aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Estudia el nivel medio superior
Joan Batllé y Griselda Vega, CEDUCA
05 de agosto 2014 11:00
En este Enlace Oportuno se habló de la educación media superior.

43 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    37 RESPUESTAS Página 1  

Despedida Joan_Batllé_y_Griselda_Vega Hora del mensaje: 11:59
  Muchas gracias por la atención a este chat, esperamos haber resuelto sus dudas y nos ponemos a sus órdenes en Avenida Mariano Escobedo no. 116 Col. Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo o a los teléfonos 55271565, 55270059 y 53994336, nuestro correo es [email protected] y página web www.ceduca.edu.mx

Claudia Sánchez C. Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta
Hola, qué apoyo podemos recibir las personas que trabajamos y que dejamos los estudios por ello y queremos retomarlos?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Claudia, nosotros ofrecemos el turno intermedio en el cual te podemos revalidar materias de cualquier sistema (Vocacional, Bachilleres, Bachilleratos Tecnológicos, CCH, etc.)

Fernanda Contreras Hora del mensaje: 11:53
  Pregunta
Hola, mi hija está por iniciar el bachillerato, qué me recomienda? Gracias. Saludos.

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Fernanda, una buena opción sería acudir a Centro Educativo Anáhuac (CEDUCA), ya que te ofrecemos: al culminar con nosotros obtendrás un certificado expedido por la UNAM, contamos con computación integrada al plan de estudios, seguro gratuito del estudiante, becando al alumno si fallece quien sostiene su educación, laboratorio de ciencias, cómputo y bilbioteca equipados, orientación educativa y asesorías académicas sin costo adicional y planes de descuento de un 20 a un 60% en colegiaturas e inscripción.

Nidia Lima Hora del mensaje: 11:52
  Pregunta
Hola ustedes vienen de alguna escuela o qué es ceduca

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Nidia, sí somos una escuela incorporada a la UNAM. Centro Educativo Anáhuac, A. C. Ofrecemos bachillerato CCH y bachillerato a distancia.

Lola López Hora del mensaje: 11:50
  Pregunta
Hola, ¿CEDUCA me ofrece los mismo beneficios que CCH y preparatoria en el tema del pase automático a la Universidad?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Lola, al ser sistema incorporado la legislación universitaria no prevee el pase automático en instituciones particulares.

Eduardo G. Hora del mensaje: 11:47
  Pregunta
Hola realicé mi examen para nivel medio superior pero no estoy convencido de la escuela que me asignaron, cómo puedo aplicar con ustedes

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Eduardo, sólo es necesario acudir a nuestras instalaciones en Avenida Mariano Escobedo no. 116 Col. Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo con la siguiente documentacion: acta de nacimiento, certificado de secundaria, certificado médico, 4 fotografías tamaño infantil, CURP y copia de identificación del tutor. Donde podemos ofrecerte una beca desde el 50%

Charly Hora del mensaje: 11:46
  Pregunta
Buen día me gustaría saber qué planes de estudio tienen

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Charly, contamos con dos planes de estudios bachillerato CCH y bachillerato a distancia, ambos incorporados a la UNAM.

Rosa María Hora del mensaje: 11:44
  Pregunta
vivo en puebla, tienen algún plantel allá

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Rosa, contamos con bachillerato a distancia el cual se puede realizar en cualquier parte de la República y sólo necesitarás una computadora multimedia con acceso a Internet.

Viridiana h Hora del mensaje: 11:42
  Pregunta
Buenos días, ¿tienen cupo limitado?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Viridiana, la fecha límite para inscripción es la última semana de agosto, el turno matutino tiene mayor demanda.

Joe Meza Hora del mensaje: 11:41
  Pregunta
Hola, ¿qué diferencia tiene CEDUCA con las escuelas de CCH o preparatorias? ¿me dan la misma certificación e incorporación a la Uiversidad?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Joe, ninguna diferencia, debido a que el certificado lo expide la UNAM y tu formación es válida para cualquier carrera o institución de educación superior.

Eduardo Hora del mensaje: 11:39
  Pregunta
que se necesita para poder hacer el bachillerato a distancia

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Eduardo, haber concluido la educación secundaria, contar con una computadora multimedia con acceso a Internet y contar con 20 horas a la semana para estudio individual en la plataforma.

Ximena Hora del mensaje: 11:38
  Pregunta
Hola me puede decir dónde se encuentran ubicados

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Ximena, estamos ubicados en Avenida Mariano Escobedo no. 116 Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo

Cristian Hora del mensaje: 11:37
  Pregunta
Dónde puedo pedir informes de su escuela

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Cristian, estamos ubicados en Avenida Mariano Escobedo no. 116 Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo. Los teléfonos son 55271565, 55270059 y 53994336. Nuestros horarios de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados y domingos de 9 am a 2 pm.

Alberto Hora del mensaje: 11:35
  Pregunta
Buen día. Si un joven no está satisfecho con su lugar asignado ¿puede hacer algo para optar por un cambio?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Alberto, si el joven fue asignado por medio del concurso de selección (COMIPEMS) no se puede hacer ningún cambio, para esos casos ofrecemos el bachillerato CCH o bachillerato a distancia el cual certifica la UNAM.

Maricarmen Hora del mensaje: 11:32
  Pregunta
Buenos días, he estado buscando opciones de calidad para mi hija que terminó la secundaria. Me podría decir qué ofrece su escuela. Gracias por la respuesta

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Maricarmen, las garantías que te ofrece Centro Educativo Anáhuac (CEDUCA) son: al culminar con nosotros obtendrás un certificado expedido por la UNAM, contamos con computación integrada al plan de estudios, seguro gratuito del estudiante, becando al alumno si fallece quien sostiene su educación, laboratorio de ciencias, cómputo y bilbioteca equipados, orientación educativa y asesorías académicas sin costo adicional y planes de descuento de un 20 a un 60% en colegiaturas e inscripción.

Luis Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta
Buenos días qué tan caro es estudiar con ustedes

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Luis, nuestras colegiaturas parten desde 1,185 pesos por mes y una inscripción anual de 900 pesos. Cualquier duda comunícate a los teléfonos 55271565, 55270059 y 53994336.

Inés Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta
Qué requisitos necesito para ingresar

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Inés, los requisitos para ingresar son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, certificado médico, 4 fotografías tamaño infantil, CURP y copia de identificación del tutor.

Verónica Villalpando Hora del mensaje: 11:28
  Pregunta
En dónde se encuentran ubicados, tienen sucursales?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Verónica, actualmente sólo contamos con un plantel para el sistema escolarizado el cual se encuentra ubicado en Avenida Mariano Escobedo no. 116 Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo y en nuestro plan de estudios de bachillerato a distancia lo puedes realizar en cualquier parte del país donde tengas acceso a Internet.

Gaby Hora del mensaje: 11:27
  Pregunta
Buen día me interesa saber si en su escuela se cursa alguna carrera técnica

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Gaby, en el sistema escolarizado (CCH) contamos con una tecnología en administración de la pequeña empresa la cual es opcional y sin costo adicional.

Rebeca M Hora del mensaje: 11:25
  Pregunta
Si terminé la secundaria hace varios años y estoy trabajando, puedo estudiar el bachillerato aún?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Rebeca, sí una buena opción para ti sería el bachillerato a distancia, el cual lo podrás realizar desde tu trabajo, casa o en tus tiempos libres sólo es necesario contar con un equipo con conexión a internet y disponer de 20 horas a la semana para dicho fin.

Victor Garcia Hora del mensaje: 11:23
  Pregunta
Buen día, que opciones tiene un alumno para cursar el bachillerato dentro del DF si no obtuvo la puntuación necesaria en el examen para los colegios previamente elegidos.

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Víctor, CEDUCA es una buena opción ya que solamente por haber presentado el examen de COMIPEMS y tener una calificación mínima de 7.0 en certificado de secundaria CEDUCA te ofrece un 50% en los costos de inscripción y colegiaturas.

Cristina Ramirez Escobar Hora del mensaje: 11:22
  Pregunta
¿Qué plan de estudios maneja el instituto?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Cristina, contamos con dos planes de estudios bachillerato CCH y bachillerato a distancia, ambos incorporados a la UNAM.

Hector Arredondo C. Hora del mensaje: 11:21
  Pregunta
¿Solo hay un plantel?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Héctor, actualmente sólo contamos con un plantel para el sistema escolarizado el cual se encuentra ubicado en Avenida Mariano Escobedo no. 116 Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo y en nuestro plan de estudios de bachillerato a distancia lo puedes realizar en cualquier parte del país donde tengas acceso a Internet.

Ulises Uriostegui R. Hora del mensaje: 11:20
  Pregunta
¿Qué requisitos piden para que proporcionen una beca? ¿Cuánto porcentaje cubre dicha beca?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Ulises, los programas de becas con los que contamos en CEDUCA van de un 20 a un 60% las cuales se basan en dos aspectos principales, uno sería en función a la realización del examen de COMIPEMS y el segundo en función al promedio obtenido en el certificado de secundaria.

Laura Elena Pimentel Hora del mensaje: 11:19
  Pregunta
Disculpe cuánto cuesta estudiar ahí? Saludos

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Laura, contamos con distintos planes de descuento para lo cual te sugerimos llamar a nuestras oficinas a los teléfonos 55271565, 55270059 y 53994336.

Alejandro Lara Espejel Hora del mensaje: 11:17
  Pregunta
¿Cuentan con sistema abierto o en fines de semana ?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Alejandro, contamos con un bachillerato virtual el cual es incorporado a la UNAM y tiene una duración de dos años. Todo se realiza mediante una plataforma de la UNAM.

Karla Pantoja Hora del mensaje: 11:16
  Pregunta
Buenos días, cuándo inician el siguiente ciclo escolar?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Karla, el inicio del ciclo escolar 2014-2015 será el día lunes 18 de agosto de 2014. Cabe señalar que iniciamos cada semestre (agosto y enero).

Luis Fernando Ochoa Hora del mensaje: 11:15
  Pregunta
Buenos días me podrpia decir cuáles son los requisitos o qué piden para entrar?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Luis, los requisitos para ingresar son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, certificado médico, 4 fotografías tamaño infantil, CURP y copia de identificación del tutor.

Sergio Pineda Hora del mensaje: 11:13
  Pregunta
Hola, perdone tienen algún programa de becas? Buen día

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Sergio, los programas de becas con los que contamos en CEDUCA van de un 20 a un 60% las cuales se basan en dos aspectos principales, uno sería en función a la realización del examen de COMIPEMS y el segundo en función al promedio obtenido en el certificado de secundaria.

Cristina Hernández Hora del mensaje: 11:12
  Pregunta
Buen día, cómo conocer el plan de estudios y saber cuál me conviene más?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Cristina, puedes entrar a nuestra página web que es www.ceduca.edu.mx en la sección de oferta educativa.

Alberto Figueroa Hora del mensaje: 11:11
  Pregunta
Es mejor estudiar en una escuela incorporada a la UNAM?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Alberto, los planes de estudios de la UNAM están en constante actualización y certificación es por ello que es una buena alternativa a las existentes.

Lorena Torres Hora del mensaje: 11:10
  Pregunta
Qué es CEDUCA?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Centro Educativo Anáhuac, A. C. Ofrecemos bachillerato CCH y bachillerato a distancia, ambos incorporados a la UNAM.

Jorge López Hora del mensaje: 11:09
  Pregunta
Hola, yo quiero estudiar el bachillerato pero estoy trabajando medios tiempos, qué me recomienda? No quiero quedarme sin estudiar pero necesito el trabajo. Gracias.

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Jorge, contamos con la modalidad bachillerato a distancia el cual te certifica la UNAM, la duración es de dos años y las materias se presenta una por cada mes por medio de una plataforma virtual.

Paulina Fernández Hora del mensaje: 11:07
  Pregunta
Buen día, en qué me debo fijar para elegir bien dónde estudiar el nivel medio superior?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Paulina, lo principal en la elección de una escuela particular es corroborar la incorporación a cualquiera de las tres modalidades que se manejan en el área metropolitana, ya sea UNAM, SEP o POLITÉCNICO. CEDUCA te ofrece la incorporación a la UNAM.

SANDRA MORALES Hora del mensaje: 11:06
  Pregunta
QUIERO REVALIDAR MATERIAS POR QUE TERMINE PERO NO TENGO MI CERTIFICADO, ME INTERESA SABER COMO LE PUEDO HACER

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Sandra, nuestra institución te permite realizar revalidación de semestres, cuatrimestres o años completos.

Arturo Morales Campos Hora del mensaje: 11:04
  Pregunta
Mi sobrino obtuvo su certificado de secundaria a tiempo, por una materia que aprobó en examen extraordinario y tuvo 78 aciertos en el examen para ingresos a bachillerato, ha ido a diferentes escuelas y le dicen que si lo inscriben pero necesitan el certificado o una constancia, en la escuela en que curso la secundaria (Col. Benito Juárez, Cd. Nezahualcóyotl) están de vacaciones ¿Se puede recurrir a alguna institución educativa para obtener alguno de estos documentos?

Respuesta
Joan Batllé y Griselda Vega:Hola Arturo, respecto a tu pregunta en nuestra insititución podemos recibirte con la firma de una responsiva de entrega de documentos posteriores teniendo como fecha límite la segunda semana de septiembre.

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 10:58
  Buenos días, bienvenidos a este Enlace Oportuno. Gracias por enviar sus preguntas, en unos minutos más comenzamos.

37 RESPUESTAS Página 1  

Calendario de entrevistas anteriores
|
29 de julio 2014 11:00
Enrique Gómez y Salma Juan, SAE Institute México
|
22 de julio 2014 11:00
Lic. Gustavo Sandoval, Grupo Aitex
|
15 de julio 2014 11:00
Lic. Javier Muñoz, El Aguila CIA de Seguros
|
08 de julio 2014 11:00
Armando Estrada, Gerente Comercial Fiauto México
|
01 de julio 2014 11:00
Nancy Serrano y Salvador Navarro, ANGAR AZCAPOTZALCO
|
24 de junio 2014 11:00
Enrique Gómez y Salma Juan, SAE Institute México
|
10 de junio 2014 11:00
Julio Martínez Navarro, Gerente de Ventas Tizayuca Grupo Sadasi
|
03 de junio 2014 11:00
Ing. Guillermo Saldierna Sosa, Director de Servicio de Entorno Corporativo y Empresarial
|
27 de mayo 2014 11:00
Patricia Leal Trujillo, SAE Institute México
|
20 de mayo 2014 11:00
Lic. Alberto Mendoza, Asesor Médico de BCU