aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La jornada 3 del Clausura 2013
Édgar Luna
17 de enero 2013 17:30
Con los encuentros entre Chiapas y Monterrey y León contra Toluca, inicia el viernes próximo la jornada 3 del Clausura del futbol mexicano. El sábado América recibe al Atlante, Pachuca al Querétaro, Tigres al Atlas y San Luis al Morelia. El domingo cierra la jornada con Puebla contra Santos, Pumas-Tijuana y Guadalajara-Cruz Azul.

Édgar Luna, reportero de la sección Deportes de EL UNIVERSAL, conversó sobre los encuentros de la jornada 3 del torneo de Clausura.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

29 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    28 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 18:04
  Agradecemos la participación de Édgar Luna en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.

Despedida _Édgar_Luna Hora del mensaje: 18:03
  Muchas gracias por sus preguntas y comentarios. Son grandes conocedores. Estamos a sus órdenes y sigan disfrutando de su deporte favorito en las páginas de El Universal, el Universal On Line y Central deportiva. Adiós.

Fermincito Hora del mensaje: 18:00
  Pregunta
Por qué nunca se habla bien en la capital del país de los Jaguares de Chiapas, ha demostrado que es un equipo ofensivo y tiene buena defensa, aunque ahorita vaya en ultimo lugar. Pero es un buen equipo no?

Respuesta
Édgar Luna:Jaguares es un gran club muy bien dirigido por José Guadalupe Cruz, un técnico mexicano que no tiene todos los reflectores sobre sí, pero se los merece. De Jaguares se hablará bien cuando haga las cosas muy bien y algo más que bien, ese es el peso de los equipos de provincia. Hoy no tiene un gran equipo, no se refoerzaron como se merecen y extrañarán en demasía a Jackson Martínez.

Pablo Hora del mensaje: 17:58
  Pregunta
El Puebla con Manuel Lapuente, tendrá alguna aspiración de estar entre los 8 mejores, cuál es tu opinión de este nuevo equipo de la franja?

Respuesta
Édgar Luna:El mejor refuerzo de La Franja está en su banca y sí, eses es Manolo Lapuente, viejo lobo de mar. No creo que les alcance para calificar, pero sí para estar en media tabla y olvidarse del descenso. Lapuente quiere mucho a ese equipo y seguro hará hasta lo imposible por salvarlo y su estilo se acopla muy bien a las necesidades poblanas.

Margarito Hora del mensaje: 17:58
  Pregunta
Loa felinos de la UANL buscan posicionarse en la tabla y frente al Atlas que no da una podría ser el líder de la tabla?

Respuesta
Édgar Luna:El Tigres-Atlas puede ser uno de los mejores partidos del torneo. Atlas debe de arriesgar para sumar, no importa la cancha en que esté, y Tigres se ve sumamenete poderoso. Será un gran juego.

Lorena Hora del mensaje: 17:57
  Pregunta
Cuál es tu opinión respecto al Querétaro que viaja a Pachuca y que éste equipo andan mal, pero muy mal.

Respuesta
Édgar Luna:Queretaro ha mejorado mucho. Creo que puede sacarle un empate a los Tuzos y seguir sumando en el tema del porcentaje.

Julieta Hora del mensaje: 17:55
  Pregunta
El Pachuca enfrentará a un renovado cuadro del Querétaro que ahora parece que sí se salvará del descenso, cuál es tu marcador?

Respuesta
Édgar Luna:Querétaro sacará el empate en Pachuca a dos goles. Le tomará tiempo a Gabriel Caballero el encontrar un equipo y sobretodo un sistema que sea el adecuado. Pachuca va a sufrir, aunque no demasiado y Querétaro se puede salvar, aunque es muy difícil.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 17:55
  Publicamos la opinión de Beto Vargas: Hola soy de Cancún, Solo quiero comentar que el horario del Atlante no le favorece al equipo... La gente no va al estadio.

De nuevo Arturo Hora del mensaje: 17:54
  Pregunta
Edgar, el Monterrey ha mantenido su base de jugadores por varios torneos y durante los más recientes siempre su mejor actuación ha sido alternada (un torneo bien y el otro regular). ¿Crees que este torneo pueda lograr algo importante?

Respuesta
Édgar Luna:De Víctor Vucetich se puede esperar lo que sea. Si Suazo se mantiene en forma podemos esperar que los Rayados sean protagonistas. Por lo menos, me parece, llegarán a la Liguilla.

Americanista Hora del mensaje: 17:53
  Pregunta
Creo que el América goleárá al Atlante un 6-2, tu como ves este juego y cuál sería tu posible marcador?

Respuesta
Édgar Luna:De plantel a plantel tienes razón, no hay comparación. Aseguramemte Ricardo La Volpe vendrá con un esquema más conservador para evitar una goleada. Me parece que América ganará, peor no por goleada, por lo menos no tan escandalosa.

Hugo Lionel García Hora del mensaje: 17:52
  Pregunta
¿León tendrá el equipo y la posibilidad de hacer frente a los dos torneos (LIGA Y LIBERTADORES)?

Respuesta
Édgar Luna:Parece que sí. Pero en algún momento se tendrá que decidir. Los largos viajes harán mella, aunque se quiera negar. Cualquier equipo mexicano, por obligación, debe de llegar a los octavos de final del torneo, si no, será un completo fracaso.

Jack Corleone Hora del mensaje: 17:51
  Pregunta
Estimado Edgar Cómo pinta el pártido de Chivas vs Cruz Azúl tu pronóstico Gracias...

Respuesta
Édgar Luna:Parecere que será un juego espectacular. Chivas está urgido de puntos y Cruz azul juega mucho mejor de visita que de local. Voy por un 2-0 a favor de Cruz Azul.

Ramón Hora del mensaje: 17:49
  Pregunta
El cambio de dueños del San Luis al parecer los perjudicó. Como ves al San Luis para esta temporada, será un equipo de los de media tabla para abajo?

Respuesta
Édgar Luna:San Luis será un equipo de media tabla para abajo. No por los dueños, que si cumplen con el sueldo de los futbolistas harán bien, sino por el técnico. El señor Fentanes parece que es un tipo al que le gusta engañar en vez de afrontar sus realidades. Contra Cruz Azul dijo que su equipo le plantó la cara cuando la Máquina llegó 8 veces y ellos sólo dos.

JOSE JULIAN ARENAS MARTINEZ Hora del mensaje: 17:48
  Pregunta
Para cuando jugaran los equipos con todos sus refuerzos, me refiero a los que no tienen su permiso de trabajo en Mèxico.

Respuesta
Édgar Luna:Se supone que en esta jornada la situación migratoria de todos los extranjeros quedará en orden. Quizá en el Atlante todavía haya un foráneo que no pueda jugar y quizá en Querétaro exista otro. pero en un 90% podremos ver a los extranjeros de la Liga, jugando.

Juan Arteaga Hora del mensaje: 17:47
  Pregunta
Por qué tanto escándalo por el Guadalajara-Cruz Azul, si los dos equipos están supermal, crees que habrá un buen juego? cuál sería tu marcador para este juego?

Respuesta
Édgar Luna:El escándalo se debe a la historia de estos dos equipos, así de sencillo. Chivas y cementeros arrastran a las masas, por eso de la expectativa. Cruz Azul está invicto y Chivas ha perdido un juego, es muy temprano para hacer juicios tan radicales ¿no crees? Creo que Cruz azul ganará 2-0.

Alejandro F Hora del mensaje: 17:46
  Pregunta
El paso de los sorprendentes Xolos en el Clausura cómo lo calificarías, llevan 2-2 y parece que el Turco mantendrá el rumbo, cuáles serían tus expectativas para este torneo respecto a los Xolos? ¿Crees que sean bicampeones?

Respuesta
Édgar Luna:Recuerda que sólo un equipo ha logrado un bicampeonato en los torneos coertos, que ha sido el Pumas de Hugo Sánchez. Los Xolos pelearán por el título, sólo la cuestión física les puede hacer aflojar el paso. Es un conjunto muy fuerte con un sistema de juego que dominan a la perfección.

PEPE Hora del mensaje: 17:44
  Pregunta
ESTA APRETADISIMO EL LUGAR DEL DESCENSO, QUIEN SE VA ATLAS, QUERETARO O DE PRONTO DESCIENDE ALGUIEN MAS?.

Respuesta
Édgar Luna:Atlas y Querétaro han mejorado muchísimo. Históricamente al Atlas se le acaba el gas como en la fecha seis. A pesar de todo creo que Querétaro es el señalado a descender y Atlante, si no se apira, puede meterse en problemas.

jose francisco king perez Hora del mensaje: 17:41
  Pregunta
Es temprano para determinar quién va ser campeón , pero lo que llama la atención de los 4 "grandes" , 2 no les da la luz,otro con ayuda divina va saliendo de lo mediocre que lleva a cuesta y el otro lleva tratando de salir pero todavía no hay conjunto. Lo que le he manifestado siempre el mejor juego se movio del D.F. pero por falta de pagos publicidad , no se conocen , la preocupación debe ser la asistencia de los campos , con una población de más 15,000.000 millones , medios de traslado, publicidad institucional constante y jilgeros pagados , no pueden llenar los 3 estadios que tienen. El mejor juego debe ser Pumas-Tijuana. saludos

Respuesta
Édgar Luna:Para hablar de estadios llenos, además del espectáculo ofrecido debemos entrar en la cuestión económica y social de cada estado. Es verdad, sin espectáculo los estadios no se llenarán; pero sin dinero, quién sabe qué espectáculo se pueda ir a apreciar. En todos los países pasa lo mismo, en la capital es donde se tiene mayor atención, y los medios venden lo que al público le gusta. En el DF a América, Chivas, Cruz Azul y PUmas, En Monterrey venden solo a Rayados y Tigres. En Guadalajara a Chivas, América y Atlas, y así podemos irnos en cada estado. El mejor juego creo que saldrá de Chivas-Cruz Azul; León-Toluca o Tigres-Atlas.

Arturo Garduño Mauleon Hora del mensaje: 17:38
  Pregunta
Es muy temprano para formar un criterio, pero ¿Tú crees que la incorporación de Rafa Márquez (que se ha visto superado por los delanteros oponentes) y Nery Castillo, este influyendo en el bajo rendimiento del León con respecto a la temporada pasada?

Respuesta
Édgar Luna:Rafa Márquez es un crack, aunque hay que ver qué tan en serio toma su regreso a México. Nery Castillo tiene mucho futbol, pero creo que tiene poco cerebro. El nacido en San Luis debe entender que esta es su última oportunidad o regresará a Uruguay para jugar en un equipo de segunda categoría. Repito, ojalá que estos dos jugadores no rompan el grupo o mejor dicho, que Gustavo Matosas sepa como pegar los pedazos.

FRANCISCO DANIEL GALICIA Hora del mensaje: 17:37
  Pregunta
QUE TAL CUAL SERA EL RESULTADO DEL TOLUCA CONTRA EL LEON

Respuesta
Édgar Luna:Voy por un 2-1 a favor de Toluca. Creo que en León ha entrado una especie de conformismo que será muy difícil superarlo. Las contrataciones de Rafa Márquez y Nery Castillo pueden desestabilizar a un buen grupo que no conocía más estrellas que el conjunto mismo.

oel verdugo perez Hora del mensaje: 17:35
  Pregunta
saludos mi estimado Edgar, voz autorizada para hablar de futbol. para que le alcanzará a Jaguares el plantel actual? saludos

Respuesta
Édgar Luna:Saludos Oel, como siempre un gusto saber de ti. Jaguares casi ni se reforzó, pero en los dos partidos que ha disputado ha dejado una buena imagen. No se le ven muchas esperanzas a los chiapanecio, espero que la directiva está consciente de que no le armaron un equipo competitivo al profe Cruz.

Telarañas Hora del mensaje: 17:33
  Pregunta
Como un hombre de gran experiencia y que ha visto casi todo el futbol, ¿ cómo ves al Cruz Azul? Siempre empiezan bien y hacen grandes torneos, pero cuando llegan a la Liguilla pierden, hasta paree que lo único.predecible.es que.mi Máquina no va a coronarse. De hecho yo yya ni me acuerdo de la última vez que levantó un trofeo

Respuesta
Édgar Luna:Estimado telarañas, siempre asiduo a estas charlas. Como buen joven se ve que tienes memoria corta. Te sugiero que cuides tu salud, sobretodo el colesterol. Cruz Azul es un equipo que arrastra traumas del pasado y con el paso del tiempo se agradarán más. Ojalá que tu Cruz Azul salga pronto de esta mala racha. Tiene una gran plantel, aunque no sé si confiar en la capacidad de su técnico, que el torneo pasado perdió el duelo táctico en los cuartos de final contra Matosas de León.

HUGO Hora del mensaje: 17:30
  Pregunta
Se supone que los futbolistas son \"atletas\". Un atleta es una persona con un físico trabajado INTEGRALMENTE. Para ti, que jugador del futbol mexicano es un atleta, considerando que en su profesión, tenga buenas habilidades con ambos pies, cabeza, rapidez física y mental, trabajo en equipo, por nombrar solo algunas cualidades.

Respuesta
Édgar Luna:Sí,e l futbolista es un atleta integral. Las reglas de cada equipo indicanq ue el jugador debe trabajar, descansar y estudiar, pero ahí es donde entre la subjetividad. El futbolista es integral, pero no es profesional, digamos en un 30% de su universo. La mentalidad en México ha cambiado, hoy más que nunca muchos futbolistas no son vividores del futbol, sino que viven para su profesión.

joseluis Hora del mensaje: 17:27
  Pregunta
Hola Edgar, soy aficionado del Atlante y la verdad al ver a mi equipo jugar en estas dos primeras fechas no queda otra cosa que volver a rezar para que por lo menos no se vayan a 2a division. Como siempre y sin importarle un comino el JA Garcia compra barato y vende caro al America por supuesto...y los aficionados que? Acaso no quiere tener un equipo ganador y exitoso (pregunten a Slim con el León)...!!!...Tu sabrás si jugaran los extranjeros en esta jornada? o siguen con problemas de visa? Saludos.

Respuesta
Édgar Luna:Los extranjeros ya deben de tener sus papeles, listos, sobretodo Larrivey. en cuanto a el futuro del equipo, pues no es la primera vez que JA García hace este tipo de transferencias, y la verdad es que la mayoría de las veces le ha funcionado. Habrá que darle tiempo, tienen un buen técnico, muy antipático, pero buen técnico, y quizá podamos ver otro milagro atlantista. Además hay que saber que JA García no decide solo en el equipo.

Jacob Hora del mensaje: 17:24
  Pregunta
Hola Edgar, que probabilidad tienen los Pumas de derrotar a Tijuana en CU, pensando en como estan jugando estos dos equipos actualmente? Los Tigres y el America podran seguir con su marca perfecta?

Respuesta
Édgar Luna:No hay equipo más consistente en el futbol mexicano que el Tijuana. Por lo mostrado en las dos primeras fechas, Pumas tiene poco que ofrecer. NO creo que los Xolos se vayan con una derrota de CU y hasta les doy posibilidades de ganar. Tigres tiene a uno de los mejores planteles de México, además de que están excelentemente bien dirigidos, más allá de que guste o no el sistema de Ricardo Ferreti. América tiene un técnico que encaja perfectamente en su perfil. Ambos cuadros pueden dar mucho qué hablar.

Arturo Hora del mensaje: 17:21
  Pregunta
Edgar, como ves la linea defensiva y conjuncion del club tijuana de frente a la libertadores, corinthians y millonarios creo seran dos aduanas muy dificiles, sobre todo el primero

Respuesta
Édgar Luna:Si analizamos bien, la zaga de los Xolos es sudamericana con Gandolfi y Aguilar. Además de que Edgar Castillo su lateral izquierdo es seleccionado nacional de Estados Unidos, antes lo fue de México. El portero Cirilo Saucedo es de lo mejor que tiene nuestro país. Creo que la zaga no será problema para los fronterizos. Un equipo se construye de atrás para adelante, y Mohamed ha construido muy bien a este equipo. Los rivales, no se niega, sion de prosapia, pero el largo viaje será un handicap en contra de ellos, no de los mexicanos que traen hambre por trascender.

Bienvenida _Édgar_Luna Hora del mensaje: 17:20
  Pregunta
Señoras y señores, estamos listos y dispuestos para responder a sus cuestionamientos.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 17:19
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital.

28 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
22 de enero 2013 12:30
Juan Américo González Esparza
Calendario de entrevistas anteriores
|
16 de enero 2013 13:30
Iván Pirrón
|
16 de enero 2013 12:00
Juan Carlos Vázquez