aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
 
 
 
Aprovechar los empleos temporales en fin de año
Margarita Chico
27 de noviembre 2012 13:30
En la época de fin de año se presentan muchas oportunidades de trabajo, que aunque sean temporales, representan un ingreso y la posibilidad de lograr quedarse de manera definitiva con el puesto laboral. ¿Qué debemos considerar al iniciar un trabajo en esta época? ¿Qué hacer para lograr quedarnos de manera definitiva con el empleo? ¿Cuáles son los detalles que debemos cuidar en estos trabajos de fin de año?

Margarita Chico, directora corporativa de Comunicación del portal trabajando.com México, conversó sobre la importancia de acceder a los trabajos temporales que se abren en noviembre y diciembre y como lograr quedarse en el lugar de empleo.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

 
  23 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    21 RESPUESTAS Página 1  
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 14:18
  Agradecemos la participación de Margarita Chico en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.
 
 
 
  Despedida Margarita_Chico_ Hora del mensaje: 14:17
  Queridos amigos lectores de EL UNIVERSAL, nunca se desanimen de que no hay empleo, depende mucho de cómo se muevan y mucha confianza en sí mismos, una excelente actitud, recuérdenlo siempre, me tengo que despedir, pero todos aquellos que busquen un empleo temporal, en www.trabajando.com tenemos muchas ofertas como esta http://www.trabajando.com.mx/buscar-trabajo/canal/4114/canal_destacado/4112 Siempre es un placer conversar con ustedes, nos vemos muy pronto y les dejo un fuerte abrazo. Margarita Chico
 
 
 
  Eduardo Horta Hora del mensaje: 14:14
  Pregunta
Qué recomendación me darías si en estos momentos estoy en un empleo temporal y me gustaría que fuera definitivo? Muchas gracias, muy interesante el tema. Saludos!!!
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Eduardo, claro que sí, con mucho gusto ¡ Siempre piensa en tener la mejor actitud para lo que vayas a desempeñar, trata de dar mejores resultados de los que te piden , de que se enteren que por ti llegaron nuevos clientes a la empresa, que te lleves perfecto con clientes, jefes, compañeros, proveedores, etc, proporciónale a tus jefes nuevas ideas para lo que hacen y que vean que de verdad eres un buen valor agregado para la empresa y seguramente te tomarán en cuenta para darte un empleo definitivo. Mucho éxito ¡
 
 
 
  Alfonso Hora del mensaje: 14:13
  Pregunta
¿ Que puedo hacer me ofrecen poco sueldo por ser recien egresado y me piden experiencia como de alguien que ya tuviera cinco años en el mercado ?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Alfonso ¡ Un recién egresado se destaca por habilidades y competencias más que por experiencia y lo que a lo mejor puedes demostrar es que traes muy buenos conocimientos para el trabajo que quieres conseguir, que traes excelente actitud de servicio y de hacerle ganar a la empresa y al área, que traes un nivel bueno de liderazgo, que tienes buenos contactos, etc, estoy segura que con eso te van a contratar, que no te asuste la experiencia, porque muchas empresas es lo que buscan, gente sin experiencia para que la puedan capacitar y moldear a la cultura y forma de organizar la empresa.
 
 
 
  Jaime Hora del mensaje: 14:06
  Pregunta
Los empleos de temporada por lo regular acaban antes del cinco de enero, peroq ue me recomiendas para tratar de quedamer con un puesto_?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Jaime ¡ Es muy importante que demuestres un excelente desempeño, muy buena actitud, servicio, colaboración, trabajo en equipo, responsabilidad, puntualidad y sobre todo, resultados mejores de los esperados, si es un trabajo muy mecánico, quizás te destaques porque es el que se llevaba mejor con los clientes, y que mayor empatía hizo con todas las personas que lo rodearon.
 
 
 
  Benjamín Hora del mensaje: 14:04
  Pregunta
Legalmente este tipo de empleos se pueden hacer? Lo digo proque no hay garantías de que uno se quede con el empleo y no existe posibilidad de demandar a la empresa para que nos den planta?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Benjamín, sí es legal una contratación temporal por proyecto o por honorarios, por lo general debiera existir un contrato que hable del inicio y terminación del proyecto y no existe obligación para el patrón de contratarte una vez terminado esto, sin embargo hay empleados que sobresalen con su buen desempeño y logran un trabajo de planta en la Compañía, lo que no es legal , es que te tengan permanentemente con este esquema, sin darte contrato con prestaciones le ley.
 
 
 
  Moliere Hora del mensaje: 14:00
  Pregunta
Qué debemos pedir en este tipo de empleos, qué sueldo y cuantas horas de comida?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Moliere ¡ Por lo general en este tipo de empleos temporales, te pagan por horas, sería bueno que investigaras el tipo de cargo que vas a ocupar y que tomando en cuenta que una jornada laboral diaria es de 8 horas, cuántas horas vas a cubrir para que saques el proporcional. La comida es algo que debes negociar, pero lo razonable es que sea 1 hora.
 
 
 
  Edgar Hora del mensaje: 13:56
  Pregunta
¿Cómo ves, como especialista que eres, la nueva etapa en cuanmto a los empleos formales con el nuevo gobierno?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Edgar ¡ Esperemos que estos cambios sean de mucho bien para el país. La idea es generar nuevos empleos y los esquemas que nos plantea la reforma laboral, bien llevada, puede ser una buena opción, esperemos ya la legislación final para ver ya en la práctica los beneficios.
 
 
 
  Gabriela Rodriguez Hora del mensaje: 13:53
  Pregunta
Buenas tardes Margarita: Qué tipos de empleo puedo encontrar en esta temporada, ¿son bien remunerados?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Gaby ¡ Puedes encontrar empleos en tiendas para venta de regalos, para envolver regalos, para cubrir a una persona que se vaya de vacaciones, para promociones especiales de productos, en centros vacacionales. Sí tienes opciones, es cosa de moverse y mucho éxito ¡
 
 
 
  Miriam Hora del mensaje: 13:53
  Pregunta
¿Cuáles son los puntos fundamentales que deben tener en consideracion como empleados temporaleros al firmar un dizque contrato y que no tenemos prestaciones porque es temporal el empleo?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Miriam ¡ Busca siempre firmar un contrato, para asegurar que es un empleo serio y sobre todo para ver de cuánto va a ser la paga y el tiempo que va a durar el empleo. No tienen la obligación de pagarte prestaciones y es legal que sea por honorarios, pero si las dan , pues qué mejor. Si haces un buen trabajo, quizás pudiera ayudarte para quedarte definitivamente en la empresa.
 
 
 
  Martin Hora del mensaje: 13:48
  Pregunta
Somos un grupod e amigos de la escuela, tenemos en promedio 23 años, quisieramos saber que tipo de empleos temporales podríamos encontrar en el ramo de la arquitectura en estas fechas, existe algo para esta carrera?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Martin y amigos de arquitectura: Ya con el hecho de que son jóvenes y entusiastas si se mueven bien, podrían encontrar algún trabajo temporal en alguna tienda, en algún centro turístico, etc. Para su profesión de arquitectos quizás algún despacho se haya comprometido a entregar alguna obra al final del año y requiere de ayuda para cumplir con la entrega, así es que no duden en buscarlos y moverse porque pudiera salir alguna oportunidad interesante.
 
 
 
  Juan Hora del mensaje: 13:46
  Pregunta
¿Para esta fechas es recomendable la venta por catálogo de una importante empresa zapatera, dicen es solo para diciembre, será bueno entrar a este tipo de empleo?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Juan, este tipo de ventas por catálogo, son muy buena opción, sobre todo en esta época de Diciembre, sobre todo porque la gente tiene dinero por sus aguinaldos para comprar más y porque se dan con mayor frecuencia los regalos, y seguramente te va a ir muy bien ,pero no solo en esta época, si eres una persona muy movida, lo puedes usar como complemento a tu empleo actual para recibir mayores ingresos o como tu única opción, adelante ¡ es una buena opción, si te gusta.
 
 
 
  Gra Hora del mensaje: 13:46
  Pregunta
¿Hay alguna bolsa de trabajo on line o presencial que se pueda consultar para los trabajos temporales?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Gra ¡! Claro que sí, existen muchas opciones, por ejemplo en Trabajando.com puedes encontrar muchas opciones de trabajos temporales, y es muy importante que brilles en el trabajo que te ofrecen porque pudiera convertirse en tu empleo definitivo. Muchas suerte ¡
 
 
 
  Gra Hora del mensaje: 13:46
  Pregunta
¿Cuáles son los empleos temporales?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Los empleos temporales son por proyecto y duran un tiempo determinado, son generalmente por épocas del año como Navidad, verano, por cubrir una incapacidad, por una campaña promocional de alguna empresa, etc
 
 
 
  ANABEL PEREZ Hora del mensaje: 13:45
  Pregunta
¿CUALES SON LAS MEJORES OPCIONES DE TRABAJO TEMPORAL?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Anabel ¡ Las mejores opciones son en tiendas departamentales, o tiendas de regalos, como empaquetadores, vendedores, expertos en redes sociales para promociones, reemplazos para personas que se van de vacaciones, en el área de envolturas para regalos, publicidad, etc
 
 
 
  Ma. de la Paz Bautista C. Hora del mensaje: 13:45
  Pregunta
Las personas de mi edad 58 años tendrán la oportunidad de acceder a un trabajo temporal, me pudiera indicar en donde podría tener un trabajo de estos. claro si es posible gracias. espero su respuesta
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Mary Paz ¡ Por supuesto ¡ No te preocupes por la edad, si eres una persona con ganas de trabajar, experimentada y sana, no tienes ningún problema, demuéstrales que puedes ser un buen aporte para la empresa al contratarte ¡ Estoy segura que lo vas a lograr, Mucho éxito
 
 
 
  Margarito Hora del mensaje: 13:36
  Pregunta
Hola! Buenas tardes. ¿Como puedo aprovechar esta temporada y conseguir trabajo desde mi domicilio "On line"?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Margarito ¡ ( Tocayo jaj ) Aprovecha buscando on line las ofertas que se presentan como temporales, métete a las páginas web de las empresas y en la sección de "trabaje con nosotros" ofréceles tus servicios, busca tu red de contactos para promover lo que sabes hacer o en lo que podrías apoyarlos.
 
 
 
  Guillermo Meneses Hora del mensaje: 13:36
  Pregunta
Tengo 47 años y tengo el beneficio de contar con un periodo vacacional (en diciembre) de tres semana, en donde puedo laborar jornada completa y con eso de la reforma laboral, posteriormente trabajar x horas o los fines de semana, soy Licenciado en Contaduría y con un diplomado en alta dirección, ya me postule en una bolsa de trabajo por Internet, tiene una semana y hasta el momento no han hablado, salvo una empresa regiomontana para comercializar filtros de agua, pero ademas de que las ventas no se me dan eso de invertir, de eso pido mi limosna. Aún cuando cuento con una expereincia de 16 años en sector privado y 14 en el público. Y con todo el animo de servir lo mejor posible ya no es tan facil de que te contraten.
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola Guillermo ¡ debes revisar tu CV porque te cuento que ahorita los Contadores están muy escasos, por lo tanto MUUY SOLICITADOS ¡ Muchas empresas están en busca de ellos. A lo mejor le hace falta el valor agregado para que llames la atención y te manden llamar a entrevista.
 
 
 
  Jose A. Rodriguez Hora del mensaje: 13:36
  Pregunta
cual seria el consejo principal que le darias a alguien para que se quede con el empleo que obtuvo? o cuales son las consideraciones que toman en cuenta mas los jefes para ofrecerte el trabajo de manera definitiva?
 
  Respuesta
Margarita Chico :Hola José, es muy importante que sepas qué quiere en concreto la empresa que te va a contratar, y que le des un importante valor agregado aparte de los conocimientos que tienes del área. Háblales de tus logros anteriores, de los contactos que tienes, de que los puedes hacer ganar. Jamás confíes en una empresa que te pide dinero o pagar algo antes de entrar a trabajar. Consideran que hayas durado en tus empleos anteriores, que cuentes con las habilidades para el cargo y que sepas bien lo que quieres.
 
 
 
  Bienvenida Margarita_Chico_ Hora del mensaje: 13:28
  Pregunta
Hola amigos de EL UNIVERSAL. Mi nombre es Margarita Chico, les cuento que tengo 23 años de experiencia en temas de empleo y con mucho gusto vamos a platicar sobre las vacantes temporales para la época decembrina. Resolveré cualquier duda o comentario que tengan. Sean muy BIENVENIDOS !!!
 
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:27
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota.
 
    21 RESPUESTAS Página 1  
 
Calendario de entrevistas anteriores
|
26 de noviembre 2012 12:00
Susana Chacón
|
23 de noviembre 2012 13:30
Héctor Alfonso Morales
|
23 de noviembre 2012 12:00
Miguel Ángel Berumen
|
21 de noviembre 2012 14:00
Mauricio Meschoulam
|
21 de noviembre 2012 12:00
Massimo Modonesi
|
20 de noviembre 2012 12:30
Alfredo Camhaji Samra
|
16 de noviembre 2012 12:00
Fernanda Parra
|
15 de noviembre 2012 12:00
Alejandro Farah
|
14 de noviembre 2012 13:30
Sara Sefchovich
|
14 de noviembre 2012 12:00
Natalia Herranz