aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Becas Chevening 2013/14
Oonagh Lewis
12 de noviembre 2012 12:00
La Embajada Británica en México abrió la convocatoria de Becas Chevening 2013/14 para realizar estudios de posgrado en universidades e institutos de educación superior del Reino Unido. Las Becas Chevening son aquellas que otorga el Gobierno Británico alrededor del mundo. México ha sido uno de los 116 países beneficiados por este programa desde 1984, dando la oportunidad a cientos de jóvenes mexicanos de realizar maestrías en universidades británicas de prestigio internacional. Las Becas Chevening se adjudican a personas talentosas que hayan sido identificadas como líderes potenciales en una amplia variedad de campos.

Oonagh Lewis, tercer secretaria de la Cancillería de la Embajada Británica en México, conversó de las Becas Chevening, sus beneficios y los requisitos para solicitarla.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios

82 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    77 RESPUESTAS Página 1 - 2  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:18
  Agradecemos la participación de Oonagh Lewis en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.

Despedida Oonagh_Lewis Hora del mensaje: 13:18
  Muchas gracias por todas sus preguntas. Ha sido muy interesante. Les recuerdo las páginas web donde podrán encontrar más información y los invito a participar si cumplen con los requisitos. www.ukinmexico.fco.gov.uk/es www.chevening.org

Evangelina López Hora del mensaje: 13:14
  Pregunta
Buenos días, Una de las áreas prioritarias para ésta convocatoria es Prosperidad, esto incluye educación? Puede ser en áreas como Drama, Media, o comunicación? Cuántas solicitudes reciben? Cuál es la fecha aproximada en la que anunciarán los resultados?

Respuesta
Oonagh Lewis:Si, en el área de Prosperidad es muy amplia y puede incluir Educación. Ésta es de gran importancia para la relación bilateral y este año gracias a la participación de The Anglo Mexican Foundation como co-patrocinador el sector educativo ha entrado de lleno a las áreas de prioridad. En cuanto a los temas de Drama, Media y Comunicación, una vez más no por sí mismos, pero si cuando están relacionados con alguna de las prioridades, y cumples con todos los demás requisitos. Recibimos alrededor de 500 solicitudes. Y los resultados se anunciarán en Mayo/Junio de 2013.

Karina M Hora del mensaje: 13:13
  Pregunta
Buenas tardes, dónde podría encontrar los requisitos para aplicar, cumpliré los 2 años de experiencia pero mi título estara listo hasta el siguiente año. Me gustaría mucho tener la oportunidad de obtener una beca.

Respuesta
Oonagh Lewis:Puedes encontrar los requisitos en los siguientes sitios web: www.ukinmexico.fco.gov.uk/es www.chevening.org

JORGE MARTINEZ MIRANDA Hora del mensaje: 13:12
  Pregunta
hola, buena tarde... mi nombre es JORGE MARTINEZ, soy egresado de la UNAM, en la carrera de derecho, quisiera o sabes cual es la pagina para obtener los recursos de la beca, asi tambien, si necesito de manera forzosa hablar otro idioma o si hay alguna beca para aprenderlo,...

Respuesta
Oonagh Lewis:Visita las siguientes páginas. www.ukinmexico.fco.gov.uk/es www.chevening.org Es indispensable contar con un nivel de inglés equivalente a 6.5 puntos del examen IELTS.

Eduardo Hora del mensaje: 13:12
  Pregunta
Existe una cartera de proyectos/maestrías? es decir, en su pagina existe algun apartado donde indique, que carreras son validas y cuales no?, uno tiene que proponer su proyecto? donde puedes ver que maestrías están siendo ofertadas?

Respuesta
Oonagh Lewis:Las áreas prioritarias de este año son: - Prosperidad - Cambio climático y desarrollo sustentable - Seguridad y Justicia - Gobernabilidad/Reforma Económica - Derechos Humanos - Instituciones mexicanas e internacionales (cooperación). Y puedes encontrar más información a través de los siguientes sitios web: www.ukinmexico.fco.gov.uk/es www.chevening.org

Evita Hora del mensaje: 13:11
  Pregunta
Hola, En la convocatoria también habla de un costo máximo de 12,00o libras, si la maestría que me interesa cuesta 16,000, y fuera seleccionada, tendría que cubrir el resto? Gracias

Respuesta
Oonagh Lewis:Las 12000 libras se refieren únicamente a los MBAs. Para todos los demás cursos se cubre la totalidad de la colegiatura.

Normarg Hora del mensaje: 13:10
  Pregunta
Hola buen día. Me gustaría saber si tienen un limite de alumnos aceptados o varia según sus aptitudes y áreas de desempeño. Donde podría comunicarme para recibir información o recomendaciones sobre las universidades británicas. Y por ultimo en caso de que fuera contemplada como prospecto a recibir una beca y ninguna universidad me aceptara, que proseguiría existe alguna intervención por parte de ustedes o se pierde la beca.

Respuesta
Oonagh Lewis:Esperamos que en la etapa de entrevistas del proceso de selección tu ya tengas una oferta firme de la universidad seleccionada. Si no es así, no podría ser exitosa tu solicitud.

Roberto Hora del mensaje: 13:09
  Pregunta
Existen becas para estudiar la licenciatura?

Respuesta
Oonagh Lewis:Son únicamente para maestría de un año. Te recomendamos ponerte en contacto con el British Council para explorar opciones para licenciatura.

ferser Hora del mensaje: 13:08
  Pregunta
Buenos días, Se que estas becas son de para posgrado. Pero estoy buscando alguna beca para que mis hijos de 7 y 9 años aprendan un buen inglés y quisiera saber si a través de la embajada me pudieran ayudar en una buena escuela de inglés en México. Muchas gracias por su atención.

Respuesta
Oonagh Lewis:Te recomendamos visitar la página del British Council. Ellos te podrán informar al respecto. www.britishcouncil.org.mx

Hector Hora del mensaje: 13:08
  Pregunta
Buenas tardes. Yo ya estoy aceptado en una Universidad del Reino Unido para realizar estudos de Doctorado, a partir de octubre de 2013. ¿Puedo aplicar a una Beca Chevening?

Respuesta
Oonagh Lewis:Los programas que cubre la beca son únicamente maestrías de un año de duración.

Carlos Escamilla Hora del mensaje: 13:08
  Pregunta
soy ingeniero en TI. existe alguna oportunidad para tomar una beca con este programa? donde podría verificar requisitos, clausulas y oferta educativa, Gracias

Respuesta
Oonagh Lewis:Las áreas prioritarias de este año son: - Prosperidad - Cambio climático y desarrollo sustentable - Seguridad y Justicia - Gobernabilidad/Reforma Económica - Derechos Humanos - Instituciones mexicanas e internacionales (cooperación). Y puedes encontrar más información a través de los siguientes sitios web: www.ukinmexico.fco.gov.uk/es www.chevening.org

Brayan González Hora del mensaje: 13:07
  Pregunta
Estoy muy interesado en realizar una maestría en el Reino Unido. Soy egresado de la UNAM de la carrera de actuaría. Deseo hacer un máster en finanzas ó administración de riesgos. Quiero continuar con mi preparación académica para tener buenas herramientas para desarrollarme profesionalmente y ofrecer ideas innovadoras. Me encantaría que pudiera comentarme cuáles son los requisitos. De antemano, le agradezco su atención. Saludos

Respuesta
Oonagh Lewis:Puedes encontrar los requisitos en los siguientes sitios web: www.ukinmexico.fco.gov.uk/es www.chevening.org

Dolores Sandoval Castro Hora del mensaje: 13:07
  Pregunta
Buen día, requisito indispenable para aspirar a una beca? Los profesionales de la Medicina podemos aspirar a una beca? Tengo el postgrado en Cirugía General, llevado a cabo en México, hay alguna opción? Saludos desde Zamora, Michoacán, México.

Respuesta

j alfredo rincón h. Hora del mensaje: 13:07
  Pregunta
existen becas para maestria de psicoanalisis, a egresados de la UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO, de morelia, michoacán, mexico, a egresado9s de psicologia, titulados por prmedio de 9.55 de la carrera.ya que mi hijo no puedo apoyarlo para tal maestria.

Respuesta

Augusto Hora del mensaje: 13:06
  Pregunta
Cuales son los requisitos para aplicar a la Beca?

Respuesta

Gabriela May Lagunes Hora del mensaje: 13:06
  Pregunta
¿Es posible ser becario Chevening si se tiene una oferta para un undergraduate MSci program en ciencias? En mi caso, hay una oferta incondicional para el programa MSci Physics en UCL con duración de 4 años.

Respuesta
Oonagh Lewis:Las becas son únicamente para estudios de maestría.

Andres Braun Kihara Hora del mensaje: 13:05
  Pregunta
Cuáles son los requerimientos para ser candidato a una beca? Me recibo de la carrera de derecho en mayo 2013. Quisiera en 2014 proseguir una maestria en Finanza o Economía.

Respuesta
Oonagh Lewis:Puedes encontrar todas la información necesaria sobre el Programa Chevening a través de los siguientes sitios web: www.ukinmexico.fco.gov.uk/es www.chevening.org

jorge martinez Hora del mensaje: 13:05
  Pregunta
Hay becas para Diseño grafico o carreras afines?

Respuesta

Claudia Herrera y Cairo Hora del mensaje: 13:05
  Pregunta
Hola, Cómo puedo participar para ganarme una beca y estudiar enInglaterra? cuales son las bases y los requisitos? En realidad estoy muy interesada en estudiar en el Reino Unido, y tengo un muy buen nivel de inglés.

Respuesta

Ilse Lisbeth Soto Sedeño Hora del mensaje: 13:03
  Pregunta
Buen día, ¿La Beca aplica para cualquier tipo de maestría? ¿Donde puedo encontrar mas información sobre esta beca? Muchas Gracias Reciba saludos cordiales

Respuesta

Javier Solano Hora del mensaje: 13:03
  Pregunta
Me pueden da la beca si mi programa de estudios es de 2 años? O solo me darian la beca el primer año?

Respuesta
Oonagh Lewis:La beca sólo cubre un año. Tu necesitarías comprobar que tienen otros fondos para cubrir el segundo año.

Mario Avila Hora del mensaje: 13:02
  Pregunta
¿Existen oportunidades para recién egresados, en las áreas de Biología y Física? Requisitos y Condiciones por favor.

Respuesta
Oonagh Lewis:La áreas prioritarias este año son: - Prosperidad - Cambio climático y desarrollo sustentable - Seguridad y Justicia - Gobernabilidad/Reforma Económica - Derechos Humanos - Instituciones mexicanas e internacionales (cooperación). Sin embargo, tu curso no necesita tener el nombre de las prioridades, si tiene una relación directa con ellas consideraremos tu solicitud.

Flavio ojeda Hora del mensaje: 13:01
  Pregunta
Cuales son los requisitos para obtener la beca?

Respuesta
Oonagh Lewis:Los requisitos están enlistados en la página web del programa www.chevening.org a la que también puedes acceder a través de la página web de la Embajada Británica www.ukinmexico.fco.gov.uk/es

odette huerta Hora del mensaje: 13:01
  Pregunta
que universidades tenemos acceso con esta beca???

Respuesta
Oonagh Lewis:A todas las universidades del Reino Unido.

Ricardo Ruiz Hora del mensaje: 13:00
  Pregunta
Buenas tardes, estudie hace diez años una posgrado- especialidad en inglaterra (un año), si presento el diploma como evidencia, aun asi nececito el IELS?. Tengo el IELS pero de hace diez años..

Respuesta
Oonagh Lewis:El examen de inglés (IELTS) tiene que haber sido completado después del 1 de octubre de 2011.

Eva López Hora del mensaje: 13:00
  Pregunta
Hola, Cuántas solicitudes reciben apróximadamente?

Respuesta
Oonagh Lewis:Recibimos alrededor de 500 solicitudes por año. Y cada año esperamos aumentar este número, para tener cada vez mejores candidatos.

Ana Rías Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
Buenas tardes, ¿quisiera saber cuándo ciera la convocatoria? Saludos y gracias.

Respuesta
Oonagh Lewis:La convocatoria cerrará el próximo 2 de enero de 2013.

flavio ojeda Hora del mensaje: 12:58
  Pregunta
Que tal Me podría explicar a qué se refiere el tema Instituciones mexicanas e internacionales (cooperación). Saludos!

Respuesta
Oonagh Lewis:Esta área se refiere a fomentar la cooperación, el desarrollo y el fortalecimiento de organismos mexicanos e internacionales. Por ejemplo si alguien desea regresar a México para trabajar con alguna de las instituciones de las Naciones Unidas.

norma Hora del mensaje: 12:57
  Pregunta
Hola, Me gustaría hacer un MBA, hay alguna ayuda para este tipo de estudios? Deseo especializarme en administración de empresas de base tecnológicas.

Respuesta
Oonagh Lewis:Es posible solicitar la beca para cursar un MBA. Sin embargo, en este caso la beca sólo cubre un total de 12,000 libras. Para las demás becas se cubre el totalidad del costo. Para ambos casos el programa cubre gastos de manutención, vuelos, etc.

Flavio Ojeda Hora del mensaje: 12:55
  Pregunta
Que tal Quisiera aplicar para obtener la beca para ingresar a Cambridge y estoy en proceso para realizar el GMAT? Puedo adelantar el proceso de aplicación de la Beca?

Respuesta
Oonagh Lewis:El examen GMAT no es un requisito para solicitar la beca y hasta donde tengo entendido tampoco para entrar a una universidad del Reino Unido. La convocatoria de las becas Chevening está abierta y permanecerá así hasta el 2 de enero.

Gustavo Romero-Perez, PhD Hora del mensaje: 12:53
  Pregunta
Hello Oonagh: My daughter holds two nationalities, Mexican and Japanese; my questions are: 1) would this be a problem, should she decide to apply for a Chevening scholarship? ; 2) would she need to submit other documents apart from those a Mexican national is required to?; 3)are there any universities which do not take part in this programme and thus, this scholarship could not be used to cover their tuition fees? I thank you in anticipation for your kindness.

Respuesta
Oonagh Lewis:-Dual nationality is not a problem, as long as one of them is not British. -No other documents are required if your daughter has dual nationality -All UK universities are accepted in the Chevening programme.

J. Roberto Martínez Hora del mensaje: 12:51
  Pregunta
Saludos Oonagh Lewis. Felicidades por el foro y enhorabuena. Soy un ex-becario de las becas Chevenings, estudie en Reading. Quiero solo comentar a los compañeros que preguntan en este foro, que de verdad vale la pena aplicar por una oportunidad de beca Chevenings, lograr este tipo de experiencias te cambian la vida positivamente, no solo en el ambito profesional, sino en todos los planos. Inglaterra es uno de los paises mas prosperos,con mayor cultura y de mayor tecnologia del mundo. Asi que animense!

Respuesta
Oonagh Lewis:Gracias Roberto por tus comentarios! Cabe destacar que la red de becarios Chevening es de suma importancia para el desarrollo del programa. Te recuerdo que en 2013 se cumplirán 30 años del programa y estaremos en contacto para que nos acompañes a celebrar.

Alejandra Hora del mensaje: 12:50
  Pregunta
Buen día ¿Cómo evalúan que una maestría esta dentro de las áreas prioritarias? ¿Por su plan de estudios? ¿O influye más la aplicación de los conocimientos adquiridos en la sociedad y brindar resultados?

Respuesta
Oonagh Lewis:Los cursos deben tener una relación directa con alguna de estas prioridades: Las áreas prioritarias este año son: - Prosperidad - Cambio climático y desarrollo sustentable - Seguridad y Justicia - Gobernabilidad/Reforma Económica - Derechos Humanos - Instituciones mexicanas e internacionales (cooperación). Sin embargo, tu curso no necesita tener el nombre de las prioridades, si tiene una relación directa con ellas consideraremos tu solicitud.

Jesus Hora del mensaje: 12:48
  Pregunta
Buenas tardes, Si se obtiene la beca es forzoso regresar a México o existe la posibilidad de trabajar en el Reino Unido?

Respuesta
Oonagh Lewis:No podemos forzartes a regresar a México, pero el propósito del programa Chevening es que regreses a México para desarrollar las habilidades y el concocimiento obtenido en el Reino Unido. Lo anterior deberá ser presentado en la solicitud, para que ésta sea tomada en cuenta.

Méndez E Hora del mensaje: 12:46
  Pregunta
Buen día, Uno de los temas que son prioridad este año para Becas Chevening es Prosperidad, se refieren a Educación? en todas las áreas? Por ejemplo, Media, Drama,o alguna otra?

Respuesta
Oonagh Lewis:Las áreas prioritarias este año son: - Prosperidad - Cambio climático y desarrollo sustentable - Seguridad y Justicia - Gobernabilidad/Reforma Económica - Derechos Humanos - Instituciones mexicanas e internacionales (cooperación). El área de prosperidad es un sector muy amplio y por supuesto incluye a la educación. Este año le estamos dando aun más importancia a la educación a través del co-patrocinio que ofrece The Anglo Mexican Foundation.

Augusto Ojeda Hora del mensaje: 12:44
  Pregunta
Trabajo dentro del Retail- industria textil. Quiero estudiar un MBA para impulsar el sector textil mexicano, a través de un programa de Impulso a las Pymes. Podría aplicar para un MBA? Entraría dentro del tema "Prosperidad"?

Respuesta
Oonagh Lewis:Una vez más tiene que haber una relación entre las áreas prioritarias y tu programa. En este caso prosperidad es una de ellas. Y es muy importante que esto esté en tu "personal statement" y nos expliques cómo tus estudios harán una diferencia en la realidad del sector en México.

Eduardo Hora del mensaje: 12:44
  Pregunta
existe algún programa u oferta para el área de tecnologías de la información?

Respuesta
Oonagh Lewis:Únicamente si se relaciona con alguna de las siguientes áreas: Las áreas prioritarias este año son: - Prosperidad - Cambio climático y desarrollo sustentable - Seguridad y Justicia - Gobernabilidad/Reforma Económica - Derechos Humanos - Instituciones mexicanas e internacionales (cooperación).

Gabriela May Lagunes Hora del mensaje: 12:43
  Pregunta
¿Se puede aplicar para la beca si se tiene una oferta para un curso undergraduate MSci en el Reino Unido?

Respuesta
Oonagh Lewis:Las becas son únicamente para maestrías de un año.

Mario Corella Hora del mensaje: 12:43
  Pregunta
En relación al dominio del idioma, veo que la certificación IELTS y TOEFL deben de ser posteriores al 1 de octubre de 2011. Yo realicé mi certificación TOEFL iBT el 27 de septiembre de 2011, tengo que volver a aplicarla? hay alguna alternativa para no tener que aplicarla nuevamente? Saludos!

Respuesta
Oonagh Lewis:Desafortunadamente el examen necesita haber sido completado después del 1 de octubre de 2011.

Calendario de próximas entrevistas
|
13 de noviembre 2012 11:00
Diana Bayardo
|
13 de noviembre 2012 12:30
Rosa María Prol-Ledesma
|
13 de noviembre 2012 13:30
Agustín Sánchez
Calendario de entrevistas anteriores
|