aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El testigo invisible
Carmen Posadas
19 de noviembre 2013 17:00
Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde ayudante de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la Revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia. Mucho tiempo después, un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato, desde los ojos del sirviente de la familia imperial, con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen.

La escritora Carmen Posadas conversó sobre su novela "El testigo invisible" donde narra el fascinante mundo de la familia imperial rusa: luces y sombras de palacio, en un desfile de princesas y deshollinadores, zares y bolcheviques, lujo y miseria.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.

25 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    18 RESPUESTAS Página 1  

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 18:06
  Agradecemos la participación de Carmen Posadas en esta entrevista digital, así como a todas las personas que enviaron sus preguntas y comentarios.

Despedida Carmen_Posadas Hora del mensaje: 18:05
  Mil perdones, me dicen que tenemos que terminar ya. Me hubiera encantado tener un rato más. Ha sido súper agradable y ojalá la podamos repetir. Mil gracias y. Beso grande a todos!

Fabiola Montenegro Hora del mensaje: 18:04
  Pregunta
¿Cuáles crees que han sido las 3 mejores escritoras de todos los tiempos de la humanidad y por qué?

Respuesta
Carmen Posadas:Yo soy fan de Jane Austen por su inteligencia y sentido del humor. Admiro a Santa Teresa de Jesús por las mismas razones y me encanta Margarita Yourcenar y Sor Juana.

Ángeles Hora del mensaje: 18:04
  Pregunta
¿Esta novela tiene investigación bibliográfica o es sólo ficción pura?

Respuesta
Carmen Posadas:Todo lo que se cuenta es real, incluso el personaje existió y lo puedes googlear y ver su foto en internet, me he inventado eso sí los diálogos pero también basados en lo que cuentan las memorias y los libros que existen. He intentado ser lo mas fiel a la realidad posible. Saludos,

Paola Trejo Hora del mensaje: 18:03
  Pregunta
¿Carmen, no he leído nunca un libro tuyo, pero con este... por qué me dirías que lo leyera?

Respuesta
Carmen Posadas:Si te gustan las historias verídicas en las que hay amor, tragedia, humor y compasión, puede gustarte el testigo invisible, me encantaría que así fuera.

Israel Manzano Hora del mensaje: 18:03
  Pregunta
¿Me podrías decir tu rutina o hábito diario cuando estás escribiendo una novela, cuántas horas y en qué momento del día escribes?

Respuesta
Carmen Posadas:Yo soy diurna, me levantó muy temprano y escribo hasta la hora de comer a veces se me ocurren cosas y otras ninguna, pero me prohibo levantarme de esa silla hasta la hora marcada. Escribo un artículo, corrijo. La inspiración tiene que cogerte trabajando... decía Picasso. Saludos,

Beatriz Ramos Hora del mensaje: 17:55
  Pregunta
¿A los cuántos años de edad supiste que ibas a ser escritora, tienes alguna carrera profesional en tu vida?

Respuesta
Carmen Posadas:Nunca fui a la universidad, soy completamente autodidacta y por eso nunca me atreví a soñar con ser escritora. Todo lo he hecho muy despacio y con mucho miedo, pero mira... salió bien. Así que lo único que puedo decir, como. Violeta Parra es gracias a la vida!

Daniel Barragán Hora del mensaje: 17:55
  Pregunta
¿De los libros que haz publicado hasta el momento cuál considera que ha sido el mejor y cuál el peor?

Respuesta
Carmen Posadas:Eso es como cuándo te preguntan a qué hijo quieres más. Muy difícil de contestar. A cada uno lo quieres por razones distintas. A es lo quiero porque es mi bebé, el más chiquito y me esta dando muchas satisfacciones. Por suerte, la acogida en Europa ha sido fantástica! Saludos,

Sebastian Giraud Hora del mensaje: 17:49
  Pregunta
Fue realmente la juderia la que promovio el bolchevismo para terminar con una monarquia cristiana y dar pie a un regimen comunista como estrategia global.

Respuesta
Carmen Posadas:Hay mucha controversia sobre ese tema. Desde luego en la época así lo creía la gente. Argumentaba que personajes como Trosky o, incluso, el propio verdugo de los zares era judíos. Yo no entró en la polémica, dejó los datos para que o lector decida. Saludos.

Juan Montoya Hora del mensaje: 17:46
  Pregunta
¿Es difícil para una escritora que vive en diversas partes del mundo escribir?

Respuesta
Carmen Posadas:vivir en distintos países puede causar desarraigo, soledad, etc. Pero para escribir es invaluable. Es como tener mil vidas!

Aramis Hora del mensaje: 17:45
  Pregunta
Me gustaría saber tu opinión sobre Juan Carlos Onetti

Respuesta
Carmen Posadas:Para nosotros los uruguayos es un referente y un orgullo. Es un grandísimo escritor, un poco sombrío pero precisamente por eso, refleja bien el alma uruguaya.

Solecito Hora del mensaje: 17:39
  Pregunta
¿Cuál es el simbolismo de la porta de tu libro?

Respuesta
Carmen Posadas:El libro trata de un ñoño que fue testigo de momentos históricos importantes. El era desollinador en el palacio imperial, se podía meter por los conductor de la calefacción y espiar lo que pasaba en los salones y en las habitaciones privadas y es lo que refleja la portada del libro. Un testigo invisible.

Guillermo Torrentera Hora del mensaje: 17:39
  Pregunta
¿Cuáles son los libros que más de gustan de México y cuáles son tus escritoras preferidas mexicanas?

Respuesta
Carmen Posadas:Por supuesto que en el día de menciono en primer lugar a Elena Poniatowska una grandísima escritora comprometida, inteligente y muy talentosa. Admito además a Sor Juana Inés, Angeles Mastretta y de las jóvenes me gusta mucho Laura Martinez Belli. Saludos,

manuel Hora del mensaje: 17:37
  Pregunta
Su libro está basado en hechos reales? Realmente el personaje de leonid fue testigo de los sucesos?

Respuesta
Carmen Posadas: El libro está basado en hechos históricos. El protagonista de mi libro existió. Fue la única persona que salió viva de la casa donde asesinaron a toda la familia imperial rusa. Yo tomo su punto de vista para contar no sólo los últimos días de la familia sino también su época de esplendor.

Gregorio Soto Hora del mensaje: 17:26
  Pregunta
¿Qué es lo que te inspira a escribir y qué te motivó a escribir este libro?

Respuesta
Carmen Posadas:No sé hacer otra cosa en la vida, sino hubiera sido escritora sería un perfecto desastre.

Arturo Vega Hora del mensaje: 17:25
  Pregunta
Hay un libro llamado "The kitchen boy" de Robert Alexander, que es lo diferente de tu libro con respect a este?

Respuesta
Carmen Posadas:Los dos tomamos el mismo personaje histórico, pero él fantasea con que Leonid Sednev salvó a Anastasia de la muerte. Por las pruebas de ADN sabemos que eso es falso. Yo procuro ceñirme estrictamente a los hechos históricos y no inventarme nada. Saludos.

Bienvenida Carmen_Posadas Hora del mensaje: 17:25
  Pregunta
Bienvenidos esta tarde, es un placer especial estar aquí, estoy dispuesta a contestar todas sus preguntas, inclusive las indiscretas.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 17:25
  Buenas tardes, iniciamos nuestra entrevista digital, vía remota.

18 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
21 de noviembre 2013 12:00
Luis Wertman Zaslav
|
21 de noviembre 2013 13:30
Sara Sefchovich
Calendario de entrevistas anteriores
|
19 de noviembre 2013 12:30
Lilia Padilla y Sotelo