aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Psychos, zombis y otras catástrofes
José Luis Trueba
03 de octubre 2013 12:30
Ha pasado el tiempo desde que Jorge Antonio comenzó una nueva vida en la escuela donde conoció a UV y Alicia, poco antes de que el mundo también comenzara una nueva etapa: la final. Cuando el virus zombi atacó a la ciudad de México, los tres chicos se unieron para enfrentarlo, pero pronto la infección se apoderó de sus compañeros de escuela, de sus familias, de sus amigos e incluso de sus enemigos. No había nada que pudieran hacer para detenerlo; sólo quedaba intentar mantenerse a salvo.

José Luis Trueba conversó sobre su nueva novela juvenil "Psychos, zombis y otras catástrofes", la segunda parte su serie de terror y suspenso.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

18 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    17 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:10
  Agradecemos la participación de José Luis Trueba en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.

Despedida José_Luis_Trueba- Hora del mensaje: 13:03
  Mil gracias, mil millones de gracias por acompañarme en esta conversación en muerto. Un abrazo

Mauricio Hora del mensaje: 13:00
  Pregunta
¿Cuáles son tus noveles favoritas de terror y de qué manera éstas te influenciaron para escribir?

Respuesta
José Luis Trueba-:Más que novelas, lo que me gustan son los cuentos... incluso, desde hace unos tres años, he venido publicando las antologías de los que más me gustan de Vampiros, fantasmas y H. P. Lovecraft, por ejemplo.

Jacinto Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
¿Crees que un escritor como tu puede tener seguidores jóvenes con un tema que ya está pasando de moda?

Respuesta
José Luis Trueba-:Me gustan los lectores y creo que la moda no es un problema: ¿en unos días no estará de moda morirse?, ¿en unas semanas pasarán de moda las pesadillas?, ¿en un mes pasará de moda del terror? Creo que no, creo que son cosas que nos acompañan desde siempre.

Luna Molina Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
Te interesaría hacer una serie para tele basada en los tres libros de zombis? Esta increíble la historia, muchas gracias por darnos buenas noches de lectura. Saludos

Respuesta
José Luis Trueba-:Estaría puestísimo para verla en tele, aunque creo que esto es difícil... no hay narcos, tampoco hay mjados, mucho menos gente pobre que sufre enormidades, sólo hay muertos vivientes. Mil gracias por lo que dices de mis libros.

Adelaida Hora del mensaje: 12:59
  Pregunta
¿Cuál es la editorial con la que sales con este libro y cuál es el costo de esta novela?

Respuesta
José Luis Trueba-:la publico Alfaguara, no se cuanto cuesta pero la encuentras en cualquier librería.

René Hora del mensaje: 12:58
  Pregunta
¿Qué influencia tienes escritores y qué escritores leiste para inspirarte en esta novela nueva?

Respuesta
José Luis Trueba-: Curiosamente leí pocas cosas de zombis y muertos vivientes, lo que más me interesó fue la historia de la muerte, las películas, las series.

Esperanza Cervantes Hora del mensaje: 12:47
  Pregunta
En cuanto a novela fantasiosa qué más sorpresas le tienes al público juvenil y para los que nos gusta la historia....?

Respuesta
José Luis Trueba-:Para los que nos gusta la historia, este año también publiqué una novela de este tipo: Teotihuacan: los ríos de fuego, échale un ojo, creo que quedó linda. Es más, el año próximo, a principios, sale una sobre la reina roja de Palenque.

Maria Toledo Hora del mensaje: 12:47
  Pregunta
¿Te inspirantes en las películas del Santo para publicar este tipo de novelas?

Respuesta
José Luis Trueba-:No, el gran Santo nunca luchó contra muertos vivientes: sólo contra vampiros, hombres lobo, científicos locos y uno que otro zombi haitiano. Mi novela está más cerca del cine de George A. Romero que del Pichirilo Curiel.

Miguel Hora del mensaje: 12:45
  Pregunta
¿Trueba, cuántas publicaciones más sobre el tema vas a publicar?

Respuesta
José Luis Trueba-:Hay una novela zombi del año pasado, se llama "Amor, zombis y otras desgracias" y ahora ésta. Sólo habrá una más que saldrá el año próximo y tan-tán. No quisiera que las novelas terminaran como Moderatto, una buena broma que a fuerza de repetirse se volvió terrible.

Araceli Hora del mensaje: 12:42
  Pregunta
Hola, no conozco tu bibliografía pero me sorprendió ver el tema y tu foto, no eres un escritor novel para escribir sobre estos temas fantasiosos y de terror, en cambio te ves como un escritor de historia o investigación... ¿por qué una persona de edad como tu escribe novela ficción de terror?

Respuesta
José Luis Trueba-:Una persona de mi edad --53 bien cumpliditos-- escribe una novela de zombis, además de libros de historia, novelas o cosas de sociología porque no están peleados, porque hablan de mis intereses, de la maravilla de sorprenderte por el pasado, por el presente o por la posibilidad de que un muerto viviente te atrape a mitad de la plaza de Coyoacán, algo así como un changoleón atroz.

Rubén Hora del mensaje: 12:39
  Pregunta
¿De dónde te documentas para escribir esta novela o cuáles son tus argumentos para escribirla?

Respuesta
José Luis Trueba-:En realidad, la documentación para estas novelas está profundamente vinculada con el cine, no sólo el de muertos vivientes sino en casi todas las variantes del horror, incluso, en esta novela hay dejos de Mad Max.

Rodrigo Hora del mensaje: 12:39
  Pregunta
¿Me gustaría saber de dónde te surgen las ideas para una novela de terror y en qué momento llegas a publicarlas?

Respuesta
José Luis Trueba-:Además del cine, la novela está vinculada con un hecho real: la epidemia de influenza que se convirtió en un gran pretexto para pensar en el apocalipsis zombi de nuestra ciudad.

Noe Hora del mensaje: 12:35
  Pregunta
¿Esta novela en cuánto tiempo la escribiste y porque tras las novelas históricas llegas a los zombies?

Respuesta
José Luis Trueba-:En ambas, en las novelas históricas y en las novelas de zombis están mis pasiones: la historia y el cine de terror. No hay diferencia, no hay distancia: en ambas estoy yo, lleno de pasión por estos temas.

Jaime Hora del mensaje: 12:35
  Pregunta
¿Qué motivó a un escritor veterano a incursionar en la novela juvenil?

Respuesta
José Luis Trueba-:Justo habría que ser veterano para escribirla: en realidad comencé a escribirlas --tal vez sin darme cuenta-- cuando fui al estreno de La noche de los muertos vivientes, habría que mirar muchas películas antes de convocarlas a todas para escribir estas novelas.

Bienvenida José_Luis_Trueba- Hora del mensaje: 12:31
  Pregunta
Bienvenidos sean a esta conversación sobre muertos vivientes y otras maravillas, bienvenidos sean a la discusión sobe mi novela nueva: Psychos, zombis y otras catástrofes.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:31
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota.

17 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
04 de octubre 2013 13:30
Gloria López Morales
Calendario de entrevistas anteriores
|
02 de octubre 2013 13:30
Sixto Hoyos Zamora
|
02 de octubre 2013 12:00
Miguel Ángel Corro