Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Reino Unido festeja a México
Funcionarios de la Embajada Británica se unen a la celebración del Bicentenario en México
21 de mayo 2010 11:00
Del 20 al 30 de mayo, el Reino Unido se une a la celebración del bicentenario de la Independencia de México a través de la British Week.

Este programa forma parte de la campaña Think Britain, la cual invita a pensar en las oportunidades que ofrece el Reino Unido en áreas como educación, turismo, cultura, finanzas, cambio climático y desarrollo sustentable. ¿Qué retos tendrá México en el panorama internacional? ¿Qué oportunidades nos brinda la embajada extranjera en el ámbito social, cultural y de estudios?

Envía tu pregunta y participa con nosotros.

44 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    30 RESPUESTAS Página 1  

Comentario Kathy_y_Richard_embajada Hora del mensaje: 12:00
  Toda la información sobre la British Week, visas, estudios y vivir en el Reino Unido, la encuentran en www.ukinmexico.fco.gov.uk/es y sìgannos en twitter : @ukinmexico . Gracias por participar.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:00
  Agradecemos a Katy y Richard de la embajada sobre la semana británica en México. Gracias por sus preguntas.

Comentario Kathy_y_Richard_embajada Hora del mensaje: 11:59
  Para los que le gusta la mùsica más clásica el jueves 27 de mayo habrá un concierto a las 8 pm, con la flautista Elena Durán y el músico británico John Ruter en la Biblioteca Vasconcelos.

Comentario Kathy_y_Richard_embajada Hora del mensaje: 11:58
  Otro evento de entrada libre es Battle of the bands , un concurso de bandas de rock interpretando covers de grupos británicos. En el Kings Pub de la Condesa , el miércoles 26 a las 8.

Comentario Kathy_y_Richard_embajada Hora del mensaje: 11:57
  El domingo 30 de mayo, los esperamos en el Parque México para la primera Mobile Disco. Trae tu ipod y baila. Muchos no saben que el ipod fue diseñado por un británico, tenemos muchos para sorprenderlos.

Comentario Kathy_y_Richard_embajada Hora del mensaje: 11:55
  El viernes 28 de Mayo, tenemos un evento Be a brit different! , en el antro ENVY (Palmas 500) para promover las ventajas que ofrece el Reino Unido como destino turístico para la comunidad Gay, habrà un concurso para ganar un viaje doble a Londres o premios de PINK (marca de camisas), tambièn se pueden ganar botellas Whisky Dewars. El evento es a las 10:30pm y tiene un costo de $150

Ingrid Hernández Hora del mensaje: 11:49
  Pregunta
Hola buen día. La British Week se podrá algún día llevar a otras ciudades como Guadalajara?

Respuesta
Kathy y Richard embajada: Este año sòlo es en la Ciudad de Mèxico, pero esperamos poder ampliar el programa en el futuro. El gobierno británico tiene oficinas a través de México en Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Cancún. En la mayoría de los casos existen para promover el comercio y la inversión entre ambos países a través de UK trade & Investment.

Pablo Borys Hora del mensaje: 11:49
  Pregunta
Saludos, fui aceptado por la universidad de Nottingham para estudiar un posgrado en física por investigación, pero por lo qeu veo necesito obtener ATAS, ¿esto lo hago directamente en la embajada?, iré con mi esposa ¿que precio tienen las visas para los dos? garacias

Carlos Hora del mensaje: 11:46
  Pregunta
¿Cómo piensan remediar el caso del petróleo derramado en el Golfo de México y cuál es su postura moral ante la cantidad de aves y mamíferos así como diferente especies marinas que irrefrenablemente han muerto por dicho error de British Petrolium amén de lo que ahora le deben al país?

Respuesta
Kathy y Richard embajada: El derrame es una tragedia terrible para todo el mundo. El gobierno británico ha ofrecido ayuda práctica para remediar el derrame y estamos en contacto cercano con BP y el Gobierno de EU relacionado con el asunto. Apoyamos como parte de su compromiso desde la cumbre de Río apoyamos muy fuertemente el desarrollo sustentable y la lucha contra el cambio climático. Actualmente en México tenemos alrededor de 20 proyectos de cooperaciòn en estas àreas, màs info en el sitio web.

Ivor Bigun Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
El programa de la British Week incluye la proyección de la obra de Habit of Art de Alan Bennet. Nos podrían decir de qué se trata?

Respuesta
Kathy y Richard embajada: Se trata de una reunión imaginaria, entre la poetisa británica WH Auden y el compositor Benjamin Britten, se trata del dilema de ser una figura pública y tener una vida privada también. Tendrá lugar en el Lunario, el Lunes 24 a las 8pm, con un costo de 120 en preventa en 150 el día del evento.

dada Hora del mensaje: 11:43
  Pregunta
Ycomo ven a inglaterra en el mundial?

Respuesta
Kathy y Richard embajada: Todos estamos esperando el partido entre Inglaterra y México y nosotros esperamos verlos a los dos en la final. Son muchos equipos buenos y seguramente será una competencia increíble. El partido es el lunes a las 2pm.

Gerardo Esteban Hora del mensaje: 11:40
  Pregunta
Quisiera saber si en la British Week va a haber actividades de educación. Particularmente me interesan las becas de Chevening.

Respuesta
Kathy y Richard embajada: No hay una actividad específica en educación, pero tenemos una serie de conferencias con jóvenes emprendedores del sector creativo como la diseñadora Carla Fernández, el músico Rodrigo Cigal y el productor de televisión Roberto Velázquez Bolio. La serie de conferencias se llevarán a cabo del Lunes 24 al Viernes 28 de Mayo a las 19 hrs en Border , Zacatecas 43 en la Roma, y la entrada es libre.

rafael D.F. Hora del mensaje: 11:39
  Pregunta
Hola me gusta mucho el acento ingles. Quisiera saber ¿existe interés por parte de los jóvenes británicos de visitar México?. Por otra parte ¡saben cual es la tasa de natalidad promedio de su país?, ne llama la atención que cuatro de 10 personas que trabajan nacieron fuera. Gracias.

Respuesta
Kathy y Richard embajada: El Reino Unido, manda más turistas a México que cualquier otro país fuera de América, un promedio de 300 mil turistas británicos vienen a México cada año.

Jorge Campos Hora del mensaje: 11:37
  Pregunta
Muy Buenos Dias, mi comentario es el siguiente, hace 2 anos estuve en Inglaterra estudiando Ingles, me gustaria volver, ya sea como estudiante o de visita, mis preguntas son las siguientes ¿Es necesaria tener visa para quedarme un tiempo en el reino unido? y si quisiera quedarme a trabajar alla ¿que tan accesible seria el tramite de la visa?

Respuesta
Kathy y Richard embajada: No se necesita siendo turista, para visitas de menos de 6 meses , pero sí para estudiar o trabajar. El trámite se realiza en la embajada británica en la ciudad de México y hay que dejar tiempo suficiente para el trámmite y toda la información que se necesita se puede encontrar en la página ukinmexico.fco.gov.uk/es

Claudio Cruz Hernández Hora del mensaje: 11:35
  Pregunta
Saludos, soy estudiante en el Conservatorio Nacional de Música en México y me gustaria que me proporcionaran información hacerca de las becas para estudiar la Maestria en el Reino Unido, Gracias

Respuesta
Kathy y Richard embajada: En el programa de becas Chevening, otorgamos becas para estudiar temas relacionados con las prioridades internacionales del Reino Unido, por ejemplo desarrollo sustentable, cambio climático, prevención de conflictos y derechos humanos. Pero en tu caso, mi consejo buscar información sobre las escuelas especializadas en `música, por ejemplo The Royal College of Music.

Angie Hernandez Hora del mensaje: 11:33
  Pregunta
Existe alguna escuela por parte de la Embajada para estudiar Inglés? Y si es el caso, cuáles son las ventajas?

Respuesta
Kathy y Richard embajada: Pues, el British Council y The Anglo imparte cursos de inglés de todos niveles. En el British Council la ventaja es que tienen maestros nativos.

Alejandro García Hora del mensaje: 11:31
  Pregunta
Buenos días, Mi nombre es Alejandro García son chef y tengo 24 anos. Estoy muy interesado en perfeccionar mi ingles y trabajar en Reino Unido. La gastronomia Inglesa esta en la punta de la nueva tendencia y me interesa ser parte de ese movimiento. Que consejos me pueden dar para lograrlo?

Respuesta
Kathy y Richard embajada: Es verdad que la Gastronomìa británica se puesto muy de moda gracias al éxito de chefs como Gordon Ramsay que aparece en BBCEntertainment , el éxito se debe en gran parte a la diversidad de la población británica que han traido sus influencias de todo el mundo . El British Council, puede aconsejar de posibilidades de estudio de Gastronomia en el Reino Unido, tambien se puede hacer investigacion de las oportunidades a través de internet, pero no hay mejor manera de conocer las oportunidades que visitar el país.

JimenaFlores Hora del mensaje: 11:28
  Pregunta
Buenos dias, mi nombre es Jimena, tengo 21 años, trabajo y estoy cursando 2do semestre de la carrera de Administracion de Empresas en la Camara de Comercio. Ustedes como extranjeros, ¿como ven la situación que enfrenta este país en estos momentos? ¿creen de verdad que existan motivos para festejar a México? Yo como estudiante y como ciudadana, veo á un méxico ya desgastado, tanto en el ámbito educativo, como en el laboral, y si creo que existan mejores oportunidades en otros paises para nosotros los estudiantes, lo que pasa es que necesitamos superarnos, crecer como personas, como mexicanos y trartar de levantar u poco este país, que para mi criterio se esta viniendo abajo. Por otro lado me gustaria que me dijeran cuales son las posibilidades de educación superior en su país, como lo menejan?? Gracias por la atención y perdon por lo extendido del mensaje.

Respuesta
Kathy y Richard embajada: De hecho la Semana Británica se trata de la celebración del Reino Unido por su larga amistad con México y en este sentido conmemoramos el Bicentenario de la Independencia de este país, con 200 horas de presencia briánica a lo largo de 9 días. Para las posibilidades de estudios en Reino Unido, puedes visitar la página del British Council donde encontrarás información sobre estudios de nivel superior, de hecho hay más mexicanos estudiando postgrados en Reino Unido que en otro país a parte de Estados Unidos.

Francisco Lara Hora del mensaje: 11:25
  Pregunta
En materia de comercio exterior ¿existen facilidades para exportar artesanias mexicanas al Reino Unido y cuál sería el proceso?

Respuesta
Kathy y Richard embajada: Muchas empresas mexicanas han tenido èxito con el apoyo en materia de marketing y diseño de embalaje usando consultoría de empresas británicas para vender sus productos en Europa . UK Trade & Investment a través de la Embajada Británica puede ponerles en contacto con estas empresas britànicas. Para consejos sobre exportar al Reino Unido se puede contactar a PROMEXICO, en la pag promexico.gob.mx

Alex Hora del mensaje: 11:22
  Pregunta
1.- Que opciones tenemos para hacer Maestrias en Su pais y de que forma la embaja apoya en eso? 2.- Cuales son los requisitos para ingresar a su pais de forma legal a manera de turista?

Respuesta
Kathy y Richard embajada: Tenemos un esquema de becas para futuros líderes mexicanos , se llama Becas Chevening, la convocatoria va a abrir este año en Julio y puedes encontrar más información en ukinmexico.fco.gov.uk/es , donde tambièn està la información sobre visitas e inmigración. El turista mexicano que quiere visitar el Reino Unido menos de 6 meses, no necesita visa.

juliog Hora del mensaje: 11:22
  Pregunta
¿como ven ustedes la problematica de la ley Arizona SB 1070?

Woso Hora del mensaje: 11:20
  Pregunta
¿Que opinas de la gente que emigra a Londres pero no a UK? O sea que estan fascinados con esa ciudad pero no tienen un interes en saber como es el pais.

Respuesta
Kathy y Richard embajada: Si vienes a Mèxico y sòlo vienes a la Ciudad de México no vas a entender lo que es todo el país. El Reindo Unido es un país muy diverso, en cultura, en geografía, historia y los costos de visitar Escocia, Gales u otras regiones del Reino Unido son màs accesibles.

Gabriela Peralta Hora del mensaje: 11:18
  Pregunta
Vi en el programa que tienen un desayuno sobre servicios financieros que me gustaria asistir, soy estudiante de economia y finanzas, pero quisiera saber si hay un descuento para estudiantes.

Respuesta
Kathy y Richard embajada: El asistir al evento cuesta $400 y te puedes registrar a travès de la Càmara de Comercio Británico en México. El evento es el martes 25 de mayo a las 8 am, y es sobre las ventajas de las empresas mexicanas para colocar capital en el Reino Unido.

VENTURA DOMINGO CRUZ CASTILLO Hora del mensaje: 11:16
  Pregunta
tengo una hija que pretende realizar estudios de maestria en INGLATERRA ME PODRIA INFORMAR ACERCA DE DONDE OBTENER INFORMACION,TAMBIEN ACERCA DE LUGARES TURISTICOS Y DEL TREN QUE CRUZA EL MAR PARIS-LONDRES,GRACIAS Y SUGIERO QUE SE DIVULGUE MAS ACERCA DE SU CULTURA.

Respuesta
Kathy y Richard embajada: Puedes viistar la página de la embajada británica, hay una sección que se llama Visit the UK, donde podràs encontrar informaciòn, también puedes visitar la página de Visit Britain, la agencia de promoción turística. El Tren que cruza el mar se llama Euro Star y la pàgina es eurostar.co.uk

Marcela Ovalle Hora del mensaje: 11:14
  Pregunta
Hola, estudié Ciencias de la Comunicación, trabajo en un periódico y quisiera saber las posibilidades de trabajo en Londres. Qué requisitos debo llenar o qué otros estudios debo tener, hablo y escribo en inglés. Gracias

Respuesta
Kathy y Richard embajada: Los requisitos son muy similares a los requisitos para Mèxico, pero dependen exactamente de donde quieres trabajar, Londres es una ciudad muy diversa, 4 de cada 10 personas que trabaja en Londres naciò fuera del país, pero hay grandes oportunidades para mexicanos profesionistas.

Francisco Lara Hora del mensaje: 11:11
  Pregunta
Muy buenos días, un gusto saludarles; mi pregunta es la siguiente: ¿cómo es su sistema de apoyo en materia cultural?

Respuesta
Kathy y Richard embajada: Ya hemos empezado la semana Británica, ayer tuvimos una obra de teatro del National Theater de Londres, habrà otra función el 24 a las 8 pm en el Lunario, se llama The habit of Art de Alan Bennett, un escritor británico muy conocido. Hoy mismo abre la exposición " El arte de la arquitectura de Foster and partners", obra de un arq. britànico en San Ildefonso. Màs información de la Semana Británica ukinmexico.fco.gov.uk/es

Eduardo Maximo C Hora del mensaje: 11:10
  Pregunta
Escuche que habra una temporada de cine britanico en la ciudad de mexico, me pueden decir donde y que costo tendra por pelicula gracias.

Respuesta
Kathy y Richard embajada: Serà en la Casa de la Paz en la Condesa, cada Martes pòr las proximas 10 semanas , empezamos con The history Boys, el proximo martes a las 830 y la entrada es gratuita.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:09
  Bienvenidos al chat con la semana Británica en México. Gracias a Kathy y a Richard por el tiempo. Envía tu pregunta.

Bienvenida Kathy_y_Richard_embajada Hora del mensaje: 11:09
  Ya estamos aquí con Kat Reid y Richard Smith, gracias por participar.

Bienvenida Kathy_y_Richard_embajada Hora del mensaje: 11:08

30 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
21 de mayo 2010 12:00
Fernando Quintanar. Comportamiento suicida
|
21 de mayo 2010 15:00
Hazel Blackmore
Calendario de entrevistas anteriores
|
20 de mayo 2010 16:00
Ari Telch ,actor
|
20 de mayo 2010 14:00
Alfonso Sánchez Arteche
|
20 de mayo 2010 13:00
Yolanda Sierra
|
19 de mayo 2010 16:00
¿Cuál es la situación del rock latinoamericano actual?
|
19 de mayo 2010 14:00
David Calderón
|
19 de mayo 2010 13:00
Carmen Gaitán Rojo
|
19 de mayo 2010 12:00
Nancy Steinberg
|
19 de mayo 2010 11:00
Fernando Vallejo
|
18 de mayo 2010 16:00
Paul Garner
|
18 de mayo 2010 14:00
Salvador Rus
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL