aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Becas Chevening 2014/15
Oonagh Lewis
23 de octubre 2013 12:00
Las becas Chevening son otorgadas por el Gobierno Británico a estudiantes de 118 países, entre los cuales se encuentra México. Con este programa se busca identificar a los próximos líderes de cada nación y darles la oportunidad de estudiar un posgrado en el Reino Unido, uno de los países con las mejores universidades del mundo. En Mexico las áreas de estudio prioritarias para los aplicantes son: prosperidad, cambio climático y desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derecho humanos y cooperación entre instituciones mexicanas y organismos internacionales. El objetivo es promover la cooperación y el desarrollo.

La convocatoria para aplicar a la beca cierra el 8 de noviembre. No pierdas la oportunidad de estudiar en el extranjero con todos los gastos pagados y pertenecer a una red de contactos a nivel global altamente reconocida.

Oonagh Lewis, tercer secretaria de política y oficial de Becas Chevening de la Embajada Británica en México, conversó sobre las becas Chevening y resolverá las dudas relacionadas con el proceso de aplicación.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

42 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    38 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:54
  Agradecemos la participación de Oonagh Lewis en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.

Despedida Oonagh_Lewis_ Hora del mensaje: 12:54
  Gracias a todos por sus preguntas. Recuerden que la fecha límite es el 8 de noviembre y pueden consultar la convocatoria en www.chevening.org y síganos en @ukinmexico

Fernando Alejandro Hora del mensaje: 12:54
  Pregunta
Quisiera hacer doctorado sobre políticas ambientales el próximo año, ¿la beca qué es lo que cubre y por cuánto tiempo? ¿son compatibles con las becas conacyt?

Respuesta
Oonagh Lewis :La beca es solo para programas de maestría. Requisitos: Licenciatura terminada, 2 años de experiencia profesional, y vincular tu programa a las áreas: prosperidad, cambio climático y desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derecho humanos y cooperación entre instituciones mexicanas y organismos internacionales. Cubre todos los costos de la universidad, gastos de manutención por un año, vuelo ida y vuelta y costo de la visa. La beca es por 1 año. Tienes que informarnos al momento de aplicar si estas solicitando otra beca.

JAIME A Hora del mensaje: 12:51
  Pregunta
QUE TAL MI NOMBRE ES JAIME Y ME INTERESARIA HACER UNA ESTANCIA DE POSDOCTORADO EN EL REINO UNIDO. PREGUNTARIA SI DAN BECAS PARA ESTANCIAS DE POSDOCTORADO Y CUALES SON LOS REQUISITOS?. GRACIAS

Respuesta
Oonagh Lewis :La beca es solo para programas de maestría. Requisitos: Licenciatura terminada, 2 años de experiencia profesional, y vincular tu programa a las áreas: prosperidad, cambio climático y desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derecho humanos y cooperación entre instituciones mexicanas y organismos internacionales.

Samanta Hora del mensaje: 12:51
  Pregunta
¿Cuántas becas otorgan?, ¿Cuál es el monto?, ¿Durante cuánto tiempo?

Respuesta
Oonagh Lewis :En promedio 20 cada año. Incluye todos los costos de la universidad, gastos de manutención por un año, vuelo ida y vuelta y costo de la visa. La beca es por 1 año.

[email protected] Hora del mensaje: 12:50
  Pregunta
El área de Diseño Ggrafico, ¿ en que área la contemplan ? ¿ existen becas para esta Licenciatura ?

Respuesta
Oonagh Lewis :La beca es para programas de maestría solamente y deben estar vinculadas a los temas de: prosperidad, cambio climático y desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derecho humanos y cooperación entre instituciones mexicanas y organismos internacionales.

Pablo Hora del mensaje: 12:50
  Pregunta
Buenas tardes. Soy licenciado en ciencias políticas y administración pública. Estoy interesado en maestrías del área de administración pública en el extranjero. Reino Unido me parece una opción formidable. ¿Qué alternativas de estudio tienen? ¿Cuáles son los requisitos para aplicar por una beca? ¿Con quién debo de dirigirme para obtener información adicional? Muchas gracias.

Respuesta
Oonagh Lewis :Consulta www.educatiouk.org para ver los programas y www.chevening.org para conocer los requisitos de las becas. Entre ellos: Licenciatura terminada, 2 años de experiencia profesional, y vincular tu programa a las áreas: prosperidad, cambio climático y desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derecho humanos y cooperación entre instituciones mexicanas y organismos internacionales.

Jannette Hora del mensaje: 12:46
  Pregunta
Cuanto tiempo recomienda ir a estudiar ingles, con 3 meses se podra estudiar Ingles o cuanto tiempo es el minimo para la Beca. Dan Becas para estudiar Ingles o solo para estudiar ya sea el posgrado o alguna carrera

Respuesta
Oonagh Lewis :La beca es para programas de maestría solamente y el nivel de inglés requerido es TOEFL 79 o IELTS 6.5. Si ofrecemos becas en el área de Educación, incluyendo enseñanza del idioma inglés.

Jannette Hora del mensaje: 12:45
  Pregunta
Buenas tardes... En donde puedo obtener información sobre las becas

Respuesta
Oonagh Lewis :En www.chevening.org

Yamil Hora del mensaje: 12:43
  Pregunta
B. tardes; Si aplique y me notificaron que no había pasado a la siguiente etapa este año, puedo volver aplicar para el siguiente?

Respuesta
Oonagh Lewis :Si puedes aplicar las veces que deseas. La beca se otorga solo una vez a cada persona.

Jose Luis Hora del mensaje: 12:43
  Pregunta
Soy mexicano pero trabajo en un Consulado de Mexico en los EE.UU. Soy elegible?

Respuesta
Oonagh Lewis :La beca es para ciudadanos mexicanos que residen en México.

Edgar Alonso Cruz Cruz Hora del mensaje: 12:43
  Pregunta
Buen dia, es posible aplicar para obtener la beca y que esta cubra un programa de doctorado?? El area de ciencias medicas esta cubierto por la beca?

Respuesta
Oonagh Lewis :No, la beca es para programas de maestrías vinculadas a las prioridades. En Mexico las áreas de estudio prioritarias para los aplicantes son: prosperidad, cambio climático y desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derecho humanos y cooperación entre instituciones mexicanas y organismos internacionales.

Dayana Montenegro Hora del mensaje: 12:42
  Pregunta
Que tipos de posgrado en especifico, y como aplicar para este tipo de Becas??

Respuesta
Oonagh Lewis : Programas de maestrías vinculadas a las prioridades. En Mexico las áreas de estudio prioritarias para los aplicantes son: prosperidad, cambio climático y desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derecho humanos y cooperación entre instituciones mexicanas y organismos internacionales. Más info en www.chevening.org

Antonio FB Hora del mensaje: 12:42
  Pregunta
Para poder aplicar para la beca necesito haber sido aceptado por una universidad en Reino Unido?

Respuesta
Oonagh Lewis :Debes elegir 3 universidades y 3 programas. En la apllicación deberás explicar en que etapa del proceso de aplicación te encuentras y al momento de la entrevista (marzo/abril) deberás tener avances.

Arcelia Hora del mensaje: 12:42
  Pregunta
Que requisitos hay para aplicar y en donde podremos hacer la consulta detallada

Respuesta
Oonagh Lewis :Licenciatura terminada, 2 años de experiencia profesional, y vincular tu programa a las áreas: prosperidad, cambio climático y desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derecho humanos y cooperación entre instituciones mexicanas y organismos internacionales. Más info en www.chevening.org

Yasmin Ramirez Hora del mensaje: 12:42
  Pregunta
Si ya tengo una maestría concluida en México, ¿puedo ser candidata para obtener una beca Chevening para un Master en el Reino Unido?

Respuesta
Oonagh Lewis :Si siempre y cuando no hayas sido beneficiaria de la beca Chevening antes.

Citlalli Villanueva Hora del mensaje: 12:41
  Pregunta
La fecha límite para la Beca Chevening es el 8 de noviembre. Para entonces, ¿mis aplicaciones a las universidades del Reino Unido deberán ya estar completadas y enviadas? O ¿es suficiente con qué las envíe antes del vencimiento de la fecha límite de cada universidad, siempre que sea una fecha cercana al 8 de noviembre?

Respuesta
Oonagh Lewis :Debes elegir 3 universidades y 3 programas. En la apllicación deberás explicar en que etapa del proceso de aplicación te encuentras y al momento de la entrevista (marzo/abril) deberás tener avances.

JAIME ALEJANDRO DOMINGUEZ LUENGAS Hora del mensaje: 12:36
  Pregunta
I WOULD LIKE TO RECEIVE THE PROFILE TO APPLY FOR THOSE SCHOLARSHIPS. THANK YOU VERY MUCH.

Respuesta
Oonagh Lewis :Licenciatura terminada, 2 años de experiencia profesional, y vincular tu programa a las áreas: prosperidad, cambio climático y desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derecho humanos y cooperación entre instituciones mexicanas y organismos internacionales. Más info en www.chevening.org

omar k Hora del mensaje: 12:36
  Pregunta
Requisitos para la beca por favor

Respuesta

Francisco Gonzalez R Hora del mensaje: 12:36
  Pregunta
Favor de informar el medio para enviar nuestros datos y nos evaluen si somos candidatos para aprovechar la beca. Mil gracias. FGR

Respuesta
Oonagh Lewis :No tenemos este servicio pero puedes consultar todos los requisitos en www.chevening.org

PASCUAL MORENO Hora del mensaje: 12:35
  Pregunta
HOLA BUENOS DIAS ES MI INTERES OBTENER INFORMACION PARA PODER APLICAR A ESTE TIPO DE BECA, ASI QUE RECURRO A USTEDES PARA QUE POR FAVOR ME INFORMEN SOBRE LOS REQUISITOS. CABE MENCIONAR QUE TENGO DE EGRESADO 3 AÑOS DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACION Y UNO QUE EGRESE DE MAESTRIA SALUDOS

Respuesta

Josué Maldonado López Hora del mensaje: 12:30
  Pregunta
CURSO LA CARRERA DE MERCADOTECNIA, SOY ALUMNO DE ALTO RENDIMIENTO, SIENTO MUCHA EMPATIA CON LOS TEMAS QUE LA BECA FINANCIA PARA SU ESTUDIO, ESTOY CERTIFICADO EN EL IDIOMA INGLÉS, TENGO 19 AÑOS. A DONDE Y CONQUIÉN DEBO DIRIGIRME PARA OBTENERLA BECA CHEVENING??.

Respuesta
Oonagh Lewis : Parte de los requisitos para aplicar es contar con Licenciatura terminada y dos años de experiencia laboral. Consulta los requisitos en www.chevening.org

Marcela Hora del mensaje: 12:30
  Pregunta
si el programa que quiero hacer dura dos años es posible que la beca chevening me financie un año y yo por mi cuenta busque financiamiento para el segundo año o sólo puedo solicitar la beca para programas que duran un año?

Respuesta
Oonagh Lewis :Si es posible. Durante el proceso de aplicación tendrás que demostrar que cuentas con los recursos para cubrir el segundo año.

Pablo Hora del mensaje: 12:26
  Pregunta
Hola, soy licenciando en ciencias políticas y administración pública. Estoy interesado en maestrías en el área de administración pública en el extranjero. ¿Qué requisitos debo cumplir para aplicar por una beca? ¿Cuál es el procedimiento para solicitarla? ¿Con quien debo dirigirme para obtener información adicional? Muchas gracias.

Respuesta
Oonagh Lewis :Acreditar el nivel de inglés solicitado, contar con título de Licenciatura, vincular el programa a las áreas prioritarias para el programa Chevening en México y tener la disposición de regresar a México y hacer la diferencia poniendo en práctica lo aprendido. Toda la info en www.chevening.org La convocatoria cierre el 8 de noviembre.

Ivan Ramos Hora del mensaje: 12:26
  Pregunta
Hola que tal. Trabajo en el Organo Interno de Control de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Chiapas y quisiera saber si puedo aplicar a una beca Chevening para efectos de proponer y mejorar los mecanismos de control en la impartición de justicia en mi estado. Gracias y saludos desde Chiapas.

Respuesta
Oonagh Lewis :Si, debes vicularlo a los temas de prosperidad, cambio climático y desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derecho humanos y cooperación entre instituciones mexicanas y organismos internacionales

Hugo R. Rojas Hora del mensaje: 12:25
  Pregunta
EStoy interesado en un posgrado en economía, cuales son los requisitos para acceder?

Respuesta
Oonagh Lewis :Puedes consultar toda la información sobre los requisitos para la beca Chevening en www.chevening.org

Lidio Gómez Durán Hora del mensaje: 12:24
  Pregunta
En el tema de la formación literaria (letras inglesas, digamos);¿hay posibilidades de alcanzar alguna beca?

Respuesta
Oonagh Lewis :Las maestrías deben estar relacionadas a los temas: prosperidad, cambio climático y desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derecho humanos y cooperación entre instituciones mexicanas y organismos internacionales.

Jannette Montes Hora del mensaje: 12:24
  Pregunta
Existira una pagina Web en donde se pueda ver los requisitos necesarios para ser candidato a la Beca así como tambien las fechas para revisar la documentación que se requiere.

Respuesta
Oonagh Lewis :Si es www.chevening.org

Ana CPM Hora del mensaje: 12:20
  Pregunta
Después de este cierre de convocatoria, cuándo sale la siguiente convocatoria y para qué ciclo escolar aplica?

Respuesta
Oonagh Lewis :La siguiente convocatoria se abrirá aproximadamente en septiembre de 2014 y es para el ciclo escolar 2015-2016. Es una convocatoria anual.

Jannete Montes Hora del mensaje: 12:20
  Pregunta
Buenos días. Donde puedo obtener inforamción sobre los requisitos que piden para estudiar en el Reino Unido. Me encantaria poder estudiar Ingles en ese precioso país.

Respuesta
Oonagh Lewis :Para becas Chevening puedes consultar www.chevening.org y toda la infromación sobre educación www.educationuk.org

Mario Hora del mensaje: 12:19
  Pregunta
Hola, Soy ingeniero en sistemas computacionales. Me gustaria saber si es posible para mi, aplicar a las becas Chevening

Respuesta
Oonagh Lewis :Debes vincular el programa que deseas estudiar a las áreas prioritarias del programa Chevening en México: prosperidad, cambio climático y desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derecho humanos y cooperación entre instituciones mexicanas y organismos internacionales.

María Ponce Hora del mensaje: 12:19
  Pregunta
Hola buen dia, Si por el momento me encuentro viviendo en el Reino Unido con una visa de Residente, puedo aplicar a las becas Chevening? Gracias

Respuesta
Oonagh Lewis :Debes ser ciudadano mexicano viviendo en México.

Marisol Alvarado Hora del mensaje: 12:15
  Pregunta
Buenos días, me interesa más información respecto a la beca, por ejemplo: ¿Cuáles son los requisitos? ¿Se necesita haber estudiado ciertas carreras específicas o es abierto? ¿Cuáles son los términos y condiciones para el becario? ¿Hay algún costo que haya que cubrir para el proceso? ¿Presentas algún examen de admisión fechas y horarios? ¿Cuále es el sitio oficial de las becas Chevening?

Respuesta
Oonagh Lewis :Acreditar el nivel de inglés solicitado, contar con título de Licenciatura, vincular el programa a las áreas prioritarias para el programa Chevening en México y tener la disposición de regresar a México y hacer la diferencia poniendo en práctica lo aprendido. Toda la info en www.chevening.org

Alex Garcia Hora del mensaje: 12:15
  Pregunta
Cual es el principal perfil personal en el cual la institución Chevening basa sus decisiones, en cuanto a quien merece una beca mas allá de la excelencia académica? La SEP y su organizacion se rigen de acuerdo a cuanto sabe el alumno, no que puede hacer, vaya, ni habilidades tan basicas como la toma de decisiones y la versatilidad en la resolución de problemas. Toman en cuenta si el aplicante ha estudiado en universidades extranjeras como algo positivo o negativo? Por ultimo, que pasa si ya tengo un grado similar al que quiero aplicar?

Respuesta
Oonagh Lewis :Buscamos a candidatos con potencial de convertise en futuros líderes del país, que cuenten con experiencia en su área de especialidad, que tengan la disposición de regresar a México y hacer una diferencia. Puedes consultar todos los requisitos en www.chevening.org

Oscar Fernando Contreras Velasco Hora del mensaje: 12:11
  Pregunta
Hola, hay becas para Doctorado también o sólo maestrías? Cual es la pagina oficial de la beca Chevening? Gracias

Respuesta
Oonagh Lewis :Solo son para programas de maestría. La pag. es www.chevening.org

Mariela Hora del mensaje: 12:10
  Pregunta
¿Cuáles son los requisitos para poder acceder a esta beca?

Respuesta
Oonagh Lewis :Acreditar el nivel de inglés solicitado, contar con título de Licenciatura, vincular el programa a las áreas prioritarias para el programa Chevening en México y tener la disposición de regresar a México y hacer la diferencia poniendo en práctica lo aprendido. Toda la info en www.chevening.org

Bienvenida Oonagh_Lewis_ Hora del mensaje: 12:06
  Pregunta
Buenas tardes a todos, gracias por acompañarme. Lista para recibir sus preguntas acerca de las becas Chevening. Dichas becas son otorgadas por el Gobierno Británico y buscan apoyar a los futuros líderes de México.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:05
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota.

38 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
24 de octubre 2013 12:00
Rodrigo Balam Muñoz Soto
Calendario de entrevistas anteriores
|
22 de octubre 2013 13:30
Arnoldo Kraus
|
22 de octubre 2013 12:30
Fernando González Trejo