aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Seguro obligatorio para carreteras
Lic. Javier Muñoz, El Aguila CIA de Seguros
15 de julio 2014 11:00
En esta entrevista digital nuestro invitado habló acerca del seguro obligatorio para carreteras.

44 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    22 RESPUESTAS Página 1  

Despedida _Lic._Javier_Muñoz Hora del mensaje: 11:58
  Agradecemos su interés por compartir con nosotros este chat, considero importante mencionar que es un gran paso el que se obligue a contar con seguros de este tipo en virtud de que de esa manera podremos estar más seguros de que al sufrir un accidente nos encontremos más protegidos, a nadie le gustaría tener un accidente y no podemos garantizar que no lo tendremos es por eso que contar con un seguro nos ayudará a resolver en gran medida los problemas que los accidentes generan.

jorge mercado Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
y si no cuento con seguro,no podre salir a carretera, ò sere multado, pq con trabajos me hice de un carro 1997 y me quede sin empleo y no tengo para adquirir un seguro,

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Jorge, por el momento para tu vehículo modelo 1997 no es obligatorio contar con este seguro, ya que como mencionamos anteriormente, la obligación es gradual dependiendo del modelo y en tu caso y conforme a esta ley, sería obligatorio hasta el 2019.

Pamela Q Hora del mensaje: 11:50
  Pregunta
Hola, ¿por qué es obligatorio?

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Pamela, como ya lo mencionamos, esta obligación nace de un cambio y propuesta en la ley de caminos y puentes federales que inició su vigencia de aplicación a partir del 1 de julio del presente año.

Carlos Eduardo Hora del mensaje: 11:45
  Pregunta
Hola, no tengo seguro y transito por la ciudad sin problema pero cómo aplica esta nueva norma

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Carlos, seguramente te consideras un muy buen conductor y yo te preguntaría si me puedes garantizar que en lo que resta de este año no vas a chocar o no te van a chocar, o más allá, no vas a atropellar a nadie, si estos ejemplos son para ciudad, considera los riesgos para circular en carretera. El seguro obligatorio no pretende beneficiar a las compañías de seguros, el espíritu de la norma es proteger a las personas ante un accidente automovilístico no deseado.

Reina Páez Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
Buenos días, ¿quién queda asegurado, mi coche o yo?

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Reina, el seguro es para el auto, siempre que se contrata la póliza especifica que el auto asegurado es el que se registra con el número de placas y principalmente número de serie del vehículo.

Roberto Díaz Hora del mensaje: 11:39
  Pregunta
Este tipo de seguro obligatorio aplicará para todos los vehículos particulares, de transporte, carga, etc.

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Roberto, sí este seguro es para todo tipo de vehículos pero como ya señalé antes, se irán integrando de manera gradual a esta obligación dependiendo del modelo del auto, hoy y a partir del 1 de julio deberán contar con este seguro todos los vehículos de modelos 2011 en adelante y posteriormente se incorporarán a partir del 2015 los modelos desde 2002 en adelante y para el 2019 será obligatorio para todos.

Eva Hora del mensaje: 11:37
  Pregunta
Estoy por comprarme un auto y en la agencia me ofrecen el seguro pero no sé si incluya esta parte obligatoria para carretera o en qué debo fijarme

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Eva, el seguro que te ofrecen en la agencia debe contar ya con la cobertura de responsabilidad civil, que es la que está exigiendo la ley de caminos y puentes federales.

Gabriela Hernández Hora del mensaje: 11:35
  Pregunta
Habrá un aumento en el costo de los seguros de auto debido a este nuevo reglamento

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Gabriela, al contrario, el seguro obligatorio hará que los costos en general del seguro de autos puedan ser en un futuro más económicos, en virtud de que el margen de negocio para las aseguradoras mejora siempre en relación al aumento de asegurados.

Gisela Imar Hora del mensaje: 11:33
  Pregunta
Qué poliza me recomienda que sea la mejor para una persona como yo que anda mucho en carretera? Gracias

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Gisela, puedes llamar al 5488-8888.

Carlos Quintero Hora del mensaje: 11:32
  Pregunta
cuando empezaran a solicitar el seguro obligatorio?

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Carlos, está vigente ya a partir del 1 de julio a través de la ley de caminos y puentes federales.

Edgar Rosales R. Hora del mensaje: 11:25
  Pregunta
¿Qué diferencia tiene este seguro de los demás? ¿Qué lo hace diferente?

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Edgar, el seguro para carreteras sólo te da la cobertura de responsabilidad civil hasta por 100,000 pesos que conforme a la ley de caminos y puentes es lo mínimo requerido y el valor de éste puede ser desde 300 pesos, otro seguro diferente sería contar con más coberturas que obviamente tendrían un costo mayor, pero te ofrecerían mayores garantías, por ejemplo, amparar también los daños que sufra tu vehículo o aumentar la sumas aseguradas que en el caso de lesiones por muerte a terceros podrías tener que pagar desde 600,000 hasta 4 millones de pesos, que por supuesto no te amparan los 100,000 pesos que te brinda este seguro básico de carreteras.

Jazz Hora del mensaje: 11:23
  Pregunta
Si no cuento con seguro de auto porque se me vence y aún no contrato otro, pueden multarme en la carretera

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Jazz, la respuesta es sí, debes contar con una póliza vigente o te multarán con entre 20 y 40 días de salario mínimo.

Ulises Hora del mensaje: 11:21
  Pregunta
Hola, tengo un Tiida 2012 me podría decir qué costos tiene tener un seguro en su empresa

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Ulises, el costo no te lo sé decir en este momento pero llámanos al 5488-8888 y con gusto te daremos la cotización correspondiente y si compras tu seguro hoy y mencionas este chat, tendrás derecho a un TAG para autopistas prepagado con 200 pesos.

Sergio Sánchez Hora del mensaje: 11:17
  Pregunta
Tengo una duda, este tipo de seguro no está inlcuido en cualquier seguro de auto que se contrate o es un adicional

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Sergio, tu seguro tradicional que ampare el riesgo de responsabilidad civil ya incluye esta cobertura obligatoria que exige la ley de caminos y puentes, sólo hay una variación, esta cobertura a partir de ahora se convertirá en incancelable y el monto correspondiente a este riesgo deberá pagarse en su totalidad anual dejando a salvo para el tipo de pago fraccionado solamente a los otros riesgos.

Juan P. Hora del mensaje: 11:12
  Pregunta
Buenos días, dentro de poco vence mi seguro qué ventajas ofrece contratalo con uds

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Juan, El Aguila es una compañía especializada en automóviles, a diferencia de la mayoría de la compañías de seguros que no son especializadas, ya que venden seguros para todo tipo de riesgos, además tenemos coberturas que no ofrece el mercado como son: la cobertura 100 que te permite no pagar deducible en tu primer siniestro y te paga también 10,000 pesos más en caso de pérdida total o robo total, también contamos con la cobertura "Terssa" que te ampara contra terceros que son responsables del accidente y no cuentan con un seguro, también tenemos, entre otros beneficios, el auto de repuesto que te da 5 días gratis de un auto en renta mientras tu auto se encuentre en reparación por un accidente. Llámanos al 5488-8888.

Jimena Hora del mensaje: 11:11
  Pregunta
Hola, dónde puedo obtener más información sobre este nuevo seguro obligatorio

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Jimena, con gusto te informaremos respecto a este seguro en el 5488-8888.

Manuel Villalosa Hora del mensaje: 11:10
  Pregunta
HOLA! Si transito por carreteras y no cuento con ese seguro, ¿tendré algún problema, costo o impedimento para transitar en ellas?

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Manuel, el problema es que te van a imponer una infracción que va de los 20 a los 40 salarios mínimos.

Inés Hora del mensaje: 11:06
  Pregunta
Lic. me podría orientar acerca de este nuevo reglamento, qué tipo de multas se aplicarán

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Inés, las multas que se aplicarán en carreteras por no contar con este seguro serán de 20 a 40 salarios mínimos que equivalen a de 1,400 a 2,800 pesos y te van a dar la opción de que en lugar de que pagues la multa en un lapso de 45 días, podrás presentar un seguro por entre 300 y 700 pesos dependiendo de la compañía y los beneficios que contrates.

Angélica Juárez Hora del mensaje: 11:05
  Pregunta
Qué beneficios tendrá para nosotros los usuarios de carretera este cambio

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Angélica, contar con un seguro siempre se debe considerar como bueno en virtud de que te da la tranquilidad de poder hacer frente a la responsabilidad de tener que cubrir daños que puedas ocasionar a terceras personas.

Karla González Hora del mensaje: 11:02
  Pregunta
Hola, me podría proprcionar algún teléfono para cotizar un seguro. Gracias

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Karla, el teléfono es 5488-8888 y si aprovechas hoy a comprar tu seguro y mencionas este chat te regalaremos un TAG para circular en las autopistas (incluyendo la urbana) precargado con 200 pesos.

Rita Méndez Hora del mensaje: 10:55
  Pregunta
Buenos días, no había escuchado sobre este tipo de seguro, ¿podría darme detalles generales sobre éste?

Respuesta
Lic. Javier Muñoz:Hola Rita, la ley de caminos y puentes federales, establece que a partir del 1 de julio todos los vehículos a partir del 2011 y más nuevos, siempre que circulen en carreteras federales, deberán de contar con un seguro de responsabilidad civil para daños a terceros en sus bienes y en sus personas con una suma asegurada mínima de 100,000 pesos, los autos de años anteriores se irán incorporando gradualmente de la siguiente manera: los modelos 2000 en adelante se irán incorporando de 2015 a 2018 y el resto de los modelos sin importar su valor tendrán que contar con este seguro a partir de 2019, este seguro se podrá obtener en la mayoría de compañías de seguros a partir de 300 pesos.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 10:54
  Buenos días, bienvenidos a este Enlace Oportuno, nuestro invitado ya se encuentra con nosotros listo para responder sus dudas. ¡Comenzamos!

22 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de entrevistas anteriores
|
08 de julio 2014 11:00
Armando Estrada, Gerente Comercial Fiauto México
|
01 de julio 2014 11:00
Nancy Serrano y Salvador Navarro, ANGAR AZCAPOTZALCO
|
24 de junio 2014 11:00
Enrique Gómez y Salma Juan, SAE Institute México
|
10 de junio 2014 11:00
Julio Martínez Navarro, Gerente de Ventas Tizayuca Grupo Sadasi
|
03 de junio 2014 11:00
Ing. Guillermo Saldierna Sosa, Director de Servicio de Entorno Corporativo y Empresarial
|
27 de mayo 2014 11:00
Patricia Leal Trujillo, SAE Institute México
|
20 de mayo 2014 11:00
Lic. Alberto Mendoza, Asesor Médico de BCU
|
13 de mayo 2014 11:00
Patricia Leal Trujillo, SAE Institute México
|
06 de mayo 2014 11:00
Eduardo Gómez Tagle Aguilar, Asesor Chevrolet Universidad