Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
 
 
Éxito laboral: ¿cómo lograrlo?
César Montufar, Kelly Services
03 de junio 2010 11:00
El especialista, Director de Desarrollo de Negocios, explicó las estrategias para lograr un adecuado ambiente de trabajo, habló de cómo alcanzar la estabilidad laboral y dio útiles tips para ser felices en cualquier empresa. Asimismo, analizó las características del mercado laboral actual, de los perfiles que están buscando las empresas y mucho más. ¡Sigue este Enlace Oportuno!
 
 
  39 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    27 RESPUESTAS Página 1  
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:03
  Gracias por participar en este Enlace Oportuno.
 
 
 
  Despedida César_Montúfar Hora del mensaje: 12:02
  Gracias a todos por haber participado en este chat. Si están interesados en conocer más sobre los servicios que les brinda Kelly Services y la búsqueda de empleo puedes consultar www.kellyservices.com.mx Aquellos que busquen información sobre recursos humanos entren a www.factorrh.com.mx Nuestro número telefónico es 01.800. 72 KELLY (para el interior del país) y en la Ciudad de México es 91.59.68.00
 
 
 
  Alejandro Aguilar Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
Buen dia. Me acaban de negar un ascenso en la empresa y estoy algo resentido. Que debo de hacer para evitar este resentimiento?? Cual es la mejor manera de relacionarme con mis superiores??
 
  Respuesta
César Montúfar: Alejandro, considero que es importante conocer cuáles son las razones por las cuales no recibiste esta promoción. Tu jefe debería decir cuáles son las áreas de oportunidad que tienes y que puedan definir claramente en conjunto los objetivos a alcanzar, así como planes de carrera que contengan tiempos para que tu puedas crecer dentro de la organización.
 
 
 
  Mayte Almendarez Hernandez Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
Como tratar a personas (compañeros de trabajo) que tienen una antiguedad de casi 20 años en la empresa y no aceptan a los lideres jovenes, siempre estan diciendo que porque van a cambiar la forma de trabajar si siempre lo han hecho asi, que hacer cuando no quieren mejorar sus habitos laborales ???
 
  Respuesta
César Montúfar: En www.factorrh.com.mx tenemos un artículo que habla de este tema. Te invitamos a suscribirte y consultarlo.
 
 
 
  Rubén Mendiola Jimenez Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta
¿Recomienda iniciar un negocio propio? ¿Cuáles son las áreas con mayor oportunidad de crecimiento?
 
  Respuesta
César Montúfar: Como resultado de nuestra más reciente encuentra detectamos que algunos profesionales se han enfocado en la opción del autoempleo es en: tecnologías de la información, capacitación, consultoría y servicios profesionales.
 
 
 
  LOlis Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
Tengo muchos años de experiencia laboral...pienso que sé seleccionar las ofertas de empleo de acuerdo a mi perfil.....y sin embargo....mi edad es de 50 años......mi disposicion es muy buena.....mi salud tambien...... Y no hay trabajo para nosotros Que sugiere para enfrentar estas situaciones y tener un trabajo? gracias
 
  Respuesta
César Montúfar: Puedes aprovechar la experiencia adquirida a lo largo de los años y pensar en el arranque de un nuevo negocio, generando soluciones en el campo en el que te has desempeñado. Te invito a que dejes tu currículum en nuestra página www.kellyservices.com.mx y que revises las ofertas que tenemos.
 
 
 
  Suri Hora del mensaje: 11:52
  Pregunta
Buen dia que recomienda para lograr un adecuado ambiente de trabajo, ya que acabo de llegar a una escuela y veo que no hay comunicacion entre el personal. gracias
 
  Respuesta
César Montúfar: Por favor, consulta www.factorrh.com.mx donde podrás encontrar artículos que explican como manejar estas situaciones.
 
 
 
  Pamela Durán Mendizabal Hora del mensaje: 11:49
  Pregunta
¿Cómo vislumbra el panorama laboral a mediano y largo plazo? ¿Realmente existirá mayor generación de fuentes de trabajo? Espero su respuesta, gracias.
 
  Respuesta
César Montúfar: Pamela, hoy las estadísticas publicadas por el gobierno muestran que se está dando una recuperación en este rubro. Al cierre del primer cuatrimestre, hablamos casi de 400 mil nuevos empleos. Yo considero que si esta tendencia se mantiene, podríamos lograr 1 millón de empleos para el cierre del año. La actividad económica ha empezado a reactivarse; de manera particular te puedo decir que sectores como el automotriz, el de alimentos y de manufactura han empezado a generar más empleos, no solamente para para empleos temporales sino permanentes.
 
 
 
  Erika Hora del mensaje: 11:47
  Pregunta
Hola, bueno básicamente tengo dos preguntas,primera: ¿cómo alcanzar la felicidad laboral, con tanta competencia y favoritismos? y la segunda: ¿Cuáles son los perfiles que buscan las empresas para contratar? porq en mi caso, llevo años trabajando para una empresa y he estado buscando una mejor oportunidad en otras empresas, pero finalmente siempre me rechazan
 
  Respuesta
César Montúfar: Te invito a visitar y suscribirte al portal www.factorrh.com.mx ya que en este mes hablaremos de este tema. Por otro lado, consulta las ofertas disponibles en www.kellyservices.com.mx para que veas otras opciones y puedas particiar en algún proceso que sea de tu interés.
 
 
 
  Wilson Godoy Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
Según su experiencia, ¿cuáles son los principales distractores que un empleado tiene a lo largo de su jornada laboral? (yo creo que el messenger).
 
  Respuesta
César Montúfar: Distractores podemos encontrar en cualquier actividad que no esté relacionada con nuestras tareas. Puede ir desde un uso inadecuado del teléfono y otros medios de comunicación como internet, correo, el messenger y ahora las conversaciones a través de las redes sociales, pero esto siempre tendrá que ver con la madurez del empleado en hacer un uso efectivo de su tiempo y de las herramientas que la organización le proporciona. Comento esto porque todos los medios que mencionamos anteriormente, utilizados de manera efectiva, pueden hacer altamente productiva a una persona.
 
 
 
  Jorge Alonso Hora del mensaje: 11:43
  Pregunta
HOLA, TENGO UN NEGOCIO DE DISTRIBUCION DE MEDICAMENTOS, COMO PUEDO MOTIVAR A MIS VENDEDORES?
 
  Respuesta
César Montúfar: Te invito que visites y te suscribas en nuestro portal www.factorrh.com.mx ahí podrás encontrar algunos artículos de utilidad relacionados con la motivación.
 
 
 
  JOEL Hora del mensaje: 11:39
  Pregunta
TODO MI EQUIPO DE TRABAJO ESTA POR OUTSOURCING EN UNA COOPERATIVA, QUÉ TIPS ME RECOMIENDAS PARA MOTIVAR A MIS COLABORADORES?
 
  Respuesta
César Montúfar: Joel, primero te recomiendo que prestes mucha atención a este esquema bajo al que tienes contratados a tus empleados ya que las autoridades (IMSS y SAT) están trabajando fuertemente en regular este tipo de esquemas de contratación. Te invito a visitar nuestra página www.kellyservices.com.mx para que uno de nuestros asesores pueda ponerse en contacto y ofrecerte una solución que se adecúe a tus necesidades y de esta manera puedas hacer que tu equipo de trabajo contribuya con el logro de los objetivos.
 
 
 
  MARIA LAMAS SERRANO Hora del mensaje: 11:37
  Pregunta
Realmente no entiendo porque la edad es ya obstaculo para poder trabajar, cuando se tiene la experiencia laboral, capacaidad y el deseo de seguir superandose, aunque hay situaciòn que aunque uno quiera superarse en el ambito educativo para lograr un mejor desempeño laboral, no se puede por la vida diaria que uno tiene, pero creo si las empresas grandes apoyaran màs para la gente despues de los 35 años y a los jovenes por igual, ya que tengo un hijo adolecente el cual le comento que tiene que prapararse lo mejor posible, ya que yo en dìa me encuentro desempleada y el problema es mi edad y mi nivel academico, son tantas preguntas que me vienen a la mente las principales son 1.-la edad, 2.-nivel academico (se que es importante pero mi situaciòn economico por el momento no me lo permite, ya que so madre soltera y tengo 39 años).Gracias.
 
  Respuesta
César Montúfar: Tengo dos opciones para ti María, te invito a visitar nuestra página web www.kellyservices.com.mx para que puedas revisar las vacantes disponibles, que dejes tu currículum en esa misma página. Por otra parte, los resultados de nuestra más reciente encuesta muestras que debido a la crisis uno de cada cinco mexicanos son trabajadores independientes, aprovechando los conocimientos y las experiencias adquiridas a lo largo del tiempo.
 
 
 
  Anónimo Hora del mensaje: 11:31
  Pregunta
En tiempo de crisis y sin aumentos salariales considerables qué podemos pedirle a la empresa en la que trabajamos para mantenernos ahí y no buscar otro empleo?
 
  Respuesta
César Montúfar: En una de nuestras recientes encuestas hemos encontrado que además del sueldo, hay otros motivadores que están haciendo que el personal se mantenga colaborando dentro de una organización. Algunos de estos son: acceso a capacitación, a trabajos con mayores retos que te ayuden a desarrollar tus habilidades, la oportunidad de tener un intercambio cultural con personas de otros países, tener una mayor comunicación de parte de los niveles directivos acerca de los objetivos y logros de la organización.
 
 
 
  jesus aguilar Hora del mensaje: 11:29
  Pregunta
hola, la cotidianidad, y aveces conversaciones un tanto ignorantes me hacen querer renunciar, ¿como sobrellevar situaciones como estas? porq habeces me siento harto!!!!! gracias por su respuesta y saludos a todos...
 
  Respuesta
César Montúfar: Te sugiero que platiques con tu jefe inmediato o con la persona a la que reportas para que le dejes saber cuáles son tus expectativas y aspiraciones con la finalidad de que él pueda trabajar en tu desarrollo profesional dentro de la organización que de esta manera tú puedas explotar al máximo tus aptitudes y sentirte mejor.
 
 
 
  Hilario Hora del mensaje: 11:27
  Pregunta
Tengo un amigo Gerardo, el cusl trabaja en desasolve, con salario muy bajo y con probemas familiares, verlo así me causa mucha tristeza ¿que consejos le darias?. Favor de responder, ojala estó le pueda servir.
 
  Respuesta
César Montúfar: Le recomiendo que se ponga en contacto con nuestra oficina para conocer si hay alguna oportunidad de trabajo que se adecué a su perfil. El teléfono es 30.04.47.00
 
 
 
  Lily Hora del mensaje: 11:25
  Pregunta
¿como se puede tener un buen ambiente laboral cuando ya ha habido fricciones entre el personal?
 
  Respuesta
César Montúfar: Yo podría hablar de varias cosas como fomentar el trabajo en equipo, dejando saber al resto del equipo cuáles son los miembros del mismo, conociéndo cuáles son las expectativas y objetivas y objetivos de cada uno y después comunicarlo al resto del equipo para fomentar un espíritu de unidad con la visión del logro de los objetivos planteados.
 
 
 
  Claudia Anaya Hora del mensaje: 11:21
  Pregunta
¿cuàles son las espectativas laborales para la personas mayores a 40 años?
 
  Respuesta
César Montúfar: Claudia, hoy por hoy las empresas están encontrando que es muy importante mantener un balance entre las diferentes generaciones dentro de su grupo de colaboradores ya que las personas que están dentro de la Generación "Baby Boomers" (48 a 65 años) cuentan con la experiencia que han adquirido a lo largo del tiempo en diferentes organizaciones, y hoy por hoy ocupan en algunos casos puestos directivos. La Generación X (30 a 47 años) se están integrando dentro de los niveles medios de una organización y la Generación Y (de 18 a 29 años) como el talento con ideas frescas, nuevas tendencias en el uso de tecnologías de la información y planes a futuro diferentes a los que se manejaban en generaciones anteriores. Por ello, considero que hoy existen todavía un buen número de oportunidades para las personas que estamos dentro de la Generación X.
 
 
 
  ,ÓNICA ÁVILA Hora del mensaje: 11:18
  Pregunta
´DISCULPE, CUÁLES EL TRABAJO Y LOS OBJETIVOS DE KELLY SERVICES. HE SABIDO QUE CONSTANTEMENTE REALIZAN ENCUESTAS SOBRE LA CALIDAD LABORAL. MÓNICA ÁVILA.
 
  Respuesta
César Montúfar: Nosotros somos una empresa transnacional de outsourcing en recursos humanos con más de 60 años de experiencia en el mercado. Somos reconocidos como los fundadores de esta industria. En México, algunos de nuestros servicios están enfocados en el reclutamiento, selección, contratación de personal para diferentes empresas, desde niveles directivos, gerenciales, hasta personal operativo. Las encuestas que nosotros realizamos tienen como objetivo poder aportar a la comunidad de recursos humanos de las empresas información que pueda ser útil para la toma de decisiones. Te invito a visitar nuestra página www.kellyservices.com.mx para conocer un poco más acerca de nuestros servicios así como de la información tenemos disponible.
 
 
 
  JOEL Hora del mensaje: 11:15
  Pregunta
TENGO UN EQUIPO DE TRABAJO INTEGRADO POR 9 COLABORADORES, TODOS DE EDADES ENTRE 25 A 39 AÑOS, SIN EMBARGO UNO DE ELLOS ES EL QUE CONTAGIA A LOS DEMAS PARA NO TRABAJAR, QUE ME RECOMIENDAS AL RESPECTO?
 
  Respuesta
César Montúfar: Te recomiendo tener charlas de manera directa con este empleado para identificar si hay alguna área de oportunidad o insatisfacción que provoque no esté al 100% involucrado con la compañía (que tenga la camisa puesta) y que esto provoque el contagio con los demás, que trabajes en su motivación. Por otro lado, te invito a visitar nuestro portal www.factorrh.com.mx donde encontrarás algunos artículos con tips que te pueden ayudar a manejar este tipo de situaciones. Te recomiendo te suscribas para recibir nuestro boletín mensual.
 
 
 
  Fernando Hora del mensaje: 11:13
  Pregunta
Dada su experiencia, ¿Conoce un libro en concreto que me sirva de guía para calcular cuanto valor en $ dinero o en otra especie yo le genero con mi trabajo a la empresa donde laboro? Porque esa parte es importante cuando uno negocia un aumento de sueldo. Gracias.
 
  Respuesta
César Montúfar: Fernando, no tengo alguna literatura en este momento que pueda recomendarte. Lo que puedo recomendarte es conocer cuál es el impacto económico que tiene tu trabajo en el resultado de la organización. Algunas fuentes pueden ser los estados de resultados, enfocándote en el tema de ahorros generados, ingresos adicionales, cierres de nuevos negocios, la centralización que actividades que redunden en un menor gasto para la compañía.
 
 
 
  martin jimenez Hora del mensaje: 11:10
  Pregunta
trabajo en gobierno federal, como es posible encontrar un buen ambiente laboral, cuando existe tanto compadrazgo y no eres parte del equipo?
 
  Respuesta
César Montúfar: Este tipo de prácticas pueden encontrarse en algunos sectores. Mi recomendación es dejar que en tu trabajo las aportaciones que hagas a la organización y el impacto que puedan tener en los resultados hablen por sí mismos y considera que puedes encontrar otras oportunidades en el sector privado. Te invito a visitar nuestra página de internet www.kellyservices.com.mx y revises algunas ofertas de empleo.
 
 
 
  Edgar Gonzalez Hernanez Hora del mensaje: 11:08
  Pregunta
Hola: si soy un estudiante casi recién egresado, el cual no cuenta con experiencia laboral, como me vendo de la mejor forma para lograr la contratación en el sector de las telecomunicaciones? Att: Edgar González Hernández estudiante de la carrera: ing. En comunicaciones y electrónica. Inatituto Politecnico Nacional, Mexico. Saludos.
 
  Respuesta
César Montúfar: Una sugerencia podría ser empezar en una empresa grande de cuente con un plan de becarios. Este tipo de carreras siempre tiene la oportunidad de contratar a personal con poca experiencia por tratarse de actividades más de práctica y la experiencia se adquiere con el tiempo. Entonces, no resulta un punto tan transcendental con mucha experiencia. En este sector es muy importante contar con un segundo idioma. Si cuentas con algún proyecto que hayas desarrollado a lo largo de tu carrera, mucho mejor y tener a la mano los beneficios y resultados de este proyecto.
 
 
 
  fernanda Hora del mensaje: 11:06
  Pregunta
Qué se necesita para ser aceptada en una empresa transnacional? Tengo 25 años y con muy buenas referencias, sin embargo trabajé en gobierno.
 
  Respuesta
César Montúfar: Fernanda, se necesita tener una currícula que respalde nuestras experiencias laborales, muy buena actitud, mínimo manejar el idioma inglés en un alto porcentaje y, además, algo que pueda agregar valor a la organización, así como a los clientes y al mercado a los que sirve esta empresa. Te sugiero enfocar "tu venta personal" en los puntos anteriores.
 
 
 
  Omar Hora del mensaje: 11:04
  Pregunta
Hola que tal que piensas de que las empresas contraten a su personal por honorarios?
 
  Respuesta
César Montúfar: Omar, son esquemas que adoptan algunas empresas con la finalidad de mantener su competitividad en el mercado y son estrategias muy particulares de cada una de ellas. Sin embargo, hoy las autoridades están interesadas y están prestando mucha atención en regular este tipo de prácticas para generar empleos de mayor calidad y que los trabajadores cuenten, por lo menos, con las prestaciones mínimas que marca la ley. Por otro lado, que las instituciones como el IMSS y el INFONAVIT y los gobiernos locales y federal reciban las contribuciones que de éstos se desprenden.
 
 
 
  Bienvenida César_Montúfar Hora del mensaje: 11:03
  Pregunta
Por parte de Kelly Services les doy las gracias a todos por estar en este chat. Estoy a sus órdenes para contestar cualquier pregunta relacionada con este tema.
 
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:02
  Buenos días, el especialista ya está con nosotros listo para contestar sus preguntas. ¡Comenzamos!
 
    27 RESPUESTAS Página 1  
 

Calendario de próximas entrevistas
|
03 de junio 2010 12:00
César Augusto Rodríguez. Ciclo de conciertos en Cenart
|
03 de junio 2010 13:00
Patricia Arendar
|
03 de junio 2010 14:00
José Luis Rojo y Arabí
|
03 de junio 2010 16:00
Enfermera Maite González de Cosío
|
04 de junio 2010 12:00
Érika Rivera Arce
|
04 de junio 2010 13:00
Luis Gerardo Méndez
|
04 de junio 2010 16:00
Doug De Vito
Calendario de entrevistas anteriores
|
01 de junio 2010 11:00
Joaquín Borrell, Gerente de Ventas, Surman Ecatepec
|
27 de mayo 2010 11:00
Roberto Castorena, CERA, Director
|
25 de mayo 2010 11:00
Rosy Díaz, Asesor Inmobiliario
|
20 de mayo 2010 11:00
Cecilia Luna Casillas, Escritora
|
18 de mayo 2010 11:00
Xóchil Ibarra, Audioprotesista
|
11 de mayo 2010 11:00
Salvador Figueroa, Biólogo, El Nido Vida Silvestre
|
04 de mayo 2010 11:00
Dr. Jorge Krasovsky, Cirujano
|
29 de abril 2010 11:00
Miriam Becerra Acosta, RE Ejecutivos
|
27 de abril 2010 11:00
Verónica Langer, Actriz
|
22 de abril 2010 11:00
Margarita Jiménez, CHS Zaragoza Motors
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL