Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 02 de febrero de 2010 | 7:00 PM

El relevo en el PAN-DF
El relevo en el PAN-DF. Obdulio Ávila
27 de enero 2010 11:00
El Partido Acción Nacional del Distrito Federal elegirá el 30 de enero a su nueva dirigencia para el periodo 2010-2013.

Obdulio Ávila, quien asumirá la dirigencia del panismo en el Distrito Federal, nos hablará de sus planes y programas.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

77 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    39 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:04
  Agradecemos la presencia de Obdulio Ávila y a todos los que participaron en la entrevista digital.

Despedida Obdulio_Ávila_ Hora del mensaje: 12:01
  Gracias por todas sus preguntas. Espero tener una comunicación frecuente por este tipo de medio con los ciudadanos y simpatizantes de nuestra gran ciudad de México. Espero que podamos construir un Partido que centre su política en el ser humano, en la familia, en la vida, en políticas públicas que mejoren nuestras oportunidades en materia de salud, educación, que luche por mejorar el medio ambiente, la seguridad, el agua y que sea el Partido que mejor represente a los ciudadanos en la sociedad del conocimiento del Siglo XXI. Hasta pronto.

Tomás Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
Por qué razón decidió registrarse como candidato a la presidencia del PANDF y qué es lo que lo motiva a realziar ese trabajo?

Respuesta
Obdulio Ávila : Primero, considero que tengo una experiencia electoral, partidista y legislativa que puede ser útil para el PAN en los próximos 3 años. Segundo, por que quiero un Partido con agenda ciudadana, cercanía con sus simpatizantes, supervisor del gasto público y promotor de sus gobiernos. Tercero, me motiva que mi familia y la de todos los capitalinos puedan construir, desde esta opción política, una ciudad mejor.

Rosy Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta
Obdulio creo que la delincuencia y la inseguridad no se termina. Còmo vas a apoyarnos para poder vivir màs tranquilos?

Respuesta
Obdulio Ávila : Primero, el PAN en la Asamblea propondrá reformas a las leyes para que se permita combatir con mayor firmeza la delincuencia. Segundo, en las delegaciones gobernadas por el PAN propondremos la verificación de los establecimientos mercantiles denominados "antros" y recuperando los espacios públicos para el disfrute de las familias. Tercero, apoyando al Presidente Calderón en su lucha contra el narco y su propuesta de reforma en materia de Justicia y Derechos Humanos.

Iván Paoli Hora del mensaje: 11:52
  Pregunta
Otra cuestión, desde la pasada reforma electoral, es que la estrategia de medios quedó en manos de las instituciones rectoras de la cuestión electoral, ello hace necesario además de trabajo de redes ciudadanas por parte de militantes, adherentes y simpatizantes, el establecimiento de medios alternativos como el internet (pagina del PAN DF página de la fundación) y otros que sería importante desarrollar.

Respuesta
Obdulio Ávila : Es en el primer eje de trabajo, presencia y visibilidad del PAN en la cd. de México, propongo el trabajo con las redes sociales, los medios de comunicación y, sobre todo, esos medios alternativos que mencionas. Creo que la densidad demográfica y la conectividad en el D.F. hacen posible el uso intensivo de éstos mecanismos.

filibia burgoa Hora del mensaje: 11:51
  Pregunta
De llegar a ser presidente del pan en la ciudad, qua va a hacer para que el jefe de gobierno no se gaste el dinero en cosas que no benefician a la mayoria de los ciudadanos, como son las playas artificiales, las pistas de hielo o los tranvias, que de paso, solo estorban.

Respuesta
Obdulio Ávila : Propongo supervisar a los gobiernos delegacionales, al gobierndo de la Ciudad y a los órganos autónomos. El dinero público debe ejercerse de manera pulcra y eficiente. La ciudad no puede ser gobernada con base a ocurrencias o deseos. Desde la dirigencia del PAN, propondremos políticas públicas urbanas que mejoren el transporte público, el agua, el medio ambiente, la salud, la seguridad y la educación de los capitalinos.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:50
  Nuestro invitado responderá las últimas preguntas.

LEONARDO QUEZADA Hora del mensaje: 11:48
  Pregunta
¿LA ATENCION A LA MILITANCIA SE RENOVARA? ¿EL CASO DE LA REAPERTURA DEL SUB-COMITE EN LA PROHOGAR, SE LA FACILITARA A LOS MILITANTES DE ESA ZONA? ¿QUE HABRA CON LAS CONVENCIONES?

Respuesta
Obdulio Ávila : Me propongo renovar la atención a la militancia con base en una atención personalizada y, si el comité delegacional de Azcapotzalco determina la re-apertura de su Sub-comité en la ProHogar, por cierto, un caso exitoso de un sub-comité; debe facilitarse a los militantes. Las convenciones y las asambleas son mecanismos previstos en la norma interna. Su no-existencia puede ser motivo de sanción.

Dr. Carlos M. Rosales Hora del mensaje: 11:46
  Pregunta
Estimado Obdulio, Sabemos que el PAN es un partido de cuadros, manejado por cierta élite; por qué preocuparte de considerar y proponer cambios a los ciudadanos del DF con vuestras propuestas.

Respuesta
Obdulio Ávila : El PAN es un Partido de cuadros, pero no de élite. Es un Partido concebido como instrumento al servicio de la ciudadanía, por ello, el primer eje de mi plan de trabajo es un Partido que tenga Presencia y Visibilidad en la cd. de México con base a una fuerte agenda ciudadana.

Victor Cisneros Taja Hora del mensaje: 11:45
  Pregunta
Obdulio se que ser panista en el DF no es facil, te doy mi apoyo y te pido de la manera mas atenta. SAQUEMOS A LOS PERREDISTAS DEL DF. Te solicito una reunión, tu me ubicas bien y cuando te digo que ser panista en el DF no es facil, te lo digo con los pelos en la mano. Un abrazo .atte Victor Cisneros .Presidente de la Unión del Centro Historico A.C

Respuesta
Obdulio Ávila : Victor, con gusto nos reunimos. Sé que es difícil el trámite de activación en Acción Nacional, por ello pondré atención personal a las activaciones.

Jeny Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
Considera que el panismo a aumentado en el Df o al contrario a ido decreciendo?

Respuesta
Obdulio Ávila : Si hay ido creciendo. Éramos un partido con 6 mil miembros activos, actualmente somos 10 mil miembros activos. La cifra aún es insuficiente. Acción Nacional debe duplicar su membresía activa y adherente en la cd. de México.

Juan Antonio Hora del mensaje: 11:42
  Pregunta
Lic. Ávila: ¿Cual va a ser su postura ante los medios de comunicación? es decir, ¿Acción Nacional en el DF va a tener un cambio de agenda e imagen significativo?; ¿Que percepción cree usted que tenga el PAN ante la ciudadanía? Esto teniendo en cuenta que este partido se siente un tanto ausente. Gracias

Respuesta
Obdulio Ávila : Primero, los medios de comunicación son instrumentos esenciales de la vida política de la ciudad. Con ellos, una relación de respeto y de trabajo permanente. Segundo, mi propuesta es un partido con una fuerte agenda ciudadana y cercanía con sus simpatizantes. Tercero, el PAN es visto como un partido que defiende la honestidad, la transparencia y la legalidad. A veces, un poco frío. Por eso, debemos ser más presentes y cálidos en el trato con las personas y las organizaciones.

Alcibíades Sánchez Jurado Hora del mensaje: 11:41
  Pregunta
Obdulio: ¿Qué seguimiento le vas a dar a los compromisos y desempeño de los jefes delegacionales del PAN en el D.F.?

Respuesta
Obdulio Ávila : El primer evaluador de los jefes delegacionales del PAN es el ciudadano. Segundo, como Partido, tendré una comunicación y coordinación estrecha con ellos para que sus acciones de gobierno reflejen sus compromisos de campaña y, sobre todo, resuelvan las necesidades de la gente.

Alejandro Ramírez Hora del mensaje: 11:37
  Pregunta
El PAN a perdido su cercania con la gente, se le considera un partido de élites económicas lejano de las realidades diarias del "pueblo". Antes de 1997, en el Distrito Federal era donde Acción Nacional obtenia la mayoría de sus votos, ya no es así. De llegar a la presidencia regional ¿Cómo planeas remediar estos problemas?

Respuesta
Obdulio Ávila : Nada más lejos de la realidad. El PAN ha sido un partido en la ciudad de México que ha tenido entre sus legisladores a gente de todas las clases sociales. En 1964, en el primer debate televizado entre candidatos a diputados que se dio en el país, nuestro candidato a diputado local fue Don Tomás Carmona, líder obrero. Me honro y me llena de orgullo señalar que no solamente soy egresado de escuelas públicas, si no que mi preparatoria y licenciatura en la UNAM la cursé en los turnos vespertinos alternando trabajo y estudio. El PAN es una opción abierta para los que aceptan que la política debe estar regida por principios, por valores, por propuestas. En cuanto a planes, el PAN, cuando señalo que debe tener presencia y visibilidad en la Ciudad es porque sostengo que debe ser un partido con una fuerte agenda ciudadana en cada colonia, pueblo, barrio o unidad habitacional de nuestra ciudad, sin importar su condición socio-económica.

Salvador Hora del mensaje: 11:36
  Pregunta
¿Considera que el PAN enfrentará una ardua batalla legal sobre el tema de las adopciones? ¿Cuál es su postura como dirigente del partido ante este hecho?

Respuesta
Obdulio Ávila : Creo que la batalla más fuerte que enfrentaremos, en primera instancia, será la de conseguir los votos necesarios para presentar la acción de inconstitucionalidad dado que el PAN por sí solo no los posee. Hago votos por que otros partidos en la ciudad sean congruentes con su defensa de la familia que han hecho en otras entidades de la república y en segundo lugar, la batalla ante la Corte creo, como abogado, que tiene amplias posibilidades de ser ganada.

PAOLA DURAN Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta
Buen dia, dado que las circunstancias han hehco de usted candidato unico de que manera podria crear conciencia en el partido para permear hasta el area de accion juvenil y hacer de los cmabios proximos algo limpio y transparente? GRACIAS

Respuesta
Obdulio Ávila : Acción Juvenil debe ser la cantera de cuadros de Acción Nacional, estaré cerca de esa organización del Partido y le daré seguimiento a las propuestas y demandas de los jóvenes. Aspiro a que siga siendo el origen de futuros Presidentes Nacionales como César Nava y de Presidentes de la República como Felipe Calderón.

Eduardo Montoya Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta
Los periodos son de 3 años, eso significa que el de la dirigente Mariana Gomez del Campo ya termino es correcto? y si se asi, hay reelección?

Respuesta
Obdulio Ávila : Si, el periodo del Presidente del PAN es de 3 años y los estatutos y reglamentos permiten solamente la reelección consecutiva por una sola ocasión.

Carma Hora del mensaje: 11:31
  Pregunta
Qué opinión le merece el rechazo de los demás partidos hacia la reforma política del presidente Felipe Calderón?

Respuesta
Obdulio Ávila : El rechazo encubre la protección de parcelas y de cotos partidarios. La propuesta del Presidente trata de fortalecer al sistema de Partidos, no a la Partidocracia, de empoderar a los ciudadanos con candidaturas ciudadanas y la reelección consecutiva de los legisladores, de destrabar la parálisis legislativa en pro de reformas urgentes con la iniciativa preferente. Es claro, a la oposición le molestan reformas que impliquen cambios sustantivos por que eso beneficia a la gente y en consecuencia, no tienen voto que captar.

JOSE JUAN Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta
Lic. Obulio, que piensa respecto de la gente que como simpatizante del partido en epoca electoral se acerca al partido para apoyar con todo y despues no es tomada en cuenta para nada? Cree que se deba hacer algo al respecto?

Respuesta
Obdulio Ávila : Ha sido un error frecuente no incorporar a los simpatizantes detectados en los procesos electorales. Eso se ha convertido en una fuga importante de recursos humanos para Acción Nacional. Me propongo fortalecer el área de atención a los Panistas en el Comité Directivo Regional para evitar este desánimo y deserción de nuestras filas por el escaso seguimiento que se le da a la base simpatizante.

Emma Hora del mensaje: 11:28
  Pregunta
Buenos dias ¿Cual es tu postura respecto al tranvia?

Respuesta
Obdulio Ávila : Cualquier transporte público en principio es positivo para la Ciudad. Sin embargo, cuando se hace en los ejes no indicados como la línea 2 del Metrobús o cuando no se responde a una verdadera planeación o el costo es excesivo como el caso del tranvía, no son justificables si no existe una explicación amplia y suficiente sobre los mismos y parecería que solamente responden a que alguien cercano al Jefe de Gobierno vio el tranvía en un país extranjero y le gustó y ahora hay que pagar deseos con cargo al erario público.

Miguel Cedeño Hora del mensaje: 11:26
  Pregunta
Obdulio ¿cuáles son las principales acciones que el PAN-DF debe ejecutar para acercarse de una manera tangible a la ciudadanía? Por otro lado ¿cómo presionar y qué proponer para que exista un verdadero derarrollo regional sustentable en el DF? Saludos y mucho éxito líder.

Respuesta
Obdulio Ávila : Primero, trabajo con los organismos intermedios. Acercarnos, encausar sus demandas. Segundo, las políticas públicas a impulsar en la ciudad deben tener una lógica no solamente urbana, sino metropolitana y regional que permita ver desde una perspectiva que trascienda la ciudad, asuntos prioritarios para nuestra sostenibilidad, como es el agua y el transporte público.

Casandra Hora del mensaje: 11:25
  Pregunta
Por qué cree que el PAN desde hace más de 10 años o ha podido llegar a la jefatura del DF? cuáles han sido las causas?

Respuesta
Obdulio Ávila : Primero, el PAN debe trabajar fuertemente en las colonias populares del Distrito Federal. Ahí está una ventana enorme de oportunidad y hemos estado ausentes muchas veces de ellas. Segundo, se debe fortalecer la estructura electoral. Tercero, se deben fortalecer nuestros liderazgos y candidatos para afrontar con éxito los procesos electorales.

Israel González Frias Hora del mensaje: 11:23
  Pregunta
Obdulio será un placer y un gusto tenerte como presidente del PANDF! Y QUIERO FELICITARTE POR SER UNA EXCELENTE PERSONA!! Cuál crees que sea el reto mas grande que tenga el Partido Acción Nacional para los próximos años?

Respuesta
Obdulio Ávila : Refrendar la Presidencia de la República y ganar la cd. de México.

Susan Hora del mensaje: 11:22
  Pregunta
Qué piensa del actual gobierno del DF?

Respuesta
Obdulio Ávila : Es un gobierno con una agenda divisiva, ideologizada y frívola para la cd. de México. Parece que está más concentrado en romper récords de Guiness que en cumplir metas de gobierno.

Diana Hora del mensaje: 11:20
  Pregunta
Por favor señor Obdulio, explíquenos por qué en el PAN no se elige democráticamente a su dirigente y siempre solo hay un candidato, en esta caso usted que no tuvo competencia y por eso fue elegido como presidente del PAN DF?

Respuesta
Obdulio Ávila : El PAN elige democráticamente a sus candidatos y dirigentes, tan es así que el Presidente del Partido es electo por el Consejo Regional, integrado por 95 Consejeros que fueron electos en cada una de las 16 Asambleas Delegacionales por el voto directo de los militantes. El que haya un solo candidato no responde a una estrategia de mi parte, sino que habría que preguntársela a los que aspirando, no registraron su candidatura. En mi caso, hay una candidatura única y de unidad que se da por primera vez en los últimos 30 años del PAN DF. La no-existencia de competencia no resta legitimidad ni legalidad sino señala una candidatura que pudo construir consensos.

Lizbeth López AJ TLALPAN Hora del mensaje: 11:18
  Pregunta
Buenos dias Obdulio,que piensas de q el gobierno del df no este aplicando la ley a los establecimientos mercantiles como se debe??

Respuesta
Obdulio Ávila : Existe una colusión entre autoridades del gobierno de la ciudad, autoridades delegacionales y propietarios de establecimientos mercantiles que ha originado la proliferación de antros y giros irregulares en las delegaciones gobernadas por el PRD y que después da pie a tragedias como las del New's Divine y la del Bar Bar.

Iván Paoli Hora del mensaje: 11:16
  Pregunta
Obdulio mucho gusto saludarte por este medio, lo primero son mis mejores deseos de que tengas la gestión más exitosa. Adicionalmente la comunicación en el PAN hacia adentro y hacia afuera siempre ha tenido problemas me gustaría conocer tus planes al respecto y también sobre la Fundación Christlieb

Respuesta
Obdulio Ávila : Mi primer eje de trabajo es la Presencia y Visibilidad del PAN en la Cd. de México, lo cual implica posicionamiento de la Agenda Política en los medios de comunicación, como éste. Y el segundo es un fuerte trabajo con las redes sociales. Así mismo, me gustaría replantear el papel de la Fundación Adolfo Christlieb Ibarrola después de un análisis y diagnóstico que haré en breve. Creo que la Fundación debe ser un centro generador de políticas públicas y de estrategias políticas.

Pedro Loza Hora del mensaje: 11:15
  Pregunta
cuál es su plan de trabajo una vez iniciando su periodo como presidente del PANDF?

Respuesta
Obdulio Ávila : Primero, presencia y visibilidad del PAN en al cd. de México, lo que implica un Partido con una fuerte agenda ciudadana. Segundo, fortalecimiento organizacional de nuestra estructura. Tercero, supervisión del Gobierno de la Ciudad, de los Gobiernos Delegacionales y de los Órganos Autónomos del D.F. y Cuarto, Promoción, defensa y acompañamiento de los gobiernos delegacionales del PAN y del Gobierno Federal.

Carlos rojas Hora del mensaje: 11:14
  Pregunta
Pdta: Tienes Página de internet? Donde se puede conseguir más información de tu propuesta? Donde se puede uno sumar para apoyar y expresar su opinion?

Respuesta
Obdulio Ávila : Mi página es www.obdulio.org.mx mi correo electrónico es: [email protected] ahí puedes encontrar más información y sumarte al proyecto.

Arq. Juan Antonio Gordillo Balandrán. Hora del mensaje: 11:13
  Pregunta
Lic. Obdulio: Sabemos que será un excelente lider del CDR, y que llevará a buén Puerto nuestro partido, solo le pido que haya más atención a mucha gente que por diferentes causas nos quedamos en la orilla sin aportar trabajo y proyectos que tenemos. Sin duda sabe que cuenta con nuestro apoyo y que haremos lo que sea necesario para ganar la Jefatura de Gobierno en el 2012, creo que somos la juventud que el D.F. necesita. Por eso le deseo el mayor de los éxitos en su gestión 2010-2013, y si en algo puedo colaborar lo haremos con gusto.

Respuesta
Obdulio Ávila : Una propuesta de trabajo es el "día del Panista". En el cual pretendo atender sin citas ni palancas a todos aquellos que quieran proponer o tener una audiencia con el Presidente del Partido. Solo habrá un límite de tiempo para que haya equidad para todos.

carlos rojas Hora del mensaje: 11:10
  Pregunta
Estimado Obdulio, Cual es tu posicion al respecto de la poblaciòn migrante y su incidencia en el desarrollo de la Ciudad de Mexico? Crees que debamos votar? Como podrias integrarnos a la toma de decisiones de la Ciudad? Tendremos diputados locales, federales y Senadores Migrantes representando a la Ciudad? Despues de todo con nuestras remesas se activa una parte muy importante de la economia de consumo en la Ciudad. Saludos y Exito C.

Respuesta
Obdulio Ávila : Primero, la contribución del migrante al desarrollo de la Cd. de México es notable. Esto porque en nuestra ciudad los que han llegado de otras latitudes han construído instituciones académicas como el Colegio de México y también porque los capitalinos que se van al extranjero tienen un perfil académico superior al promedio del migrante nacional. Segundo, si creo que deban votar. Tercero, creo que debe haber representación de los grupos de migrantes capitalinos en el mundo. Cuarto, legalmente no puede haber todavía diputados locales, federales y senadores migrantes. Ese es un debate pendiente. Solamente hay el voto para migrantes en las elecciones presidenciales.

Mgiuel Olvera Hora del mensaje: 11:09
  Pregunta
¿Cómo enfrentará Obdulio a la maquinaria perredista en el DF?

Respuesta
Obdulio Ávila : Primero con identidad doctrinal, segundo con propuestas, tercero con estructura y cuarto con muchas ganas!

Fer Hora del mensaje: 11:08
  Pregunta
Hay algun interés por contender por la Jefatura de Gobierno en el 2012, de su parte?

Respuesta
Obdulio Ávila : No tengo ningún interés por contender a algún puesto de elección popular en Julio de 2012. Mi interés es trabajar por los ciudadanos identificados con las tesis del PAN y que éste llegue al Gobierno de la Ciudad dentro de 2 años.

Arturo Guadarrama Silva Hora del mensaje: 11:06
  Pregunta
De cara a las elecciones federales del año dos mil doce, en el D.F. el PAN que esquema de trabajo tiene para presentar a un candidato que se posicione como verdadero Jefe de Gobierno? Saludos Obdulio, soy un excompañero tuyo de la Facultad de Derecho, tomamos clase juntos con el Dr Sabino Ventura de Derecho Romano. Arturo Guadarrama Silva. Si puedes comunicate conmigo por favor.

Respuesta
Obdulio Ávila : Primero, trabajar con la ciudadanía, segundo fortalecer la estructura interna de Acción Nacional y tercero, incorporar liderazgos de la sociedad civil al PAN y cuarto, garantizar equidad e imparcialidad a los que aspiren a ser candidatos del PAN no sólo a Jefe de Gobierno, sino a los demás puestos de elección popular.

Martin Hora del mensaje: 11:04
  Pregunta
¿Cuáles son sus expectativas políticas inmediatas para el PAN en el DF?

Respuesta
Obdulio Ávila : En primer lugar, centrar la agenda del Partido en las demandas, los intereses y los reclamos de la ciudadanía. En segundo término, que la militancia vea cercano a su Partido.

Fidel Hora del mensaje: 11:02
  Pregunta
¿Cuál será su postura frente a los matrimonios gay que buscan una adopción?

Respuesta
Obdulio Ávila : Estoy en contra de la adopción de niños por matrimonios de un mismo sexo. Así mismo, los homosexuales merecen como seres humanos todo mi respeto. Un principio de doctrina de Acción Nacional es el respeto a la dignidad eminente del ser humano.

MAURICIO LOPEZ Hora del mensaje: 10:59
  Pregunta
en una plática de jóvenes en Coyoacán, tu mencionabas la importancia de la preparación académica por encima de la política, cuál sería el apoyo del pan df en este rubro? Saludos, muchas Felicidades seras un excelente dirigente¡ con gran perfil y experiencia

Respuesta
Obdulio Ávila : Mauricio, la formación de nuestros jóvenes debe responder a 3 ejes rectores. 1. ética y valores, 2. formación política y 3. alta formación académica. Las 3 son importantes, pero cuando se es estudiante la formación académica debe estar en primer lugar en la escala de prioridades. El apoyo del PAN DF será en la formación con base en estos 3 ejes rectores.

Bienvenida Obdulio_Ávila_ Hora del mensaje: 10:59
  Pregunta
Hola a todos, Como les agradezco que se conecten a este chat tan concurrido de EL UNIVERSAL para platicar de Acción Nacional en la Cd. de México, de mis propuestas y los retos para la Ciudad de México. Gracias, espero que sea provechoso para todos.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 10:58
  Buenos días, iniciamos con la entrevista digital.

39 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
03 de febrero 2010 11:00
Javier Orizaga
|
03 de febrero 2010 13:00
Emilio Lluis
|
03 de febrero 2010 14:00
Cristina Rascón
Calendario de entrevistas anteriores
|
29 de enero 2010 12:00
Araceli Campos
|
28 de enero 2010 13:00
Andrés Lajous
|
28 de enero 2010 12:00
Las musas de Darwin. José Sarukhán
|
28 de enero 2010 11:00
Eduardo Gámez
|
27 de enero 2010 19:00
Jorge
|
27 de enero 2010 13:00
Neil Dávila Peña
|
27 de enero 2010 12:00
Reforma política: la reelección. Jorge Javier Romero
|
27 de enero 2010 12:00
Salvador Martínez, Wikichava
|
26 de enero 2010 13:00
Jonatan Barrera
|
26 de enero 2010 12:00
Rogelio Guedea
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL