aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La jornada 2 del Clausura 2013
José Ángel Parra
10 de enero 2013 17:00
El próximo viernes arranca la jornada 2 del torneo de Clausura del futbol mexicano. Los Jaguares recibirán en casa al América y Santos al Guadalajara. El sábado se enfrentarán Querétaro-Pumas; Tijuana-León; Cruz Azul-San Luis; Monterrey-Morelia y Atlas-Pachuca. Los juegos para el domingo serán Toluca contra Puebla y Atlante recibirá a Tigres.

José Ángel Parra, reportero de la sección de Deportes de EL UNIVERSAL, conversó sobre la jornada 2 del futbol mexicano.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

25 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    22 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 17:52
  Agradecemos la participación de José Ángel Parra en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.

Despedida __José_Ángel_Parra Hora del mensaje: 17:48
  Mil gracias por sus preguntas y comentarios. Quedo a sus órdenes y un gusto poder participar en este chat.

Maximiliano Hora del mensaje: 17:45
  Pregunta
Como crees que le vaya al Querétaro contra Pumas y tmb de entre atlas y queretaro a quien viste mejor en la jornada 1 ?

Respuesta
José Ángel Parra:Maximiliano, pienso que el Querétaro va a ser un cuadro que va a dar hasta lo último por salvarse. Asi lo entiendo a partir de lo mostrado en la fecha 1 contra el León. Luce peligroso y puede causar un descalabro a los Pumas, que todavía dejan muchas dudas en su juego. De hecho vi mejor al cuadro de Gallos Blancos en comparación a lo que hizo el Atlas y precisamente este partido nos permitirá hacer una comparación más precisa, pues ahora serán los de Querétaro los que encaren al cuadro auriazul.

Alan Hora del mensaje: 17:44
  Pregunta
Morelia viaja a Monterrey, qué comentario te merece este partido y cuál sería el posible marcador?

Respuesta
José Ángel Parra:Este es otro encuentro atractivo de la segunda fecha del Clausura 2013. Los Monarcas lucen competitivos en este arranque de campaña y los Rayados necesitan curarse las heridas que les dejó el partido contra el América, además de apostar más al ataque.

José Salvador Hora del mensaje: 17:42
  Pregunta
Atlas con su entrenador -que por cierto ya debería de retirarse- enfrentará al Pachuca -que va mal- el sábado en la Perla Tapatía, este juego será de bostezo o alegre y con bastantes goles, tu cómo lo clasificarías?

Respuesta
José Ángel Parra:Si te soy sincero, a este encuentro lo aprecio flojo, pero entiendo que la necesidad del Atlas es tal que tendrá que hacerlo alegre e interesante. Cualquier circunstancia puede mover al morbo, ya sea para bien o para mal, dada la urgencia de éxito de los rojinegros. Por eso, amén de tus comentarios en torno a Tomás Boy, creo que si la apuesta es con él, sus aficionados tendrán que esperar a que dé resultados inmediatos, porque cualquier mal inicio de temporada podría costarle el adiós a la Liga MX y su incursión a la Liga de Ascenso.

Daniel Montes Hora del mensaje: 17:36
  Pregunta
Señor Parra, felicidades por participar con nosotros los lectores en este chat. Mi pregunta: El Cruz Azul, que recibe a San Luis, podrá llegar a levantar la copa este torneo? ¿Tu pronóstico para el juego?

Respuesta
José Ángel Parra:El problema de Cruz Azul, después de 15 años sin éxitos a nivel Liga, es grave. Cada semestre los jugadores que llegan y los que están reciben una carga de responsabilidad que dramáticamente no han sabido cargar como se debe. Aún hoy los viejos aficionados cruzazulinos extrañan a Miguel Marín, a Eladio Vera, a Fernando Bustos, a Rodolfo Montoya, Guillermo Mendizábal, Carlos Jara Saguier, Horacio López Salgado y todavía, los más actuales, a Carlos Hermosillo, Óscar Pérez, Francisco Palencia... Ya es tiempo de que Cruz Azul deje de lado sus problemas existenciales y salga a jugar y divertirse en la cancha, como lo hacían los viejos celestes. La tarea parece sencilla, pero no han podido en tantos años. ¿Serán los tiempos de Teo Gutiérrez y Nicolás Bertolo? Ya lo veremos.

Federico Rubio Hora del mensaje: 17:33
  Pregunta
Qué le falta a Pumas para llegar a ser el buen equipo que era cuando fue campeón? ¿Las nuevas contrataciones de la UNAM podrán ser las estrellas que no hay ya en el equipo?

Respuesta
José Ángel Parra:Pues mira, todavía nos falta ver a Robin como titular y que el equipo se desarrolle de visitante, donde batalló en el campeonato pasado. Comprendo que en Pumas hay jugadores que tienen hambre como Eduardo Herrera, a quienes se les debe dar un mejor seguimiento para que lo expresen con goles. Martín Bravo se ha sabido ganar un lugar y todavía debemos esperar mucho de Romagnoli y de Luis García, quienes necesitan sacudirse cuestiones del pasado y probar que en Pumas pueden cargar con la responsabilidad. Pienso que es tiempo para tener paciencia a Pumas y dejar que los jugadores crezcan a la par de los resultados.

Félix Martínez Hora del mensaje: 17:30
  Pregunta
¿De todos los cuadros de fuerzas básicas cuál es el mejor, tengo un familiar que es muy, pero muy bueno, en la delantera y queremos ver si puede probarse en algún equipo con miras a que debute en la Primera División?

Respuesta
José Ángel Parra:Pues mira, hoy por hoy sé que en el América se hace un gran trabajo en ese sentido. El gran problema es que la competencia suele cerrar muchas puertas a futuro a los jóvenes. En Atlas se hace un gran trabajo y Chivas, por necesidad, ha sabido apostar en ese rubro a nivel nacional.

León Valdés Hora del mensaje: 17:28
  Pregunta
Estamos unos amigos reunidos y discutimos sobre el Toluca contra Puebla, 4 decimos que Toluca será despiadado y goleará 6-0, otros 3 dicen que habrá una victoria poblana. ¿Cuál es tu pronóstico para este encuentro?

Respuesta
José Ángel Parra:Mira, yo creo que a partir del regreso de Manuel Lapuente el cuadro de la Franja será mucho más competitivo. Entiendo que precisamente Enrique Meza y Manuel Lapuente apuestan por los candados en condiciones difíciles y en este encuentro veo ganar a los Diablos aunque por un margen apretado. El 2-1 sería un resultado posible, más allá de pensar en alguna goliza choricera.

Atlantista de corazón Hora del mensaje: 17:25
  Pregunta
El Atlante cambiará de sede como se ha dicho en otras ocasiones o solo tratan de buscar más dinero en otro estadio? Tú qué sabes al respecto? ¿Cómo ves a sus nuevos refuerzos? Hay algun indicio de que podamos llegar a estar entre los 8 mejores?

Respuesta
José Ángel Parra:Entiendo la duda que suele generar entre los aficionados las posturas y declaraciones de algunos directivos. De mucho tiempo atrás Toño García ha manejado la idea de irse de un lado a otro de una manera caprichosa a falta de apoyos. Pero hoy, pese a todo, veo al equipo en Cancún y entiendo que depende mucho de la labor del grupo, pero también en cuanto a mercadotecnia, para que los dueños vean resultados y logren establecerse definitivamente para crear una entidad. Y no estar como nómadas, porque esto sólo causa problemas en la institución y le ha quitado mucho al atlantismo, que de antaño sabemos todos su gran valía y tradición. Hoy por hoy extraviada en muchos sentidos.

JOSÉ ANGUIANO GONZÁLEZ Hora del mensaje: 17:22
  Pregunta
ME GUSTARIA SABER COMO VE LA LUCHA POR LA PERMANENCIA ENTRE ATLAS Y QUERÉTARO, A SU JUICIO QUIEN SE QUEDARÁ, SALUDOS DESDE QUERÉTARO.

Respuesta
José Ángel Parra:Después de ver la primera jornada se incrementaron las tensiones. Los dos equipos ofrecieron resistencia de visitantes, aunque ahora entiendo que el Querétaro será mucho más competitivo luego de cómo se armó. En tanto que el Atlas tendrá que mejorar muchísimo para mantenerse en la pelea y aspirar a la salvación. Estará dura la pelea, pero veo a los rojinegros salvarse por un margen dramático.

Carlos Vega Hora del mensaje: 17:22
  Pregunta
En que televisora se veran los partidos del Pachuca, Leon y Cruz Azul

Respuesta
José Ángel Parra:Pachuca continúa con TV Azteca porque aún tiene contrato vigente; en el caso de León se mantiene con Fox Sports y Cruz Azul con TV Azteca y ESPN.

Elene Hora del mensaje: 17:19
  Pregunta
Para ti cuál es el mejor juego de la jornada, porque viendo los partidos y tras la jornada 1 como que este fin de semana no hay EL MEJOR PARTIDO o si?

Respuesta
José Ángel Parra:Mira Elene, después de ver la jornada 2 pienso que el encuentro entre Xolos y León será un buen agarrón. Recordemos que estos equipos estuvieron en semifinales y el futbol mostrado por ellos apunta a que haya más buenos agarrones. León se armó hasta los dientes y los de Tijuana están convencidos de que además de la Liga tiene un gran valor la Libertadores. Se mantendrán en competencia y será interesante verlos otra vez en acción.

joaquin tigre de nuevo leon Hora del mensaje: 17:15
  Pregunta
estimado jose angel como ve el juego tigres atlante, yo soy un fan de tigres de toda la vida (42) y siempre veo al equipo con estos inicios prometedores pero a la segunda tercera jornada como que se relajan, no se si sera exceso de confianza de jugadores-cuerpo tecnico pero espero en esta jornada no me fallen ya que tengo una añeja apuesta con mi compadre que esta ocasion es algo pesada, saludos y gracias por su atencion

Respuesta
José Ángel Parra:Conforme el armado de Tigres y el carácter del "Tuca", veo al equipo muy sólido. Ya comentaba que con Lucas Lobos y ahora Emanuel Villa en plan goleador, con la buena recepción que ha tenido, sin duda puede ser un ídolo en la Sultana. Todo dependerá precisamente de saber mantener esa fortaleza de grupo para salir adelante.Porque hoy tienen a gente como Juninho, Salcido, Danilinho, Damián "la Chilindrina" Álvarez, quienes con su experiencia parecen tener las armas para demostrar que están para aspirar al título.

César Rico Hora del mensaje: 17:12
  Pregunta
De todos los técnicos mexicanos cuál es el mejor, sin considerar a los Tena, y por qué? ¿El turco Mohamed cómo lo describirías como técnico y como persona?

Respuesta
José Ángel Parra:Aunque ha recibido muchas críticas, considero que Enrique Meza es hoy por hoy el mejor técnico mexicano y en esa batalla compite directamente con Víctor Manuel Vucetich. A muchos no podrá gustarles muchas cosas de sus equipos, pero los resultados están a la vista y se mantienen en competencia pese a las edades. En cuanto a Antonio Mohamed, es un hombre que conoce el entorno en México y está bien actualizado a nivel internacional. No dudo que a futuro esté entre los grandes, porque no dudo que pronto regrese a Argentina a uno de los grandes y después se proyecte a más alta escala.

Martí Sánchez Hora del mensaje: 17:09
  Pregunta
La disputa por el mejor goleador se ve que estará ruda este torneo, crees que el Tito Villa demuestre que es un goleador tras sus fracasos anteriores?

Respuesta
José Ángel Parra:Pienso que Emanuel Villa demostró de inmediato la capacidad goleadora que tiene y con jugadores como Lucas Lobos, Damián Álvarez, Danilinho, Salcido, será bien respaldado para que tenga continuidad y sepa hacer lo suyo, goles. Con Pumas vivió una situación muy extraña en la que encontró un rol diferente y no pudo hacer grupo ni con los jugadores ni con el cuerpo técnico. Ahora comenzó con el pie derecho. Esperemos que sea la buena para él. Y yo sí creo que esté entre los goleadores del certamen.

Juan Hora del mensaje: 17:05
  Pregunta
Este año el Santos crees vuelva a ser campeón? El Santos creo que ahora si puede llegar a levantar la corona y Oswaldo se podrá ya retirar como campeonisimo, no crees?

Respuesta
José Ángel Parra:Mira Juan, en el caso del Santos también hay dudas en cuanto a lo que pueda aspirar. Ya se ha visto que los técnicos procedentes del extranjero les cuesta mucho dar resultados de buenas a primeras, porque les falta conocer el entorno. Creo que Pedro Caixinha batallará en este rubro para primero desarrollar su trabajo y aprender a sacar jugo. Ya se vio que paciencia, en el futbol mexicano no existe. Y en esa labor tampoco se le ha tenido paciencia a los técnicos mexicanos. Recién así se vio cuando después de hacerlos campeones, el Santos dejó ir a Benja Galindo. De ahí que sea difícil esperar resultados mágicos. En cuanto a Oswaldo y el grupo de jugadores, sin duda que existe una fortaleza en ese sentido y, por qué no, pensar en que estos jugadores sepan ayudar a que al técnico en turno se le facilite el trabajo para llevarlos a buen puerto.

Mario Báez Hora del mensaje: 17:03
  Pregunta
En este momento en el que Vucetich es el 14 a nivel mundial y Tena el 3 como DT según la FIFA, cómo ves a los DT de los equipos mexicanos, en realidad merecen esa clasificación o están sobrevalorados?

Respuesta
José Ángel Parra:Pues mira, estoy seguro que el trabajo que han hecho estos dos personajes sin duda es de primer nivel. No creo que estén sobrevalorados. La prueba está en los resultados alcanzados. El "Flaco" Tena tiene esa medalla de oro bien ganada en Juegos Olímpicos y ese mérito lo va a llevar siempre consigo. Ahora, no por ello deberá confiarse. Los técnicos en todo el mundo mientras más actualizados estén, más competitivos y mejores serán. Vucetich es un hombre probado, con resultados a lo largo de su trayectoria y la paciencia le ha permitido también alcanzar el lugar que tiene y la continuidad que le ha sabido respetar el Monterrey.

Valdivia Hora del mensaje: 16:59
  Pregunta
¿América y las Chivas como los ves para ser campeones en esta temporada? Chivas con su nuevo entrenador podrá llegar a semifinales?

Respuesta
José Ángel Parra:Mira, si te soy sincero el peor enemigo de Chivas es su presidente Jorge Vergara, quien al realizar tantos ajustes y no llevar una coherencia ha generado un gran descontrol entre jugadores y la organización toda. Empezamos con lo sucedido con los holandeses y el sorpresivo despido de Van't Schip previo al inicio del torneo. Sin embargo sé que Benjamín Galindo es un hombre muy capaz, que ya incluso hizo campeón al Santos, que ahora tendrá como rival, y por eso imagino que el Guadalajara será competitivo y tendrá orden. Mas no será gracias a la dirigencia y por eso es difícil pronosticar una gran temporada. En el caso del América, en cambio, dada la continuidad que ha recibido Miguel Herrera y los resultados en los dos torneos dirigidos por él, es más creíble que haya un ascenso en cuanto a resultados y que aspiren a más.

Juan Arias Hora del mensaje: 16:56
  Pregunta
Jaguares tiene dominado al América en su territorio, por lo que pronostico un 4-0 y tal vez inicie la caída del Piojo como DT de las Aguilas. Para ti, cuál seria el marcador y cuál tu opinión sobre la directiva técnica del América?

Respuesta
José Ángel Parra:Estimado Juan. Aunque entiendo que el dominio de Jaguares sobre América en el Víctor Manuel Reyna ha sido claro desde hace muchos años, debo reconocer que desde la llegada de Miguel Herrera a la dirección técnica del América ha sabido imponer condiciones de visitante. Curiosamente con el "Piojo" en el timón no han jugado aún en el Zoque, por lo que sin duda va a ser un buen reto para él y sus Águilas, dado que lleva ocho meses sin perder de visita. Mi pronóstico es un aguerrido 2-2.

Bienvenida __José_Ángel_Parra Hora del mensaje: 16:56
  Pregunta
Apreciables lectores. Bienvenidos a esta conversación digital con EL UNIVERSAL Deportes. Arranca mañana la segunda jornada del Clausura 2013 y el certamen luce interesante tras la buena dosis de goles que cayeron en la primera fecha.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:52
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital.

22 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
11 de enero 2013 12:00
Erwin Möller
|
11 de enero 2013 13:30
León Ylgovsky
|
15 de enero 2013 13:30
Mauricio Merino
Calendario de entrevistas anteriores