aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
 
 
 
Cómo adelgazar sin volver a engordar
Erwin Möller
11 de enero 2013 12:00
Las pasadas fiestas los excesos en la comida y las bebidas nos hicieron aumentar de peso. Pero cuáles serían los consejos para evitar que nuestro organismo elimina la grasa superflua y reducir de peso. ¿Cuáles son los alimentos que podemos consumir sin el riesgo de aumentar de peso?

Erwin Möller, nutriólogo y bioquímico, autor de varios libros entre ellos "101 tips nutricionales para adelgazar rápidamente", conversó sobre cómo bajar de peso y no volver a engordar sin la necesidad de llevar una dieta.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.
 
 
  84 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    32 RESPUESTAS Página 1  
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:12
  Agradecemos la participación de Erwin Möller en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.
 
 
 
  Despedida Erwin_Möller Hora del mensaje: 13:11
  Amigos de EL UNIVERSAL: Muchas gracias por sus preguntas, espero haberlos atendido como se merecen. Una disculpa muy sentida para aquellos que me plantearon casos clínicos, pero no puedo dar consulta on line de esta forma. Cada caso es único y particular, se necesita estar muy empapado de sus detalles clínicos, y sería irresponsable de mi parte darles indicaciones generales para buscar soluciones. Pero estoy a sus órdenes para consultas presenciales, y poder darles la atención y el seguimiento que la ética manda. ¡Muy buen día! Erwin Möller.
 
 
 
  Bruno Hora del mensaje: 13:11
  Pregunta
Hace algun tiempo una nutrilogo me recomendo tener 3 comidas a lo largo del dia con porciones "justas" y en la cena comer una porcion "suficiente" para saciar mi apetito. Consideras que esta dieta es adecuada para adelgazar. Saludos.
 
  Respuesta
Erwin Möller:Bueno, con frecuencia resulta que los nutriólogos diferimos en cuanto a lo que consideramos más recomendable para las personas. Este caso no podría ser la excepción, y te diría que versión es: cinco comidas "suficientes" al día son lo mejor (tip 5 de mi libro 101 tips nutricionales para adelgazar rápidamente). Y en cuanto a dietas, la verdad es que no soy partidario de ellas. Lo más efectivo y duradero para adelgazar sanamente es cambiar tus hábitos de alimentación. ¿Cómo lograrlo? Aplicando los más posibles de los consejos que contiene el libro. ¡Suerte!
 
 
 
  ozy Hora del mensaje: 13:10
  Pregunta
saludos!!! Tomo mas de medio litro de jugo (naranja, zanahoria, betabel), es buena esa dosis o es mucha, gracias!!!
 
  Respuesta
Erwin Möller:Igualmente, saludos. Desgraciadamente se trata de jugos muy ricos en azúcares. Sí, son naturales... Pero no por ello menos engordantes. Si eres delgada sin tendencia a engordar ni a la diabetes, puedes seguior consumiendo tus deliciosos jugos en esa cantidad. Pero si no... ¡Redúcelos! Un vaso al día, y no en ayunas, sino con alimentos, es lo mejor. Y ni se te ocurra tomar jugos o néctares comerciales: tienen tanta azúcar añadida, que parecen jarabes. ¡Buen día!
 
 
 
  jose a.galindo Hora del mensaje: 12:56
  Pregunta
proporcionan muchas calorias la sopa de arrroz? algunos la recomiedan comer suficente y otros dicen que no...
 
  Respuesta
Erwin Möller:Bueno, en realidad la sopa de arroz no tiene por qué ser un alimento engordante, si sabes como ingerirla. Como podrás corroborar leyendo el tip 6 de mi libro, el secreto está en el tamaño de la porción. Si ingieres una porción pequeña, no tiene porque engordarte. Pero si ingieres raciones jumbo, y muy seguido, estarás en el camino directo para subir de peso. Otro tip útil para los amantes del arroz, es cambiar el arroz blanco normal por el arroz integral o el arroz salvaje, mucho más sanos. Y si los acompañas con una porción de proteína (carnes rojas, pollo, pescado, sardinas, atún, huevo, frijoles, soya, etc.), serán mucho más inofensivos para tu figura (tips 27 y 28). ¡Saludos!
 
 
 
  JOSE CESAR CARRASCO GUTIERREZ Hora del mensaje: 12:55
  Pregunta
Qué diferencia hay entre un nutriologo y un médico bariatra. Los medicamentos que receta un bariatra tienen efectos secundarios, hay riesgo de rebote
 
  Respuesta
Erwin Möller:Un nutriólogo es un profesional de la salud especializado en la alimentación humana, y capacitado en el asesoramiento de personas e instituciones sobre cual es la mejor forma de alimentarse en la salud y en la enfermedad. Sin embargo, no son médicos. Un médico es un profesional capacitado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades por vías que usualmente no son nutricionales. De esto podemos concluir que ambos profesionistas se complementan. Un médico bariatra es aquel especializado en reducción de peso, y está capacitado para lograrlo por diferentes vías, una de las cuales es la cirugía (la cual está recomendada especialmente para quienes tienen obesidad mórbida, o sea muy excesiva). Y sí, normalmente los medicamentos utilizados para la reducción de peso suelen tener efectos indeseables, y no garantizan reducciones duraderas. Esto último se logra de manera más sencilla: cambiando de hábitos de alimentación (mayores informes en mi nuevo libro 101 tips nutricionales para adelgazar rápidamente). ¡Saludos!
 
 
 
  jose a.galindo Hora del mensaje: 12:43
  Pregunta
el filete de salmon,tiene un pellejo muy grasoso, es sano comerlo,o sea no quitarlo de la carne=??
 
  Respuesta
Erwin Möller:Si te disgusta ese pellejo, no hay problema en que se lo retires. Por fortuna la carga nutricional está concentrada en la carne. Sigue disfrutando el salmón; es muy recomendable tanto para delgados como para obesos. Saludos, y te recomiendo la lectura de mi libro. Y si no lo necesitas, haz tu buena obra del día: recomiéndaselo a quien sí lo necesite. Gracias.
 
 
 
  Abel Valenzuela Hora del mensaje: 12:42
  Pregunta
Buenas tardes, se que la base para bajar de peso es una nutritiva alimentación en los tiempos que deben ser; sin embargo, por mi trabajo no puedo acudir a comer por la tarde a casa por lo que el desayuno y la cena son los consumos fuertes que realizo diariamente (más en la cena), aunque no como mucho, el trabajo sedentario y el no comer a mis horas pienso que esta influyendo en mi peso, que he ganado paulatinamente. Es esto correcto?, que me sugiere al respecto?
 
  Respuesta
Erwin Möller:Hola, buenas tardes. Si, estás en lo cierto. El consumo irregular de la comida, junto con la mala calidad de vida actual (prisas, estrés, exceso de trabajo, la edad, tabaquismo, consumo social de alcohol, etc.) se suman para aumentarnos kilos con los años. Quiero pensar que todavía no estás obeso, pero ya te estás preocupando de llegar a serlo. ¡Y qué bueno, porque ningún grado de sobrepeso es saludable! Actúa ahora, para corregir el problema en forma más sencilla e inmediata. Te recomiendo mucho que leas y apliques los consejos que trae mi nuevo libro 101 tips nutricionales para adelgazar rápidamente. Y en lo tocante al tip 5, te sugiero que prepares alimentos sanos en casa y te los lleves al trabajo, para ingerirlos como colaciones o botanas, y no pases tanto tiempo sin probar alimento (algo pésimo para la figura). ¡Buen día!
 
 
 
  Adriana Rivas Hora del mensaje: 12:33
  Pregunta
En donde da consulta en el DF
 
  Respuesta
Erwin Möller:En la colonia Nápoles. Para agendarlas, favor de contactar a la Sra. Lina Garza, a los teléfonos 55 23 65 30 y 56 87 60 06, en días y horas hábiles. ¡Saludos!
 
 
 
  Raul Hora del mensaje: 12:33
  Pregunta
como puedo hacer para bajar de peso. llegue a pesar 106 kilos, baje hasta 85, ahorita estoy en 90 pero lo que mas no puedo bajar es la panza, mi balanceo en la comida, no tomo ningun medicamento ni pastuillas apra bajar que puedo hacer, que me recomiendas
 
  Respuesta
Erwin Möller:Hola, Raúl. No mencionas tu estatura, de manera que es difícil calcular tu sobrepeso. Pero posiblemente sea obesidad de grado 2 o 3, lo cual hace difícil una reducción de peso. Y dado que también presentas obesidad abdominal, probablemente también padezcas el síndrome metabólico. Todo esto hace necesario que te pongas en manos de un médico bariatra (especialista en reducción de peso) y de un nutriólogo bariatra. Si el médico te recomendara cirugía, antes de decidirte consulta otras dos opiniones. Mientras tanto, puedes ir ganando camino con la lectura y aplicación de mi libro 101 tips nutricionales para adelgazar rápidamente. ¡Saludos!
 
 
 
  José Luis Hora del mensaje: 12:31
  Pregunta
Hola gracias por la oportunidad. Como además de bajar de peso; puedo bajar los niveles de colesterl y trigliceridos . Cual seria la dieta adecuada. Gracias saludos cordiales
 
  Respuesta
Erwin Möller:Hola, José Luis. Disculpa que no entre en detalles, pero sería irresponsable de mi parte sugerirte dietas o hacerte recomendaciones clínicas sin conocer a fondo tu caso, y en persona. Pero en general te diría: ingerir lo menos posible de azúcares y harinas refinadas (por ejemplo refrescos y pan dulce) produce de inmediato una reducción del colesterol y los triglicéridos. No mencionas tu peso, de lo cual deduzco que no tienes sobrepeso. Pero si lo tuvieras, te sugiero la lectura atenta de mi libro o recomiéndaselo a alguien que lo necesite. ¡Gracias! Saludos cordiales.
 
 
 
  KARLA Hora del mensaje: 12:30
  Pregunta
¿Cómo puedo bajar el gordito de la cadera?
 
  Respuesta
Erwin Möller:Una de las cosas más difíciles es hacer reducciones localizadas. Lo ideal es deshacerse de la grasa superflua en todo el cuerpo, y junto con ella se va la localizada, como es el caso de las caderas. Es un poco complicado aconsejarte, ya que no conozco tu caso personal, pero tu problema podría tener también influencia genética (que las mujeres de tu familia tiendan a exceso de caderas). Eso haría más difícil hallar una solución duradera. Pero te recomiendo la lectura atenta de mi libro hallarás múltiples consejos sobre como ponerte en el camino de perder grasa superflua de manera sana, inofensiva y efectiva. Y si bajas del resto del cuerpo, seguramente también lo harás de la cadera. ¡Suerte!
 
 
 
  Alejandro Olivar Hora del mensaje: 12:22
  Pregunta
Buenas tardes! Cuantas veces es bueno comer al día y en que proporcion? Que tan bueno es el uso de suplementos alimeticios (Tabletas multivitaminicas). Actulmente sufro de problemas de colitis, por lo que me gustaria saber que tipos de alimentos me ayudarian a regular mi aparato digestivo? Actualmente mido 1.64 y peso 70 kilos, cabe señalar que no mantengo un peso firme, eh pesado desde 67 kilos a 71, que hacer para mantener mi peso ideal y no estar constantemente bajando o subiendo de kilos. Saludos y buenas tardes. :)
 
  Respuesta
Erwin Möller:Buenas tardes, Alejandro. Lo más recomendable es repartir los alimentos del día en cinco tomas, en vez de las tres usuales. Es decir, que en vez de ingerir solo tres comidas pesadas, incluya dos intermedias y ligeras: una entre desayuno y comida, y otra entre comida y cena. Pero, ojo: el volumen total de alimento deberá seguir siendo el mismo. Para lograrlo, hay que disminuir la cantidad de alimento en las tres comidas principales, para de ahí sacar la comida que se va a ingerir entre comidas a manera de botana o colación. Resultado: se sigue ingiriendo la misma cantidad de comida y de calorías, pero de manera más repartida a lo largo del día (más información en los tips 1, 2, 3, 4, y 5 de mi libro 101 Tips nutricionales para adelgazar rápidamente). El uso de complementos y multivitamínicos es recomendable (siempre y cuando los productos sean de buena calidad), porque hacen más eficiente al metabolismo y facilitan deshacerse de la grasa excedente. Cuando existe colitis, los alimentos más recomendables son aquellos frescos, naturales, poco industrializados y sin condimentar, y en especial aquellos que no produzcan malestares o reacciones cuando se ingieren. El propio cuerpo nos avisa si algo le cae bien o no. ¡Saludos!
 
 
 
  eduardo coollado Hora del mensaje: 12:22
  Pregunta
DR. tengo 45 años y peso 130k he bajado y subido de peso en los ultimos alos por situaciones delicadas fui secuestrado y tuve estres posttraumatico se me paralizo la mitad de la cara y tome mucha costisona despues de eso acudi con un quimico en alimentos que me ayudo abajar hasta 110k con vitaminas y comiendo 5 veces diarias ahora quiero bajar de peso que me recomienda. debido al secuestro que padeci tomo prozac 20 y tafil de .5 todos los dias. gracias de antemano.
 
  Respuesta
Erwin Möller:Hola, amigo Collado. Lamento mucho lo ocurrido, y le deseo un pronto restablecimiento. Su caso es definitivamente obesidad mórbida y requiere de atención especializada. Le sugiero que se ponga en manos tanto de un médico bariatra como de un nutriólogo bariatra (eso de "bariatra" significa especialidad en reducción de peso). El médico probablemente quiera practicarle cirugía bariátrica para resolver su problema, pero le sugiero no decidir nada sin antes recabar al menos otras dos opiniones sobre qué procede en su caso. Tratar de adelgazar por las vías normales puede ser demasiado lento y difícil. Pero no se desanime, y busque ayuda calificada. Cuidado con los charlatanes que le ofrezcan curas "milagrosas". Entre tanto, siga comiendo 5 veces al día (ligero), y lea mi libro 101 tips nutricionales para adelgazar rápidamente. En él encontrará muchos consejos prácticos, útiles y efectivos. ¡Mucha suerte!
 
 
 
  Guadalupe Castillo Hora del mensaje: 12:21
  Pregunta
Que dieta puedo llevar, tengo reflujo gastroesofágico, colesterol y triglicéridos altos ??? Cabe hacer mención que, mido 1.60 y peso 67 kilos.
 
  Respuesta
Erwin Möller:Disculpe, pero el chat es para hacer preguntas de interés general sobre el tema de mi libro 101 tips nutricionales para adelgazar rápidamente, y no para dar consultas on line. Sería irresponsable de mi parte aplicarle dietas o darle recomendaciones clínicas sin estar familiarizado con su caso personalmente. Para otras dudas que no tengan que ver con eso, sigo a sus órdenes. ¡Buen día!
 
 
 
  Guillermo Alvarado Hora del mensaje: 12:20
  Pregunta
Tengo 55 años, mido 1.80 y peso 90 kgs. estoy arriba de mi peso mas o menos 12 kgs. camino 1 hora por lo menos 3 veces a la semana, pero no llevo una dieta o regimen alimenticio. Que me recomienda para llegar a mi peso ideal en unos 6 meses ? Gracias y saludos desde Sinaloa.
 
  Respuesta
Erwin Möller:Hola, Guillermo. Por fortuna su sobre peso no es muy alto, y no creo que haya problema para que se deshaga de él en 6 meses o menos. En lo particular no soy partidario de las dietas, sino de cambiar de hábitos de vida y de alimentación. Para adelgazar exitosamente debemos reaprender a comer y tener suficiente actividad física diariamente. Una buena guía para lograrlo es la aplicación gradual de los consejos que forman mi libro. Le recomiendo su lectura atenta y el poner en práctica los más tips que pueda. ¡Éxito!
 
 
 
  Sonia M Hora del mensaje: 12:19
  Pregunta
Que tan buenos son los homeopatas para bajar de peso, cuando ya intentaste todo o que tan buena es la hipnosis para lo mismo.
 
  Respuesta
Erwin Möller:Tanto la homeopatía como la hipnosis son recursos válidos para adelgazar. Sin embargo, como cualquier forma de tratamiento, tienen su limitaciónes. De acuerdo a lo que he podido ver, su éxito es más bien limitado, en especial si el sobrepeso es mucho (mayor al 20% del peso ideal). Por ejemplo, en alguien que debería pesar 60 kilos, que pese 72 (12 kilos de más). Si el sobrepeso es menor, hay opción de lograr adelgazar, pero incrementarías mucho tus probabilidades si al mismo tiempo aplicas varios o muchos de los consejos que forman mi libro. ¡Éxito!
 
 
 
  Juan Manuel Hora del mensaje: 12:18
  Pregunta
Buenas tardes!!. Deje de fumar hace un año y he aumentado 16 kilos. Cambie la nicotina por postres y pan. Hago ejercicio constantemente, pero ni así logré conservar mi peso. Tengo 47 años y no me será fácil bajar de peso. Debo de seguir un régimen insoportable o lo podré lograr si morir en el intento?
 
  Respuesta
Erwin Möller:Hola, buenas tardes. Lamentablemente tu caso es bien común: se cambia el placer de la nicotina por el del azúcar. No nos dices cuanto pesabas originalmente, de manera que no hay manera de calcular el porcentaje de aumento, pero 16 kilos son muchos, en general. Y tienes razón, no son fáciles de eliminar. Te sugiero que leas y apliques cuanto antes los más que puedas de los consejos que forman mi libro. Es una manera sencilla, rápida y directa de atacar el problema. Y al mismo tiempo ve reduciendo en forma gradual el tamaño de las porciones de tus postres y golosinas. Junto con esto, te recomiendo complementos nutricionales como el cromo (una tableta al día, con la comida), y el fenogreco (2 cápsulas con cada comida) para reducir la ansiedad por lo dulce. ¡Éxito!
 
 
 
  María L. González Hora del mensaje: 12:17
  Pregunta
Buenas tardes. Efectivamente subí de peso en estás fiestas navideñas y me siento mal de traer mi ropa muy ajustada, que tengo que hacer para perder rápido de peso, mido 1.60 y peso como 71 kilos.
 
  Respuesta
Erwin Möller:Hola, buenas tardes. Te felicito por buscar ayuda en forma oportuna. Ahorita tienes un índice de masa corporal (IMC) de casi 28, cuando tu IMC debería ser máximo de 25. Tu peso ideal ronda los 60 o menos kilos (tienes unos 10 kilos de más). Tu sobrepeso no es mucho, pero puede seguir subiendo, y entre más elevado, más difícil será deshacerse de él. Te sugiero que adquieras cuanto antes mi libro, hallarás numerosos consejos para que pronto esos 10 más kilitos extras sean solo un mal recuerdo. Y que no los vuelvas a recuperar. ¡Éxito!
 
 
 
  Angeles leyva de tamez Hora del mensaje: 12:17
  Pregunta
estoy en trataminto para no hacerme diabética, llevo cuatro años así, me cuido exactamente como si lo fuera, solamente que no logro bajar de peso, ya va a ser así siempre, no volveré a ser delgada por mi problema de reacción a la acción de la insulina. A veces pienso que si sería mejor ser diabética y bajaría automáticamente de peso, aunque ya lo sé que eso sería un error.
 
  Respuesta
Erwin Möller:De acuerdo a lo que dices, eres una prediabética. Y muy probablemente también paciente del síndrome metabólico. Eso significa que tienes el metabolismo muy enfermo, y que probablemente tengas al mismo tiempo varios (o todos) los siguientes trastornos: sobrepeso u obesidad; glucosa elevada; gran perímetro abdominal; colesterol y/o triglicéridos elevados; alta presión arterial. Y tus dificultades para bajar de peso se deben precisamente a que el metabolismo anda mal. Lo que te sugiero es que te pongas en manos de un buen médico internista o diabetólogo, para evitar que llegues a la diabetes, y al mismo tiempo, combatir el síndrome metabólico (y con ello el sobrepeso). El que se te declarara una diabetes no solucionaría nada; antes bien, lo empeoraría. Así que cuanto antes busca ayuda especializada, y no te olvides de leer mi libro. Tiene muchos consejos que complementarán los resultados de tu tratamiento. ¡Suerte!
 
 
 
  Graciela Navarro Hora del mensaje: 12:16
  Pregunta
Hola buenos días cual es la formula que comenta para no engordar y bajar los kilos de más ?
 
  Respuesta
Erwin Möller:Hola, Graciela. Bueno, no existe algo así como una fórmula o receta mágica para lograrlo. Pero lo más cercano sería el cambiar de hábitos. De hábitos de vida, de la forma de ingerir alimentos y de tener actividad física. Hay que pensar que si se llegó al grado de sobrepeso que se tiene, se debió a nuestros malos hábitos. Y si quieres resultados diferentes, tendrás que hacer cosas diferentes. En este caso, cambiar los malos hábitos por buenos. Y una buena guía para lograrlo es mi libro 101 tips nutricionales para adelgazar rápidamente. Te suegiero que lo leas. En él hallarás respuestas a muchas de tus preguntas. Y lo que es mejor... ¡Recuperarás tu peso normal! ¡Saludos!
 
 
 
  juan carlos tadeo arias Hora del mensaje: 12:16
  Pregunta
yo baje de peso con una dieta que me dieron, pero nada mas deje esa dieta y su bi 8 kilos ahorita me mantengo haciendo ejercio como corer y caminar, que es loq eu me recomienda comer o que dieta para no volver a rebotar. saludos
 
  Respuesta
Erwin Möller:Hola, Juan Carlos. Tu caso es un buen ejemplo de porqué no hay que recurrir a dietas para adelgazar. ¡Porque no funcionan! Generalmente tienen rebotes, y si quieres evitar los rebotes, tendrías que permanecer a dieta el resto de tu vida. ¡No hay cuerpo que aguante! Te recomiendo en vez de eso que leas y apliques cabalmente los más que puedas de los consejos que forman mi libro. Eso te liberará de la esclavitud de las dietas. ¡Y con resultados! ¡Éxito!
 
 
 
  Gloria Ramos Hora del mensaje: 12:01
  Pregunta
¿Còmo eliminar el abdomen sin adelgazar otras partes del cuerpo como muslos y glùteos ni poner en riesgo la salud en personas hipotensas y mayores de 40 años?
 
  Respuesta
Erwin Möller:Una de las maneras más difíciles de adelgazar es perder peso o reducir medidas selectivamente, en una sola área del cuerpo. Pero puedes lograrlo con dedicación y paciencia, aplicando los más que puedas de los consejos que forman mi libro 101 tips nutricionales para adelgazar rápidamente. Para reforzar su acción, te recomiendo un complemento nutricional llamado CLA (Ácido linoleico conjugado). Es una grasa omega 6 inofensiva, y la puedes comprar en las tiendas nutricionales. Una cápsula con cada comida. ¡Saludos!
 
 
 
  Marco Antonio Estrada Achac Hora del mensaje: 12:01
  Pregunta
Que dieta recomendaria para una persona con hipertensión, idx cardiaca, diabetes tipo 2, obesidad? Que tipo de alimentos debera consumir? Que tipo de ejercicios debra realizar? Que tipo de trabajo debra de efectuar? Que tipo de deportes puede realizar?
 
  Respuesta
Erwin Möller:Por lo general no recomiendo dietas reductivas, por lo poco efectivas que resultan. Y en el caso de pacientes con uno o más de los problemas que señala, menos. Más bien sugiero en cualquiera de dichos casos la aplicación sistemática de los más consejos posibles de entre los que forman mi libro. En cuanto a los alimentos recomendables, sugiero todos aquellos que sean naturales, integrales, bajos en grasa, harinas y azúcares, y con suficientes proteínas. Los ejercicios tendría que recomendarlos o sugerirlos el médico tratante, ya que cada caso es especial. Lo mismo aplicaría para el tipo de trabajo y deportes a realizar. Así como no hay un traje cuya talla le venga a todas las personas, tampoco hay recomendaciones válidas para todos los pacientes. Necesariamente hay que evaluar cada caso en particular. ¡Saludos!
 
 
 
  meño Hora del mensaje: 12:00
  Pregunta
Es bueno el te verde para adelgazar? y en el mercado cual seria el mejor? porque hay variedades.
 
  Respuesta
Erwin Möller:¡Hola! Sí, este té es lo que se llama un agente termogénico. Eso significa que te ayuda a quemar grasa con mayor rapidez (unas 60 calorías adicionales por vaso de té). Pero obviamente eso es muy poco para ver resultados con rapidez. Te recomiendo usar el té verde junto con lo más que puedas de los tips que incluyo en mi libro. Los tés verdes en bolsita que venden en las tiendas nutricionales o en los supermercados son confiables. ¡Saludos!
 
 
 
  Diana Hora del mensaje: 11:59
  Pregunta
Acostumbro hacer ejercicio todas las mañanas 45 min aprox (corro y hago un poco de abdominales)soy delgada, utilizo un chaleco para sudar mas pero me comentaron que estos chalecos en lugar de beneficiar perjudican ¿esto es cierto?
 
  Respuesta
Erwin Möller:Sí, es cierto. Lo que ocurre es que dichos chalecos lo que hacen es deshidratarte el área que cubren. En otras palabras, te sacan agua del cuerpo, pero no la grasa. Las medidas que reduces o el peso que desaparece no es de grasa, sino de agua. ¿Y eso que significa? Pues nada, que vas a recuperar tu peso de volada, en cuanto te hidrates. ¿Y la grasa de la llantita? En su lugar de costumbre. No adelgazas, y te puedas deshidratar peligrosamente con su uso continuo. En vez de eso te recomiendo ampliamente los consejos de mi libro. ¡Suerte!
 
 
 
  Alejandro Solís Hernández Hora del mensaje: 11:58
  Pregunta
Hola, afortunadamente tengo la facilidad de perder peso con el ejercicio (trote o caminata); pero la grasa sigue acumulada en mi vientre (panza y "llantas"), entonces ¿qué me recomienda ingerir para perder esa grasa?.
 
  Respuesta
Erwin Möller:¡Hola! Bueno, ante todo le recomiendo la lectura del libro, ahí encontrará numerosos consejos para lograr su meta. Puede reforzar los tips evitando las grasas malas (tip 23) e ingiriendo grasas buenas (tip 26). Dosis de grasas buenas: Aceite de oliva extravirgen (una cucharada sopera al día, con alimentos); lecitina de soya, cápsulas de 1 gramo (1-3 cápsulas al día, con alimentos); aceite de pescado, una cápsula con la comida principal. ¡Y apéguese lo más que pueda a los 101 tips! Saludos...
 
 
 
  ana laura Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
buen dia, podria darme algunas ideas de desayunos para bajar de peso, mido 1.50 y peso 54 kilos. y tambien horarios ideales para comer, yo despierto a las 5 y me duermo a las 10. gracias.
 
  Respuesta
Erwin Möller:¡Hola! En general aplicar el tip 3 (La importancia de un buen desayuno) de mi libro para idear desayunos que incluyan carbohidratos complejos y proteínas. Por ejemplo, incluir en los desayunos avena hervida en leche; pan integral o de 7 granos, con queso panela; tortillas de harina integral con requesón; huevos al gusto; frutas de la estación con yogur o queso cottage; licuados de frutas con leche (a los que se puede agregar germen de trigo o cereales integrales). Los horarios ideales son cada 3-4 horas, iniciando temprano en la mañana (ver tip 5). En su caso particular, podría desayunar a las 6 am, ingerir una colación a las 10 am, comer a las 2 pm, una colación a las 5 pm, y cenar a las 8-9 pm. ¡Buena suerte!
 
 
 
  mauricio jarquin Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
tengo 60 años,pero desarrolle inflamacion o distension abdominal,peso 77 kgs,mido 1.70.me siento pesado.sobre todo porque ya no hago ejercicio como antes (correr,caminar y basket).sufro del nervio ciatico y tomo demasiados analgesicos aunque cuido mucho mi dieta (nada de grasas ni picantes,ni dulces).no logro bajar,me mantengo en este promedio de peso.como le hago? que me aconseja? mauricio
 
  Respuesta
Erwin Möller:Le aconsejamos leer el libro e ir aplicando lo que ahí se aconseja, sobre todo adaptando los tips a sus necesidades personales. Por fortuna su sobrepeso es más bien bajo (el 10%), y creo que podrá deshacerse de él con rapidez. Si se apega a los consejos del libro, podrá librarse también de ser víctima del efecto de rebote. En cuanto a su ciática, le ayudará bastante ingerir complejo B en tabletas. Una tableta al día, con alimentos. ¡Saludos!
 
 
 
  CLEMENTE ESPINOSA ROJO Hora del mensaje: 11:56
  Pregunta
EN OCACIONES LO PENSAMOS VARIAS VECES EL PONERNOS A DIETA PORQUE TEMEMOS DESCOMPENSAR NUESTRA APARENTE BUENA SALUD DE GORDURA Y SOBREPESO ,DESGRACIADAMENTE HAY DOCTORES COMO ME SUCEDIO QUE ME DECIA SOLO COME LO QUE COMEN LOS CONEJOS Y NO ME PREGUNTES EFECTIVAMENTE BAJE 10 KILOGRAMOS EN UN MES ,PERO YA ME ANDABA DESMAYANDO,CONCIDERO QUE UNA DIETA DEBE SER UN TRAJE A LA MEDIDA DEPENDIENDO DE EDAD,SEXO,CONDICIOES FISICAS AL MOMENTO DE INICIAR LA DIETA ,PERO SOBRE TODO INFORMACION QUE INYECTE CONFIANZA DE QUE Y COMO PASARAN LAS COSAS Y SOBRE TODO COMO NO RECUPERAR ESOS KILOS DE MAS,O SEA MANTENERSE EN EL PESO IDEAL.
 
  Respuesta
Erwin Möller:Lamentablemente su regimen vegetariano resultaba bajísimo en calorías y nutrimentos esenciales. Por eso se sintió mal y bueno, tampoco adelgazó sanamente. Tiene usted razón: una dieta debe ser de acuerdo a las necesidades de cada quien. Pero hay algo mejor que las dietas: leer 101 tips nutricionales para adelgazar rápidamente, e ir aplicando uno a uno los consejos. De esa manera poco a poco y sin sentirlo podrá adelgazar sanamente, sin debilitarse y sin rebotes. ¡Mucho éxito!
 
 
 
  Bienvenida Erwin_Möller Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
Hola, amigos de EL UNIVERSAL: Feliz inicio de año, y mi felicitación por sus buenas intenciones de comenzar deshaciéndose de todos esos kilitos de más que ningún beneficio les traen. Espero que todos ya tengan en su poder un ejemplar de mi más reciente libro, 101 TIPS NUTRICIONALES PARA ADELGAZAR RÁPIDAMENTE, de Editorial Grijalbo. En él encontrarán numerosos consejos prácticos, sencillos y efectivos para lograr su propósito. Si ya lo están leyendo y les surgen dudas o preguntas de interés general (no consultas médicas), quiero ponerme a sus órdenes para despejárselas con mucho gusto durante este chat y así poner mi granito de arena para que adelgacen. Erwin Möller.
 
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 11:53
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota.
 
    32 RESPUESTAS Página 1  
 
Calendario de próximas entrevistas
|
11 de enero 2013 13:30
León Ylgovsky
|
14 de enero 2013 13:30
Margarita Chico
|
15 de enero 2013 12:30
Lorena Flores Plata
|
15 de enero 2013 13:30
Mauricio Merino
Calendario de entrevistas anteriores
|
10 de enero 2013 17:00
José Ángel Parra
|
21 de diciembre 2012 13:30
Lourdes Piña Soria
|
20 de diciembre 2012 13:00
Enriqueta Cabrera
|
20 de diciembre 2012 12:00
Sol Sigal
|
19 de diciembre 2012 14:30
Salvador Martí
|
19 de diciembre 2012 13:30
Gerardo Mercado Ruiz
|
14 de diciembre 2012 13:30
Lourdes Piña Soria
|
14 de diciembre 2012 12:00
Sofía Macías
|
13 de diciembre 2012 13:30
Leticia Armenta Fraire
|
13 de diciembre 2012 12:00
Ingrid García