aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
 
 
 
Reclutamiento 2.0
Liza Julieta Cruz Maldonado y Guillermo Ruano, IUSACELL
19 de agosto 2014 11:00
Nuestros invitados nos dijeron qué es el Reclutamiento 2.0, cómo se ha impulsado en Grupo IUSACELL y sus beneficios

 
  43 PREGUNTAS
  PREGUNTAS CONTESTADAS
    22 RESPUESTAS Página 1  
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:05
  Agradecemos la presencia de nuestros invitados Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano a este Enlace Oportuno. Recuerden que cada martes en punto de las 11 hrs. los esperamos en nuestro Enlace Oportuno. ¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias!
 
 
 
  Despedida Liza_Julieta_Cruz_y_Guillermo_Ruano Hora del mensaje: 12:03
  Nos gustaría dar las gracias por el interés que han tenido en este tema y también hacerles una invitación para que prueben todo este mundo del reclutamiento 2.0 y disfruten sus beneficios. Los invitamos a que nos sigan en Facebook Talento Iusacell, en Twitter @GrupoIusacell y en LinkedIn estamos como Grupo Iusacell. También tenemos presencia en Instagram, Google +, Pinterest y también los invitamos a darse de alta en nuestra bolsa de trabajo que se llama Red Profesional. Muchas gracias a todos por su participación.
 
 
 
  Mercedes M Hora del mensaje: 11:57
  Pregunta
De qué manera nosotros podemos estar a la altura de esta nueva forma de reclutamiento?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Estar a la altura sería abrir un perfil de LinkedIn con toda la información que te piden, seguir a las empresas y los temas que te gustan ahí mismo dentro de LinkedIn. En Facebook seguir empresas y marcas que te gusten porque todas las vacantes que ellos tienen las publican en su fanpage. En Twitter seguir empresas y hashtags de tu interés. Lo más básico sería empezar a permearte del mundo digital y empezar a aplicarlo hacia el eje profesional.
 
 
 
  Comentario Liza_Julieta_Cruz_y_Guillermo_Ruano Hora del mensaje: 11:55
  Pregunta
Como tip de lo que nunca debes olvidar si estás buscando trabajo en medios digitales te recomendamos mantener siempre tu información actualizada, concreta y completa: Teléfono, Dirección, intereses, etc.
 
 
 
  Ramón Cuevas Hora del mensaje: 11:50
  Pregunta
Como veo los empleos ofertados?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:¡Hola Ramón! Ahorita tenemos una fuerte demanda para un proyecto que se llama Venta Directa o Empresarial, puedes mandar tu CV a [email protected]
 
 
 
  Karla Gi Hora del mensaje: 11:47
  Pregunta
Hola, ¿es así de simple y fácil, no es como violar la seguridad personal o privacidad?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Hola Karla! El reclutador sólo va a poder obtener la información que el candidato hace pública en internet y Redes Sociales. Para otros datos ocupamos el aviso de privacidad.
 
 
 
  Cristina Ponce Hora del mensaje: 11:42
  Pregunta
Me recomienda hacer o tener mi propio blog profesional? Gracias!
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Tener un blog de tus propios gustos y temas de interés es bueno para una persona que está postulando en medios digitales, permite al reclutador conocer cómo se comunica, qué tanto se puede posicionar, es decir, gracias a lo que publique, o a lo que escriba podemos conocer su personalidad, eso para un reclutador es básico. Un blog de intereses personales, es correcto.
 
 
 
  Laura Martínez Hora del mensaje: 11:39
  Pregunta
Ante ésta nueva forma de reclutamiento, cuál es la mejor forma de intentar demostrar mis capacidades y ganas de aportar mi granito de arena?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Es fundamental tener presencia en estas redes Soaciales, tener un perfil de LinkedIn, Facebook, tener actividad en blogs, con personas que tal ves no conozcas físicamente pero se establezca una relación por ejemplo en Linkedin. Tanto con personas como con empresas de tu interés, algo muy importante es mantenerse actualizado tanto en medios como en sus perfiles donde estén dados de alta.
 
 
 
  Karla Llerena Hora del mensaje: 11:34
  Pregunta
Cómo lograr mantener una buena reputación online, si nuestras redes también son utilizadas para cuestiones personales
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Es importate saber que cualquier reclutador puede ver tu perfil de Fabook Twitter o LinkedIn, no importa que lo tengas privado, el reclutador te puede buscar en Google y ver tu información pública. Cómo mantenerla? no poner fotos de fiestas que puedan dañar tu imagen, tratar de no verte de manera negativa y no subir nada negativo. Como tip básico, abran un navegador en Google y pongan su nombre y de buscar, para así observar la información que tienen a la mano los reclutadores.
 
 
 
  Fabiola Arreola Hora del mensaje: 11:30
  Pregunta
Cuál es la red más utilizada por las empresas para buscar candidatos? Linkedin?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Depende del perfil. Como te comentaba hace un momento podemos encontrar candidatos de niveles gerenciales, directivos y especializados en Linkedin. Por ejemplo en Facebook encontramos candidatos enfocados a ventas, asesores de servicios, etc. También aquí nos funcionan los puestos especializados.
 
 
 
  Jessica Alanis Hora del mensaje: 11:28
  Pregunta
Considera que el reclutamiento 2.0 es una moda o ya se podría decir que es un cambio de modelo?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Hola Jessica, no es una moda porque no nada más en México sino en el mundo ya lleva varios años esta forma de reclutar, pero no quiere decir que el modelo tradicional haya muerto, simplemente es una forma nueva para buscar trabajo. Los ejemplos más claros de que lleva varios años funcionando están en España y en Estados Unidos.
 
 
 
  Isabel Nava Hora del mensaje: 11:26
  Pregunta
¿Cuáles son los beneficios para el candidato con esta forma de reclutamiento?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Los beneficios son ahorro de tiempo, ahorro de dinero. En esta ciudad te ahorras tráfico. Te estás postulando a una empresa inovadora y de alta tecnología.
 
 
 
  melquiades Hora del mensaje: 11:24
  Pregunta
están contratando personal?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Por supuesto, estamos reclutando personal muy enfocado a ventas y a servicio. Ventas en punto de venta pero también ventas empresariales. En talento Iusacell, en Facebook y en Twitter @GrupoIusacell
 
 
 
  Marisol Pérez Hora del mensaje: 11:20
  Pregunta
Cómo recluta Iusacell a su personal?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Actualmente ocupamos los dos medios, reclutamiento 2.0 y los medios tradicionales, ya que estamos en una transición. Por ejemplo. Si nos enfocamos al reclutamiento 2.0 se publica la vacante por medios que ya mencionamos: Facebook, Twitter, LinkedIn y posteriormente filtramos de acuerdo al perfil y enseguida, antes de conocer a la gente les mandamos una invitación para que contesten una videoentrevista. Posteriormente volvemos a filtrar de acuerdo a lo que resultó de la videoentrevista y por último continuamos con una entrevista presencial.
 
 
 
  Mónica Carbajal Hora del mensaje: 11:19
  Pregunta
Se trata de estar presentes en las diferentes plataformas y herramientas proporcionadas por Internet?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Así es y crear posicionamiento de marca.
 
 
 
  Xóchitl Cienfuegos Hora del mensaje: 11:18
  Pregunta
¿Cuáles Redes Sociales debo usar para estar en sintonía con estas nuevas formas de reclutamiento?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Hola Xóchitl! Principalmente Facebook, Twitter, Linkedin y también usamos un sistema de videoentrevistas.
 
 
 
  Sergio Solana Hora del mensaje: 11:13
  Pregunta
Hola, a qué se refierne con Reclutamiento 2.0?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Hola Sergio! Con gusto, es básicamente todo lo que tiene que ver con medios digitales y móviles. Uso de sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles, campañas digitales y los currículums digitales e infografías digitales. También toda la parte de búsqueda de un candidato. Si tú como reclutador tienes un candidato puedes hacer una búsqueda más exhaustiva de las personas que se postulan a tu vacante. Los puedes conocer antes de una entrevista.
 
 
 
  Antonio A Hora del mensaje: 11:08
  Pregunta
Es cierto que este tipo de reclutamiento es más barato que los anteriormente utilizados? por qué?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Antonio, definitivamente sí es más económico. Como les comentaba hace un momento podemos llegar a muchas personas en el país e incluso a nivel mundial sin tener que gastar mucho dinero en una campaña de reclutamiento tradicional. Por ejemplo: un Outsourcing te cobra cierto porcentaje por su servicio, ahora con esta forma de reclutamiento, puedo omitir ese gasto y además elegir yo misma al candidato y tener más posibilidades.
 
 
 
  Daniel Sánchez Hora del mensaje: 11:04
  Pregunta
Cuáles serían las ventajas de este tipo de Reclutamiento?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Hola Daniel, tiene muchas ventajas una de ellas es que podemos llegar a más gente, es mucho más económico, lo podemos medir, es algo inovador, y por ejemplo: Yo puedo ver una publicación que tal vez a mí no me interesa pero en ese momento la puedo compartir a una persona que sí le interese. Se ahorra mucho tiempo, tanto el reclutador como la persona que busca trabajo ahorramos tiempo, es bidireccional.
 
 
 
  Lorena Figueroa Hora del mensaje: 11:01
  Pregunta
Hola, cómo implementa Iusacell este tipo de reclutamiento?
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Hola Lorena, este tipo de reclutamiento se implementa todo de manera digital a través de campañas en Facebook, anuncios en Linkedin con la publicación de las mismas vacantes en Redes Sociales, al mismo tiempo se meten vacantes en diferentes bolsas de trabajo virtual.
 
 
 
  Laura Elena Pimentel Hora del mensaje: 10:58
  Pregunta
Buenos días, qué puedo hacer si quiero trabajar en Grupo Iusacell? Gracias
 
  Respuesta
Liza Julieta Cruz y Guillermo Ruano:Normalmente hay vacantes que vas a encontrar publicadas en Facebook, nos encuentras como Talento Iusacell, así como en Linkedin nos encuentras como Grupo Iusacell y si éstas están de acuerdo a tu perfil te podrías postular a estas vacantes
 
 
 
  Comentario del Moderador Hora del mensaje: 10:56
  ¡Hola! ¡Muy buenos días! Bienvenidos sean todos ustedes a este Enlace Oportuno. Nuestros invitados ya están listos para contestar sus preguntas. ¡Comenzamos!
 
    22 RESPUESTAS Página 1  
 

Calendario de entrevistas anteriores
|
12 de agosto 2014 11:00
Enrique Sánchez, Subdirector Comercial Grupo Sadasi
|
05 de agosto 2014 11:00
Joan Batllé y Griselda Vega, CEDUCA
|
29 de julio 2014 11:00
Enrique Gómez y Salma Juan, SAE Institute México
|
22 de julio 2014 11:00
Lic. Gustavo Sandoval, Grupo Aitex
|
15 de julio 2014 11:00
Lic. Javier Muñoz, El Aguila CIA de Seguros
|
08 de julio 2014 11:00
Armando Estrada, Gerente Comercial Fiauto México
|
01 de julio 2014 11:00
Nancy Serrano y Salvador Navarro, ANGAR AZCAPOTZALCO
|
24 de junio 2014 11:00
Enrique Gómez y Salma Juan, SAE Institute México
|
10 de junio 2014 11:00
Julio Martínez Navarro, Gerente de Ventas Tizayuca Grupo Sadasi
|
03 de junio 2014 11:00
Ing. Guillermo Saldierna Sosa, Director de Servicio de Entorno Corporativo y Empresarial