aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
 
 
 
Apoyo y orientación a padres con hijos con sordera
Gonzalo Corvera Behar
06 de noviembre 2013 12:30
La pérdida auditiva es una discapacidad invisible que aísla a la persona de la sociedad, limita la educación y la comunicación de las personas que la padecen. Es necesario propiciar la convivencia y el intercambio de experiencias entre familias que tienen hijos con sordera para que en el proceso de rehabilitación “todos aprendan de todos”.

Una parte esencial del apoyo a quienes padecen sordera son los maestros y terapeutas ya que además de apoyar a las personas deben estar actualizados en la información sobre la discapacidad auditiva y las opciones médicas, tecnológicas y terapéuticas para su tratamiento. Las personas con sordera padecen bullying por lo que es necesario orientarles. Los padres de familia deben conocer el método auditivo verbal, saber los límites (manejo de los hijos) y enfrentar la discriminación de las personas con discapacidad, entre muchos otros aspectos.

El doctor Gonzalo Corvera Behar, director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología, conversó sobre cómo se debe orientar y apoyar a los padres con hijos con sordera y del IX Congreso Interactivo para padres de pacientes con pérdida auditiva.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.
 
 
  27 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    9 RESPUESTAS Página 1  
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:53
  Debido a problemas técnicos de nuestro invitado cerramos el chat. En caso de que se restablezca la comunicación continuaremos con el chat. Una disculpa a nuestros lectores.
 
 
 
  sandra garcia Hora del mensaje: 12:39
  Pregunta
Buen dìa, Me interesa saber en què consiste el mètodo auditivo verbal
 
  Respuesta
Gonzalo Corvera Behar :Estimada Sandra: El método auditivo verbal es una metodología de trabajo que permite desarrollar el lenguaje por medio de la audición. Brindaremos información más precisa esta sábado en el IX congreso de amaoir, la esperamos. Informes: www.amaoir.org
 
 
 
  Fernando Hora del mensaje: 12:39
  Pregunta
Dr. Covera Padesco desde hace un año una disminución del 60% de la audición del oido derecho, a causa de una Hipoacusia Súbita que se presentó al regreso de un viaje al extranjero. ¿Es posible recuperar, o mejorar este tipo de sordera a partir de la rehabilitación? de ser así, en que sitio es recomendable hacerlo. He intentado utilizar auxiliares auditivos, pero no existe gran diferencia al usarlos. ¿Existen métodos quirúrgicos que puedan ayudar a recuperar este tipo de sordera? Saludos.
 
  Respuesta
Gonzalo Corvera Behar :Estimado Fernando, para contestar a todas sus preguntas con precisión debemos contar con estudios previos, le sugerimos que pueda visitarnos y con gusto le brindamos una orientación médica y terapéutica asertiva.
 
 
 
  Cecilia Castillo Morales Hora del mensaje: 12:37
  Pregunta
Buenos días Dr. Tengo un hijo de 25 años con hipoacusia bilateral profunda, está oralizado y tiene amplio vocabulario, mi pregunta es: puede ser candidato al implante coclear en lo que a su edad se refiere? Gracias por su respuesta.
 
  Respuesta
Gonzalo Corvera Behar :Estimada Cecilia, su hijo podría ser candidato a implante coclear pero se requiere de una evaluación previa tanto a nivel médico como terapéutico.
 
 
 
  Estela D. Hora del mensaje: 12:37
  Pregunta
¿Qué apoyo reciben los padres sordos con hijos sordos?, se lo pregunto porque yo tengo una prima que es sorda y tiene dos hijos sordos. Sus hijos asisten a escuelas especiales.
 
  Respuesta
Gonzalo Corvera Behar :Estimada Estela, la invitamos al IX congreso interactivo donde proporcionamos información sobre la discapacidad auditiva y las opciones de tratamiento y atención. Mayores informes: www.amaoir.org
 
 
 
  i ronzon Hora del mensaje: 12:37
  Pregunta
Como puede aprender ingles una persona de 53 años que desde los 10 años incia con osteosclorosis y actualmente usa auxiliares auditivos hay escuelas para estos casos o como debe ser su esfuerzo para realizar esta actividad.
 
  Respuesta
Gonzalo Corvera Behar :Si posee buen nivel de lenguaje y su rendimiento auditivo es adecuado lo puede aprender como otra persona normoyente. Pero es importante hacer consulta para confirmar niveles auditivos y valorar la evolución de la otoesclerosis.
 
 
 
  MUCIO ROSAN ESTRADA Hora del mensaje: 12:36
  Pregunta
mi sobrino nacio con hipocusia en meses recientes edio totalmente ls dos oidos, donde podemos recurrir para ayudarlo,que sus padres reciban orientacion de como comunicarse con el ahora
 
  Respuesta
Gonzalo Corvera Behar :Estimado Mucio: Lo pueden ayudar en amaoir, el teléfono es: 55 59 94 99. Se puede iniciar un proceso de seguimiento y le brindaremos asesoría. Saludos
 
 
 
  Bienvenida Gonzalo_Corvera_Behar_ Hora del mensaje: 12:33
  Pregunta
¡Bienvenidos! En este espacio esperamos resolver muchas dudas y sobre todo dar detalles sobre este IX Congreso Interactivo para padres y familiares de personas con pérdida auditiva, un espacio para aprender en comunidad y en familia.
 
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:33
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota.
 
    9 RESPUESTAS Página 1  
 
Calendario de próximas entrevistas
|
07 de noviembre 2013 12:00
Javier Sierra
|
12 de noviembre 2013 11:00
Lic. Laura Mariana Núñez Cedillo, Directora General de BE EXECUTIVE
Calendario de entrevistas anteriores
|
05 de noviembre 2013 17:40
Vivian Abenshushan
|
05 de noviembre 2013 12:30
Benjamín Ruiz Loyola
|
04 de noviembre 2013 13:30
Armando Bravo
|
31 de octubre 2013 14:00
Edgardo Buscaglia
|
24 de octubre 2013 12:00
Rodrigo Balam Muñoz Soto
|
23 de octubre 2013 17:00
Rodrigo Murray
|
23 de octubre 2013 13:30
Iliana Rodríguez Santibáñez
|
23 de octubre 2013 12:00
Oonagh Lewis
|
22 de octubre 2013 13:30
Arnoldo Kraus
|
22 de octubre 2013 12:30
Fernando González Trejo