aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Quiéreme bien
Anaí López
15 de noviembre 2013 14:30
Tras el éxito de "Quiéreme cinco minutos" y "Quiéreme si te atreves", regresa Elena Balboa, ya tiene 19 años y ahora se encuentra en la montaña rusa de una nueva e intensa etapa de su vida: la universidad. Está en 1° semestre de Psicología, pero también es una adolescente de 13 años que está cursando 1° de secundaria. Dos tiempos simultáneos narrados por Elena desde su presente. Ella nos llevará por todo tipo de experiencias que nos harán testigos de las coincidencias y los contrastes entre dos momentos clave en la vida de una joven: el despertar de la adolescencia, y el último aliento de esta etapa antes de que se convierta en una mujer adulta.

La escritora Anaí López conversó sobre la tercera parte de su novela juvenil, en donde aborda temas de interés para padres, adolescentes y adultos.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

20 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    18 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 15:51
  Agradecemos la participación de Anaí López en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.

Despedida Anaí_López Hora del mensaje: 14:59
  ¡Muchas gracias a todos por sus preguntas! Y gracias al Universal Online por el espacio. Espero que se animen a leer los libros, y puedan asistir a la presentación de este domingo 17 en el CNA. Muchos saludos! Anaí

Miguel Hora del mensaje: 14:59
  Pregunta
Cuáles son los principales motivos de escribir el primer libro y cuáles para hacer el segundo y el tercero. Habrá algún otro?

Respuesta
Anaí López:Hola, Miguel, La historia la concebí completa hace más de diez años, me interesaba explorar de cerca la adolescencia de una mujer en México. El tercero, Quiéreme bien, es el último. Ahí termina la historia. Saludos!

Martha Hora del mensaje: 14:59
  Pregunta
¿Que tan autobiográfica vendría siendo esta serie de libros y por qué te decidiste a escribirlos?

Respuesta
Anaí López:Martha, Los libros NO son autobiográficos aunque sin duda hay mucho de mí impreso en ellos. Había escrito mucho para niños y tuve ganas de explorar la adolescencia de una chica en México. Saludos!

Ester Hora del mensaje: 14:59
  Pregunta
Son libros de autoayuda o novelas?

Respuesta
Anaí López:Ester, Son novelas. NO son libros de autoayuda ni "recetarios", que abundan en la literatura juvenil. Ojalá te animes a leerlas. Saludos!

Arturo Hora del mensaje: 14:58
  Pregunta
Cuál es el costo de este libro y con qué editorial se publica?

Respuesta
Anaí López:Arturo, El libro cuesta 220 pesos aproximadamente y la publica Montena Mondadori, que es un sello de Penguin Random House. Saludos!

Gustavo Maldonado Hora del mensaje: 14:57
  Pregunta
Si fueras una lectora y olvidándote de la autoría, recomendarías estos libros y por qué?

Respuesta
Anaí López:Gustavo, Recomendaría estos libros porque no hay literatura juvenil de este tipo en México, que aborde la adolescencia de una manera real y cercana. Aunque tienen temas fuertes, la lectura es ligera y el personaje de Elena es entrañable. Saludos!

Ara Hora del mensaje: 14:57
  Pregunta
¿Existe alguna manera de comprar los libros y que los dediques para regalarlos en diciembre?

Respuesta
Anaí López:Ara, Estaré presentando el libro este domingo en la FILIJ (Feria del libro infantil y juvenil) en el CNA (Centro nacional de las artes) a las 6 de la tarde, en el Foro 2. Esto es en el D.F., no sé desde dónde nos escribas. Ahí puedo firmar los ejemplares que quieras! Y me parece que también ahí lo venden, en el stand de Penguin Random House. También estaré en la feria de Guadalajara el 5 de diciembre a las 4 de la tarde. Muchos saludos, Anaí

Dulce Hora del mensaje: 14:56
  Pregunta
¿En internet en qué sitio se pueden conseguir tus tres libros?

Respuesta
Anaí López:Dulce, Los libros se pueden conseguir por internet a través de E-Books y Amazon. Saludos!

Irma Hora del mensaje: 14:56
  Pregunta
¿Cuándo realizarás la presentación de este libro y en dónde?

Respuesta
Anaí López:Irma, La presentación del libro Quiéreme bien es este domingo 17 de noviembre a las 6 de la tarde en el CNA (Centro Cultural de las Artes) en el Foro 2. Es en el marco de la Feria Internacional del libro infantil y juvenil (FILIJ). Ojalá nos veamos por ahí. Saludos!

Javier Hora del mensaje: 14:47
  Pregunta
¿Qué tanta influencia, de acuerdo con tu experiencia de vida, tiene ahora los medios de comunicación e internet en la juventud?

Respuesta
Anaí López:Javier, Creo que el internet está teniendo una influencia tremenda en gente de todas las edades, no sólo en los jóvenes. ¡Conozco adultos mayores que se pasan el día frente a la computadora y niños de cuatro años que suben sus propios videos a you tube! Saludos,

Elena Hora del mensaje: 14:46
  Pregunta
¿Elena vendrías siendo tu?

Respuesta
Anaí López:Elena, No. Elena no soy yo. :) Saludos!

Juan Valadés Hora del mensaje: 14:46
  Pregunta
¿Este ejemplar, el tercero tengo entendido, qué tan autobiográfico puede llegar a resultar?

Respuesta
Anaí López:Juan, Toda ficción tiene algo de autobiográfico y toda biografía tiene un poco de ficción. El caso de estos libros es ficción, aunque tomo de mi propia experiencia para escribirlos. Saludos!

Sofia Hora del mensaje: 14:46
  Pregunta
Qué tan difícil es para una persona de tu edad escribir sobre temas de juventud y qué tan aceptados son tus libros por las jóvenes y los jóvenes?

Respuesta
Anaí López:Sofía, Los libros, felizmente, han tenido mucha aceptación. Cuesta trabajo escribir sobre cualquier tema o para cualquier edad, siempre es un reto contar una historia. Pero con esta edad me identifico en especial y creo que es lo que ha logrado que los lectores se identifiquen también. Saludos!

Sandra Hora del mensaje: 14:46
  Pregunta
Me interesa regalar a una sobrina tus libros, pero tengo la duda en que si estos no detonarán en el libertinaje?

Respuesta
Anaí López:Sandra, Tal vez deberías leer los libros primero para que tú misma determines si son adecuados para tus sobrinas. Saludos! Anaí

Alfredo Hora del mensaje: 14:46
  Pregunta
¿Por qué escribir sobre temas de adolescentes, tu carrera es la psicología?

Respuesta
Anaí López:No soy psicóloga. Soy escritora. Estudié comunicación. El tema de la adolescencia me interesó explorarlo por motivos personales, no pedagógicos. Saludos!

Bienvenida Anaí_López Hora del mensaje: 14:45
  Pregunta
Hola! Soy a Anai López y voy a responder a sus preguntas sobre mi nuevo libro, Quiereme bien.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 14:45
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota.

18 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
19 de noviembre 2013 11:00
Sr. Alfredo Figueroa Sevilla, Grupo Sadasi
|
19 de noviembre 2013 12:30
Lilia Padilla y Sotelo
|
19 de noviembre 2013 17:00
Carmen Posadas
|