que se pueda llamar "decente". Entre el pelón Quintero y el METROBÚS van a acabar con todos ustedes.

Y esto es una oferta que los capitalinos no podemos rechazar.

 Enviado por DON CORLEONE - 15-mayo-2007 a las 19:30 
 

El número de visitas al Blog de Katia el día de hoy es impresionante. Y no es para menos dada la relevancia del tema. Quizás una de las paradojas que vale la pena apuntar es la divergencia entre las percepciones entre especialistas y líderes de opinión y el público en general sobre el estado del sistema educativo. En 2002 la Encuesta Nacional Sobre Creencias, Actitudes y Valores de Educación Básica (ENCRAVE) arrojó un dato inesperado para muchos; en su mayoría -71% de los padres encuestados- se decían totalmente o bastante satisfechos con la educación recibida por sus hijos en escuelas públicas. Es decir, pese a los repetidos señalamientos sobre deficiencias en el servicio educativo, muchos de ellos aparentes y otros resultados de rigorosos estudios esta paradoja no deja de generar múltiples interrogantes. Una de ellas es quizás la que genera mayor incertidumbre. Y es que a la fecha no hay consenso sobre la forma en que interactúan las diferentes variables que inciden en la calidad de la educación. El caso norteamericano es el más ilustrativo dada la autonomía y dispersión de sus distritos escolares . En algunos lugares algunas técnicas o métodos parecen servir, mientras que en otros con características similares arrojan resultados decepcionantes. Eso sí, en muchos lugares los sistemas son vulnerables al político de ocasión que hace y deshace con recursos, maestros y alumnos con una idea que suena atractiva pero sin evidencia sólida. El Programa de Escuelas de Calidad suena familiar? Gracias

 Enviado por Simón - 15-mayo-2007 a las 19:27 Enviar mail al autor
 

Hola a [email protected]; En este ya muy tenso ambiente aporto un humilde comentario sobre el particular tema que hoy nos ocupa Katia. Sin entrar en más detalles, no se puede generalizar que los maestros ya son peores que los policías u otros sectores y actores de nuestra sociedad. No porque los lideree Elba Ester, todos son iguales a ella (no en el físico por cierto), que no en su vocación de enseñar, o su capacidad de transformar una sociedad que les voltea la espalda porque asume que la educación se da en las aulas, cuando no es así. Maestros que sí luchan a diario a pesar de las circunstancias que antes en los 60 u 80´s, no existían: narcomenudeo, videojuegos, alcohol, armas, familias disfuncionales, globalización... Maestros que son los más que, de manera callada hacen su quehacer a pesar de los pésimos y cada vez mas ralos programas de estudios donde ya no se enseña más que a leer y a contar. Donde se empecina el gobierno en ponerles computadoras y pantallas inteligentes, que no podran borrar jamás la magia de la enseñanza de gis y pizarrón. No por unos parásitos que sí hay, como en todas las profesiones, se puede hacer tabula rasa de todo el gremio; no por los que no teniendo vocación de enseñar y están enquistados en ese sistema malsano, se puede condenar al oprobio a todo el conjunto, Mas bien deberíamos ofrecer nuestra ayuda como sociedad a este gremio que tiene muchas tareas pendientes y malas cuentas entregadas. Un saludo a los buenos maestros de México.

 Enviado por macehualli - 15-mayo-2007 a las 19:26 Enviar mail al autor
 

El ejército ya está desacreditado por tantos abusos y crímenes que comete; el espurio pelele Fecal ya está acotado, está acabado. ¡¡¡¡Les llegó la hora, ratas fecalistas!!!! ¡¡¡¡Ya valieron ve...!!!! ¡¡¡¡Huyan, huyan, antes de que vayamos por ustedes, ratas esclavas reaccionarias de porquería!!!!!

 Enviado por El Pedote de Fecal - 15-mayo-2007 a las 19:11 
 

Un saludo a los blogcoprófagos fecaleros paficistas.

 Enviado por Super Can 007 - 15-mayo-2007 a las 18:58 
 

por que

 Enviado por gela - 15-mayo-2007 a las 18:55 Enviar mail al autor
 

no se si quepa en este blog reprocharte, Reprocho que teniendo la posibilidad de desenmascarar a Elba Esther Gordillo, no lo hayas hecho, no te vaya a pasar como a Zabludowsky, ahora él critica lo que en su momento pudo haber hecho y posicionarse como un garante de la información, lástima yo esperaba que la maestra recibiera algunas lecciones de tu parte o de parte de Sabina Berman, ni modo, y vaya que tuvieron la oportunidad pues en muchas ocasiones de la entrevista se contradecía, era vergonzoso su cinismo, su desvergüenza, su desprecio por los maestros, chale que asco y no hay nadie absolutamente nadie que le diga nada, en fin confiaba en que algún periodista lo hiciera.

 Enviado por gela - 15-mayo-2007 a las 18:53 Enviar mail al autor
 

Bella e imprescindible Johanna: en honor a la verdad estoy lejos de ser un adonis, una guapura del canal de las estrellas. Me siento bien conmigo mismo y con mi rostro de pícaro seductor. Mis alumnas siempre me han tratado con cariño del bueno. Dar clases me ha enseñado a comprender el porqué los jóvenes son como son, a redescubrir el encanto de los años felices. En realidad, al Gym asistó esporádicamente. Una dieta balanceada, y la fórmula de un par de guiskis cuando el insomnio me ataca me han dado excelentes resultados. Por otro lado, déjame decirte que en la continuidad de los días y luego de leer con atención todas tus intervenciones en este espacio (sé muy bien cuando no eres tu) he caído en la cuenta de que en efecto eres una mujer bella e imprescindible. Una sesión de TV apagada contigo debe ser algo así como una jornada propicia para redescubrir la fuerza de las palabras y de cómo la inteligencia nunca ha requerido artificios ni maquillajes de ninguna índole. Va beso en tu mano derecha, como indica el protocolo. Aunque se ruboricen nuestras respectivas querencias oficiales.

 Enviado por Alex Sanciprián - 15-mayo-2007 a las 18:52 Enviar mail al autor
 

Johanna - 17:39 Ojala pudiera volar..............pero no soy mas que la sombra patetica sin alas y sin esperanza de................ tu amiguita ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

 Enviado por ANTI-VECINA - 15-mayo-2007 a las 18:46 
 

Chismoso 18:17: Qué pasó, porqué la agresión?

Lo de Adal Ramones no lo dije por tí sino por El Corleone; no hasta me mandaste un mensaje de apoyo a las 13:48? por eso te agradecí el apoyo.

Relájate Chismosón, somos cuadernos, o qué no?

 Enviado por El Microbusero - 15-mayo-2007 a las 18:43 Enviar mail al autor
 

Aqui en Cintalapa, Chiapas muchos profesores ayudaron a los alumnos a contestar el examen ENLACE y en otros casos los dejaron consultar el libro (acordeon)

 Enviado por Ernesto del Pino - 15-mayo-2007 a las 18:35 Enviar mail al autor
 

LA EDUCACION EN MEXICO A TODOS LOS NIVELES ESTA EN UN HOYO POR LA CORRUPCION TANTO SINDICAL COMO DE LOS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, ETC.. A LOS DIRECTORES LES INTERESAN MAS LOS NEGOCIOS (INGRESOS AUTOGENERADOS) QUE EL ESTADO ACADEMICO DE SUS ESCUELAS. LOS MAESTROS SEUDOINVESTIGADORES ESTAN MAS PREOCUPADOS POR SUS BECAS Y NEGOCIOS PARTICULARES, Y LAS MANTIENEN HACIENDO REFRITOS, INVENTANDO EL AGUA TIBIA, Y PUBLICANDO COSAS INTRASCENDENTES, CON TAL DE MANTENER SUS ALTOS INGRESOS, QUE OJALA LOS TUVIERAN PERO HACIENDO TRABAJO EFECTIVO Y NO SIMULACIONES. LOS MAESTROS OBSERVAN TODO ESTO EN SUS ESCUELAS Y LOS MOTIVA A HACER EL MENOR ESFUERZO POSIBLE, A FALTAR Y EN FIN A HACER COMO QUE TRABAJAN Y DEJARSE LLEVAR POR LA CORRIENTE. TAMBIEN EN LAS ESCUELAS PARTICULARES SOLO LES INTERESA EL LUCRO, PASAN A TODOS CON TAL QUE PAGUEN SUS CUOTAS, REGALAN TITULOS (SALVO HONROSAS EXCEPCIONES), Y EN SU MAYORIA EXPLOTAN A LOS MAESTROS. LA VERDAD ES QUE FALTA VOLUNTAD POLITICA Y VALOR PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS TAN SERIOS.

 Enviado por PEDRO - 15-mayo-2007 a las 18:31 
 

Alberto Alcundia, no se vale que andes seduciendo jovencitos imberbes. No abuses de tu posición de poder.

 Enviado por Jorge Adrián González Rivera - 15-mayo-2007 a las 18:29 Enviar mail al autor
 

YA APARECIO EL PEINE EL TERROR DE LOS MICROBUSEROS NO ES OTRO QUE LENNON¡¡¡¡

 Enviado por Chismoso - 15-mayo-2007 a las 18:17 
 

Pues no que el prejidente de los chiflados nos iba obsequiar, a todos los mexicanos, con su ausencia si perdía la elección y se iba a dedicar a dar Clases en su natal Tabasco. Que se largue ya, pero me pregunto ¿Clases de qué podría dar, si habla "con faltas de ortografía", como bien se lo dijo, en su momento, Tere Vale?

 Enviado por Jorge Adrián González Rivera - 15-mayo-2007 a las 18:14 
 

Agarren a Super can porque ya regresó Rosa Celeste, y ya saben que siempre la ha admirado...amiguito, amarra a tus perros

 Enviado por Johanna - 15-mayo-2007 a las 18:11 
 

Ahhh, y por su puesto a mi queridisima Súper Clan.!!

 Enviado por Super Can 007 - 15-mayo-2007 a las 18:09 Enviar mail al autor
 

Visto desde cualquier perspectiva, el asunto del salario de los maestros en general, es indiscutible: es muy pobre.

Lo que hace falta es canalizar recursos para mejorar su preparación, pero también para incrementar su nivel de vida. Es decir, que puedan vivir decorosamente, como lo hacían hace décadas, sólo de su trabajo docente, de manera que puedan tener tiempo para preparar bien sus materiales y seguirse capacitando permanentemente.

Pero nada será suficiente mientras las plazas se otorguen por herencia, por amiguismo, por compadrazgo, por acostones o por cualquier otra vía que no sea un riguroso examen de oposición.

 Enviado por Lennon - 15-mayo-2007 a las 18:04 
 

A Celeste, a Esperanza, a Lyrio, a Nancy, a Hilda, a AdeL, a Norma, a Bellota, a Mónica, a Bere, a mi hermana Puma Avril, a Gina, a Mimi-Maura, a la Vecina, a Margarita, a Johanna (la original), a todas ellas las admiro, bueno es más, hasta a ti mi querida Conny, recibe un besote.

 Enviado por Super Can 007 - 15-mayo-2007 a las 18:01 Enviar mail al autor
 

Agarren a Super can porque ya regresó Celeste, y ya saben que siempre la ha admirado...amiguito, amarra a tus perros..

Por mi parte ahora sí le voy a hacer caso al Alex Sanciprián, ya me echo varios post promocionandose de que esta bien buenote porque se la pasa en el GYM, como andamos de carita??? Besos Alex.

Veci ya salió la envidiosilla que no te suelta. Mandala a volar. ...

 Enviado por Johanna - 15-mayo-2007 a las 17:39 
 

Juan Alberto Alcundia, te prevengo (porque al parecer eres nuevo por aquí), hay un desadaptado que se la pasa escribiendo sandeces utilizando los nick's de otros porque no tiene el valor de hacerlo con su nombre o con un nick inventado para él.

 Enviado por Super Can 007 - 15-mayo-2007 a las 17:39 Enviar mail al autor
 

Elefante Blanco: Si se asiganaran más recursos a las escuelas con buen desempeño en la prueba ENLACE, los exámenes los contestaban los profesores y no los alumnos. Me recuerda una anecdota del TEC de MTY, el cual en la prueba TOEFEL su personal académico corregia las pruebas con el fin de presumir los supuestos niveles de su alumnado. Esta es la educación del pueblo de México, sin valores y para colmo, con cerca de 15 millones votando por un ignorante que a duras penas le otorgaron un título que nunca mereció!!!!

 Enviado por El Jefe - 15-mayo-2007 a las 17:33 
 

El Problema hermano es que muchos no digo que todos ganan poco por que trabajan poco. y es que no pueden tener mas horas por que? por que estan dadas todas las horas, es decir, sabias tu que hasta hace unos años no se si aun siga siendo asi los maestros graduados de la Normal salian de la escuela con 19 horas al mes, recien graduados y con plaza en el gobierno , y que paso muchos acabaron trabajando en oficinas, haciendo labores administrativas y cobrando como maestros, Los maestros no son pocos estan mal distribuidos y se niegan a capacitarse y a evaluarse por que por que el sindicato los proteje, en la SEP y lo digo con conocimiento de causa, existe una unidad dedicada a la Evaluación de las Politicas Educativas y se tiene indicadores duros que permiten mejorar en muchos aspectos, pero que crees todos de indole administrativo, al maestro ni con el petalo de una rosa.

Y sin embargo se llevan su aumento cada año, y cada año sus paros son mas largos y el tiempo que trabajan mas corto
En los niveles de mando en el Gobierno Federal van seis años sin aumento de sueldo, es politica de austerdad, las plazas se congelan y pocas son reutilizadas, una de las politicas es la reubicación de la plazas docentes a la docencia y nuevamente te topas de frente con el sindicato, hay plazas de docencia que gana mucho mas que un jefe de departamento lo que no estaria mal si trabajaran sus ocho horas diarias dando clases y no sacando copias.

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 15-mayo-2007 a las 17:30 Enviar mail al autor
 

Pasa con los maestros algo más o menos similar que con los gendarmes. Antes eran personas respetadas y, sobre todo, respetables, porque hacían honor a su profesión y la llevaban tatuada en la piel como algo muy importante. Entiendo la situación de hambre que, en su mayoría, viven los "pobresores", pero en buena parte han sido la causa, como los propios policías, de que se haya perdido el respeto hacia ellos y que su función deje, cada vez más, mucho que desear. Y si no, vean a la manada de bestias que están saliendo de las universidades, públicas y privadas, y no tienen amor a la lectura, con trabajo escriben su nombre y mejor ni hablar de cultura política.

 Enviado por PROF. JIRAFALES - 15-mayo-2007 a las 17:28 
 

Estimado Juan Alberto Alcudia, da gusto leer que alguien como tú, de más de lo que supuestamente un maestro debe dar, pero eso lo dices tú, o sea que te estás alabando solo, pero mira por tus faltas de ortografía se ve que no has de ser tan buen maestro como dices, ánimo y dale una repasada a tus apuntes de ortografía, tus alumnos te lo agradecerán. De cualquier forma felicidades

 Enviado por José Daniel López - 15-mayo-2007 a las 17:27 
 

Sigue Reforma, denunciando las atrocidades de los simios militares del espurio pelele: "Agregó que para ello, las policías locales deben recibir capacitación y equipamiento, pues el Ejército sólo debe apoyar a la Policía federal y a las locales porque si no se trastoca el sistema legal. Respecto a las medidas cautelares solicitadas por la CNDH a favor de habitantes de la región michoacana, Soberanes informó que la Sedena sí las acepto pero la PGR no lo hizo, con el argumento de que dicha institución no participó en los hechos motivo de las quejas en materia de derechos humanos. El Ejército intervino el 4 de mayo las instalaciones del Ayuntamiento de Carácuaro, Michoacán. Dos días antes, murieron cinco militares en una emboscada frente a ese edificio. El 7 de mayo, las calles de Apatzingán se convirtieron ayer en una zona de guerra, cuando militares y presuntos narcotraficantes se enfrentaron a balazos y granadas en plena zona urbana del municipio. El saldo de esta batalla fue de cuatro delincuentes muertos y tres soldados heridos. En el tiroteo el Ejército utilizó un MK-19, calibre .40, que es un lanzador automático de granadas que va arriba de autos blindados, pero también puede cargarse a pie. Hora de publicación : 11:39

 Enviado por teófilo robles flores - 15-mayo-2007 a las 17:25 Enviar mail al autor
 

Ejército de Asesinos y Violadores!!!!!!. Lean Reforma: "Confirma CNDH violaciones en Michoacán El ombudsman consideró que el Ejército no debe ejercer funciones policiacas Adriana Alatorre Ciudad de México (15 mayo 2007).- En los operativos contra el narcotráfico, algunos militares han incurrido en violaciones de suma gravedad a los derechos humanos, específicamente en el Estado de Michoacán, confirmó este martes José Luis Soberanes, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Las presuntas violaciones, dijo, fueron cometidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Procuraduría General de la República (PGR) en los Municipios de Nocupétaro, Carácuaro y Huetamo. En conferencia de prensa, el ombudsman informó que se han recibido 52 quejas por el caso de Michoacán, en las cuales diez personas presentan lesiones certificadas por peritos de la CNDH. Hasta ahora, agregó, no se tienen documentadas violaciones en otras entidades en donde el Ejército ha intervenido con funciones policiales. Soberanes también consideró que el Ejército mexicano no está capacitado para realizar funciones de Policía y debe regresar a los cuarteles. "La presencia del Ejército sólo debe actuar como apoyo de la Policía Federal Preventiva porque los soldados no tienen la capacitación para hacer funciones de Policía", señaló en conferencia de prensa. "Estamos por fortalecer la institución policiaca y que el Ejército sea sacado de las calles".

 Enviado por teófilo robles flores - 15-mayo-2007 a las 17:24 Enviar mail al autor
 

Ey, Juan Alberto Alcudia (17:06), te creo en todo lo que dices acerca de la profesión de maestro que ejerces y los retos que enfrentas.

Lo que en verdad ya no me parece es que te aproveches de tu posición (maestro de secundaria) y edad (26 años), para abusar de los jóvenes y sobre todo de las jovencitas.

A mí no me engañas, eso de que les das consejos y asesoras en cuestiones de orden moral, no me la pegas a mí. Parece que estoy oyendo al Padre Marcel Maciel. No te pases, Juan Alberto, no está bien eso de seducir jovencitas ingenuas y luego botarlas como si fueran limones chupados de cantina. Te conmino a que recapacitas y te arrepientas. Vete a confesar con el señor cura de tu parroquia, aun estás a tiempo. Oraré por ti para que no te condenes.

 Enviado por Alberto Medina (El Alce) - 15-mayo-2007 a las 17:20 Enviar mail al autor
 

Felicidades a todos los maestros en su dia asi como a mi querida maestra Eloisa Manson que tanto me ayudo a obtener mi pasaporte para viajar a U.S.A mil gracias querida maestra Manson y sus hijas tambien maestras.

 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 15-mayo-2007 a las 17:14 Enviar mail al autor
 

Hola, quiero comentar sobre el tema, es dificil... yo soy maestro, y talvez me vi beneficiado por un sistema que yo admito, esta mal... pesimo, pero yo he hecho mi trabajo de forma en la que inclusive me he enfermado, he pasado penas y muchas cosas; muchas de las cosas que escriben es cierto, aveces tenemos que ser muy condecendientes con los alumnos... si tienen un 5.5.. o 5... darles el empujoncito para el 6... pero hay varios problemas en la educacion... actualmente los niños tienen muchos distractores: internet, pornografia, celulares, television por cable, etc, que antes no habia... eso tambien ha generado un rezago en los jovenes por no querer estudiar... pero regresando a algunos problemas de maestros, si estoy en contra de las "herencias" de plazas, porque despues muchos flojos hijos de maestros saben que van a tener una plaza y no estudian, no se preparan y muchos problemas mas... y el problema es que tenemos en la primaria a un maestro que no sabe nada y eso se contagia a los niños que despues llegan perdidos por ejemplo al nivel que doy, que es la secundaria... yo puedo decir con orgullo que he dado de mas como maestro, despues de que termina el ciclo escolar les doy a mis alumnos mi sincera amistad para platicar de temas dificiles para ellos, ya que soy joven (26 años) y he logrado orientar a muchos con buenos consejos morales, ser el paño de lagrimas de algunos otros y calmar algunos temperamentos... pero eso es solo lo que yo puedo hacer porque como dije al principio, talvez me vi beneficiado con un sistema, pero que he hecho es dar todo mi empeño para demostrar y superarme con estos retos... Respeto lo que todos dicen del rezago educativo, yo estoy conciente de ello y se que el sindicato ha abusado del poder que tiene...

 Enviado por Juan Alberto Alcudia - 15-mayo-2007 a las 17:06 Enviar mail al autor
 

Permíteme diferir de tu opinión, mi estimado hermano Alce Medina, pero ¿ya hiciste ese mismo ejercicio con tu sueldo (si eres asalariado, claro)?, ¿te das cuenta que tu tampoco trabajas los 15 días?, tal vez en ocasiones trabajes más de las 8 horas, en el mejor de los casos, te los cubren como horas extras (al doble), pero creo que el ejercicio debería ser los $3,300.00 entre los quince días, porque tanto él como tú o como muchos de los que somos asalariados, nos pagan por quincena y no por horas trabajadas, a menos que sean extras (que dudo mucho que los profesores de escuela las tengan), resulta a $220.00 diarios, independientemente de que trabaje 8 o 5 horas (en un mismo trabajo) y si quisiera ganar un poco más, tendría que emplearse en otro trabajo (que muchos profesores lo hacen) para poder sacar por lo menos $6,600.00 a la quincena por ¡12 horas! efectivas de trabajo diario (si tu quieres por 11 días), que para mí, todavía se me hace poco.

 Enviado por Super Can 007 - 15-mayo-2007 a las 16:55 Enviar mail al autor
 

Más atrocidades de los guachos del Fecal:

En los otros tres supuestos casos está todavía analizando las evidencias halladas para señalar en qué consistieron los abusos supuestamente cometidos por el personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), desplegado desde enero en el estado de Michoacán. En relación con el único caso de violación comprobado hasta ahora, Soberanes detalló que no fueron hallados rastros de semen en la joven, quien sufrió un shock postraumático severo como consecuencia de los hechos. Sin embargo, la menor violada presentaba "lesiones en el glúteo derecho y en órganos genitales externos", según un equipo de peritos y médicos de la CNDH desplazado a Michoacán. La CNDH envío a su personal a dicha entidad a solicitud del presidente municipal de Nocupétaro, quien denunció diversos abusos de los soldados en ese municipio y los de Carácuaro, Huetamo y Apatzingán. Soberanes destacó que "algunos militares han incurrido en violaciones de suma gravedad a los derechos humanos de personas de la población civil". Agregó que en Michoacán ha habido probables violaciones de derechos también atribuidas a miembros de la Agencia Federal de Investigación y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía). "En concreto se presumen detenciones arbitrarias, torturas, ejercicio indebido del servicio público, allanamientos, cateos (registros) ilegales y atentados a la integridad física" de las personas, sostuvo Soberanes.

 Enviado por Jorge Adrián González Rivera - 15-mayo-2007 a las 16:42 Enviar mail al autor
 

Pruebas de las atrocidades militares en Michoacán:

"El Universal Ciudad de México Martes 15 de mayo de 2007 13:03 La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció hoy que un soldado del Ejército mexicano desplegado para combatir el narcotráfico violó a una adolescente de 17 años y se investiga si otros hicieron lo mismo con tres menores más. El presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, dijo este martes en rueda de prensa que las cuatro adolescentes, tres de 17 años y una de 16, señalaron que fueron retenidas en sus viviendas del 2 al 4 de mayo en Michoacán por los militares que al parecer abusaron de ellas. Las cuatro afectadas aseguran que los soldados las obligaron a oler una sustancia que les causó un sopor profundo, razón por la cual desconocen qué les ocurrió en esos días. Sin embargo, manifestaron que permanecieron con el rostro cubierto, que fueron golpeadas y recibieron amenazas de sus captores de represalias contra sus familias, si contaban los abusos de que fueron víctimas, apuntó la CNDH. De las cuatro menores, hasta el momento la CNDH "tiene plenamente acreditada con evidencia científica" la violación perpetrada por un militar contra una"

 Enviado por Jorge Adrián González Rivera - 15-mayo-2007 a las 16:41 Enviar mail al autor
 

Chismoso 13:48: agradezco tu comentario y apoyo.

Por supuesto que no le hago caso, me parece que es una broma tipo "Adal Ramones", ése que se hizo "popular" encarnando (?) al "treintañero" inmaduro (pendejo, pues) que nunca rebasó su etapa de chistes babosos y simplones de la secundaria.


 Enviado por El Microbusero - 15-mayo-2007 a las 16:34 Enviar mail al autor
 

SOY UN PROFE YUCATECO Y LA VERDAD SIEMPRE ESTAMOS EN LA MIRA CON RESPECTO A LA EDUCACION, PERO PORQUE SOLAMENTE SE VE EL LADO NEGATIVO QUE MUCHOS RAPIDAMENTE BUSCAN DE NOSOTROS, PORQUE NO SE VE POR EL OTRO LADO DE ACCIONES BENEFICICAS PARA LOS ALUMNOS, Y MUCHAS VECES SE DEJA ESTA RESPONSABILIDAD PARA LOS PROFES Y LOS PAPAS Y SOCIEDAD QUE ONDA CON ELLOS, ESTAN CUMPLIENDO COMO DEBE SER O TAMBIEN SON CULPABLES DEL RETROCESO EDUCATIVO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y EN DONDE DICEN QUE LOS UNICOS CULPABLES SON LOS INTEGRANTES DEL MAGISTERIO

 Enviado por Miguel Serrano Vega - 15-mayo-2007 a las 16:25 Enviar mail al autor
 

Lennon: De acuerdo, las estadísticas mienten, y si hablamos de número relativos y absolutos me convence tu análisis, así es amigo, México dice invertir el 5.1 y Japón el 3.5, según las cifras de la OCDE, pero la realidad que palpamos todos los días respecto al avance educativo es otra y tiene que ver mucho con el "asalto" a los recursos federales para educación. La política educativa en México es un negocio y nadamás. Me uno al "viva pink floyd". Saludos

 Enviado por Mónica - 15-mayo-2007 a las 16:24 
 

PL 12:39: Llevo blancas, pensé que Julio César iba por la defensa india de rey.

2.- C3AD

 Enviado por Microbusero - 15-mayo-2007 a las 16:17 
 

Mi pregunta es: ¿Aquién le conviene tener personas preparadas que piensen, razonen, actúen y hagan uso de su libertad? Al gobierno...obviamente NO, ellos son los más felices de que seamos un pueblo ignorante. A los empresarios...NO, Ellos pueden darnos los pruductos y los servicios de la peor calidad sabiendo que los seguiremos comprando. A los medios de comunicación...NO, ellos son aliados y parte de los otros dos. A la sociedad...SI, solamente a nosotros nos conviene tener una educación de calidad, así que ¿Quien debe hacer los cambios necesarios? ....

 Enviado por Gigio - 15-mayo-2007 a las 16:04 Enviar mail al autor
 

Samuel: Salimos reprobados en los estudios que hace la OCDE (PISA) porque México es un país atrasadísimo, los países que pertenecen a ese organismo son potencias mundiales, es ridícula la comparación, jajaja imagínate compararse con Finlandia, Suiza, EUA, por solo mencionar a algunos, claro los indicadores que generan estos países nos ubican siempre en el último lugar. La inclusión de México a la OCDE se la debemos al ex-presidente Salinas que ya se sentía que estabamos en el primer mundo, sí ajá, pero bueno eso nos da una idea del estado actual que guarda México en materia de educación. Saludos

 Enviado por Mónica - 15-mayo-2007 a las 16:02 
 

Mónica (15:25)
No es sólo un problema de comparaciones, es también una mala lectura de las estadísticas. Los números sirven también para mentir. Por eso se puede afirmar que México gasta más que nadie, en términos relativos, en educación pública, pero al mismo tiempo se puede decir que destinamos muy poco dinero a la educación pública. No es contradictorio: en términos relativos es mucho, en términos absolutos es muy poco e insuficiente, respecto de la población potencial que debe atenderse, además de la complejidad de nuestra geografía.

Esto último es algo que no suele tomarse en cuenta cuando se hacen comparaciones absurdas. Japón, por ejemplo, hace una biblioteca, una red de agua potable, una carretera, etc., e impacta a millones de japoneses. En México, hablando de zonas rurales y entidades dispersas en su demografía, tienen que multiplicarse esas mismas obras públicas por cientos, porque su impacto es para poblaciones pequeñas y aisladas.
Saludos

Cesar (15:22) ¡ Viva Pink Floyd !

 Enviado por Lennon - 15-mayo-2007 a las 15:57 
 

Estoy de acuerdo, hoy no deberíamos festejarlo, sino estar de duelo. P.D. Felicidades a los pocos buenos maestros que si se comprometen con su misión.

 Enviado por Maria Magdalena - 15-mayo-2007 a las 15:35 
 

Lennon: Estoy de acuerdo contigo respecto a lo que comentas respecto a la OCDE que para empezar México es el único país latinoamericano que pertenece a ese organismo, claro en todos los estudios que se hacen ahí, salimos reprobadotes. En lo que insisto es en que los recursos que se invierten en educación están muy mal canalizados, ahí tienes la enciclomedia, un megafradude del sexenio pasado, y sí a eso le sumas las corruptelas de la Sra. Gordillo, pues no hay manera simplemente no la hay, se podrá gastar lo que sea e incluso creo que aún si el presupuesto fuera inferior al recomendado por la OCDE, si éstos fueran bien canalizados, otro gallo nos cantaría. En materia de educación, ciencia y tecnología, estamos en el hoyo. Saludos

 Enviado por Mónica - 15-mayo-2007 a las 15:25 
 

Hola Kat, despues de leer un par de links en tu articulo me quede pensando en las preguntas que haces al final del mismo.......y la verdad es que yo no tengo idea de cuales pudieran ser las causas del deplorable estado actual del sistema educativo Mexicano... PERO, leer que ocupamos el primer lugar en la tabla de paises, en cuanto al porcentaje del gasto publico destinado a educacion (+20%), y que la inversion por alumno esta dentro de los tres ultimos lugares de la misma, me hace creer que alguien deberia tener que explicar como es que lo hacen, ....asi como seria bueno tambien que alguien se interesara por el ultimo!!!!! lugar que ostentamos a nivel pais en la tabla del PISA mathematics scale.

Un detalle que me parece interesante es que la OEA en uno de los links, considera en 0 (cero) el numero de ninos en edad de asistir a primaria sin que lo hagan; no se de donde hayan sacado la informacion, pero es tan erroneo como decir que Elba Esther Gordillo y su cauda de corrupcion significa algo bueno para la educacion en este pais.

 Enviado por Samuel - 15-mayo-2007 a las 15:22 Enviar mail al autor
 

We don't need no education We dont need no thought control No dark sarcasm in the classroom Teachers leave them kids alone Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall.

 Enviado por Cesar - 15-mayo-2007 a las 15:22 Enviar mail al autor
 

Guasca (14:22) Lee mi post de las 9:55 y verás que hablamos tú y yo de lo mismo. De acuerdo contigo (como es lo mismo, me conviene, ja, ja...) Un saludo! Nos vemos mañana!

 Enviado por PL - 15-mayo-2007 a las 15:17 
 

karola o karolo.gracias por el correos que me enviaste aunque no lo lei de todas maneras gracias y te recomiendo que veas la pelicula "Y TU MAMA TAMBIEN " ojo amigos ahora los pejistas inventan un correo con tu nombre para insultar a otros.Pobres diablos sin oficio ni beneficio no los tomen en cuenta. Si posteriormente ves otro comentario con mi nombre no es de mi autoria ,utilizare en lo futuro otro nick y asunto resuelto.afortunadamente conociendo lo perros que son los pejistas no puse mi correo de seguridad . este se cancela .

 Enviado por Rafael reynoso T. - 15-mayo-2007 a las 15:04 
 

HOLA KATIA. A TRAVEZ DE TU COLUMNA, FELICITAMOS A TODOS LOS MAESTROS O AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN EL DON DE PODER COMPARTIR Y TRANSMITIR EL CONOCIMIENTO EN EL ENGRANDECIMIENTO DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES. HABLAR DEL MAESTRO , ES TRANSPORTARNOS A UN MUNDO DE IMAGINACION , VIZUALIZACION,SABIDURIA Y ESTOS PENSAMIENTOS MATERIALIZARLOS EN UN FUTURO CERCANO, EN EL MAESTRO RECAE LA RESPONSABILIDAD DE LA FORMACION DEL FUTURO CIUDADANO Y ESTE A LA VEZ TIENE LA RESPONSABILIDAD DE FORMAR UNA MEJOR SOCIEDAD Y UN MEJOR PAIS. KATIA: QUE SE TRATE EN OTRO BLOG LOS SIGUIENTES TEMAS: LA CORRUPCION SINDICAL MAGISTERIAL. LOS GRANDES SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA S.E.P. CUMPLE SU OBJETIVO LA EDUCION EN MEXICO. EL CENEVAL CUMPLE SU OBJETIVO Y QUIEN LO EVALUA. LAS UNIVERSIDADES POR QUE REGALAN LOS TITULOS. PARA QUE ESTUDIAR MAESTRIAS SI NO HAY FUENTES DE TRABAJO. LAS PERSONAS CON DOCTORADOS SON MAS INTLIGENTES, SON MAS SENCIBLES CON LA SOCIEDAD. LOS MERCENARIOS DE LA EDUCACION.

 Enviado por ROLANDO LIZARRAGA BRITO - 15-mayo-2007 a las 14:56 Enviar mail al autor
 

Hola a todos. Me alegra regresar hoy (después de unas merecidas vacaciones) ya que el tema da mucho que decir… pero ya con poco que yo pueda agregar. Quisiera solo hacer un pedido a todos los padres de familia a NO comprar regalos a los maestros. Creo que seria mas gratificante si un día cualquiera (no necesariamente hoy) sorprendiéramos a uno de nuestros ex profesores con una visita o una nota diciendo lo mucho que aprendimos de ellos o lo mucho que se les recuerda. Discúlpenme si alguien se ofende con esto, pero me parece reprobable que abran los regalos en frente de los alumnos, cosa que [email protected] [email protected] de primaria me consta que hacen! Además díganme si no se presta a favoritismos, humillaciones, etc?. (ademas de que es caer en el eterno ciclo del consumismo)

No podía faltar mi reconocimiento a la gran maestra que es mi mama (lamentablemente, pienso yo, ya esta jubilada), quien demostró su gran capacidad con resultados: siempre le pedian que diera 6to para que regularizara a los alumnos y por las muchas vistas que recibió de exalumnos quienes le contaban (y hacían participe) de sus posteriores logros académicos y/o profesionales.

Felicidades a los maestros que tengan el honor de proclamarse como tales. Saludos a todos, uno especial a gabo de las 11:37

 Enviado por Celeste - 15-mayo-2007 a las 14:42 Enviar mail al autor
 

Un apartado: ¿partidita de ajedrez en el blog? ¡Sale!

Con una condición: que cambiemos las figuras por fichas de dominó.

 Enviado por Lennon - 15-mayo-2007 a las 14:41 
 

Yo no había querido opinar por no hacer un comentario contra los maestros en este su día pero aquí mismo en el Blog un maestro dijo ganar 3300 pesos a la quincena con un horario de 8 a 13 lo que significa que el señor trabaja 5 horas diarias , tomando en cuenta que en una quincena al menos tiene uno dos fines de semana solo trabajaría 11 días de esa quincena no? por las 5 horas diarias son 55 horas a la quincena entre los 3,300 pesos , a el le pagan a 60 pesos la hora.

Ahora bien si este señor bajo el mismo esquema de solo trabajar 11 días a la quincena pero 8 horas diarias el trabajaría 88 horas a 60 pesos el ganaría, 5,280.00 pesos a la quincena. 10,560 pesos al mes. Aun es poco pero mucha gente gana machismo menos de eso pero vamos a poner que ganara esos 10,560 pesos al mes que para hacerlo al menos hay que ser titulado. Aun así el trabajador normal que gana esto al mes tiene solo un periodo vacacional de 10 días cuando mucho al año. El Maestro tiene vacaciones como de 3 meses es decir 90 días que gana sin trabajar, más todos los plantones y paros que organizan, además de huelgas, en serio aun creen que ganan poco?

Y si a eso le sumamos lo mal que muchos, no todos hacen su trabajo, al negarse a evaluarse, al negarse a la capitación. Como pueden exigir sin dar resultados

Saludos a todos, a los VIPS los NOVIPS los PCyT el Quecosaedro del amor y todos aquellos antifecaleros y fecaleros que vivirán en pela por 6 años para que encuentren la resignación o la paz

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 15-mayo-2007 a las 14:41 Enviar mail al autor
 

Y regreso a un punto de vista que sostengo desde hace tiempo, aplicable a este tema y a otros más: el asunto de las políticas públicas.
Si la SEP realizara su función a fondo, ni las escuelas públicas ni las privadas estarían tan mal. En un caso como patrón, en otro como autoridad que permite o no la apertura y mantenimiento de una escuela privada, bajo ciertas condiciones de calidad.

Y sí, no hay que generalizar. Hay profesores que cumplen correctamente con su función, que tienen vocación y claridad para lo que hacen. No son pocos pero, por desgracia, tampoco son mayoría.

 Enviado por Lennon - 15-mayo-2007 a las 14:40 
 

Hay demasiados comentarios interesantes. Difícilmente podría referirme a todos.
Quiero centrarme, en todo caso, en la cuestión presupuestal. Los datos indican que, relativamente, México gasta más que otros paises de la OCDE en educación. El dato es importante, pero insuficiente para comprender el problema, porque en números brutos gastamos MENOS que los demás. Sólo es cosa de comparar, por ejemplo, el PIB mexicano con el de E.U.
Por otro lado, ¿a qué se destina el presupuesto oficial sectorizado? A más burocracia, no a más infraestructura o mejores salarios.
Si a eso le agregamos lo que yo decía en mi primera participación madrugadora (la herencia de plazas, la corrupción sindical y la mala calidad de las instituciones privadas) entonces el problema se ve mucho más grave, pero también más fácil de entender y, por lo tanto, quiizá más potencialmente solucionable.
Parece una paradoja. Lo es.

 Enviado por Lennon - 15-mayo-2007 a las 14:37 
 

Como ya se ha señalado es necesario que los apoyos se ditribuyan en función de la calidad, que las escuelas cuyos alumnos obtengan mejores calificaciones en las pruebas ENLACE y la de la OCDE (por poner ejemplos aunque hay más) reciban más apoyo para infraestructura educativa y bonos para los maestros que hayan formado a dichos estudiantes, que los resultados de las evaluaciones aplicadas a las escuelas sean públicas para obligarlas a mejorar, de lo contrario perderan "clientes" (recordemos que los recursos se entregan en función del número de alumnos que atiende cada escuela, entre otros factores) que se capacite y actualice a los maestros mínimo una vez por año (en época de vacaciones para que no suspedan clases con ese pretexto), aquellos que no funcionen de plano a cursar de nuevo la carrera o a la calle (extremo si, pero efectivo) y finalmente, atomizar al SNTE y la CNTE, divide y venceras, para quitarnos a tan nocivos grupos de poder.

 Enviado por EL ÚLTIMO ELEFANTE - 15-mayo-2007 a las 14:36 
 

Soy maestro de Educacion Fisica y muy orgulloso de serlo, ya que mi preparacion academica me permite ver al mundo de otra manera, yo entindo que en un arbol algunas manzanas se pudren pero no todas, en este lugar hay comentarios de gentes que nisiquiera saben o no tienen idea de lo que es ser maestro, no me resulta extraño ver a otros como siempre viendo y admirando a nuestro pais vecino en el cual miles de profesionales estan por necesidad no por gusto, y a la persona que mando un correo en el cual dice que en los esclavos unidos les dan desayuno y comida gratis le quiero recordar que la comida es de muy mala calidad, ademas para hacerce acreedor a eso muchos mienten en sus percepciones economicas y otros aunque tenga dinero no lo sueltan, la comida no es gratis para todos y gracias a muchos que si pagan impuestos esos hijos tuyos estan comiendo gratis. Vivan los maestros ya que por ellos sabemos, escribir y leer. O acaso a los que pones opiniones estupidas les enseño a escribir un chango ?

 Enviado por Jorge Sanchez - 15-mayo-2007 a las 14:32 
 

Hola Julio César!!

Es verdaaaaadddddd!!! firmé como Vecina y no como Oscar!!

Lo bueno es que aquí, en el blog de Katia, todo el mundo sabe que los Oscares los entrega la Vecina.....

Excepto claro... la Anti-vecina, que "casualmente" sólo aparece por aquí cuando hay post en el Compló, que acaba de salir de su letargo, mmmm qué chistoso, ¿verdad?

Hoy A rodar en Reforma

El viernes que Katia habló de transitar en silla de ruedas, en el Complo se hablaba de Un poco de orden

Cuando Katia habló de ciencia e Investigación, en el Compló estaban Los ángeles locos

El lunes que Katia habló del clic de Tunick en el Compló se trató: El Zócalo al desnudo

y en cambio ayer, fíjense qué chistoso... no la leí en todo el día....

Esperen, antes de dar clic en enviar, déjenme lo respaldo... no vaya a ser que "casualmente" me censuren, como a Super Can...



Ya. Ahora sí, le doy clic en enviar.

 Enviado por Vecina - 15-mayo-2007 a las 14:26 Enviar mail al autor
 

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajjaaa, perdón que me ría jajajajajajajaj, es que no puedo contenerme jejejejejejejejeje le pido perdón de antemano a PL, no es que tenga mal onda contra él(ella) pero que risa me da su comentario de las 13:52, jajajajajaja ¿los padres de familia? jejejejejejejeje. Pregúntenle a cualquier profesor, a cualquier director que es mas fácil si lidiar con las criaturas o con sus padres, pregúntele a un buen profesor -que los hay y en abundancia, muchos mas de los que merecemos- en que dependencia puede ir a denunciar los abusos y descuidos de los padres de familia. No es mala onda PL, de verdad. Por razones familiares me toca escuchar anécdotas escolares lo menos 2 veces a la semana y pues me hizo gracia el contraste entre tu propuesta y lo que escucho frecuentemente de una profesora que gasta la mitad de su dinero en materiales para sus alumnos por que la SEP no se los da, asi que quien sabe en que se vaya tanto dinero que se le dedica a la educación. Te indignaría el descuido de los padres con la educación de sus hijos.

 Enviado por guasca - 15-mayo-2007 a las 14:22 Enviar mail al autor
 

Mili 11:41 ! muy buena tu buena y mala ¡¡¡ Sí, x un momento todos nos emocionamos......pensamos que era para mejorar la educación...............

 Enviado por Bellota - 15-mayo-2007 a las 14:20 
 

Por que todos piensan que tienen la razon??, por que mucha gente opina?? pero en realidad tienen fundamentos para decir tanta pendejada?? Alguna ves han estado en un salon de clases, frente a 50 niños??, por que cuando los niños estan de vacaciones los papás no saben que hacer con ellos?? Imaginense tener que atender a 50 niños que ni siquiera son de ellos?? solo les dejo estas simples preguntas. No soy Profesor(Maestro como todos les dicen), pero me pongo en su lugar y la verdad es un gran esfuerzo.. Muchas Felicidades Maestros!!!!

 Enviado por Pedro - 15-mayo-2007 a las 14:15 Enviar mail al autor
 

PL: eso dicen quienes no pudieron entrar al IPN, a la UNAM, la UAM cualquier otra escuela pública. Por ejemplo FECAL no lo aceptaron a la UNAM. Claro su familia tenía dinero y por eso le pagaron escuela particular. Te imaginas si a Calderón no le pagan escuela ???? por eso PL no digas tonterías. La escuela pública existe en paises como Alemania...

 Enviado por Silvia - 15-mayo-2007 a las 14:14 Enviar mail al autor
 

La educación es el patrimonio de los pueblos, su cultura tradicional sus tradiciones orales y escritas y la forma de enfrentar su desarrollo social se cristalizan en la formación de sus nuevas generaciones. Por lo menos es lo que pasa en los países civilizados, ¿pero que pasa en México?. La educación va cada vez en retoceso, pero esto no es fortuito, como un tema importante, responde a desiciones de gobierno, por lo menos es de esperarse. ¿A quien le importa si un pueblo es educado o no?, en teoría al mismo pueblo y a sus gobernantes, pero ¿que pasa cuando los ciudadanos no saben como resolver sus necesidades? Bueno, pues en ese caso el estado debe asumir el papel de transmisor de los valores y principios sociales, por lo menos es lo que dicen las teorías del estado. Pero que pasa cuando los modelos ideológicos son transmitidos por los medios electrónicos de comunicación, como los programas de otro rollo, facundo y no se extremo, o los textos de un tal jordi rosado, bueno pues bueno pues con la capacidad de alcance que tienen, pues nuestras generaciones futuras serán cada vez más faciles de manipular y su capacidad crítica practicamente desaparecerá. Hasta la vista mis desamparados compatriotas.

 Enviado por porfirio cordova - 15-mayo-2007 a las 14:12 Enviar mail al autor
 

GINA COINCIDO CON EL NICK (PL), PUSISTE LA LLAGA EN EL DEDO, FELICIDADES.

 Enviado por ALFI - 15-mayo-2007 a las 14:09 
 

LA SOLUCION ES QUE TODOS LOS PADRES DE FAMILIA SE CONVIERTAN EN MAESTROS DE SUS HIJOS Y PARA ESO TIENEN QUE ESTUDIAR LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DESPUES DE TODO DE QUIEN SON LOS HIJOS Y A QUIEN LE INTERESA QUE APRENDAN. A LOS ACTUALERS MAISTROS NO CREO SON UNA PUNTA DE FLOJOS QUE CON CUALQUIER PRETEXTO DEJAN DE TRABAJAR . QUE LOS CORRAN A TODOS A VER DE QUE TRAGAN

 Enviado por EL PROFESOR - 15-mayo-2007 a las 14:03 
 

heztamos en concra de qe los maeztroz ecsistan zolo qitan tiempo y no cirven para nada atte el qe ralla los baños de la escuela.

 Enviado por jorguito del mazojeis - 15-mayo-2007 a las 13:58 
 


Felicidades a todos mis maestros, a los excelentes, a los buenos y también a los "malos", durante sus largas sesiones algo aportaron a mi formación.

Hasta de los más malos se puede aprender algo.

Un saludo Katia, Numerarios de la Blogcofradía Pacifista y demás blogger's.

 Enviado por Super Can 007 - 15-mayo-2007 a las 13:53 
 

Gina, pusiste el dedo en la llaga... y creo que tienes razón... ¿si en vez de subsidiar escuelas y universidades se subsidian directamente a los alumnos vs. entrega de calificaciones aprobatorias? Cada padre podría elegir la escuela que más le conviene, y acabaríamos con fósiles, sindicatos, escuelas improductivas, maestros marchistas... ¿cómo ven? ¿se podrá?

 Enviado por PL - 15-mayo-2007 a las 13:52 
 

creo que la responsabilidad del resago educativo en nuestro pais es compartida entre la sep, el sindicato y los mismos maestrosen virtud de que no existe una planificcacion actualizada constantemente por parte de la sep, el sindicato unicamente persigue ambiciones politicas de sus dirigentes y los maestros con las actitudes vandalicas que asumen son un pesimo ejemplo pára sus alumnos, no es posible que la poblacion en general en lugar de profesar respeto y admiracion a los mentores como anteriormente se acostumbraba hoy vean con desaprobacion e incluso con temor las acciones de los profesores que cada dia buscan ganar mas, pero trabajar menos lo que afecta directamente a la educacion en nuestro pais

 Enviado por J.RAUL OLVERA S. - 15-mayo-2007 a las 13:50 Enviar mail al autor
 

utttttttta¡¡¡¡ lo que nos faltaba en la escuelita de kattya , que las dos verduras PACHICHAS que dan sus """¿¿¿sesudisimas opiniones????"", EL TOMATERO Y EL JITOMATERO nos resultaran también OPen MAIN, y ahora las podremos conocer como la TOMATA Y LA JITOMATA, jejejejejejeje, hora si me hicieron reir pachichas ignorantas....

 Enviado por Conny - 15-mayo-2007 a las 13:50 
 

""la letra con sangre entra"", asi deberia ser otra vez

 Enviado por calamardo - 15-mayo-2007 a las 13:49 
 

Hola Katia: Reza el lema de la Normal de Jalisco, donde tuve el honor de formarme como maestra..."Lo más noble, ser maestro, lo más digno ..edcucar para la libertad", y aunque ejercí por 15 años y hace varios años que me dedicó a otra profesión, si puedo asegurar que en mi vida he conocido grandes maestros, dedicados con todo,día a día, más allá de su sueldo, o de politiquerías vergonzosas, a entregarse con verdadera vocación a formar seres humanos dignos y libres, con la libertad que provée el conocimiento, va mi más entusiasta aplauso a ellos, entre lo que está mi madre que por 40 años fue una de las mejores maestras que he conocido,......quede aparte todo lo que con razón se comenta sobre nuestro sistema educativo obsoleto, y sobre el nivel académico lamentable de la gran mayoría de las escuelas públicas, sin embargo mi firme visión, es que esto se debe a las terribles e irresponsables decisiones de una clase política corrupta y dictatorial que saqueó mi país durante 70 años y aunque lo eszuerzos de la gran mayoría de los maestros es titánica, su más grande obstáculo es precisamente el sistema en el que estan inmersos para el ejercicio de su noble profesión...................yo creo que todos tenemos en nuestra historia el recuerdo o la influencia de un noble maestro que en algún momento de nuestra vida nos tomó de la mano para hacernos mejores seres humanos. y eso es digno de celebrarse.

 Enviado por Adry - 15-mayo-2007 a las 13:48 Enviar mail al autor
 

Microbusero, chafirete amigo, no te claves con el comentario de Don Corleone, ya sabes que en todos los blog hay trolls reventadores. El chiste es no hacerles caso.

 Enviado por Chismoso - 15-mayo-2007 a las 13:48 
 

Sì, se gasta mucho en educaciòn o mejor decir en los altos funcionarios que se llevan las grandes tajadas mientras los pobres maestros tienen salarios de miseria, el problema es que cada vez el maestro esta màs rezagado y trata con problemas sociales màs fuertes como son niños sin padres (emigantes) prostituciòn, bombardeo de ideologìa neoliberal, malos libros etc. ¿Festejar a los maestros? claro que sì, a ver quien se atreve a aguantar a grupos de màs de 40 alumnos en educaciòn bàsica de los cuales muchos de ellos su principal meta en la vida es ser delincuente, el maestro como super hèroe tiene que luchar contra el mal, lo malo es que como pasa en los comics a veces algunos buenos se convierten en malos pero esto hay en todos los rubros y no solo en el educativo, la prueba enlace refleja el mal rendimiento de nosotros como paìs y no del mal rendimiento del maestro, me enfoco aqui en la educaciòn bàsica pero el problema o los problemas se deben demembrar por nivel y proponer las soluciones pertinentes, le recuerdo a la reportera que por un maestro aprendiò a escribir y que por muchos de ellos Mèxico no se derrumba.

 Enviado por edgar - 15-mayo-2007 a las 13:33 Enviar mail al autor
 

La condición del país no está para aumentitos. Recuerdo como en los 60' y hasta los 80's a los maestros se les tenía en muy alta estima, pero ahora han bajado sus bonos hasta el suelo.

Tal parece que a los maistros no les satisface tantos días de puenterío y holgazanería descarada.

Méndigos, pónganse a trabajar mediocres sinvergüenzas y dejen de hacer marchas. Solo entorpecen y afectan a los que les pagan ¿no se dan cuenta?.

 Enviado por Felipe Gonzalez - 15-mayo-2007 a las 13:29 
 

Yo les aseguro, mis entrañables camaradas, que este Distrito Federal (capital de todos los mexicanos), y este país, tienen solución, que no es muy difícil de aplicar; todo es cuestión de exterminar a: los microbuseros, al PRD y su payaso chiflado de opereta, a las tribus de esa mugre de organización, a los asquerosos encuerados que están en Reforma (¡guac!), al "toques" Ortega y su pléyade de babosos, a Bob y distinguida familia, a los "juncionarios" del DF que no conocen el jabón el zacate (que no se bañan, pues), a los cerdos hijos de "la pellejos". detalles más, detalles menos, pero yo les aseguro que con algo de basura menos, algo se puede hacer para que México vuelva a ver la luz.
Y esta es una oferta que no pueden rechazar.....

 Enviado por DON CORLEONE - 15-mayo-2007 a las 13:19 
 

LA BOLA DE INDIOS PEDORRISTAS, JODIDOS Y MARICONES, DIFAMAN A LA HEROÍNA DE MEXICO, LA PROFESORA ELBA ESTER GORDILLO, QUE ES UNA PATRIOTA Y TODA UNA INTELECTUAL. QUEREMOS EN MEXICO MUJERES COMO ELLA.

 Enviado por Vecina - 15-mayo-2007 a las 13:11 
 

CREO YO QUE LOS MAESTROS HAN PERDIDO EN DEMASIADO LA VISION SOCIAL QUE TENIAN HACE 30 AÑOS CUANDO ESTUDIABA EN LA PRIMARIA, PARA MUESTRA UN BOTON RECUERDO QUE YO HICE MI PRIMARIA EN UNA PRIMARIA ARTICULO 123 (PARA TRABAJDORES DE PEMEX) A LOS MAESTROS SE LES DABA EL SERVICIO MEDICO EN PEMEX Y LA MAYORIA DE ELLOS EN ESA EPOCA VENDIAN DESDE ZAPATOS, LOCIONES, O PONIAN VALS A QUINCEÑERAS, TODAVIA VI ESO UN POCO EN SECUNDARIA (INICIOS DE LOS OCHENTA) A FINES DE LOS NOVENTAS Y PRINCIPIOS DE LOS NOVENTAS TRABAJE PARA EL EDO. DE VERACRUZ EN UNA DEPENDENCIA AMBIENTAL, LOS CHEQUES DE PAGO NOS LLEGABAN CADA QUINCE DIAS AL DISTRITO DE PANUCO, YO DEBIA TRASLADARME DE DONDE ATABA ASIGNADO A LA OFICINA DE HACIENDA DEL ESTADO A PANUCO Y SEGUN YO LLEGABA TEMPRANO (JAJA SI COMO NO) ESO DE LAS 11 AM, Y YA A ESA HORA HABIA UN COLON DE CASI UNA CUADRA ADIVINARON DE PUROS MAESTROS DE PRIMARIA Y KINDER , ESO SI YA NO REGRESABAN A CLASES PERO LO QUE ME SORPRENDIO QUE LA GRAN MAYORIA RECOGIA 2 O HASTA 3 CHEQUES ESO POR CONTAR CON DOBLE PLAZA O BIEN LA SUPUESTA CARRERA MAGISTERIAL AHORA EL MAESTRO ESTA MEJOR PAGADO, TRABAJA MENOS PERO ESO SI ES MAS GRILLERO, MAS LEGULEYOS PARA LOS MITOTES MIL VECES PREFIERO A NUESTROS MAESTROS QUE CON COSCORRONES Y CON SENCILLEZ NOS EN SEÑARON D EMANERA MUY MODESTA EN ESA GENERACION DE LOS SETENTA Y MITAD DE LOS OCHENTA SI ELBA ESTHER A HECHO ALGO BIEN COMO LIDER D ELOS MAESTROS, ES QUE ESTOS TENGAS LOS PEROES LUGARES DE CALIDAD DE ENSEÑANZA EN EL MUNDO Y ESO SI ELBA ESTHER SE HA HECHO MAS RICA DE LO QUE JAMAS IMAGINO ARRIBA LOS MAESTROS GRILLEROS Y SU REGENTEADORA PANISTA

 Enviado por juan antonio - 15-mayo-2007 a las 13:09 Enviar mail al autor
 

FELICIDADES A LOS MAESTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EN ESPECIAL A MI MAMÁ Y PAPÁ, MAESTROS (DE EDUCACIÓN BÁSICA Y PROFESIONAL) QUE CON SU EJEMPLO DE TRABAJO Y DEDICACIÓN, NO SOLO HAN AYUDADO A FORMAR A JOVENES (INCLUIDO AL GOBERNADOR DE COAHUILA) POR MAS DE 30 AÑOS, SINO QUE HAN FORMADO A 5 HIJOS ORGULLOSOS DE SUS PADRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Enviado por AL. - 15-mayo-2007 a las 13:09 Enviar mail al autor
 

NUESTRO CANDIDATO TRIUNFANTE Y HEROICO, SEÑOR DON ROBERTO MADRAZO Y PINTADO ESTÁ DE VUELTA, PARA TERROR DE LOS PEDORRISTAS. YA ESTAMOS REORGANISANDONOS PARA TUMBARLES TODO A LOS PEDORRISTAS EN EL 2012. VAMOS POR TODO, EL PRI VOLVERA A REYNAR Y TODOS NOS RENDIRAN PLEITECIA. EL INGRATO PUEBLO MEXICANO SE VA ARREPENTIR POR VOLTERNOS LA ESPALDA. VIVA MADRASO, VIVA ELBA ESTHER, A QUIEN VOLVEREMOS A REINCORPORAR. ES UNA PATRIOTA.

 Enviado por ¨=¨ - 15-mayo-2007 a las 13:09 
 

Ya se indica que en Apatzingán, el ejército asesinó a sangre fría a la mujer de la casa que atacaron con armas largas y cañones. La chica gritó que se quería rendir y los milicos brutos la acribillaron a tiros. No se vale. Son unos asesinos brutos. La culpa la tiene el espurio pelele.

 Enviado por teófilo robles flores - 15-mayo-2007 a las 13:09 
 

Buen día Katia, Buenos días a todos. Kiero felicitar a dos personas: a mi esposa, maestra de profesión y de vocación, felicidades amor!!.

 Enviado por SALTA-PA'TRÁS - 15-mayo-2007 a las 13:07 
 

OTRA DE LOS "PLOMITOS" AHUMADA.- Ahora resulta que la señora falaz, mentirosa y teatrera, esa que se inventó la balacera y secuestro de ella y sus polluelos, nos sale con que su marido está "delicado" en el hospital Angeles. Pues más delicado es el mitote y la bola de transas que armó con el PRD y los pejistas, principalmente el asqueroso del Bejarano y sus ligotas. A lo mejor el señor Ahumada quedó ahumado de la garganta, por tanto gritar ¡Emiliano!.... ¡Emiliano!

 Enviado por JITOMATERO - 15-mayo-2007 a las 13:05 
 

Este blog no se actualiza, permanecen en vitrina los mensajes de los fecalistas lacayos del sitio, todos aquellos con vocación de esclavos.

 Enviado por MANUEL ORTIZ ORTIZ - 15-mayo-2007 a las 13:03 
 

tengo 2 niños estudiando la primaria en E.U pues alli nacieron, ahi les dan desayuno y comida si uno pide esto en Mexico es tachado de populista mantenido, tambien los grupos son de promedio 15 niños por aula, les dan capacitacion 1 hora diaria en las computadoras, estuve trabajando de obrero 1 año y los servicios son por lo menos 50% mas baratos, es increible lo que somos capaces de aguantar, fuera el usurpador fecal

 Enviado por Tavo - 15-mayo-2007 a las 13:01 
 

0 (Cero) !!No travajo!!
Fabor de pasar el dia de mañana junto con
su hijo a platicar con el maestro por la conducta
de su hijo en la escuela?

Este mensaje me lo mostró mi primo por la conducta de mi sobrino en la escuela. Con esas mismas palabras, y signos.
Feliz día del maestro.

 Enviado por Cesar - 15-mayo-2007 a las 13:00 Enviar mail al autor
 

Sin exonerar a maestros sin vocación, sindicatos y en general: estructuras arcaicas, disfuncionales y –sobretodo- corruptas como la SEP, porqué no analizar la otra cara del problema? Sólo Nancy y un par más (de un centenar de opiniones) han puesto comentarios que la mayoría han capoteado: Cuál es MI participación en este –el más grave- problema del país? Como siempre y al más puro estilo mexicano: la culpa es de alguien más. De nuevo es fácil entender porqué México no se mueve. A cuántas personas conocen que hayan regresado a la Universidad que los formó a dar una conferencia, un taller o impartir una clase? Cuántos padres vigilan, analizan, investigan y regulan lo que ven/hacen sus hijos por las tardes? Cuántos le dedican un tiempo a la retroalimentación –por lo menos semanal- de lo que sus hijos/empleados van aprendiendo? Cuántos organizan un curso interno en la Empresa donde laboran? Cuántos se preocupan por investigar/participar en alguna de las muchas –muchísimas- formas de educación que le faltan a este país? Pero bueno, es más fácil lo otro...

 Enviado por Cuchillo® - 15-mayo-2007 a las 12:57 
 

Papá gobierno, papá gobierno... por qué insistimos en culpar al gobierno de todo?? Sabemos que México es un país con un muuuuuuy pero muuuuy bajo nivel académico y eso es culpa del gobierno?? No señores, ya dejen de culpar de todo a "papá gobierno" y mejor propongamos!!!. También es culpa de esos sindicatos de "maestros" que sólo sirven a intereses políticos más que para los propios agremiados. Tengo dos hijos, y ambos están en escuelas públicas, afortunadamente en el Edo de México ya que el sindicato de esa región no les permite hacer huelgas ni plantones, y su nivel académico está por los suelos. Yo fuí a la escuela señores y por supuesto que el nivel educativo de antaño era diferente, se enseñaba más y mejor y se aplicaba en prácticas lo estudiado. Ahora sólo le dan un repasón a los temas y ahi lo dejan en el olvido. Si bien es cierto que los padres también tenemos que educar a los hijos también es cierto que los "maestros" tienen peor nivel educativo que los propios padres. Por favor señores, no sería mejor que el dinero destinado a las escuelas lo destinaran a cada uno de los estudiantes y nosotros eligieramos las mejores opciones para nuestros hijos??? de todos modos la educación sería gratuita para nosotros pero tendríamos la oportunidad de elegir buenas escuelas para la educación de nuestros hijos. Y por supuesto que esto nos beneficiaria ya que la oferta de escuelas cambiaría, tratarían de tener mejor nivel. He dicho. Saludos a todos y en especial al peque de Katia.

 Enviado por Gina - 15-mayo-2007 a las 12:57 Enviar mail al autor
 

Kat ...Quiza lo que más nos duele, es darnos cuenta de que los maestros solo son el cruel reflejo de lo que somos como Nación...

 Enviado por Roberto Padilla Espinosa - 15-mayo-2007 a las 12:51 Enviar mail al autor
 

Un saludo a los blogcoprófagos fecalistas del chat.

 Enviado por Super Can 007 - 15-mayo-2007 a las 12:47 
 

La rata fecalista mayor, el FECAL ya no sabe qué hacer, le quedó grande la presidencia que se robó. TIembla, rata fecalista, tiembla!!!!! jajjajajajajaj, te llegó la hora, maldito esclavo. Tiembla, fecalista!!!!!!!!!

 Enviado por FECALISTA - 15-mayo-2007 a las 12:46 
 

Y el premio es para.................

(se abre el sobre, claramente manipulado por la ganadora)

LA VECINA........... CIENTIFICA?

Gracias por enseñarme lo que es quererse ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Gracias por enseñarme a cuestionar y decir lo que no me gusta ! ! ! ! ! ! Gracias por ser mi lider ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Aunque me parezcas egocentricamenteimperturbable te saludo y te felicito ! ! ! ! !

 Enviado por ANTI-VECINA - 15-mayo-2007 a las 12:45 
 

PIENSO QUE TODO EL SISTEMA ES CUMPABLE,NO SOLO LA CULPA ES DE UNO. TODO FUNCIONA EN UN CONJUNTO,DONDE,SI LLEGA A FALTAR ALGUN ELEMENTO ESTE NO FUNCIONA ASI SEA BUENO O MALO EL RESULTADO. FELICIDADES A TODOS LAS MAESTROS (AS) AUNQUE TODOS SEAN DEFERENTES (UNOS MEJORES QUE OTROS) SE LES AGRADECE POR LO MUCHO O POCO QUE NOS ENSEÑAN.

 Enviado por Avril - 15-mayo-2007 a las 12:44 Enviar mail al autor
 

Para que la educación en México sea de calidad ,debemos de ocuparnos en educar perfectamente a todos los niños que actualmente estan en primero de primaria ,muchos de ellos serán maestros dentro de 13 años y las cosas seran diferentes ya que los actuales que estan en activo son un caso perdido y para muestra hoy protestan por la nueva ley del issste que ni siquiera han leido pero la cuestión esprotestar por lo que sea .Cuando los invitaron para darles a conocer la nueva ley del issste, fueron de oyentes pero no de leyentes de ahí que los muy buenos para nada no sepan ni de que se trata la mentada ley

 Enviado por Arturo Peniche - 15-mayo-2007 a las 12:43 
 

HOLA: Pues que decir de la educacion en Mexico, poco... mejor dicho nada... Cada dia me pregunto como es posible que este pais salga adelante sin la educacion adecuada. Siento que la culpa no es solo de los maestros sino de la sociedad por no exigir planes de estudio adecuados. Que tiene de interesante que cada año en primaria repitan y repitan lo mismo. Preguntenle a un niño de Historia de Mexico y con todo respeto no conocen ni a Morelos y que decir de Maximiliano. Y con profesores refugiados en un Sindicato que los hace inamovibles y en ocasiones algunos de ellos ni la preparatoria han concluido. Entonces que podemos celbrar hoy?????????

 Enviado por beve mvive - 15-mayo-2007 a las 12:42 Enviar mail al autor
 

Hola, como estan espero que disfrutando de la mala costumbre de llamar dia del maestro al 15 de mayo, es el dia de los profesores entiendanlo ya de una ves si es que queremos ser distintos; si fuera el dia del maestro, roberto madrazo andaría festejando y, como él muchos maestros de maestros, en algo pués sea política barata, mala, cara, etc., obvio que andaría festejando lo que se juega en yucatán que no es algo barato, se juega el orgullo panista, por darle a calderón su primer triunfo como presidente, se juega el orgullo Beatrízcon su primera elección como presidenta de su partido, y VEEEEAAAAAN, se juega el "orgullo" perredista que nó Lopezobradorista, sigamos de cerca esto, dará mucho de que hablar. felicidades profes (tambien los que piden botellas, citas con las alumnas, favores de los padres de familia, etc. etc. je je que no los hay en méxico ja ja ja.).

 Enviado por RUBEN - 15-mayo-2007 a las 12:42 Enviar mail al autor
 

Estimada Katia: Agradeciendo tu espacio, comentamos ahora sobre la educación en México, que como vimos hace poco aqui mismo en tu foro, está encabezada por una inexperta nulidad. Parece que en este rubro es donde estamos peor en todo, en calidad, en corrupción, en el tiempo real de trabajo, en instalaciones, pero sobre todo en el personal docente y en su sindicato. Esto ni el maestro Vasconcelos lo puede arreglar fácilmente. Respondiendote: Sí, el rezago educativo en parte es culpa de los maestros, porque si fueran de vocacion aunque no les pagaran se capacitarían solos y enseñarían gratis, sólo para hacer mas grande a México. Pero también es culpa de un sindicato que no ha podido, no ha querido, o le conviene no homologar los salarios de los mentores del país, ni siquiera acercarlos a una diferencia de un 5%. Es como los empleados federales, estatales y municipales, los que trabajan son los municipales y los que más ganan son los fedrales. Why? Because? ¿porqué?. A pesar de sus males básicos como el nepotismo, en mi humilde opinión la educación pública se descompuso a partir de la imposición del horario que divide al año en muchas pequeñas partes, ahora hay vacaciones de semana santa, de verano, en diciembre y los "puentes" ¿que podemos esperar de una continuidad fraccionada? Cuándo a la ESIME del IPN en los , 50 y 60´ se le consideraba una escuela al nivel del politécnico de Grenoble en Francia, ó del MIT, había solo unas vacaciones al año, en Noviembre y Diciembre y dos días de semana santa, y se fueron haciendo "puentes" con el tiempo. Esa burrada de calendario más el horario de verano así como la orientación y la calidad de contenidos de la "Tele" abierta, dan como resultado la eduvción pública en México. Muchas gracias.

 Enviado por javier aspuru - 15-mayo-2007 a las 12:41 Enviar mail al autor
 

Vecina! Es lo malo de tener varias personalidades, debiste firmar como Oscar! Saludos!

 Enviado por Julio César - 15-mayo-2007 a las 12:39 Enviar mail al autor
 

Microbusero: yo tomo la partida, pues creo que Julio César no la quiere. Asumo que tienes blancas, pero entonces tu salida P4AD no corresponde con la Defensa Siciliana, pues tu salida debió haber sido P4R... o tienes negras y estás respondiendo? Si tienes blancas, respondo P4R, si tienes negras respondo C3AR.

 Enviado por PL - 15-mayo-2007 a las 12:39 
 

Ey, Katia, por qué censuras mis participaciones, y le das manga ancha al fecalista mayor del día, el mariguano tomate loco, abyecto panista de porquería?

 Enviado por El Pedote de Fecal - 15-mayo-2007 a las 12:38 
 

... pues yo por la carga de trabajo sigo sólo... "recomendando" las participaciones de los compañeros bloggers... La broma chusca del día a mi parecer la tiene Mili a las 11:41, ni en el segmento de "Lo bueno, lo malo y lo feo" de la parodia de López Dóriga en "El Weso" les podría haber salido mejor, je, je! Bien por Mili (él/ella????)... y saludos de nuevo al gran Sor Juano, que me explique por fa qué onda con eso de XOXO? que disculpe mi ignorancia...

 Enviado por El Cometa Blogghey - 15-mayo-2007 a las 12:38 Enviar mail al autor
 

Lo advertí desde hace varios días y aunque no contestaste a mi pregunta, Katia, como es costumbre, vuelvo a plantear la interrogante que ya incluso le hizo José Ramón: ¿Vuelve el maestro Zabludovski a la tele, vía TV Azteca?. Ya contestame una, ¿no?
Por cierto, felicidades a todos los mentores, profesionales de la enseñanza. Gracias porque celebran así su día, fecha que me obliga a dejar a mis hijos en casa sin hacer nada, de ociosos, mientras sus sufridos "profes" festejan merecidamente su día. ¡Bola de zánganos!

 Enviado por JITOMATERO - 15-mayo-2007 a las 12:28 
 

Han abundado tan bien en el tema que es poco lo que tengo qué decir... pero lo intentaré...

No cabe duda que el trabajo de hombres ilustres que han forjado la Historia de nuestro país, y han construído la vía al progreso, se ven descarrilados por seres humanos deplorables como Elba Esther Gordillo...

Un abrazo y mi más grande reconocimiento a todos los maestros, que tienen en sus manos el cultivo de los mexicanos que mantendrán en funcionamiento nuestra Nación...

 Enviado por Vecina - 15-mayo-2007 a las 12:26 Enviar mail al autor
 

Un saludo a todos. Hoy quiero felicitar a todos mis maestros buenos y malos por que creo que todos dejaron valiosas lecciones en mi. Principalmente a mi mamá que ella fue la primera en enseñarme las lecciones de la vida. Y ahora como comentario quisiera saber que están dispuestos todos a dar a favor de la educación de nuestros hijos, sobrinos, primos, nietos, vecinos amigos, compañeros, etc. Creo que es muy fácil quejarse de todo y de todos, yo no digo que no sea verdad todas sus afirmaciones, pero y que estamos dispuestos hacer cada uno de nosotros para que esto mejore. Lo primero es educar con el ejemplo, ¿Qué clase de ejemplo somos? ¿Qué ejemplo estamos enseñando? El de una sociedad victimista que no es capaz de hacerse responsable si misma y que quiere que alguien de afuera venga y le resuelva la vida. Si es así, entonces tenemos lo que nos merecemos.

 Enviado por Gigio - 15-mayo-2007 a las 12:24 Enviar mail al autor
 

Que se puede esperar de los maestros actuales ,pesimos estudiantes de primaria y secundaria que entran a la normal de maestros con promedio de 7 y en las rurales no se diga. Para lo que saben y las horas que trabajan al año es mucho lo que ganan y muchas las prestaciones que tienen por culpa de su sindicato chantajista de este y de los anteriores gobiernos Su sindicato tiene la culpa del pesimo desempeño de la mayoria de los maestros . Todo el mundo sabe que es es un mafioso protector de la irresponsabilidad,claro hay buenos maestros pero son los menos y estoy de acuerdo en que la educación se inicia en casa y que también los padres de familia son directamente responsables del fracazo educativo de sus hijos

 Enviado por Jorge Garcia - 15-mayo-2007 a las 12:24 
 

Buen día Katia, Buenos días a todos. Kiero felicitar a dos personas: a mi esposa, maestra de profesión y de vocación, felicidades amor!!. Alex Sanciprián: tus comentarios son verdades enseñantes para mi, felicidades mi maestro. Saludos desde Culiacán.

 Enviado por Tomatero Belmar - 15-mayo-2007 a las 12:14 Enviar mail al autor
 

Y el premio es para:

(Se abre el sobre, se saca la tarjeta)

SOR JUANOOOOOOOOO!!!!!!!! y su canción de las 8:17 hrs un aplauso por favorrrrrrr!!

Qué barrrrrrrrrrrrrbaro Sor Juano, Cometa Bloggey tiene toda la razón en nominarte, eres increíble, por favor toma el micrófono y dedica unas palabras a tu público que te aclama (aprovechemos que hoy no vino la muñeca beisbolera a darnos atole con el dedo...)

 Enviado por Vecina - 15-mayo-2007 a las 12:09 Enviar mail al autor
 

Francisco Rodríguez: Pues vaya contradicción no crees? Gurría dice que México invierte más en educación y los resultados son patéticos, claro si los recursos se gastan en proyectos como enciclomedia que sólo sirvió para hacer negocio valiéndoles un cacahuate la educación; las cifras de la OCDE que él ahora dirige son contundentes, estamos r e p r o b a d o s, qué esquizofrenia!!! pues así cuándo? en fin, saludos.

Sor Juano: Tu composición de hoy es genial, como siempre, un abrazo.

 Enviado por Mónica - 15-mayo-2007 a las 12:00 
 

NUESTRO CANDIDATO TRIUNFANTE Y HEROICO, SEÑOR DON ROBERTO MADRAZO Y PINTADO ESTÁ DE VUELTA, PARA TERROR DE LOS PEDORRISTAS. YA ESTAMOS REORGANISANDONOS PARA TUMBARLES TODO A LOS PEDORRISTAS EN EL 2012. VAMOS POR TODO, EL PRI VOLVERA A REYNAR Y TODOS NOS RENDIRAN PLEITECIA. EL INGRATO PUEBLO MEXICANO SE VA ARREPENTIR POR VOLTERNOS LA ESPALDA. VIVA MADRASO, VIVA ELBA ESTHER, A QUIEN VOLVEREMOS A REINCORPORAR. ES UNA PATRIOTA.

 Enviado por VIVA EL PRI - 15-mayo-2007 a las 11:56 
 

Seguramente Realmente Sorprendido(10.42), la felicitación de parte de esas chicas es porque ya llevaron a la “práctica” (con excelentes resultados) la “teoría aprendida”.

* Segunda vez y no le veo porque censurarlo.

 Enviado por =..= - 15-mayo-2007 a las 11:51 
 

Creo que este es un tema muy delicado y aunque todos podemos opinar realmente los comentarios de pocos serían los que deberíamos de tomar en cuenta. Antes que nada, mis más sinceras felicitaciones los profesores y maestros de México. El día de ayer un reporterillo(a) llamado(a) Nurit escribio un artículo al que no puedo calificar porque los adjetivos serían bastante groseros. Mencionaba que se paga demasiado a los maestros y que esto no ha servido para la educación. Confío que la mayoría de los mexicanos nos demos cuenta del juego del gobierno de manipular la opinión pública por medio de estas cucarachas de las noticias. Recuerdo a fines del año pasado cuando Calderón presentó su propuesta de egresos y al rubro de la Educación le bajó la cantidad, se acuerdan ustedes ? Se acuerdan que en otro plan maquiavélico pretendió privatizar las universidades públicas ? El problema es de todos los mexicanos por dejarnos pisotear por el gobierno y los sucios gobernantes. Se acuerdan de Gurría cuando estuvo en Hacienda ? Nos robó las veces que quiso, ahora como máximo representante de la OCDE dice que la inversión en Educación es arriba del promedio, ustedes le creen ? En el sexenio pasado como otro fraude más del gobierno se incrementó el gasto en Educación para robar con el proyecto de Enciclomedia. Es muy triste ver como todos nuestros gobernantes nos roban, no ? Y le echamos la culpa a los maestros ? Por favor, el día que realmente incrementemos el gasto en Educación para pagarle bien a los maestros e invertir en infraestructura de Educación buena, veremos como nuestro país progresa. Felicidades maestros!, no permitan que los pisotee el gobierno. Y los demás deberíamos apoyarlos, pero debido a que no lo hacemos por eso estamos como estamos.

 Enviado por Francisco Rodriguez - 15-mayo-2007 a las 11:45 
 

LA BOLA DE INDIOS PEDORRISTAS, JODIDOS Y MARICONES, DIFAMAN A LA HEROÍNA DE MEXICO, LA PROFESORA ELBA ESTER GORDILLO, QUE ES UNA PATRIOTA Y TODA UNA INTELECTUAL. QUEREMOS EN MEXICO MUJERES COMO ELLA.

 Enviado por VIVA EL PRI - 15-mayo-2007 a las 11:43 
 

una buena y una mala:

La buena, el periódico dice ahorita: "Avanzan maestros sobre Reforma".

La mala, se refiere a la avenida reforma, chale¡¡¡

 Enviado por Mili - 15-mayo-2007 a las 11:41 
 

* Cacharpo: el ayudante del microbusero, camionero que cobra Ven como es un fracaso desde la misma casa y la sociedad... El maestro ya perdió su nivel educativo y su respeto en la sociedad, y eso no ayuda gran cosa a nuestra labor educativo Sorry por aburrirles con mi ensayo, ya no fue un simple comentarios... Y ya me perdí... nunca acostumbro mirar atrás lo que leo, por que me arrepiento y borro. Mis correos [email protected], [email protected] prometo leerlos y contestarlos todos, alumnos, maestros y padres de familia Gracias a la autora le agradeceria enviarme un correo, ya que me gustaría compartir algo con ella

 Enviado por gabo - 15-mayo-2007 a las 11:41 Enviar mail al autor
 

b) La familia y el entorno Es una lucha perdida como maestro... * Cuando el bebé dice su primera palabra PUTO o Pinche, se le festeja y hasta ríe uno con ellos, que pasa cuando crecen mas??, se les regaña, despues pierden concepto de bien y mal * Cuando uno les regaña en la escuela por decir groserías, en la casa se las dicen y les hablan así, en la tele estan descocidos, la dichosa escuelita de Ortiz de Pinedo nos saco canas a mas de uno por las actitudes que tenían en el aula "No"... ¿no que hijo?...NO se, no vino, no quiso venir a la escuela; contestaciones diarias a la hora de pedir tarea... los mismos padres hipócritas reprimiendo en la escuela a sus hijos... "Óyelo bien, le vuelves a contestar así a tu maestro y te reviento la mad..." " Acaso en la casa hablamos asi???, tenemos yunta o que para que se digan Guey" y acompañan a sus progenitores a la salida... y sale un servidor a la tienda escolar y escucho al padre o madre diciéndole "TU QUE LE HACES CASO A ESE PINCHE VIEJO LOCO.... PROXIMA QUE TE SIGA CHINGAND... LE REVIENTO YO SI MADR... A ES E"#$%&/"* Trabajo en Naucalpan de Juárez, el descuido hacia los hijos es del 50% o más, alumnos de 5o y 6o que les preguntas que van a estudiar y sus contestaciones son generales 1) Mi papá ya me dijo que no´mas termino la primaria y me va a dar mi herencia, una carniceria 2) Trabajar como mi mamá, se va en la noche, llega cuando me voy y se duerme y de 2 a 7 se va al gimnasio 3) De cacharpo* (se oye un silbido) ya me esperan, puedo irme profr??? Pregunte por que le gustaba el trabajo de cacharpo, y contesto mi alumno de 11 años, uy profe, ando en la calle, me dan 40 pesos diariso, una torta gigante, veo a mi compa como se agasaja a las chavas, el otro dia una de ellas hasta me beso y me la agarro... y siempre una viñareal bien muerta... que mas quiero???

 Enviado por gabo - 15-mayo-2007 a las 11:39 Enviar mail al autor
 

Y enredándolos aún más en la nebulosa de mi mente (sorry, nunca escribo y hoy me descocí... ojo: punto de vista 100% personal y vivenciado Yo como maestro a que me enfrento: A) Al sistema * SEP que me da lo que quieren que de, que me limita y se contradice en los Planes y Programas Escolares PP* ya rancios (me dieron el 1984-85 en mi escuela por que no hay mas) SE SUPONE que el alumno debe ser racional y dicen los PP que la intención no es que el alumno memorice... Y entonces el Enlace que demuestra????, donde están las actitudes y aptitudes que debo formar en el alumno(a) * Sacan de la manga un examen de matemáticas cotorras con puras deficiencias, de más de 3 reactivos no había respuesta correcta, y que en colegiado entre varios profesores tardaron 3 horas en resolver... ¿qué piensan demostrar? * Cuando llega mi Supervisora Escolar o Directivos a revisar (criticar y destrozar) mi trabajo, juzgan con un semanario en la mano, juzgan con libros de trabajo y cuaderno... MENTIRA... lástima que no se permiten groserías por que aquí cabía una grandota, A MI NO ME SIRVE, no soy de los maestros que tienen que terminar con los libros de texto terminados, eso es una farsa... llenar por llenar????, prefiero ir a la mitad y que mi grupo domine lo visto en un 85%, no contestarlo con un 30% que si lo domina, ahí un defecto en la educación, nos hacen terminar el programa sin que los alumnos lo comprendan. Compañeros maestros que han corrido de escuelas por salirse del sistema, alguien vio "La sociedad de los poetas muertos"??? esa es la consecuencia de no llevar normatividad académica y desobedecer al mando superior... ¿Dónde quedo eso de preparar niños para su futura intervención en la sociedad? prefiero formar alumnos con criterio, y que sepan enfrentarse a la vida diaria, dotarles de conocimiento aplicable a la vida cotidiana (perdón por el pleonasmo) ¡¿de qué sirve enseñarle sumar 1 4/75 + 1 5/25???? acaso va a ir a la tienda por 1/635 de azúcar o de crema???

 Enviado por gabo - 15-mayo-2007 a las 11:38 Enviar mail al autor
 

Comparando México con otra nación tercer mundista, Guatemala, mi prima termino la carrera de Educación de Párvulos, así se llama (le mando un saludo, ella lee en línea el Uni) Carajo, que vergüenza ver sus apuntes, yo termine la secundaria, me eche la prepa (en 3 intentos) y la Licenciatura en Educación Primaria (en otros 6) y lo que vi en todo la carrera en las materias de Doctrinas, corrientes y demás mugres que te enseñan sobre psicólogos, educadores y demás pensadores (seamos honestos compañeros maestros Piaget y su corriente, doctrina o modelo educativo o cháchara que se quiera, sirve únicamente en Europa, con niños modelo y donde exista seguridad social, así será)... regresando, todo lo que vi en la carrera de 4 años (realmente 6 por un recurse y otras cuestiones no personales) ella lo tenía en su cuaderno en una sola materia en el ultimo grado cursado... lo peor del caso, es que en Guatemala (un saludo a todos por allá) saliendo de la secundaria estudian la carrera de maestro, y si señores, tienen mejor nivel que los maestros de aquí. Y mejor calidad, y no hablo de la zona rica de Guatemala, Hablo de la zona jodida (no es ofensa pero aquí nos sentimos superiores) hablo de escuelas en Talismán, Ciudad Hidalgo Zona Fronteriza, Tecún Uman, Catarina (ahi vive mi prima Amelia) donde si se aplica el 3o Constitucional y si es gratuita y obligatoria, no como aquí... ahí hasta desayuno les dan (no como el Fraude del DIF, tengo desayunador escolar en mi escuela y es negocio únicamente), y los niños son realmente educados (pero como todos lados llueve escoria, la Mara salva trucha llega a enrolar ingenuos, de que sirvió firmar un acuerdo de Paz, para que los niños soltaran las armas si los convencen de hacer Sandeces defendiendo causas perdidas...

 Enviado por gabo - 15-mayo-2007 a las 11:38 Enviar mail al autor
 

Segunda la mayoría de maestros en provincia (y no es mentira por que tengo primos en la cierra que hasta se echan cáscara de fut con los zapatistas... otra partida de inútiles) tienen "casa para el maestro", "trato especial para el maestro" les llevan comida, no pagan agua, luz, renta y dado los lugares remotos donde están, ni banco hay...mis primos cuando vienen de vacaciones, ahi traen su lana guardada, que pelean con sus marchas y huelgas???? Tercera la educación en México esta del nabo, y hay demasiados factores y no se le puede echar la culpa ni a la escuela ni a los maestros, la educación fundamental viene del hogar, permítanme desviar un poquito del origen de la educación, en la normal lleve una materia en donde comparábamos los métodos educativos de los demás países, ahorita creo la sacaron de la tira curricular (perdón por la ortografía pero, uno se acostumbra al Chat**** y a abreviar, y aescribir sin acento o puras minúsculas... mas adelante hare referencia a esto)

 Enviado por Gabo - 15-mayo-2007 a las 11:37 Enviar mail al autor
 

15 de MAYO DIA IMPORTANTE PARA LA INVESTIGACION EDUCACIONAL Ya se habla de buenos maestros, de tiempos del pasado y presente asi como tambien de los nuevos y antiguos metodos de enseñanza.Y la investigacion de educacion nunca terminara.

Se critica a los maestros de hoy en dia por su pobre desempeño en la enseñanza actual, pero no se critica a los padres de familia por mandar a su hijos hambrientos y llenos de odio por las peleas, temprano en la mañana entre padre y madre usando las palabras mas soeces que su hijo aprende en casa para luego usarlas entre su compañeros de clase, señores y señoras LA EDUCACION EMPIEZA EN CASA

Pero no por eso, pongan a sus hijos al televisor a ver insipidos programas de Super Comicos que nada les enseña a una buena educacion, ustedes les permiten abrir cualquier progama tan solo para desacerse de ellos y esto no tiene perdon.

 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 15-mayo-2007 a las 11:36 Enviar mail al autor
 

¡Felicidades a los Maestros de Vocación y con Misión de Enseñar y creadores de valores!, lamentablemente de estos son muy pocos, abundan los "maestros" que por accidente estudiaron esa carrera, que eligieron ser maestros por los grandes periodos de vacaciones, porque conocieron a alguien del sindicato y les hecho la palanca para entrar a dar clases, o bien porque sus padres pagaron lo de una plaza y ahora dan clases, en fin hay muchos seudomaestros, que lo único que dan es lástima y verguenza, que lo único que hacen día a día es acumular antiguedad para jubilarse lo antes posible.

 Enviado por Albertiux - 15-mayo-2007 a las 11:36 Enviar mail al autor
 

Pues yo soy maestro, y lei todos sus comentarios; y me gustaría que todos los que participaron, criticaron o felicitaron leyeran y opinaran. Hay de todo señores, y ni siquiera tengo un punto de partida, al menos no soy de los que me quejo, digo por el salario y prestaciones, 3,300 pesos quincenales... Comparado con los bonos que se autoemiten los diputados de miles de pesos, creo que es una verguenza, a final de cuentas ellos que hacen???? Pero en fín, aqui no va eso. Marchas de maestros de provincia por el sueldo... eso esta mal, en mi familia tengo un 40% de maestros y todos son de provincia o en otro país... Mi tía gana el 100% de sobresueldo por estar en zona fronteriza ¿¿¿¿????? ¿cómo es posible que trabajando el mismo horario que yo (8:00 a 13:00)? Gane mas inclusive que si un servidor tuviera horario corrido de 8:00 a 18:00 hrs??? Ilógico, ´más aún, que si trabajo mi doble plaza para el GEM, (Gobierno del estado de México) en lugar de ganar $6,600.00 gane $ 5,400 por los descuentos de Impuesto, que acaso entonces dejaria de laborar a las 4 por pasar de limite de horas???? (perdón, no se aburran mas abajo me daran la razon)

 Enviado por Gabo - 15-mayo-2007 a las 11:33 Enviar mail al autor
 

Microbusero, parece que, de nuevo, no me he explicado, cuando hablo de la apertura siciliana o defensa siciliana, hablo de la respuesta que supuestamente dá más posibilidades de ganar contra un inicio de blancas de e4 (perdón por la nomenclatura, pero no soy ducho en ella) y la respuesta de negras con c5. A tu apertura, que creo que se le llama apertura inglesa, contestaría inicialmente con un g6, sin embargo, no es mi intención jugar contra el Capablanca de la Oriental.

 Enviado por Julio César - 15-mayo-2007 a las 11:26 Enviar mail al autor
 

viva=pri=piporro=buscahuesos=madracista

 Enviado por chilangoleon - 15-mayo-2007 a las 11:19 
 

!Norma, Adel, Cometa Bloggerhy ¡XOXO para todos ustedes!

 Enviado por Sor Juano - 15-mayo-2007 a las 11:18 
 

FELICIDADES A LOS VERDADEROS MAESTROS. A los que como mi mamá y mis tías les tocó ir a cerros, atravesar arroyos y llegar en burros a los pueblos y que despues de tiempo los reubicaron en la ciudad de Morelia, a las cuales desde niña vi como calificaban las pruebas de 50 alumnos!! y preparaban la clase del día siguiente y los fines de semana especialmente el domingo por la tarde lo dedicaban a preparar semanarios.... bueno eran otros tiempos. No dudo que no haya vocación en los maestros de ahora, pero creo que los sindicatos echan todo a perder. Mi hijo están en una escuela federal no está en un colegio particular porque creo que tiene derecho al igual que yo de recibir educación de calidad. (Aunque a mí me toque completar la clase)

 Enviado por Bere de Morelia - 15-mayo-2007 a las 11:09 Enviar mail al autor
 

EL CLONADOR DE LAS 10:42 ALIAS CHILANDOLION COMO SIEMPRE LLEGANDO TARDE A UNA OFICINUCHA DEL DEFECTUOSO SON LAS 10:54 Y EN LUGAR DE PONERSE A BARRER DE INMEDIATO EMPIEZA A BALBUCEAR PEJENDADAS EN EL BLOG PARA ENTRETENER DE LOS INVITADOS DEL DIA DE HOY. AYER LOSPRINCIPALES LIDERES DEL PERREDE PIDIERON AL GOBIERNO FEDERAL LA ENTRADA DEL EJERCITO MEXICANO PARA COMBATIR EL NARCO EN EL D.F¿.NO QUE NO PEJE MARCELO? EN LA EPOCA DEL TURCO PLUTARCO ELIAS CALLES ( EL NUEVO PRI LO DETESTA POR TURCO Y POR ASESINO) SE ESTABLECIO EL SISTEMA EDUCATIVO LAICO Y GRATUITO, ANTES LA ENSEÑANZA DEL ALFABETO SOLO SE IMPARTIA EN LAS ESCUELAS DE LA IGLESIA CATOLICA. VIVA EL PRI Y TAMBIEN LA IGLESIA CATOLICA

 Enviado por VIVA EL PRI - 15-mayo-2007 a las 11:07 
 

Julio César, eres el cronista por excelencia. Qué bárbaro. Lo de veliz casi lo convertí en desliz, pero también consulté el tumba-burros. Jajajaja.
'Terror de los Microbuseros': toda nuestra conversación fue muy divertida y celebro tu ingenio, en serio. Nos estamos comunicando.

 Enviado por Sor Juano - 15-mayo-2007 a las 11:05 
 

---------el SNTE, el sindicato más fuerte de Latinoamérica, pero el más débil en resultados--------

 Enviado por Triste realidad - 15-mayo-2007 a las 11:02 
 

FELICIDADES A LOS MAESTROS "BOBATERO BELMAR", LA "JAMONAHANA", LA "BEBA PULQUE" Y CUANTO EGO INFLAMANDO ESCRIBE CONTRA EL SENTIDO COMUN EN ESTE FORO.

 Enviado por Malaquías O´brian - 15-mayo-2007 a las 11:02 
 

Felicidades a todos lo maestros en su día. Mucho les debemos y muy poco se los agradecemos. Reciban un fuerte abrazo.

 Enviado por Jorge Valdez - 15-mayo-2007 a las 10:58 Enviar mail al autor
 

Hilda, hola. De acuerdo en que la productividad y los salarios deben ir en concordancia: como empleador y empleado lo comparto.
No tengo objeción en el aumento salarial al ejército, menos destinado a los mandos inferiores con salarios muy bajos, y, por lo general, es en la tropa donde recaen todas esas nobles labores que señalas. Mi desacuerdo está en otorgar ese aumento a un ejército destinado a la "guerra contra el narco", misma que me parece arriesgada y desdibujada. Se combaten efectos, pero ¿y las causas?

No estoy seguro de que todos o la mayoría de los maestros sean burocráticos o malos. Pienso que desarrollan su labor docente en un contexto de dificultades económicas, lo que les impide dedicar su tiempo a un turno -por ejemplo-, seguir estudiando, dar una atención más especializada, etc.; la presión económica los avasalla, por no hablar de las carencias en infraestructura educativa, saturación de aulas, etc. Yo pienso que es esta otra "guerra" la que tendría que emprenderse, crear una nueva mística y desterrar la corrupción del sindicato, especialmente sus líderes. La reforma educativa para una educación integral: académica, de valores, de sexualidad responsable, de no consumo de drogas, etc. Los chavos están irrefrenables.

Más que No comulgar con este gobierno, reconozco que no comulgo con el quehacer político de muchos de sus actores, indistintamente de su color o ideología. Sí, opté por un proyecto, pero eso no me evita sopesar aciertos y desaciertos de cualquier político o gobierno. Claro, tengo una visión -personal- de la historia política en México; de ahí parto.  En el humor no siempre se atina, máxime cuando no se es sino un oficiante,  pero me divierto y sí puedo lograr una reacción... más me gusta. Gracias por tu apreciación.

 Enviado por Sor Juano - 15-mayo-2007 a las 10:58 
 

Felicidades a todos los maestros...Pero a los de a deveras...los comprometidos con la educación, un NO rotundo a los grillos , ignorantes, marchistas, ratas peludas...Esas lacras deben morir.

 Enviado por KUKULKAN - 15-mayo-2007 a las 10:54 
 

Si los maestros fueran tan habiles para la docencia como lo son para las labores politicas del SNTE, tendriamos el mejor sistema de educacion basica del mundo. Desgraciadamente el problema no solo es el sindicato. A la SEP y al gobierno los tiene sin cuidado la calidad educativa (solo importa que sobre el papel la poblacion tenga mas años de escolaridad), los padres muchas veces no prestan la menor atencion a la educacion de sus hijos (los maestros como niñeras) y a los alumnos muchas veces no les interesa aprender en lo mas minimo (cuando mucho obtener el certificado). El resultado es un sistema donde nadie reprueba, aunque no aprendan, y un pesimo desempeño segun todas las evaluaciones internacionales. Mientras no haya rendicion de cuentas y un enfasis en la calidad y no solo en la cantidad, y el SNTE tenga el tipo de dirigencia que tiene, las cosas no mejoraran aunque aumente el presupuesto.

 Enviado por Rodrigo - 15-mayo-2007 a las 10:54 Enviar mail al autor
 

Qué tal Katia. Buena parte de la responsabilidae es de los maestros ya que tienen en sus manos desde pequeños a todos los educandos. Desafortunadamente muchos de ellos no tienen conciencia de la gran responsabilidad que implica enseñar a un niño, promoverle buenos ejemplos y tratar de fomentarles hábitos de trabajo y responsabilidad, es cierto que la parte educativa se debe llevar en casa y es responsabilidad de los padres pero para muestra basta un botón, este gran puente laboral (que tiene un gran fondo político) que abarcó desde el jueves 10 de mayo y que terminará el martes 15 por el festejo del día del maestro (por que han de saber que los maestros se tomas a parte del día oficial, otro más para festejarlo con un desayuno, comida o hasta baile) es irresponsable e improductivo, las cosas en nuestro país no están para darse estos lujos, la actividad económica se obstaculiza pero sobre todo la enseñanza se ve interrumpida y desvirtuada. Por supuesto que no todos los maestros tienen esta mentalidad ni están de acuerdo, afortunadamente contamos también con maestros muy comprometidos con su tarea y sobre todo que asumen su responsabilidad. Y qué decir de los líderes magisteriales empezando por la principal, la Maestra, qué puedo comentarles que ustedes no sepan, esta Señora que sin el menor escrúpulo y con el pretexto de defender a su gremio ha hecho de la política su modus vivendi, su principal empresa y su principal fuente de riqueza (disculpen mi ignorancia pero yo no le conozco alguna otra empresa que justifique tanto dinero que tiene), sin importarle tener maniatado al propio gobierno. Y por último el mayor responsable, los gobiernos Federal y Estatales (a cargo de los cuales se encuentra la conducción de la enseñanza) y cuyas políticas en educación han sido implementadas más para servir a intereses partidistas o de grupos que para conducir al país hacia su verdadera explosión educativa y salir de este gran pantano de ignorancia.

 Enviado por JJ - 15-mayo-2007 a las 10:49 Enviar mail al autor
 

Buen día a tooodos!!!, leyendo un poquito los comentarios, apoyo al 100% en hecho de que la educación de nuestros hijos comienza en casa; pero en lo personal me da tristeza cuando reviso los libros y cuadernos de mi hijo, o leo los mensajes que me envia su profesora, casi siempre cargados de faltas de ortografía, ¿se imaginan?, con ella mi nene de 7 añitos esta "aprendiendo" a escribir. Por este simple ejemplo difiero del hecho de que los profesores se encuentren libres de culpa por nuestro vergonzoso nivel educativo, es cierto que los programas educativos en México dejan mucho que desear, pero estas deficiencias hasta para escribir correctamente por parte de un profesor no creo que se las debamos atribuir, es el reflejo de alguien que no se prepara como debe para estar al frente de un grupo, que no se responsabiliza o se compromete con su labor y mucho menos con sus alumnos. Pero como siempre, hay buenos y malos, asi que MUCHAS FELICIDADES! a los buenos profesores, claro... Saluditos.

 Enviado por Norteñita - 15-mayo-2007 a las 10:49 Enviar mail al autor
 

Quien los entiende? resulta que somos los que más gastamos en educación y los opositores al gobierno se desgarran las vestiduras por la reducción de fondos a éste sector.

 Enviado por =..= - 15-mayo-2007 a las 10:48 
 

Aunque soy profesionista y mi carrera nada tiene que ver con la docencia, por más que busco una explicación no la encuentro. Resulta que este día ya he recibido tres felicitaciones de igual número de "ex novias".

 Enviado por Realmente Sorprendido - 15-mayo-2007 a las 10:42 
 

exgober=miguel=aleman=ungido=por=su=apellido=no=por=su= capacidad=miembro=oligarquia=privilegiada=viejo=pri=nuevo=pan

 Enviado por chilangoleon - 15-mayo-2007 a las 10:42 
 

Sor Juano:

Wow!!! Sin mensopreciar tu trabajo aterior, hace mucho que no escribías en el blog algo TAN TAN TAN BUENO!!!!

Muchas gracias por sacarnos a más de uno una gran sonrisa!!!!

 Enviado por AdeL - 15-mayo-2007 a las 10:34 Enviar mail al autor
 

Hola, buenos días a todos. Perdón que sea pesimista pero yo estoy convencida que mientras la educación básica en México esté secuestrada por el SNTE y la señora Gordillo, ésta no va a avanzar. Por desgracia en los últimos años, la educación ha sido el negocio redondo de esta bola de ladrones y por supuesto incluyo al ex-presidente con su famosa y patética enciclomedia y su elefante blanco llamado biblioteca "José Vasconcelos", si éste viviera, se volvería a morir!

Y nadamás para muestra de botón, les dejo esta realidad: en el último reporte de la OCDE sobre educación, particularmente en el estudio conocido como PISA (Programme for International Student Assessment,OECD-Factbook 2005) cuyo objetivo es determinar en qué grado los estudiantes de 15 años han adquirido las destrezas y los conocimientos generales de lectura, matemáticas y ciencias que necesitarán en la vida adulta, México está en el último lugar, es decir reprobados.

De cualquier forma ¡felicidades maestros!

 Enviado por Mónica - 15-mayo-2007 a las 10:30 
 

Tengo familiares y conocidos en el Magisterio; el domingo platiqué con uno de ellos y me dijo, que desde el miércoles 09/may "trabajaron" sólo 1/2 día y de ahí, pues se presentarían a "trabajar" el día 16/may..No se le veía en el rostro algo de pena o preocupación, al contrario, se jactaba de ello. ¿Cuántos maestros hay así, que no les importan los puentasos ni el tiempo que pierden los alumnos, no les preocupa en lo mímimo, pues tienen su sueldo seguro. Que se sientan felices y festejen este día los verdaderos maestros, de esos que ya quedan pocos, los que sientan que se lo merezcan.

 Enviado por Luis Pérez - 15-mayo-2007 a las 10:25 Enviar mail al autor
 

Hola Katia y bloggers....es cierto, la educación en éste país deja mucho que desear.....y no cuestion de presupuesto, ya vimos que se asigna más que en otras partes....los planes de estudio y el sindicato son un lastre, tambien hay de maestros a maestros, los que hemos visto destrozando autos y gritando en las calles la mitad del año escolar y los que de veras tienen vocación y dejan una profunda huella en la vida de sus alumnos...una de ellas es mi madre, ella está jubilada ( raquíticamente pese a que siempre trabajó doble turno ) desde hace muchos años y muchos de sus alumnos la visitan con cariño ( todos adultos ) y le agradecen sus enseñanzas, estoy orgullosa de ella, y estoy segura que no es única, sí existen maestros con vocación, para ellos mi reconocimiento y aplauso en éste día.

 Enviado por Bellota - 15-mayo-2007 a las 10:25 
 

Katia un gran saludo y otra felictación por todo, te hemos extrañado aquí. Es grato leer todas las opiniones que los participantes del blog emiten, la mayoría de ellas poseen una constante y es que "la culpa" si es que existe "alguien" culpable se la cargamos a otro, a un tercero, al sistema, etc. Considero que sería constructivo que cada uno hiciera reflexión profunda y tomé el tramo de responsabilidad que le toca, y además que asuma una serie de actos para ofrecer soluciones. Tengo la fortuna de ser facilitador educativo desde hace 15 años, creo que no puedo denominarme ni profesor, menos maestro, ya que esos títulos serán otorgados por quienes hayan recibido una instrucción o formación. Ser educador es quizá la profesión más idealista y romántica y quizá le peor remunerada, esto desde el punto de vista económico, porque el verdadero salario que recibe alguien de verdadera vocación, es un pasaporte a la inmortalidad. Si, como lo leen, todavía hoy recuerdo a esa hermosa maestra Carolina de 4o. año, con que amor nos atendió todo el ciclo, o al Profesor Lorenzo Hermoso, de la preparatoria que nos hizo sufrir por dos semestres la materia de Administración pero que actualmente utilizo muchas de sus técnicas y palabras para impartir clases, esos son las personas que podemos llamar MAESTROS, aquellos que lo disfrutan realmente, vaya para ellos este quizá insignificante pero sincero homenaje a todos aquellos que con sudor, con sagre y sacrificio nos han formado para bien o mal ser lo que somos hoy. Que cada uno de nosotros localicemos el maestro interno que oriente nuestro destino hacia un mejor ser humano, que por contado redundará en un mejor país. Ese debe ser nuestra tarea diariamente, ¿Ustedes ya la hiicieron? Felicidades a todos los que tienen y pueden enseñar algo.

 Enviado por Gerardo Hernández - 15-mayo-2007 a las 10:24 Enviar mail al autor
 

Hola Kat !! buen dia a ti y todos lo que participan !!!! Felicidades a Todos los Maestros en su dia !!!!! A los que de verdad enseñan( que son muchos) ... Profe Campos Ontiveros , Marisela Duran Excelentes ejemplos , seguramente hay muchos asi !!!!!!!! ........ y saludos para Sor Juano (me encanta) Julio Cesar ( a veces no de acuerdo con lo que escribe) Johanna ( fuerte, dura, inteligente ) Lennon ( Especial) .... disfruto leer dia a dia lo que escriben .... Saludos desde la frontera !!!!!

 Enviado por NORMA - 15-mayo-2007 a las 10:21 
 

Hola Katia y todos los bloggers... pues nada, sólo felicitar al magnífico Sor Juano por su comentario de las 08:17... fenomenal!!! Recomendado para todos los lectores, y dudo que alguien con mayor ingenio lo supere. Para Vecina-, ahí está mi nominado favorito para el Oscar del día de hoy. Vientos Sor Juano! Saludos!

 Enviado por El Cometa Blogghey - 15-mayo-2007 a las 10:14 Enviar mail al autor
 

Julio César: agradezco tus comentarios, en serio.

Mi postura es que opino sobre lo que leo en este blog al día. Sólo volteo para atrás cuando rebaso (a veces por la derecha, a veces por la izquierda).

Verbigracia, hoy Sor Juano desvarió; es un como el día y la noche, aunque veo con regocigo vanidoso que ya va siendo más concreto (la carta de Sor Filoteo está surtiendo efecto)

En cuanto al ajedrez, te reto con un inicial P4AD (perdón por mi notación antigüita), espero tu tirada para corroborar tu apertura siciliana (?).

Aprovecho para felicitar a mi Maestro de ajedrez de la adolescencia: Marciano Zamora, sargento 2° del ejército quien llegó a ser campeón estatal en Puebla al lado del Profr. Morelos Castro quien a su vez fue campeón nacional de ajedrez en 1968.

 Enviado por El Microbusero - 15-mayo-2007 a las 10:13 Enviar mail al autor
 

...CONTINUACIÓN

3. Claro que el nivel de los maestros tiene que ver con el nivel educativo en México, al final de cuentas es un círculo vicioso: malos maestros dan malos alumnos, que a la larga se convierten en malos maestros (ojo: se trata de una generalización, pues se que hay sus excepciones, aunque contadas).

4. Obvio, el sindicato es la cereza del pastel, que en vez de velar por los maestros para que se encuentren en condiciones de ejercer de manera digna, se dedican a la grilla y a cuidar por los intereses de sus dirigentes; sin embargo, ¿cuántos maestros que saben de esto se quedan dormidos en sus laureles sin hacer nada, sin exigir y dejándose llevar por esos “dirigentes”?
Dicen por ahí que “la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre”.

Muchos saludos a todos!

 Enviado por AdeL - 15-mayo-2007 a las 10:09 Enviar mail al autor
 

En mi primera participación del día, en un tema con tanta “tela dónde cortar”, comienzo con una reflexión muy particular sobre los cuestionamientos de Katia, de los cuáles creo que forman el TODO de las razones por lo que la educación está como está en el país:

1. Los maestros en México, o al menos gran parte de ellos, no están lo suficiente o correctamente preparados (ni creo que cuenten con la vocación) para serlo; ¿cuántas veces no hemos escuchado decir que la docencia fue el último recurso que les quedó?
Con los maestros que hoy se manifiestan, que hicieron puente desde el jueves y a los que les vale parar actividades por meses enteros, ¿qué podemos esperar?

2. Debemos aceptar que el programa de estudios de la SEP está bastante atrasado y no atiende las necesidades prácticas y funcionales de nuestros días y que los niños requieren; se necesita un programa que enseñe y oriente a la reflexión y el discernimiento, no a repetir como merolicos.
Pero creo que esta tarea no exime a los maestros, por el contrario los verdaderos maestros tienen la obligación de señalar esos errores y deficiencias en los programas y participar en su replanteamiento.
Y, ¿qué decir de los padres de familia? Ellos también deben involucrarse en dicho proceso, si no ¿cómo exigir educación de calidad para sus hijos, si le dejan toda la tarea a la SEP y a los maestros? También en casa debe darse y reforzarse la labor de enseñanza (que sabemos de antemano que no es lo mismo que educación y que también corresponde a los padres de familia).

CONTINUA....

 Enviado por AdeL - 15-mayo-2007 a las 10:08 Enviar mail al autor
 

Sor Juano: Un compañero de trabajo me decía ..." si yo ganara lo que tu ganas, trabajaría más!,... si no me aumentan yo no me voy a esforzar!" ....
El incremento salarial se gana con el esfuerzo, o no?
Al margen de que hoy consideres que las fuerzas armadas no se merecen el aumento de sueldo de más del 40%, porque están sirviendo a intereses de un gobierno con el que no comulgas, hay que reconocer que su trabajo a lo largo de muchos años ha sido muy bueno, o me equivoco?
No podemos decir lo mismo de la mayoría de los maestros....

PD Aunque no me gustó el fondo, sí me gustó la forma de tu rima acerca de Josefina. Muy divertido!

 Enviado por Hilda González - 15-mayo-2007 a las 10:07 
 

La educacion comienza por la casa de modo que si los niños no estan aprendiendo lo suficiente es culpa de los padres y tambien de los maestros los primeros han dejado que sea en la escuela donde aprendan valores amor al trabajo y actitud positiva hacia la vida siendo en la casa donde se debe de enseñar con el ejemplo esto, pero es mas facil dejarlos que los "eduque" la television, no podemos tener otro tipo de pais cuando las mayoria de las madres y padres ven por mas de 5 horas diarias television abierta que en mexico es una verdadera porqueria plagada de chismes de falta de honestidad e irreverencia eso es lo que estan aprendiendo los niños de México hoy por hoy. en cuanto a los maestros ellos ven como un negocio el lugar de enseñanza en su mayoria tal vez no todos pero estan mas preocupados de como sacar dinero extra haciendo muchas actividades que poco tienen que ver con la enseñanza de conocimiento; los maestros en su mayoria en el pais son unos corruptos no les interesa ir mas alla del programa oficial y en eso se justifican para no investigar o instruirse ellos mismo por lo general los maestros son persona poco cultas y con muy pobre pensamiento critico ¿sabian que para ganarse una plaza los nuevos maestros recien egresados la deben comprar en aproximadamente 80 mil pesos? Para finalizar con aquel dicho "No esta el horno para bollos" ¿deberiamos festejar al maestro en general teniendo el nivel academico que impera en el pais?

 Enviado por Abel Alanis - 15-mayo-2007 a las 10:05 Enviar mail al autor
 

PARTE 2 Esto es un circulo vicioso donde el profesor ya no quiere dar su máximo porque los alumnos no lo valoran y lo que es peor ni si quiera lo aprobechan y para que desgastarse no?? , los padres de familia por sus múltiples actividades terminan cansados y se desentienden de sus hijos o lo que es peor "se los encargan al maestro" o no señoras como si los profesores fueran los de la obligación???, los alumnos que cada día se vuelve más flojo para pensar y como no, si ANTEPONEN A SUS OBLIGACIONES jugar horas y horas en el nuevo x-box, o chateando por internet con n personas. y pues la tarea al final .. y para cerrar con broche de oro, donde nuestro sistema educativo parece que en lugar de ir para delante va para atrás, preocupandose por que cada profesor no tenga más de dos reprobados en su grupo y si lo hay pues dejarle un trabajito.....sin importar si de verdad aprendieron total al siguiente año se reponen no???...Como ven mi opinión no es "acusar" de esta problematica a "UNO" si no a "MUCHOS"... no pretendo defender a nadie pero tampoco culpar del todo a otros, yo no soy maestra, soy arquitecta, para que no piensen cosas malas, pero como todos tuve buenos y malos maestros, pero mis padres siempre estuvieron conmigo al pie del cañón en mi educación básica, y no caben pretextos, mis padres trabajaban y estudiaban, lo dificil fue empezar.......en verdad ya no se "PREOCUPEN" y critiquen esta problematica "OCUPENSE"..... es para un bien común..... Saludos.

 Enviado por Nancy - 15-mayo-2007 a las 09:57 Enviar mail al autor
 

(PARTE 1) Katia: Yo no estoy de acuerdo con tu comentario sobre cuestionar el aumento a los maestros, ellos al igual que cualquier otro preofesionista sufren la problematica de los sueldos bajos, no me parece que se le CRUCIFIQUE a un profesor por el mal nivel educativo que tenemos, no niego que forman parte de, pero no depende todo de ellos, DEPENDE EN GRAN PARTE DE LA FAMILIA, error de los padres que creen que mandando a sus hijos a la escuela cumplen con su obligación, momento señores EL PROFESOR ENSEÑA, pero en CASA SE PRACTICAN LAS TAREAS Y ASI REAFIRMA UNO EL CONOCIMIENTO, Que pasa que los padres creen que el profesor es una pilmama que debe de cargar con el 100% y porque no ?!??!!! a alguien hay que hecharle la culpa no???, No niego que también el trabajo de algunos maestros deja mucho que desear, pero señores escuchen a sus hijos como le "mienta la madre al profesor" cuando le llaman la atención, como llegan a lloran o pelear las madres con los profesores para que pasen a sus hijos aunque sea con seis y no repita año???, aunque el chamaco no sepa nada, de por si el sistema educativo no permite una calificación menor al cinco!!!!... Un profesor esta para enseñar no para soportar gritos ni majaderias, si los hijos muchas veces no respetan a los padres ustedes creen que van a respetar a un profesor, "SEÑORAS NO SOLAPEN A SUS HIJOS" entonces no se quejen.... y le carguen el muertito a otros.

 Enviado por Nancy - 15-mayo-2007 a las 09:55 Enviar mail al autor
 

Una sociedad es el reflejo de sus familias. Los primeros responsables de la educación de un niño son los padres. Es imposible, no existe en el planeta entero un método educativo que sustituya lo que se carece de manera elemental en el hogar. Muchos padres han confundido educar a sus hijos con enviarlos a la escuela, y esto se da en todos los niveles sociales.

Enviar a los hijos a la escuela no es suficiente, lo principal, lo más importante es lo que se les enseña en el hogar. Si los padres participan activamente con la educación, seguramente su hijo será un estudiante aprovechado. Tengo tres hijos, y sus calificaciones han mejorado notablemente cuando participo proactivamente en lo más importante que puedo darles: educación.

Y la educación es un todo, no es solamente memorizar capitales y tablas matemáticas, son valores, principios, normas de conducta, planteamientos y soluciones lógicas a problemas. Y por aquí navegan muchos ejemplos de personas que no recibieron la educación más elemental.

La clave para mejorar la educación en este país no es exigir, exigir, exigir. La clave para mejorar la educación es participar, ir con los maestros de nuestros hijos y preguntar: "¿En qué te ayudo? ¿Qué puedo hacer YO para que mis hijos tengan una buena educación?" Y los maestros de México no sólo tienen que luchar con 40 niños, tienen que luchar con 40 familias que muchas veces no solamente no aportan nada, sino que enseñan con su ejemplo (apatía, pereza, desidia, falta de respeto a la autoridad) lo contrario a lo que el maestro quiere enseñar.

P.D. Buen comentario de Grace (9:03)

 Enviado por PL - 15-mayo-2007 a las 09:55 
 

Hola Katia! La educacion, los maestros, la SEP, el sindicato, la sociedad, la familia, la politica, los medios masivos de comunicacion, ahora el internet. Todos y otros elementos mas intervienen en ese proceso Formativo de las nuevas generaciones. Pero la responsavilidad de la educacion que el estado imparte recae en los maestros. Los hay honestos, trabajadores, con iniciativa, intelectuales, que ayudan y empujan en el mejoramiento de la comunidad en la que se desempenan. para estos profesores nuestro reconocimiento, respeto y admiracion. Pero tambien los hay que son producto del sistema politico: corruptos, sinverguenzas, rateros, drogos, borrachos. En esta vina del senor hay de todo. El trabajo de un maestro de las Lomas de Chapultepec, no sera comparativo con uno de la Bondojo; Uno de Guadalajara con uno de Mascota o Talpa; La educacion para aquellos marjinados no es la misma que para los hijos de papi. Hay un mar de contradicciones; hay cosas muy buenas; cualquier sistema, programa, metodo, tecnica, si y solo si se sigue un proceso de aplicacion, evaluacion analisando todos los elementos que intervienen, quitando y poniendo podriamos tener mejores resultados. Pero donde hay hambre, miseria, abandono que se puede esperar? Aunque de este medio han sugido grandes luminarias universales y de nuestro pais, para ejemplo y orgullo de esta nacion tenemos a Don Benito Juarez Garcia y a toda su pandilla. Culquier cosa que de la dirigencia sindical venga o diga, vendra llena de escremento -caca- se olvidaron del lema 'POR UNA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO' Hay mucho por decir, hay tela de donde cortar y para entender hay que separar los aspectos que intervienen. Con admiracion y respeto. Chucho. 15 05 07.

 Enviado por Chucho - 15-mayo-2007 a las 09:51 Enviar mail al autor
 

los maestros no tienen la culpa del rezago educativo, a ellos les estan exigiendo pasar de año a los educandos del nivel basico, la mayoria de los padres se despreocupan de sus niños y ni siquiera les dan una checadita a ver como andan, en algunas regiones del pais los muchachos de secundaria ya tienen aspiraciones a enrolarse en algun grupo de narcotraficantes pues ven esto como solucion a las condiciones de pobreza en que viven, el sindicato y las autoridades de la sep se la pasan en la grilla viendo por el interes de unos cuantos, la culpa del rezago es la falta de gobierno manifestada a maxima expresion en un incompetente enano mental

 Enviado por Aifulover - 15-mayo-2007 a las 09:51 
 

Dios, es tan perfecto y omnipotente, que nos envío a Jesús, a enseñarnos a amar.

Han pasado veinte siglos, y todavía no aprendemos la lección.

¡¡¡¡Feliz día del maestro!!!!

 Enviado por Libertad del club de Mafalda - 15-mayo-2007 a las 09:51 
 

Hace como 30 años fuí a una fiesta en la sierra poblana (Xochiapulco); le llamaban "nochipiada" del náhuatl nochipa que, creo, quiere decir "por siempre".

Lo sorprendente es que era una celebración con rituales en náhuatl incluyendo pequeñas obras de teatro, parodias y declamaciones.

La mayoría de los asistentes eran maestros bilingües que en su adolescencia fueron enseñados a leer y escribir por un personaje que posteriormente los capacitó para enseñar en sus comunidades, convirtiéndolos en maestros rurales.

Este Maestro se llamaba Raúl Isidro Burgos y en esta fiesta se profesaba enorme gratitud y respeto a su obra que, según me enteré, fue de varios años y en varias regiones del país.

Hago esta remembranza como un humilde homenaje a aquéllos maestros que como él han hecho de su oficio un apostolado que sí genera cambios.

En años recientes viviendo en Guerrero, me enteré que él fundó una de las primeras Escuelas Normales del país, la de Ayotzinapa, su tierra natal (cerca de Chilpancingo) de donde por cierto, egresó Lucio Cabañas.

 Enviado por El Microbusero - 15-mayo-2007 a las 09:39 Enviar mail al autor
 

Katia.<p> El día de hoy, usted pregunta ¿los maestros son los responsables directos del rezago educativo del país?

Considero que no, ellos por vocación de servicio (enseñanza) aportan diariamente al progreso.

El problema es más complejo, y usted apunta muy bien en su perorata, que de acuerdo a la OCDE se gasta mucho. Por ello podemos llegar a un aforismo: lo importante no es gastar, sino como se gasta. Pero bueno, eso es asunto de sus compatriotas.

Hoy quiero felicitar a todos los Maestros del Mundo. En especial a los que no reciben salario, y siguen sirviendo, enseñando, ellos son y seguiran siendo la música celestial de este paraíso terrenal.

***Misiva para Manolito: Si así como cuentas los párrafos cuentas los centavos en tu changarro Manolito, pronto vas a quebrar. Agradezco, tu observación, al error en la conjugación gramatical, pero dichos errores se encuentran en el segundo y quinto párrafo. Manolito, cuenta bien los centavos, porque los pesos se cuentan solos. No quiero verte el día de mañana, echándole la culpa de la quiebra de tu changarro al Fobaproa.

Saludos a todos los blogueros y a mis amigos del club.

 Enviado por Mafalda - 15-mayo-2007 a las 09:37 
 

El bajo nivel educativo es del sistema, no de la labor de los maestros.
El maestro es la piedra angular de esta sociedad, acaso en donde están, no fue ¿gracias a los maestros?. Verdaderamente debe instaurarse un modelo educativo sistemico, en donde desde cualquier nivel se tomen las decisiones adecuadas, no exclusivamente centralistas o copias de modelos. en fin ¡Felicidades maestros!

 Enviado por Andrés D - 15-mayo-2007 a las 09:35 
 

Felicidades a todos los profesores que se comprometen con la educaciòn en Mèxico, en especial para los que ya no estàn con nosotros. Un saludo para los profesores Bermudez, Alex Rangel y Lupita de la UNIMEX.

 Enviado por Ray Dìaz - 15-mayo-2007 a las 09:32 Enviar mail al autor
 

Hola... Pues, francamente el nivel que tienen la mayoría de los maestros de primaria y secundaria en la actualidad es pésima, son pocos los maestros que realmente se entregan a su profesión y se esfuerzan por la superación y el avance de sus alumnos. Buenos catedraticos los de antes, los de ahora la mayoria estudia esa carrera porque pues su mamá es maestra, su papá le quiere dejar la plaza, etc. Entonces es donde el muchacho o la muchacha esta mas a fuerzas que de ganas trabajando en la docencia. Otro punto que yo veo muy mal son los llamados "puentes", caray! nomas estan buscando un momento para descansar.. en mi ciudad (Como me imagino en muchas otras) el dichoso puente de este fin de semana comenzo desde el jueves y termina hoy... Porque tanto descanso? Son uno de los sectores con mas dias de vacaciones y ademas pagadas... Hay tantos cerebros desaprovechados en nuestro país, nuestros niños y adolescentes son muy inteligentes... Sin embargo, también es bien importante el seguimiento de los padres en cuanto la educación de los hijos, saber como van en la escuela, sentarse con ellos, ayudarlos. Felicitación al verdadero maestro entregado, el que se pasa las horas preparando su clase, el que se preoucupa por sus alumnos...

 Enviado por Lyrio. - 15-mayo-2007 a las 09:30 
 

Ahhh, mi maestra de segundo de primaria (la señorita Griselda), todavia recuerdo esos pies debajo del escritorio, tan limpios y cuidados, sus manos llenas de polvo blanco (del gis, no sean malpensados), que cuando estaban limpias eran blancas, suaves e impecables, el pelo de un castaño hermoso y esos labios delgados y brillantes, pero sobre todo esos ojos grandes de un color cafe claro que despues de muuuuchos años aun los recuerdo. Felicidades maestra dondequiera que se encuentre.

 Enviado por Piporro norteño - 15-mayo-2007 a las 09:29 
 

Sor Juano al leer la canción de la muñeca fea dudé con la palabra velís, ya que yo la conocía como veliz. Quise emular, que no amular, al cazador de gazapos y en la Real Academia Española veo que dice:

velís o veliz. 1. m. Méx. Maleta de mano.

No cabe duda que diario se aprende algo nuevo.Saludos

 Enviado por Julio César - 15-mayo-2007 a las 09:27 Enviar mail al autor
 

Qué tal Katia: he sido maestro en Chimalhuacán y Texcoco. Me agrada dar clases, me disgustan las inercias y complicaciones administrativas que se imponen al quehacer magisterial. No tengo cifrada mi vida laboral en dar clases. Literalmente, enloquecería por la angustía de la miserable paga. Estar en el aula dando clase ha sido para mi como estar en el gimnasio: me mantiene en forma en cuanto al desarrollo de ideas y sobre todo a la estructuración y manejo del lenguaje. Me ha fortalecido física y mentalmente habilitarme como profesor. El contacto con las nuevas generaciones es vital y aleccionador. Eventualmente lo sigo haciendo, cuando mis quehaceres primordiales me lo permiten. Así las cosas, puedo afirmar (porque lo he visto y vivido) que sí hay un buen número de maestros culpables del rezago educativo. La vocación de trepadores y el manifiesto servilismo para con sus superiores les convierte en maestros de bisutería, de la simulación. Les importa nada el rendimiento del alumnado. Inclusive en Chapingo hay maestros que habitan una formidable inercia de dejar hacer, dejar pasar. Lo suyo es la colección de presuntos méritos para acceder a mejores estadios salariales. Antes de completar mejor la chuleta por otro lado hacen como que dan clases, aprueban a todos, mal escriben artículos de supuesta categoría académica, asisten a impensables cursos y a menudo no pocos recalan (con una licencia en medio) en el respectivo sindicato. Qué tal. Saludo con beso caballeresco para Johanna y Vecina Científica. Evocaciòn para Celeste y abrazo frateno para el buen amigo Tomatero Belmar.

 Enviado por Alex Sanciprián - 15-mayo-2007 a las 09:26 Enviar mail al autor
 

MAESTROS, FELICIDADES a los que son MAESTROS, PROFESORES, LOS DEDICADOS A LA EDUCACIÓN, ¿pero que calidad de educación hay en México?, un profesor de educación básica en una escuela pública entra a trabajar a las 8:00 a.m., ordena a los alumnos, les toma lista de asistencia y salen al recreo alrededor de las 10:00 a.m., les pone la tarea y a las 11:30 a.m. termina el día de clases, ¿cuánto tiempo de IMPARTIR EDUCACIÓN?, y cobran tiempo completo, de que hay buenos profesores, los hay pero un alumno de educación básica pública ya egresado, tiene muchos problemas cuándo ya grande intenta hacer un examén al Tecnólogico de Monterrey, por ejemplo.¿La SEP?, bién gracias

 Enviado por CFC. - 15-mayo-2007 a las 09:25 Enviar mail al autor
 

Odio a los malos maestros que solo se presentan al salon de clases a desquitar su cheque, mismo que cuando lo tienen en la mano se quejan por que ganan poco, si a esos maestros les cayera un rayo, el 60% de los alumnos no tendrian a quien regalarle algo el día de hoy, mi hermano es maestro, yo que lo conozco digo, como es que puedes enseñar??, su esposa es lo mismo, la misma pregunta me retumba en la cabeza, su hija es un desastre y aun asi se creen listos???, el 40% restante son los profesores rurales que si desquitan su sueldo que es mucho menor al que tienen aqui, que barren su escuela por la mañana por que tambien es su casa y sus alumnos que vienen de comunidades muy lejanas, se sientan en una mesa de madera vieja por que tienen ganas de aprender, ante ellos me quito el sombrero y les deseo que siempre les vaya bien y no dejen de tener las ganas por educar a quien en verdad lo necesita y quiere aceptar la enseñanza, tambien existen los maestros que sin el titulo enseñan mas que el que presume y se pavonea de tenerlo.

 Enviado por Fausto - 15-mayo-2007 a las 09:23 Enviar mail al autor
 

Como hijo de maestros, les puedo asegurar que el problema es mucho del plan de estudios, otro mucho del sindicato, tambien de la secretaría de educación publica (y por consecuencia del gobernante en turno), otra buena parte del sistema con que se maneja la educacion y el cual solapa a muchos haraganes que van a decir babosadas a un salón de clases (eso de las plazas magisteriales debería reformarse). Si ustedes tuvieron maestros como lo son mi padres, no deberían quejarse tanto de ellos.

 Enviado por Diego - 15-mayo-2007 a las 09:19 Enviar mail al autor
 

Un caluroso saludo a la profesora Elba Esther Gordillo, quien a demostrado ser una auténtica patriota, privilegiando el esfuerso y aprendisaje de los alumnos mexicanos. A ella la patria debe reconoserle su amor a México. La admiro!!!!!

 Enviado por Johanna - 15-mayo-2007 a las 09:16 Enviar mail al autor
 

Dentro de esos maestros mártires estará Hank Glz?

 Enviado por El Jefe - 15-mayo-2007 a las 09:12 
 

Una última apreciación, Katia:  Las "faldas de Martita" han sido sustituidas por las "faldas de Elba" (de marca las dos, eso sí), con el agravante de que su poder real se asienta en muchos sectores ajenos al educativo, así que, conociendo la historia delictiva de "la maestra" y sus recientes declaraciones de apoyo irrestricto a Felipe, pues no me dejan mucha esperanza para que esa reforma educativa -de urgencia mayúscula- se realice pronto o se realice bien.

Nos vemos.

 Enviado por Sor Juano - 15-mayo-2007 a las 09:09 
 

Tercera parte: Quiero dejarles una anécdota.
Se acuerdan de mi abuelito el socialista?? bueno el entró a estudiar al a nocturna donde la que era su maestra en ese entonces sería después mi abuelita. Contaba mi abuelita que un día les enseñó las esdrújulas y les dejó que escribieran ejemplos, mi abuelo escribió: Quiéreme, ámame, bésame, abrázame......... Mi abuela no dejó que le leyera a los demás su ejercicio ;)

 Enviado por Grace - 15-mayo-2007 a las 09:09 Enviar mail al autor
 

Segunda parte: Realmente no lo se, pero me preocupa mucho.
A mi me ofrecieron las horas para sustituir a un maestro y estaba llena de ilusiones, bajé videos de matemáticas, planee mis clases, hice un correo electronico especial para poder contestar todas sus dudas personalmenente y en linea (adivienen a cuantos les interesó... a ni uno!!, de 90 alumnos, ninguno apuntó siquiera el correo)
El otro día tenia a un alumno con fiebre temblando, le pregunte porque no pedia irse a casa, me dijo en mi casa no hay nadie, y alli estuvo el chico toda la jornada con el maestro en turno cuidandole la fiebre.
Digo, algo está pasando y no es problema de una sola solución, ni de un solo responsable.

 Enviado por Grace - 15-mayo-2007 a las 09:04 Enviar mail al autor
 

Primera parte:
Si bien es cierto que la profesión de maestro cayó en franca deacadencia gracias al sindicalismo que no los defiende, los solapa. También es cierto que hay una carencia infinita de valores en las nuevas generaciones, lo que hace muy dificil al lábor. Acabo de regresar a dar clases a una secundaria particular, donde dejé de laborar hace diez años y me encuentro con un panorama totalmente distinto, los chicos de ahora carecen de respeto, no tienen el menor interes de aprender. No puede ser que la mitad de la clase la pierda, pidiendoles que se sienten bien ( y no me refiero a que están "chuecos" sino a que tienen los pies levantados en el asiento delantero) o pediendo que se pongan los zapatos, o despertandolos porque han decidido que la clase no les interesa y tienen sueño o de plano dan la espalda al maestro porque esa clase no la quieren tomar hoy. Desde afuera diran, el maestro no sabe imponer respeto, pero digo, cuando estábamos nosotros, el respeto lo traíamos inculcado desde la casa. Ni por equivocación hubieramos tomado cualquiera de estas actitudes. Y no es cosa de que uno no prepare su clase, al menos en la particular le exigen a uno entregar el plan de clase por adelantado, donde se enumera las distintas etapas de la clase del día como: motivación, desarrollo, cierre, tarea, actividades, evaluación. Todo de cada una de las clases que uno da. Pero si llegas y te enfrentas a que a alumnos de 2o de secundaria les dices que eleven 2 al cuadrdo y no saben de que les está uno hablando, quiere decir que hay un problema arrastrando desde la primaria. Puede ser tambien tanta televisión, que los hace muy visuales y lo que escuchan no lo comprenden.

 Enviado por Grace - 15-mayo-2007 a las 09:03 Enviar mail al autor
 


FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS QUE SI LO SON EN ESPECIAL A MI MADRE ROSALINDA Y MI HERMANA VERONICA.

 Enviado por Jr.Morales - 15-mayo-2007 a las 09:00 Enviar mail al autor
 

No podemos generalizar, no todos los maestros son culpables, yo no soy maestra pero en el pueblo donde crecí hay una normal rural, así que conozco muchos maestros y muchos de mis mejores amigos de la infancia lo son. Quiero decir que hay de maestros a Maestros y no es justo ponerlos a todos en el mismo saco, ni todos son matrires, ni todos son culpables. Lo que si quiero es destacar dos cosas. SI, el plan de la SEP es arcaico y pésimo, en este país se considera didactico lo visual y no lo creativo y lo literario. Por ejemplo la encicliomedia. Muchos profesores también creen esto porque es lo que les enseñan desde la normal. No hay forma de que vean los errores del sistema si fueron enseñados en él y para él. Claro hay maestros que lo ven y tratan en sus mismas aulas de ser mejores y cambiar lo malo del plan de estudios, claro estos son los menos, pero como en todos lados, los inteligentes siempre son los menos. Lo que México necesita es otro reformador como en su momento lo fue Vasconcelos que reforme toda la SEP desde sus cimientos pero para bien.

 Enviado por Imelda M Flores - 15-mayo-2007 a las 08:58 Enviar mail al autor
 

Buen día a todos, Primero quiero felicitar a los maestros, pero a los maestros comprometidos que hacen su trabajo de una forma profesional y que realmente forman a los alumnos y dan enseñanzas que en la vida se te olvidan. Conozco a maestros de antes y a los maestros de hoy, los de antes son mas comprometidos con todo lo que implica la EDUCACION, se quedan a enseñar mas tiempo a los alumnos, regalan útiles escolares a los niños que no tienen $$$ para comprarlos y con dinero de su bolsa, realmente si he visto casos así que incluso los papás llegan a visitar al maestro a su casa y este lo atiende sin objeción alguna. A los que si no felicito ni por error, son a los 'disque' maestros, los que solo esperan la quincena, los que no dan el plus, los que trabajan en la sierra y si la quincena cae en miercoles ya no regresan ni jueves ni viernes a su trabajo y hasta le hacen firmar al comisariado ejidal para que lo 'apruebe', digo no despues los vayan a linchar. ¿acaso nuestros hermanos indigenas no necesitan de la educación? En resumen no deberíamos de generalizar puesto que si hay maestros comprometidos con su trabajo y con México, a ellos ¡felicidades!. Criticamos muchas veces sus peticiones; pero nuestros ex-presidentes de la República por solo 6 años de trabajo vivirán felices por siempre a costa tuya y mía, con su pensión vitalicia y que decir de los sueldazos de los diputados y los senadores que lo unico que hacen es NADA, puro rollo, puro bla, bla, bla ... me gustaria que vivieran una semana con el salario mínimo haber si les alcanza.

 Enviado por Esperanza - 15-mayo-2007 a las 08:57 
 

El Terror de los microbuseros, un par de comentarios:
Primero, se te olvidó una pequeña parte de lo que contestó Sor Juano, primero escribió: ALCE, ya me pusiste a pensar sobre la conveniencia o no de incluir al 'Microbusero del Terror' en el Quecosaedro del amor -rima, por cierto.
Después preguntó jocosamente sobre tu desconocimiento del quecosaedro del amor ¿y si lo dejamos en ascuas sobre qué tipo de síndrome es?,¡Te apuesto que se está muriendo de las ganas de entrar!
Y finalmente sentenció lo que tú transcribiste: Apliquemos una política racista, clasista, elitista, selectiva, de buena distinción, elegancia, mundanería e, incluyamos, bonhomía, al Microbusero y digamos que en el calce del Acta Constitutiva del Quecosaedro dice: "Se reserva el derecho de admisión". Todo esto con sarcasmo a tus comentarios previos sobre su ego, el querer llamar la atención como niño chiquito y sus rollos.

Si tú no entendiste el sarcasmo, creo que el que tiene la piel delgada es otro mi buen.

Segundo, cuando digo “Creo que sabes que en ajedrez hay que ir conociendo al rival y no lanzarse sin ton ni son, parecería que vas conduciendo a toda velocidad y echando lámina y no jugando el deporte ciencia”, es porque en lugar de una apertura siciliana parece que estás aplicando una apertura tipo microbusero, “Voy derecho y no me quito”. O acaso tu aplicas siempre la misma apertura? Tu apertura es igual si te tocan blancas o negras?. De igual forma, cuando digo que “ te fuiste con la finta, te comiste ávidamente un caballo y perdiste la reina” trato de dar a entender que con la reina te comiste un caballo sin ver que estaba defendido y por supuesto perdiste la reina.

Insisto, si lees detenidamente las participaciones de Sor Juano a lo largo de la vida de este blog entenderás que no hay nada más alejado de tu opinión con respecto al estimado Sor Juano.

Reitero, bienvenido a este foro!

 Enviado por Julio César - 15-mayo-2007 a las 08:56 Enviar mail al autor
 

MUERA LA MAMA DE CHUKY (ELBA ESTHER) ( QUE CULPA TIENE CHUKY) MUERAN LOS LIDERES SINDICALES CORRUPTOS Y SUS ASOCIADOS EN EL GOBIERNO (SEP) VIVAN LOS MAESTROS RURALES Y LOS DE VOCACION VIVA EL MAESTRO DE SIMITRIO VIVA LOS MAESTROS UNIVERSITARIOS LIBRES Y RESPONSABLES

 Enviado por E Carta - 15-mayo-2007 a las 08:54 Enviar mail al autor
 

POR RAZONES MUY PERSONALES DEJE DE TUNDIRLE A LAS TECLAS DE MI CP Y NO CONCLUI MI COMENTARIO. UNA RAZON MAS PARA QUE ESTEMOS COMO ESTEMOS EN EL RUBRO EDUCACIONAL ES...LA CAJITA ESTUPIDIZADORA(lease tv.) ESTA FAMOSA CAJITA LLEGA A LOS MAS RECONDITOS LUGARES DE NUESTRO PAIS,INCLUSO ANTES DE UQ LOS POBLADORES TENGAN EL GRAN HONOR DE HABER CONOCIDO A UN MAESTRO RURAL.(dije rural)NO PRETENDO DECIR QUE ESTOS ABNEGADOS MAESTROS SEAN DEL TODO MALOS Y INFIMAMENTE PREPARADOS PARA TAN NOBLE TAREA.PERO SIS SON GARBANZOS DE A LIBRA LOS QUE CUMPLEN CABALMENTE SU MISION.LA CAJITA IMPARTE UNA EDUCACION QUE CAUSA RETRASO MENTAL.SOLO CREA MENTES CRIMINALES.ES LA QUE NOS ENSEÑA COMO VESTIR MEJOR,TENER MEJOR CARRO,CASA,COMIDA,VIAJES,MUJERES,BEBIDAS EMBRIAGANTES,PORNOGRAFIA,CRIMEN,CELOS,ODIOS,Y CIENTOS DE ETCETERAS.AUN NO NO ENSEÑAN EL ABECEDARIO LOS MAESTROS Y YA SABEMOS COMO HACERLE DAÑO AL PROJIMO.SI HACEMOS UN BERDADERO BALANCE,LA MAYORIA DE PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS, QUIEREN Y SUEÑAN CON SER MAESTROS,POLICIAS,MILITARES,CHOHERES DE MICROS,TAXIS,CAMIONES ETC.¿NO SE PORQUE?.DE LOS DOSCIENTOS DIAS DE PROGRAMAS DEL CICLO ESCOLAR,SOLAMENTE CIENTO CINCUENTA DIAS RECIBEN CLASES LOS ALUMNOS.ESO SI LES VA BIEN.LA CALIDAD ESTA EN TELA DE DUDA.EL PORCENTAJE QUE SUPUESTAMENTE ASIGNA HACIENDA PARA LA EDUCACION FLUCTUA EN UN VEINTICINCO POR CIENTO DEL PRESUPUESTO DE GASTOS DEL GOBIERNO.¡JA,JA!. DESDE HACIENDA HASTA EL ULTIMO QUE MANEJA ESOS RECURSOS SE PIERDEN LA MITAD.¿COMO DIABLOS QUEREMOS MEJORES ESCUELAS,MEJORES MATERIALES,Y MUCHO MENOS,COMO DIANTRES QUEREMOS MEJORES MAESTROS. AUN CON TODO LO EXPUESTO Y MUCHO MAS. ¡¡ FELICIDADES A ESE GREMIO DE SUFRIDOS HEROES NACIONALES!!

 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 15-mayo-2007 a las 08:54 Enviar mail al autor
 

"A nadie escapa que la verdadera reforma que requiere el país es la reforma educativa. Importan la fiscal, la energética, la laboral pero la fundamental es la de la educación..."; cita de René Delgado, subdirector del periódico Reforma.

Coincido con él. Pienso que una "guerra educativa" hubiera sido posible y preferible. ¿4.8%?; cifra mejor que la obtenida por otros sectores, pero una bicoca comparada con el 46% de aumento al ejército.

Un maestro con vocación es un regalo inapreciable. ¡Feliz día! Buenos días a TODOS.

 Enviado por Sor Juano - 15-mayo-2007 a las 08:44 
 

EN HONOR DE LOS MAESTROS DEL PASADO Si, como profesor de medio tiempo recuerdo a los MAESTROS MARTIRES, conocidos como los PROFESORES RURALES de los tiempos de Obregon y Calles.

Estos martires fueron enviados por sus gobiernos a todas las partes rurales de los Estados del Centro y por enseñar a los niños a leer y escribir fueron sacrificados, mutilados y en muchas ocasiones encontraron la muerte.

Hoy estos asesinos de PROFESORES RURALES son altamente honorados, segun ellos por la defensa de su religion. Hoy estos MAESTROS MARTIRES son altamente olvidados por los Gobiernos Estatal y Federal.

HOY DIA DEL MAESTRO HONOR A QUIEN HONOR MERECE A LOS MAESTROS MARTIRES LOS PROFESORES RURALES

 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 15-mayo-2007 a las 08:34 Enviar mail al autor
 

Pues no me vengan con el cuento que los maiztronabas enseñan mucho, son del tipo de gente que no aporta nada unicamente pide y pide y pide, su sindicato es como cualquier otro, un cáncer para México

 Enviado por Veronica - 15-mayo-2007 a las 08:24 Enviar mail al autor
 

Cuando niño cantaba esta canción de Cri-Crí, en el día del maestro (los comentarios al margen pueden ser ignorados).

Título: ""Mi muñeca fea".

Escondida por los rincones, léase Josefina Vázquez Mota;
temerosa de que alguien la vea, supóngase La Gordillo;
platicaba con los ratones, Rafael Ochoa, entre otros;
la pobre muñeca fea. Chepina again revestida de metáfora educativa.

Un bracito ya se le rompió, o sea la subsecretaría de educación básica;
su carita está llena de ollin, para hoyines, el ¡hoyón educativo!; 
y al sentirse olvidada lloró, "Dios mío hazme pre-candidata, please";
lagrimitas de aserrín. (yo las llamo: lagrimitas de cocodrilo)

-Muñequita- le dijo el ratón-, -Chepina- le dijo Ochoa-; 
ya no llores, tontita, no tienes razón. (La única que la tiene aquí es Elba).
Tus amigos no son los del mundo, los del mundo de Mouriño..., se rumorea;
porque te olvidaron en este rincón. (Tú querías Gobernación).

Nosotros no somos así: (¡pamplinas!, sí son así):

Te quieren de escoba

re-co-gedor,

te quieren de adorno

y sa-cu-didor...

Te quieren de araña   

y de viejo velís,

PERO yo te quiero

y te quiero feeeliiiiiz.....

Hola, Katia; ya se te extrañaba. Gracias.

 Enviado por Sor Juano - 15-mayo-2007 a las 08:17 
 

Maestros en México??? no hay o hay muy pocos, lo que habemos son profesores, y los profesores somos trabajadores a los cuales nuestros patrones no nos oyen, ni nos ven, ellos son los que saben y nosotros solo debemos aplicar el programa de estudios en la cabecita de los niños. Los niveles educativos son incontables, no son iguales las escuelas de las ciudades que las del campo, sin embargo se esperan los mismos resultados???? En fin entre el gobierno y el sindicato no existe una línea divisora, son lo mismo. Así no saldremos nunca del nivel académico en donde estamos. ¡Qué hacer? Que Felipe se decida a poner en la Secretaría de Educación a un profesor que ame a México, que los diputados y senadores revisen a fondo la situación educativa y que se construya una visión a largo plazo. Los profesores no queremos aumentos del 4%, queremos que se nos oiga, que se nos tome en cuenta.

 Enviado por Andrés Marcial Corzo - 15-mayo-2007 a las 08:17 Enviar mail al autor
 

CREO QUE LA RESPONZABILIDAD ES PRIMERO DE LA SEP Y DESPUES DE LOS MAESTROS , ES DECIR POR PARTIDA DOBLE , SE IMAGINAN [email protected] [email protected] LABORAN CON UN TITULO APOCRIFO DE ESOS QUE SE CONSIGUEN EN SANTO DOMINGO, Y [email protected] SIMPLEMENTE NO TIENEN NI SIQUIERA ESE TITULO FALSO,Y ESTAN EN EL PUESTO POR COMPRADAZGOS O AMIGUISMOS CON EL DIRECTOR DE ZONA ESCOLAR , ADEMAS DE QUE APROVECHAN CUALQUIER DIA FESTIVO PARA REALIZAR MEGA PUENTES , ACA EN CANTINA ROO - POR AQUELLO DE QUE HAY MAS TUGURIOS QUE ESCUELAS- ESTAS CERRARON EL 9 DE MAYO Y ABRIRAN HASTA MAÑANA 16, INCLUSIVE EN ALGUNAS ESCUELAS EL FESTEJO DEL DIA DE LA MADRE SE LLEVARA A CABO EL DIA 15 PARA PODER FESTEJAR POR PARTIDA DOBLE, Y QUE DECIR CUANDO EN UN MISMO AÑO ESCOLAR LOS ALUMNOS TIENEN HASTA 4 MAESTROS DISTINTOS, Y NO SOLO EN ESCUELAS PUBLICAS SE CUECEN HABAS, TAMBIEN EN ESCUELAS DE PAGA HAN DEMOSTRADO QUE NO HAY UN BUEN NIVEL ACADEMICO ,SIMPLEMENTE PASAN DE AÑO PORQUE EL COSTO DE LA INSCRIPCION, COLEGIATURA Y EL GASTO QUE GENERAN UTILES Y UNIFORMES ASI LO AMERITAN, AUNADO A QUE LOS NIÑOS POPOFF PUEDEN "REGALAR" ALGO DE BUEN VALOR EN CASO DE NO ACREEDITAR UNA MATERIA.CLARO QUE TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE EXISTEN EXCELENTES PROFESORES, BIEN PREPARADOS Y NO CORRUPTOS, QUE SE PREOCUPAN Y SE DESVELAN PENSANDO EN SUS ALUMNOS Y ORGANIZANDO SUS PLANES DE TRABAJO , EN LO PERSONAL MI MADRE Y MI HERMANA SON MAESTRAS DE NIVEL PREESCOLAR Y ME CONSTA , YA QUE EN MAS DE UNA OCASION LAS HE VISTO DESVELARSE Y PREOCUPARSE EN VERDAD ; POR ELLAS Y ALGUNOS PROFESORES QUE TUVE Y OTROS QUE CONOZCO SI METO LAS MANOS AL FUEGO , PERO DE QUE LOS HAY LOS HAY.

 Enviado por Jr.Morales - 15-mayo-2007 a las 08:15 Enviar mail al autor
 

LOS MAESTROS PUBLICOS QUE TENEMOS SON HIJOS...... DEL PUEBLO, UN GREMIO QUE HACE TIEMPO TENIA PRESTIGIO POR SU DEDICACION A LA ENSEÑANZA ,DESGRACIADAMENTE COMO HIJOS DEL PUEBLO DESDE QUE SE AFILIARON AL PRD A ESCONDIDAS HACE 18 AÑOS SE HAN DEDICADO A GUEVONEAR SIN QUE LES IMPORTE UN CACAHUATE LA EDUCACION DE LOS NIÑOS DEL PUEBLO DE DONDE SALIERON OBSERVA EN OAXACA GUERRRERO Y MICHOACAN COMO AÑO CON AÑO O ESTAN EN HUELGA O ANDAN DE VANDALOS APOYANDO AL PRD EN LA CAPITAL APEDREANDO COCHES Y PINTANDO GRAFITIS POR DONDE QUIERA. LOS POBRES SEGUIRAN POBRES POR CULPA DE LOS MAISTROS PERREDISTAS EL 15 DE MAYO FESTEJAN EL DIA DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO POBRE.

 Enviado por CHICANO - 15-mayo-2007 a las 08:07 
 

Apoyo 100 % el comentario de mi amigo Lennon.
Y mi felicitación para los maestros que verdaderamente lo son (todos hemos tenido algún maestro inolvidable que nos enseño mas de lo que debía). Para ellos, para los que verdaderamente hacen de la enseñanza una vocación ¡Felicidades hoy y siempre!
Buen día a todos. Regreso en la tarde

 Enviado por Johanna - 15-mayo-2007 a las 08:06 
 

Buenos días Katia y foristas!

Antes de dar mi opinión quisiera felicitar a los miles de maestros que:

Nos enseñaron a leer, escribir, contar, y a entender la utilidad de ello.

Han ayudado a sus alumnos, aún a costa de sus ingresos, con recursos (cuadernos, libros, lápices, desayunos o hasta prendas de vestir).

Trabajan por el bien de México, para formar personas íntegras, gentes de bien para la sociedad.

En cada clase nos dan una lección de vida.

Enseñan con sus actos el significado de palabras como honestidad, ética, justicia, responsabilidad, dignidad y bonhomía.

Transmiten los conocimientos y las herramientas que pueden abrir las posibilidades del mundo a sus educandos.

Enseñan que la realidad que se vive se puede transformar.

Gracias al maestro(a)-amigo(a), maestro(a)-hermano(a), maestro-padre, maestra-madre.

Gracias a todos ellos!

Los demás, no merecen llamarse maestros.


 Enviado por Julio César - 15-mayo-2007 a las 07:43 Enviar mail al autor
 

Por su puesto que en gran medida los maestros son responsables directos del rezago educativo del país. La profesión de maestro requiere muuuucho, pero lo mas importate, requiere una vocación de enseñaza. Tal vez esto suene cursi, pero un maestro debería ser un ejemplo a seguir. No quiero generalizar, pero nada mas hay que ver las actitudes vandálicas que se vivieron en Oaxaca hace algunos meses. Es eso un ejemplo a seguir? Esas son las personas que forman a nuestros hijos? Que horror !!! Es triste que me sobren dedos de la mano para contar a los maestros que contribuyeron positivamente en mi formación profesional y no me alcancen para contar a los otros que lo único que les interesaba era cobrar su quincena. Anyway ... Un abrazo afectuoso a todos esos maestros comprometidos con su profesión y con nuestro México. Felicidades por llegar a tiempo, por preparar su clase y por su continua preparación.

 Enviado por Esther Acosta - 15-mayo-2007 a las 07:39 
 

LOS MAESTROS SON SOLO UN PEQUEÑO ENGRANGRANAJE DE LA MAQUINARIA DE LA EDUCACIÖN EN EMXICO Y POR LO TANTO UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE LA BAJA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS EDUCACIONALES LES CORRESPODE A ELLOS.EL MEOLLO DEL ASUNTO BIENE DESDE LA EPOCA DE LA CONQUISTA.EL CLERO TIENE TANBIEN MUCHO QUE VER.LAS ESCUELAS PRIVADAS EN SU TOTALIDAD, SON FUNDADAS POR ELLOS Y RECORDEMOS QUE DENTRO DE LAS SECTAS DE LOS DE ABITOS Y SOTANAS, EXISTEN IDIOLOGIAS DISTINTAS QUE HAN HECHO UN DESBARAJUSTE DE LA EDUCACION EN NUESTRO PAIS.PERO EL COLMO DE LOS COLMOS SON LOS LIDERES SINDICALES.EN ELLOS HA ESTADO EL PEOR DE LOS MALES DESDE SIEMPRE.LIDERES CORRUPTOS HASTA EL TUETANO.SOLO TENEMOS QUE VOLTEAR A POLANCO PARA ENCONTRAR A LA PEOR.AMEN DE SER LA MAS RICA Y FEA DE LA HISTORIA SINDICAL.JONGITUD BARRIOS ERA UN HOMBRE FEISIMO Y YO CREO QUE SU MALDICION LE LLEGO A DOÑA ELBA ESTHER.NO OLVIDEMOS QUE ELLA LE DIO UN PALO A SU AMANTE PARA QUITARLE EL LIDERAZGO DE LOS MAESTROS.POR ULTIMO,NOSOTROS LOS ALUMNOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA,(esta frasesita esta muy de moda y so se donde la he oido)ARGUMENTANDO HISTORICAMENTE QUE NUESTROS MAESTROS NO NOS QUIEREN Y QUE POR ESO NO APRENDEMOS,QUE LOS MAESTROS NO SABEN ENSEÑAR.QUE LOS MAESTROS SOLO SE LA PASAN PLATICANDO DE SALON EN SALON.QUE LOS MAESTRO HACEN RIFAS TODOS LOS DIAS Y NO IMPARTEN CLASES.QUE CELEBRAN CUMPLEAÑOS DIARIO.QUE HACEN HUELGA HASTA PORQUE HACE FRIO,LLUEVE O HAY MUCHO CALOR.QUE LA SEP NO LE DIO EL MATERIAL.100 DIAS POR EMBARAZO.POR LUTO DE PARIENTES Y AMIGOS O INCAPACIDADES POR HABER COMIDO UN DESAYUNO ESCOLAR QUE PERTENECIA A UN ALUMNO. ETC ETC.ETC. ASI CUANDO VEREMOS A UN MEXICO MEJOR EDUCADO.Y PARA MUESTRA UN BOTON...¡YO!. SALUDOS.

 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 15-mayo-2007 a las 07:28 Enviar mail al autor
 

no es broma a los maestros les exigen no reprobar alumnos, no importa su desempeño escolar, y los que son concientes interirmente se sienten mal de aprobarlos ...........pero si no lo hacen tienen problemas con el director y este con su supervisor y todo para que a JOSEFINA le lleguen datos maquillados y nos mienta a todos empezando por FECAL de que estamos bien?

 Enviado por pablo gomez - 15-mayo-2007 a las 06:55 
 

QUE DIFICIL PROFESION, Y DELICADA SOCIALMENTE HABLANDO, PODEMOS MEDIO ENSEÑAR Y MADAR CARNE DE CAÑON A LASOCIEDAD DE CONSUMO, PODEMOS DARLES CASI A TODOS CERTIFICADOS INCLUSO DE BACHILLERATO CON BUEN PROMEDIO Y TENER NIVEL DE 3 DE PRIMARIA ENALGUNOS ASPECTOS. Y NO SE DIGA EN SANTO DOMINGO QUE MILES DE TITULOS HAN SALIDO DE AHI, EJEM UN CPT POR 15 000 Y LO ENTREGAN EN 24 HS, ETC ETC ETC

 Enviado por MIGUEL ANGEL - 15-mayo-2007 a las 06:50 
 

Para olvidarnos de malas ondas, un regalo mío para una señorita que ayer decía que es pura mala leche denunciar los constantes abusos del ejército. Es la columna de Ciro Gomez Leyva, quien apoyó el fraude pero ya le sangra la cabeza por lo arrepentido,gracias: El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, y la segunda visitadora, Susana Pedroza, darán a conocer hoy un reporte sobre los excesos del Ejército y las policías federales en la llamada guerra contra el narcotráfico. Lo harán con esta premura porque han registrado casos de especial gravedad: mujeres violadas por soldados en Michoacán. El reporte de la CNDH, hasta donde se sabe, se centrará en los acontecimientos de los últimos días en Nocupétaro, Carácuaro, Huetamo y Apatzingán, y podría marcar el paso de las acusaciones en abstracto a las pruebas firmes, individualizadas. La CNDH deberá ser precisa para, así, poder servirles en bandeja al presidente Calderón y al secretario de la Defensa Nacional una inmejorable oportunidad para corregir lo que se tenga que corregir y extirpar el cáncer del abuso de poder. Porque la guerra contra el hampa se tiene que librar y ganar, pero un solo muerto inocente, una sola vejación, una violación, valen más que la cabeza de todos los capos juntos. La razón de Estado no puede amparar la brutalidad. Ya hay 28 quejas de ciudadanos ante la CNDH: por allanamientos, cateos ilegales, confusiones, detenciones arbitrarias, malos tratos; y ahora por violación. El Ejército y las policías federales tienen que pelear con disciplina y escrúpulo. El momento, repito, es inmejorable para cortar de cuajo los excesos. Lo contrario sería institucionalizar el botín de guerra y darle vía libre a esquemas siniestros, como los de “tierras arrasadas”, “desapariciones forzadas”, “cárceles secretas”, “exterminios”. Pobre de México si esto último llegara a ocurrir. Lo pagaríamos por generaciones." Es todo.

 Enviado por XZY - 15-mayo-2007 a las 06:49 
 

FELICIDADES A LA SRA GORDILLO, QUE ES COMPLICE DEL ATRASO EDUCACIONAL EN MEXICO, MULTIMILLONARIA AUNQUE LO NIEGUE. FECAL DE DIO BUENA LANA POR JALARLE VOTOS ADEMAS DE MUCHAS OTRAS ENTRADAS EN TIEMPOS DEL RIP.

 Enviado por MIGUEL ANGEL - 15-mayo-2007 a las 06:42 
 

En mi grupo de NA de cumbres de maltrata ¿ porque muchas maestras de escuela publicas suben a tribuna y descargansu problematica ? y no es de sueldos.............................

 Enviado por pablo gomez - 15-mayo-2007 a las 06:28 
 

hay miles de anecdotas de los maestros, de como le luchan para subsistir y algunos encuentran el modo y nos sorprenderiamos que su sueldo resulta secundario: el caso que comento, es de un maestro con un auto 2007, 2 0 3 casas, esposa con auto tambien reciente, buena ropa, buenos muebles, vida de ricos, etc.........¿como le hace? pues bien sencillo, en su escuela en una zona pobre con mas menos mil alumnos, tienen dos tienditas a cada una le cobra 200 diarios, y en la banqueta afuera de la escuela se ponen de 15 a 20 puesesitos y a cada uno le cobra 20 pesos diarios, luego la escuela siempre esta mal en su mantenimiento y toda la vida se la pasa pidiento 30 pesos pòr niño para los baños ( con lista en mano ) , l uego par pintura, etc etc..................luego con el fotografo negocea a 12 pesos la foto pero a los niños se las cobran a 30, luego para la fiesta digamos del dia del niño ( hay mas festibales de cooperacion durante todo el año) tambien les cobra de a 30 para el payasito pero con este negosea un descuento para que se quede algo..........etc etc etc........................para esto preselecciona al grupo de padres que no protestaran ante estos negocitos.........................tambien al supervisor de zona le da sus regalitos para que no vea nada.......................¿ sumenle uds todos estos dineritos? y como este caso hay miles en Mexico,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 Enviado por chilango de la obrera - 15-mayo-2007 a las 06:24 
 

EL PROBLEMA DE LA EDUCACION ES COMPLEJO, Y LOS MAESTROS O DIRIGENTES DE LA SEP SABEN MAQUILLARLO, Y SOLO ALGUNOS MAESTROS RESPONSABLES DAN SU PLUS( PRINCIPALMENTE ESCUELAS DE GOBIERNO ) PERO HAY DOS NIVELES DE PROBLEMA EL MAESTRO DE LA CIUDAD Y EL MAESTRO DE LOS PUEBLOS Y MUNICIPIOS............QUE TODAVIA ESTAN PEOR. Y LES INDICAN QUE NO DEBE HABER REPROBADOS PARA APARENTAR EXCELENCIA

 Enviado por MIGUEL ANGEL - 15-mayo-2007 a las 06:01 
 

Vayamos directo al grano respecto a la educación, su principal reto es arrojar fuera de la órbita terrestre a la más corrupta de las corruptas, la copresidenta del señor de la ilegitimidad. Cómo es posible que la educación pueda ser liderada por esa tipa que es una ladrona de méxico, una traidora de su expartido, una corrupta entre las corruptas y una vulgar???luego está enquistada en un sindicato que le sirve para robarse millonarias cuotas de los maestros a los cuales les pagan salarios de miseria y ahora tienen que agradecerle la ley del issste, ojala esa tipa viviera con un salario de maestro pero esta difícil. Por todo esto quien puede creer al tipejo que tiene la misma calaña moral y política de esa mujer???NADIE.

 Enviado por Magalí H. - 15-mayo-2007 a las 05:51 Enviar mail al autor
 

van a festejar los maestros su dia? mejor lo habian de conmemorar con duelo pues fue lamentable su accionar durante las elecciones federales y decisiva su intervencion para consumar el fraude que cometieron los dueños del dinero en este pais para imponer al pelele en la silla presidencial. triste papel de gente supuestamente preparada y conciente que por una penca de bananas se prostituyo echando por tierra la tradicional funcion y liderazgo social del magisterio. todos son entenados de la chucky gordillo y verguenza de la nacion mexicana que esta levantando la cabeza y ya los tiene en la mira.

 Enviado por edgar - 15-mayo-2007 a las 05:21 Enviar mail al autor
 

En este gremio está la clave, sin duda alguna, acerca del funcionamiento de casi todo el país. La educación es factor fundamental, como se ha dicho aquí en repetidas ocasiones, para el desarrollo nacional en muchos sentidos. Pero desde hace muchos años el charrismo sindical ha impuesto una modalidad de relevos generacionales (herencia de plazas) que ha venido deteriorando cada vez más la calidad de la educación.

Y lo que podría ser una especie de alternativa, cuando menos para ciertos sectores sociales, la educación privada, también presenta fallas extensas y aún más graves que la pública. Las escuelas patito (con un régimen laboral cuasi porfirista) no han sido la solución y no lo serán jamás.

Feliz día del maestro a los que lo son. A los que no, no.

 Enviado por Lennon - 15-mayo-2007 a las 02:56 
 

EDUCACION: No, se preocupen, México, necesita más albañiles, obreros y servicio domestico. Con un ex-presidente que no leia... el periodico,otro que anda por ahi y no sabe hablar Inglés, y una "clase" politica con una cultura de 3er. grado de Primaria, pues,, ¿ qué esperaban ?

 Enviado por MIKE - 15-mayo-2007 a las 01:22 Enviar mail al autor
 

Que excelente link de la Unesco encontraste, Katia... Revisándolo, resulta que México es el país que MAS gasta en educación. Canadá gasta el 12.5%, Estados Unidos el 17.1%, España el 11.3%, Dinamarca 15.4%, y en México invertimos el 24.3% del gasto gubernamental.

La cuarta parte de nuestros impuestos se invierte en fósiles que no devuelven nada a la sociedad, a los que no se les exige ninguna responsabilidad ni retribución. Caray... ya basta, no?

 Enviado por PL - 15-mayo-2007 a las 01:13 
 

Pregunta fuera de tema....De los 1000 muertos que van por el narcotrafico....alguien sabe cuantos fueron policias o del ejercito o reporteros haciendo su trabajo???, cuantos ladrones o personas inmiscuidas con el narcotrafico??? y cuantos civiles que no tenian nada que ver con esto??? Esa es la verdadera encuesta que me interesa saber, desde que se ha destapado la cloaca del narcotrafico.

 Enviado por Jose - 15-mayo-2007 a las 00:28 Enviar mail al autor
 

El problema con los Maestros se debe basicamente a su sindicato....Todos los sindicatos en Mexico son un asco, en vez de ayudar a los trabajadores, solo hacen ricos a sus dirigentes. Deberia de omitirse los sindicatos o de perdido, que sus dirigentes solo duren maximo 3 años y que transparenten todos sus gastos. El gobierno de la republica empieza medio transparentar sus movimientos y quehaceres....los sindicatos por que no lo hacen????? Aprovecho para felicitar a TODOS los maestros en su dia, gracias a los que hacen su trabajo de manera profesional sin miramientos de ningun tipo. Saludos a todos. PD Katia....aveces me caes gorda, y aveces me caes bien....por lo general me caes mal. Comportate como periodista objetiva.

 Enviado por Jose - 15-mayo-2007 a las 00:25 Enviar mail al autor
 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Soy una treintañera periodista y desde hace cinco meses, madre de Alan.

Aquí trataré de comentar, con humor, las trasbambalinas y anécdotas de la política nacional y también las experiencias de una madre soltera y primeriza con las muchas cosas qué hacer sobre la discapacidad de mi hijo, quien tiene síndrome de Down.

Vivo en la Condesa, en el DF, donde tengo un restaurante, ZAVE, al que casi no voy porque ando corriendo de un lado a otro: de redactar mi columna para EL UNIVERSAL o escribir en este blog; a Imagen, donde participo en un programa de radio que se llama Desde la redacción; a TV Azteca, donde preparo un nuevo programa que espero salga al aire pronto… todo intercalado con mi vida con Alan. (Y, ah, ¡sí! también Luna, mi perrita).

  • Video:Un saludo
  •  
    Si no usas Outlook..
     
    Lee la columna de Katia
    Fotos: Parece que fue ayer
    Fotos: Las mías y las tuyas
     

     
    Yucatán, lo que está en juego
     
    El reto de circular en silla de ruedas
     
    Celebrando el 10 de mayo
     
    Ahumada Films...¿Fin ?
     
    ¿Invertimos o no en la Ciencia y la Investigación?
     
    El click de Tunick
     
    Los retos del IFE
     
    Atenco
     
    El sindicalismo en México
     
    ¿Camaleonismo político o migración política?
     
     
    A mis [email protected]:
     
     
    La desnudez humana
     
    La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
     
    CAPYS y el caso de la Ibero
     
    Autismo
     
    Parálisis cerebral
     
    Déficit de atención, discapacidad “invisible”
     
    Otros tipos de discriminación
     
    Escuchar más allá del oído
     
    El día de las familias, en plural
     
    Ojos que no ven, corazón que sí siente
     
    “Un nuevo amigo”
     
    Calendario de búsqueda
    Leénos en RSS
     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL