aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Cuidados en el embarazo
Rosario Laris y Sebastián Haddad
14 de marzo 2013 12:00
El embarazo es un momento muy especial en la vida de la mujer, pues una nueva persona, es decir, su hija o hijo se alojará durante nueve meses dentro de ella. A partir del momento de la fecundación se producen cambios en su cuerpo, tanto fisiológicos como metabólicos, destinados a proteger, nutrir y proporcionar todo lo necesario para el desarrollo adecuado de su nuevo bebé. ¿Cuál es el primer síntoma del embarazo? ¿Qué cambios ocurren en el cuerpo de la mujer? ¿Cómo se va desarrollando el nuevo bebé dentro de su madre?

Los doctores Rosario Laris y Sebastian Haddad, de Sexo Seguro A.C., conversaron sobre el inicio del embarazo, los cuidados que las mujeres y su pareja deben tener para un buen desarrollo de su hija o hijo.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

54 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    24 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:01
  Agradecemos la participación de Rosario Laris y Sebastián Haddad en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.

Despedida -Rosario_Laris_y_Sebastián_Haddad Hora del mensaje: 13:00
  Muchas gracias a todos los participantes. Los invitamos a que nos visiten en www.sexoseguro.mx, y a seguirnos en twitter como @sexoseguro.

Jacqueline Ramirez Hora del mensaje: 12:54
  Pregunta
¿es normal no sentir los típicos síntomas como vómito, mareos, nauseas, etc?

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Jacqueline: Gracias por tu participación. Es normal que durante el primer trimestre del embarazo se tengas estos síntomas; que deben disminuir después de la semana 12. Ahora si te sientes muy incómoda por esto, lo mejor es que acudas al médico para que te pueda valorar de manera integral.

SALVADOR DURAN Hora del mensaje: 12:54
  Pregunta
HOLA, ESTAMOS A PUNTO DE QUERER EMBARAZARNOS, PERO MI ESPOSA ESTA BAJO TRATAMIENTO DE VACUNAS CONTRA ALERGIA, TRATAMIENTO QUE UN FALTAN 2 AÑOS PARA CONCLUIR. HABRÁ PROBLEMAS SI SE EMBARAZA???

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Salvador: Gracias por tu participación. Lo ideal es que este tema lo platiquen directamente con el alergólogo, pues no sabemos qué tipo de vacunas sean. Así mismo, sería importante que el Ginecólogo valorara a tu esposa, y le diera recomendaciones específicas sobre este tema, antes de embarazarse.

Diana Hora del mensaje: 12:53
  Pregunta
Tome por 3 meses las pastillas materna y tengo 10 días tomando ácido fólico (los dos recetados por mi médico), no estoy embarazada aún, es suficiente para buscar ya embarazarme o debo esperar mas tiempo aún para que mi bebé nazca sano?

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Diana: Gracias por tu confianza. Es importante que desde ahora hayas iniciado el tratamiento con vitaminas y ácido fólico; pero recuerda que durante el embarazo deberás alimentarte correctamente, descansar, y evitar el estrés.

Juan Hernandez Hora del mensaje: 12:53
  Pregunta
Hola. Mi pregunta es que cuidados se deben tener después del parto hasta la recuperación. Saludos

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Juan: Gracias por tu pregunta. Lo más importante es que una mamá que acaba de tener a su bebé, tenga ciertos cuidados durante los primeros 40 días posteriores al parto (también llamado puerperio); uno de ellos es que evite cargar cosas pesadas, el segundo es que trate de descansar los más posible (pues su cuerpo debe reponerse, además que estará desvelada cuidando al bebé por las noches); debe alimentarse de manera saludable, y sobre todo tomar mucha agua simple; y que no olvide que debe acudir con su médico para que la siga valorando, hasta que la de alta.

Sarai Sanchez Hora del mensaje: 12:52
  Pregunta
Hola! Quiero consultarles qué cuidados o preparación me sugieren llevar a cabo antes de embarazarme, es decir cómo puedo preparar mi cuerpo de la mejor manera. Gracias!

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Sarai: Gracias por tu pregunta. Lo más importante es que te encuentres sana, que inicies tomando ácido fólico y vitaminas diariamente, y que empieces a alimentarte de manera saludable (evitando las harinas refinadas, refrescos, y dulces). Así ismo te recomendaría acudir con el Ginecólogo para que te haga una valoración integral.

mariana Hora del mensaje: 12:52
  Pregunta
buen día, tengo 10 semanitas d embarazo pero me extraña a veces no sentir nada, ni nauseas ni ascos ni mareos, y me dan leves colicos un dia si y otro no .... es normal? me espantaaaaa! gracias por el espacio, saludos! =)

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Mariana: Gracias por tu participación. Es normal que a las 10 semanas de embarazo no sientas el movimiento del bebé; así mismo hay mujeres que no tienes nausea ni vómitos y esto es normal. Debes estar tranquila, el ultrasonido te ayudará a saber si tu bebé está bien; y cualquier pregunta que tengas, acude con tu médico.

martha Hora del mensaje: 12:52
  Pregunta
Buenas tardes, una persona que tiene VPH puede embarazarse? que riesgos hay y que cuidados debe tener? de antemano gracias por su respuesta.

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Martha: Gracias por tu pregunta. El tener virus del papiloma humano no es contraindicación para embarazare. Lo importante es que acudas con un buen Ginecólogo, para que te valores y de seguimiento a todo tu embarazo; y puedan tomar las mejores decisiones para cuidar la salud del bebé y la tuya.

sol Hora del mensaje: 12:29
  Pregunta
el 9 de marzo me tome una radigrafia de senos paranasales mi mestruacion me llega los ultimos de mes en feb no se presento pienso qe tal vez es un retraso por qe soy un poco irregular no me echo prueba de embarazo pero si estuviera qe consecuencia puede tener en el embarazo

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Sol: Gracias por tu pregunta. Lo más importante es que te realices una prueba de embarazo en sangre para saber si estás o no embarazada. En relación a la radiografía, no creo que haya ninguna consecuencia para el bebé en caso que estuvieras embarazada, pues solo fue en una ocasión y en un sitio distinto a la cavidad pélvica.

karina balderas Hora del mensaje: 12:29
  Pregunta
¿Qué examenes me ayudarán a saber si mi bebé es sano? ¿cuándo debo hacerme dichos exámenes?

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Karina: Gracias por tu pregunta. Lo más importante es que acudas con él médico Ginecólogo y que el lleve tu seguimiento y control del embarazo. El ultrasonido es un estudio que ayuda a valorar las condiciones de salud en que viene el bebé; pero recuerda que la salud de bebé depende en gran parte de los cuidados que tengas durante el embarazo, que tomes vitaminas, ácido fólico y que te alimentes adecuadamente.

mariana ponce Hora del mensaje: 12:26
  Pregunta
Hola buen día, tengo 7 semanas de embarazo pero sinceramente tengo ascos muy fuertes, no vomito porque no me gusta hacerlo pero por lo regular los alimentos me son muy desagradables, este es mi segundo embarazo y en el primero no tuve estos síntomas... qué es lo que tengo que hacer en estos casos, unicamente acepto fruta y verduras, agua y te de manzanilla y se me antojan muchas cosas pero solo las pruebo y ya no me gusta, diganme qué puedo hacer?

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Mariana gracias por participar. Estos síntomas son normales durante el primer trimestre, es decir las primeras doce semanas y después deben desaparecer, si llegan a ser muy molestos el médico te debe de valorar de manera integral para darte el tratamiento más indicado para ti.

Paco Cortes Hora del mensaje: 12:26
  Pregunta
Para que sirve la placenta y el cordón del bebe

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Paco, gracias por tu pregunta. Tanto la placenta como el condón umbilical, don órganos propios del bebé. La placenta permite el intercambio de oxígeno y nutrientes con la madre, y el condón umbilical es quien lleva estos al bebé.

Anonimo Hora del mensaje: 12:16
  Pregunta
Que momento es el mas indicado para el primer ultrasonido, cuando ahora mismo tengo un mes y 10 dias de embarazo (aproximadamente).

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad: Hola; gracias por participar. Es importante realizar un ultrasonido de control desde que se hace el diagnóstico de embarazo. Y si todo está normal durante el embarazo, se realizarán 2 más. Es importante que acudas lo antes posible con el médico para que este lleve el control de tu embarazo.

Luisa Duran Hora del mensaje: 12:16
  Pregunta
Cual es la dieta que debe seguir una mujer embarazada?

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Luisa: Gracias por tu pregunta. Lo ideal es durante el embarazo evitar consumir alimentos que tengas sustancias químicas no naturales así mismo evitar todo tipo de comida procesada y que contenga colorantes o sabores artificiales y que la mujer se alimente con una dieta a base de frutas, verduras, pollo, nueces, carnes, pescado, huevo, frijol, lenteja, garbanzo, arroz, papa, etc; y que tome mucha agua, de preferencia natural.

JUAN MANUEL ESPINOZA DE LEÓN Hora del mensaje: 12:16
  Pregunta
hasta que semana puede viajar en avión una embarazada?? Tiene riesgo??

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Juan Manuel. Gracias por participar. Por lo general, las mujeres pueden viajar en avión hasta los 6 meses sin problemas; pero depende del estado de salud de cada mujer, por lo que te recomendamos que lo valoren con su médico.

Juan Alberto Ortega Hora del mensaje: 12:16
  Pregunta
¿Quisiera saber que cuidado generales debe tener mi esposa durante su embarazo? y sobre el ácido fólico y como debe tomarlo. Gracias.

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Juan Alberto: Gracias por tu pregunta. Lo ideal es durante el embarazo es que 1) la mujer evite tener estrés, y descanse todo lo necesario; 2) evitar consumir alimentos que tengas sustancias químicas no naturales así mismo evitar todo tipo de comida procesada y que contenga colorantes o sabores artificiales; 3) que se alimente con una dieta a base de frutas, verduras, pollo, nueces, carnes, pescado, huevo, frijol, lenteja, garbanzo, arroz, papa, etc; 4) que tome mucha agua, de preferencia natural y 5) que consuma multivitamínicos propios para el embarazo (generalmente la dosis es de una pastilla al día), y ácido fólico 400 microgramos diariamente.

Roxana Hora del mensaje: 12:05
  Pregunta
Como dejo de sentir nauseas y salivation excessive me estan matando no puedo comer ni tomar ailmentos

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Roxana: Gracias por participar. Te recomiendo que acudas con el Ginecólogo, pues en el embarazo hay que evitar cualquier medicamento, y siempre debe haber seguimiento y vigilancia médica.

José Martínez Hora del mensaje: 12:05
  Pregunta
¿Afecta al bebé que la madre consuma proteina en polvo que contiene fenolcetonuricos y fenilalanina? ¿Qué proteína en polvo (marca) existe en el mercado que pueda consumirse sin riesgo alguno para el bebé?

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola José: Gracias por tu pregunta. Lo ideal es durante el embarazo evitar consumir alimentos que tengas sustancias químicas no naturales como la fenilalanina, así mismo evitar todo tipo de comida procesada y que contenga colorantes o sabores artificiales. Es mejor consumir productos naturales, alimentarse a base de frutas, verduras, pollo, nueces, carnes, pescado, huevo, frijol, lenteja, garbanzo, arroz, papa, etc; y claro tomar mucha agua, de preferencia natural. Así mismo, no olvidar tomar ácido fólico y vitaminas.

Norma Hora del mensaje: 12:05
  Pregunta
Tengo seguro de gastos medicos mayores por parte de mi trabajo estoy buscando un ginecologo ¿me pueden recomendar alguno? gracias. Estoy en intento de embarazo apenas.

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Norma: Gracias por visitarnos. Te podemos recomendar médicos con mucho gusto. Te invitamos a que nos mandes un correo a [email protected], para poderte orientar mejor. Así mismo, te recomendamos que desde ahora empieces a tomar vitaminas propias para embarazo y ácido fólico.

Diana Hora del mensaje: 12:05
  Pregunta
Buen día,tengo apenas 3 meses buscando un embarazo, cuanto tiempo es recomendable esperar para iniciar con algún tratamiento de fertilidad?

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Diana: Gracias por visitarnos. 3 meses es muy poco tiempo para pensar en algún problema relacionado con infertilidad. El tiempo que se considera normal para que se de un embarazo es de 1 año. Si tienes más dudas te invitamos a que nos mandes un correo a [email protected], para poderte orientar mejor. Así mismo, te recomendamos que desde ahora empieces a tomar vitaminas propias para embarazo y ácido fólico.

Iveth Hora del mensaje: 12:05
  Pregunta
cuales son los sintomas mas comunes en el inicio del embarzazo?? como saber si estoy embarzada???

Respuesta
-Rosario Laris y Sebastián Haddad:Hola Iveth: Gracias por participar. El primer síntoma es que dejas de tener la menstruación; así mismo, la mujer puede tener nausea, vómitos, mareos o sentirse cansada. La mejor forma para saber si estás embarazada, es hacerte una prueba de embarazo en sangre. Así mismo, te recomendamos que en caso de estar embarazada, acudas con un médico y empieces a tomar vitaminas propias para embarazo y ácido fólico.

Bienvenida -Rosario_Laris_y_Sebastián_Haddad Hora del mensaje: 12:04
  Pregunta
Buenas tardes, gracias por participar en este chat sobre embarazo. Manden sus preguntas, estamos para orientarlos. Bienvenidos.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:04
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota.

24 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de entrevistas anteriores
|
13 de marzo 2013 17:00
Monseñor Eugenio Lira
|
13 de marzo 2013 12:00
Maca Hernández
|
12 de marzo 2013 17:00
Julián López Amozurrutia
|