aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La amante del Ghetto
Pedro Ángel Palou
11 de octubre 2013 13:30
¿Es la pasión tan fuerte que puede arrastrar a las personas a su propia destrucción? En el París de la posguerra y en medio de la Semana de la Moda de 1947 -encabezada por el New Look de Christian Dior-, los Nokmim, los vengadores del Holocausto, se encuentran en abierta temporada de caza. Zofia Nowak, la excantante en Varsovia, sobreviviente de Auschwitz y ahora modelo de Dior, se enfrenta a la disyuntiva de abandonar a los Nokmim y embarcarse en una misión personal para satisfacer sus deseos de venganza contra el oficial alemán que fue su amante, o cumplir sin chistar la misión que le ha sido impuesta.

El escritor Pedro Ángel Palou conversó sobre su libro "La amante del Ghetto" donde cuestiona ¿si la pasión es tan fuerte que puede arrastrar a las personas a su propia destrucción? Una historia de espionaje, amor y guerra, donde los personajes son llevados a cruzar todos los límites a causa de la historia.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

24 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    24 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:49
  Agradecemos la participación de Pedro Ángel Palou en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.

Despedida Pedro_Ángel_Palou-- Hora del mensaje: 13:49
  Queridos Lectores, ojalá sigamos charlando en las páginas de La amante del ghetto, y que sigamos encontrándonos en muchos foros y lugares Un saludo

Oliver Hora del mensaje: 13:48
  Pregunta
¿En qué te inspiraste para escribir La amante del ghetto?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:En muchas fotos encontradas en el Museo del Holocausto en Washington y en la lectura de varios libros muy impresionantes, pero sobre todo en la vida de Vera Gran, la cantante del ghetto.

Daniela Hora del mensaje: 13:48
  Pregunta
Por qué un escritor, en el que las letras y la palabras fluyen, dar respuestas tan cortas?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Querida Daniela el formato del chat obliga a ser si no tanto breve si muy explícito. Mucha gente está conversando a la misma vez. Los libros permiten explayarte más. No es que las palabras no fluyan, es que deben ser precisas. Un abrazo,

Horacio Valtierra Hora del mensaje: 13:46
  Pregunta
¿Cuántos libros publicas al año y qué tiempo (en horas) le dedicas a tu profesión de escritor al día?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Nunca más de uno. Muchas, por lo menos cuatro diarias, menos en momentos de gran creatividad que puedo estar ocho horas enganchado sin notarlo

Fátima Hora del mensaje: 13:46
  Pregunta
¿Cuál es tu género literario favorito para leer y qué esperas de esta nueva novela tuya?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:La novela, sin adjetivos: histórica, policiaca, de ciencia ficción. Espero que llegue a muchos lectores, porque son los verdaderos creadores de la literatura.

Esperanza Guerra Hora del mensaje: 13:45
  Pregunta
Tu nuevo libro estará a la venta en versión digital?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Sí, en todas las páginas, gandhi, amazon, itunes

Paola Hora del mensaje: 13:45
  Pregunta
¿En la actualidad se dice que los mexicanos no leemos, pero en las librerías del país he visto con agrado que hay miles de personas comprando libros, cuál es tu opinión respecto a que el mexicano lee poco?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Creo que sí hay más lectores de los que las estadísticas sacan. Lo que pasa es que los escritores mexicanos debemos atrevernos a los subgéneros, hay un abismo entre los escritores y sus lectores que duele mucho. Un abrazo,

Fabiola Fernández Hora del mensaje: 13:44
  Pregunta
¿Hola Pedro, en el acontecer literario nacional consideras que ha surgido un nuevo grupo de escritores a los cuáles habría que poner atención?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Sí, sobre todo mujeres: Daniela Tarazona, Iris García Cuevas, Fernanda Melchor, pero también Jaime Mesa, Isai Moreno, Daniel Saldaña Paris, Yussel Dardón, Gabriel Wolfson, entre otros.

Elena Hora del mensaje: 13:44
  Pregunta
¿Cuáles son, a tu consideración, las mejores novelas de amor, espionaje y guerra que nos podrías recomendar?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Los maestros indiscutibles Le Carre y Patricia Highsmith, pero a veces Ken Follet logra cosas buenísimas. Un abrazo,

Antonio Fonseca Hora del mensaje: 13:44
  Pregunta
¿Este libro con qué editoral va a publicarse?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Planeta

Héctor Parra Hora del mensaje: 13:44
  Pregunta
¿Qué opinas de la publicación de libros en formato digital y que se pueden leer en dispositivos electrónicos?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Yo mismo leo mucho en versión digital, incluso poesía. No necesito el papel sino las HISTORIAS

Francisco Morales Hora del mensaje: 13:41
  Pregunta
¿Palou, este nuevo libro es novela histórica o solo una novela de ficción?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Es histórica, como las últimas mías, pero escrita como thriller.

Ignacio Villanueva Hora del mensaje: 13:41
  Pregunta
¿Cuándo alguien alaba un libro tuyo qué piensas y cuándo lo critica severamente qué reacción tienes?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Son similares mis reacciones, las dos me provocan sorpresa. Pero los lectores tienen la última palabra, rehacen y recrean sus libros.

Alejandro Meza Hora del mensaje: 13:40
  Pregunta
¿Qué opinión te merecen las reseñas que se publican en periódicos, revistas e internet de los libros más recientes?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Siempre hay que leer a los críticos porque son lectores entrenados. Hay estudios que nos muestran que los lectores comunes coinciden casi siempre en los juicios de los críticos literarios. No concuerdo con todos, pero yo escribo para los lectores

Fernando Hora del mensaje: 13:40
  Pregunta
¿Tú, como lector, me recomendarías La amante del ghetto?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Claro, sé que te mantendrá enganchado hasta terminar. Un abrazo.

Carmen Hora del mensaje: 13:38
  Pregunta
¿Me gustaría saber en dónde harás las presentaciones del libro porque me quisiera que me dedicaras varios que tengo tuyos?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Ayer en CU. Hoy en Puebla y luego en la FIL de Guadalajara. El libro está ya en librerías

Alex Sanabria Hora del mensaje: 13:37
  Pregunta
¿A qué edad Palou se da cuenta de que desea ser escritor?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:A los ocho años, Alex, aunque faltaban años y años de aprendizaje

Fermin Hora del mensaje: 13:36
  Pregunta
Cuántos libros llevas publicados en tu vida literaria y cuántas novelas o cuentos no haz publicado porque no te convencen como escritor?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Más de cuatro. Siempre hay historias que se quedan en el cajón

martin fuentes morales Hora del mensaje: 13:36
  Pregunta
Un fuerte abrazo a mi amigo Pedro Ángel Palou. Martín Fuentes Morales.

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Mil gracias por tu saludo, va otro lleno de libros para ti.

Salvador Hora del mensaje: 13:34
  Pregunta
Esta novela en la época nazi no vendría siendo una continuación de las series de Indiana Jones... amor, espionaje, venganza?

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:creo que depende de la óptica con la que se narre, si se cuestiona la época la novela termina siendo de aprendizaje

Osvel Cantú Hora del mensaje: 13:33
  Pregunta
Primeramente felicidades por tus novelas, mi preferida es Pobre Patria Mia; mi pregunta es después de Morelos, Zapata y Porfirio Díaz, podremos esperar de tu creación, algún otro libro acerca de personajes de la historia en México???? si la respuesta es afirmativa, de quien????? Vendras a la feria del Libro en Monterrey en este mes de Octubre???? Espero firmes mis libros. Gracias.

Respuesta
Pedro Ángel Palou--:Gracias, estoy trabajando una novela sobre Villa en Canutillo

Bienvenida Pedro_Ángel_Palou-- Hora del mensaje: 13:33
  Pregunta
Hola a todos los lectores de El Chat de EL UNIVERSAL ONLINE. Ojalá charlemos agradablemente este rato Un abrazo,

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:30
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota.

24 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
14 de octubre 2013 12:00
Carlos Martínez Assad
Calendario de entrevistas anteriores
|
10 de octubre 2013 14:00
Antonio Ceja
|
10 de octubre 2013 12:00
Antoni Bolinches