aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Maratón artístico #DE12A12
Rodrigo Murray
23 de octubre 2013 17:00
La comunidad artística, consciente de que la emergencia aún no ha concluido tras el paso del huracán "Ingrid" y la tormenta tropical "Manuel", ha decidido apoyar a las comunidades indígenas y rurales con el Maratón artístico #DE12A12, con el único propósito de recaudar diferentes productos (útiles escolares en esta ocasión) el último domingo de cada mes hasta conformar un año de ayuda.

Participan en esta iniciativa artística, apoyada por el CONACULTA, Regina Orozco, Rodrigo Murray, Amaury Pérez, Eugenia León, Susana Zabaleta, Astrid Hadad, Natalia Lafourcade, Guadalupe Loaeza, Mardonio Carballo, Amandititita, Monocordio, Las Reinas Chulas, Alejandra Ley, Daniel Giménez Cacho, Damián Alcázar, Marionetas de la Esquina, San Pascualito Rey, Cecilia Suárez, José Luis Duval, Consuelo Duval, Armando Vega Gil, Lisardo Guarinos, Santiago Garza Pagaso, Cabaret para niños, entre muchos otros más.

El último domingo de cada mes el Maratón artístico #DE12A12 estará dedicado a una región en particular, por lo que el próximo domingo 27 de octubre el tema será Fandango y Tradición en Apoyo a la Comunidad de Tixtla de Guerrero, Guerrero.

El actor y conductor Rodrigo Murray conversó sobre esta iniciativa de los artistas, de apoyo y solidaridad y de los conciertos que se realizarán del domingo 27 de octubre de 2013 al 31 de agosto de 2014, en el Museo Nacional de Culturas Populares, a partir de las 12:00 horas.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

29 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    28 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 17:42
  Agradecemos la participación de Rodrigo Murray en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.

Despedida Rodrigo_Murray_ Hora del mensaje: 17:37
  Bueno me voy a trabajar, nos vemos el domingo! Ahí los espero!

Micaela Hora del mensaje: 17:35
  Pregunta
¿Y qué pasará dentro de varios meses en los que ya no quieran las personas apoyarte... dejarás de hacer estos conciertos benéficos?

Respuesta
Rodrigo Murray :Micaela rezaré para que Ingrid y Manuel no vuelvan y para que Raydmon se vaya lo más pronto posible.

Macario Hora del mensaje: 17:33
  Pregunta
Rodrigo, qué obtengo con llevar los 200 pesos en útiles escolares... tengo que llevar el comprobante de la compra o solo llevo los útiles?

Respuesta
Rodrigo Murray :Hola Macario: lleva los útiles,tu comprobante y obtendrás una enorme felicidad que te llenará el corazón al saber que eso que diste va a hacer que un niño en la Sierra de Guerrero sonría con su cuaderno o su juego de geometría. Y por cierto! se me olvidaba puedes bailar oir música fotografiarte con artistas, pero eso ya es decisión tuya, te veo el domingo!

Héctor Hora del mensaje: 17:32
  Pregunta
Cuáles fueron los motivos por los que Conaculta está apoyandote y no los medios con diversas campañas?

Respuesta
Rodrigo Murray :Hola Héctor: Yo me sumo a la iniciativa de Conaculta y aprovecho mi lugar estratégico para convocar y desde esa tribuna comunicar, afortunadamente me han abierto las puertas

Martina Hora del mensaje: 17:31
  Pregunta
Rodrigo, felicidades por esta labor... ¿cómo le haces para combinar tu profesión con el altruismo y la vida personal?

Respuesta
Rodrigo Murray :Pues no están disasociadas, soy una persona y ya

Felipe Hora del mensaje: 17:30
  Pregunta
¿Cuáles son tus expectativas de recaudación para esta ocasión y de la vez pasada cuál fue la reacción de los guerrerenses a la entrega de la ayuda?

Respuesta
Rodrigo Murray :Se recaudaron 25 toneladas. La reacción de los guerrerenses fue muy simple. Gracias

Miguel Ángel Fernández Hora del mensaje: 17:29
  Pregunta
Buenas tardes Rodrigo, mi nombre es Miguel Ángel Fernández y tengo una pregunta. ¿Cómo artistas, creen que tienen el deber moral de participar en este tipo de eventos? Gracias y saludos!

Respuesta
Rodrigo Murray :Hola Miguel: No tengo ningún deber más que el de vivir, ese es mi deber, no puedo vivir a sabiendas de que podría hacer algo por los demás y no lo hice.

Georgina Hora del mensaje: 17:27
  Pregunta
Hola Rodrigo: Leí que esta propuesta fue tuya, ¿cómo tomaron las autoridades del Museo de Culturas Populares tu iniciativa?, ¿qué tan difícil fue reunir a los artistas que estarán involucrados en el maratón? Saludos

Respuesta
Rodrigo Murray :Hola, la iniciativa es de todos, nadie puede pararse el cuello con estos eventos, en realidad el fondo es el origen de una tragedia y por supuesto que las instancias institucionales no podían quedarse atrás. Lo tomaron a la primera de botepronto. Así de sorprendidos ellos como los habitantes de las comunidades que hasta hoy siguen anegadas.

Fermin Hora del mensaje: 17:25
  Pregunta
Esta ayuda cómo la canalizarán, quién la entregará y cuál es la seguridad de que no habrá pillaje en la loable labor que encabezas?

Respuesta
Rodrigo Murray :Hola Fermín: Como ya lo comenté en este espacio hay mucha gente involucrada, artistas y empleados de Conaculta, que estamos viendo y haciendo para que lleguen sus ayudas a aquellos que las necesitan. Te invito a que veas las fotos y súmate el próximo domingo y verás las fotos de las latas manuscritas por la gente con buenos deseos

Félix Hora del mensaje: 17:23
  Pregunta
Rodrigo, tu personalidad introvertida como es que se extrovierte en casos como las tragedias de Ingrid y Manuel?

Respuesta
Rodrigo Murray :Introvertido yo?! Está bien! pero Ingrid y Manuel sacaron a la luz la pudredumbre de muchos y la belleza del resto

Alvaro Fuentes Hora del mensaje: 17:22
  Pregunta
Por qué escogiste Tixtla como el lugar para ayudar?

Respuesta
Rodrigo Murray :Yo no, el destino, es una de las comunidades, sino es que la más, olvidada de la mano del gobierno, pero no la nuestra y por eso Tixtla, hoy, los próximos once eventos apoyarán a otras comunidades.

Cecilia Hora del mensaje: 17:21
  Pregunta
Me gustaría saber en qué lugar se desarrollará el siguiente evento y en qué horarios?

Respuesta
Rodrigo Murray :27 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el Museo Nacional de Culturas Populares, avenida Hidalgo 289, del Carmen, Coyoacán

Ray Hora del mensaje: 17:20
  Pregunta
¿Qué es lo que te motiva a hacer este tipo de acciones y qué tan dificil es convencer a los demás para que participen?

Respuesta
Rodrigo Murray :Me motiva mi obligación humana ético-moral, el ejemplo que les doy a mis hijos, y aunque no lo creas no es difícil convencer a nadie, lo único que tienes que hacer es despertarlos!

Daniela Hora del mensaje: 17:19
  Pregunta
Qué es lo que tenemos que llevar para los damnificados en esta ocasión y en dónde será la presentación?

Respuesta
Rodrigo Murray :200 pesos equivalentes en útiles y artículos escolares, Museo Nacional de Culturas Populares ( Qué bonita rima)

Irene Fonseca Hora del mensaje: 17:17
  Pregunta
¿Me gustaría saber qué es lo que harás tu en específico para ayudar a los damnificados?

Respuesta
Rodrigo Murray :Hola. Si lo quieres ver con tus propios ojos acude al Museo el domingo. El resto de las semanas conferencias en El Universal, W FM, La Jornada, Canal 11, conseguir transporte, comida para los artistas. Estoy tratando de conseguir unas donaciones de aulas, que ya son un hecho, miles de libros de Fernandez Editores y tengo 2 obras de teatro, una serie, 2 hijos y te mando un beso

Cleotilde Hora del mensaje: 17:15
  Pregunta
¿Cúales serán los cobros que realizarán los artistas para esta labor?

Respuesta
Rodrigo Murray :Hola. Todos, absolutamente todos, lo hacemos de manera incondicional, para ayudar no puedes cobrar

Miguel Ramos Hora del mensaje: 17:13
  Pregunta
¿Hacía dónde irán las primeras ayudas y de qué manera se entregarán?

Respuesta
Rodrigo Murray :Las entregamos en la medida de lo posible los artistas convocantes, sino es así, gente de Conaculta, allegada o trabajadores del Museo Nacional de Culturas Populares como Egnar García, quién entregó las primeras despensas y este próximo domingo podrás ver las fotografías que dan cuenta de lo que se entregó en esas comunidades y las fotos por sí solas hablan

Raúl Contreras Hora del mensaje: 17:12
  Pregunta
¿Cuáles son las formas en que se puede colaborar con estas acciones?

Respuesta
Rodrigo Murray :Acudiendo los últimos domingos de cada mes al Museo Nacional de Culturas Populares, llevando lo que se pida para cada convocatoria

Dario Miranda Hora del mensaje: 17:09
  Pregunta
¿Cómo lograron conjuntar a los artistas y qué esperan recaudar en la primera sesión... no crees que en los próximos dos o tres meses los mexicanos perderán el interés por ayudar?

Respuesta
Rodrigo Murray :A través de redes sociales Regina Orozco, cantante y actriz; Alejandra Frausto, directora general de Culturas Populares de Conaculta; tu servidor, Rodrigo Murray, nos dimos a la tarea simple de convocar a nuestros amigos, todos aceptaron, el pasado 29 de septiembre, en la primer maratón de 13 horas, recaudamos 25 toneladas de alimentos, casi 20 toneladas ya están en manos de los afectados, ¿cómo llegó esto a sus manos? te preguntarás, y te contesto que con enorme esfuerzo por nuestra parte y una extraordinaria gestión de Conaculta, son 12 los meses de un año, a lo mejor algunos mexicanos pierden el interés, pero nosotros no.

MARIA RODRIGUEZ Hora del mensaje: 17:05
  Pregunta
Hola Rodrigo, antes que nada te felicito por esa iniciativa, este pais lo que necesita es gente asi. ¿tendrás ya todas las fechas y lugares establecidos?, si es afirmativo, ¿ en dónde lo puedo consultar? Muchas gracias, te envío un respetuso y caluroso saludo.

Respuesta
Rodrigo Murray :Lo puedes consultar en #De12a12 y en www.conaculta.gob.mx y las próximas fechas son 27 de octubre (dedicado a Tixtla y la entrada es con 200 pesos en útiles escolares); 24 de noviembre (ya les avisaremos a qué comunidad estará dedicada y qué les hace falta, por eso les pedimos que estén pendientes; 15 de diciembre,26 de enero; 23 de febrero; 30 de marzo; 27 de abril; 25 de mayo; 29 de junio; 27 de julio; y 31 de agosto. Siempre en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Nena Rojo Hora del mensaje: 17:02
  Pregunta
primero quiero felicitarlos por tan buena iniciativa y reconozco que son los mismos actores, intelectuales con conciencia social ¿cómo fortalecerán este movimiento para que llegue el apoyo a más indígenas y gente que lo necesita? saludos, recibe un fuerte abrazo hasta pronto.

Respuesta
Rodrigo Murray :Gracias. Soy mexicano y me siento muy orgulloso por ello. Solamente pongo mi granito de areana, si hacemos todos lo mismo podemos cambiar no solo al país, sino al universo. Todos los últimos domingos de cada mes se llevará a cabo un evento cultural y musical en el Museo Nacional de Culturas Populares. Asimismo nos ocuparemos de llevar lo recaudado a las comunidades en conjunto con CONACULTA y todo aquel que quiera sumarse como tú.

María de los Angeles Hora del mensaje: 16:59
  Pregunta
Hola Rodrigo: Este segundo concierto está dedicado a la comunidad de Tixtla y te quiero preguntar por qué y cómo están seleccionando a las comunidades para que puedan beneficiarse de la valiosa ayuda que ustedes como artistas están promoviendo a favor de ellos. Y un comentario: muchas felicidades por ver que ustedes también se involucran directamente en actividades como esta. Gracias

Respuesta
Rodrigo Murray :Hola María de los Angeles. Por un lado Tixtla y por el otro Tlapa son entradas a la sierra de Guerrero, las comunidades más humildes y afectadas, esa es la razón. Más de la mitad de Tixtla sigue inundada y las comunidades indígenas viven de la siembra y de sus artesanías la mayoría, por eso pedimos su apoyo para ayudarlos y que se vengan este domingo al concierto, al Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en avenida Hidalgo 289, en el corazón de Coyoacán

Maria Hora del mensaje: 16:59
  Pregunta
Hola Guillermo; Además de divertido y simpático, eres un excelente actor. Y ahora me entero que también, eres un ser humano a todo dar! Deseo que esta iniciativa de apoyo tenga mucho éxito, están los mejores. Las Obras Abreviadas de Shakespeare me encantaron. Ojalá pudiesen venir a Colima.

Respuesta
Rodrigo Murray :Hola Soy Rodrigo, pero no te preocupes. Abrazo a toda Colima

Silvia Marquez S Hora del mensaje: 16:55
  Pregunta
Quiero saber cuanto cuesta o que hay que llevar?. Siempre da gusto ayudar

Respuesta
Rodrigo Murray :Cuesta 200 pesos en artículos o útiles escolares, cuya lista ennumero: cuaderno tamaño profesional de 100 hojas, cuadro grande, chico y de rayas; lapiz número 2; lapicero; lápiz bicolor, sacapuntas; borrador; tijeras; lápices de color; lápiz adhesivo; juego de geometría, hojas papel bond tamaño carta. Con eso tienes derecho a disfrutar del concierto y a bailar o fotografiarte con cualquiera de los artistas invitados.

Luisa Torres Hora del mensaje: 16:54
  Pregunta
Hola Rodrigo, muchos saludos y buena idea de apoyar a la gente a través de este maratón artístico. Por favor, aclara si en esta estrategia de apoyo, está involucrada la señora Laura Bozzo. Ya que he tomado la decisión de no apoyar nada (maratones, ayuda monetaria, en especie) en donde esté involucrada esa mujer.

Respuesta
Rodrigo Murray :No considero a la señora Bozzo artista y esta es una convocatoria de parte de la comunidad artística

Bienvenida Rodrigo_Murray_ Hora del mensaje: 16:54
  Pregunta
Hola! ya estoy aquí. Los invito a platicar y trataré de resolver todas sus dudas (sobre todo #De12a12)

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 16:53
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital.

28 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
24 de octubre 2013 12:00
Rodrigo Balam Muñoz Soto
Calendario de entrevistas anteriores
|
22 de octubre 2013 13:30
Arnoldo Kraus
|
22 de octubre 2013 12:30
Fernando González Trejo