aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Remates hipotecarios
Lic. Gustavo Sandoval, Grupo Aitex
22 de julio 2014 11:00
En esta entrevista digital nuestro invitado habló acerca de los remates hipotecarios. ¡Entérate!

65 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    25 RESPUESTAS Página 1  

Despedida Lic._Gustavo_Sandoval Hora del mensaje: 12:00
  Les agradecemos todas sus preguntas, por falta de tiempo nos ponemos a sus órdenes a través del teléfono 55911013 ó 55359693, nuestra página web es www.grupoaitex.com ó al correo [email protected] Es un excelente negocio si se hace con empresas serias que estén bien constituidas y con experiencia en el medio.

Bruno Rubio Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta
Buenos días, ¿qué trámites debo de realizar para adquirir una casa hipotecada? ¿es muy tardado?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Bruno, el trámite que llevamos a cabo es una cita para explicarte detenidamente todo el proceso y sepas los tiempos que vamos a llevar a cabo en la propiedad de tu interés, después se firma un contrato donde se realiza el pago y vienen todas nuestras obligaciones, luego firmamos la cesión ante notario la cual se inscribe en el juicio para actuar siempre en tu nombre, después vamos indicándote los avances procesales hasta que te entreguemos el inmueble.

Francisco Castro Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
Buen día. ¿Qué pasos debemos seguir para asegurar que la propiedad rematada se adquiera sin ningún problema y no perdamos nuestro dinero?¿Hay firmas de abogados que nos asesoren que sean las más confiables?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Francisco, lo que hacemos las empresas serias es revisar toda la cartera que vendemos para que no exista ningún riesgo para nuestros inversionistas, en nuestro caso, el precio de venta ya incluye todos los honorarios y gastos jurídicos hasta la entrega física del inmueble, con gusto nos pueden contactar al 55911013 o al correo [email protected]

Lorenzo F Hora del mensaje: 11:52
  Pregunta
Buenos días, ¿cuál es la inversión mínima en este tipo de remates?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Lorenzo, la inversión mínima es de $200,000 en adelante, esto dependerá de la garantía y de la etapa procesal.

Claudio Hora del mensaje: 11:50
  Pregunta
HOLA, ¿existe la posibilidad de visitar estos inmuebles antes de relizar una compra?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Claudio, estos inmuebles en la mayoría de los casos se pueden ver únicamente por fuera porque están habitados por el deudor o por una tercera persona, hay algunos que sí se pueden ver por dentro pero es el 5% de nuestra cartera. Mi recomendación es que veas inmueble similares en la zona para que puedas ver las características de los mismos y su precio de mercado.

Mauricio Leyva Hora del mensaje: 11:48
  Pregunta
Hola, buen día. ¿Cual es el tiempo aproximado para realizar una adquisicion de un inmueble y habitarlo? y ¿de qué depende?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Mauricio, el tiempo que tarda un remate desde su adquisición hasta la entrega física depende de la etapa procesal del juicio, para darte una referencia, un juicio que va comenzando tarda aproximadamente 24 meses, la mayoría de los juicios que tenemos tardan 12 meses para su entrega física y tenemos algunos con posesión inmediata.

felipe rojas Hora del mensaje: 11:48
  Pregunta
puedo aplicar mi credito infonavit para un remate?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Felipe, no, son únicamente de contado.

Fausto Núñez Hora del mensaje: 11:45
  Pregunta
Buenos días, ¿qué son los "litigios" y "juicios" en este tipo de operación?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Fausto, los litigios o juicios son acciones legales que tiene derecho el dueño de la deuda para cobrar la misma ante un juzgado, en los remates hipotecarios al comprar dicha deuda a instituciones financieras primero exigimos el pago de la deuda, en caso de que el deudor no lo haga nos adjudicamos el inmueble que dejó como garantía de pago, por esta razón siempre verás que los remates hipotecarios se habla de juicios en juzgados que pueden ser en la mayoría de los casos civiles.

Crysthian Cortes Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
TIENES CASAS CON ESTA OFERTA EN TULTUTLAN EN LA COLONIA LAS LLANURAS PARA SER MAS EXACTO

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Crysthian, si nos contactas al correo [email protected] con gusto te mandamos alternativas de tu zona.

Eugenia Hora del mensaje: 11:39
  Pregunta
Hola buenas tardes como saber si alguna inmobiliaria es fraudulenta pues muchas se anuncian pero no sabemos cual es cual, como o donde investigar antes de iniciar tratos con esas inmobiliarias??. para evitar ser víctima de un fraude. gracias

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Eugenia, como en cualquier compra, existen personas que no son éticas y pueden cometer fraude, las recomendaciones que te podría hacer son las siguientes: 1. Si te venden un inmueble a un 20% o menos de su valor, es fraude, ya que las instituciones financieras que venden los remates tienen un valor contable que es muy superior a este porcentaje. 2. Si te piden un enganche y el resto a la entrega es fraude, porque las instituciones que nos venden la caretera no piden el pago total y debemos de incurrir en erogaciones como honorarios y gastos jurídicos durante el juicio, por lo que te están engañando si te venden en estas condiciones. 3. Si te citan en lugares como restaurantes, oficinas virtuales, o en un lugar que te genere desconfianza, es muy probable que no estés tratando con alguien serio. Te recomiendo para evitar todo esto que los visites en sus oficinas, que busques referencia en Internet de la empresa, que la empresa de referencias de ellos ante notarios para que veas que son personas serias.

Rubén Moreno Hora del mensaje: 11:37
  Pregunta
Hola vivo en el DF y estoy interesado en invertir en remates hipotecarios pero es mi primera vez y me genera un poco de desconfianza. ¿Cómo puedo saber que el despacho/negocio que ofrece servicios de remates hipotecarios es de confianza? ¿Existe algún tipo de registro de ellos?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Rubén, no existe un registro de empresas que se dediquen a vender remates, lo que te recomiendo es que sigas nuestros consejos y con gusto podemos concertar una cita para aclarar tus dudas a [email protected]

marla gonzalez Hora del mensaje: 11:35
  Pregunta
como saber si es legal el remate y no es un fraude? donde se pueden comprobar que las propiedades si están en remate y quien las tiene adjudicadas para venderlas?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Marla, lo que te recomendamos es seguir nuestras recomendaciones para evitar empresas fraudulentas, que te muestren información del inmueble, de la empresa y con eso te dará garantía que estás tratando con gente seria. Nos puedes contactar al 55911013 o al correo [email protected]

alejandro vital chavira Hora del mensaje: 11:32
  Pregunta
tengo una propiedad embargada derivado de un juicio laboral, esta propiedad era del propietario de la empresa donde trabajaba, no me pagaron mis servicios huyeron y es por eso que embargue, el banco segun dice remato la propiedad y ahora con amenazas y por todos los medios a tratado de desalojarme. que debo de hacer

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Alejandro, te recomendamos revisar la situación legal de tu casa por los siguientes motivos: si el banco se adjudicó antes de que se llevara a cabo el embargo, tiene prelación sobre la garantía ya que se convirtió en el nuevo dueño, en caso contrario, los juicios laborales pueden tener prelación sobre una hipoteca, te recomendamos asesorarte con un abogado y revisar el expediente en el juzgado para revisar tu situación particular.

Lorena Pérez Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta
Estoy a punto de comprar una casa, pero viendo esta opción, quisiera saber si me conviene más comprar una casa rematada o una nueva.

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Lorena, el remate te conviene más en cuestión de precio, pero debes de considerar tus necesidades, si debes de mudarte de forma inmediata el remate no es para ti, ya que requiere de cierto tiempo para su entrega física, si tienes el tiempo puede ser una buena alternativa de compra.

Alina M Hora del mensaje: 11:29
  Pregunta
Buenos días, ¿es buena idea comprar una casa recuperada o en remate?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Buen día Alina, es una excelente idea si lo compras con un profesional y con una empresa que lleve varios años de constituida porque lo vas a adquirir desde un 30 a un 60% de su valor de mercado, sólo debes de considerar que la entrega va a tardar.

Clara Acoss Hora del mensaje: 11:26
  Pregunta
Buen día, ¿todos los remates hipotecarios son seguros y confiables?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Clara, las empresas serias revisamos la cartera que vendemos porque existen juicios que se pierden los derechos de cobro, por eso te recomendamos acercarte a personas profesionales que tengan experiencia, que estén bien constituidos legalmente para evitarte sorpresas, una recomendación que te podemos hacer es que los remates se adquieren pagando el 100% del valor de la cesión para que te puedan protocolizar ante notario público, si alguien te pide el 20% y el resto en la entrega es un fraude.

Hugo LA Hora del mensaje: 11:22
  Pregunta
HOLA!! ¿Qué debemos de considerar en estos remates?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Hugo, lo que debes de considerar es que las adquisiciones son solamente de contado, lo segundo es que va a existir un tiempo de entrega dependiendo de la etapa procesal que lo adquieras, lo tercero es que es muy común que no los puedas ver por dentro hasta su entrega física, además es que siempre son buena compra porque los vas a adquirir a un precio muy por debajo de su valor real, por último considera que va a ver erogaciones adicionales como el pago de escrituras, la regularización de servicios y modificaciones que le tengas que hacer a la casa.

Juana O Hora del mensaje: 11:20
  Pregunta
Buenos días, si compro una casa rematada, ¿corro el riesgo de reclamación o conflíctos con los dueños anteriores?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Juana, los juicios se llevan ante juzgados por lo que tiene que pasar un proceso juridico en donde el deudor tiene recursos legales para defenderse, una vez que se termina el proceso, va a ver una sentencia de adjudicación por parte de un juez la cual se pasará a escritura pública para poder tomar la posesión del inmueble, todo esto acredita que tú vas a ser la legítima propietaria y los dueños anteriores perdieron todos sus derechos al incumplir con sus comopromisos de pago, por lo cual no debes tener conflictos con los dueños anteriores.

Magda M Gasca Hora del mensaje: 11:18
  Pregunta
Que seguridad tengo de que el bien inmueble este en buenas condiciones?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Magda, el remate hipotecario se vende dependiendo de la etapa procesal y de la garantía, pero si está en un proceso de juicio no podemos tener la certidumbre de cómo nos van a entregar el inmueble, por esta razón los remates se venden muy baratos para que en caso de que tengas que hacer una remodelación, siempre tengas utilidad y sea negocio para ti.

Arturo Vega Hora del mensaje: 11:16
  Pregunta
¿No existe la posibilidad de un crédito infonavit-banco?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Arturo, para ejercer un crédito hipotecario se pide generalmente la documentación legal del inmueble y se realiza un avalúo, generalmente se pide la escritura al nombre del vendedor como en un remate hipotecario la mayoría de las veces no se cuenta con la posesión, las instituciones de crédito no los otorgan para dichas garantías por lo que el pago siempre es de contado.

Paola G. R. Hora del mensaje: 11:13
  Pregunta
muy buenas tardes!! desde el año pasado inicié trámites con la inmboiliaria ADJUDICASI, pero a la fecha no me han dado respuesta supuestamente en mayo me resolvían pero no hay nada, el caso es que hice un anticipo y ahora me preocupa como puedo recuperar mi dinero, la pregunta es como puedo saber si es fraude o no si esa inmobiliaria es rea?? a quien puedo recurrir para que me asesore?? muchas gracias

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Paola, es común que pase un tiempo desde que pagaste y firmaste tu contrato a firmar tu cesión, el plazo normal es de 15 días a mes y medio, ya que se deben mandar los antecedentes al notario público, después se debe celebrar la cesión y ésta debe inscribirse en el juicio, si no ha pasado nada de lo anterior te recomendaría que fueras con la empresa que te vendió porque existen posibilidades de que no seas la cesionaria del asunto en cuestión.

Manuel Chavarria Fernández de Lara Hora del mensaje: 11:11
  Pregunta
Puedo entrar a subasta como cualquiera que este interesado?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Manuel, los remates son públicos y legalmente se conocen como almonedas, tú puedes asistir como postor si cumples con los requisitos que se solicitan, es importante mencionar que si compras el remate como parte actora, siempre vas a tener un beneficio, los cuales pueden ser: primero quedarse con el inmueble por adjudicación, segundo, es si existe un postor cuya pago sea mayor a la deuda qu autorizó el juez tendrás una utilidad porque siempre los vendemos a un precio inferior del pago de dicha deuda.

David landeros Hora del mensaje: 11:08
  Pregunta
como es posible asegurarnos de que un remate bancario sea verídico y no sea un fraude? Existe algún ente o institución que regule los remates bancarios? Que preguntas deben hacerse a quienes realizan los remates bancarios?

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola David, lo primero que debes de investigar es a la empresa, nuestra recomendación es que sea una empresa con cierta antigüedad para evitar sorpresas, adicionalmente entrevístate con ellos para que te aclaren todas tus dudas y te puedan mostrar documentación del inmueble de tu interés, no hay ninguna institución que regule los remates y las preguntas que te sugiero es que revises el acta constitutiva de la empresa que te puedan dar copia de avalúo y dependiendo de la etapa procesal, algún documento para que puedas ver el estatus del juicio.

Lic. Laura Luz Espinosa G. Hora del mensaje: 11:05
  Pregunta
He visto algunas casa anunciadas para venta con remates hipotecarios: 1.- que tan cierto es que esos precios son reales. 2.- para adquirir una vivienda solo se puede hacer en efectivo o puede tramitarse un crédito bancario 3.-que se necesita para poder ser parte de estos remates. Gracias

Respuesta
Lic. Gustavo Sandoval:Hola Laura, los precios de los remates hipotecarios deben ser menores al precio del inmueble que no se encuentra en un litigio, es común que el precio varíe dependiendo de la etapa procesal ya que a menor tiempo de entrega, el precio del remate es superior. Las compras siempre son de contado. Al final te dejamos nuestros datos para que puedas ver algunas alternativas.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 10:54
  Buenos días, bienvenidos a este Enlace Oportuno y gracias por enviar sus preguntas, nuestro invitado comenzará a responderlas en unos minutos más.

25 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de próximas entrevistas
|
23 de julio 2014 13:30
Manlio F. Márquez
Calendario de entrevistas anteriores
|
15 de julio 2014 11:00
Lic. Javier Muñoz, El Aguila CIA de Seguros
|
08 de julio 2014 11:00
Armando Estrada, Gerente Comercial Fiauto México
|
01 de julio 2014 11:00
Nancy Serrano y Salvador Navarro, ANGAR AZCAPOTZALCO
|
24 de junio 2014 11:00
Enrique Gómez y Salma Juan, SAE Institute México
|
10 de junio 2014 11:00
Julio Martínez Navarro, Gerente de Ventas Tizayuca Grupo Sadasi
|
03 de junio 2014 11:00
Ing. Guillermo Saldierna Sosa, Director de Servicio de Entorno Corporativo y Empresarial
|
27 de mayo 2014 11:00
Patricia Leal Trujillo, SAE Institute México
|
20 de mayo 2014 11:00
Lic. Alberto Mendoza, Asesor Médico de BCU
|
13 de mayo 2014 11:00
Patricia Leal Trujillo, SAE Institute México
|
06 de mayo 2014 11:00
Eduardo Gómez Tagle Aguilar, Asesor Chevrolet Universidad