aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
 
 
 
Cuidado de la piel en época de frío
Fernanda Parra
16 de noviembre 2012 12:00
En la temporada otoño-invierno es necesario poner mayor atención a nuestra piel por los estragos que pueda causarle el frío, sobre todo contrarrestar los problemas de resequedad. Su cuidado puede resultar fácil, sin necesidad de salir de la casa y sin gastar mucho. Una de las opciones son los aceites naturales ya que ayudan a nutrir y humectar la piel.

Fernanda Parra, experta en cosmetología, conversó sobre el cuidado a nuestra salud corporal, sobre todo con los cambios en el clima, sol, viento y frío y nos dirá cómo cuidar la piel.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

 
  30 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    23 RESPUESTAS Página 1  
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 14:06
  Agradecemos la participación de Fernanda Parra en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.
 
 
 
  Despedida Fernanda_Parra Hora del mensaje: 14:06
  Gracias a todos por sus preguntas, recuerden cuidar mucho su piel en estas épocas y complementarlo con una buena alimentación. Cualquier duda me pueden contactar via mail a [email protected]
 
 
 
  Jose Zuñiga Hora del mensaje: 14:05
  Pregunta
Hola tengo diabetes, tengo problemas fuertes de resequedad en todo el cuerpo, especialmente en las pies y piernas. Con el frío la resequedad aumenta. Que crema me recomiedas utilizar?
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Hola José, te recomiendo usar marcas especializadas, médicas una de las que te puedo recomendar es Dermalogica y el producto que te recomiendo es Body Hidrating Cream.
 
 
 
  nrm Hora del mensaje: 13:36
  Pregunta
Buenas tardes, una pregunta, uso un protector solar aunque haya frío para rostro, brazos y manos; ¿es necesario cambiar de crema protectora para el frío? . gracias
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Hola! Si el uso de bloqueador es indispensable en cualquier estación del año, lo único que debes hacer diferente es aumentar al cuidado diario una crema o un serum de noche y consumir más antioxidantes, como el Te verde y la vitaminaE.
 
 
 
  Norberto Jimenez Vallejo Hora del mensaje: 13:35
  Pregunta
Buenos días! Tengo 38 años de edad y de un año a la fecha me han salido manchas color cafe en la cara, del tamaño de una cabeza de un cerillo, no se si son lunares o a que se deba, o son signos de vejes, puedo hacer algo para evitar mi salgan más o no tiene solución.
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Hola Norberto! Las manchas de ese tipo son producto de la exposición al sol. Te recomiendo acudir con un dermatólogo para que te de un diagnóstico adecuado, y por mi parte te aconsejo el uso diario de un protector solar SPF 40 mínimo.
 
 
 
  Csecilia Hora del mensaje: 13:30
  Pregunta
Si cubro mi rostro con bufanda, desde el cuello hasta el cabello, de que forma puedo afectar mi piel? Gracias por su respuesta.
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Hola Csecilia, lo que puede traer a largo plazo como consecuencia es que tu piel se vuelva muy sensible, al tenerla sobreprotegida, tu piel se acostumbrará a eso y cuando no te cubras el rostro, el sol y los radicales libre podrán afectar tu piel de manera más agresiva.
 
 
 
  Celia Hora del mensaje: 13:29
  Pregunta
Por qué el frío daña tanto la piel?
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Lo que sucede con el frio es que nuestras venas por el frio se contraen y tenemos menos irrigación, y como consecuencia hay menos circulación de oxígeno y nutrientes para regenerar nuestras células, todo este proceso se retarda y generamos más células muertas, esto es lo que hace que nuestra piel luzca grisácea u opaca y todo esto si no tenemos el cuidado adecuado tanto en nuestra piel como en nuestra alimentación llevará a un resultado de piel maltratada y reseca. Te recomiendo para estas épocas que apliques directamente sobre la piel o consumas vitamina E para ayudar a la regeneración de las células. Algo BASICO es un humectante o serum de noche, porque ayuda a agilizar por la noche la regeneración celular mientras descansamos. Cuando hace frío, hay pieles que lucen pálidas. Esto es el resultado de la vasoconstricción, es decir, los capilares se contraen disminuyendo la irrigación. Como consecuencia, hay menos oxígeno y nutrientes para las células, se retarda el recambio y se acumulan las células muertas, dando un aspecto opaco y grisáceo. Asimismo, la piel se siente tirante, y como resultado de la capa formada por las células muertas, se impide que la secreción sebácea llegue a la superficie a lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible
 
 
 
  antonio Hora del mensaje: 13:19
  Pregunta
hola, me inquieta como puedo cuidar mi piel, con el frio se me reseca mucho y se me irrita, que consejo me das, te envio saludos y agradezco tu fina atencion, quedo pendiente.
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Hola Antonio, prevenir la resequedad en estas épocas es muy sencillo, sólo tienes que añadir al cuidado diario que llevas un humectante o serum de noche, ya que en la noche se llevan a cabo procesos de regeneración celular y con esto le ayudas a tu cuerpo a que la regeneración sea más rápida. Te recomiendo que incluyas en tu alimentación té verde, que es un antioxidante de primera.
 
 
 
  jenny Hora del mensaje: 13:18
  Pregunta
Hola es recomendable aplicar aceite de oliva en la cara diario para dormir en tiempo de frio o no?
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Hola Jenny, es un método casero muy común, pero depende mucho del tipo de piel que tengas, si tienes la piel muy reseca, solo te recomiendo que lo apliques 2 a 3 veces por semana, no más.
 
 
 
  Marco Hora del mensaje: 13:09
  Pregunta
Soy, una persona de 77 aniversarios y me han salido una especie de verrugas tanto en la frente como en la nuca ?es natural eso?
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Hola Marco, en algunas personas existe la tendencia a la aparición de verrugas, yo te recomiendo que acudas con un especialista para que le pueda dar un diagnóstico adecuado, ya que las verrugas se generan por un virus y existen diferentes tipos, si quieres eliminarlas el especialista es el que te puede dar el tratamiento adecuado para erradicarlas.
 
 
 
  Lorena Hora del mensaje: 13:09
  Pregunta
Agradecería mucho que me dijeras qué tipo de hidratantes para rostro puedo usar si tengo piel mixta.
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Te recomiendo hidratantes que sean OIL FREE, otra opción también son los humectantes que vienen en presentación de gel. Te recomiendo marcas como Dermalogica, Mario Badescu o Murad. Si necesitas más información puedes escribirme a [email protected]
 
 
 
  Mónica Araujo Hora del mensaje: 12:56
  Pregunta
Tengo una hija de tres años, que en esta epoca de frio siempre resiente la piel de su carita, especialmente en el área de las mejillas que se enrojecen y agrietan, qué productos puedo aplicarle; porque con su crema normal para bebe no se puede prevenir esto. Gracias
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Hola Mónica! Te recomiendo que uses marcas que son hipoalergénicas, que no contengan fragancias ni colorantes, una de las mejores marcas que te puedo recomendar es Dermalógica, si tienes la oportunidad ahí encontrará excelentes humectantes que te puedo asegurar cuidarán la delicada piel de tu hija.
 
 
 
  Sandra Hora del mensaje: 12:56
  Pregunta
Hola, tengo la piel un poco grasosa,sopbre todo en la zona "T" y en época de frío mi piel parece mas gruesa y con los poros mas abiertos y las líneas de los ojos con muchas arrugas finas, qué puedo hacer al respecto?
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Hola Sandra! Te recomiendo el uso de un tónico astringente que te ayude a cerrar los poros y a balancear el PH y el uso de humectantes que no contengan aceites, hay humectantes que vienen en Gel y que son excelentes para nutrir tu piel sin afectar esas zonas, donde la producción de grasa es más fuerte.
 
 
 
  Cesar Lara Cano Hora del mensaje: 12:47
  Pregunta
Buen día y buen fin Fernanda, te ves muy jovencita, felicidades. Bueno mi pregunta es: Tengo 57 años y acostumbro desde hace unos treinta años tomar un baño caliente cada domingo ya sea baño turco o sauna, me gustan mucho, principalmente en estos tiempos de frío, ¿Que me recomienda al respecto?. Gracias por su atención.
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Buen día Cesar, te recomiendo que uses un humectante de día y uno por las noches, ya que en esas actividades, tu piel se limpia pero también tiende a deshidratarse un poco y es vital que tu piel se nutra tanto de día como de noche, hago incapié en el humectante de noche porque es cuando tu cuerpo se regenera de todo el desgaste que has tenido durante el día, y con un humectante intensivo de noche le darás a tu cuerpo las herramientas necesarias para agilizar el proceso de regeneración.
 
 
 
  martha Hora del mensaje: 12:47
  Pregunta
buen día, ojalá me pueda ayudar, tengo la piel muy grasosa en la parte de la frente y nariz. En mejillas y boca un poco seca, espero me pueda dar un buen consejo, de antemano gracias...
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Hola Martha tu piel es mixta y es el tipo de piel más común entre los latinos, te recomiendo el uso de una tónico astringente después de la limpieza del rostro que te ayudará a ir balancenado el PH de tu rostro y muy importante un humectante Oil Free, para que cumpla con la función de humectar tu rostro pero sin ningún tipo de aceites.
 
 
 
  MARIA Hora del mensaje: 12:40
  Pregunta
EN TIEMPO DE FRIO. TAMBIEN ES BUENO UTILIZAR PROTECTOR SOLAR????
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Hola María, si es muy importante el uso de Bloqueador siempre, porque el sol y sus rayos UV siguen afectando tu piel, a pesar de que el clima esté frio.
 
 
 
  liliana baranda Hora del mensaje: 12:39
  Pregunta
Hola, a mi en invierno se, me reseca mucho la piel y me da mucha comezon, pude decir que se puede hacer. gracias
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Lo que debes hacer es aumentar a tu rutina de cuidado de la piel un humectante de noche o algun serum nutritivo, que lo que hace es intensificar la humectación y si lo aplicas de noche ayudará a tu piel a agilizar el proceso de regeneración que se lleva a cabo. Existen marcas especializadas en cuidado de la piel donde encontrarás ese tipo de productos. Si necesitas más información puedes escribirme a [email protected] o te invito a visitar vorana.mx
 
 
 
  Juan Robles Hora del mensaje: 12:21
  Pregunta
Soy un hombre de 52 años y no puedo usar ningun tipo de sustancias en el rostro por cuestiones hormonales, pero la piel se me esta resecando mucho sobre todo por la rasurada, digame que puedo hacer para evitar la resequedad y la irritación?
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Te recomiendo que uses productos especializados de cuidado de la piel, existen marcas que se dedican a ofrecer productos de cuidado de la piel que no contienen fragancias, colorantes ni parabenos.
 
 
 
  Silvia Hora del mensaje: 12:20
  Pregunta
De que manera cuidar la piel de dos jovenes que nunca han usado maquillaje y que tiene ahora que empezar. Usaron maquiilaje y les causo alergia.
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Te recomiendo que utilices marcas de maquillaje mineral, son las más nobles con pieles sensibles, ya que los minerales cuidan tu piel, la nutren y dejan que respire naturalmente.
 
 
 
  ROBERTO NAVA N. Hora del mensaje: 12:14
  Pregunta
Padezco dermatitis seborréica, por lo que casi siempre tengo problemas de descamación de piel pero más en época de frío; ¿Qué me recomienda ponerme en el rostro para humectarme sobre todo después de bañarme? ¿Alguna crema comercial?
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Lo mejor para tratar pieles con dermatitis es una crema de humectación profunda como las que manejan marcas especializadas, además te recomiendo no lavar tu cara y cuerpo con cualquier jabón, deberás utilizar un cleanser que sea especial para evitar la resequedad y la sensibilidad que tiene tu piel.
 
 
 
  JC l Hora del mensaje: 12:13
  Pregunta
hola bueno que tengas esta entrevista voy a trabajar en una ciudad fuera de mexico donde las temperaturas occilan entre -4 a -15 grados que me recomendarias hacer?
 
  Respuesta
Fernanda Parra:Te recomiendo humectar tu piel durante la noche, además de humectar tu piel de día, ya que durante la noche tu piel se regenera y es super importante que le des a tu piel herramientas durante la noche para nutrirla y que el proceso de regeneración sea más rápido.
 
 
 
  Bienvenida Fernanda_Parra Hora del mensaje: 12:06
  Pregunta
En esta temporada fría es indispensable proteger nuestra piel de manera diferente, para nutrirla y evitar la resequedad. Les daremos tips y consejos para que puedan proteger la piel en esta época de frío.
 
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:05
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota.
 
    23 RESPUESTAS Página 1  
 
Calendario de entrevistas anteriores
|
15 de noviembre 2012 12:00
Alejandro Farah
|
14 de noviembre 2012 13:30
Sara Sefchovich
|
14 de noviembre 2012 12:00
Natalia Herranz
|
13 de noviembre 2012 13:30
Agustín Sánchez
|
13 de noviembre 2012 12:30
Rosa María Prol-Ledesma
|
12 de noviembre 2012 12:00
Oonagh Lewis
|
09 de noviembre 2012 14:00
Luis Carlos Ugalde
|
09 de noviembre 2012 12:00
Mónica Lavín
|
08 de noviembre 2012 14:15
Sara Victoria Alvarado y Elisa Guaraná de Castro
|
08 de noviembre 2012 13:30
Gael García