aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Tu y yo somos seis
Antoni Bolinches
10 de octubre 2013 12:00
Una propuesta para llegar a la madurez y la realización personal, a fin de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. El periplo se articula a partir de cien reflexiones que introducirán al lector progresivamente en el conocimiento de las cuatro facultades que posibilitan el mejoramiento humano: la actitud positiva, la inteligencia, la bondad y la voluntad. Estas son las cualidades que la Terapia Vital enseña a potenciar para que cada persona logre convertirse en quien quiere ser y sepa orientarse hacia dónde quiere ir.

Antoni Bolinches conversó sobre su libro "Tu y yo somos seis", donde hace fácilmente entendibles los mecanismos psicológicos que determinan el comportamiento, y enseña la manera de transformar las vivencias en experiencias y las experiencias en madurez personal.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

25 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    25 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:08
  Agradecemos la participación de Antoni Bolinches en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.

Despedida Antoni_Bolinches_ Hora del mensaje: 13:06
  Muchas gracias por vuestra atención, estoy encantado de haber compartido con vosotros este chat y espero que nos rencontremos otra vez en mi próximo viaje a México, hasta entonces….. Un saludo muy fuerte!

Patricia Hora del mensaje: 13:05
  Pregunta
Ya está a la venta esté nuevo libro? Con qué editorial y cuál es su costo?

Respuesta
Antoni Bolinches :Ya está a la venta en todas las librerías del país, te dejo los datos completos para adquirirlo: Tú y yo somos seis. Cien reflexiones para crecer por dentro y relacionarte mejor Editorial Grijalbo. Costo - $249.00 Aquí podrás encontrar el resto de mis títulos - http://www.megustaleer.com.mx/search.php?filtro=0&texto=antoni+bolinches

Francisco Hora del mensaje: 12:55
  Pregunta
Si vos sos un analfabeto digital,,, cómo le haces para redactar vuestros textos... a mano?????

Respuesta
Antoni Bolinches :Así es, todavía escribo a bolígrafo, es la única manera en la que me fluyen las ideas y emerge la creatividad.

? Hora del mensaje: 12:55
  Pregunta
Si el amor de tu vida te es infiel... qué hacer?

Respuesta
Antoni Bolinches :Primero sufrir, segundo aprender del sufrimiento y tercero aprovechar ese aprendizaje para realizar una mejor elección en el futuro.

Juan Camilo Hora del mensaje: 12:54
  Pregunta
¿Me gustaría saber si leyendo tu libro en familia lograríamos llegar mejorar nuestras relaciones... el trabajo, la escuela, el quehacer del hogar... etc... no aleja diariamente.... qué hacer para unificarnos?

Respuesta
Antoni Bolinches : Lo primero ya lo has hecho que es tomar conciencia de la situación, leyendo AMOR AL SEGUNDO INTENTO y TU Y YO SOMOS SEIS podrás encontrar soluciones operativas.

Alicia Montes Hora del mensaje: 12:54
  Pregunta
¿Por qué nos recomendarías a los lectores tu libro, qué obtendríamos de éste?

Respuesta
Antoni Bolinches :Un mejor autoconocimiento y una guía para ganar seguridad y desarrollar tus potenciales.

Javier Hora del mensaje: 12:54
  Pregunta
¿Cuánto tiempo te lleva escribir un libro como este y a qué hora lo redactas si llevas una vida laboral intensa?

Respuesta
Antoni Bolinches :Ese es mi problema, conciliar la labor terapéutica y la docente con la de escritor. Normalmente me dedico a escribir todas las mañanas laborables que puedo más los fines de semana, más las vacaciones. Por término medio tardo alrededor de un año en escribir un libro.

ERT Hora del mensaje: 12:54
  Pregunta
Hay un señor como de 50 años en donde trabajo, es muy amable con todos y me encanta, tengo 26 años, me gustaría saber qué riesgos correría si me atrevo a seducirlo?

Respuesta
Antoni Bolinches :Seguramente, se trata de un enamoramiento admirativo y el riesgo depende de si te lo planteas como una aventura o una relación de futuro, como aventura seguramente no habría mayor problema que el de que te pudieras enamorar porque a largo plazo la diferencia de edad se convertiría en un problema.

Felix Hora del mensaje: 12:51
  Pregunta
Cuáles son las principales característas de una pareja en cuanto al entendimiento en el hogar y en la sexualidad?

Respuesta
Antoni Bolinches :En la sexualidad que se produzca un buen acoplamiento y en la convivencia que exista suficiente sintonía en el carácter, la escala de valores y el proyecto de vida.

Josué Hora del mensaje: 12:51
  Pregunta
¿Me podrías indicar en dónde puedo conseguir un libro dedicado para mi familia... en dónde te podría ver para que lo dediques? ¿En qué sello editorial publicas ahora?

Respuesta
Antoni Bolinches :El sello editorial es GRIJALBO y tengo otros títulos en DEBOLSILLO. Por favor escribe a [email protected] para coordinar el intercambio del libro firmado.... Mañana aun estaré por aquí....

Ramiro Hora del mensaje: 12:45
  Pregunta
Cuáles son los principales puntos que abordas en este libro en cuanto a la sexualidad fuera del matrimonio?

Respuesta
Antoni Bolinches :En TU Y YO SOMOS SEIS no hablo sobre ese tema. Dónde podrás encontrar información suficiente es en AMOR AL SEGUNDO INTENTO, dónde reflexiono sobre los enamoramientos alternativos y la infidelidad y la forma de afrontarlos y superarlos.

Alex Hora del mensaje: 12:44
  Pregunta
¿Cómo llegar a ser seis en la actualidad en un matrimonio... antes los matrimonios "eran hasta que la muerte los separaba" desde mediados de los 80 del siglo pasado los matrimonios han decaído... hoy en día duran 2 años... qué hacer para fortalecerlo y por qué crees que se debe esto del fracaso matrimonial?

Respuesta
Antoni Bolinches :Tus preguntas son muy interesantes y a la vez muy complejas, de estas cuestiones precisamente hablo en AMOR AL SEGUNDO INTENTO donde he venido a decir que para mantener el amor armónico se requieren tres cosas: madurar, saber gestionar la relación desde el adulto y estar dispuesto a aportar la actitud adecuada para resolver los conflictos propios de la convivencia. Recuerda, la pareja es para quien la trabaja y que al tratar los conflictos no sólo nos armonizamos mejor sino que maduramos durante el proceso.

Erika Trejo Hora del mensaje: 12:36
  Pregunta
¿Cuál es el secreto del éxito de sus libros?

Respuesta
Antoni Bolinches :La amabilidad de los lectores y que están escrito desde la experiencia clínica, lo cual permite que los lectores los encuentren útiles.

Fernando Zarco Hora del mensaje: 12:36
  Pregunta
Usted como persona de edad (sin ofenderlo) cómo se adaptó a las nuevas tecnologías como escritor?

Respuesta
Antoni Bolinches :De ninguna manera. Soy un analfabeto tecnológico, por suerte alguien más escribe por mi.....

Alvaro Hora del mensaje: 12:35
  Pregunta
Me gustaría saber cúales son las reflexiones respecto a una relación de familia de cuatro integrantes?

Respuesta
Antoni Bolinches :Dependerá de quienes sean esos integrantes, y del tipo de problema que exista entre ellos. Si puntualizas más podré darte una respuesta más clara. No obstante en mi libro AMOR AL SEGUNDO INTENTO hablo de estas cuestiones.

Rosa Hora del mensaje: 12:35
  Pregunta
Cómo llevar un amorío de oficina, sin llegar a los extremos de formalizarlo?

Respuesta
Antoni Bolinches :Es difícil, todo depende de la intensidad de sentimiento y de tu capacidad de autocontrol. Leyendo AMOR AL SEGUNDO INTENTO encontrarás pistas que te ayudarán.

Minerva Cuahurle Hora del mensaje: 12:35
  Pregunta
Me gustaria saber si hay un libro de tu y yo somos seis de Antoni Bolinches.Quiero comprarlo

Respuesta
Antoni Bolinches :Claro que sí, lo puedes encontrar en cualquier librería. De hecho he venido a México a presentarlo.

Cecilia Arias Hora del mensaje: 12:35
  Pregunta
¿Para entender una relación y fortalecerla... qué hacer?

Respuesta
Antoni Bolinches :Primero estar bien nosotros mismos, y luego relacionarnos desde el adulto con el otro. Por eso, en mi libro El arte de enamorar, digo es El arte de mejorar.

José Jiménez Hora del mensaje: 12:30
  Pregunta
Me podría informar cuándo se presentará el libro en el DF y en dónde?

Respuesta
Antoni Bolinches :La presentación se está haciendo en diversos medios de comunicación y en algunos talleres que estoy impartiendo en el D.F., el próximo es sólo para psicólogos por si te interesa podrías encontrar la información en www.s1ngular.com

Irene Salgado Hora del mensaje: 12:30
  Pregunta
¿Cuál es el sentido del título del libro si son dos personas y cómo llegan a ser seis?

Respuesta
Antoni Bolinches :Precisamente el título lo que quiere es enfatizar el mensaje principal del libro que es, aunque ciertamente tu y yo somos dos, a nivel psicológico cada uno tiene tres partes quienes deciden el comportamiento. Por tanto si queremos entendernos hemos de saber que parte está predominando en nosotros y que parte está predominando en el otro, es por eso que Tu y yo somos seis.

Fabiola Hora del mensaje: 12:25
  Pregunta
¿En dónde se puede conseguir tu libro en versión electrónica?

Respuesta
Antoni Bolinches :Los puedes conseguir en http://www.libranda.com/ o en http://digital.gandhi.com.mx/ o en su versión impresa en cualquier librería del país.

Nadia Hora del mensaje: 12:25
  Pregunta
¿En realidad cuál es el secreto para tener mejores relaciones laborales, de familia y de pareja?

Respuesta
Antoni Bolinches :Desarrollar el adulto, es decir madurar convirtiendo nuestra mejor parte en nuestra mayor parte. En mis libros Peter Pan puede crecero o en Tu y yo somos seis, encontrarás la manera de hacerlo.

Bienvenida Antoni_Bolinches_ Hora del mensaje: 12:20
  Pregunta
Queridos amigos del El Universal, soy Antoni Bolinches, estoy a su disposición. Podéis preguntarme todo lo referente a los ámbitos del crecimiento en pareja y la sexualidad.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:20
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota.

25 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
11 de octubre 2013 12:00
Gerardo Ballester
|
11 de octubre 2013 13:30
Pedro Ángel Palou
|
14 de octubre 2013 12:00
Carlos Martínez Assad
Calendario de entrevistas anteriores