Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Teatro para niños y jóvenes
Paulina Treviño.
28 de mayo 2010 12:00
Dos adolescentes que a causa de estar inmersos en la soledad, sentirse aislados del mundo y vacíos, así como la falta de sentido por la vida, deciden suicidarse. Sin embargo, al ver fallidos sus intentos, sus historias se entrelazan por medio de un espacio cibernético, donde se contactan aquellas personas que quieren quitarse la vida.

Paulina Treviño, actriz, habló de la obra "Inmolación", de la cual es protagonista, y que se presentará hasta el 11 de julio en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

29 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    27 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:19
  Agradecemos la presencia de Paulina Treviño y a todos los que participaron en esta entrevista digital.

Despedida Paulina_Treviño_- Hora del mensaje: 13:14
  Muchas gracias por sus preguntas y sus comentarios! Con entrevistas así, siento que lo que hago tiene sentido. Nuevamente gracias! Y espero que se animen y vengan a ver la obra... Saludos y mucho gusto :D

eduardo martinez Hora del mensaje: 13:07
  Pregunta
Hola, cual es tu opinion sobre la problematica del "bullying" que se esta presentando en las esculas de educaciòn basica( primaria y secundaria) en relacion con la muerte social que pueden imprimir a las victimas de este fenomeno y como se podria combatir....Gracias.

Respuesta
Paulina Treviño -: ufff... Difícil pregunta. Yo sufrí de esto en mi infancia, en mi escuela primaria. Lo vivi en carne y hueso. Es horrible. No se como combatirlo, me encantaría saberlo. Sólo se que es un sentimiento espantoso, y si puede hacer que alguien no quiera seguir con su vida. La inseguridad que causa en ti puede llegar a ser tan grande, tan destructiva... mmm... como actríz yo interpreto, plasmo la situación, me adentro en ese mundo y ese mundo se adentra en mi. No sabria responderte como combatirlo puesto que no estoy capacitada para eso. Si creo que los adultos tendríamos que estar más pendientes de estos casos, y tal vez encontrar un mejor ambiente para el hijo o alumno. Cambiarlo de escuela, moverlo, tal vez ese no sea el mejor lugar para él si le esta ocurriendo eso. El problema sería detectarlo a tiempo. Gracias y saludos!

Dany Hora del mensaje: 13:05
  Pregunta
Qué opinión tienes de las redes sociales y el internet? Ayudan a las personas a no sentirse solas? O son dañinas?

Respuesta
Paulina Treviño -: Pues es una herramienta. Y como todas las herramientas, depende de cómo se use. Pueden ayudar muchísimo inclusive en este caso, a que un adolescente se encuentre con otro en un chat, compartan sentimientos acerca del suicidio, y eso haga que se sienta comprendido y podría salvarlo. O también dañarlo. La corrupción (por decirlo de alguna manera) está en el ser humano, no en la herramienta. Eso pienso yo. Hay que usarlas con conciencia. Saludos!

Sol Hora del mensaje: 13:03
  Pregunta
Nos regalarás algunos pases? Saludos!

Respuesta
Paulina Treviño -: Ups, no me dieron pases para regalar... No depende de mi, sino del Instituto Nacional de Bellas Artes, y ahora mismo no tengo con quien conseguirlos, vine sola a esta entrevista. Lo siento... Pero los jueves cuesta 30 pesos! A las 8pm. Saludos

juan mendoza garcia Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
hola buenas tardes , primero felicitaciones a la actriz paublina treviño la he visto su trabajo actoral y la verdad se merese lo mejor es buena actriz, mi pregunta es¿ atravez de esta obra de teatro como pretenden arientar o ayudar a los adolescentes que atyraviesan por este tipod e situacion ? que es algo real en nuestros dias, y felicidaddes de verdad paublina

Respuesta
Paulina Treviño -: ah pues muchísimas gracias! :D Pues mira, nosotros pretendemos ayudar desde nuestro deber artístico, que es hablar sobre el tema. Sacarlo a la luz, de una manera clara y sincera. Creemos que eso es curativo. De entrada cuestionarse y reflexionar al respecto. Lamenteablmenete no somos sicologos, no estamos capacitados para ayudar como tal a la gente, o llevarlos de la mano en su proceso. Cada persona que vea la obra, o los padres de los adolescentes, tendrán que hacerse responsable de su proceso. Como en la vida... Gracias y saludos!

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:58
  Nuestra invitada responderá las últimas preguntas.

Tomás Hora del mensaje: 12:57
  Pregunta
Hola Paulina, este es tu primer protagónico en una obra de teatro?

Respuesta
Paulina Treviño -: no, estuve en "Verónica en Portada" en el Teatro Helénico hace un año, yo era Verónica, y he estado en otras tantas obras... gracias y saludos!

Pedro Hora del mensaje: 12:54
  Pregunta
Cuál es la situación actual del teatro en México? Y si consideras que es apoya por las autoriadades y el mismo público?

Respuesta
Paulina Treviño -: ufffff... la situación está mal. Las autoridades no apoyan el teatro, ni la cultura en México. Pero al mismo tiempo, en México tenemos uno de los más altos niveles teatrales EN EL MUNDO! No solo teatral, sino de espectáculos en general. Si bien recuerdo, somos algo asi como el 3er lugar detrás de londres y ny. El teatro en México tiene un latido propio, no importa que las autoridades no apoyen, que levantar un proyecto sea tan dificil, casi como una Odisea, pues vas en contra de todo. Aún así, hay teatro, del bueno, y mucho! Los mexicanos tenemos una necesidad artística importante, notable, y eso es digno de aplaudirse, yo creo. Saludos!

Jorge Luis Robert Hora del mensaje: 12:46
  Pregunta
Buen día: Primero que nada eres de las mas guapisisisiimas actrices que hemos tenido, te he visto en television y la verdad eres lo maximo. La pregunta. ¿ Por que actualmente los medios obligan a todos especialmente a los jovenes a adoptar actitudes de vestir, hablar, comer e incluso tecnologicas que al final la persona al verse imposibilitado de optenerlas, o va al camino de robar o simplemente se deprime y muere? hablo por ejemplo que en tv, radio es una moda hoy (tonta moda ) hablar en TWITER , que no subiste en TWITER, no viste en TWITER etc o mi Blackberry en fin condiciones que proponen los medios pero al final provocan los medios este tipo de problemas en la sociedad y en los jovenes, al final llegando a terminos no apropiados para la sociedad e incluso los medios se sorprenden al ver las cifras cuando son ellos quien manipulan las mentes debiles, tu que opinas.

Respuesta
Paulina Treviño -: Gracias por tus comentarios! :) Pues mira, yo no creo que se pueda culpar a alguien o algo como los medios. Finalmente, la gente está ahí viendo esos mensajes en tv, leyendo esas revistas. Nosotros decidimos consumir ese tipo de mensajes. Yo creo que es el reflejo del vacio que la humanidad, la gente, siente en estos momentos. Por algo los suicidios están creciendo mucho. Es la falta de sentido. Y cuando existe un vacío que no se atiende, este se llena de cualquier cosa. Hay un libro muy interesante de Erich Fromm que se llama "El arte de amar". Ahí, este maestro del humanismo habla de lo que estas diciendo justo... El ser humano busca el amor. Pero ufff... qué dificil! Existen varias cosas que suplen ese sentimiento momentaneamente, como las drogas, que te causan un sentimiento de placer pero después es tal la cruda, el sindrome de abstinencia, que necesitas hacerlo otra vez para sentirte mejor, y después te sientes peor, y así entras al circulo vicioso... O esto mismo que dices: el sindrome rebaño. Sentirte parte de, igual a, a la moda, también crea ese sentimiento de placer, de otra manera. Es ese vacío intentando llenarse de cualquier cosa! Gracias y saludos! :)

Omar Hora del mensaje: 12:44
  Pregunta
Eres muy joven, alguna vez a pasado por tu mente el suicidio?

Respuesta
Paulina Treviño -: Tengo 28 años, y si en algún momento en mi adolescencia lo pensé, pero creo que nunca seriamente. Me gusta vivir... Gracias!

Norma Santiago Hora del mensaje: 12:43
  Pregunta
¿Que tan real es esta obra con la realidad actual de nuestros adolescentes?

Respuesta
Paulina Treviño -: Muy real. Se trabajo este aspecto mucho, y desde mi punto de vista creo que si es muy real. Intentamos acercarnos a la verdad de los adolescentes, su situación, forma de pensar y sentimientos. Gracias

Palencia Hora del mensaje: 12:42
  Pregunta
¿En dónde se presentarán y cúando serán las funciones?

Respuesta
Paulina Treviño -: Mira, estamos en el teatro El Galeón, en el Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional. Jueves y viernes 8:00 pm, sabados y domingos 1:00 pm. Para mayores de 12 años. Gracias!

Mariano Torres Hora del mensaje: 12:39
  Pregunta
¿porqué el titulo de inmolación? ¿cuál es la figura que buscan dar con este nombre?

Respuesta
Paulina Treviño -: Ese fue el titulo que escogió Enrique Olmos de Ita, el autor. Yo cuando veo en las noticias que en algún país ocurrió una inmolación... incluso el 9/11, me pregunto porqué?? Me imagino que esa persona o personas que estuvieron involucradas querían decir un mensaje con eso... Yo creo que los adolescentes que se suicidan estan gritando un mensaje, no saben concientemente cuál es el mensaje, pero hay algo ahí que sería muy bueno analizar. Gracias!

Neil A Hora del mensaje: 12:36
  Pregunta
¿Es indispensable, desde el punto de vista de tu papel en la obra, internet? ¿qué respondería tu personaje y porqué\'

Respuesta
Paulina Treviño -: Pues internet no es indispensable como tal, pero si es muy importante porque es el contexto actual de los adolescentes, y como contexto los afecta en un cierto sentido. Que respondería mi personaje? "Cómo podía la gente vivir antes sin internet? Yo necesito meterme al facebook diario!" jajaja saludos!

Comentario Paulina_Treviño_- Hora del mensaje: 12:36
  Pregunta
No se me desesperen, voy lo más rapido que puedo y les respondere a todos... gracias!!!

Alejandra Arias Hora del mensaje: 12:35
  Pregunta
¿Cuál es la reacción que esperan de los adolescentes y de los padres de familia tras ver la obra?

Respuesta
Paulina Treviño -: Que reflexionen, y hablen acerca de este tema. No presentamos un punto de vista moral ni ético, simplemente plasmamos las cosas como son. Y eso esperamos que genere discusión y reflexión. Finalmente para resolver los problemas primero hay que reconocerlos, y hablar sobre ellos. Gracias y saludos!

Francisco Reyes Hora del mensaje: 12:32
  Pregunta
¿En la actualidad millones de mexicanos no saben qué es internet, qué tan válida será su obra teatral?

Respuesta
Paulina Treviño -: Pues mira, yo creo que cada obra, y en general cualquier espectaculo, siempre va a estar dirigido a un grupo de personas con ciertas características. Conciertos, teatro, cine, incluso la música, uno necesita cierto conocimiento, cultura o entorno para disfrutar cualquier manifestación artística. Por lo tanto, termina siendo a veces exclusivo para un cierto grupo de personas. Eso no le quita validez. Si es cierto, hay gente que no entenderá la obra. Pero no sólo trata acerca de internet, sino del sentido de la vida en esta sociedad actual. Eso es universal, y cualquiera puede conectarse con eso... gracias y saludos!

Maricarmen Valencia Hora del mensaje: 12:31
  Pregunta
¿Cuál es tu opinión personal, como usuaria de internet, de las redes sociales? ¿Sirven para apoyar a las personas?

Respuesta
Paulina Treviño -: Yo creo que si. Es que depende de lo que cada quien haga con ellas. Son una herramienta muy interesante, a mi me ha funcionado muchísimo en mi carrera. Pero como todo, tiene sus pros y sus contras. Depende de cada quien... gracias y saludos! :)

José Luis Rios Hora del mensaje: 12:30
  Pregunta
¿Quién es el director de la obra y qué tan rápido o difícil fue que te adaptaras a tu papel?

Respuesta
Paulina Treviño -: El director se llama Alberto Lomnitz, un director super reconocido a nivel artístico, y una persona muy valiosa. Tuve 3 semanas para hacer el personaje, fue muy intenso, pero me conecte con el desde el comienzo. Cada personaje es distinto, y este me agarro desde el comienzo... gracias y saludos!

Marina Vasconcelos Hora del mensaje: 12:28
  Pregunta
¿En la actualidad internet, que considero es una herramienta de trabajo fabulosa, debería ser utilizada para promover más la cultura, tu qué opinas al respecto?

Respuesta
Paulina Treviño -: Por su puesto que si. Pero bueno, en este mundo hay muchas cosas que "deberían" de ser distintas. Yo creo que si es una herramienta maravillosa, y como todas las herramientas, la diferencia es lo que hacemos con ellas. Podemos empezar cada quien en su vida, en su entorno, a hacer algo mejor con lo que tenemos, y eso se va contagiando poco a poco... eso creo yo. :) saludos.

Jimena Hora del mensaje: 12:27
  Pregunta
Me encantaria poder ir a ver esta obra, cual es el cosoto de los boletos? Y a que publico de adecua mas este tipo de obras? Felicidades por tu trayectoria, te he visto en varios trabajos de tv azteca me parece estupendo el como trabajas. jime

Respuesta
Paulina Treviño -: Hola Jimena, gracias. Mira los jueves cuesta 30 pesos, viernes 150, sabados y domingos 70. Hay descuentos para estudiantes. Ven, es un proyecto muy especial para mi, hago un trabajo muy distinto que lo que has visto mio en TV Azteca, y creo que te vas a divertir. Gracias por tus comentarios, saludos!

Martin Romero Hora del mensaje: 12:26
  Pregunta
¿De quién es el guión de esta obra?

Respuesta
Paulina Treviño -: Hola. Enrique Olmos de Ita, un dramaturgo muy talentoso y jóven. Tiene un blog en internet, no me se la dirección pero si lo buscas en google llegarás a el. Saludos!

Raymundo Pérez Hora del mensaje: 12:23
  Pregunta
¿Cuáles son tus esperanzas para esta obra?

Respuesta
Paulina Treviño -: Hola Raymundo. Mira, al comienzo de mi carrera, en las primeras obras de teatro que hice, esperaba mucho de ellas... Que la gente la viera y le causara algo importante en su vida. O que ocurriera algo con mi carrera también. Ahora estoy aprendiendo que con el teatro es difícil, pues no mucha gente asiste, y los efectos en tu carrera como actríz no se ven reflejados inmediatamente. Así que llegue a la conclusión de no esperar mucho, y disfrutar mi proceso personal en el proyecto. Con esta obra en específico, que ha sido muy importante para mi, justo que pueda ayudar a la gente, o hacer reflexionar en este tema tan importante. Gracias saludos

Aurora Castillo Hora del mensaje: 12:20
  Pregunta
¿Cuál es tu concepto de soledad, como artista obviamente?

Respuesta
Paulina Treviño -: Hola! Uffff... diste en el clavo con un tema en el que he estado dando vueltas ultimamente... Pues mira, hay una frase que me encanta que dice "La clave de una vida felíz, es una soledad atareada". A veces me hace sentido, a veces no... Pero la soledad sin duda es parte del artista, yo creo que lo que hace la diferencia es lo que haces con ese sentimiento, y en mi caso, usarlo como impulso creativo. Gracias y Saludos!

Bienvenida Paulina_Treviño_- Hora del mensaje: 12:20
  Pregunta
Holaaa! Estoy muy contenta de estar aquí, y lista para responder sus preguntas acerca de la obra de teatro "Inmolación", y también lo que quieran preguntarme... :)

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:19
  Buenas tardes, comenzamos con nuestra entrevista digital.

27 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
28 de mayo 2010 13:00
Federico Ortiz Quezada. Día Mundial de la Nutrición
|
31 de mayo 2010 12:00
Silvia Tamez
|
31 de mayo 2010 14:00
Marina Castañeda
|
31 de mayo 2010 15:00
Abraham Fraijo
|
01 de junio 2010 11:00
Alejandro Rojas, Surman Ecatepec
|
01 de junio 2010 16:00
Elsy Reyes, sexóloga
|
03 de junio 2010 16:00
Enfermera Maite González de Cosío
|
04 de junio 2010 16:00
Doug De Vito
Calendario de entrevistas anteriores
|
27 de mayo 2010 14:00
Juan María Alponte
|
27 de mayo 2010 13:00
Mario Enrique Rodríguez García
|
27 de mayo 2010 12:00
¿Qué retos enfrentan los DJs?
|
27 de mayo 2010 12:00
Enriqueta Cabrera
|
26 de mayo 2010 14:00
Javier Cruz Angulo
|
26 de mayo 2010 13:00
Sergio Ramírez
|
26 de mayo 2010 12:00
José Joel, actor,cantante y productor
|
26 de mayo 2010 12:00
Mario Campos
|
26 de mayo 2010 11:00
Emilio Álvarez Icaza
|
25 de mayo 2010 14:00
Alma Rosa Jiménez
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL