Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
 
 
La terapia Gerson, una alternativa para la salud
Silvana Procopio
30 de junio 2011 12:00
En la actualidad, muchas personas, afectadas por diversas enfermedades, algunas de ellas mortales, han optado por la Terapia Gerson como su tratamiento médico, un método integral basado en la nutrición y en la desintoxicación del organismo para restaurar el sistema inmune y su habilidad de sanarse a sí mismo.

Silvana Procopio, directora de Educación del Instituto Gerson, conversó sobre el libro "Terapia Gerson" y la forma en que ha ayudado a las personas con diversas enfermedades a recuperar la salud.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.
 
 
  71 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    30 RESPUESTAS Página 1  
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:12
  Agradecemos la participación de Silvana Procopio en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.
 
 
 
  Despedida Silvana_Procopio Hora del mensaje: 13:11
  Muchas gracias por participar de este foro. Le pido disculpas a aquellos que no han recibido una respuesta a su pregunta por falta de tiempo. Le recomiendo nos escriban a [email protected] para poder asistirlo sobre la Terapia Gerson. Sinceramente, Silvana Procopio, Directora de Educación
 
 
 
  Gabriel Del Pozo Hora del mensaje: 13:10
  Pregunta
Existe algun centro acreditado para dar terapia Gerson en PERU o en algun pais en America del sur?
 
  Respuesta
Silvana Procopio: No contamos con centros certificados en Perú, lamentablemente. El más cercano a usted se encuentra en México.
 
 
 
  Pilar Bosch Hora del mensaje: 13:10
  Pregunta
Cual es el tiempo promedio en que una persona debe someterse a la terapia para desintoxicarse? ¿Debe repetirse anualmente? ¿Es necesario quedarse en casa para poder realizarla? ¿Qué estudios previos se requieren? ¿Qué tan costosa es? ¿Cuántos años lleva la investigación y de qué numero de personas ha sido la muestra?
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Por favor visite la sección de preguntas frecuentes de nuestro sitio web donde encontrará respuestas a estas preguntas.
 
 
 
  Allan muhmmad Hora del mensaje: 13:09
  Pregunta
Veo que los gusanos blancos largos en mi evacuación intestinal después de un enema de café e. lo que provoca que salgan muertos?
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Es común que los pacientes que siguen la terapia liberen gusanos del intestino con los enemas de café, ya que se está restaurando todo el organismo a través de la nutrición y la desintoxicación.
 
 
 
  Nery Pearson Hora del mensaje: 13:06
  Pregunta
Se puede usar La terapia Gerson para personas con discoid Lupus? y si la respuesta es si, se necesita seguir la misma terapia que siguen los pacientes con cancer y usar los mismos suplementos como postasio, etc y los enemas necesitan ser muy seguidos como los de pacientes con cancer cada 4 horas? gracias por su respuesta Nery
 
  Respuesta
Silvana Procopio: La situación ideal sería seguir la terapia en una de las clinicas certificadas para obtener supervisión medica y recibir un protocolo personalizado para su condición.
 
 
 
  Alfredo Estévez Hora del mensaje: 13:05
  Pregunta
En qe consiste la terapia gerson, existen mediciones científicas de su eficiencia y resultados?
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Visite nuestro sitio web para información sobre que es la terapia. Asimismo, en la seccion de FAQ (frequently asked questions) encontrara información sobre evidencia científica de la terapia Gerson. No dude en contactarnos para mayor información al respecto.
 
 
 
  gabrielmartinezm Hora del mensaje: 13:04
  Pregunta
Además del hospital en Tijuana ¿tienen oficinas o médicos certificados en la Ciudad de México?, de ser así, ¿Podría indicarme donde contactarlos?
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Lamentablemtne, no contamos con profesionales médicos certificados en la ciudad de México. El entrenamiento para doctores se dicta una vez al año, le pido se contacte con nosotros para obtener información actualizada sobre los doctores que han obtenido licencia Gerson.
 
 
 
  vn Hora del mensaje: 13:03
  Pregunta
Yo estube investigando un poco de la terapia gerson y me quedaron unas dudas.....una es la terapia contiene el uso de enemas y el uso de B12 en geringa no seria prudente que solisitaran una clase para educar y ensenar a la gente al usar estos utensillos? Razones porque: no poder ir a la clinica de Tijuana Mexico y no mucha gente sabe del usar esas cosas. No pude encontrar informacion aserca de relaciones sexuales...si en una pareja uno hace la terapia y el otro no, van a poder tener momento intimos? Por razon que uno esta, por decirlo hasi "curandose" o "desentoxicandose" y el otro no. Otra duda, si uno se esta curando el cuerpo entonces se puede decir que gente con problema del bazo (spleen en ingles) y gente con palpitasiones del corazon/el corazon elevado,se curaran esos problemas? Obio, no? Dicen que la terapia cura muchas enfermedades, no se empezara con la funcion correcta del bazo y el corazon? Bueno la ultima duda es no encuentro una clase de garantia, no creen que sera necesaria? Bueno todo esto no es de mal intension sino es por la nesesida de saber si si hay respuestas y entonce para poder ayudar a la humanida/gente. Muchas gracias. VNU
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Los libros y los cursos tres veces al año que se dan en San Diego, California le ayudarán a entender cada aspecto de la terapia. Aquí encontrará más información sobre estos cursos: http://gerson.org/Programs/caregiver_training.htm Cada paciente responde distinto a la terapia y tenga en cuenta que la terapia no es específica ya que ve al cuerpo como un todo, más que una suma de partes. Le recomiendo nos contacte para poder contestar sus inquietudes.
 
 
 
  luyankarl Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
La naturaleza vegetal a sido invadida atacada por elementos estraños propios de su desarrollo natural, como herbicidas, insecticidas, abonos, semillas artificiales, pecticidas, ect perjudicando la viodiversidad del ecosistema que protege la vida humana. Los animales en extincion han sido las primeras victimas,hoy los seres humanos estan en esa vìa. Como podemos alimentarnos sanamente. Como podemos protegernos de las ENFERMEDADES MORTALES, debemos crear conciencia, desalienarnos de los malos habitos para alimentarnos, movilizar a las masas para exigir a los gobiernos en todo el mundo modificar o cambiar lo que se podia llamar como asesinato maxivo.
 
  Respuesta
Silvana Procopio: La base está en la educación del público en general. El instituto cuenta con varios programas de educación, pero el cambio llevará tiempo.
 
 
 
  Aida Brener Hora del mensaje: 12:58
  Pregunta
Qué novedades existen sobre el tratamiento para el glioblastoma multiforme?
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Para condiciones especificas, le recomiendo contactar al instituto para obtener mayor información sobre la condición del paciente.
 
 
 
  fabiola maria alvarez Hora del mensaje: 12:57
  Pregunta
Es válido utilizar la terapia gerson como prevención? ya que la prevención es más útil que la utilización de la misma cuando ya ha aparecido la enfermedad. muchas gracias
 
  Respuesta
Silvana Procopio: La terapia no se indica para personas saludables, ya que no es solo una dieta sino una terapia completa para enfermedades crónicas o degenerativas. Puede seguir ciertos principios de la terapia y puede contactar el instituto para recibir documentos al respecto. Asimismo, recomendamos consulte con un médico naturopata para mayor información.
 
 
 
  Adrian Aviña Garcia Hora del mensaje: 12:56
  Pregunta
¿el bicarbonato de sodio ayuda a equilibrar el PH del organismo? ¿Qué tanto se parece la Terapia Gerson, al Biomagnetismo? Muchas gracias!!!
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Sodio no es parte de la terapia. El instituto no tiene una posición respecto del biomagnetismo.
 
 
 
  Manuel De Alba Bustos Hora del mensaje: 12:55
  Pregunta
Sylvia: Mi querida esposa tiene lupus y trabaja en el campo por lo que el sol le afecta muchoa su salud. Ella se resiste a ver otro tipo de cura que no sea la tradicional. Has tenido experiencias para curar o detenr el avance de esta terrible enfernedad?
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Lupus fue de las primeras enfermedades que el Dr. Gerson curó. Le recomiendo primero introducir la terapia a su esposa, ya que sin su compromiso, no podrá ser aplicada o la abandonara luego de unos meses. El libro le será de gran ayuda y puede seguir el protocolo de referencia para condiciones no malignas. No dude en contactarnos para mayor información.
 
 
 
  Maria Elvira Ortega Meléndez Hora del mensaje: 12:47
  Pregunta
Tengo 84 años y padezco de gastritis muy aguda vomito mucho y a veces con sangre, Tambien tengo alta presion hernia hiatal , parkinson y muy extriñida. Gracias
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Evalúe el tipo de alimentación que sigue, en primer lugar. Compárelo con lo aconsejado en la terapia. Muchas veces el cambio de alimentación únicamente es de gran ayuda. Consulte con un médico naturopata de ser posible.
 
 
 
  Sebastiao Batista vito Hora del mensaje: 12:47
  Pregunta
En mal epileptico, tienes como aplicar la Terapia Gerson? Gracias.
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Le recomiendo contactarnos para obtener mayor información sobre su condicion, no sería preciso decirle si lo podemos ayudar o no con la información provista. Tenga en cuenta que la terapia tiene una vision holística del organismo, no por diagnóstico.
 
 
 
  DANIELE SIROLI Hora del mensaje: 12:46
  Pregunta
BUONGIORNO SILVANA! SONO DANIELE DALL\'ITALIA,PREMETTO CHE SONO UN GRANDE ESTIMATORE DEL METODO GERSON,STO INFATTI PUBBLICIZZANDO QUESTO METODO TRA TUTTI I MIEI AMICI E PARENTI(ANCHE SU FACEBOOK),HO ACQUISTATO ANCHE MOLTI LIBRI E STO SEGUENDO DA DIVERSI MESI QUESTO TIPO DI VITA,GRAZIE X QUELLO CHE STATE FACENDO. VORREI PERO\' CHIEDERVI UN AIUTO SULL\'ARGOMENTO DIABETE MELLITO DI CUI MIO PADRE SOFFRE,NON HO TROVATO MOLTE INFORMAZIONI IN MERITO....SI PUO\' FARE QUALCOSA?.............
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Muchas gracias por su apoyo e interés. Preciso me escriba en inglés o español para poder entenderle. No dude en escribirnos a para mayor información.
 
 
 
  antonio leonj Hora del mensaje: 12:44
  Pregunta
como se le puede tratar a una anciano de 71 anos con cancer y tambien para reducirle sus piernas inchadas?
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Lle recomiendo darle a conocer la Terapia Gerson al paciente primero. La Terapia es un compromiso a largo plazo y el paciente debe estar seguro de querer embarcarse en esta Terapia tan intensiva. The Gerson Miracle es un documental introductorio a la Terapia Gerson que le puede ser de mucha ayuda. La situación ideal para un paciente con un diagnóstico de cáncer es obtener tratamiento en una clínica certificada por el Instituto Gerson. Actualmente solo certificamos 2: una en México y otra en Hungría.
 
 
 
  Maria Elvira Ortega Meléndez Hora del mensaje: 12:43
  Pregunta
Hola, Tengo 57años y desde hace 3 años padezco de hipotiroidismo y tambien los sintomas de la menopausia. No tengo deseo sexual por lo general estoy siempre cansada y la piel se me esta arrugando mucho de todo el cuerpo especialmente la cara. El pelo lo tengo muy opaco y las uñas quebradizas con rayas. pido su consejo Gracias Maria Elvira
 
  Respuesta
Silvana Procopio: En líneas generales, las enfermedades se encuentran directamente relacionadas con deficiencia de nutrientes e intoxicación del organismo. Por eso, a través de la nutrición y la desintoxicación del mismo, se logra restaurar el sistema inmune y su habilidad para sanarse a sí mismo. Le recomiendo el libro.
 
 
 
  Claudia Magnanini Hora del mensaje: 12:35
  Pregunta
Quanto tempo é necessário para que uma pessoa que esteve em tratamento quimioterápico desentoxique-se, havendo melhora visível?
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Cada paciente responde de manera distinta, no nos es posible responder esta pregunta. Generalmente, un paciente con un diagnostico de cancer hace la Terapia Gerson por un minimo de 2 años, y en caso de haber recibido quimioterapia previamente, debe esperar 2-3 semanas desde el ultimo tratamiento para comenzar un protocol reducido, habiendo uno de referencia en el libro.
 
 
 
  Mayte Moncada Hora del mensaje: 12:35
  Pregunta
Hay alguna persona en Mexico que pueda guiar a los pacientes? Que bueno que se de a conocer esta terapia en México ya que la mayoría de las personas desconocen que existe una alternativa como la Terapia Gerson, la cual no es invasiva y que ha obtenido magníficos resultados. Sería de gran ayuda que continuaran publicando información sobre la Terapia Gerson y que pudieran extender dicho conocimiento en todo México que ahora es un país enfermo.
 
  Respuesta
Silvana Procopio: No contamos con profesionales certificados en Mexico; sin embargo, damos licencia a una clinica privada de la cual puede encontrar mayor informacion en nuestro sitio web Haremos todo lo posible para difundir la Terapia Gerson a la mayor cantidad de personas. Muchas gracias.
 
 
 
  SRosas Hora del mensaje: 12:34
  Pregunta
La persona que se aplica los enemas de cafe se hace adicta a la Cafeina? La persona que se aplica los enemas de cafe se hace dependiente de estos para evacuar? Porque cuando te pones los enemas el dia que no lo haces no vas al bano normalmente?
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Los enemas de café tienen el principal proposito de liberar toxinas almacenadas en el higado. Debido al liquido que forma parte de la solucion de café, se produce peristalsis y el paciente evacua como consecuencia de ello. Los pacientes que estan bajo tratamiento Gerson siguen evacuando normalmente, incluso cuando reducen el numero de enemas.
 
 
 
  dina Hora del mensaje: 12:34
  Pregunta
En que consiste esa terapia? De donde surge y en que bases cientificas se sostiene? Quien la imparte debe ser medico? Gracias.
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Le recomiendo que visite nuestro sitio web para mayor informacion sobre la Terapia Gerson. Contamos con informacion en español y tambien puede llamar a nuestra oficina, donde especialistas en la Terapia Gerson pueden darle mayor informacion en español. Siga este link para descargar el folleto de la Terapia: https://gerson.org/requestbrochure.htm
 
 
 
  JOSE GREGORIO HERNANDEZ VELANDIA Hora del mensaje: 12:33
  Pregunta
Mi nnombre es Jose Gregorio y vivo en San Antonio del Táchira Venezuela. los cursos se dan en español, la inducción a estos se puediera darse en video conferencia o clases virtuales han pensado en dar conferencia o charlas en alguna ciudad de sur america. Abria una forma mas economica para comprar la exprimidora.
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Los cursos de entrenamiento se dan en inglés, en San Diego California. Hasta el momento no contamos con recursos suficientes para extender nuestros cursos a otras partes del mundo. Estamos trabajando para poner videos educacionales en nuestro sitio web. Visite la sección de preguntas frecuentes de nuestro sitio para mayor información sobre los expremidores que recomendamos. Tenga en cuenta que los exprimidores de centrifuga (los más communes) no son recomendadas para nuestros pacientes.
 
 
 
  Isabel Charleston Hora del mensaje: 12:27
  Pregunta
Sabes de una cura natural para el zumbido de oídos? Tengo 50 años, no escucho música en volumen alto. Hace como 2 años empecé a tener zumbidos en mi oído izquierdo y a veces el zumbido va al oído derecho. De vez en cuando me molesta para dormir. En la oficina del doctor me hicieron limpieza de oídos pero los encontraron casi limpios, no hubo ninguna diferiencia. Le Agradecería mucho su ayuda, Isabel.
 
  Respuesta
Silvana Procopio: La terapia no es específica para ciertas condiciones. En líneas generales, las enfermedades se encuentran directamente relacionadas con deficiencia de nutrientes e intoxicación del organismo. Por eso, a través de la nutricion y la desintoxicación del mismo, se logra restaurar el sistema inmune y su habilidad para sanarse a sí mismo. Le recomiendo el libro.
 
 
 
  Annelisie Hora del mensaje: 12:21
  Pregunta
Estimada Silvana, Quales son los beneficios de la Terapia Reduzida? 3 enemas/dia, 10 zumos/dia y una dieta sana sin la sal? Gracias.
 
  Respuesta
Silvana Procopio: El protocolo para condiciones no malignas (reducido) es para aquellas personas que padecen una enfermedad crónica o degenerativa no tan avanzada como en el caso de cáncer. El libro tiene un cronograma de referencia con información de jugos, enemas, suplementos y alimentación a seguir. Este protocolo puede ser seguido para personas con obesidad, artritis, colesterol alto, etc. Muchas gracias por su pregunta.
 
 
 
  Tamara Berdichevsky Hora del mensaje: 12:20
  Pregunta
Mi nombre es Tamara Berdichevsky, soy nutrióloga y me pareció muy interesante el libro. Me encantaría conocer la clínica y ver cómo opera... es posible? Quisiera saber si es posible entrenarse para poder dar seguimiento a los pacientes que regresan a la ciudad de México o que quieren implementar el sistema sin ir a la clínica... Me pongo a sus órdenes.
 
  Respuesta
Silvana Procopio: Las clínicas son privadas y por confidencialidad de los pacientes, no aceptan visitas. El entrenamiento para profesionales de la salud se brinda en San Diego, California, una vez al año y el próximo será en mayo de 2012. Muchas gracias por su pregunta.
 
 
 
  Chef Perkunas Hora del mensaje: 12:19
  Pregunta
Ola! Me alegra mucho saber que medicina alternativa esta siendo difundida en Mexico lindo! :) Conosco del trabajo que hace Gerson Institude y de hecho cruzado muchas veces el carrito del mercado con Charlotee gerson en Ocean Beach Organic Coop. Mi pregunta es. Como difunden en Mexico para que la gente consuma mas productos orgánicos y locales y que empiecen a crecer sus propios alimentos? La terapia Gerson para personas con enfermedades, incluso terminales es fantástica, pero como en Mexico solucionan el problema desde la raíz? educando a los pequeños en las escuelas y a las familias de como cultivar y apreciar productos naturales, como lo hacen? existe algún programa de educación en progreso?
 
  Respuesta
Silvana Procopio: El Instituto Gerson proporciona cursos de entrenamientos para el público en general, 3 veces al año en San Diego, California, muy cerca de la frontera con México. Además, ponemos a disposición de las personas muchos documentos gratuitos a través de nuestro sitio www.gerson.org . Hemos notado en estos últimos años un crecimiento en el interés del público sobre una opcián más natural para revertir enfermedades, pero es un cambio que lleva tiempo.
 
 
 
  Bienvenida Silvana_Procopio Hora del mensaje: 12:05
  Pregunta
Buenas tardes y muchas gracias por participar del foro en linea del periodico El Universal. Mi nombre es Silvana Procopio, soy la directora del Departamento de Education del Instituto Gerson, cuya sede se encuentra en San Diego, California. El Instituto es una organizacion sin fines lucrativos que tiene como principal objetivo difundir la Terapia Gerson a nivel mundial, a traves de entrenamientos, envio de materiales educativos (libros, audios y DVDs), respondiendo a llamadas y correos electronicos y dando apoyo a pacientes que se encuentran haciendo la Terapia Gerson. Puede conocer mas acerca de nuestro trabajo visitando nuestro sitio web www.gerson.org Durante este foro respondere preguntas sobre la Terapia Gerson y sobre la publicacion del libro Healing the Gerson Way, cuyo nombre en su version en español es “Terapia Gerson”, editorial Grijalbo. Este libro fue escrito por Charlotte Gerson, hija del Dr. Max Gerson y fundadora del Instituto Gerson, y Beata Bishop, escritora y paciente recuperada de melanoma hace mas de 25 años, y se encuentra disponible a traves de www.gerson.org/store y principales librerias en Mexico.
 
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:04
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota desde San Diego.
 
    30 RESPUESTAS Página 1  
 
Calendario de próximas entrevistas
|
30 de junio 2011 16:00
Juan Asbun Bojalil
|
01 de julio 2011 12:00
Guillermo Sánchez
Calendario de entrevistas anteriores
|
29 de junio 2011 16:00
Georgina Cuevas
|
29 de junio 2011 13:30
Martha Ochman
|
29 de junio 2011 12:00
Laila Anguiano.
|
28 de junio 2011 17:00
Liliana González Osnaya
|
28 de junio 2011 13:30
Karla Wheelock
|
28 de junio 2011 12:00
Antonio Navalón
|
27 de junio 2011 12:00
Omar Miranda Romagnoli
|
24 de junio 2011 12:00
Roberto Figueroa
|
23 de junio 2011 16:00
Alejandro Montiel
|
23 de junio 2011 13:30
Nicholas Gregory