Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Martes 02 de febrero de 2010 | 1:10 PM

50 años de la revista China Hoy
Wu Yongheng
02 de febrero 2010 12:00
La revista China Hoy, que se publica en varios idiomas y se distribuye en todo el mundo, cumple 50 años de fundada.

Wu Yongheng, director general, nos hablará de la revista China Hoy, su creación, su evolución y las expectativas para el futuro.

La revista es una ventana para conocer China desde diversas facetas como son su historia, cultura, personas, tradiciones, economía, sociedad y relación con otros países.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

39 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    28 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:12
  Con todo respeto, Creo que tanto China como México, nos necesitamos tener las puerta abiertas. Por el momento el mercado chino necesita conocer mas productos mexicanos.

Despedida Wu_Yongheng Hora del mensaje: 13:10
  Muchas gracias por su preferencia y espero que le guste la revista. Tengo que retirarme, Reciba un saludo del año nuevo del Tigre.

Ramón Farias Hora del mensaje: 13:06
  Pregunta
¿Cuántos suscriptores tiene su revista y cuál es el precio al público y en dónde la puedo encontrar?

Respuesta
Wu Yongheng: Aproximadamente 5 mil suscripciones pagadas. Y el precio en México es de 20 pesos y la suscripción por año, 12 ejemplares, es de 200 pesos mexicanos, sin costo de envío a cualquier parte de la república. Para suscribirse, comuníquese a 55184016 o por mail [email protected] mx

Jose Enrique Bermudez Hora del mensaje: 13:04
  Pregunta
Necesita el comercio en México abrirse más ante los productos chinos?

Respuesta
Wu Yongheng: Con todo respeto, Creo que tanto China como México, nos necesitamos tener las puerta abiertas. Por el momento el mercado chino necesita conocer mas productos mexicanos.

Dolores Hora del mensaje: 13:01
  Pregunta
Buenas tardes señor Wu, con relación a su respuesta pasada, cómo pued e ser china un país en vías de desarrollo si está considerada como la próxima primer potencia mndial?? En qué sentido o en qué aspectos está en vías de desarrollo?

Respuesta
Wu Yongheng: Aunque se habla que China es la tercera o segunda economía, todavía por mucho tiempo es y sera país en desarrollo. Su PIB per capita está detrás de 100 países, tiene una población de 1300 millones de personas y para que todos tengan un nivel de vida cómoda y buena educación, falta mucho por hacer.

Yozgart Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
Hola señor Wu ¿cómo está? Antes que nada quiero decirle que la Revista China Hoy es de mi total agrado, los felicito de antemano. También aprovecho la ocasión para preguntarle ¿qué tan fructífera ha sido la relación comercial y cultural de China y México en los diversos foros y grupos de los cuales forman partes estos dos países? Muchas Gracias Saludos

Respuesta
Wu Yongheng: Bueno. Las relaciones se desarrollan felizmente pues somos países que se complementan económico y culturalmente. Tenemos amplios espacios por explorar y explotar en el sentido de cooperación mutua.

Victor Hora del mensaje: 12:57
  Pregunta
Cómo está señor Wu, qué afectaciones tiene lo que haga China para México y viceversa?

Respuesta
Wu Yongheng: Las relaciones son de mutuo beneficio. Si es verdad que el comercio ha afectado a ciertos sectores de México pero eso es pasajero y está siendo superado. Tenenos amplios horizontes en el desarrollo bilateral.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:55
  Nuestro invitado responderá las últimas preguntas.

Sally Meza Hora del mensaje: 12:55
  Pregunta
Muchas felicidades a todos en China Hoy por el aniversario. Yo trabajo en el medio editorial y he tenido la oportunidad de leer algunos de sus ejemplares, me parece que es una excelente revista. Mi pregunta es si tienen planes de publicar la revista en internet o si cuentan con algún portal para obtener más información. Gracias.

Respuesta
Wu Yongheng: Si contamos con un portal de la revista que es www.chinatoday.com.cn

Antonio Hora del mensaje: 12:54
  Pregunta
¿Cuál ha sido el mejor reportaje de su revista y qué premios internacionales de periodismo ha ganado? ¡Felicidades por 50 años de la revista!

Respuesta
Wu Yongheng: Es muy dificil decir cuál es el mejor. Eso depende del juicio de cada lector. Si hemos ganado varios premios a nivel internacional pero por el momento no tengo datos exactos.

Salomé Hora del mensaje: 12:51
  Pregunta
Señor Wu, usted como periodista, escribe en la revista que dirige? ¿Cuándo salieron sus artículos y en qué números, me gustaría ver su estilo de escribir?

Respuesta
Wu Yongheng: Si, pero en este momento no recuerdo en que números he escrito pero en el próximo número de febrero sale un artículo sobre la reunión en La Habana sobre la Sociedad de Amigos de China a nivel latinomaericano.

Juanita Ortiz Hora del mensaje: 12:49
  Pregunta
¿Quién inició esta revista y porqué? ¿Cuáles fueron los motivos para crearla?

Respuesta
Wu Yongheng: La fundadora de la revista fue Mm. Soong Ching Ling, Essposa del Dr. Sun Yatsen,Predecesor de la revolucion democratica de China. El proposito era y sigue siendo hacer conocer a China en el mundo.

Patricia Félix Hora del mensaje: 12:47
  Pregunta
¿En qué momento inicia su etapa como director de la revista? ¿Cuántas personas componen el equipo de la revista?

Respuesta
Wu Yongheng: En el años 2004 asumi el cargo cuando se fundo la Filiar Latinoamerican en Mexico. En Mexico tenemos un equipo de 6 personas entre chinso y mexicanos. No obstante, en China es un equipo muy grande.

Juan Manuel Calderón Hora del mensaje: 12:46
  Pregunta
¿Las fotografías de los hermosos paisajes que publican, se pueen obtener en alguna parte? Me gustaría mucho tener unas fotos en mi trabajo, son hermosas en realidad, felicidades por su revista.

Respuesta
Wu Yongheng: Muchas gracias por su deferencia y las fotos tiene propiedad intelectual y no está a la venta.

Sol Hora del mensaje: 12:42
  Pregunta
Desde que se fundó la revista usted ha sido el director? Cuál es la línea que sigue la revista? Y una pregunta indiscreta qué quiere decir su nombre? Suena muy bonito. Gracias y saludos-

Respuesta
Wu Yongheng: Soy el director apenas hace 5 años, no soy tan viejito, ja, ja. la lines editorial que sigue el ofrecer China a sus lectores con hechos reales mostrando la verdadera cara del pais, con sus exitos, avances y sus problemas, lo bueno y lo malo. Wu es mi apellido, de un antiguo reino. Yongheng significa Eternidad.

Carlos Flores Saracho Hora del mensaje: 12:41
  Pregunta
Felicidades por los 50 años de la Revista -China Hoy-. Quiero preguntar si pueden hacer un reportaje sobre "Science & Technology in China: A Roadmap to 2050". Gracias!

Respuesta
Wu Yongheng: Con mucho gusto, si nos manda los datos a nuestro correo electrónico: [email protected]

Antonieta Solis Hora del mensaje: 12:36
  Pregunta
¿Cuál es la satisfacción, como director general, de que su revista cumpla 50 años?

Respuesta
Wu Yongheng: A través de sus 50 años en diferentes nombres de China Reconstruye, China Construye a China Hoy, la revista ha cumplido su tarea de ser un puente de conocimiento mutuo entre los pueblos. Más una satisfacción personal, es un honor para la editorial de la revista tenga credibilidad y haya logrado posicionarse en muchos países.

Felicitas Hora del mensaje: 12:34
  Pregunta
¿Cuantos ejemplares hacen al mes en México y cuántos en todo el mundo?

Respuesta
Wu Yongheng: En México 20 mil ejemplares y en el Perú otro 10 mil. Mundialmente se maneja en siete idiomas, entre español, inglés, francés, árabe, chino, tibetano, alemán, en un tiraje total de más de 500 mil ejemplares mensualmente.

Kike Hora del mensaje: 12:30
  Pregunta
¿Podría informarme cómo decide un director de una revista internacional que tipo de información manejan y qué fotografías deben publicarse?

Respuesta
Wu Yongheng: El principio básico es que tiene que ser la verdad y toda verdad pues la línea editorial de revista se basa en presentar China a sus lectores con hechos y fomentar las relaciones con pueblos de otros países en el marco de respeto y aprendizaje mutuo.

Andrés Rios Hora del mensaje: 12:28
  Pregunta
¿En su revista escriben exclusivamente personas de nacionalidad china o también de otros países?

Respuesta
Wu Yongheng: En la revista escriben además de chinos, latinos de muchos países, por supuesto mexicanos. En México tenemos plumas de expertos sinólogos, académicos, economistas y políticos.

Arturo Francés Hora del mensaje: 12:25
  Pregunta
¿Estimado señor Wu, cuál es su experiencia en el mundo del periodismo?

Respuesta
Wu Yongheng: Soy periodista de carrera con más de 30 años de experiencia trabajando en América Latina. He trabajado en como corresponsal en Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, México, etc.

Miguel Soler Hora del mensaje: 12:22
  Pregunta
¿en dónde puedo comprar su revista u obtener una suscripción?

Respuesta
Wu Yongheng: La revista se distribuye en toda la republica a través de locales cerrados y voceadores, o directamente con nosotros en el teléfono de 55184016, o por Email [email protected]

Dominjguininj Hora del mensaje: 12:20
  Pregunta
¿Cómo manejan la información respecto a México en su revista=?

Respuesta
Wu Yongheng: En nuestra revista se publica muchas notas, entre artículos y comentarios, sobre México y su relación con China. El manejo sobre México se realizó con mucho respeto y admiración. México es el país que generosamente nos ha dado mucho apoyo para la divulgación de la revista en toda la región latinoamericana.

Carmen Hora del mensaje: 12:17
  Pregunta
cuál es la situación actual de México con China?

Respuesta
Wu Yongheng: México es el país que tiene muy buenas relaciones con China y es el país más conocido en China por lazos históricos en aspectos económicos y culturales. Hoy día los dos países tiene muy estrechos vínculos en un mundo globalizado en que vivimos.

EDUARDO MENDOZA Hora del mensaje: 12:14
  Pregunta
CUÁL ES EL PAPEL DE CHINA EN TORNO AL CAMBIO CLIMÁTICO, ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO AL RESPECTO?

Respuesta
Wu Yongheng: China es un país en vías de desarrollo a pesar de que ya es la tercer o segunda economía del mundo. Tiene gran responsabilidad en el cambio climático por eso está tomando muchas medidas para reducir la emisión de gases industriales buscando energías limpias de bajo carbonato.

Orlando Hora del mensaje: 12:11
  Pregunta
Cuáles son las caracteríaticas que han mantenido en el gusto del pública la revista China hoy?

Respuesta
Wu Yongheng: La revista en sí funciona como una ventana por la cual los lectores conocen mejor a China. Por ejemplo, qué piensa China, qué hace China, cuál es la verdadera cara de China actual además de su historia, su cultura, etc.

Bienvenida Wu_Yongheng Hora del mensaje: 12:10
  Pregunta
Buenos días soy el señor Wu, Director para América Latina de la revista China Hoy, voy a conversar sobre 50 años de la edición en español de la revista.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:07
  Buenas tardes, iniciamos con la entrevista digital.

28 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
02 de febrero 2010 14:00
Rogelio Gómez Hermosillo
Calendario de entrevistas anteriores
|
29 de enero 2010 12:00
Araceli Campos
|
28 de enero 2010 13:00
Andrés Lajous
|
28 de enero 2010 12:00
Las musas de Darwin. José Sarukhán
|
28 de enero 2010 11:00
Eduardo Gámez
|
27 de enero 2010 19:00
Jorge
|
27 de enero 2010 13:00
Neil Dávila Peña
|
27 de enero 2010 12:00
Reforma política: la reelección. Jorge Javier Romero
|
27 de enero 2010 12:00
Salvador Martínez, Wikichava
|
27 de enero 2010 11:00
Obdulio Ávila
|
26 de enero 2010 13:00
Jonatan Barrera
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL