Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La obra de teatro Exposición
Mónica Dione
18 de noviembre 2011 12:00
El reconocido artista Roman Murray está a punto de inaugurar otra exposición. Las dudas que le creó una mala reseña de su íntimo amigo –el crítico de arte David Barlow- le empujan a enfrentarse con el pasado y reencontrarse con un antiguo amor de juventud, la ahora senadora Julia Barlow, para que le apoye pero fracasa y crea una trama perversa para jugar con los sentimientos y las debilidades de su esposa Andrea Murray, y su mejor amigo David con dos únicos objetivos: satisfacer su autoestima y demostrar que él es un hombre exitoso.

La actriz Mónica Dione conversó sobre la obra teatral "Exposición", que se lleva a cabo en el Foro Shakespeare de viernes a domingo, y en donde el arte, la repercusión pública, el poder y las relaciones personales se mezclan en una historia de manipulación emocional para conseguir un único objetivo: el éxito.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

33 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    24 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:33
  Agradecemos la participación de Mónica Dione en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.

Despedida Mónica_Dione Hora del mensaje: 13:32
  Muchas gracias a todos los lectores del Universal que se dieron el tiempo para "chatear" conmigo :-) No se pierdan Exposición en el Foro Shakespeare: viernes(o sea hoy ;-) a las 20:30, sab 7 y 9 y dom a las 6. Saludos a tooodos y gracias de nuevo. Mónica

Antonio Hora del mensaje: 13:31
  Pregunta
Hola Moni Me encanta tu actuación y los trabajos que has realizado te mando saludos.

Respuesta
Mónica Dione: ¡Muchas gracias!!! Ojalá tengas oportunidad de venirnos a ver. Un abrazo

Oscar Gomez Hora del mensaje: 13:31
  Pregunta
SALUDOS MONICA. GUSTA MUCHO TU TRABAJO COMO ACTRIZ, ESPERAMOS PRONTO VERTE EN TELEVISIÓN.SALUDOS!!

Respuesta
Mónica Dione: Gracias Oscar! ya te avisaré cuando ande en tele, probablemete empiece proyecto en enero y la próxima semana empiezo a grabar Corto Circuito, programa de cortometrajes muuy padre y divertido en el canal 22 junto con Vanessa Bauche que estará saliendo al aire por ahí de marzo o abril.

Juan Hora del mensaje: 13:25
  Pregunta
Mónica cuando terminarás esta obra y qué es lo que tienes tras esta obra teatral Exposición?

Respuesta
Mónica Dione: Terminamos tentativamente el 29 de enero, x lo menos en el foro Shakespeare, probablemente haya gira aunque no hay nada seguro. De teatro hay dos proyectos tentativos con 2 directoras que me emociona aunque todavía no hay fecha para ninguno de los 2. Espero poder ir al festival Iberaoamericano de teatro en Bogotá en marzo-abril(¡que es increíble!!) y estaré terminando los programas de Corto circuito para el canal 22 y probalemente estaré haciendo novela.

Carlos Hora del mensaje: 13:25
  Pregunta
Hola Mónica MILITAS EN ALGÚN PARTIDO? Y QUE TE PARECE ANDRÈS MANUEL COMO CANDIDATO

Respuesta
Mónica Dione: Jijos! Prefiero no hablar de política, luego los ánimos se agitan... pero si te puedo decir que me inclino más a la izquierda.

joel Cmpuzano Hora del mensaje: 13:25
  Pregunta
¿Cuál es el mensaje que quieres imprimir en cada persona con ésto?

Respuesta
Mónica Dione: Perdón, ¡no entendí la pregunta!!

chai Hora del mensaje: 13:24
  Pregunta
Disculpa mi ignorancia , de que se trata la obra?

Respuesta
Mónica Dione: 00 Diculparte ¿porqué? si no conoces la obra como vas a saber de que se trata. Ojalá vayas a verla y así te enteras jajaja. Son 4 personajes que se juntan en un momento muy particular e importante y vemos como son capaces de hacer lo que sea para lograr el éxito y todo dentro de una serie de situaciones bastante perversas.

EDSON CASTRO Hora del mensaje: 13:24
  Pregunta
Hola monica, me queda claro k una de las mujeres mas versatiles, y por supuesto bella eres tu, saludos desde chilpancingo, gro

Respuesta
Mónica Dione: 00 ¡Graciaaaas!!!!!! Ojalá vayamos para allá con la obra o que tu te puedas dar una escapada para acá! :-)

Daniel Montreal Hora del mensaje: 13:17
  Pregunta
Con tu experiencia en el mundo del teatro, qué opinas de la producción actual de las diversas obras que se presentan en México?

Respuesta
Mónica Dione: Mira, hay de todo y que bueno. la verdad tenemos una cartelera muuy extensa, como en todo hay teatro bueno y malo o entretenido y aburrido y también tenemos público para todo, lo triste es cuando la gente se desencanta del teatro por ver una obra mala(o aburrida) y ya no regresa!

Salvador Diaz Hora del mensaje: 13:16
  Pregunta
Mónica, de qué formas consideras que el teatro en México debería ser impulsado para que todos podamos asistir en familia, por qué es tan caro el teatro en México?

Respuesta
Mónica Dione: El teatro en México no es caro (ve los precios en otros países) el teatro independiente tiene que subsistir y ganar de lo que genera y abrir telón no es nada barato hay mucha gente involucrada y dinero invertido, la ventaja es que también hacen promociones y paquetes y venta de funciones y luego regalan boletos en ocasiones especiales que hay que aprovechar y ¿porque no? ahorrar para una obra que se te antoje y en México también tenemos la ventaja de que hay mucho teatro subsidiado por parte de l UNAM, Bellas artes y otros y con niveles altísimos de calidad en tooodos sentidos y ahora por ej está la sexta muestra de artes escénicas de la ciudad de México con + de 250 espectáculos y todos son entrada libre!!! empezó el 9 de nov y termina hasta 27 de nov, ¡apróvechalo!!! y hay algo tooodos los díaschécate la pag www.cultura.df.gob.mx

Franco Hora del mensaje: 13:05
  Pregunta
Mónica cuál es tu opinión respecto a trabajar en teatro, cine o televisión?

Respuesta
Mónica Dione: Creo que en el teatro es donde más feliz soy, el teatro es un medio de actores y tiens TIEMPO, hay tiempo de ensayos para ir desentrañando la historia que vas a contar por lo tanto salen más y más capas de entendimiento y se vuelve más interesante todo y luego está la experiencia directa con el público que no tiene igual y eso es lo que hace que no sea lo mismo cada función. La tele (x lo menos las novelas) la siento más cercana al teatro en el sentido de la energía y finalmente vas desarrollando un personaje a través de los meses en distintas situaciones y eso es muy padre y además cobra uno mejor :-), y el cine es como más glamoroso, tienes la pantallota, etc pero es un medio más de directores. Es muy lindo verse pero uno no tiene tanto control sobre lo que se cuenta por lo que es más un misterio lo que estás haciendo. Es otro lenguaje en el que hay que tener mucho cuidado con la energía y las intenciones y yo que estoy más acostumbrada al teatro... Toño Serrano en Sexo, pudor y lágrimas me decía "No estamos en el Juan Ruiz de Alarcón!!" y yo le decía "si, perdón Toño, estamos en La gruta" jajaja

Alberto Hora del mensaje: 13:04
  Pregunta
¿En que´telenovelas has participado y en qué papeles?

Respuesta
Mónica Dione: Estuve en Nada Personal como Aliciia(la Colchero me bajaba a Luis Mario), La casa del Naranjo, En el Tío Alberto que es de las noveñlas que con más cariño recuerdo ¡cómo la pasábamos bien! (perdón no me acuerdo de los nombres de muchos de los personajes), Lo que es el amor ahí era Isela que acosaba enloquecidamente a Kuri el personaje de Pedro Sicard, en Colombia hice a la antagonista Flavia en Madre Luna, estuve también en la otra mitad del sol y en Mirada de mujer:el regreso donde era la sistente de Ma Inés y me enamoraba de Mark Tacher que ahí era gay!! Y la última novela que hice fue Secretos del alma donde hago un personjae medio desequilibrado que lo más interesante fue al principio luego ya se volvió la loquita medio tonta, ¡de flojera!

Berhta Hora del mensaje: 12:48
  Pregunta
¿Cuáles cosnideras que han sido tus máximos logros en el teatro?

Respuesta
Mónica Dione: Mmmmmh, deja pienso... Oleanna que fue la obra con la "existí" como actriz y tengo mis consentidas Agua Blanca, Fantasía subterránea para mujer y violín, Hacer a Mefistófeles en un Fausto, con Croll me divertí como enana y desde luego Un dios salvaje que le tengo un cariño muy especial, pocas obras he disfrutado tanto hacer por tanto tiempo!! En el teatro hay que ser feliz haciéndolo sino se vuelve una pesadilla.

Moguel Hora del mensaje: 12:47
  Pregunta
¿cuáles son tus origenes en el mundo de la farándula?

Respuesta
Mónica Dione: Desde chiquita me gustab andar haciendo "chows" para mi familia y amigos pero pensé que era algo que le "sucedía" a otros no sabía que era algo que se pudiera elegir y estudiar y de pronto que me entero que si! Entre a estudiar primero artes visuales donde hice mi primera obra de teatro y luego me cambié a estudiar teatro. Estuve en el NET, luego con Hector Méndoza, luego con Sergio Jiménez, después(bastante después, al terminar de filmar Sexo, pudor y lágraimas) me fui co una beca a NY, luego tomé otro talleres en Italia, luego en Argentina y ahora sigo tomando clases con un maetsro argentino acá en México, en fin, uno nunca acaba de entender los misterios de la conducta humana y por eso es rico poder seguir estudiando para tratar de encontrar mayor claridad para interpretar un personaje y darle mayor verdad y complejidad

Alfaro Hora del mensaje: 12:47
  Pregunta
Mónica, cuál es tu equipo favorito para que gané la final del futbol mexicano?

Respuesta
Mónica Dione: jajaja híjole, yo veo el futbol con mis amigos que les gusta pero yo nos soy muy futbolera que digamos pero te diría y me estoy enterando que para esta liguilla no hay Pumas :-(, entonces pues Las Chivas....

Ily Hora del mensaje: 12:35
  Pregunta
Hola Moni a mi me gusta mucho tu trabajo pero porque siempre te tocan papeles como mas de chava neuras jajaja a mi se me hace que eres super tranquila y me gustaria verte en alguno de ama de casa con hijos y todo saludos

Respuesta
Mónica Dione: Jajaja, si ¿verdad? ¿porque será? Pues este no es tan tranquilo, no sé si neuras pero si muuuy resentida, ¡venla a ver! y ya tu me dirás... Para más tranquis(chance) busca una peli que hice que se llama La prueba o chance también en Llamando un ángel

Oscar Rios Hora del mensaje: 12:34
  Pregunta
Buenas tardes Mónica, es tan bueno Diego Luna Dirigiendo como actuando? y si tuvieras que convencerme para ir a ver esta obra que me dirias?, el teatro no es tan accesible para cualquiera pero hay veces sin darnos cuenta gastamos mas en cosas que culturalmente no nos enriquecen. Felicitades por este proyecto, me encanta como actuas.

Respuesta
Mónica Dione: Esta obra no la dirigió Diego pero nos dio un par de notas muy atinadas y ve la película que dirigió para que tu juzgues :-) Y tienes razón, luego acabamos gastando en tonterías cuando igual se pudo haber invertido en teatro x ej. Mira, lo que me queda cñlaro es que la gente que fue este fin de sem a verla salió muy satisfecha y con ganas de seguir hablando de más de 1 de los temas que se tocan en la obra, eso me gustó, salen con otra cara, algo les pasó y eso siempre se agradece aparte que se rieron x el reconocimiento que hay, x el espejo. Pjalá te animes a "invertir" en nosotros!!!

luis u. suarez Hora del mensaje: 12:30
  Pregunta
mucha m...!!! saludos querida dione (de luis usabiaga)

Respuesta
Mónica Dione: Hola Luis!!! vven a vernos!!!! un abrazote.

Martha Hora del mensaje: 12:29
  Pregunta
¿Cuál es tu papel en esta obra Exposición y cómo lo calificarías a tu personaje?

Respuesta
Mónica Dione: Mi papel es el de Julia exartista visual y cosa que abandonó para dedicarse a la política y está muy metida en la política cultural. Se reencuentra con Román artista plástico con el que tuve una rel hace 20 años la cual traicionó para lograr el éxito(que tien)y desde entonces no sé ven. Ella tiene un resentimiento muy grande hacia el y pese a que lo conoce acaba medio cayendo en sus redes manipuladoras y perversas.

Miguel Juárez Hora del mensaje: 12:25
  Pregunta
¿Esta obra, por qué nos la recomendarías y qué nos dirías sobre ella?

Respuesta
Mónica Dione: Es un espejo del microuniverso en el que vivimos donde todos nos vemos reflejados. Hay personajes que manipulan y otros que se dejan manipular, es una obra sobre el éxito y de lo que somos capaces de hacer para obtenerlo, sin importar sobre quien pasamos ni como, todo esto envuelto en una serie de relaciones perversas.

Michael P Hora del mensaje: 12:25
  Pregunta
¿Quiénes son tu inspiración y cómo te inspiras antes de salir al escenario con Exposición?

Respuesta
Mónica Dione: El mismo personaje, la obra y mis compañeros y por supuesto el público serían mi inspiración antes de salir. Lo más importante es el entendimiento de la situación para poder tener claridad y así todo fluye mucho más fácil

Bienvenida Mónica_Dione Hora del mensaje: 12:16
  Pregunta
Hola a todos los amigos del Universal, bienvenidos. Estoy aquí a sus ordenes para platicar de la obra que acabamos de estrenar en el Foro Shakespeare: Exposición, con Juab Carlos barreto, Ximena Glz Rubio, Marco Treviño y conmigo. ¡Comenzamos!

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:16
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota.

24 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
18 de noviembre 2011 13:30
Guillermo Ruiz Velasco y Hernández
|
22 de noviembre 2011 13:30
Isabel Hernández Ochoa
Calendario de entrevistas anteriores
|
17 de noviembre 2011 14:30
Jorge Alberto Gudiño Hernández